1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 18)

UNA COMBINACION DE INHIBIDORES DE FBPASA Y SENSIBILIZANTES DE INSULINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: METABASIS THERAPEUTICS INC.. Inventor/es: ERION, MARK, D., VANPOELJE, PAUL. Clasificación: A61K31/00, A61P3/10.

Una composición farmacéutica que comprenda una cantidad farmacéuticamente eficaz de un agente sensibilizante a la insulina y una cantidad farmacéuticamente eficaz de un inhibidor de la FBPasa, o profármacos o sales de los mismos.

GEN PARA LA FUCOSILTRANSFERASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTMANN, FRIEDRICH. Inventor/es: ALTMANN, FRIEDRICH. Clasificación: C12N5/10, C12Q1/68, C12N15/11, C12N9/00, C12N15/54, C12N9/10, C12P21/00.

Molécula de ADN, caracterizada porque comprende una secuencia según la SEC ID nº: 1 con un marco de lectura abierto del par de bases 211 al par de bases 1740 o presenta una identidad de por lo menos un 50% con la secuencia citada anteriormente o hibridiza con la secuencia citada anteriormente en condiciones rigurosas o comprende una secuencia que, como consecuencia del código genético, está degenerada en la secuencia de ADN citada anteriormente, cuya secuencia codifica para una proteína vegetal con una actividad de fucosiltransferasa o es complementaria a la misma.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE USO FRAUDULENTO DE SERVICIOS DE UN OPERADOR DE RED Y DISPOSITIVO DE PROCESADO DE DATOS PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEMOBIL DEUTSCHE TELEKOM MOBILNET GMBH. Inventor/es: HAGER, ROLF, MATHAR, RUDOLF, HELLEBRANDT, MARTIN, TIX, REINHOLD. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para el reconocimiento de uso fraudulento de servicios del operador de red por parte de clientes mediante un análisis en línea de juegos de datos referidos a los clientes, con las siguientes etapas: a) Registro en línea de los juegos de datos de entrada a partir de los elementos de red a partir de las siguientes componentes i) Juegos de datos acumulados a lo largo de un periodo fijo; ii) Datos de conexiones individuales de la última duración en días autorizada por la ley alemana de protección de datos, comprendiendo: números llamados, duración de las llamadas, tipo de la conexión, etc.; iii) Datos específicos de los clientes. b) Acumulación de las características de entrada por clases: tipo de número llamado, números de llamadas, tipos de llamadas.

MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICAN ALTERNANSACARASA.

(16/02/2006) Una molécula de ácido nucleico que codifica una proteína que tiene actividad de alternansacarasa seleccionada del grupo constituido por: (a) moléculas de ácido nucleico que codifican al menos la forma madura de una proteína que comprende la secuencia de aminoácidos indicada en SEQ. ID No. 2 o la secuencia de aminoácidos que es codificada por el cDNA contenido en el plásmido DSM 12666; (b) moléculas de ácido nucleico que comprenden la secuencia de nucleótidos indicada en SEQ. ID No. 1 o la secuencia de nucleótidos del cDNA contenido en el plásmido DSM 12666 o una secuencia de ribonucleótidos correspondiente;…

MISIL PARA EL COMBATE CONTRA VEHICULOS CON AUTOPROTECCION ACTIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL GMBH EXPLOSIVSTOFF- UND SYSTEMTECHNIK. Inventor/es: SCHIFFL, RAINER. Clasificación: F42B12/16, F42B12/62.

Misil con una o varias cargas huecas, un propulsor del cohete con timón de dirección, y una cabeza de combate para el combate contra vehículos con sistema activo de autoprotección, estando colocado en la punta del misil un dispositivo soltable con accionamiento propio, a través de un accionamiento por cohete, el cual está encajado sobre una prolongación en forma de tubo del misil, y se separa del misil a la distancia adecuada del blanco, vuela por delante del misil y activa el sistema activo de autoprotección, sin que el mismo ponga en peligro al misil que le sigue, conteniendo el sistema activo de autoprotección una disposición de sensores en los vehículos que detecta al dispositivo que se acerca volando antes de su impacto sobre el vehículo, y comprende una munición defensiva de placas o esquirlas, que es detonada por la disposición de sensores, y que daña, destruye o desvía de la trayectoria de vuelo al dispositivo que se aproxima volando.

COMPUESTOS DE LIPOXINA Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIGHAM AND WOMEN'S HOSPITAL. Inventor/es: SERHAN, CHARLES, N.. Clasificación: A61K31/232, C07C69/736, C07C59/68.

Utilización de 15-epi-16-(para-fluoro)-fenoxi-LXA4 y un vehículo aceptable farmacéuticamente, a condición de que el vehículo no sea una cetona, para la preparación de un medicamento en forma de un champú o de un producto de limpieza corporal para modular una enfermedad o una condición asociadas con la inflamación por polimorfoneutrófilo (PMN) en un sujeto in vivo.

IMPLANTE PARA LA CORRECCION DE LA PRESBICIA EN OJOS FAQUICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: BAIKOFF, GEORGES. Clasificación: A61F2/16.

Un implante ocular para corregir la presbicia en un ojo faco, que comprende una parte óptica y una parte háptica, de tal manera que la parte háptica está unida a la parte óptica, la parte óptica comprende una zona central multifocal , que representa una adición de entre +1 y +3, 5 dioptrías, y la parte háptica está dispuesta para descentrar el eje focal de dicha parte óptica hacia el lado nasal con respecto al eje geométrico del ojo, y para garantizar un descentramiento de entre 0 y 0, 75 mm del eje focal de la parte óptica cuando el implante está instalado dentro del ojo.

CONJUNTO TUBULAR DE MATERIAL COMPOSITE Y METODO PARA FORMAR EL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEEPSEA FLEXIBLES, INC. Inventor/es: BRYANT, MICHAEL, J. Clasificación: F16L11/00, F16L11/08.

Un método de fabricación de un conjunto tubular de material composite, que comprende: La superposición de un primer conjunto de una pluralidad de tiras flexibles delgadas de material esencialmente coextensivas las unas con las otras; la aplicación de un adhesivo entre las tiras para adherir las tiras entre si; el posicionamiento de dicho primer conjunto de tiras adheridas sobre un primer núcleo tubular (c) de conducción de fluidos, de material flexible en una relación de no-adherencia con dicho núcleo (c) para proporcionar un movimiento de deslizamiento relativo entre ellos con la flexión de dicho núcleo tubular (c).

DERIVADOS DE PIPERIDINA UTILES COMO ANTAGONISTAS DE CCR5.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: PALANI, ANANDAN, MILLER, MICHAEL, W., NEUSTADT, BERNARD, R., BAROUDY, BAHIGE, M., CLADER, JOHN, W., JOSIEN, HUBERT, B., MCCOMBIE, STUART, W., MCKITTRICK, BRIAN, A., STEENSMA, RUO, TAGAT, JAYARAM, R., VICE, SUSAN, F., LAUGHLIN, MARK, A. Clasificación: C07D401/14, A61P31/12, C07D413/14, C07D417/14, A61P19/00, C07D211/58, A61K31/4468, A61K31/4523.

Un compuesto representado por la fórmula estructural II o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde R1 es hidrógeno, alquilo C1-C6 o alquenilo C2-C6; R2 es heteroarilo de 6 miembros sustituido con R7, R8 y R9; N-óxido de heteroarilo de 6 miembros sustituido con R7, R8 y R9; heteroarilo de 5 miembros sustituido con R10 y R11; naftilo, fluorenilo, difenilmetilo, R3 es R10-fenilo, piridilo, pirimidilo, pirazinilo o tiazolilo.

QUINONAS PARA LE TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES.

(16/02/2006) La invención proporciona nuevos compuestos de quinona y métodos para el uso de los compuestos de quinona en el tratamiento de enfermedades. La invención comprende compuestos de fórmula: en la que M se selecciona del grupo formado por -O-, -C(=O)-O-, -O-(C=O)-, -C(=O)-N- Y -N-(C=O)-. La invención también comprende los compuestos anteriores combinados con un vehículo farmacéuticamente aceptable. La invención también comprende el uso de los compuestos anteriores para tratar una indicación, caracterizada por la proliferación de células enfermas en un individuo, que comprende administrar al individuo una cantidad terapéutica de uno o más de los compuestos anteriores, opcionalmente junto con otro compuesto o compuestos terapéuticamente efectivos. La invención también incluye todas las sales, estereoisómeros y tautómeros de los compuestos precedentes, a menos…

GLICOSIDOS DE ANDROGENOS Y ACTIVIDAD ANDROGENICA DE LOS MISMOS.

(16/02/2006) Un compuesto de **Fórmula** en el cual la línea de puntos representa un enlace doble o sencillo; los anillos P y Q son, de forma independiente, saturados o parcialmente insaturados; R es hidrógeno o un residuo glicosídico de cadena lineal o ramificada que contiene de 1-20 unidades de glicósico por residuo, o R es un motivo ortoéster glicosídico, en el cual el anillo representado por la línea de puntos indicado en "C" es un anillo glicofuranosilo o glicopiranosilo; R8 es hidrógeno; alquilo C1-4; aralquilo C7-10; fenilo; fenilo sustituído con cloro, fluoro, bromo, yodo, alquilo C1-4 o alcoxi C1-4; o es naftilo; R9 es hidrógeno o un residuo glicosídico de cadena lineal o ramificada que contiene de 1-20 unidades glicosídicas; R1 es hidrógeno, alquilo C1-4, alquenilo C2-4, alquinilo C2- 4, alcanoílo C1-4 o R1 y R, juntamente con los átomos a los cuales están…

ACCESORIO DE MONTAJE Y ARTICULACION PARA UN PANEL Y SISTEMA DE PANELES QUE COMPRENDE DICHOS ACCESORIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VKR HOLDING A/S. Inventor/es: THOMSEN, MORTEN, WERNER, PEDERSEN, HANS, OVE, HELMERSEN, LARS, JENSEN, VAGN, EINFELDT, WIND, AAGE, MATHIASSEN, KRISTIANSEN, NIELS, BIRKEDAL. Clasificación: F16S1/02, E04D3/06.

Accesorio para la unión de una estructura de marco de un panel con un elemento de soporte , estando montado dicho panel en un ángulo de inclinación con respecto a un plano de fijación dispuesto debajo, siendo dicho panel practicable o fijo, pudiéndose ajustar dicho accesorio según dicho ángulo de inclinación, y que comprende una parte de fijación para la unión con el elemento de soporte y una parte de ajuste , caracterizado porque dicho accesorio está diseñado a modo de un accesorio de montaje y articulación que constituye asimismo un accesorio de articulación de un panel practicable, y porque cada accesorio comprende una parte de bisagra para la unión con la estructura de marco del panel , uniendo dicha parte de ajuste la parte de fijación con la parte de bisagra.

PRECURSOR Y CATALIZADOR OXIDO MIXTO DE VANADIO/FOSFORO Y SU PREPARACION.

(16/02/2006) Un proceso para la preparación de un precursor de catalizador de óxido mixto vanadio/fósforo mixto, abarcando los pasos de reacción del pentóxido de vanadio en un medio orgánico en presencia de una fuente de fósforo para obtener un precursor del catalizador que abarca el hemihidrato ortofosfato del ácido vanadílico de fórmula (VO) HPO4·0.5 H2O como componente principal, y un tratamiento térmico de dicho precursor del catalizador para obtener un el precursor del catalizador precalcinado, caracterizado porque el medio orgánico comprende (a) alcohol isobutílico o una mezcla del alcohol isobutílico y alcohol bencílico y (b) un poliol en la relación de peso (a) a (b) de 99:1 a 5:95, el pentóxido de vanadio junto con la fuente de fósforo se suspende en el medio orgánico y la mezcla se mantiene bajo agitación a una temperatura de 90 a 200ºC durante 1 h a…

DERIVADOS DE INDOL.

(16/02/2006) Compuestos que tienen las fórmulas (I) y (II), y sus sales de adición de ácidos en las que los compuestos son básicos, en los que: cada R se selecciona independientemente de entre halógeno, alquilo C1-4, alcoxilo C1-4, NR'R", nitro, arilo, aril-alquilo C1-4, o aril-alcoxilo C1-4, y cada uno de R' y R" es independientemente H o alquilo C1-4, o R' = R" = ClCH2CH2, o NR'R" constituye un anillo heterocíclico saturado que contiene 3- 8 miembros de anillo, y m es 0-4; R1 es hidrógeno; R2 se selecciona de hidrógeno, halógeno, alquilo C1-4, alcoxilo C1-4, arilo, aril-alquilo C1-4, aril-alcoxilo C1-4 y NR'R" tal como se ha definido anteriormente, A es alquileno C1-4; X es >CH2, >C=O o >C=S; Y es 2-furilo, 2-dihidrofurilo, 2-tetrahidrofurilo o (2-R°- COO-)fenilo, cualquiera de los cuales puede estar sustituido por 1-2 sustituyentes seleccionados de alquilo…

NUEVA PREPARACION Y FORMA DE ADMINISTRACION QUE COMPRENDE UN INHIBIDOR DE LAS BOMBAS DE PROTONES LABIL EN MEDIO ACIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: DIETRICH, RANGO, LINDER, RUDOLF. Clasificación: A61K31/4439, A61K9/16.

Una forma de administración para compuestos activos lábiles en medio ácido, que comprende excipientes farmacéuticos y unidades individuales múltiples de compuesto activo, en la cual las unidades individuales de compuesto activo son microesferas y en la cual el compuesto activo lábil en medio ácido se selecciona del grupo constituido por un inhibidor de las bombas de protones lábil en medio ácido, una sal de un inhibidor de las bombas de protones lábil en medio ácido con una base y un hidrato de una sal de un inhibidor de las bombas de protones lábil en medio ácido con una base, y está presente en las unidades individuales de compuesto activo en una matriz constituida por una mezcla que comprende al menos un alcohol graso y al menos una parafina sólida, en una matriz constituida por una mezcla que comprende al menos un triglicérido y al menos una parafina sólida o en una matriz constituida por una mezcla que comprende al menos un éster de ácido graso y al menos una parafina sólida.

DISPOSITIVO PARA CONTENER PRODUCTOS LIQUIDOS.

(16/02/2006) Dispositivo que comprende un soporte, que se monta sobre una pared para un contenedor de productos líquidos, cuyo contenedor se puede fabricar a partir de varios materiales, tales como plástico, vidrio, papel, metal y similar, y que puede tener las características de una bolsa o botella, que tiene un elemento de sellado alargado que se preferiblemente amovible y que incluye un elemento dispensador tal como un dispositivo de bombeo que puede influenciarse externamente, transversalmente o manualmente con una parte de un elemento de influencia tal como una palanca articulada en el soporte, estando diseñado el contenedor para apoyarse con un elemento de sellado alargado sobre el soporte , consistiendo el troquel para el soporte en una placa substancialmente rectangular , que tiene una dirección longitudinal y una dirección transversal, cuya placa…

JERINGA SIN AGUJA.

(16/02/2006) Un dispositivo de inyección sin aguja incluyendo: una cámara de accionamiento dispuesta, en la práctica, para contener una carga de gas a presión; una sección de conducto conectada a dicha cámara de accionamiento para recibir gas de ella; medios de cierre para evitar el flujo de gas de dicha cámara de accionamiento a dicha sección de conducto hasta que dichos medios de cierre se abran; y una dosis de partículas colocada dentro del dispositivo en la región de dichos medios de cierre caracterizado porque: dicho dispositivo está construido y dispuesto de manera que a la apertura de dichos medios de cierre , una onda de choque primaria se haga avanzar a lo largo de dicha sección de conducto en una dirección hacia abajo y se establezca un flujo de gas sustancialmente casi constante en dicha sección de conducto hacia arriba de dicha…

PROCEDIMIENTO DE HIDROGENACION POR TRANSFERENCIA.

(16/02/2006) Un procedimiento para la producción de aminas primarias o secundarias que comprende las etapas de a) hacer reaccionar el sustrato de fórmula general en la que X representa NR3 o (NR4R5)+Q-, y Q- representa un anión monovalente, con un donante de hidrógeno en presencia de un catalizador de hidrogenación por transferencia, y b) eliminar R3 o R4 para dar una amina de fórmula en las que: R1 y R2 representan, cada uno independientemente, un átomo de hidrógeno, un grupo hidrocarbilo opcionalmente sustituido, un hidrocarbilo perhalogenado, un grupo heterociclilo opcionalmente sustituido, un grupo funcional carbonílico sustituido, un grupo funcional tiocarbonílico sustituido o un grupo funcional imino sustituido, estando R1 y R2 opcionalmente enlazados de tal manera que formen un anillo opcionalmente sustituido; R3 y R4 representan -P(O)R6R7, -P(O)OR8OR9,…

COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: STA, MIRJAM, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, WESTERHOUT, R. W. J., UNILEVER RES. VLAARDINGEN. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00.

Pastilla de una composición de material particulado compactado para su uso en el lavado de tejidos, que contiene compuesto activo detergente, adyuvante de detergencia y otros componentes, caracterizada porque la pastilla contiene: (I) un mineral de arcilla de esmectita; y (II) un material con una solubilidad en agua que supera los 50 g por 100 g de agua a 20ºC, y (III) del 2 al 40% en peso de un tensioactivo aniónico no jabonoso, en la que la pastilla contienen desde el 5 hasta el 50% en peso de compuesto activo detergente, desde el 15% en peso hasta el 70% en peso de adyuvante de detergencia, desde el 0, 5% en peso hasta el 40% en peso del mineral de arcilla y desde el 5% en peso hasta el 40% en peso del material con solubilidad en agua que supera los 50 g por 100 g de agua a 20ºC, en la que la razón en peso del mineral de arcilla con respecto al material con una solubilidad en agua que supera los 50 g por 100 g de agua a 20ºC está entre 1:1 y 1:10.

DERIVADOS DE AMINOPIPERIDINAS COMO ANTIBACTERIANOS.

(16/02/2006) Un compuesto de fórmula (I) o uno de sus N-óxido, sal o éster farmacéuticamente aceptable, en la que: Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 son CR1a; o uno de Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 es N, y el resto es CR1a; R1 y R1a son independientemente hidrógeno; hidroxi; alcoxi C1-6 opcionalmente sustituido con alcoxi C1-6, amino, piperidilo, guanidinio o amidinio opcionalmente N- sustituido con uno o dos grupos alquilo C1-6, acilo o alquilsulfonilo C1-6, CONH2, hidroxi, tiol, alquiltio C1-6, heterocicliltio, heterocicliloxi, ariltio, ariloxi, aciltio, aciloxi o alquilsulfoniloxi C1-6; alquilo C1-6 sustituido con alcoxi C1-6; halógeno; alquilo C1-6; alquiltio C1-6; nitro; azido; acilo; aciloxi; alquilsulfonilo C1-6; alquilsulfóxido C1-6; arilsulfonilo; arilsulfóxido o un grupo amino, piperidilo, guanidinio o amidinio opcionalmente N-sustituido con uno o dos grupos alquilo…

DERIVADOS DE SULFONIL-CARBOXAMIDA PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

(16/02/2006) Compuestos de la **fórmula**, en la que significan R1, R2, independientemente uno de otro, NR6R7, piperidina, piperazina, tetrahidropiridina, pudiendo los anillos estar sustituidos en cada caso con fenilo, alquil (C1-C6)-fenilo, alquilo (C1-C8), (CO)-alquilo (C1-C6); R6 y R7, independientemente uno de otro, H, alquilo (C1- C6), alquil (C1-C6)-NH-alquilo (C1-C6), alquil (C1-C6)-N-[alquilo (C1-C6)]2, (CH2)n-Ar, pudiendo n ser = 0 - 6 y pudiendo Ar ser igual a fenilo, 2-, 3- ó 4-piridilo, piperidinilo, pirrolidinilo, 2-, 4- ó 5-pirimidinilo, 2-pirazinilo, 2-, 3- ó 4- morfolinilo, y pudiendo Ar estar sustituido hasta dos veces con F, Cl, Br, OH, CF3, NO2, CN, OCF3, O-alquilo (C1-C6), alquilo (C1-C6), COOH, NH2, (CH2)-fenilo, siendo n = 0 - 3; X alquilo (C1-C6), (CH2)-fenilo, pudiendo n ser = 0 - 6; y el radical fenilo puede estar sustituido,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ANHIDRIDO DE ACIDO FTALICO CORRESPONDIENTE A ESPECIFICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PESCHEL, WERNER, DR., BESSLING, BERND, DR., REUTER, PETER, LORZ, PETER, MICHAEL, ULRICH, BERNHARD, KNAB, JEAN, WERNER, KUMMER, MATTHIAS, RIHL, THOMAS. Clasificación: B01D3/14, C07C63/16, C07C51/573.

Procedimiento para la obtención de anhídrido de ácido ftálico correspondiente a especificación mediante purificación por destilación de anhídrido de ácido ftálico crudo, caracterizado porque se alimenta anhídrido de ácido ftálico crudo a una columna de destilación, que se acciona a presión reducida, se extrae los productos de bajo punto de ebullición en la cabeza o en la proximidad de la cabeza de la columna de destilación, y se extrae el anhídrido de ácido ftálico correspondiente a especificación a través de una descarga lateral de la columna.

DESULFURACION DE GASOLINA EN EL CRAQUEO CATALITICO DE LECHO FLUIDO.

(16/02/2006) Proceso de craqueo catalítico para fraccionar una alimentación de hidrocarburos que contiene compuestos organosulfurados, en presencia de un catalizador de craqueo regenerado en caliente, de modo que dicho proceso posee un tubo vertical y/o un cono del tubo vertical situado entre un regenerador y un reactor tubular ascendente, y dicho catalizador lleva un componente reductor del contenido de azufre en el producto, constituido por una matriz de alúmina o de sílice-alúmina con arcilla, y contiene un componente de craqueo formado por una zeolita que lleva dentro de su estructura interna porosa un componente metálico de vanadio en estado de oxidación mayor de cero, caracterizado porque: incrementa el estado de oxidación medio de dicho componente metálico del citado catalizador de craqueo regenerado, sometiendo el catalizador regenerado a un tratamiento…

CABINA DE DUCHA.

(16/02/2006) Una cabina de ducha que comprende: a) al menos dos paneles contiguos, al menos uno de los cuales es al menos indirectamente fijable a una pared; y b) al menos un elemento de conexión, formado de una sola pieza, portador de carga, articulado y flexible que conecta dinámicamente dichos paneles, incluyendo dicho elemento de conexión un primer segmento extremo, un segmento intermedio flexible, y un segundo segmento extremo, cuales segmentos extremos son móviles entre una primera posición sustancialmente plana y una segunda posición en la que los planos de dichos segmentos extremos son sustancialmente perpendiculares entre sí, incluyendo dicho segmento intermedio un material plástico flexible e incluyendo dichos segmentos extremos al menos un material semirrígido, estando todos los tres segmentos coextruidos como una sola unidad lineal integral…

UN METODO PARA PRODUCIR MATERIALES POLIMERICOS EXPANDIDOS Y UN EXTRUSOR PARA LLEVARLO A CABO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: L.M.P. IMPIANTI S.R.L. Inventor/es: CRANA, RENATO. Clasificación: C08J9/12, B29C47/40, B29B7/48, B29C44/20.

Un método para la producción de materiales expandidos mediante la extrusión de un material polímero con la adición de un agente de expansión física, en el que la extrusión se lleva a cabo en un extrusor de dos husillos con husillos de rotación conjunta e interpenetrados, con una relación entre la separación axial (I) y el diámetro (D) entre 0, 7 y 0, 8 y una relación longitud/diámetro (L/D) entre 22 y 20 y en el que dichos husillos se hacen rotar a una velocidad por debajo de 50 rpm, estando dicho método caracterizado porque está destinado a la producción de materiales de poliolefinas expandidos que tienen un coeficiente de conductividad térmica por debajo de 40 mW/ºK·m y una densidad por debajo de 50 kg/m3, y dichos husillos tienen una pluralidad de zonas (18a-c) de mezcla dura y una pluralidad de zonas (16a-d) de bombeo alternadas con una relación de longitudes entre las zonas (18a-c) de mezcladura y las zonas (16a-d) de bombeo entre 65% y 75%.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO QUE CONTIENEN AROILRESORCINOLES SILILADOS, PROCEDIMIENTO Y ARTICULOS REVESTIDOS CON LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: GILLETTE, GREGORY, RONALD, PATEL, GAUTAM, AMBALAL. Clasificación: C08J7/04, C09D201/00.

Una composición que se puede curar térmicamente que comprende lo siguiente, y cualquier producto de reacción no curado de la misma: (A) al menos un poliol polimérico, (B) al menos un alcanodiol, (C) al menos un aminoplasto reactivo y (D) al menos un resorcinol sililado sustituido de fórmula en la que cada A es de manera independiente un radical aromático no sustituido o sustituido, R1 es un radical hidrocarburo alifático C1-10 divalente Cada R2 y R3 es de manera independiente un radical alquilo C1-12, y.

ADAPTACION DE MODO MEJORADA PARA ESPECTROSCOPIA RING-DOWN DE CAVIDAD BASADA EN RETRORREFLECTORES PRISMATICOS DE ANGULO DE BREWSTER.

(16/02/2006) Resonador astigmático que es para una celda de espectroscopia ring-down de cavidad y comprende: una fuente luminosa para emitir radiación que tiene una longitud de onda central ë; un eje óptico que está definido por la dirección de un haz de radiación que sería emitido por dicha fuente luminosa; un primer prisma retrorreflector de ángulo de Brewster que tiene una pluralidad de superficies de reflexión interna total, siendo una de las superficies de reflexión interna total una superficie curvada ; un segundo prisma retrorreflector de ángulo de Brewster que tiene una pluralidad de superficies de reflexión interna total y está dispuesto en alineación con el primer prisma a lo largo del eje óptico del resonador; y un elemento óptico que tiene una distancia focal f para acoplar y adaptar el modo de la radiación al interior de uno…

PROCEDIMIENTO PARA MOSTRAR LAS DISTORSIONES DE AMPLITUD DE UN CANAL DE TRANSMISION.

(16/02/2006) Procedimiento para mostrar distorsiones de amplitud de un canal de transmisión, en el que a través del canal de transmisión se transmite una señal de medición con una distribución de amplitudes conocida, en el que a la salida del canal de transmisión se miden los valores de amplitud, en el que estos valores de medición de amplitud consecutivos se transforman en valores digitales, en el que el intervalo de medición de valores de amplitud se divide en ventanas de amplitud sucesivas, en el que para una pluralidad prefijada de valores digitales de amplitud conformados de modo consecutivo se determina la frecuencia de su aparición en las ventanas de amplitud sucesivas, en el que los valores de frecuencia de amplitud determinados de esta manera por ventana de amplitud se muestran por medio de un dispositivo de indicación, en el que a partir…

ADMINISTRACION INTRATUMORAL DE MOLECULAS DESNUDAS DE ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICAN IL-12.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT ZURICH INSTITUT FUR MEDIZINISCHE VIROLOGIE. Inventor/es: MILLING, KARIN, SCHULTZ, JAN, HEINZERLING, LUCIE. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00.

El uso de una molécula desnuda de ácido nucleico que codifica un polipéptido IL-12, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de un tumor, en el que la composición farmacéutica se administra intratumoralmente.

ANTENAS MINIATURA RELLENADORAS DE ESPACIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRACTUS, S.A.. Inventor/es: PUENTE BALIARDA, CARLES, ROZAN, EDOUARD, JEAN, LOUIS, ANGUERA PROS, JAIME. Clasificación: H01Q9/04, H01Q1/36.

Una antena de parche que tiene al menos una parte con forma de curva de relleno del espacio compuesta de al menos diez segmentos rectos conectados formando una parte no periódica de la mencionada curva, en la que: - cada uno de los mencionados elementos es más corto que un décimo de la longitud de onda operativa en el espacio libre de la antena; - dichos elementos están dispuesto espacialmente de tal manera que ninguno de los mencionados segmentos forma, junto con un segmento adyacente, un segmento recto más largo. - ninguno de los mencionados segmentos intersecta con otro de los mencionados segmentos, excepto, opcionalmente, en los extremos de la curva. en la que, si dicha curva es periódica a lo largo de una dirección recta fija del espacio, el correspondiente periodo está definido por la parte no periódica compuesta de al menos diez segmentos conectados, ninguno de los mencionados segmentos conectados forman, junto con un segmento adyacente, un segmento recto más largo.

MEJORAS RELATIVAS A PUNZONES PARA LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OWEN MUMFORD LIMITED. Inventor/es: DAVISON, GLENN. Clasificación: A61B5/15.

Un punzón para la piel que comprende un alojamiento con medios para proyectar hacia delante una lanceta contenida en el mismo, momentáneamente para dejar al descubierto la punta de la lanceta a través de un orificio practicado en la parte delantera del alojamiento, en el que el orificio está en una plataforma generalmente perpendicular a la dirección de movimiento de la lanceta, caracterizado porque la plataforma es de la forma de un plato de extremo y se han provisto unos resaltes sobre la plataforma en la forma de pasadores que rodean el orificio practicado en la plataforma para hacer presión en la piel del usuario junto al punto que se va a punzonar mediante la lanceta.

DISPOSITIVO PARA CALENTAR EL GAS INSPIRADO POR UN PACIENTE.

(16/02/2006) Un dispositivo para recoger líquido del gas exhalado por un paciente, que incluye un primer conducto de tubo para el suministro de gas de inhalación al paciente, un segundo conducto de tubo para la eliminación del gas exhalado por el paciente, un primer espacio , el cual forma una porción del primer conducto de tubo y a través del cual fluye de este modo el gas de inhalación, y un segundo espacio , el cual forma una porción del segundo conducto de tubo y a través del cual fluye de este modo el gas exhalado, en el que el segundo espacio está dispuesto para recoger dicho líquido y en el que el primer espacio está separado del segundo espacio e incluye un miembro de calentamiento dispuesto para calentar el gas de inhalación y en el que el primer espacio está separado del segundo espacio mediante el miembro de pared…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .