2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 47)

INTERRUPTOR ELECTRONICO QUE INCORPORA UN RELE Y CUYO SISTEMA DE ALIMENTACION ESTA EN SERIE CON LA CARGA.

(01/05/2007) Interruptor electrónico que incorpora un relé y cuyo sistema de alimentación está en serie con la carga. Comprende un bloque (B) provisto de una entrada conectable al conductor de fase (F) o al de neutro (N) de manera indistinta y de una salida aplicable a la carga (C) que, a su vez, se conecta al neutro (N) o a fase (F) respectivamente, y que contiene: -un relé (R) de conmutación mono o biestable; -un sistema (SCC) para el control de la conmutación del relé (R), aplicado a una bobina (BR) de reactivación del propio relé y activado oportunamente por señales de mando (EEC) generadas por un dispositivo externo (M) y transmitidas por una línea entrante (SEEC); -un almacén y fuente de energía (E) con dos tipos de entrada, la primera formada por los conductores internos…

DISPOSITIVO DE SEGURO PARA PICAPORTE DE CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: OTEGI ODRIOZOLA,EDUARDO JESUS, GOÑI URBIETA,FERNANDO. Clasificación: E05B55/12.

Dispositivo de seguro para picaporte de cerradura que comprende una pieza basculante y una palanca oscilante ; la pieza basculante está articulada rotatoriamente en la cabeza del picaporte mediante un eje vertical paralelo al frente de la cerradura, y en dicha posición de puerta cerrada, la placa de la pieza basculante queda retraída en un segundo vaciado formado en la cara dorsal de la cabeza posición provocada por el contacto del borde del cerradero sobre la superficie de la pieza basculante ; a la vez que dicha patilla de la pieza basculante sobresale hacia dentro de la caja de la cerradura en paralelo a esta cara dorsal ; y la palanca oscilante está montada rotatoriamente en un eje horizontal transversal a la caja de la cerradura.

SISTEMA DE CONTROL CON INSTRUCCION DIFUNDIDA POR SENSOR.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY. Inventor/es: MOTTE, EMERIC HENRI JOSEPH, CHERON, ERIC, PEPIN, LAURENT GEORGES, HOLZMAYER, BERNHARD JAKOB. Clasificación: H04L12/28, E06B9/68.

LA RED (R) CONECTA UNIDADES DE CONTROL (BC) DE UN DISPOSITIVO (M) EN FUNCION DE UNA CONSIGNA COMUN Y DE UNA MAGNITUD MEDIDA POR UN SENSOR (CP) ASOCIADO A UNA UNIDAD DE MEDIDA (BM). LA CONSIGNA SE ESTABLECE EN LA UNIDAD DE MEDIDA Y ESTA LA DIFUNDE POR LA RED CON EL VALOR DE MEDIDA.

INSTALACION DESTINADA A LA MANIOBRA DE UNA PUERTA DE UN EDIFICIO Y PROCEDIMIENTO DE MANDO DE LA ALIMENTACION DE DICHA INSTALACION.

(01/05/2007) Procedimiento de mando para la alimentación de una instalación , destinada a la maniobra de una puerta (GD) de un edificio o de un portal, y alimentada por tensión alterna, que comprende un convertidor de tensión alterna/continua y un motor de corriente continua (MOT) relacionado mecánicamente con la puerta o con el portal, comprendiendo el convertidor un rectificador (REC), un condensador ramificado (CM) entre los bornes de entrada del motor, cuyo condensador es cargado por la tensión alterna rectificada (V1) a través de un interruptor controlado (TR) por un circuito de mando a la frecuencia de tensión alterna rectificada, caracterizado porque la apertura del interruptor está controlada por el primero de los dos sucesos siguientes: - la superación al alza…

ALENDRONATO PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE OSTEOPOROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: DAIFOTIS, ANASTASIA G., SANTORA, ARTHUR C., II, YATES, JOHN A. Clasificación: A61K31/66, A61K31/663, A61P19/10.

Uso de alendronato en la elaboración de un medicamento para tratar osteoporosis en un ser humano en necesidad de tal tratamiento, donde dicho medicamento se administra oralmente a dicho ser humano como una dosificación unitaria que comprende aproximadamente 70 mg de compuesto de alendronato, en base de ácido alendrónico activo, según una pauta de administración continua que tiene un intervalo de dosificación de una vez a la semana.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA DETERMINACION DE FLUOROFOROS EN OBJETOS, ESPECIALMENTE EN EL FONDO DE OJO VIVO.

(01/05/2007) Procedimiento para la determinación de fluoróforos en objetos, especialmente en el fondo de ojo vivo, en el que el objeto se ilumina por puntos mediante una luz láser en forma de pulsos, así como se excita hasta la fluorescencia, y la luz fluorescente generada se explora para su valoración, detectándose la luz fluorescente generada tras la excitación en forma de pulsos en un recuento de fotones individuales correlacionado con el tiempo, y determinándose a partir del comportamiento fluorescente temporal que se determina a partir del recuento de fotones individuales correlacionado con el tiempo los tiempos de extinción de la fluorescencia, y extrapolándose a partir de los tiempos de extinción de la fluorescencia obtenidos los fluoróforos excitados para la fluorescencia…

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR UNA CAPA SUPERIOR EN UNA PILA DE PROTOCOLO PARA RETRASAR AGOTAMIENTOS DE TIEMPO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2007). Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: CORMIER, JEAN-PHILIPPE PAUL. Clasificación: H04L29/08.

Un sistema de retraso de agotamiento de tiempo para retrasar el agotamiento de tiempo de una aplicación en un dispositivo (10; 110; 700 que se comunica sobre una red, comprendiendo el sistema de retraso de agotamiento de tiempo medios para registrar una solicitud de datos de una aplicación de la red; un contador para medir un intervalo de tiempo predeterminado, el intervalo de tiempo elegido para evitar timeout en la aplicación; medios para enviar datos preventivos a la aplicación después de que el contados haya expirado pero antes de que se reciba una respuesta, caracterizado por medios para modificar una respuesta recibida de una red para extraer los datos preventivos ya enviados a la aplicación, crear una respuesta modificada; y medios para remitir la respuesta modificada a la aplicación.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE BOBINAS DE MATERIAL DE EMBALAJE DEL TIPO ALMOHADILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: KELLER, REINHARD. Inventor/es: KELLER, REINHARD. Clasificación: B31D5/00.

Maquina para la fabricación de material de embalaje tipo almohadilla a partir de una cinta de papel, en el cual la maquina presenta un dispositivo para la conformación de la cinta de papel, un dispositivo para la fabricación de una barra almohadilla a partir de la cinta de papel con un dispositivo de estampación y un dispositivo de corte para cortar la barra almohadilla, y un dispositivo de accionamiento con un eje de accionamiento común para accionar el dispositivo de estampación y el dispositivo de corte , así como también un dispositivo de devanado para devanar la barra almohadilla en una bobina y un control el cual controla a la maquina, caracterizado porque el dispositivo de devanado está unido con el eje de accionamiento por medio de un acoplamiento que puede ser liberado.

SISTEMA Y METODO PARA ADAPTAR DATOS A PIE DE IMAGEN PARA VISUALIZARSE SOBRE MINI-PANTALLAS.

(01/05/2007) Método para adaptar datos a pie de imagen para visualizarse sobre un dispositivo de usuario que tiene una pantalla de visualización cuya resolución es menor que la resolución para la que se optimizaron los datos a pie de imagen, estando los datos a pie de imagen correlacionados temporalmente con datos de vídeo asociados, comprendiendo las etapas de: leer (S1) datos a pie de imagen desde una fuente; determinar (S2) una porción de datos a pie de imagen a partir de los datos a pie de imagen leídos que tenga una legibilidad menor / mayor que un límite de legibilidad predeterminado; y dividir (S3) la porción de datos a pie de imagen en al menos dos partes de porción de datos a pie de imagen, y redimensionar (S4) las partes de porción de datos…

COJINETE DE INTRAMUSCULAR SUBCUTANEO PARA UN IMPLANTE TRANSCUTANEO RIGIDO.

(01/05/2007) Cojinete intramuscular subcutáneo para un implante transcutáneo rígido que puede anclarse intracorpóreamente en un muñón de hueso y que presenta una pieza intermedia entre el implante y un dispositivo de acoplamiento extracorpóreo acoplable a éste, estando previsto un manguito rígido sólidamente unido con la pieza intermedia de tal manera que entre la pared del manguito y la pieza intermedia se forme un espacio anular cerrado en dirección intracorpórea, en el que puede colocarse el dispositivo de acoplamiento extracorpóreo, caracterizado por - una estructura reticular espacial tridimensional de malla abierta sobre la pared exterior del manguito dejando libre en la zona distal una anchura B, - un casquillo que puede colocarse…

RECIPIENTE FLEXIBLE APTO PARA PINTURA.

(01/05/2007) Un recipiente adecuado para contener pintura o un líquido similar, que se aplica con ayuda de un disposi- tivo pulverizador , comprendiendo dicho recipiente una parte inferior cerrada y una pared circunferencial fácilmente retraíble , que en su cara inferior está cerrado por la parte inferior y en su cara superior comprende medios de aco- plamiento (8, 8a, 8b, 8c) para su conexión con y su desco- nexión de una tapa , en cuyo recipiente puede montarse una pistola pulverizadora , comprendiendo los medios de acoplamiento (8, 8a, 8b, 8c) un reborde elevado duro con una primera pieza (8b) que se extiende sustancialmente para- lela a la pared circunferencial del recipiente y una segunda pieza (8c), introduciéndose doblada la cara superior de…

INYECTOR DE COMBUSTIBLE CON VALVULA DE CONTROL POR EQUILIBRIO DE FUERZAS.

(01/05/2007) Un válvula servo para controlar un inyector de combustible de un motor de combustión interna; estando la válvula servo alojada en una carcasa del mencionado inyector, y comprendiendo: - medios de activación , que comprenden un activador piezoeléctrico ; - una cámara de control que comunica permanentemente con una entrada de combustible a través de un conducto de entrada , y con una salida de combustible a través de un conducto de salida , que comprende un orificio de sección calibrada ; - un cuerpo tubular simple , fijo con respecto a la mencionada carcasa , y que define un asiento interno que se extiende a lo largo de un eje longitudinal ; y - un obturador definido por un cuerpo de clavija simple, acoplando el mencionado asiento…

DISPOSITIVO PARA ALINEAR DOS MOLDES DE CASCARA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: INTERGLASS TECHNOLOGY AG. Inventor/es: PROBST, URS, DR. Clasificación: B29C33/30, B29D11/00.

Dispositivo para alinear un primer y un segundo molde de cáscara con una estación de centrado, caracterizado porque una primera pinza para sujetar el primer molde de cáscara y una segunda pinza para sujetar el segundo molde de cáscara pueden desplazarse una respecto a otra a lo largo de un eje predeterminado y con respecto a la estación de centrado y pueden girar tanto individual como sincrónicamente alrededor del eje , porque la estación de centrado presenta al menos un elemento elástico, rodeando el al menos un elemento elástico una abertura circular, y porque el eje discurre por el centro de la abertura circular.

UN CONJUNTO DE RAMPA PENDULAR Y UN PULVERIZADOR EQUIPADO CON DICHO PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: EXEL INDUSTRIES. Inventor/es: BALLU, PATRICK. Clasificación: A01M7/00.

Conjunto de rampa pendular (E), que comprende: - a) un bastidor fijo , - b) una rampa de pulverización , - c) dos gatos (V1, V2) que permiten selectivamente. - modificar la altura de la mencionada rampa entre una posición donde esta rampa se bloquea con relación al indicado bastidor fijo y al menos una posición donde esta rampa queda suspendida de forma pendular sobre el indicado bastidor fijo , y - ajustar la inclinación de la indicada rampa , estando uno (V1) de los indicados gatos, llamado primer gato, dispuesto entre la indicada rampa y el mencionado bastidor fijo , caracterizado porque el otro (V2) de los mencionados gatos, llamado segundo gato, está dispuesto entre la indicada rampa y la de las dos partes de dicho primer gato (V1) que coopera con la mencionada rampa.

RESORTE DE ESCOBILLAS PARA UN TRANSMISOR DE ANILLO COLECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2007). Solicitante/s: STEMMANN-TECHNIK GMBH. Inventor/es: BARTHELT, KLAUS DIPL.-ING. Clasificación: H01R39/64.

Resorte de escobillas para un transmisor de anillo colector que está formado por un tramo (7, 14;7, 14a) de alambre flexible que presenta un eje de contacto que se extiende en línea recta con una zona (9, 9a, 9b) de contacto en su parte extrema la cual está compuesta de un material más noble que el material del eje de contacto, continuándose en el extremo del eje de contacto opuesto a la zona (9, 9a, 9b) de contacto en un tramo (14, 14a) de sujeción formado por una multiplicidad de curvas dividido en una zona (15, 15a) de apoyo y una zona (16, 16a) de enganche, caracterizado porque el eje de contacto a través de un escalonamiento (13, 13a) en ángulo recto se transforma en un tramo (14, 14a) de sujeción que discurre juntamente con el escalonamiento (13, 13a) en un plano (E-E) de curvatura.

ALGORITMO DE BUSQUEDA DE CELDA INICIAL.

(01/05/2007) Un método para llevar a cabo una búsqueda de celda inicial y establecer un enlace de comunicación entre un UE (equipo de usuario) y una estación de base en una red de comunicación, de tal modo que el método comprende las etapas de: llevar a cabo una búsqueda de celda para detectar una red móvil terrestre pública PLMN, un código de mezcla criptográfica primario y un desplazamiento o desajuste asociado a dicha estación de base; comparar dicho código de mezcla criptográfica primario con un código de mezcla criptográfica primario previamente almacenado, y dicho desajuste con un desajuste previamente almacenado; rechazar dicho código de mezcla criptográfica primario y dicho desajuste si el código de mezcla criptográfica primario es igual a uno de dichos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR UNA LENTILLA FUNDIDA DE UN MOLDE DE CASCARA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: INTERGLASS TECHNOLOGY AG. Inventor/es: PROBST, URS, DR., ARNET, ROMAN. Clasificación: B29C37/00, B29D11/00.

Procedimiento para separar una lentilla fundida de un molde de cáscara, caracterizado porque una herramienta de separación se conduce con una fuerza sobre la lentilla a lo largo del punto de intersección entre la lentilla y el molde de cáscara, girándose o bien el compuesto de lentilla y molde de cáscara y la herramienta de separación rueda de manera pasiva sobre la lentilla o la herramienta de separación se gira y la lentilla rueda de manera pasiva sobre la herramienta de separación.

TRAMO FLEXIBLE DE UN TUBO DE INSERCION DE UN ENDOSCOPIO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

(01/05/2007) Tramo flexible (8, 8', 8") que está dispuesto en el extremo distal de un tubo de inserción de un endoscopio y que comprende una pluralidad de segmentos tubulares (9, 9', 9", 109', 109"), presentando cada uno de estos segmentos tubulares (9, 9', 9", 109', 109") medios de unión (11, 111', 111") que actúan en conjunto con los medios de unión (11, 111', 111") del segmento tubular (9, 9', 9", 109', 109") contiguo, así como cables de control con los que se puede controlar la flexión del tramo flexible (8, 8', 8"), estando realizados los medios de unión (11, 111', 111") correspondientes de un segmento tubular (9, 9', 9", 109', 109") en los lados frontales (12, 112', 112" y 13, 113', 113") de éste, sobresaliendo en la dirección axial y estando…

CONEXION DE UNA RED MOVIL EN MOVIMIENTO CON UNA RED INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2007). Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: SCHADLER, MICHAEL, GYSI, MARTIN. Clasificación: H04Q7/20, H04Q7/38.

Procedimiento para la conexión de una red móvil (MN) con una red inalámbrica, desplazándose la red móvil (MN) juntamente con un objeto móvil (MO), y comprendiendo la red inalámbrica una pluralidad de estaciones base, caracterizado porque para la conexión de la red móvil (MN) con la red inalámbrica en el objeto móvil (MO) se emplean al menos dos dispositivos receptores/emisores (ESV1, ESV2) susceptibles de ser conectados inalámbricamente con las estaciones base, porque por cada dispositivo receptor/emisor se determina al menos un parámetro de calidad de conexión de dicho dispositivo receptor/emisor respecto a al menos una estación base de la red inalámbrica, y porque en base a dicho al menos un parámetro de calidad de conexión se establece al menos una conexión entre un dispositivo receptor/emisor y una estación base de la red inalámbrica.

FUENTE PARA HORNEAR ALIMENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: CARTOTECNICA ESSE-BI S.R.L. Inventor/es: ZUFFI, TIZIANO. Clasificación: A21B3/13.

Una fuente que comprende: - por lo menos una bandeja para contener productos alimentarios que comprende: · una pared de fondo , · una pluralidad de paredes laterales consecutivas que se extienden desde la pared de fondo y definen una cavidad de contención, · una pluralidad de aristas cada una de las cuales es definida por dos paredes laterales consecutivas; - una estructura de apoyo que comprende: - por lo menos una abertura de paso, delimitada por una pluralidad de bordes consecutivos, y que definen un espacio para alojar para dicha bandeja en dicha estructura de apoyo ; con las siguientes características: – por los menos una de dichas aristas de dicha bandeja comprende un corte en ángulo agudo , – dicha estructura de apoyo comprende por lo menos una junta entre dos bordes consecutivos de la abertura , – dicho corte en ángulo agudo es utilizado por dicha junta para acoplar dicha bandeja a dicha estructura de apoyo.

TRANSMISOR Y MEZCLADOR DE FORRAJE CON UNA TRANSMISION DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Solicitante/s: FOCKS, HUBERT. Inventor/es: FOCKS, HUBERT. Clasificación: A01K5/00, F16H1/14.

Mezclador de forraje con dos mecanismos agitadores, en donde cada mecanismo agitador está unido a su propia transmisión, y en donde un árbol de entrada es guiado con acción impulsora hasta ambas transmisiones, caracterizado por una transmisión con un árbol de paso, que conduce hasta la transmisión y es guiado hacia fuera de la transmisión, así como con un árbol impulsado adicional que es accionado mediante el árbol de paso, estando montado el árbol de paso en un árbol hueco ; en donde el propio árbol hueco está montado de forma giratoria y dispuesto como elemento intermedio entre el árbol de paso y el árbol impulsado adicional , de tal modo que el árbol impulsado adicional está unido al árbol hueco con acción impulsora, y estando el árbol hueco y el árbol de paso unidos entre sí con limitación de fuerza.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ASEGURAR LA SEGURIDAD DE UN VUELO A BAJA ALTURA DE UNA AERONAVE.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: ARTINI, FRANCK. Clasificación: G05D1/06.

Procedimiento para asegurar la seguridad de un vuelo a baja altura de una aeronave que está guiada a lo largo de una trayectoria de vuelo a baja altura que comprende una trayectoria lateral y una trayectoria vertical, caracterizado porque: - con ocasión de dicho vuelo a baja altura, en permanencia: .se registra una parte al menos de la trayectoria lateral de la trayectoria de vuelo situada por delante de la posición actual de la aeronave; y .se vigila la disponibilidad al menos de dicha trayectoria lateral; y - cuando en el curso de esta vigilancia, se detecta una pérdida de dicha trayectoria lateral, se guía la aeronave para llevarla a una altitud de seguridad, teniendo en cuenta dicha parte de trayectoria registrada con ocasión de este guiado.

LAVADORA CON DISPOSITIVO INTEGRADO DE DISTRIBUIDORES DE AGUA.

(01/05/2007) Lavadora que comprende: - un tambor para contener la ropa a lavar, - un fuelle , - un distribuidor de agua común , - como mínimo una primera y una segunda válvula electromagnética (3b, 4b) dispuestas corriente abajo de dicho distribuidor de agua y conectadas por uno de sus lados de entrada con dicho distribuidor de agua común , - como mínimo un primer y un segundo conducto de salida , dispuestos en los orificios de descarga de cada una de dichas válvulas electromagnéticas (3b, 4b), - como mínimo una primera y una segunda cámara correspondientes (3a, 4a) provistas para contener productos de lavado, ayudas de aclarado y sustancias similares, alimentándose cada una de dichas cámaras primera y segunda vía uno de los mencionados conductos…

APLICADOR Y KIT QUE COMPRENDE DICHO APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GRIFFON, CLAIRE. Clasificación: A45D34/00, A45D40/00.

Aplicador que comprende: - una primera pared por lo menos parcialmente elásticamente deformable, que puede tomar una primera configuración estable y una segunda configuración estable, - una segunda pared que define con la primera pared un espacio interior , - una pluralidad de cuerpos dispuesta en el espacio interior, siendo por lo menos una parte de los cuerpos aplicada por la primera pared contra la segunda pared por lo menos cuando la primera pared está en la segunda configuración.

TURBOMAQUINA DOTADA DE UN SISTEMA DE PROTECCION DEL ARBOL PRINCIPAL DEL MOTOR CON UN COJINETE FUSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Solicitante/s: SNECMA. Inventor/es: SOUPIZON, JEAN-LUC, MONS, CLAUDE, BOURGET, SEBASTIEN, DAMBRINE, BRUNO. Clasificación: F01D21/04.

Turbomáquina que comprende al menos un primer conjunto rotativo con un primer árbol , un estator y unos cojinetes solidarios del estator que pueden soportar dicho árbol , siendo uno de dichos cojinetes susceptible de ceder cuando aparece un desequilibrio en el conjunto rotativo , caracterizada porque al menos un tramo de dicho árbol está recubierto de un revestimiento que comprende al menos una pieza de tejido impregnada de resina y que está destinado a ponerse en contacto con una parte circundante de la turbomáquina cuando aparece dicho desequilibrio.

GESTION DE CONTACTOS PARA DISPOSITIVOS DE COMUNICACION MOVIL EN LAS R EDES RADIOELECTRICAS DE CONMUTACION DE PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2007). Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/38.

Un método de mantenimiento del contacto con una red de comunicaciones radioeléctricas, que comprende en un dispositivo de comunicación móvil las acciones de: mantener una lista del historial de decodificación de mensajes ; comparar la lista del historial de decodificación de mensajes y un patrón de búsqueda de la red predeterminado; y transmitir un mensaje de actualización que informe a la red del dispositivo de comunicación móvil, en respuesta a la identificación de uno o más periodos de decodificación sin éxito en la lista del historial de decodificación de mensajes que se solapen con todos los periodos de transmisión de búsqueda en el patrón de búsqueda de la red predeterminado.

APARATO Y METODO PARA ENRUTAR DATOS A TRAVES DE LAS CAPAS LOGICAS DE UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION.

(01/05/2007) Un dispositivo de comunicación de datos para su utilización en un sistema de radiocomunicaciones, siendo operable selectivamente el dispositivo para comunicar datos por un soporte radioeléctrico , conteniendo el dispositivo de comunicación de datos una pila de protocolos con una capa superior de aplicación , una capa física inferior y una capa de la pila intermedia , que comprende: un determinador de la configuración del soporte radioeléctrico adaptado para recibir una indicación de si el soporte radioeléctrico está configurado de una primera o una segunda forma, dispuesto el determinador para realizar una determinación sensible a la indicación de si se selecciona el enrutamiento de los datos a través de la capa de la pila…

PRODUCTO DE TRATAMIENTO CAPILAR QUE COMPRENDE UN COPOLIMERO MONOESTER DE ACIDO ITACONICO/ACRILATO Y SULFONATO DE POLIESTIRENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WALTER, ANDREA, BIRKEL, SUSANNE, DR., HANNICH, MANUELA, KALBFLEISCH, AXEL. Clasificación: A61K7/13, A61K7/06, A61K7/11, A61K8/81, A61Q5/10, A61Q5/06.

Producto para el tratamiento del cabello que contiene una combinación de (A) como mínimo un copolímero de un primer tipo de monómeros seleccionados entre monoésteres de ácido itacónico de fórmula general CH2=C(COOR1)CH2COOR2 , donde uno de los sustituyentes R1 y R2 representa hidrógeno y el otro representa un grupo -(CH2CH2O)x-R3, siendo x un número entre 1 y 100 y R3 representa un grupo alquilo de 8 a 30 átomos de C, y un segundo tipo de monómeros seleccionados entre monómeros de acrilato; y (B) como mínimo un sulfonato de poliestireno con un peso molecular entre 50.000 y 200.000.

PROCEDIMIENTO PARA ASEGURAR LA SEGURIDAD DE UNA AERONAVE QUE VUELA HORIZONTALMENTE.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: CHARDON, STEPHANE. Clasificación: G05D1/06.

Procedimiento para asegurar la seguridad de una aeronave que vuela horizontalmente a poca velocidad, cerca de la velocidad mínima VLS autorizada para la configuración actual de las superficies aerodinámicas móviles de sus alas, siendo el mando en balanceo de dicha aeronave obtenido por acción del piloto sobre los timones de profundidad articulados en el empenaje horizontal de dicha aeronave, caracterizado porque: - se predetermina un umbral inferior de velocidad (S) para la aeronave; - se mide la velocidad actual (V) de dicha aeronave; y - se compara dicha velocidad actual (V) con dicho umbral (S) y, cuando dicha velocidad actual (V) alcance decreciendo dicho umbral (S), se limita el mando de picado de dicha aeronave a un factor de carga (fg) superior a Og.

METODO PARA PRODUCIR UN DISPOSITIVO PROTESICO BIOLOGICAMENTE ACTIVO PARA LA RECONSTRUCCION DE TEJIDO OSEO Y EL MISMO DISPOSITIVO PROTESICO.

(01/05/2007) Método para producir un dispositivo protésico biológicamente activo para la reconstrucción de tejido óseo, que comprende las siguientes etapas: - exploración mediante TAC (Tomografía Axial Computarizada) del paciente y obtención de un modelo electrónico tridimensional de la parte del hueso y del defecto del hueso a reconstruir; - creación a través de prototipación de un modelo de prototipo de resina del área involucrada del hueso del paciente, por ejemplo usando la técnica estererolitográfica tridimensional; - formación de un modelo , por ejemplo por medio de modelado por "colada con mezcla húmeda", del defecto del hueso del paciente a reconstruir; y - producción de un producto cerámico terminado; el método estando caracterizado…

PUERTA CON PERSINANA ARROLLABLE EQUIPADA CON UNA ALETA DE ESTANQUEIDAD.

(01/05/2007) Puerta con tablero arrollable que comprende un tambor de eje sensiblemente horizontal apto para ser arrastrado en rotación alrededor de dicho eje para el arrollamiento de dicho tablero, estando dicho tambor dispuesto en una caja en la cual está montada una aleta de estanqueidad apta para apoyarse contra una parte de dicho tablero arrollada sobre dicho tambor en sensiblemente toda la anchura de dicho tablero, caracterizada: - porque dicha aleta se extiende esencialmente entre dicha parte arrollada (1A) del tablero y un lado de dicha caja , - porque dicha aleta delimita una cámara de sobrepresión (C1), situada a un lado de dicho eje de rotación (X-X') y en comunicación fluídica con un primer volumen (V1) destinado a estar separado…

DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR UNA BANDA EN UNA RANURA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: KRONOTEC AG. Clasificación: E04F15/04, B27M3/04.

Dispositivo para introducir una banda que forma la lengüeta de un panel , especialmente de un panel de suelo, en una ranura dotada del panel en un borde lateral para la recepción de la banda con a) al menos un dispositivo de transporte, dotado de una pluralidad de mecanismos de arrastre separados entre sí, accionado en una dirección (T) de transporte, b) un depósito que recibe la banda que ha de introducirse, dispuesto lateralmente de manera estacionaria al lado del dispositivo de transporte, c) un perno unido a cada mecanismo de arrastre, que sobresale lateralmente en la dirección del depósito , en el que d) el perno se coloca d1) de manera giratoria alrededor de un eje (A) que discurre transversalmente a la dirección (T) de transporte y d2) de manera que puede desplazarse linealmente a lo largo o en paralelo al eje (A).

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 52 · 57 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .