3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 47)

SISTEMA REGULADOR PARA CONTROLAR UN MOTOR, CON ALIMENTACION HACIA DELANTE.

(16/03/2007) Un sistema de control de un motor, para manejar un motor industrial de combustión interna , a una velocidad relativamente constante mientras que acciona una carga , independientemente de cambios de carga, mediante anticiparse a los cambios de carga, comprendiendo el mencionado sistema de control del motor: una unidad de control del motor , que incluye un regulador que controla una mariposa del motor ; un sistema de realimentación sensible al mencionado motor, y que suministra una primera entrada a la mencionada unidad de control del motor , para permitir al mencionado regulador mantener una velocidad del…

UNA UNIDAD DE ENVASADO PARA PROTEGER COMPOENTES ELECTRONICOS FRENTE A DESCARGAS ELECTROSTATICAS, PAPEL PARA UNA UNIDAD DE ENVASADO Y UN METODO PARA FABRICAR DICHO PAPEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SMURFIT MUNKSJI PACKAGING AB. Inventor/es: ULFHEIM, LARS-ANDERS, THOR N, STEFAN. Clasificación: B65D65/38, B32B29/00, D21F11/12, D21H27/12, H05K9/00.

Una unidad de envasado, particularmente una unidad de envasado para proteger componentes electrónicos frente a descargas electrostáticas, estando formada dicha unidad de envasado por un material de cartón compuesto por varias capas de papel, incorporando una capa de papel externa que forma el exterior de la unidad de envasado y con propiedades conductoras, y una capa de papel interna que forma el interior de la unidad de envasado y con propiedades disipadoras de electrostática, caracterizada porque dicha capa de papel que forma el exterior de la unidad de envasado contiene partículas que son conductoras y están dispersadas uniformemente en la capa de papel , y porque dichas partículas conductoras dispersadas uniformemente están selladas o unidas al papel mediante un agente de sellado sobre la superficie del material de cartón, formando la superficie exterior de la unidad de envasado y en una sección (d) de la capa de papel que se extiende hacia dentro del papel desde dicha superficie.

COMPOSICIONES PARA TRATAR ENFERMEDADES Y SINDROMES ANIMALES QUE COMPRENDEN FACTOR DE TRANSFERENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: RAMAEKERS, JOSEPH D. V. M. C. Inventor/es: RAMAEKERS, JOSEPH D. V. M. C. Clasificación: A61K35/20, A61K35/14, A61P17/00, A61P11/00, A61P37/00, A61P1/00, A61P3/00, A61P7/00, A61P31/00.

Una formulación que comprende factor de transferencia farmacéuticamente aceptable, cinc y al menos un ácido graso esencial farmacéuticamente aceptable seleccionado del grupo que consiste en ácidos grasos omega-3, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-9.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RESTAURACION DE TIEMPOS DE CAIDA POR LO MENOS UN CONJUNTO DE COMANDO DE AJUSTE DE LA REACTIVIDAD EN EL NUCLEODE UN REACTOR NUCLEAR REFRIGERADO POR AGUA LIGERA.

(16/03/2007) Procedimiento de restauración del tiempo de caída de por lo menos un conjunto de comando de ajuste de la reactividad en el núcleo de un reactor nuclear refrigerado mediante agua ligera que incluye, por encima del núcleo constituido por ensamblajes de combustible yuxtapuestos, colocados en una cuba del reactor nuclear y con unos tubos guía para el guiado de barras absorbentes del conjunto de ajuste, dispuestos verticalmente, de equipos internos superiores que reposan en la parte superior de los ensamblajes de combustible del núcleo , por medio de una placa superior de núcleo en una disposición…

DERIVADOS DE 4-PIPERAZINILINDOL CON AFINIDAD AL RECEPTOR 5-HT6.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BRIGGS, ANDREW, JOHN, CLARK, ROBIN, DOUGLAS, HARRIS, RALPH, NEW, III, REPKE, DAVID, BRUCE, WREN, DOUGLAS, LESLIE. Clasificación: C07D209/08, A61P25/00, A61K31/404.

Un compuesto de fórmula general I: en donde: R1 se selecciona de hidrógeno, halo, haloalquilo y C1-6- alquilo; R2 se selecciona de hidrógeno, C1-6-alquilo, C1-6- alcoxilo, y C1-6-tioalquilo; R3 es -SO2-Ar, y Ar es fenilo sustituido por un amino- sulfonilo. R4 se selecciona de hidrógeno, halógeno, C1-6-alquilo, C1-6-alcoxilo, C1-6-tioalquilo, trifluorometilo, ciano, y acilo; y R5 se selecciona de hidrógeno, bencilo y C1-6-alquilo; o isómeros individuales, mezclas racémicas o no racé- micas de isómeros, pro-fármacos, o sales farmacéuticamente aceptables o solvatos de los mismos.

ESTERA DE CORTE QUE TIENE MIEMBROS DE BLOQUEO Y BORDES NO LINEALES.

(16/03/2007) Una estera de corte para yunque rotatorio que comprende un cuerpo genéricamente alargado, unos bordes axiales primero y segundo , no lineales, complementarios y opuestos, una primera parte de extremo próxima a dicho primer borde axial y una segunda parte de extremo próxima a dicho segundo borde axial, estando adaptada dicha estera de corte para su instalación en un yunque rotatorio cilíndrico que tiene una periferia del yunque y un canal extendido parcialmente a lo largo de la superficie del mismo, comprendiendo además dicha estera de corte: dichos bordes axiales primero y segundo opuestos conformados en una pauta no lineal complementaria; un miembro de bloqueo hembra proyectado desde dicha primera parte de extremo de dicho cuerpo de la estera de corte genéricamente normal a la misma, teniendo dicho miembro de bloqueo hembra: una primera…

SISTEMA DE GUIADO DE PRECISION DE ARMA DE PROYECTIL HIPERSONICO.

(16/03/2007) Un sistema de guiado de proyectil para guiar un proyectil hasta una posición de blanco ; que comprende: un primer sistema situado en un vehículo lanzador del proyectil, para determinar la posición del blanco antes del lanzamiento del proyectil y proporcionar datos con respecto a eso; un segundo sistema , situado también en el vehículo lanzador , sensible a los datos de posición del blanco determinado para calcular una trayectoria hasta la posición del blanco; y un tercer sistema , situado en el proyectil , para guiar el proyectil en vuelo a lo largo de la trayectoria calculada hasta la posición del blanco; caracterizado porque: el tercer sistema es para transmitir señales de posición del proyectil al segundo sistema a través de energía de ondas milimétricas, y el segundo sistema es para utilizar las señales de posición del proyectil…

ARRANQUES DE VEHICULOS AUTOMOVILES MEDIANTE CABEZALES DE ARRANQUE PERFECCIONADOS.

(16/03/2007) Arranque de vehículo a motor que comprende un cabezal de arranque que incluye un piñón , un elemento de accionamiento , y medios de acoplamiento que comprenden un embrague cónico para acoplar el piñón al elemento de accionamiento , en el que el embrague cónico incluye una primera superficie de fricción troncocónica , indicada como la primera superficie, que está fijada respecto al piñón , y una segunda superficie de fricción troncocónica (8'), indicada como la segunda superficie y que tiene una forma complementaria a la primera superficie , estando fijada la segunda superficie respecto al elemento de accionamiento , y en el que los medios de acoplamiento comprenden, en primer lugar, un elemento de acoplamiento hueco (1a, 1b, 1c; 2a, 2b, 2c, 2e) que tiene una porción de base (1a, 2a) extendida longitudinalmente mediante una porción de faldón…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION PASIVA DE DATOS DE UN OBJETIVO.

(16/03/2007) Procedimiento para la determinación pasiva de datos de un objetivo por recepción selectiva en dirección de ondas acústicas que son irradiadas o emitidas por un objetivo, con una disposición de transductores electroacústicos de una instalación de recepción de sonar en un vehículo portador, a partir de ángulos de marcación estimados (Biest) obtenidos a partir de posiciones estimadas del objetivo, así como a partir de ángulos de marcación medidos (Bimess), minimizándose iterativamente la diferencia de ángulo de marcación entre ángulos de marcación medidos y estimados, caracterizado porque se someten las ondas acústicas recibidas bajo un ángulo de marcación a un análisis de frecuencia y se determina como frecuencia de recepción (Fimess) la frecuencia de al menos una línea espectral, porque se obtiene una diferencia de frecuencia (DeltaFi ; Bimess - Biest)…

SELECCION DINAMICA DE UNA VIA DE COMUNICACION.

(16/03/2007) Dispositivo para su utilización en una red de comunicación, adaptado para asociarse funcionalmente con una capa de transporte y una unidad de interfaz y adaptado para recibir señales de voz codificadas, comprendiendo el dispositivo: un selector de modalidad adaptado, en respuesta a una señal de control de un dispositivo de control externo, para seleccionar, en cada sesión de voz, una de las modalidades de una pluralidad de modalidades de traducción de las señales de voz codificadas, para su transmisión a través de una capa de transporte; y un traductor de señales de voz asociado funcionalmente al selector de modalidad y la capa de transporte, y operativo para traducir las señales de voz codificadas según dicha modalidad seleccionada de entre la pluralidad de modalidades de traducción, para generar de ese modo señales de voz traducidas adecuadas…

INSTALACION DE GASES DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: ODENDALL, BODO, BAHL, HANS-ULRICH. Clasificación: F01N3/20, F01N3/02.

Instalación de escape para motores de combustión interna, en particular en vehículos automóviles, con un dispositivo de depuración de los gases de escape y un dispositivo de control de la temperatura, dispuesto en el recorrido de los gases de escape entre el motor de combustión interna y el dispositivo de depuración de los gases de escape, con un intercambiador de calor (16') realizado en forma de un refrigerador por radiación, que está formado con un cárter exterior con tolvas de entrada y de salida (36', 38') y con al menos una chapa de radiación (28') situada en el interior y que radia hacia el cárter, caracterizada porque la al menos una chapa de radiación (28') en el intercambiador de calor (16') es mantenida en el cárter únicamente por mediación de puntos de conexión dispuestos a distancia unos de otros, y aislada permanentemente por una capa de aire.

MATERIALES Y METODOS QUE RELACIONAN RESPUESTAS INMUNES CON PROTEINAS DE FUSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCER RESEARCH TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: RICE, JASON, HIT GROUP, TENOVUS LABORATORY, STEVENSON, FREDA, MOLECULAR IMMUNOLOGY GROUP. Clasificación: A61K48/00, C12N15/62.

Una construcción de ácido nucleico para introducirse en células vivas in vivo, para inducir una respuesta inmune en un paciente frente a un antígeno peptídico de una enfermedad; la construcción que dirigiendo la expresión de una proteína de fusión que consiste en el antígeno peptídico de una enfermedad y el dominio N-terminal del fragmento C (FrC) de la toxina del tétanos.

CAPTADOR DE AGUA AUTOOBTURABLE.

(16/03/2007) Un captador de agua adecuado para ser usado en un circuito de ventilación mecánica, comprendiendo el captador de agua : una parte superior del captador que tiene formadas en ella una entrada y una salida en comunicación de fluido a través de una cámara, y que tiene una base circular con al menos una abertura de base formada en ella, una placa de válvula giratoria que está a tope con dicha base y que puede girar con relación a ella, teniendo dicha placa de válvula al menos una abertura de válvula adaptada mediante el giro de dicha placa de válvula, ponerse en coincidencia o fuera de coincidencia con dicha abertura de base, y un recipiente de recogida de fluido, liberable del resto del captador de agua y vinculado en operación a dicha placa de válvula de tal manera que, cuando dicho recipiente de recogida de fluido es…

PROCEDIMIENTO Y MECANISMO PARA EL CONTROL DE UNA UNIDAD DE TRANSMISION DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HUBER, ANDREAS, WAGNER, HORST, FEHRMANN, RUEDIGER. Clasificación: F02D11/10, F02D41/10.

Procedimiento para el control de una unidad de transmisión de un vehículo, con un elemento de control sobre la influencia de la potencia, pudiéndose predeterminar una señal determinante de la potencia partiendo de la posición de un elemento operacional, y realizándose la activación del elemento de control en función de una señal filtrada determinante de la potencia, caracterizado porque la señal se filtra con un filtro, presentando el filtro al menos dos pasos altos y un paso bajo, conectados en paralelo.

JERINGA SIN AGUJA QUE FUNCIONA CON UNA CARGA PIROTECNICA DE DOBLE COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CROSSJECT. Inventor/es: ALEXANDRE, PATRICK, COGNOT, PATRICK, LAFFORGUE, JOEL, ROLLER, DENIS. Clasificación: A61M5/30.

Jeringa sin aguja que comprende sucesivamente un generador de gas pirotécnico , por lo menos un pistón , una reserva de principio activo líquido y una boquilla de inyección , caracterizada porque dicho generador que posee una carga pirotécnica constituida por la mezcla de una primera pólvora con una segunda pólvora, teniendo la primera pólvora una vivacidad dinámica elevada (MPa.s)-1 y teniendo la segunda pólvora una vivacidad dinámica más baja (MPa.s)-1.

UNA COMPOOSICION PARA EL TEÑIDO POR OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE COMPRENDE UN DERIVADO DE LA 3,5-DIAMINO-PIRIDINA Y UN POLIMERO ESPESANTE PARTICULAR.

(16/03/2007) Composición para el teñido por oxidación de las fibras queratínicas, en particular de las fibras queratínicas humanas tales como los cabellos, que comprende, en un medio adecuado para el tinte, (a) a título de copulador, al menos un derivado de 3, 5- diamino-piridina de fórmula (I) siguiente: en la cual: - R1 y R2, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4, o polihidroxialquilo de C2-C4, - R3 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4 o plihidroxialquilo de C2-C4, o una de sus sales de adición con un ácido; y, (b) al menos un precursor de colorante por oxidación, caracterizada por el hecho de que comprende además al menos un polímero espesante seleccionado entre el grupo constituido por: (ii) los homopolímeros de ácido acrílico reticulados; (iii)…

COMPUESTOS PARA MODULAR LA PROLIFERACION CELULAR.

(16/03/2007) Una composición farmacéutica que comprende un compuesto de fórmula I o sales, solvatos o hidratos del mismo: I en el que R1 y R2 se seleccionan cada uno independientemente del grupo que está constituido por H, OH, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, NH2, NH-alquilo C1-6, N(alquil C1-6)(alquilo C1-6), SH, S- alquilo C1-6, O-Si(alquil C1-6)(alquil C1- 6)(alquilo C1-6), NO2, CF3, OCF3 y halógeno; R3 se selecciona del grupo que está constituido por H, OH, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, NH2, NH-alquilo C1-6, N(alquil C1-6)(alquilo C1-6), SH, S- alquilo C1-6, O-Si(alquil C1-6)(alquil C1- 6)(alquilo C1-6), NO2, halógeno y CH2-S- (CH2)nAr; R4 se selecciona del grupo que está constituido por C(X)R5 y C(NH2)=C(CN)2; X se selecciona de O, S, NH y N-alquilo C1- 6; R5 se selecciona del grupo que está constituido por NH2, OH, NH(CH2)pAr, NH(CH2)pOH, (CH2)pO-alquilo…

UN DERIVADO DE PIRIDIN-N-OXIDO, Y PROCESO PARA SU TRANSFORMACION EN COMPUESTOS FARMACEUTICAMENTE EFICACES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOREX KUTATO ES FEJLESZTI RT. Inventor/es: IRIGDI, L SZL, JEGESNE CSAKAI, ZITA;, GRUBER, LAJOS, ITVIS, L SZL, TOTH, J &ZSEF, TIMISKIZI, ISTV N, SZAKACSNE SCHMIDT, ANIK, REIDER, FERENCNE, SCHNEIDERNE BARLAY, M RIA. Clasificación: C07D213/89.

N-[2-hidroxi-3-(1-piperidinil)-propoxi]-piridin-1- óxido-3-carboxamidina y sus sales de adición de ácido.

DISPOSITIVO DE CIRCUITO DE SEMICONDUCTORES CON SENSOR BIOMETRICO Y UNIDAD DE EVALUACION.

(16/03/2007) Disposición de circuito de semiconductores , en especial para la incorporación a un dispositivo de soporte de datos portátil , dotado de un sensor biométrico y unidad de evaluación para evaluar la información proporcionada por el sensor , estando formada la disposición de circuito de semiconductores , como mínimo, por una primera capa del circuito de semiconductores superior y, como mínimo, de una capa del circuito de semiconductores adicional (6, 6A) dispuesta debajo de la primera capa del circuito de semiconductores , estando los elementos del circuito de semiconductores de la primera capa del circuito de semiconductores conectados de forma electroconductora con los elementos del circuito de semiconductores de la capa del circuito de semiconductores adicional (6, 6A), y la primera capa del circuito de semiconductores contiene…

CABEZAL FORMADOR DE ALTA VELOCIDAD.

(16/03/2007) Cabezal formador del tipo utilizado para formar en seco un tejido fibroso, en el cual un material de fibra mezclado con aire es introducido por inyec- ción en al menos un tambor rotativo perforado de un cabezal formador, estando provisto interiormente dicho tambor de medios fluidizantes constituidos por boquillas de aire dispuestas en el sentido longi- tudinal del tambor sobre al menos un tubo de transporte de aire que tiene sustancialmente la misma longitud que el tambor y dispuesto para fluidizar las fibras inyectadas, caracterizado porque dichos medios de boquillas están constituidos por una boquilla de aire ranurada que se extiende en el sentido longitudinal del tambor y que tiene sustan- cialmente la misma longitud que el tambor , y que tiene labios de boquilla ajustables orientados preferiblemente hacia la superficie…

DISPOSITIVO DE RETRO-REFLEXION.

(16/03/2007) Dispositivo retro-reflectante en el que gran número de elementos retro-reflectantes de aristas cúbicas complejos están dispuestos en estado muy estrechamente empacado, teniendo cada uno de dichos elementos retro-reflectantes de aristas cúbicas complejos una primera y una segunda unidades retro-reflectantes piramidales triangulares, en el que las tres caras laterales reflectantes (a1, b1, c1 y a2, b2, c2) de cada una de las primera y segunda unidades re- tro-reflectantes piramidales triangulares forman superficies re- flectantes de aristas cúbicas mutuamente perpendiculares respec- tivamente, en el que dicho elemento retro-reflectante de aristas cúbi- cas complejo tiene una circunferencia cuadrangular definida por líneas y mutuamente paralelas y líneas z mutuamente paralelas, en el que dicho elemento retro-reflectante de aristas cúbi- cas complejo…

NUEVAS DIHIDROPTERIDINONAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(16/03/2007) Compuestos de la fórmula general (I), (Ver fórmula) en los que R1 significa un radical seleccionado entre el conjunto que consta de hidrógeno, NH2, XH, halógeno y un grupo alquilo C1-C3 eventualmente sustituido con uno o varios átomos de halógeno, R2 significa un radical seleccionado entre el conjunto que consta de hidrógeno, CHO, XH, -X-alquilo C1-C2 y un grupo alquilo C1-C3 eventualmente sustituido, R3 y R4 iguales o diferentes, significan un radical seleccionado entre el conjunto que consta de alquilo C1-C10, alquenilo C2-C10, alquinilo C2-C10, arilo, heteroarilo, cicloalquilo C3-C8, -X-arilo, -X-heteroarilo, -X-cicloalquilo, -NR8-arilo, -NR8-heteroarilo, -NR8-cicloalquilo, o -NR8-heterocicloalquilo , X-heterocicloalquilo , heterocicloalquilo C3-C8, eventualmente sustituidos, o un radical seleccionado entre el conjunto que consta de hidrógeno,…

USO DE CARBINOLES PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION NEUROPATICA.

(16/03/2007) El uso de un compuesto de fórmula: (Ver fórmula) o su sal farmacéuticamente aceptable en la fabricación de un medicamento para el tratamiento o la profilaxis del dolor neuropático en un paciente, en la que: m es 1, 2 ó 3; R1 es CH3, C2H5, n-C3H7 o alilo; R2 y R3 son independientemente H o alquilo de 1-4 átomos de carbono; o o R1 y R2 juntos son un puente alquileno ramificado o sin ramificar, en el que el puente es de 3 ó 4 átomos de carbono; o R2 y R3 juntos son un puente alquileno ramificado o sin ramificar, en el que el puente es de 3 a 6 átomos de carbono; R4 es: (a) fenilo o (Ver fórmula) en la que X es independientemente uno o dos sustituyentes, seleccionados de F, Cl, Br, perfluoroalquilo, alquilo, alquil- o dialquilamino, alquiltio, alcoxi o fenoxi, y dicho alquilo en los grupos que contienen alquilo es de 1 a 12 átomos de carbono;…

METODO, APARATO Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA SELECCIONAR UNA FUNCION DE CONTROL DE PASARELA DE MEDIOS, BASANDOSE EN LA MONITORIZACION DE RECURSOS DE LAS FUNCIONES DE LA PASARELA DE MEDIOS.

(16/03/2007) Un método de selección de una función de control de una pasarela para enrutar una sesión de comunicaciones desde una red de conmutación de paquetes, que comprende: seleccionar una función de control de una pasarela a partir de una pluralidad de funciones de control de la pasarela , en donde la función de control de la pasarela seleccionada es capaz de controlar una función de la pasarela para enrutar una sesión de comunicaciones desde la primera red a la segunda red, monitorizar el estado en curso de los recursos disponibles para una pluralidad de funciones de la pasarela conectado una primera red conmutada por paquetes a una segunda red, por lo que la monitorización se realiza por un nodo de monitorizado que recibe también al menos algunos de los mensajes enviados entre la pluralidad de funciones de control de la pasarela …

UN METODO PARA MODELIZAR LA BIODEGRADACION DE HIDROCARBUROS EN UN DEPOSITO PETROLIFERO.

(16/03/2007) Método para modelizar la biodegradación progresiva de hidrocarburos atrapados en un reservorio petrolífero o trampa estudiado, por acción de una población bacteriana en un acuífero, a partir de datos relativos al reservorio estudiado, relativos a la forma y la altura del reservorio, las características físicas del medio poroso, el espesor de la zona de transición entre los hidrocarburos y el agua, la composición de los hidrocarburos y el flujo de aceptores de electrones que entran en el reservorio y de datos sobre la población bacteriana en el acuífero, con el fin de determinar las condiciones de explotación del reservorio, caracterizado por consistir en: - la discretización del reservorio por un mallaje donde cada malla tiene por altura el espesor de la zona de transición y - la determinación de la variación sobre la altura de dicho reservorio,…

CIRCUITO DE CONTROL AUTOMATICO DE GANANCIA, Y RECEPTOR RF Y METODO QUE UTILIZA TAL CIRCUITO.

(16/03/2007) Un circuito de control automático de ganancia (AGC), que comprende: un trayecto de transmisión hacia delante que tiene, en uso, aplicada en su entrada una señal RF de entrada, y que es para proporcionar en su salida una señal de salida; un amplificador AGC de ganancia variable en el trayecto de transmisión hacia delante, para procesar la señal RF de entrada, amplificador que tiene una entrada de control , y es sensible a una señal de control aplicada en su entrada de control, para variar su ganancia; un bucle de realimentación (220 a 240), acoplado desde la salida del mencionado trayecto de transmisión hacia delante, y a la mencionada entrada de control del mencionado amplificador AGC, incluyendo el mencionado bucle de realimentación, un detector de señal que tiene una respuesta de ganancia no lineal predeterminada, que depende…

DETECCION DE MARCAS DE REFERNCIA UTILIZANDO FILTRADO ADAPTADO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: PERKINS, MARK, D., WISNESKI, CURTIS, J., BLINCOE, GREGORY, M., SUESS, KENNETH, H. Clasificación: G06K7/10.

Método para la detección de una marca de registro asociada con un objeto , representando la marca de registro una secuencia de código binario de referencia de N bits, poseyendo cada bit uno de dos valores discretos, siendo N un entero superior a uno, comprendiendo el método: detección de la secuencia de código binario por un sensor; comparación de N bits de la secuencia de código con bits correspondientes de la secuencia de código binario de referencia; y generar una señal de detección como respuesta a la comparación, incluyendo el incremento de un valor de la señal de detección para cada par adaptado de bits objeto de comparación, indicando la señal de detección la detección de la marca de registro cuando la señal de detección supera un valor predefinido, caracterizándose dicho método por el hecho de que dicha etapa de generación incluye la disminución del valor de la señal de detección para cada par no adaptado de bits comparados.

MOTOR EOLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NIKOLAUS, THOMAS. Inventor/es: NIKOLAUS, THOMAS. Clasificación: F03D9/00, F03D11/02.

Motor eólico para generar energía con, al menos, un elemento rotor accionado por el viento y con consumidores directa o indirectamente conectados al mismo caracterizado porque el elemento rotor acciona una pluralidad de bombas hidráulicas directa o indirectamente a través de un elemento de transmisión conectado entre el elemento rotor y las bombas hidráulicas , pudiendo conectarse una pluralidad de bombas hidráulicas , en función de la potencia, al elemento rotor a través de, al menos un dispositivo de regulación y donde la pluralidad de bombas hidráulicas están dispuestas en un cabezal de torre y donde las bombas hidráulicas pueden conectarse para distintos niveles de potencia para optimizar el rendimiento.

UNA UNIDAD PARA SUMINISTRAR PRODUCTOS A UNA MAQUINA DE BLISTER.

(16/03/2007) Unidad para suministrar productos a una máquina de blíster (M), incluyen- do la unidad un grupo de suministro (2, 2a, S) para distribuir productos selectivamente a una posición (SR), donde los productos se introducen dentro de respectivos blísteres de una tira blíster , moviéndose la tira en dirección hacia delante (W) de- ntro de dicha máquina de blíster (M); incluyendo dicha posición de llenado (SR) medios transportadores que con- sisten en una cinta en la que se hacen asientos , cada uno de dichos asientos adaptado para recibir un respectivo producto distribuido por el grupo de suministro (2, 2a, S) y para liberar dichos productos dentro de un respectivo blíster ; incluyendo dichos medios transportadores al menos una cinta sin fin , que se mueve en una relación adecuada con dicha tira blíster y enrollada al-…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA DENSIDAD DE MATERIA EN PARTICULAS FINAMENTE DIVIDIDAS.

(16/03/2007) Aparato que comprende: a. un alojamiento que incluye un respiradero ; b. una entrada al alojamiento; c. una salida del alojamiento; d. una hélice montada de manera giratoria en el alojamiento , estando la hélice adaptada al girar para desplazar una materia en partículas desde la entrada a la salida ; e. un motor montado en la hélice destinado a hacer girar la hélice ; y f. un conjunto de compresión montado en la salida para comprimir la materia en partículas que atraviesa la salida, conjunto de compresión que se caracteriza porque comprende: i. una placa extrema montada en la salida a una distancia determinada de la misma para permitir la descarga de la materia en partículas mientras aplica una restricción en la salida de manera que la presión aumenta en el alojamiento hasta un nivel que sobrepasa la presión de…

PROYECTIL DE CAZA QUE SE DESINTEGRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUAG AMMOTEC GMBH. Inventor/es: MUSKAT, ERICH, RIESS, HEINZ, HADLER, ANDREAS, ZEIHER, ERICH. Clasificación: F42B8/16, F42B12/34, F42B12/74.

Proyectil de caza que se desintegra completamente, en la forma de un proyectil encamisado, caracterizado porque el núcleo consiste exclusivamente en perdigones o en gránulos hechos de un material metálico, y porque los perdigones o los gránulos están prensados de manera de estar libres de cavidades.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DEL ACIDO (6S)-5,6,7,8-TETRAHIDROFOLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: GMT FINE CHEMICALS SA. Inventor/es: JEQUIER, PASCAL. Clasificación: C07D475/04.

Procedimiento para aislar el ácido (6S)-5, 6, 7, 8-tetrahidrofólico a partir de las correspondientes mezclas racémicas, comprendiendo las etapas de: a. añadir un ácido orgánico a una suspensión no alcalina de ácido (6S, 6R)-5, 6-7, 8-tetrahidrofólico, hasta obtener un valor de pH en el intervalo de 1 a 3; b. calentar la suspensión a una temperatura de 40º a 60ºC; c. enfriar la suspensión a una temperatura de 30º a 40ºC; y mantener el pH en las etapas b. y c. en el intervalo de 1 a 3.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 50 · 54 · 62 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .