2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 48)

ELEMENTO DE REVESTIMIENTO, EN PARTICULAR PARA INTERIOR DE AUTOMOVIL, Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/05/2007) Elemento de revestimiento , del tipo que comprende: un elemento de base de material plástico rígido, una piel flexible que cubre el elemento de base y que presenta un espesor sustancialmente constante, y una capa de espuma dispuesta entre el elemento de base y la piel, presentando el elemento de revestimiento una zona principal y una zona marginal , extendiéndose la zona marginal hasta los bordes del elemento de base y de la piel, siendo el espesor (e10) del elemento de revestimiento en la zona marginal sustancialmente constante e inferior a su espesor (e8) en la zona principal , caracterizado porque la zona marginal comprende: una zona extrema que se extiende en la periferia del elemento de revestimiento y…

GRUPO MOTOR MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: LEWIS, ERIC ANTHONY. Clasificación: B63H21/12, B63H23/02, B63H23/08, B63H23/32, B63H23/06.

Un sistema de grupo motor, que comprende un propulsor , un tren motriz mecánico, un motor eléctrico, y medios para controlar el par motor de salida del motor hasta el tren motriz, que se caracteriza por medios de control de par motor motor de emergencia que comprenden: medios para detectar una deceleración excesiva del motor, y medios operativos para reducir o invertir el par motor aplicado al tren motriz mecánico por el motor si se detecta una deceleración excesiva.

COPOLIMERO AL AZAR DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: JAASKELAINEN, PIRJO, HAFNER, NORBERT, PITKANEN, PAIVI, GAHLEITNER, MARKUS, TUOMINEN, OLLI, TOLTSCH, WILFRIED. Clasificación: C08F297/08, C08F210/06.

Copolímero al azar de propileno preparado mediante copolimerización de propileno con un comonómero, siendo el comonómero etileno o una ?-olefina que comprende como mínimo 4 átomos de carbono, en el que el polímero al azar es un polímero unimodal y el intervalo de elución determinado mediante el método TREF viene dado por la ecuación en la que Y es el intervalo de elución en oC y m es el porcentaje de etileno en el copolímero en % en peso.

ESTATOR DE TURBINA DE ALTA PRESION DE TURBOMAQUINA Y PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE.

(01/05/2007) Procedimiento de ensamblaje de elementos sectorizados de un estator anular de una turbina de alta presión de turbomáquina alrededor de un eje longitudinal (X-X) de dicha turbina, incluyendo el estator: - un cárter anular dispuesto alrededor del eje longitudinal (X-X) de la turbina de alta presión; - una pluralidad de travesaños sectorizados y montados en el cárter y sobre los que se fija una pluralidad de sectores de anillo dispuestos circunferencialmente alrededor del eje longitudinal (X-X) de la turbina de manera que forman una superficie circular continua que rodea unos álabes móviles de un rotor de la turbina; y - una pluralidad de sectores angulares de cajas de circulación de aire dispuestos circunferencialmente…

DISPOSITIVO DE FARO VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: LUX, STEFAN, METT, THOMAS. Clasificación: B60R21/34, F21V15/04, B60Q1/04, B60Q1/00.

Conjunto de faro para un automóvil - con una carcasa de faro , - con un cuerpo de soporte para la carcasa de faro sujeto al chasis del vehículo por medio de un dispositivo de fijación, - con un cuerpo deformable que sobresale de la carcasa de faro en la dirección de iluminación del faro y está dispuesto junto a la carcasa de faro , caracterizado porque el cuerpo de soporte está unido fijamente al cuerpo deformable.

PROCEDIMIENTO DE ENROLLAMIENTO DE UNA CINTA DE MATERIAL COMPUESTA Y SU DISPOSITIVO DE REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VETROTEX FRANCE S.A.. Inventor/es: VOIRON, JACQUES, ZANELLA, GUY. Clasificación: B29C53/58, B29K105/08, B29K501/12, B29K509/08.

Procedimiento de enrollamiento de una cinta de material compuesto con base de vidrio y materia plástica alrededor de un cuerpo por medio de un sistema de suministro y colocación que comporta al menos un rodillo giratorio , y el procedimiento consiste en que el sistema de suministro y colocación de la cinta efectúa movimientos de traslación y/o de pivotamiento, caracterizado porque el rodillo giratorio se coloca en parada de rotación cuando el sistema de suministro y colocación efectúa en continuo un movimiento de traslación, mientras que es liberado para rotación durante el cambio de dirección y/o de pivotamiento del sistema de suministro y colocación.

CONJUNTO DE ANTENA PARA HUECO DE VENTANA DE AVION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2007). Solicitante/s: NORTHROP GRUMMAN CORPORATION. Inventor/es: CRAIN, BRUCE RICHARD, BOTSFORD, RICHARD WAYNE, LEE, DAVID W, KIRCHNER, EDWARD LEE. Clasificación: H01Q13/18, H01Q1/28, H01Q13/10, H01Q1/50.

Un conjunto de de antena portador de carga conforme que comprende: una bandeja conformada para formar una cavidad; un elemento de antena dispuesto dentro de la bandeja; y una conexión para acoplar una señal al elemento de antena, caracterizado por la bandeja que está configurada para ser montada en un hueco de ventana de avión en uso, de manera que la bandeja forme un cierre estanco a la presión con el hueco de ventana de avión.

REBANADOR DE PAN CON LAS CUCHILLAS DISPUESTAS EN V O EN FORMA DE ONDA.

(01/05/2007) Dispositivo para cortar en rebanadas bollos de pan y otros productos que comprende: una carcasa para proteger al usuario; una abertura de entrada y salida para los bollos o productos, unas placas de soporte y guía para los bollos o productos; unos denominados primer y segundo conjunto de cuchillas montadas rígidamente de manera respectiva sobre unos primer y segundo bastidores de soporte ; un mecanismo de accionamiento para activar los bastidores de soporte; y un empujador para desplazar los bollos o productos hacia los dos conjuntos de cuchillas, escalonadas y colocadas con aproximadamente igual distancia mutua, que se mueven en su eje longitudinal, y están fijadas rígidamente en el bastidor de soporte en un extremo…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA COMUNICAR EL ESTADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA GESTION DE DERECHOS DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2007). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI, YANG-LIM, CHO, JUNG-YON, SOHN, YOUNG-CHUL. Clasificación: H04L12/28.

Aparato para comunicar el estado de funcionamiento de la gestión de derechos digitales DRM de un dispositivo de control a un punto de control en una red doméstica, que está constituida por lo menos por un dispositivo de control y un punto de control , comprendiendo dicho aparato: un módulo DRM que realiza la DRM; caracterizado porque comprende: una unidad de generación de variables de estado dispuesta para recibir, desde el módulo DRM , información de estado de funcionamiento DRM de un procedimiento DRM que está siendo realizado actualmente, y generar variables de estado DRM basándose en la información de estado DRM recibida; y un módulo uPnP (universal plug and play) que está dispuesto para transmitir las variables de estado generadas por la unidad de generación de variables de estado al punto de control , mediante el protocolo uPnP.

SISTEMA DE MONTAJE INTERCALADO ENTRE UN MOTOR DE AERONAVE Y UNA ESTRUCTURA RIGIDA DE UN MASTIL DE COLGAMIENTO FIJADO BAJO UN PLANO DE SUSTENTACION DE ESTA AERONAVE.

(01/05/2007) Conjunto motor para aeronave, que comprende un motor , un mástil de colgamiento del motor fijado bajo un plano de sustentación de la aeronave, comprendiendo el citado mástil de colgamiento un sistema de montaje intercalado entre el citado motor y una estructura rígida de este mástil de colgamiento, comprendiendo el sistema una fijación delantera, una fijación trasera, así como un dispositivo de recuperación de los esfuerzos de empuje generados por el motor , incluyendo el citado sistema, además, medios adicionales, susceptibles de oponerse a la flexión longitudinal del motor , que se caracteriza porque los medios adicionales incluyen al menos una biela susceptible de oponerse a la flexión…

SISTEMA DE MONTAJE INTERCALADO ENTRE UN MOTOR DE AERONAVE Y UNA ESTRUCTURA RIGIDA DE UN MASTIL DE COLGAMIENTO FIJADO BAJO UN PLANO DE SUSTENTACION DE ESTA AERONAVE.

(01/05/2007) Conjunto motor para aeronave, que comprende un motor , un mástil de colgamiento del motor fijado bajo un plano de sustentación de la aeronave, comprendiendo el citado mástil de colgamiento un sistema de montaje intercalado entre un motor de aeronave y una estructura rígida de un mástil de colgamiento fijado bajo un plano de sustentación de esta aeronave, comprendiendo el sistema una fijación delantera, una fijación trasera, así como un dispositivo de recuperación de los esfuerzos de empuje generados por el motor , que se caracteriza porque, el citado dispositivo comprende dos gatos laterales dispuestos a uno y otro lado del motor , disponiendo cada gato de un vástago del que un extremo…

MAQUINA AUTOMATICA PARA ENSAMBLAR DE ARMADURA PARA HORMIGON.

(01/05/2007) Máquina Ensambladora Automática de Armazón para Hormigón para ensamblar mediante el uso del procedimiento de soldadura de las barras de hierro conformadas con las barras de hierro rectificadas y crear la armazón principal o auxiliar para hormigón, la cual es esencial para la construcción de edificios, consis- tiendo la máquina ensambladora en un bastidor de metal rígido sobre el cual se ajusta la base rígida de las guías inferiores móviles de las barras de hierro rectificadas, estando dichas guías inferiores adaptadas para abrir y cerrar según el tamaño de la armazón para hormigón que se va a ensamblar, estando ajustada una base móvil en la parte superior de la máquina ensambladora y que tiene la capaci-…

DISPOSITIVO DE RETORNO DE LA ALIMENTACION ELECTRICA PARA EQUIPAMIENTOS AVIONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2007). Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: BERRADA, HICHAM, MONTEGUT, FRANCOIS. Clasificación: H01R4/64.

Dispositivo de retorno de la alimentación eléctrica de dispositivos aviónicos embarcados (1a, 1b) dispuestos sobre una estructura conductora de material compuesto de una aeronave, caracterizado porque comprende al menos una barra metálica conductora solidarizada a la estructura conductora de material compuesto a través de unos medios de fijación aislantes , comportando dicha barra , por una parte, al menos un órgano de conexionado eléctrico (5a, 5b) para al menos uno de dichos dispositivos embarcados (1a, 1b) y, por otra parte, un elemento de conexionado eléctrico a una estructura eléctrica primaria de la referida aeronave.

UNA VALVULA DE CHAPALETA EN FORMA DE DEDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Solicitante/s: BARNES GROUP, INC.. Inventor/es: SAGEMAN, ROBERT J. Clasificación: F01N1/16, F01N1/08.

Una válvula de chapaleta para controlar el escape axial a través de agujeros en un tubo del sistema de escape, incluyendo dicha válvula de chapaleta una tira generalmente en forma de C de material elástico que tiene una porción superior, un primer extre- mo y un segundo extremo e incluyendo una curva adya- cente a cada extremo, teniendo cada curva un ángulo predeterminado para cubrir un orificio en el sistema de escape, caracterizada porque dicha tira incluye además un puente en una posición predeterminada entre dicha porción superior y uno de dichos extremos, reduciendo di- cho puente la anchura de la válvula de chapaleta en forma de dedo , basándose dicha reducción de la an- chura en los requisitos de presión, flujo y tiempo de respuesta del sistema de escape.

ORTOSIS DESTINADA A COREGIR LA POSICION DE UNA ARTICULACION ANATOMICA.

(01/05/2007) Ortosis para corregir la posición de una articulación anatómica, que se extiende sobre ambos miembros ; unidos por la articulación y dotada de dos elementos ; que forman la ortosis , sujetos a los miembros ; mediante ambas fijaciones ; , estando dichos elementos unidos entre sí mediante una articulación giratoria próxima a la articulación anatómica, caracterizada porque, para la flexión necesaria durante un movimiento normal, la articulación giratoria está constituida por un eje anular , abrazado por uno de los elementos , estando firmemente unido dicho eje anular a un anillo anular excéntrico respecto al eje anular para formar un anillo de ajuste central , formando dicho soporte anular abrazado…

MEZCLADOR ESTATICO Y SU USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHULZ-HANKE, WOLFGANG, JAKOBSTROER, PETRA. Clasificación: B01F1/00.

Mezclador estático para mezclar componentes de compuestos de varios componentes líquidos, reactivos, con un tubo de envuelta que define al menos un tramo de mezclado, con abertura de entrada y abertura de salida para el producto de mezcla, y al menos un elemento de mezclado dispuesto en el tramo de mezclado , adaptado en sus dimensiones externas a las dimensiones internas del tubo de envuelta , caracterizado al menos por una cámara prevista entre la abertura de entrada y la abertura de salida en el tubo de envuelta para alojar sustancias accesorias a introducir en el producto de mezcla.

ELEMENTO AMORTIGUADOR PARA UN CALZADO.

(01/05/2007) Elemento amortiguador para un calzado, en especial para un calzado deportivo, compuesto de al menos un primer elemento que esencialmente, con el elemento amortiguador en estado descargado, se extiende en una dirección de carga (R) hasta una altura (H) predeterminada, y configurado como cuerpo hueco, que define un espacio de alojamiento en el que puede penetrar al menos parcialmente el segundo elemento correspondiente, de sección transversal de menor medida que el primer elemento , extendiéndose el segundo elemento esencialmente hasta una altura (h) predeterminada en la dirección de carga (R) cuando el elemento amortiguador se halla en estado descargado, y estando dispuesto coaxialmente respecto al…

DESTORNILLADOR CON UN DISPOSITIVO DE RETENCION.

(01/05/2007) Destornillador con - un mango - una unidad funcional intercambiable con una caña de hoja , que parcialmente está recubierta por una envoltura aislante de plástico y un tramo extremo aislante, que se puede insertar en el mango pudiendo ser intercambiable y tiene la función de trasmitir una par de accionamiento entre la unidad funcional y el mango con el mango en interacción mutua. - un dispositivo de retención mediante el cual la unidad funcional en una posición de sujetado del dispositivo de retención está sujetado por lo menos en una dirección axial respecto al mango por medio de un arrastre de forma, - estando el mango aislado eléctricamente respecto a la caña de la hoja mediante intercalación…

APARATO DE PRECINTADO QUE PROPORCIONA UN LAZO DE MATERIAL DE PRECINTADO REDUCIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: BAND-IT-IDEX, INC. Inventor/es: STILLINGS, MATTHEW, MARELIN, MIKLOS, B., ABBOTT, TERESA. Clasificación: B65B13/02.

Un método para retener un material de precintado, que consta de: proporcionar una herramienta de apriete de precintado (18m) que incluye un mecanismo de agarre (20m) que tiene un agarrador (56m), un cuerpo de agarre (30m) y una ranura formada en una superficie del cuerpo de agarre (30m), la ranura que tiene un final proximal de la ranura; y que agarra, adyacente al final proximal de la ranura indicada, las porciones contactadas del material de precintado indicado.

DISPOSITIVO DE UNION.

(01/05/2007) Dispositivo de unión para unir rieles de montaje en una ensambladura en cruz con un empalmador , que contiene una parte central , que presenta dos alas orientadas fundamentalmente en paralelo una con respecto a otra y un tramo de unión que une las dos alas, para agarrar al menos parcialmente un primer riel de montaje y que contiene un elemento de alojamiento dispuesto en un ala de la parte central , que presenta dos alas orientadas fundamentalmente en paralelo una con respecto a otra y un tramo de unión que une las dos alas y en el que puede encajarse un segundo riel de montaje , a fijar por empuje con el primer riel de montaje , así como con un elemento de fijación , que puede inmovilizarse…

ELEMENTOS COMPUESTOS DE MATERIALES DE POLIURETANO CON CAPAS SUPERFICIALES DE TERMOPLASTICO O METAL Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HAAS, PETER, DR., WEGENER, DIRK, DR., PAUL, REINER, DR., MIES, DETLEF. Clasificación: B32B5/18, B32B27/40, B32B15/08.

Elementos compuestos formados por una capa exterior (i) de plástico termoplástico o metal, una capa de soporte (ii) de material de PUR reforzado y dado el caso una capa interior (iii) decorativa, existiendo adherencia entre las capas (i), (ii) y dado el caso (iii), caracterizados porque el material de PUR reforzado contiene aditivos auto-desmoldeadores internos de A) poli-condensados de ácidos carboxílicos con una longitud de cadena de 8 a 40 átomos de carbono, dado el caso combinados con ácidos di- carboxílicos y alcoholes polihidroxílicos, B) dado el caso ácidos carboxílicos con una longitud de cadena de 8 a 40 átomos de carbono, C) dado el caso sales de amonio de ácidos carboxílicos con una longitud de cadena de 8 a 40 átomos de carbono y diaminas con al menos un grupo amino primario y al menos un grupo amino terciario.

ESTIMACION DE UN COMPORTAMIENTO DE ENVEJECIMIENTO IRREVERSIBLE.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Solicitante/s: ABB RESEARCH LTD.. Inventor/es: PONCET, ANDREAS. Clasificación: G01N3/00.

Un método para estimar un comportamiento de enve- jecimiento irreversible en un sistema, en particular el crecimiento de grietas en componentes sujetos a carga me- cánica, que comprende los pasos de ? introducir una magnitud de sistema (a, A) que crece de forma monótona, representativa de un proceso de enve- jecimiento, ? calcular una evolución determinista de la magni- tud (a) de sistema, ? suponer una distribución de probabilidad inicial de la magnitud (A) de sistema en el paso de tiempo inicial (k0), ? estimar recursivamente una distribución de probabili- dad de la magnitud (A) de sistema en el paso de tiempo discreto (k) sobre la base de una distribu- ción de probabilidad estimada y la evolución determinista en el paso de tiempo previo (k-1).

MAQUINA DE FILTRACION PARA FABRICAR BEBIDAS.

(01/05/2007) Una máquina de filtración, para fabricar bebidas desde un recipiente cerrado que contiene un producto en polvo, comprendiendo la máquina una estructura ; un dispositivo dispensador para dispensar la mencionada bebida; una cámara de infusión que aloja un mencionado recipiente , y comunica con el mencionado dispositivo dispensador ; un dispositivo de extracción localizado en la estructura , a lo largo de un eje vertical , y al menos parcialmente móvil a lo largo del mencionado eje vertical , para definir la mencionada cámara de infusión ; un cajón , que comprende un miembro de filtración para soportar el mencionado recipiente , estando el cajón adaptado a la mencionada estructura , y siendo…

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR Y CALCULAR UNA DIFERENCIA DE POSICIONAMIENTO DE UN UTIL ENTRE UNA POSICION DESEADA Y UNA POSICION EFECTIVA DEL UTIL.

(01/05/2007) Procedimiento para detectar y calcular una diferencia de posicionamiento de un útil entre, • una posición deseada predeterminada de este útil sobre por lo menos un eje orientado predeterminado (W) situado dentro de un espacio de referencia predeterminado en el que el útil describe una trayectoria predeterminada , y a esta posición deseada se la designa como primera posición , y • una posición efectiva de dicho útil sobre el eje orientado predeterminado (W), y a esta posición efectiva se la designa como segunda posición , y el útil está asociado a un dispositivo de accionamiento , para su desplazado de manera cíclica sobre la trayectoria determinada , desde una posición de partida, designada…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ARROLLAR UNA BANDA DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: ANDRITZ AG. Inventor/es: SCHMIDHOFER, RUPERT, ING., WEIGANT, HARALD, ING., WALCHER, ERWIN, ING., SCHLOFFER, ROBERT. Clasificación: B65H19/22.

Procedimiento para arrollar una banda de papel, en particular una banda de papel tisú, al poner en marcha la máquina y tras la rotura de la banda, estando presentada la tira de alimentación de papel o la totalidad de la banda de papel, antes de la recepción sobre el rodillo arrollador , mediante un cilindro auxiliar en el tambor de soporte y siendo fijada allí, caracterizado porque el cilindro auxiliar , tras la introducción de la banda de papel en el espacio intermedio entre el tambor de soporte y el cilindro auxiliar , es presionado contra el tambor de soporte y, tras la recepción de la banda de papel sobre el rodillo arrollador , es levantado de nuevo por el tambor de soporte , siendo desviada la tira de alimentación de papel , después del tambor de soporte , a un pulper hasta que la banda de papel tiene la anchura deseada.

DISPOSITIVO DE MANDO DE UNA CAJA DE VELOCIDADES, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/05/2007). Solicitante/s: TELEFLEX AUTOMOTIVE FRANCE SA. Inventor/es: BAZ, JEAN-PIERRE, GUIMET, DANIEL, FLORENS, JEAN-LOUP. Clasificación: F16H61/32, H02K41/035.

Dispositivo de mando de una caja de velocidades automática , en particular para un vehículo automóvil, que comprende unos medios de accionamiento de al menos un eje de selección montado en rotación en la caja de velocidades , caracterizado porque los medios de accionamiento en rotación del eje de selección están formados por un accionador eléctrico plano que comprende una bobina plana montada en rotación alrededor de un eje fijo entre dos imanes permanentes planos soportados por una culata, unos medios de unión (15, 20 a 25) que unen la bobina al eje de selección de la caja de velocidades , y unos medios de alimentación eléctrica de la bobina apropiados para hacer pasar una corriente eléctrica en un sentido o en otro en la bobina a fin de hacerla girar en un sentido o en otro alrededor de eje fijo citado anteriormente.

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR LA CANTIDAD DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE AL RALENTI.

(01/05/2007) Método para controlar una cantidad de alimentación de combustible al ralentí, en el que se calcula una expresión de corrección de integración basándose en una desviación de una velocidad de rotación real de un motor de combustión interna con respecto a una velocidad de rotación objetivo de dicho motor de combustión interna cuando dicho motor de combustión interna está al ralentí, en el que se ejecuta un proceso de seguridad en dicha expresión de corrección de integración usando un valor de seguridad de límite superior y un valor de seguridad de límite inferior, y en el que se corrige una cantidad de alimentación de combustible usando la expresión de corrección de integración tras ejecutar dicho proceso…

APARATO DOMESTICO DE COCCION DE ALIMENTOS A PRESION DOTADO DE UNA VALVULA DE SEGURIDAD DE ELASTOMERO.

(01/05/2007) Aparato doméstico de cocción de alimentos a presión que comprende: - una cuba y una cubierta destinadas a formar un recipiente de cocción, - una válvula de seguridad montada sobre el aparato con el objeto de limitar la sobrepresión que reina en la cuba, comprendiendo dicha válvula de seguridad un cuerpo principal, dotado de un asiento , así como una válvula de cierre, montada de manera móvil dentro del cuerpo principal y que puede ocupar, bajo el efecto de la presión que reina en el aparato, una posición de escape y una posición de estanqueidad en la que dicha válvula de cierre llega a apoyarse contra el asiento en el nivel de una zona (4A) de contacto, obturando así un orificio dispuesto…

UNION DE ARRASTRE.

(01/05/2007) Unión de arrastre para herrajes de ventanas y puertas con un cuerpo de tope, por ejemplo, un escudo de cerradura, que presenta un casquillo de cojinete para el cuello de una manija y puede montarse en una superficie de tope de un marco de ventana o de una puerta a la altura de un picaporte de engranaje o picaporte de cerradura dispuesto en el interior, de tal manera que una clavija de arrastre configurada como cuadrado y que se asienta con un extremo en un orificio cuadrado del cuello de la manija, al encajarse en el casquillo de cojinete, se engancha con su otro extremo en arrastre de forma en una escotadura diametralmente opuesta del picaporte , caracterizada porque en el…

PROCEDIMIENTO DE DIFUSION DE MENSAJES MULTIMEDIA A UNA FLOTA HETEROGENEA DE TERMINALES.

(01/05/2007) Procedimiento de difusión de mensaje multimedia a una flota heterogénea de terminales caracterizado porque: - un servidor de un operador de telefonía recibe un mensaje de configuración de difusión de un contenido multimedia, incluyendo el mensaje de configuración al menos un campo identificador de servicio, un campo identificador de un tipo de terminal y para cada tipo de terminal identificado por el mensaje de configuración, un mensaje multimedia asociado, siendo un mensaje multimedia compatible con el tipo de terminal a la que está asociado, - el servidor del operador registra el mensaje de configuración en una memoria de almacenamiento, estando el mensaje de configuración entonces identificado en…

SISTEMAS DE IMPLANTE CON DISPOSITIVO DE SUJECION PARA MONTAR SOBRE UNA SUPERFICIE DE ARTICULACION DE UNA ARTICULACION ORTOPEDICA.

(01/05/2007) Un sistema de implante para corregir la superficie de al menos una porción de una superficie de articulación de un hueso, comprendiendo el sistema: un implante que tiene una superficie articular superior y una superficie de yuxtaposición al hueso; un sujetador alargado que tiene un primer extremo conectado de manera retirable al implante de modo que el sujetador sobresale hacia fuera de la superficie de yuxtaposición al hueso; un anclaje tubular de hueso (374; 374A; 374B; 374C) que rodea de manera retirable al menos una porción del sujetador; y una cabeza agrandada asegurada al sujetador de manera que al menos una porción del anclaje tubular del hueso que rodea al sujetador es aprisionado…

RECEPTOR DE RADIO CON UNA FRECUENCIA INTERMEDIA BAJA.

(01/05/2007) Un receptor de radio de frecuencia intermedia baja ("FI"), que comprende unos medios de antena para recibir una señal de radio basada en intervalos de tiempo, que comprende sucesivas tramas, comprendiendo cada una un conjunto de intervalos de tiempo de recepción, medios de entrada sensibles a la señal de los mencionados medios de la antena, para generar una señal de entrada, medios del oscilador local para generar al menos una señal del oscilador local que tenga una frecuencia del oscilador local, medios de mezclador para mezclar la mencionada señal de entrada con la mencionada señal del oscilador local, y generando una señal de frecuencia intermedia FI, y medios de filtros sensibles a…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 53 · 58 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .