1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 17)

BANDEJA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/08/2008) 1. Bandeja para productos alimenticios, que estando destinada para albergar en su interior al menos un producto alimenticio que puede desprender líquidos, se caracteriza porque comprende un cuerpo principal de bandeja , en cuyo interior se dispone una placa de separación que delimita una cámara inferior entre el fondo del cuerpo principal y la propia placa de separación , apoyando el producto alimenticio sobre la placa de separación , a la vez que la cámara inferior recibe los líquidos desprendidos del producto alimenticio evitando su contacto con el citado producto alimenticio.#2. Bandeja para productos alimenticios, según la reivindicación…

ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS PARA VEHICULOS.

(16/08/2008) 1. Encendedor de cigarrillos para vehículos, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo tubular empotrado de forma fija en una parte apropiada del vehículo, determinando un soporte para un elemento concéntrico, también tubular, en funciones de encendedor propiamente dicho, siendo el soporte y elemento encendedor abiertos frontalmente para permitir la introducción del cigarrillo a encender en el interior del elemento encendedor, contando éste con unos terminales para la alimentación eléctrica de una resistencia interna situada como elemento limitador de máxima penetración del cigarrillo, incluyendo además una pareja de sensores en proximidad…

PARCHE DE TERAPIA LASER TRANSCUTANEO.

(16/08/2008) 1. Parche de terapia láser transcutáneo que se caracteriza porque consta de una fuente de alimentación o batería que activa un circuito de control (7 y 19) de funcionamiento que excita a un diodo o matriz de diodos semiconductores (6 y 21) u otro emisor láser para su aplicación transcutánea instantánea con funcionamiento automático, mediante un sistema adhesivo independiente (13, 15, 23 y 24).#2. Parche de terapia láser transcutáneo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el láser utilizado es de baja intensidad, de clase IIIA o IIIB, y que puede estar compuesto por uno o varios diodos o matriz de diodos láser u otros emisores láser…

ORGANIZADOR DE BISUTERIA.

(16/08/2008) 1. Organizador de bisutería, un utensilio doméstico destinado a colocar de forma organizada distintas piezas de bisutería y/o joyería caracterizado porque:#- Dispone de distintos colgadores y alojamientos diferenciados para las distintas piezas de bisutería y/o joyería de manera que todas esas piezas queden ordenadas, a mano y a la vista. Así y sin prejuicio de lo que los usuarios puedan disponer, los alojamientos dispuestos en el primer y segundo listón , están destinados a los pendientes de tuerca y/o gancho; los colgadores del primer listón servirán para pendientes de gancho y/o broches; en los colgadores del tercer listón se…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE A FORJADOS, MUROS, PAREDES O COLUMNAS.

(16/08/2008) 1. Dispositivo de anclaje a forjados, muros, paredes o columnas, del tipo empleado para la realización de trabajos verticales, constituido por un perfil central preferiblemente en T , flanqueado por dos brazos laterales, uno anterior y otro posterior , perpendiculares al perfil en T provistos de pletinas de sujeción y montados sobre sendos soportes (5 y 6), dotado de dos argollas de anclaje, una anterior y otra posterior , para la cuerda vertical y la de seguridad respectivamente, caracterizado esencialmente porque ambos brazos (2 y 3) son abatibles sobre la zona central del perfil en T siendo que como mínimo, uno de los dos brazos…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS SOBRE TODO TIPO DE SUELOS.

(16/08/2008) 1. Disposición perfeccionada para la construcción de pavimentos sobre todo tipo de suelos de las que están formadas por una o más piezas modulares caracterizada en que comprende uno o más módulos formados por largueros y travesaños , delimitando unos perímetros de cruce entre , y de creación de retículas , atravesando el cuerpo de las piezas , uniéndose un módulo con su contiguo mediante unas pletinas de enlace .#2. Disposición perfeccionada para la construcción de pavimentos sobre todo tipo de suelos según la 1ª reivindicación caracterizado en que las pletinas presentan una configuración de perímetro rectangular, cuya base inferior…

ASA PROTECTORA PARA RECIPIENTE A ALTA TEMPERATURA.

(16/08/2008) 1. Asa protectora para recipiente a alta temperatura caracterizada porque se conforma a partir de un cuerpo laminar troquelado, que presenta una zona con una ventana para la inserción de los dedos del usuario, a la que le siguen, separadas mediante líneas de plegado, al menos tres prolongaciones , de manera que una vez situada la ventana sobre el espacio existente entre el cuerpo del recipiente y su asa , y plegadas posteriormente las prolongaciones del cuerpo laminar alrededor del asa del recipiente , se consigue el paso de la última prolongación a través de la ventana debido a sendos cortes existentes en los extremos…

BABERO PERFECCIONADO.

(16/08/2008) 1. Babero perfeccionado, del tipo de los que están adaptados para colocarse sobre el pecho de un bebé y comprenden un cuerpo sensiblemente rectangular constituido por una lámina de tela y dotado en la parte superior de una escotadura central de configuración sensiblemente arqueada, caracterizado en que presenta en los dos laterales de la parte superior del babero sendas escotaduras laterales (12a, 12b) simétricas, de modo que entre las citadas escotaduras laterales (12a, 12b) y la escotadura central se forman sendas porciones (15a, 15b) simétricas, las cuales presentan en su parte superior un dobladillo cerrado por una costura (17a, 17b)…

ESTABILIZADOR CRANEAL EN ASIENTOS.

(16/08/2008) 1. Estabilizador craneal en asientos caracterizado porque está constituido de una sola pieza.#2. Estabilizador craneal en asientos caracterizado porque esta única pieza es una banda en material textil resistente.#3. Estabilizador craneal en asientos caracterizado porque consta de dos caras A y B.#4. Estabilizador craneal en asientos caracterizado porque su cara A es la visible, se queda en el exterior cuando se usa el dispositivo y solo contiene en uno de sus extremos una pieza de velcro áspero 1.#5. Estabilizador craneal en asientos caracterizado porque su cara B toma contacto con la cabeza del sujeto y con el asiento. Esta cara B en su trayecto…

SECADERO DE TABACO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIZCAINO GARCIA, JOSE. Inventor/es: VIZCAINO GARCIA,JOSE. Clasificación: A24B3/04.

1. Secadero de tabaco perfeccionado, de especial aplicación en el sector de la agricultura y horticultura, caracterizado por poseer un camarote con una pequeña entrada, sobre en la recamara de entrada de aire.#2. Secadero de tabaco perfeccionado, de especial aplicación en el sector de la agricultura y horticultura, según la primera reivindicación, caracterizada por tener una batería de tubos alineados en un camarote sobre la recamara.#3. Secadero de tabaco perfeccionado, de especial aplicación en el sector de la agricultura y horticultura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con una salida del camarote al recinto del calentador.#4. Secadero de tabaco perfeccionado, de especial aplicación en el sector de la agricultura y horticultura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener una abertura de recuperación del aire caliente desde la cámara de secado al recinto del calentador.

FUNDA DESECHABLE PARA UNA SONDA DE TERMOMETRO.

(16/08/2008) 1. Funda desechable para sonda de termómetro, que comprende:#una porción inferior; y#una película plástica de cubrición sellada a la parte inferior, en la que la película plástica de cubrición se compone de una película de laminación plástica superior y de una película de laminación plástica inferior que tiene una abertura en su borde anterior y una punta en su borde posterior; el borde periférico de la película de laminación plástica superior está sellado alrededor del borde periférico de la película de laminación plástica inferior excepto por la abertura para permitir la recepción de la sonda del termómetro en la película de laminación plástica;…

DISPOSITIVO PAA EL TRATAMIENTO DE TEJIDOS.

(16/08/2008) 1. Dispositivo para el tratamiento de tejidos, comprendiendo un primer alojamiento o acumulador de tejido , unos medios de entrada continua de tejido en dicho primer alojamiento o acumulador, un segundo alojamiento de tejido y unos medios de extracción continua de tejido de dicho segundo alojamiento de tejido , un conducto de paso de tejido desde dicho primer alojamiento al segundo alojamiento , unos medios de desplazamiento alternativo del tejido entre el primer alojamiento y el segundo alojamiento y viceversa, mediante el suministro de una corriente de aire a través de unas toberas dispuestas en ambas…

BOLSA PARA RECOGER EXCREMENTOS CANINOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRADEWORLD SOCIEDADES & MARCAS S.L. Inventor/es: FERNANDEZ AVILES ZAMORANO,MANUEL. Clasificación: A01K1/01, B65F1/00.

1. Bolsa para coger los excrementos caninos caracterizada por dos piezas perfectamente pegadas de papel cartón (elemento 1) y cartón (elemento 2) y cualquier otro material biodegradable. La parte constituida de papel cartón (elemento 1) sirve para el almacenaje del excremento y la parte de cartón (elemento 2) sirve para la recogida y posterior cerramiento de la bolsa. Consta de un asa (elemento 3) para llevar los excrementos. Caracterizada por la forma rectangular u ovalada del elemento 1 y elemento 2.

METODO DE FORMACION DE UN COMPONENTE DE GANCHO.

(16/08/2008) Un método de formación, en una máquina de formación de ganchos que tiene una dirección de avance de la máquina, de un componente de gancho para un elemento de sujeción de ganchos y bucles, teniendo el componente de gancho capacidad de enganche en la dirección transversal a la de avance de la máquina, cuyo método se basa, utilizando un rodillo de aplanamiento de dicha máquina, en la deformación de los extremos de un conjunto de elementos de preforma termoplásticos moldeados verticalmente que se extienden desde una base común en la forma de cabezas de gancho aplanadas acoplables a bucles en los extremos de los elementos de preforma, estando…

METODO PARA LA INHIBICION SELECTIVA DEL GEN HUMANO N-MYC A TRAVES DE ACIDOS NUCLEICOS PEPTIDICOS (PNA) EN TUMORES QUE EXPRESAN N-MYC A TRAVES DE PROTEINAS PNA SENTIDO Y ANTISENTIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITA DEGLI STUDI DI BOLOGNA UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI PARMA. Inventor/es: TONELLI,ROBERTO, FRONZA,RAFFAELE, PESSION,ANDREA, SFORZA,STEFANO, CORRADINI,ROBERTO, MARCHELLI,ROSANGELA. Clasificación: C07H21/00, C12N15/11, A61K47/48.

Ácido nucléico peptídico (PNA) que comprende de 12 a 24 bases nucleótidas, dicho ácido nucléico peptídico siendo complementario al filamento antisentido del gen N-myc humano.

FENILACETAMIDAS Y SU USO COMO MODULADORES DE GLUCOQUINASA.

(16/08/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la cual: Q es un anillo de arilo, heteroarilo de 5 ó 6 miembros o heterocíclico de 4-8 miembros; T junto con el -N=C- al que está unido forma un anillo de heteroarilo o un anillo heterocíclico en el que el enlace N=C es el único sitio de insaturación: R1 y R2 cada uno independientemente son hidrógeno, hidroxi, halógeno, ciano, nitro, vinilo, etinilo, metoxi, OCFnH3-n, -N(alquilo C0-4)(alquilo C0-4), CHO o alquilo C1-4 opcionalmente sustituido con 1-5 sustituyentes independientes halógeno, hidroxi, ciano, metoxi, -N(alquilo C0-2)(alquilo C0-2),…

PROTEINA QUE CONFIERE UNA RESISTENCIA DE TIPO INDUCIBLE FRENTE A GLICOPEPTIDOS, ESPECIALMENTE EN BACTERIAS GRAM-POSITIVAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR. Inventor/es: EVERS,STEFAN, ARTHUR,MICHEL, COURVALIN,PATRICE, DUTKA-MALEN,SYLVIE. Clasificación: G01N33/569, C12N15/09, C12N15/31, C12Q1/68, G01N33/50, C12N9/00, C12P21/08, C07H21/04, C07K16/12, A61P31/04, A61K38/00, C12N1/21, C12N15/52, C07K14/315, G01N33/15, C07K14/195, C12Q1/18.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA PROTEINA VANB IMPLICADA EN BACTERIAS GRAMPOSITIVO, EN UNA RESISTENCIA A GLICOPEPTIDOS, EN PARTICULAR A LA VANCOMICINA, SIENDO ESTA RESISTENCIA DEL TIPO INDUCIBLE POR LA VANCOMICINA Y NO INDUCIBLE POR LA TEICOPLANINA. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A LA UTILIZACION DE FRAGMENTOS DE NUCLEOTIDOS DEL GEN VAN B PARA LA DETECCION DE RESISTENCIAS A GLICOPEPTIDOS.

CENICERO PARA SOMBRILLA DE PLAYA Y SIMILARES.

(16/08/2008) 1. Cenicero para sombrilla de playa y similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo cilíndrico, abierto por su base superior, y de cuya base inferior emerge centradamente sobre la misma un apéndice tubular, de diámetro interno acorde para dejar paso a través del mismo del mástil de una sombrilla de playa, y de altura superior a la del citado cuerpo cilíndrico, apéndice tubular en el que cerca de su extremidad superior se establece al menos un tornillo de apriete para estabilización del cenicero al citado mástil, habiéndose previsto que dicho cuerpo cilíndrico principal se remate superiormente con una tapa practicable,…

METODO PARA INHIBIR LA FORMACION DE SEROMAS UTILIZANDO EL FACTOR XIII.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2008). Solicitante/s: ZYMOGENETICS, INC.. Inventor/es: BISHOP, PAUL, D., GROSSMANN, ANGELIKA. Clasificación: A61K38/43, A61K35/14, A61P7/00, A61K38/48, A61K9/50, A61P17/02, A61F2/00, C12Q1/56, A61K38/45, A61K31/74.

Uso del factor XIII en la fabricación de un medicamento para inhibir la formación de un seroma o líquido seroso en el lugar de cirugía o una herida en un mamífero.

NUEVOS DERIVADOS DE INDOL Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(16/08/2008) Derivados de indol de la fórmula general 1 (Ver fórmula) en la cual R significa hidrógeno; alquilo(C1-C6) de cadena lineal o ramificado; alquilo(C1-C6) sustituido una o varias veces con arilo en donde el radical arilo no está sustituido o esta sustituido una a cinco veces, igual o diferentemente, con halógeno, alquilo(C1-C6), cicloalquilo(C3-C7), carboxilo, alcoxicarbonilo(C1-C6), alquilo(C1-C6) de cadena lineal o ramificado sustituido con uno o varios átomos de flúor, hidroxi, alcoxi(C1-C6) de cadena lineal o ramificado; benciloxi o arilalquilo(C1-C6), en donde el radical arilo no está sustituido o puede estar sustituido una a cinco…

MICROORGANISMOS PARA LA DESINTOXICACION BIOLOGICA DE MICOTOXINAS, A SABER OCRATOXINAS Y/O ZEARALENONAS, ASI COMO PROCEDIMIENTO Y USO PARA ELLO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ERBER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BINDER, EVA-MARIA, SCHATZMAYR,GERD, HEIDLER,DIAN, FUCHS,ELISABETH. Clasificación: A23L1/03, A23K1/00, C12R1/01, A23L1/015, A23L1/105.

Microorganismo para la desintoxicación biológica de micotoxinas, a saber ocratoxinas y/o zearalenonas, caracterizado porque se emplea, o respectivamente emplean un microorganismo, en particular bacterias o levaduras desintoxicadoras, aerobias o anaerobias, el o las cual(es) desdobla(n) el grupo de fenilalanina de las ocratoxinas, o respectivamente descomponen a zearalenonas, escogiéndose el microorganismo, particularmente las bacterias desintoxicadoras entre Sphingomonas sp. DSM 14170 y DSM 14167, Stenotrophomonas nitritreducens DSM 14168, Stenotrophomonas sp. DSM 14169, Ralstonia eutropha DSM 14171 y Eubacterium sp. DSM 14197 y/o escogiéndose las levaduras desintoxicadoras entre Trichosporon spec. nov. DSM 14153, Cryptococcus sp. DSM 14154, Rhodotorula yarrowii DSM 14155, Trichosporon mucoides DSM 14156 y Trichosporon dulcitum DSM 14162.

PRODUCTOS ANTITRANSPIRANTES.

(16/08/2008) Un producto antitranspirante que comprende una sal antitranspirante astringente de aluminio o aluminio/zirconio y un polímero soluble en agua, caracterizado porque (i) el polímero comprende grupos ácido de Bronsted y actúa como cogelificante para la sal antritranspirante cuando se mezcla con ella en presencia de agua, y (ii) el polímero está separado físicamente de la sal antitranspirante antes de la aplicación, y (iii) el producto excluye composiciones que comprenden (a) una sal antitranspirante astringente de aluminio o aluminio/zirconio seleccionada entre óxido de aluminio, hidrato de óxido de aluminio (boemita) e hidróxidos…

SISTEMA DE MICROCATETER Y ALAMBRE DE GUIA QUE TIENE UNA CAPACIDAD DE EMPUJE Y UN CONTROL MEJORADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRO THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: CRAGG, ANDREW, H., KIM, JAMES, H. Clasificación: A61M37/00, A61M5/00, A61M25/00, A61B5/00, A61M29/00, A61M39/10, A61M25/01, A61B1/267, B65D81/00, A61M31/00, A61B6/00, A61M39/00, A61M25/16, A61M25/18.

Un sistema de micro-catéter y alambre de guía para uso en regiones tortuosas de una vasculatura, que comprende: un cuerpo de catéter que tiene un extremo distal, un lumen de alambre de guía, una región proximal robustecida con un diámetro externo, y una región distal con un diámetro externo; el lumen de alambre de guía define un obturador; y un alambre de guía insertado en el cuerpo de catéter, teniendo el alambre de guía un tope de profundidad para encajar con el obturador del lumen de alambre de guía con el fin de impedir la sobre-extensión del alambre de guía desde el extremo distal del cuerpo de catéter; caracterizado porque la relación entre el diámetro externo de la región proximal y el diámetro externo de la región distal es de al menos 1,625:1; en el que el diámetro externo de la región distal tiene un valor máximo de 0,8 mm (0,032") y el diámetro externo de la región proximal tiene un valor mínimo de 1,3 mm (0,052").

BASE CONTENEDORA DE COMPONENTES ELECTRICOS, DE EXTRACCION RAPIDA.

(16/08/2008) 1. Base contenedora de componentes eléctricos, de extracción rápida, constituida por un cuerpo prismático rectangular -1-, de perímetro exterior que permite su entrada y fijación al bastidor -2- a través de su abertura central -3-, caracterizada por el hecho de estar provista, en sus dos caras frontales opuestas -5-, de unas pestañas elásticas de fijación -6-, separadas por troquelado de dichas propias caras frontales -5-, permitiendo esta elasticidad su desplazamiento angular hacia el interior de la parte superior de dichas pestañas -6-, cuya parte superior presenta en un resalte en doble ángulo recto, que configura sendas pestañas…

DISPOSITIVO AUDITIVO PARA LA MEJORA EN LA RECEPCION DE SONIDOS EXTERNOS.

(16/08/2008) 1. Dispositivo auditivo para la mejora en la recepción de sonidos externos, del tipo que puede estar conectado al emisor mediante cableado , con la clavija de conexión correspondiente, e incorporar una pinza de sujeción y anclaje a la ropa del usuario, caracterizado esencialmente porque dicho dispositivo está conformado por un elemento ergonómico de forma no definida, que se adapta al pabellón auditivo del usuario, y en cuyo interior se acopla el auricular que transmite el sonido desde el elemento emisor.#2. Dispositivo auditivo para la mejora en la recepción de sonidos externos, según la reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO MANIPULADOR DE TAPAS DE CONTENEDORES.

(16/08/2008) 1. Dispositivo manipulador de tapas de contenedores, que estando destinado a implantarse en una instalación de compactación de residuos, en la que participan uno o más contenedores , dotados de una tapa de cierre sobre su extremidad anterior, contenedor destinado a recibir la basura contenida en una tolva y que es compactada en el seno del mismo con el concurso de un compactador , caracterizado porque consiste en una estructura soporte , destinada a establecerse entre el compactador y el contenedor, consistente en un bastidor metálico con guías para el deslizamiento de la tapa del contenedor, bastidor que actúa igualmente…

CARRITO PLEGABLE, APLICABLE PARA EL TRANSPORTE DE LA COMPRA DESDE LA TIENDA AL COCHE Y DEL COCHE AL DOMICILIO.

(16/08/2008) 1. Carrito plegable, aplicable para el transporte de la compra desde la tienda al coche y del coche al domicilio, caracterizado por el hecho de comprender una estructura tubular inferior sobre la que se acopla un contenedor , estando dicha estructura realizada en cualquier material, preferentemente metálico, adecuadamente resistente y ligero, y el contenedor en cualquier material (metálico, plástico y otros) adecuadamente apto para el uso a que se destina, igualmente ligero y resistente; en que la estructura comprende sendos largueros paralelos de sección en U que constituyen guías aptas para acoger las ruedecillas…

ESCALERA DE SEGURIDAD.

(16/08/2008) 1. La escalera fija de seguridad se caracteriza por estar constituida por dos pletinas fig.1, fijadas al paramento a través de casquillos de fijación/separación 4 mediante tornillos en posición 3, para el acoplamiento en ellas de los dispositivos de sujeción manuales fig.2 y dispositivos de sujeción de extremidades inferiores o pies fig.3 uno para cada pletina, situándose fig.2 siempre por encima en la vertical de fig.3. El dispositivo de anclaje manual fig.2, mediante el cual el usuario tiene un punto de unión a cada pletina fig.1 (dos por escalera), consta de una empuñadura ergonómica 8 añadida al soporte 7 a la cual agarra…

ALMOHADA DE DOBLE USO.

(16/08/2008) 1. Almohada de doble uso, en particular para las posiciones de decúbito lateral y decúbito supino, caracterizada por el hecho de que el cuerpo principal presenta una porción apta para la posición de decúbito supino y al menos una porción apta para la posición del decúbito lateral que tiene una altura superior al tramo para la posición de decúbito supino, estando tales porciones distribuidas horizontalmente a lo largo del cuerpo principal de la almohada.#2. Almohada de doble uso según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende dos porciones para la posición del decúbito lateral que están situadas en…

PLANCHA DE ASAR VITROCERAMICA.

(16/08/2008) 1. Plancha de asar vitrocerámica, caracterizada porque, estructurada en un recipiente de naturaleza metálica recubierto interiormente por una lámina reflectora de ondas térmicas y una placa de vitrocerámica cubriendo superiormente al recipiente y dotada de un canal periférico en su superficie superior (S) con una conducción que desemboca en una bandeja recoge salsas dispuesta bajo un borde de la placa de vitrocerámica , se caracteriza porque:#a) en el interior del recipiente se disponen, al menos, dos resistencias eléctricas (R1), (R2), pero sin contacto directo con él de modo que entre ambos pueda circular…

SOPORTE DE PUBLICIDAD PARA BICICLETA PLEGABLE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTOS GIL,SANTIAGO. Inventor/es: ALBERTOS GIL,SANTIAGO. Clasificación: G09F21/04, B62J11/00.

1. Soporte de publicidad para bicicleta plegable, caracterizado porque el soporte está constituido por una sola pieza, la cual dispone de unas guías en los laterales de la parte interior del marco en las que se desliza el panel publicitario, una ranura en la parte superior del soporte por las que se introduce dicho panel, un pequeño saliente destinado a soportar un sistema extensible de protección y señalización de la bicicleta para casos de tener que utilizar la vía pública, previéndose la sujeción del soporte mediante la unión de dos abrazaderas a la barra del sillín , mediante unos orificios destinados a recibir unos vástagos que provienen de las abrazaderas con su correspondiente rosca.

DISPOSITIVO PARA LA PROLONGACION DE PORTACORREAS DE SOPORTE DE ENCOFRADO DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/04.

Dispositivo para la prolongación de portacorreas de soporte de encofrados de pisos.#Dispositivo para la prolongación de vigas portacorreas de soporte de encofrados para pisos, caracterizado por comprender un soporte alargado encajable en el extremo libre de una viga portacorreas , portador de topes para coincidencia, después del montaje, con la cara superior, cara inferior y caras laterales de dicha viga , para permitir la retención del dispositivo en la viga portacorreas y estando dotado, asimismo, de un soporte de centraje para una correa, situado cerca de su extremo externo.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 25 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .