2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 45)

TABLETAS CON MATRIZ POLIMERICA EMULSIONADA PARA EMISION CONTROLADA DE GASES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAT FORMULATION GMBH. Inventor/es: CASAA GINER,VICTOR, GIMENO SASTRE,BARBARA, GIMENO SASTRE,MIGUEL, CONSTANTINE,STEPHANE. Clasificación: A61K9/20, A01N25/18, A61M5/155.

Unas tabletas capaces de producir de manera controlada un gas para su uso preferente en aparatos destinados a administración de medicamentos o sueros, de manera que el gas ejerce el control de la velocidad de liberación del suero o medicamento al paciente. Las tabletas comprenden una matriz emulsionada (fase aceite y fase hidrófila) polimérica que permite que la reacción entre un ácido y una base o una reacción enzimática, se produzca de manera controlada, especialmente con una velocidad de evolución de gas constante durante la vida útil de empleo de la tableta, gracias a protección que ofrece la matriz emulsionada (conteniendo aceite) polimérica.

SISTEMA PARA EL CONTROL DE LA CIRCULACION DE GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: GARCIA LAZARO,BENJAMIN, BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, RUIZ DOMINGO,ABEL, SEBASTIAN MODREGO,DANIEL. Clasificación: F02M25/07.

Sistema para el control de la circulación de gases, en especial de los gases de escape de un motor, y su correspondiente procedimiento de fabricación. Comprende un intercambiador de calor que incluye un circuito destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración y un circuito en derivación , una válvula de regulación para la selección del circuito , un depósito acoplado a una carcasa mediante unos medios de unión , y una conexión para la unión del depósito de entrada a la línea de recirculación de gases de escape. Se caracteriza por el hecho de que el depósito donde está dispuesta la válvula de regulación , los medios de unión y la conexión están integrados en un solo cuerpo soldado en horno a la carcasa . Se obtiene una reducción del número de componentes, así como una reducción de costes y una simplificación del procedimiento de fabricación.

NUEVAS COMPOSICIONES PARA MATERIALES DE CONSTRUCCION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: ASOCIACION EMPRESARIAL DE INVESTIGACION, CENTRO TECNOLOGICO DEL CALZADO DE LA REGION DE MURCIA. Inventor/es: ARRIBAS AGUERO,JOSE ALEJANDRO. Clasificación: C04B33/04, C04B33/36.

Nuevas composiciones para materiales de construcción y sus aplicaciones. Dichas composiciones, constituidas esencialmente por 99,5-70% (p/p) de arcilla y 0,5-30% (p/p) de EVA, son particularmente útiles para su uso en los procesos de fabricación de piezas de construcción, los cuales comprenden una primera operación de extrusión y conformado de dicha composición seguida de una segunda operación de cocción de la pieza a 800-1000°. Dichas piezas (por ejemplo ladrillos, piezas de mampostería, etc.) tienen características especialmente idóneas para el sector de la construcción. Por su parte, dichas composiciones permiten aprovechar el EVA residual de la industria del calzado, con importantes repercusiones económicas y mediambientales.

SISTEMA DE FRENADO DE POLEAS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MECAEL, S.L. Inventor/es: ALONSO CUBILLO,ALEJANDRO. Clasificación: H02G7/02, B60M1/26.

El sistema de frenado de poleas consiste en unos medios o pestillos que retienen los medios de frenado, mientras no sean activados, donde los pestillos de retención/liberación de los medios de frenado son activados cuando se produce el desplazamiento lateral/vertical de la polea hecho que ocurre cuando se ha producido la rotura del cable. Los medios de frenado cuentan con una barra de soporte sobre la que telescópicamente se acopla sobre el extremo más próximo a la polea un tubo desplazable encargado del frenado de la polea . Dicho tubo desplazable de frenado cuenta en su extremo más alejado de la polea con un resalte anular que es por medio del cual se transmite la presión de un muelle, quedando todo el conjunto anterior retenido en la posición previa al disparo.

COLECTOR-PRENSA Y SEPARADOR POR MATERIALES PARA LATAS USADAS DE BEBIDAS Y REFRESCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VALLE,JOAQUIN. Inventor/es: GONZALEZ VALLE,JOAQUIN. Clasificación: B30B9/32.

Se trata de un colector-prensa y separador por materiales para latas usadas de bebidas y refrescos, que comprende un mueble-chasis del conjunto de todos los mecanismos, provisto en su parte superior de una embocadura receptora de las latas a tratar prolongada por un conducto-guía hasta el dispositivo prensor, que se encuentra situado en el tercio superior del mueble, habiéndose previsto que en el resto, o sea en la parte inferior del mismo, en conveniente cámara provista de puerta practicable , se encuentren situados los dos contenedores receptores de las latas prensadas tras haber sido separadas, según el metal de que estén fabricadas, por el dispositivo magnético de selección y almacenamiento ubicado en la parte inferior extrema del dispositivo de prensado.

METODO Y DISPOSITIVO DE INSPECCION AUTOMATICA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: MARTINEZ DE PISON ASCACIBAR,FRANCISCO J., ALBA ELIAS,FERNANDO, CASTEJON LIMAS,MANUEL, CAPUZ RIZO,SALVADOR, ORDIERES MERE,JOAQUIN B., VERGARA GONZALEZ,ELISEO P., GONZALEZ MARCOS,ANA, PERNIA ESPINOZA,ALPHA V. Clasificación: G01N21/90.

El dispositivo de inspección comprende un preceptor de presencia de un recipiente de manera que genera una primera señal que se aplica a una medio de visión el cual toma una imagen del envase . Dicha imagen es enviada a un procesador que confronta la imagen tomada contra un patrón predeterminado almacenado en una memoria, el patrón está asociado con características del elemento que se trata de detectar en el envase. El procesador utilizando un algoritmo es capaz de determinar si en la imagen tomada hay características relativas al elemento que se desea asegurar su presencia en el envase , esto es, el algoritmo ejecutado por el procesador es capaz de determina la presencia o ausencia del elemento deseado en el recipiente.

CONJUNTO DE ILUMINACION CON FUNCIONES DE SEGURIDAD Y SEÑALIZACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: BANDE MARTINEZ, DANIEL, MIGUEL SANZ,SANTIAGO, NOVELLA REQUENA,MARIA LUISA. Clasificación: F21V5/00, F21S8/10, B60Q1/26, B60R1/12.

Comprende en combinación: - al menos una fuente de iluminación ; - una placa de soporte de dicha fuente de iluminación , que es al menos una; - una cubierta protectora que permite el paso al exterior de la luz emitida por dicha fuente de iluminación ; - al menos una pared que, conjuntamente con dicha cubierta , define una caja envolvente de dicha fuente de iluminación , en el cual al menos dicha placa de soporte tiene una superficie enfrentada a dicha cubierta , de color negro; y en el cual la disposición de dicha fuente de iluminación , que es al menos una, en relación a dicha caja envolvente, es tal que se emite la luz directamente al exterior.

ADHESIVO DE BASE CEMENTOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSINA VILAMALA,JOAN. Inventor/es: ALSINA VILAMALA,JOAN. Clasificación: C04B26/06.

Adhesivo de base cementosa constituido por una base de mortero o cemento cola convencional , a la que se incorporan unas armaduras en forma de pelos de fibra sintética a las que se le añade una resina acrílica de base acuosa consiguiéndose finalmente una pasta maleable constitutivo del adhesivo de base cementosa de alto poder adhesivo, que una vez seca presenta una gran flexibilidad, y una significativa capacidad de impermeabilización.

PAPELERA-ASPIRADOR PARA VEHICULOS CON SUCCION GENERADA POR EL GRUPO CALEFACTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LEUNAMME ENGINEERING S.L.. Inventor/es: GARCIA DE LA PEA RAZQUIN,EMMANUEL. Clasificación: B60N3/08, B60S1/64.

Papelera-aspirador para vehículos con succión generada por el grupo calefactor, donde se aprovecha el motor del grupo calefactor para generar la succión que permite la aspiración de los deshechos tanto en su función de papelera como de aspirador mediante el diseño de un distribuidor a la entrada del aire del grupo calefactor que añade a las habituales posiciones de aire fresco y recirculación una tercera posición comunicada con un depósito-papelera contiguo, dicha posición se activa mediante el accionamiento de un mando de aspirado en los controles del panel de instrumentos. Dicho depósito permite acoplarle una manguera con boquilla para realizar la función de aspirador e incorporar una bolsa recambiable para acumular los deshechos.

PASTA CERAMICA GRESIFICABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOROBBIA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO, SERENI,SERGIO, CARCELLER MARTINEZ,JOSE VICENTE. Clasificación: C04B35/00, C03C1/00, C03C6/00.

Pasta cerámica gresificada que tiene como componente principal un vidrio reciclado. El vidrio utilizado es el proveniente de la última clasificación de las plantas de tratamiento y que es destinado a vertederos controlados de residuos.

GENERADOR DE ENERGIA CINETICA DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ JIMENEZ,FRANCISCO. Inventor/es: RODRIGUEZ JIMENEZ,FRANCISCO. Clasificación: H02K53/00.

Se propone un equipo o dispositivo Generador de Energía Cinética de Alto Rendimiento cuyo funcionamiento se basa en la generación de energía cinética debido al movimiento de rotación controlado, generado mediante el enfrentamiento de campos magnéticos. La energía cinética producida se transforma en corriente eléctrica por medio de un Generador de Corriente o Alternador. El equipo se compone de cuatro grupos: Grupo Motor, Grupo Transportador, Grupo Generador de Corriente Eléctrica o Alternador y Sistema de control.

SISTEMA DE AVISOS Y LOCALIZACION AUTOMATICO DE PERSONAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA O CONTINGENCIA.

(01/05/2007) Se trata de un conjunto de dispositivos electrónicos apoyados por una aplicación informática que permite enviar una información o mensaje a un grupo de personas suscritas a determinado evento o emergencia. Este envío puede realizarse tanto de forma manual, interactuando un operador sobre el equipo o la aplicación informática o bien de forma totalmente automática a partir de determinado estado de las entradas en función del tiempo. El equipo es capaz de reconocer que el personal ha recibido el mensaje o información, registrar un acuse de recibo o incluso conocer el lugar donde se hallan dichas personas. El sistema se compone de: - Sistema electrónico que conforma una estación base capaz de comunicar con el personal suscrito. - Sistema informático en comunicación con la estación base desde el cual se puede gestionar los usuarios, situaciones de emergencia,…

RECUPERADOR DE ENERGIA, GENERADA POR LA CIRCULACION DE LIQUIDOS A PRESION A TRAVES DE UNA TUBERIA.

(01/05/2007) Recuperador de energía, generada por la circulación de líquidos a presión a través de una tubería. Objeto de la invención: la presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de Patente de Invención, relativa a un recuperador de energía, basado en que el líquido que circula por una tubería (de las existentes para la conducción de agua o similar) el cual ejerce una presión sobre una hélice con palas de tipo cuchara, produce una fuerza motriz que se puede recuperar mediante el correspondiente mecanismo. La invención, al ser totalmente autónoma no precisa de energía convencional o alternativa adicional y solo precisa de ser instalada en las conducciones urbanas o alternativas de agua alimentadas por depósito (alimentación por gravedad o presión), al ser constante la presión, la rotación de la hélice, no produce merma alguna en la circulación del…

BRAZO DE ANCLAJE PARA FOCOS DE ILUMINACION Y PROCEDIMIENTO DE USO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN LLORIS,JOSE MARIA. Inventor/es: BELTRAN LLORIS,JOSE MARIA. Clasificación: F21V21/26.

Brazo de anclaje para focos de iluminación y procedimiento de uso, caracterizado porque es posible acoplar fácilmente un cuerpo pasacables a un brazo acopado que a su vez está unido a una pantalla para focos de iluminación . El conjunto se unirá con una superficie preferentemente un espejo de baño, gracias a un cuello roscado y una tuerca roscada de idéntico tamaño.

KIT PARA UN DISPOSITIVO DE FILTRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES A. MONTERDE, S.A.. Inventor/es: LOPEZ MERCADE,JUAN. Clasificación: B01D46/02.

Kit para un dispositivo de filtración formado por una boquilla a modo de embudo y una jaula rigidizadora de filtros, destinada a ser introducida en el interior de un filtro flexible, preferentemente en forma de manga y cerrado por su fondo, de los que están suspendidos amoviblemente, mediante unos medios de suspensión, de un orificio pasante de una chapa-soporte que separa los gases sucios de los gases limpios ya filtrados en un dispositivo de filtración, siendo la jaula de altura inferior a la del filtro, estando desprovista de cualquier medio de unión con la boca del filtro o con el orificio pasante y estando adaptada para descansar libremente sobre el fondo del filtro una vez suspendido dicho filtro del orificio de la chapa-soporte, quedando el extremo superior de dicha jaula a un nivel por debajo de la citada chapa-soporte.

DEPOSITO DOSIFICADOR DE SUAVIZANTE PARA ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON, S.A.U.. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: D06F39/02.

Depósito dosificador de suavizante para electrodomésticos. De aplicación para electrodomésticos que cuentan con una cubierta superior , se encuentra situado a nivel superior del compartimento de mezclado o cubeta del electrodoméstico en la que se introducen los productos de limpieza. El depósito dosificador comprende una bandeja estanca y hermética de gran capacidad extraíble parcial o totalmente respecto a un hueco definido en la cubierta superior y cuenta con un orificio de vaciado para paso de suavizante hacia la cubeta con intermediación de una bomba de engranajes , así como incorpora un sector contiguo a la bandeja que forma parte de la cubierta que incluye elementos eléctricos para accionamiento de un motor que a través de una transmisión y por medio de unos platos imantados determina el giro de la bomba situada en la bandeja extraíble para impulsión del suavizante hacia la cubeta.

SISTEMA DE CONTROL DE PLAZAS LIBRES Y GUIADO HACIA LAS MISMAS APLICABLE EN APARCAMIENTOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONIC ENGINEERING SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: PUIG ESPEL,ALEXIS, MALUQUER USON,IGNASI. Clasificación: G08G1/14.

Sistema de control de plazas libres y guiado hacia las mismas aplicable en aparcamientos de vehículos que comprende: unos sensores de presencia del vehículo instalables en cada plaza de aparcamiento; unos indicadores luminosos de estado de plaza instalables en cada plaza de aparcamiento y conmutables por los sensores; unos contadores direccionales de paso de vehículos instalables en calles del aparcamiento; unos paneles informativos instalables en zonas preferentemente de paso del aparcamiento; una lógica de control distribuida constituida por un árbol jerarquizado de concentradores; un ordenador conectable a cualquier concentrador, con un software de control cliente-servidor de almacenamiento de datos en una base de datos o visualización en tiempo real de los mismos; un sistema de cableado escalable tipo bus de interconexión de los elementos anteriores.

SISTEMA DE DISOLUCION DE NEUMATICOS FUERA DE USO PARA OBTENCION DE ACEITES, CARBON Y ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO WATT IBERICA. Inventor/es: PEREZ LEBEA,EDUARDO. Clasificación: C10G1/10, C08J11/08.

Sistema de disolución de neumáticos fuera de uso para obtención de aceites, carbón y acero. Que comprende un depósito reactor en cuya parte superior comprende medios de aplicación de una ducha de un fluido caloportador. Además está dotado de medios de alimentación automática de neumáticos, previamente cortados, para que el fluido caloportador entre paulatinamente en contacto con la superficie de los neumáticos los cuales le absorben y se reblandecen hasta su disolución obteniéndose aceites y el fluido caloportador mezclado con carbón en polvo; lo cual es recogido en un tubo previsto en la parte inferior del depósito reactor . El fluido caloportador se calienta mediante un serpentín . Comprende medios para la separación de la estructura de acero incluida en los neumáticos.

PROTECTOR PARA EL TAMBOR GIRATORIO DE MAQUINAS SECADORAS O LAVADORAS DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GORRIA ORTUO,ARANTXA ERICE ESAIN,JESUS M. Inventor/es: GORRIA ORTUO,ARANTXA, ERICE ESAIN,JESUS M. Clasificación: D06F58/20, D06F37/02.

Protector para el tambor giratorio de máquinas secadoras o lavadoras de ropa, formado por un cuerpo tubular de material sintético con la pared perforada, destinado para adaptarse sobre el interior del tambor de aplicación, a efectos de proteger a éste de golpes directos por las partes o elementos rígidos de las prendas que se someten a tratamiento en el mismo.

SENSOR DE NIVEL CAPACITIVO VALIDO PARA SISTEMAS DE VOLUMEN MUY REDUCIDO: APLICACION A UN SEPARADOR GAS-LIQUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: PRIETO BARRANCO,JOSE, GOBERNA SELMA,CONSUELO. Clasificación: G01F23/26.

Sensor de nivel capacitivo para sistemas de volumen reducido. Sensor de nivel de tipo capacitivo, de especial aplicación a sistemas donde se trabaja con volúmenes de fluidos reducidos y altas presiones, formado por un separador líquido-gas materializado en una pieza metálica, con entrada de gases y salida de líquidos y de gases , que actúa como condensador y que cuenta con un depósito para recogida de los líquidos condensados en su fondo, hasta donde se introduce una sonda aislada eléctricamente del sistema, y que junto a la carcasa de la pieza forman un condensador eléctrico que variará su capacidad en función del nivel de líquido en el depósito , emitiendo por medio de un sistema oscilador una señal de frecuencia que es recibida por un microprocesador que elabora una señal de salida proporcional a la respuesta del sensor y por tanto a la altura del líquido en el depósito.

SISTEMA INTERACTIVO DE INFORMACION POR RADIOFRECUENCIA.

(01/05/2007) Sistema interactivo de información por radiofrecuencia. Sistema que permite conseguir el conocimiento de la interactividad entre la información enviada por unas balizas hacia una unidad de información y el comportamiento del usuario que guía la unidad de información, para ello el sistema cuenta con unas unidades de información, que son autónomas y cuentan con un display para mostrar información, tienen un transmisor y un receptor y una memoria donde grabar la posición alcanzada en cada instante, así mismo hay unas balizas de inicialización que tienen un transmisor en frecuencia fija, unas balizas de posicionamiento y transmisión de datos que cuentan con unos transmisores en frecuencia fija, que transmiten a las unidades de información datos relativos a la posición y otra información adicional relativa a la zona alcanzada, unas balizas de…

FORMULACION DE RESINA DE BAJA VISCOSIDAD, RESISTENTE AL FUEGO Y CON BAJA TOXICIDAD Y OPACIDAD DE HUMOS, Y SU METODO DE FABRICACION.

(01/05/2007) Formulación de resina de baja viscosidad, resistente al fuego y con baja toxicidad y opacidad de humos, y su método de fabricación. Composición y método de fabricación de una formulación a partir de resina termoestable, que presenta al mismo tiempo una baja viscosidad, una elevada resistencia al fuego y un buen comportamiento en la generación de humos, y que está destinada a ser utilizada en la decoración de edificios u otros espacios, siendo esta formulación una mezcla obtenida a partir de una resina termoestable de baja viscosidad, un ignifugante fosfonato, un ignifugante fosfato, un compuesto halogenado, un óxido o hidrato de metal o mezcla de ellos (preferentemente alúmina) con o sin aditivo termoplástico, un reductor de viscosidad, y opcionalmente un compuesto de antimonio, y las cantidades necesarias de elementos catalizadores y acelerantes.…

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL ANALISIS DE LA ACTIVIDAD DE UNA PERSONA Y DETECCION AUTOMATICA DE CAIDAS.

(01/05/2007) Método y dispositivo para el análisis de la actividad de una persona y detección automática de caídas. El método está basado en la utilización de un dispositivo portátil e inalámbrico colocado sobre el cuerpo de la persona que incorpora un acelerómetro biaxial que detecta valores de aceleración según los ejes X e Y, un microprocesador que determina cuándo se ha producido una caída, un módulo de comunicación móvil tipo GSM/GPRS/UMTS para enviar un mensaje de alarma a un receptor externo, un módulo de localización y posicionamiento global tipo GPS para indicar la posición de la persona y un botón de activación y negación de alarma y una batería. La metodología de detección de caídas se basa en la medida continua de la aceleración, según un eje vertical Y y un eje horizontal X, que permite establecer una ventana temporal, previa al evento…

MULETA CON MECANISMO DE SOPORTE EN VERTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO TORRES,JUAN ANTONIO. Inventor/es: RUBIO TORRES,JUAN ANTONIO. Clasificación: A61H3/02.

Muleta con mecanismo de soporte en vertical que consiste en un cuerpo cilíndrico hueco, en cuyo interior se sitúa una varilla roscada fijada superiormente a un tirador e inferiormente a un cilindro , del cual emergen tres varillas escamoteables por dicho tirador unidas mediante ejes que salen al exterior, a través de aberturas verticales situadas en el extremo inferior de la muleta , guiadas por una pieza de configuración cónica; presentando la pieza cilíndrica cuerpos esféricos (7a) y (7a') que la fijan al introducirse en el orificio de la prolongación telescópica.

MODULO FOTOVOLTAICO INTELIGENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION ROBOTIKER. Inventor/es: ROMAN MEDINA,EDUARDO, ELORDUIZAPATARIETXE FADRIQUE,SABINO, IBAÑEZ EREO,PEDRO. Clasificación: H01L31/042, H02J3/38, G05F1/67.

Módulo fotovoltaico inteligente. El módulo fotovoltaico está compuesto por un panel fotovoltaico y un circuito electrónico , integrado en el propio módulo, que incluye un convertidor DC-DC controlado por un algoritmo de seguimiento del punto de máxima potencia. Este módulo se conecta a otros módulos, a través del convertidor DC-DC y éstos a su vez a un inversor que suministra la corriente alterna a la instalación a alimentar, reduciendo las pérdidas debidas a desadaptaciones entre los distintos módulos de la instalación.

SISTEMA DE INTERCOMUNICACION PERSONAL.

(01/05/2007) Sistema de intercomunicación personal. El sistema objeto de esta patente tiene la función de buscar otros usuarios de un sistema igual que posean afinidad con respecto a los datos personales introducidos para personalizar el funcionamiento del sistema en respectivos dispositivos portátiles . Para cargar la batería del dispositivo y la introducción previa de tales datos, el usuario debe conectarlo previamente a un ordenador por la conexión USB . Una vez introducidos, la búsqueda se realiza mediante el intercambio de dichos datos por medio de una comunicación inalámbrica (bluetooth). Cuando el grado de coincidencia entre dichos datos supera un predeterminado porcentaje, la pantalla se ilumina de un color, dependiendo del porcentaje y parpadea según se acerca al sistema contactado, hasta quedarse con una luz estática cuando se encuentran…

PROCEDIMIENTO PARA LA DISCRIMINACION Y CUANTIFICACION DE OLIVAR CON CUBIERTAS VEGETALES MEDIANTE TELEDETECCION CON SENSORES DE ALTA RESOLUCION ESPACIAL.

(01/05/2007) Procedimiento para la discriminación y cuantificación de olivar con cubiertas vegetales mediante teledetección con sensores de alta resolución espacial. El presente procedimiento tiene aplicación en Agricultura, y más concretamente en Empresas de Asistencia Técnica Agraria o Medioambiental, o bien en Auditorias Agroambientales Públicas o Privadas. Principalmente consiste en utilizar técnicas de teledetección para realizar un seguimiento preciso y a gran escala de los productores agrícolas que utilicen técnicas de conservación en olivar. Estas consisten en el mantenimiento de cubiertas vegetales entre las hileras de árboles y sobre el suelo desnudo con objeto de frenar el impacto de las gotas de lluvia sobre el terreno, reducir la erosión y aumentar la infiltración del agua de lluvia. El procedimiento objeto de la patente facilitaría…

SISTEMA DE GESTION DE CONTENEDORES INDUSTRIALES MEDIANTE ETIQUETA ELECTRONICA.

(01/05/2007) Sistema de gestión de contenedores industriales mediante etiqueta electrónica, del tipo de los utilizados en procesos industriales para el control de la ubicación y estado de los contenedores utilizados en el transporte y almacenamiento, tanto interno como externo, de materias primas, partes semiacabadas y productos terminados, caracterizado porque utiliza una combinación de etiquetas electrónicas con identificación por radiofrecuencia situadas en todos y cada uno de los contenedores, lectores con antenas transmisoras y receptoras situadas en las zonas de paso o almacenamiento de los contenedores, y un sistema informático basado en una red de área local, gestionado por un software característico y específico. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de permitir en tiempo real la exacta localización de los contenedores…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DESCARGAR ELEMENTOS LAMINARES DESDE UN RODILLO, Y FORMAR Y TRANSFERIR PILAS DE TALES ELEMENTOS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KONTRELMEC, SL. Inventor/es: CHETRIT I RUSSI,RICARD, BURCH I GONZALEZ,FERRAN, MIRAVETE I GUERRERO,DAVID. Clasificación: B65H31/30, B65H31/32, B65H29/32, B65H29/51.

Aparato y procedimiento para descargar elementos laminares desde un rodillo, y formar y transferir pilas de tales elementos laminares. El procedimiento comprende descargar hojas desde un rodillo mediante una barrera ; recibir las hojas sobre un soporte formando una pila en progreso; interponer un separador entre dos hojas adyacentes, donde una primera hoja completa una pila terminada sobre el soporte y la segunda hoja es retenida por dicho separador para iniciar una nueva pila en progreso; desplazar el soporte hasta el nivel de un soporte de salida y empujar la pila terminada mediante un empujador para transferirla desde el soporte hasta dicho soporte de salida ; y desplazar el soporte hasta el nivel del separador y retirar el separador para transferir dicha pila en progreso desde el separador hasta el soporte . El aparato implementa el anterior procedimiento.

DISPOSITIVO Y RODILLO DE TRANSFERENCIA AJUSTABLE PARA MANIPULACION DE ELEMENTOS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KONTRELMEC, SL. Inventor/es: CHETRIT I RUSSI,RICARD, BURCH I GONZALEZ,FERRAN. Clasificación: B65H29/24, B65H5/22.

Dispositivo y rodillo de transferencia ajustable para manipulación de elementos laminares. El dispositivo comprende un rodillo de transferencia , giratorio, con unos orificios dispuestos en hileras axiales en una superficie cilíndrica y comunicados con unos conductos internos que tienen respectivas embocaduras , y unos medios de aspiración en comunicación con los conductos internos a través de sus embocaduras a lo largo de una parte del giro del rodillo para sujetar los elementos laminares a la superficie por succión a través de los orificios . Cada conducto interno está asociado a un dispositivo de obturación configurado y dispuesto para ser cambiado entre una posición abierta, en la que permite un flujo entre el conducto interno y los medios de aspiración, y una posición cerrada, en la que impide dicho flujo entre el conducto interno y los medios de aspiración.

FRENO DE MANO DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS CON PALANCA ABATIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: PALACIO ARGUELLES, JOSEBA. Clasificación: B60T7/10.

Freno de mano de estacionamiento para vehículos con palanca abatible que comprende un medio actuador que puede pasar de una posición de frenado (B) a una posición de desfrenado (A) o viceversa pivotando con respecto a un primer eje de giro , y una palanca para hacer pivotar dicho medio actuador con respecto a dicho primer eje de giro . Dicha palanca comprende un vástago en su interior y puede abatirse a una posición de reposo (C) pivotando con respecto a un segundo eje de giro , manteniéndose el medio actuador en la posición de frenado (B). En dicha posición de reposo (C), la palanca cubre al menos parcialmente el medio actuador . Mediante el desplazamiento axial del vástago se puede actuar sobre un trinquete que coopera con un sector dentado estático, quedando dicho trinquete separado de dicho vástago en la posición de reposo (C) de la palanca.

VIGA ESTRUCTURAL DE LA PALA DE UN AEROGENERADOR EOLICO Y PROCESO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GONZALES,JOSE IGNACIO, VELEZ ORIA,SERGIO. Clasificación: F03D11/00, B29D31/00, F03D1/06, B29C53/58.

Viga estructural de la pala de un aerogenerador eólico constituida por un cuerpo-raíz y un cuerpo-tronco con forma de cajón de sección decreciente hacia la punta de la pala, constituido por varias pilas formadas cada una de ellas por varias capas de fibra de carbono impregnadas con resina sintética , situadas en sus zonas superior e inferior , intercaladas entre varias capas de fibra de vidrio impregnadas con resina sintética dispuestas a lo largo de todo su perímetro, incluyendo al menos entre dos pilas una capa de material de refuerzo en cada una de las zonas laterales (11, 11') envuelta por un film adhesivo de resina. La invención también comprende un procedimiento para la fabricación de la viga estructural que, entre otras etapas, comprende la aplicación de las capas mencionadas sobre un molde y el curado de la viga.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 50 · 55 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .