1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 8)

SENSIBILIZACION DE CELULAS PARA APOPTOSIS POR BLOQUEO SELECTIVO DE CITOQUINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STASSI, GIORGIO, DR. TODARO, MATILDE, DR. Inventor/es: STASSI,GIORGIO,DR, TODARO,MATILDE,DR. Clasificación: A61P35/00, A61K45/00, A61K39/395, A61K38/17, A61P37/06, A61K38/19, A61K45/06, A61K38/20.

Uso de un antagonista de IL-4 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer de tiroides, en combinación con al menos un compuesto activo en el cual el medicamento comprende adicionalmente un antagonista de IL-10, en donde ambos antagonistas son anticuerpos en donde el compuesto activo se selecciona de agentes citostáticos, agonistas de receptores de muerte y reguladores negativos de proteínas antiapoptóticas.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA TOALLAS O SIMILARES.

(16/08/2008) 1. Dispositivo de sujeción para toallas y similares, que estando previsto para sujetar una toalla al cuerpo de una persona, y concretamente para mantener dicha toalla sobre los hombros de la persona de que se trate, protegiendo contra humedad u otros elementos cuando, por ejemplo, se produce el lavado o corte del pelo en una peluquería, se caracteriza porque se constituye a partir de una tira alargada, en cuyos extremos incorpora sendas pinzas con notable fuerza de cierre, para su sujeción sobre los correspondientes bordes enfrentados de la toalla cuando ésta se dispone sobre los hombros del usuario, quedando la tira frontalmente…

DISPOSITIVO APLICADOR DE CREMA PARA LIMPIEZA DEL CALZADO.

(16/08/2008) 1. Dispositivo aplicador de crema para limpieza del calzado, del tipo que consiste en un cuerpo de envase que por uno de los extremos presenta una base (1a) cerrada a la que se encuentra fijada una porción de esponja para el contacto directo con la pieza de calzado durante la aplicación del producto de limpieza y a través de la cual sale y se expande dicho producto desde el espacio interior del envase, caracterizado porque el mencionado cuerpo de envase está abierto por la base opuesta a la posición de la esponja , para recibir y acoplarse con un medio regulador de dispensación de producto que está constituido por un soporte…

BUZON COMUNITARIO PARA LLAVES DE ACCESO A OPERARIOS DE SERVICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALACIONES Y MANUFACTURAS ARTILES S.L. Inventor/es: ARTILES BOLAOS,TITO NATANAEL, GARCIA QUINTANA,GUSTAVO, GONZALEZ ORTEGA,RUYMAN. Clasificación: A47G29/14.

1. Buzón comunitario para llaves de acceso a operarios de servicios, que se caracteriza por estar compuesto por una caja de acero inoxidable y por una puerta con una cerradura de seguridad, y porque puede ser instalado tanto empotrado como sobrepuesto.#2. Buzón comunitario para llaves de acceso a operarios de servicios, según la 1ª reivindicación y que se caracteriza por disponer de un marco embellecedor de acero inoxidable pulido en los casos en que se decida que su ubicación sea empotrada.#3. Buzón comunitario para llaves de acceso a operarios de servicios, según la 1ª reivindicación y que se caracteriza por disponer de un sistema de anclaje a la pared anti-vandálico, sin acceso desde el exterior.#4. Buzón comunitario para llaves de acceso a operarios de servicios, según la 1ª reivindicación y que se caracteriza por disponer de una cerradura de seguridad cuya apertura está limitada sólo a personal autorizado que dispondrá de la llave correspondiente.

APARATO PARA BOBINAR Y METODO DE BOBINADO.

(16/08/2008) Un aparato para bobinar alambre, que comprende un husillo en el que se ajusta una bobina , estando dicho husillo dirigido por un motor del husillo , una parte que suministra alambre para suministrar un alambre y permitir que dicho alambre se enrolle alrededor de la bobina , puesto que está dirigida por dicho husillo , y un mecanismo transversal que hace que el husillo y la parte que suministra alambre se desplacen de forma relativa en una dirección del eje de dicho husillo , el mecanismo transversal consta de un primer y un segundo mecanismos transversales (11 y 15), caracterizado porque estos primer y segundo mecanismos…

METODO DE BUSQUEDA Y LOCALIZACION DE PERSONAS.

(16/08/2008) Un método para la búsqueda y localización de personas, en el que una información de lugar determinada por un receptor GPS en una unidad móvil I en el lugar de la persona desaparecida o que se tiene que buscar se envía a una segunda unidad móvil II y estas informaciones de lugar se representan de forma gráfica en la unidad móvil II, caracterizado po que la información de lugar determinada se envía por una red de telefonía móvil (red GSM o UMTS) a la segunda unidad móvil II , por que en un mÓdulo de datos se almacenan datos personales del portador de la unidad I y/o informaciones de marcación para la conexión con una o varias…

COMPOSICION SUAVIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: USHIO,NORIAKI,KAO CORP.,RES. LAB, YAMAMOTO,ATSUSHI,KAO CORP.,RES. LAB, TAGATA,SHUJI,KAO CORP.,RES. LAB, OGURA,NOBUYUKI,KAO CORP.,RES. LAB. Clasificación: C11D3/43, C11D3/00, C11D1/65, C11D1/40.

Una composición suavizante transparente que comprende (a) un compuesto amino o un compuesto que tiene amonio cuaternario, (b) un tensioactivo aniónico, (c) un disolvente orgánico que tiene un log P de 0,2 a 3 y agua, siendo (a) y (b) como se especifica a continuación en (I), con una razón molar de (a)/(b) en el intervalo de 9/1 a 4/6, (I) (a") un compuesto que tiene un grupo seleccionado de un grupo amino y un grupo amonio cuaternario y un grupo hidrocarburo que tiene de 8 a 36 átomos de carbono en su molécula y (b") un tensioactivo aniónico que tiene un grupo hidrocarburo que tiene de 8 a 36 átomos de carbono y un grupo -SO3M y/o un grupo -OSO3M, en los que M es un contraión, en su molécula en la que al menos uno de (a") y (b") contiene un grupo hidrocarburo seleccionado de un grupo hidrocarburo que tiene uno o más enlaces insaturados y de 8 a 36 átomos de carbono y un grupo alquilo ramificado que tiene de 8 a 36 átomos de carbono.

PIEZA FLEXIBLE QUE FORMA LA VALVULA DE SALIDA Y EL MUELLE DE RETORNO DE UN ORGANO DE DISTRIBUCION.

(16/08/2008) Órgano de distribución de producto fluido que comprende: - un cuerpo destinado a ser fijado sobre una abertura de depósito , definiendo el cuerpo una entrada de producto fluido que hace comunicar el depósito con el interior del cuerpo, - un empujador desplazable axialmente en vaivén sobre y con respecto al cuerpo entre una posición de reposo y una posición deprimida, formando el empujador un orificio de distribución de producto fluido , - una pieza flexible que une el cuerpo al empujador, formando la pieza unos medios de muelle de retorno que solicitan el empujador en posición de reposo, formando la…

JAULA AUTONOMA PARA LA CAPTURA DE AVES.

(16/08/2008) 1. Jaula autónoma para la captura de aves compuesta por una estructura modular cerrada exteriormente dotada de una puerta de acceso para el personal de mantenimiento, de una tolva para el suministro de alimento, así como de una serie de aberturas para la entrada de las aves a capturar, cuyas aberturas disponen de unos medios antirretorno, caracterizado porque la estructura modular está compuesta a base de barras tubulares enchufables a partir de sus extremos, sobre las cuales se monta una red flexible para el cerramiento exterior de la estructura, habiéndose previsto la disposición de unos módulos extraíbles…

FOCO PROYECTOR DE ILUMINACION.

(16/08/2008) 1. Foco proyector de iluminación, del tipo destinado a proyectar luz hacia una zona determinada, principalmente aplicable para iluminar instalaciones deportivas o espacios similares, y que, como elemento iluminador, incorpora diodos de tipo LED , caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de pletinas , preferentemente metálicas, de configuración aproximadamente en forma de cuña, dispuestas verticalmente, alineadas horizontalmente, paralelas y equidistantes entre sí, en la parte posterior del foco, y cuya arista frontal (3a) se encuentra segmentada en una pluralidad de planos (3a'') que progresivamente…

CERRAMIENTO DIVISORIO.

(16/08/2008) 1. Cerramiento divisorio, del tipo constituido por una pluralidad de paneles metálicos que se fijan adyacentemente por sus laterales a montantes verticales intercalados entre ellos, caracterizada por el hecho de que dichos paneles , para su fijación mediante tornillos , cuentan con orificios laterales dispuestos en coincidencia con los orificios previstos en la cara frontal (7a) del cuerpo tubular que conforma la parte fija de los montantes , estando los orificios previstos en el cuerpo tubular dispuestos por parejas paralelas horizontalmente, de forma que unos sirvan para la fijación de un panel…

TARIMA PARA ALCORQUES.

(16/08/2008) 1. Tarima para alcorques, caracterizada porque comprende un marco perimetral fijado al contorno interior del alcorque y dispuesto mediante unos medios de fijación a una altura adecuada para la disposición de dos elementos de cubierta enrasados con el alcorque y el pavimento circundante, estando estos dos elementos de cubierta constituidos por unos largueros y unos travesaños fijados entre sí y conformados en un material compuesto de fibra de madera y plástico reciclado, estando los travesaños separados entre sí por unas gargantas o ranuras de paso de agua, encontrándose el primer elemento de…

BUZON DEPOSITO.

(16/08/2008) 1.- Buzón depósito, en particular un buzón de un tipo destinado a su instalación a la intemperie para su utilización por parte de los operarios de los servicios postales para el almacenaje temporal de objetos relacionados con dicho servicio, de naturaleza metálica y de forma general prismática cuadrangular, dotado de una portezuela para acceso al espacio interior del buzón y de un vierteaguas de posicionamiento inclinado y situado por encima del borde superior de dicha portezuela para proteger a esta última de la lluvia, caracterizado porque comprende una porción inferior o zócalo y una porción o cuerpo…

ELEMENTO DE RETENCION DE CUBITOS PARA VASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERADEVALL COSTA,JORDI. Inventor/es: RIERADEVALL COSTA, JORDI. Clasificación: A47G23/00.

1. Elemento de retención de cubitos para vasos, caracterizado porque comprende un cuerpo esbelto de un material flexible, que presenta en dos extremos sendas patas alargadas hacia el mismo lado y entre ellas una zona de obstrucción, disponible sobre la boca del vaso por los dos huecos definidos entre las patas y la zona de obstrucción intermedia.#2. Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo es un filamento de forma sinuosa estando la zona de obstrucción intermedia constituida por unas ondulaciones del citado filamento.#3. Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un elemento ornamental provisto de unos medios para su montaje sobre el cuerpo.

HERRAMIENTA ROTATIVA PARA ELIMINACION SELECTIVA DE EXCRECENCIAS DE ARBOLES O ARBUSTOS FRUTALES INSTALABLE EN UN UTIL MOTORIZADO.

(16/08/2008) 1. Herramienta rotativa para eliminación selectiva de excrecencias de árboles o arbustos frutales instalable en un útil motorizado, siendo dicho útil motorizado del tipo que comprende una carcasa que define una empuñadura que aloja en su interior un motor o toma de fuerza dispuesto para hacer girar un eje de accionamiento que tiene una porción libre (4b) sobresaliendo de dicha carcasa , y un cabezal de trabajo configurado para soportar dicha herramienta rotativa fijada a dicha porción libre (4b) del eje de accionamiento , caracterizada porque la herramienta rotativa está compuesta por varios discos de fresa de un material plástico flexible o elastómero flexible o elastómero dispuestos coaxialmente respecto al eje de accionamiento y adyacentes unos a otros.#2. Herramienta, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dichos…

DISPOSITIVO ATRAPAMOSCAS.

(16/08/2008) 1. Dispositivo atrapamoscas, que contando con un cebo donde van a posarse las moscas que quedarán atrapadas, se caracteriza porque está constituido por una carcasa (1, 1'') opaca en la que se encuentra al menos un elemento giratorio accionado por el motorreductor eléctrico, girando suave y lentamente, siendo el elemento giratorio alargado y de sección transversal poligonal que otorga una configuración prismática, contando en cada una de sus caras con un alojamiento receptor del cebo y comunicando este prisma o elemento giratorio con el exterior solamente en una zona longitudinal de acceso para las moscas, girando el resto en el interior de la carcasa (1, 1''), de forma que las aristas longitudinales de este prisma van entrando sucesivamente en contacto durante el giro, con una superficie arqueada transparente concéntrica y desmontable para…

PRENDA DE PROTECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ ABRAHAM,ROBERTO RAFAEL. Inventor/es: VAZQUEZ ABRAHAM,ROBERTO RAFAEL. Clasificación: A41D13/05.

1. Prenda de protección, constituida por un chaleco con hombreras, caracterizada porque el chaleco y las hombreras presentan medios en correspondencia para acoplar las hombreras al chaleco de forma separable.#2. Prenda de protección, según reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de acoplamiento comprenden una trabilla en el chaleco y una cinta en la hombrera.#3. Prenda de protección, según reivindicación 2, caracterizada porque la cinta comprende zonas con velcro para su sujeción separable a la trabilla del chaleco.#4. Prenda de protección, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque dichos medios de acoplamiento comprenden complementariamente una cinta transversal elástica, fijada a la cara interna de la hombrera, destinada a acoplarse al brazo del usuario.

DISPOSITIVO CON FORMA DE ESFERA O CUBO PARA MANTENER EMPAREJADOS VARIAS PAREJAS DE CALCETINES, MEDIAS O SIMILARES, ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL LAVADO Y SECADO DE LAS PRENDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ JURADO,SERGIO. Inventor/es: ORTIZ JURADO,SERGIO. Clasificación: D06F59/00.

1. Dispositivo de forma esférica o cúbica que utilizaremos para mantener emparejados varios pares de calcetines, medias o similares caracterizado por disponer de varios elementos que nos permitirán la sujeción de varias parejas de calcetines, medias o similares antes, durante y después del lavado y secado.#2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado por estar constituidos sus elementos de sujeción, por varias lengüetas o pronunciaciones separadas entre sí por unas aberturas radiales que presentan en la zona central un espacio abierto a través del cual se realizará la introducción de las prendas quedando sustentadas por las aletas emergentes.#3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado por disponer de elementos que permite ser enganchado o colgado de cualquier tendedero o cuerda.#4. Dispositivo según reivindicación 2 caracterizado por la posibilidad de realizar los elementos de sujeción de diferentes formas.

MATERIAL DE ENVOLTURA PARA ARTICULOS DE FUMAR CON PROPIEDADES MEJORADAS DE REDUCCION DEL MONOXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Solicitante/s: GLATZ FEINPAPIERE JULIUS GLATZ GMBH. Inventor/es: FRITZSCHING,THOMAS,GLATZ FEINPAPIERE. Clasificación: A24D1/02.

Material de envoltura para artículos de fumar, que como material de relleno contiene carbonatos de calcio en forma de partículas de distintas dimensiones, presentando las partículas de uno de los carbonatos de calcio una dimensión de 0,1 a 2 µm además de estar presentes en una cantidad de 51 - 99 % referida al contenido total en materiales de relleno carbonato de calcio, y presentando las partículas de otro de los carbonatos de calcio una dimensión de 3,5 - 10 µm además de estar presentes en una cantidad de 1 - 49 % referida al contenido total en materiales carbonato de calcio.

CONTENEDOR MULTIPLE.

(16/08/2008) 1. Contenedor múltiple, del tipo de los que se materializan en un eje modular, vertical, sobre el que se montan distanciadores para una pluralidad de casquillos solidarizados a brazos radiales y basculantes que por su extremidad libre incorporan medios de unión articulada a respectivos aros soportes de otros tantos receptáculos susceptibles de quedar superpuestos y/o adyacentes en el interior de un mueble, o de emerger al exterior del mismo mediante basculación de los brazos que los soportan, caracterizado porque los citados distanciadores presentan una sección semicircular peraltada, con un orificio circular coaxial con su propio sector semicircular y dimensionalmente coincidente con el eje modular que ha de recibir en su seno, mientras que en el sector peraltado se define una amplia ranura o acanaladura de embocadura estrangulada, en la que juega ajustadamente…

FUELLE PARA DIRECCIONES DE VEHICULOS.

(16/08/2008) 1. Fuelle para direcciones de vehículos, del tipo que consta de un cuerpo tubular de material elástico con la pared ondulada en sentido longitudinal, determinando en los extremos una sucesión de cuellos de distintos diámetros para el montaje sobre los elementos de aplicación, y con un conducto de derivación para aplicación en direcciones hidráulicas con función asistida, caracterizado porque los cuellos de las configuraciones extremas se determinan con nervaduras anulares que constituyen apoyos lineales anulares para el montaje de aplicación, mientras que en las aristas anulares desde las que salen los cuellos se determinan unas nervaduras que aumentan el grosor de la pared en dichas zonas, en tanto que el conducto de derivación para la aplicación en direcciones hidráulicas asistidas se determina con una pared definida con tramos de diferente…

ELEMENTO DE SOPORTE APLICABLE PARA LA SUJECION DEL MOTOR EN PERSIANAS CON MECANISMO MOTORIZADO.

(16/08/2008) 1. Elemento de soporte aplicable para la sujeción del motor en persianas con mecanismo motorizado, del tipo de los constituidos por una pieza metálica , configurada como una pletina rectangular acodada en "L", formando dos ramas constitutivas de respectivos lados perpendiculares entre sí, uno de menor tamaño , para su fijación solidaria a una pletina en escuadra con orificios para su fijación a la estructura de anclaje al muro, y un lado mayor , destinado a soportar el eje de motor, contando con aplastamientos longitudinales de refuerzo y, en los bordes superior e inferior de su parte distal a su acodamiento , con sendos tramos de ranuras para recibir una pieza en "U" que acogerá el eje de la persiana, caracterizado por el hecho de que, situados entre los descritos tramos de ranuras , en el extremo distal del lado mayor de la pieza…

MANOPLA DE PROTECCION.

(16/08/2008) 1. Manopla de protección, que estando prevista para proteger la mano e incluso el antebrazo del usuario contra riesgos tanto térmicos como mecánicos, se caracteriza porque está constituida mediante dos capas, una exterior o envolvente y otra interior como forro, fijadas entre sí mediante costuras o encolado, que a su vez constituyen el medio de cierre de las partes que constituyen cada capa, habiéndose previsto que la capa envolvente exterior esté constituida mediante tejido de punto de rizo de para-aramida, mientras que la capa o forro interior está constituida en tejido punzonado de acrílica / poliéster / meta-aramida / para-aramida.#2. Manopla de protección, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo de la manopla se continua en un manguito posterior como elemento de protección para parte del antebrazo del usuario.#3. Manopla de protección,…

TAPON PARA EL EXTREMO DEL TUBO DE COBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MILYUTENKO,VIKTOR. Inventor/es: MILYUTENKO,VIKTOR. Clasificación: F16L55/11.

1. Tapón para el tubo de cobre, caracterizado por una pieza de material plástico con dos partes diferenciadas, teniendo la primera de ellas una longitud de 20 mm y correspondiendo su grosor con el diámetro interior de la sección del tubo de cobre; y la segunda una longitud de 15 mm., correspondiendo su grosor con el diámetro exterior de la sección del tubo de cobre, terminando en forma redondeada y disponiendo de un agujero transversal de unos 3 mm de grosor.

JAMONERO BASCULANTE Y GIRATORIO.

(16/08/2008) 1. Jamonero basculante y giratorio caracterizado porque se compone de un casquillo exterior fijo metálico y un casquillo interior móvil metálico . El casquillo interior móvil tiene, en su lado frontal y en ángulo hacia el frente, un ala rectangular a la que se une mediante dos tornillos un mecanismo de agarre del jamón del tipo mandibular . El casquillo interior se une en su parte posterior mediante tornillos a una arandela metálica de pequeño grosor y con su mismo perímetro tanto exterior como interior, de esta forma se consigue un movimiento solidario de ambas piezas. El casquillo interior dispone de un rebaje, que al unirse a la arandela , conforma un cajeado donde va situado el casquillo exterior fijo , existe una mínima holgura entre los casquillos y la arandela.#2. Jamonero basculante y giratorio según la reivindicación…

FENILACETATO Y DERIVADOS SOLOS O EN COMBINACION CON OTROS COMPUESTOS CONTRA AFECCIONES NEOPLASICAS Y OTROS TRASTORNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA AS REPRESENTED BY THE SECRETARY OF THE DEPARTMENT OF. Clasificación: A61P35/00, A61K31/22, A61K31/35, A61K31/19, A61K31/20.

El uso de un derivado de ácido fenilacético de la fórmula: (Ver fórmula) en la que R0 = arilo, fenoxi, arilo sustituido o fenoxi sustituido; R1 y R2 = H, metoxi, etoxi, metilo, etilo, propilo, butilo de cadena recta y ramificada o halógeno; R3 y R4 = H, metoxi, etoxi, metilo, etilo, propilo, butilo de cadena recta y ramificada o halógeno; y n = un número entero de 0 a 2; sales del mismo; estereoisómeros del mismo; y mezclas del mismo, para la fabricación de un medicamento para sensibilizar un sujeto para terapia con radiación.

DISPOSITIVO PARA EXPULSAR PRODUCTOS IMPRESOS APILADOS SOBRE UNA MESA DE UNA CAJA DE APILAMIENTO.

(16/08/2008) Dispositivo para expulsar productos impresos apilados sobre una mesa de una caja de apilamiento que está determinada por cuatro aristas laterales de los productos impresos y que, vista en la dirección de expulsión (F, F''), presenta dos paredes de guía laterales opuestas entre sí a lo largo de las cuales se puede accionar en cada caso una regleta de guía vertical (8 a 11, u 8'' a 11'') que constituye junto con la regleta de guía opuesta un límite de caja delantero y otro trasero, y el par de regletas de guía trasero (10, 11 ó 10'', 11'', u 8, 9 u 8'', 9'', respectivamente) visto en el sentido de expulsión (F, F'') está configurado como dispositivo de expulsión , estando fijados los pares de regletas de guía (10, 11 ó 10'', 11'', u 8, 9 u 8'', 9'', respectivamente) con un extremo superior y un extremo inferior en cada caso en medios de…

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR MEDICIONES MEDIANTE UNA ESTACION MOVIL DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO, ASI COMO LA CORRESPONDIENTE ESTACION MOVIL Y UNIDAD PARA UN SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BREUER,VOLKER, CHARPENTIER,FREDERIC, LAMPRECHT,FRANK. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para realizar mediciones (MES) mediante una estación móvil (MS) de un sistema de comunicaciones por radio, en el que - la estación móvil (MS) recibe datos a través de un primer canal (CH1), - la estación móvil interrumpe (U) transitoriamente la recepción de los datos, para realizar mediciones (MES) sobre al menos un segundo canal (CH2), - la interrupción (U) de la recepción se realiza en función de una posibilidad de corrección de los errores que surgen durante la transmisión de datos a través del primer canal (CH1).

ESTABILIZACION DE AGENTES ACTIVOS POR FORMULACION EN FORMA DE NANO PARTICULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELAN PHARMA INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: MERISKO-LIVERSIDGE,ELAINE, WEI,LINDEN. Clasificación: A61P35/00, A61P37/06, A61P31/04, A61K9/14, A61K31/337, A61K31/436.

Un método para estabilizar químicamente y así reducir la velocidad de degradación de un fármaco poco soluble seleccionado a partir de paclitaxel y un fármaco que contiene un anillo de lactona macrocíclico, comprendiendo el método formular las partículas del fármaco en una composición de fármaco en nanopárticulas estable por un método que comprende combinar las partículas del fármaco con al menos un estabilizador de la superficie no reticulado, en el que después de dicha combinación al menos un estabilizador de la superficie no reticulado se adsorbe a la superficie de las partículas del fármaco, y dichas partículas del fármaco tienen un tamaño de partículas promedio eficaz de menos de aproximadamente 2 micras.

SERVODIRECCION HIDRAULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LENKSYSTEME GMBH. Inventor/es: HEINTSCHEL, MANFRED, KOGEL,WALTER, HAGELE,MICHAEL. Clasificación: B62D5/12, B62D5/09.

Servodirección hidráulica para un vehículo, especialmente servodirección electrohidráulica para un vehículo automóvil, con una servoválvula en la que el movimiento relativo de sus partes de control maniobra a un vástago de pistón de un servocilindro y modifica al menos un ángulo de dirección (Beta) de una rueda operativamente unida con el vástago de pistón , y con un servomotor eléctrico que acciona una barra para regular en el mismo sentido el ángulo de dirección de la rueda con el servocilindro , caracterizada porque un árbol de dirección actúa sobre una parte de control de la servoválvula y la servoválvula actúa con un miembro accionado sobre la barra , actuando la barra y el vástago de pistón del servocilindro , en disposición paralela entre ellos, sobre un miembro de adición para efectuar una regulación conjunta del ángulo de dirección de la rueda.

MOLECULAS MARCADORAS ASOCIADAS CON TUMORES PULMONARES.

(16/08/2008) Un procedimiento in vitro para diagnosticar tumores pulmonares que comprende las etapas de (a) determinar los niveles de una o más moléculas de ácidos nucleicos transcritas a partir del gen representado en la figura 11 o la secuencia complementaria inversa del mismo o de moléculas de polipéptidos codificadas por dichas moléculas de ácidos nucleicos, en el que las moléculas de ácidos nucleicos transcritas a partir del gen representado en la figura 11 se seleccionan de un grupo que comprende i. una molécula de ácido nucleico que comprende un exón con la secuencia de nucleótidos de los nucleótidos 15227 a 15354 o nucleótidos 15279 a 15354 de la figura 11 o la secuencia complementaria inversa de la misma; ii. una molécula de ácido nucleico que comprende la secuencia de nucleótidos que se representa en la figura 1, 2 ó 3 o la secuencia complementaria…

VARIANTES DE ANTITROMBINA HUMANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA LTD. Inventor/es: KOIDE,TAKEHIKO. Clasificación: C12N15/09, A61P43/00, A61K38/55, C12N9/99, A61P7/02, C12N15/15, C07K14/81.

Una variante de antitrombina humana en la que la Asp de la posición 278 se ha sustituido por Gly, His o Tyt, respectivamente.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 18 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .