1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 26)

PROTECTOR NATURAL CONTRA LA VARROA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,PEDRO PABLO CHIMENO GONZALEZ,JULIAN. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,PEDRO PABLO, CHIMENO GONZALEZ,JULIAN. Clasificación: A01N63/02, A01K51/00, A01N61/02.

Protector natural contra la varroa que consiste en la mezcla de 1 litro a 1,5 litros de vaselina de 0,86 de densidad, con 1 kilo de cera de abeja y 1 kilo de miel de abeja, siendo debidamente homogeneizados y posteriormente envasados, requiriendo posteriormente a su envasado y para su utilización, el calentamiento del protector sin que se superen los 100° centígrados.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA LA TERAPIA ANTITUMORAL POR INTERVENCION DE NEUTROFILOS (TERAPIA DE NEUTROFILOS).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2006). Solicitante/s: BRU ESPINO,ANTONIO. Inventor/es: BRU ESPINO,ANTONIO. Clasificación: A61P35/00, A61K38/19, C07K14/535.

Procedimiento para la preparación de un medicamento para la terapia antitumoral por intervención de neutrófilos. (terapia de neutrófilos) El mecanismo principal responsable del crecimiento de los tumores es la difusión de las células; en el borde del tumor hasta alcanzar en el mismo una nueva posición distinta de la original en la que el número de células que la rodean sea mayor. Para anular este mecanismo es necesario que algún tipo de células pueda situarse alrededor del borde del tumor e intentar penetrar en las concavidades del borde del tumor antes de que sean ocupadas por células tumorales. Este papel está asignado a la respuesta inmunológica del organismo y específicamente a los neutrófilos. El objeto de la presente invención es el uso de un factor recombinante humano estimulador de colonias de granulocitos para la preparación de un medicamento para la terapia antitumoral por intervención de neutrófilos.

SISTEMA DE CIERRE PARA UN JAMONERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPAMON HOSTELERA, S.L. Inventor/es: PEREZ TELLO,JOSE, ZAPATA MARTIN,ANTONIO. Clasificación: B65D85/72, A47J43/18.

Sistema de cierre para un jamonero que comprende una cubierta en forma general de U invertida de sección decreciente con, al menos, uno de sus extremos abiertos, que se acopla basculante y/o deslizantemente al jamonero.

MARCO MULTIFORME PARA INSTALACION DE CARPINTERIA Y TABIQUERIA MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEU GARAENA,SALVADOR. Inventor/es: MATEU GARAENA,SALVADOR. Clasificación: E06B1/02, E06B1/60.

El sistema y útiles para recepción de carpintería/tabiquería modular a obra consiste en un marco multiforme compuesto habitualmente por piezas de madera unidas entre sí mediante atornillado a sendas piezas metálicas dotadas de garras para su encuentro y anclaje a obra y guías de ensamblaje para recepción del módulo concluido dotado de sus correspondientes piezas igualmente metálicas de encaste previamente atornillados al citado modulo conformando, una vez producida la reunión del marco multiforme con el modulo a encastar, la unidad de obra que será concluida con la colocación de tapajuntas que ocultará finalmente los útiles y espacios resultantes de acople . Se han previsto soluciones para todas las formas exigibles en techos, tabiques y pavimientos.

SISTEMA DE PRENSADO DE VIDRIOS LAMINADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PILKINGTON AUTOMOTIVE ESPAÑA, S.A. Inventor/es: NAVARRO JIMENEZ,MIGUEL. Clasificación: B32B17/10.

Sistema de prensado de vidrios laminados. El sistema comprende varios grupos de presión (1 y 1'), constituidos preferentemente por cilindros neumáticos enfrentados por parejas, siendo portadores de ruedas (3 y 3') que quedan dispuestas horizontal y enfrentadamente entre sí, de manera que el panel de vidrio laminado se hace pasar entre las distintas parejas de ruedas (3 y 3') correspondientes a los distintos grupos de presión (1 y 1'), efectuando el presionado de toda la superficie, aún siendo esta curva, como consecuencia de que la alimentación de los cilindros (1 y 1') de cada pareja se realiza a través de una válvula proporcional de presión que consigue un equilibrio de presiones para adaptarse así a distintas curvaturas del panel de vidrio laminado que se pretende prensar. El sistema incluye además equipos motrices (5 y 5') para desplazar el panel de vidrio laminado durante su prensado.

DISPOSITIVO DISUASORIO DE ATRACOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO. Clasificación: G08B15/00, E05G5/02.

Dispositivo disuasorio de atracos. El dispositivo incluye una red dispuesta oculta en un piso, o en una plataforma que forma parte de un piso, y del que puede ser separada súbitamente cuando varios cabos de la misma son obligados por mecanismos de elevación alojados en columnas y dispuestos verticalmente anclados al piso. Los aparatos o mecanismos de elevación están relacionados entre sí, por ejemplo mediante conducciones de gas, para actuar al unísono bajo el requerimiento de un órgano de mando normalmente dispuesto fuera de la red.

SECADOR VERTICAL DE RODILLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PALLADINI,WALTER GIANOTTI,VANNA PALLADINI,ALBERTO. Inventor/es: PALLADINI,WALTER, GIANOTTI,VANNA, PALLADINI,ALBERTO. Clasificación: F42B4/12, F26B15/22.

El secador vertical de rodillos es especialmente idóneo para baldosas o azulejos cerámicos, del tipo que incluye al menos una cámara de tipo vertical en cuyo interior se pueden mover bandejas de carga con planos de carga de rodillos a lo largo de un recorrido cerrado tipo anillo que presenta al menos un tramo vertical de subida , y al menos un tramo vertical de bajada , a una distancia recíproca preestablecida para delimitar un espacio interno cerrado . En dicha cámara se han previsto medios de secado progresivo de las baldosas o azulejos a lo largo del recorrido que va desde la zona de carga, hasta la zona de descarga, que incluyen al menos un intercambiador de calor el cual está colocado, al menos en parte o en su totalidad, dentro de dicho espacio interno cerrado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EQUIPOS ELECTRONICOS PARA REGULACION DE TENSION ALTERNA EN CONFIGURACION DIRECTA SUMADORA MEDIANTE CONMUTACION SUAVE.

(01/02/2006) Perfeccionamientos introducidos en equipos electrónicos para regulación de tensión alterna en configuración directa sumadora mediante conmutación suave. La invención se refiere a estabilizadores rápidos (tiempo entre conmutaciones inferior al semiciclo de red) de tensión alterna con tomas diferenciales en configuración directa sumadora para reducir en la red eléctrica perturbaciones lentas (caídas, sobretensiones y desequilibrios) y perturbaciones rápidas (caídas y sobretensiones breves, parpadeo o "flicker" y armónicos). La reducción conseguible en las rápidas aumenta con la frecuencia de conmutación. Para aplicarlos con seguridad en elevadas potencias y frecuencias, la conmutación de los semiconductores en los cambios de toma debe eliminar…

"PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLACAS PARA CIRCUITOS IMPRESOS Y MAQUINA PARA EL MISMO".

(01/02/2006) Procedimiento para la fabricación de placas para circuitos impresos y máquina para el mismo. Procedimiento y máquina para la fabricación de placas para circuitos impresos, en el que un paquete de prensado que comprende al menos dos placas de prensado de material metálico entre las que se dispone una composición de placa para circuitos impresos formada por una o más láminas metálicas, por una o más capas de material aislante impregnadas con resinas polimerizables y/o por una o más placas para circuitos impresos con imagen grabada de circuito, se dispone entre los platos de prensado de una prensa y se procede a su prensado, sometiendo al citado paquete de prensado a la acción de un campo magnético de inducción variable que genera en…

ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KUHNKE GMBH. Inventor/es: ERLHOFER,HORST-DIETER. Clasificación: H01F7/08, H01F7/121.

La invención se refiere a un accionador electromagnético con un núcleo y con un inducido que se puede mover respecto al núcleo, estando colocado entre el núcleo y el inducido un elemento de amortiguación, que tiene una curva característica de amortiguación progresiva.

PROCEDIMIENTO DE CIFRADO BASADO EN EL ALGORITMO DES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, ESTEVE LLORET,MARIA. Clasificación: H04L9/06.

Procedimiento de cifrado basado en el algoritmo DES. Aplicable en sistemas de comunicaciones en el envío de paquetes de datos entre equipos de usuarios o nodos conectados a una red. Se caracteriza porque comprende generar claves aleatorias diferentes para cada paquete, que se emplean para cifrar cada paquete mediante el algoritmo de cifrado DES, y el envío en la cabecera del paquete de dicha clave aleatoria cifrada a su vez mediante un algoritmo de mayor seguridad que el algoritmo DES, lo que permite mejorar la seguridad de las transmisiones sobre un medio no seguro al que están conectados los nodos y equipos de usuario de un sistema de telecomunicaciones que utilicen el procedimiento de la invención en lugar del algoritmo de cifrado DES.

NUCLEO DE CAHAPA MAGNETICA PARA TRANSFORMADORES MONOFASICOS DE BAJA POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GARCIA,AMANDA. Inventor/es: GOMEZ VALLEJO,AURELIO. Clasificación: H01F41/02, H01F27/245.

Núcleo de chapa magnética para transformadores monofásicos de baja potencia. A partir de una banda continua de chapa y mediante troquelado, se definen en la misma piezas (2-2'), formal y dimensionalmente idénticas entre sí, que forman dos alineaciones longitudinales y marginales, en las que dichas piezas quedan contrapuestas, adoptando cada una de ellas una configuración en "E", asimétrica, cuyas ramas laterales , de idéntica anchura, coincidente también con la de la rama común , es mitad que la anchura de su rama intermedia , siendo dichas ramas de longitud sustancialmente diferente mientras que la rama intermedia presente una longitud a su vez intermedia, siendo además el distanciamiento entre la citada rama media y las ramas laterales coincidente con la anchura de éstas últimas.

DISPOSITIVO FECHADOR CON CILINDRO RECAMBIABLE PARA MOLDES, MATRICES Y UTILLAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BUJALANCE VELASCO,RAFAEL. Inventor/es: BUJALANCE VELASCO,RAFAEL. Clasificación: B29C33/42.

El objeto de esta patente de invención es un dispositivo fechador con cilindro recambiable para moldes, matrices y utillajes que incorpora un cuerpo cilíndrico o casquillo de soporte fijo, injertado de forma permanente en el molde, incorporando en su interior un muelle que actúa sobre la pieza que es, propiamente, el injerto o cilindro giratorio recambiable. Este cilindro presenta en su cara superior unos signos indicativos del periodo temporal que corresponde y de direccionabilidad. El casquillo fijo incorpora un tornillo o sistema similar de fijación al molde y un punto de apoyo de contragolpe para el troquel, incorporando igualmente una chaveta, punzón o similar que actúa contra la hendidura de la pieza , impidiendo que quede desplazada de su posición. El casquillo fijo presenta una oquedad para el muelle de compresión y expulsión del cilindro.

METODO PARA LA FABRICACION Y MONTAJE EN OBRA DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS CON GALCES Y TAPAJUNTAS, Y DISPOSITIVOS DE PROTECCION CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSENON, S.L. Inventor/es: SENON MATUTE,CARLOS. Clasificación: E06B1/34, E04G21/30.

Método para la fabricación y montaje en obra de marcos de puertas y ventanas con galces y tapajuntas, y dispositivos de protección correspondientes. Consiste en un método por el que se fabrica en factoría, el marco, los galces y los tapajuntas; se cubren con un protector antihumedad y se cubren mediante un protector constituido por un dispositivo que abraza la parte noble del marco dejando libre la porción del marco y garras para su instalación durante la elevación del tabique correspondiente. Permite la fabricación de marco galces y tapajuntas en una sola pieza. De aplicación en la fabricación de marcos de puertas y ventanas.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR PERFUMES LIQUIDOS A FLOR CORTADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A01G5/00.

Procedimiento para aplicar perfumes líquidos a flor cortada. El perfume es inyectado en el interior del cuerpo de la flor. Gracias a estas características, el perfume queda retenido en el centro de la flor, por lo que su efecto es mucho mas duradero que si se utiliza el método de rociado. El olor puede llegar a durar de cinco a veinte días dependiendo del tipo de flor, periodo de tiempo que no se puede alcanzar de otra manera.

BANCO DE ENTRENAMIENTO PARA CICLISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MUGICA MIGUEL,JACOBO SARACHO ROTAECHE,LUIS. Inventor/es: MUGICA MIGUEL,JACOBO, SARACHO ROTAECHE,LUIS. Clasificación: A63B69/16.

Banco de entrenamiento para ciclistas, que comprende un bastidor que es portador de rodillos ,sobre los que apoyarán las ruedas de la bicicleta, y un soporte central constituido por una plataforma que va montada sobre el bastidor a través de barras transversales , sobre las que puede desplazarse. La plataforma dispone de un sistema de anclaje elásticamente deformable que sirve como base de sujeción de una columna dotada en su extremo libre de medios para apoyo del cuadro de la bicicleta. El sistema de anclaje citado actúa como elemento de amortiguación para controlar el movimiento de la bicicleta respecto a la plataforma y bastidor.

METODO Y SISTEMA PARA CONTROLAR Y SUPERVISAR CONTINUAMENTE LA TENSION DE BANDAS DE MEDIO DE IMPRESION EN MAQUINAS DE IMPRESION.

(01/02/2006) Método y sistema para controlar y supervisar continuamente la tensión de bandas de medio de impresión en máquinas de impresión. El método se caracteriza porque comprende las operaciones de: detectar continuamente la tensión mecánica de dicha banda de medio de impresión en, por lo menos, un punto predeterminado de su trayectoria de paso por dicha máquina de impresión; generar, en respuesta a dicha tensión mecánica detectada, una señal eléctrica que sea función de dicha tensión mecánica en dicho, por lo menos, un punto predeterminado; comparar continuamente dicha señal generada con una señal de referencia prefijadas para dicha banda de medio de impresión en dicho, por lo menos, un punto de su trayectoria; generar…

APARATO SANITARIO CON LAS FUNCIONES DE INODORO Y BIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PINILLA LOPEZ,MANRIQUE. Inventor/es: PINILLA LOPEZ,MANRIQUE. Clasificación: A47K3/26.

Aparato sanitario con las funciones de inodoro y bidé. Consiste en un aparato sanitario que partiendo de un inodoro convencional plantea la elevación del tanque de la cisterna con respecto al plano superior del inodoro lo que unido a la adopción de una morfología del tanque de cisterna similar a la cavidad interior del bidé, permite la incorporación mediante superposición del bidé sobre el aro del inodoro , en sustitución de la tapa convencional aunque con similar sistema de abisagramiento que ésta , (función bidé) y posterior abatimiento vertical de 90º del bidé , con encaje sobre el tanque de cisterna (función inodoro).

SISTEMA DE OBTENCION DE PIEZAS TERMOCONFORMADAS Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSONORIZANTES PELZER, S.A. Inventor/es: MINGUIJON PEREZ,SALVADOR. Clasificación: B29C65/70.

Sistema de obtención de piezas termoconformadas y producto obtenido, siendo las piezas obtenidas por moldeo de especial aplicación para su montaje en los pasos de rueda de las carrocerías de los vehículos en los que se ubican las ruedas, de forma que el sistema comprende la obtención de las piezas termoconformadas a partir de la unión, respecto de un lateral adyacente y complementario al efecto, en el interior del correspondiente molde, de al menos dos cuerpos (1 y 2) independientes, obtenidos, previamente, por moldeo, siendo posteriormente introducida la pieza resultante dentro de un segundo molde a fin de troquelar las partes sobrantes y configurar el diseño final de la pieza obtenida, a partir de la unión de los cuerpos (1 y 2).

SISTEMA DE DESACELERACION Y PROTECCION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS MAIMO,MARTIN. Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN. Clasificación: B60R21/16, B60R21/34, B60T7/22.

Sistema de desaceleración y protección de vehículos. Comprende medios para la expansión de un gas en una zona del vehículo , medios de detección de parámetros, tales como la velocidad del propio vehículo , la velocidad relativa respecto a otro vehículo o a un obstáculo , y la distancia a otro vehículo o a un obstáculo , que permiten definir las condiciones de desaceleración necesarias en cada circunstancia, y medios de procesamiento y control para determinar las condiciones de desaceleración y actuar sobre los medios para la expansión de un gas. Los medios de expansión de un gas son al menos una explosión o deflagración controlada que genera una onda expansiva . Se consigue desacelerar el vehículo disminuyendo el tiempo y la longitud del recorrido de frenado, evitando así posibles accidentes.

PRODUCTO ALIMENTARIO OBTENIBLE MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO DE ALTA PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Solicitante/s: IGARANE MEDIOS, S.L. Inventor/es: GUAMIS LOPEZ,BUENAVENTURA, QUEVEDO TERRE,JOAN MIQUEL. Clasificación: A23B5/00, A23L3/015, A23B7/00.

Producto alimentario obtenible mediante un procedimiento de alta presión. Dicho producto alimentario es obtenible mediante un procedimiento que comprende las siguientes etapas:(a) envasado del producto alimentario; (b) aumento de la presión hasta un valor comprendido entre 200 y 1000 MPa durante un tiempo comprendido entre 30 y 600 segundos; (c) mantenimiento de la presión durante un tiempo comprendido entre 30 segundos y 30 minutos a una temperatura comprendida entre 0 y 90ºC; y (d) disminución de la presión hasta presión atmosférica durante un tiempo comprendido entre 20 y 300 segundos. El producto alimentario obtenido mantiene todas sus propiedades nutritivas y organolépticas durante largos periodos de tiempo.

PLATAFORMA SUSTENTADORA DE DISCOS DE VINILO Y SIMILARES Y MAQUINA PUBLICA COPIADORA DE DISCOS DE VINILO Y SIMILARES A OTROS SOPORTES PROVISTA DE DICHA PLATAFORMA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TARODO ORTI,JOSE VICENTE. Inventor/es: TARODO ORTI,JOSE VICENTE. Clasificación: G11B33/08.

Plataforma sustentadora de discos de vinilo y similares y máquina pública copiadora de discos de vinilo y similares a otros soportes provista de dicha plataforma. Consiste en una plataforma que dispone entre su base y la base del conjunto giradiscos al menos una bolsa llena de fluido viscoso absorbente de vibraciones. La máquina está además provista de un dispositivo de salida de tipo CD-ROM, DVD, cinta o similar, un colector de monedas o crédito, e instrumentos de gobierno de las distintas operaciones, así como un dispositivo de autoventa de los correspondientes dispositivos de salida. De aplicación en la fabricación de soportes giradiscos.

SISTEMA PUBLICO DE IMPRESION DE MENSAJES MULTIMEDIA (MMS).

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ CORTES,LEONTINA. Inventor/es: HERNANDEZ CORTES,LEONTINA. Clasificación: H04N1/32, G07F17/26.

Sistema público de impresión de mensajes multimedia. El sistema objeto de esta patente tiene la función de imprimir en papel o soporte equivalente las imágenes o textos enviados en mensajes multimedia de forma automática, con el fin de ofrecer ese servicio en espacios públicos. El servicio de mensajería multimedia (MMS) puede ser ofrecido por redes de telefonía móvil, de acuerdo con los estándares internacionales definidos por la organización 3PP. Estos mensajes pueden incluir texto, sonido e imágenes. El usuario del sistema de esta invención envía el mensaje multimedia desde su teléfono móvil al número asignado a dicho sistema y éste imprime automáticamente el contenido del mensaje susceptible de ser impreso. Puede incluirse o no en el sistema un mecanismo de cobro, bien con monedas y billetes o mediante la inserción de tarjetas de crédito.

COLUMNA PARA LA FORMACION DE BASTIDORES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE COMPONENTES DE ESTRUCTURA PLANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDEJAR JIMENEZ,JOSEFINA. Inventor/es: MONDEJAR JIMENEZ,JOSEFINA. Clasificación: B65G1/14.

Columna para la formación de bastidores de almacenamiento y transporte de componentes de estructura plana, que comprende un cuerpo acanalado en sección U , entre cuyas paredes van montadas paletas basculantes, relacionadas entre sí mediante tirantes de transmisión . La pared del cuerpo acanalado se prolonga a partir del borde longitudinal en un ala . Por su superficie interna esta misma pared lleva fijada una pletina longitudinal que sirve como tope para limitar la posición del eje de articulación de las paletas.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE MARCOS DURANTE SU FIJACION EN OBRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARLLE DISTRIBUCION, S.L. Inventor/es: MARTINEZ SEGARRA,JUAN BAUTISTA. Clasificación: E06B1/56, E04F21/00.

Dispositivo para la sujeción de marcos durante su fijación en obra. Consiste en un dispositivo que comprende una estructura básica de mango con doble palanca, fleje y apoyo central en forma de cornisa, que se constituye en una estructura modular de modo que el bastidor posee una cabeza encastrable en el fleje y una pieza de apoyo en el marco, que puede fabricarse con refuerzos externos o interiores en este caso para adelgazar su grosor facilitando la entrada en espacios estrechos. Dispone unos prolongadores del fleje que son amovibles, y que se insertan entre las anillas de tracción y unas cajeras correspondientes. El mango dispone una forma susceptible de encastrar sus dos partes complementarias. De aplicación en la fabricación de sujetamarcos para construcción.

METODO DE DIAGNOSTICO MOLECULAR PARA LA DETECCION E IDENTIFICACION DE RHODOCOCCUS EQUI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: NAVAS MENDEZ,JESUS, LADRON BORONAT,NESTOR. Clasificación: C12Q1/68.

Método de diagnóstico molecular para la detección e identificación de Rhodococcus equi el cual se refiere a un procedimiento de análisis molecular, por PCR, que permite la detección e identificación de Rhodococcus equi, un microorganismo de interés en patología animal y humana, a partir de aislamientos obtenidos en el laboratorio y/o muestras clínicas. El método se fundamenta en una reacción de amplificación que utiliza unos cebadores específicos para esta bacteria, basados en la secuencia del gen choE, codificante para la colesterol oxidasa. El procedimiento discrimina Rhodococcus equi de otras bacterias próximas, como micobacterias y otros actinomicetos patógenos. El procedimiento permite reconocer cualquier aislamiento de Rhodococcus equi con independencia de su origen, presenta una especificidad del 100%, es muy sensible y su ejecución es muy rápida.

DISPOSITIVO DE PRESION NEUMATICA AUTONOMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DI BENEDETTO,LEONARDO LUIS MARTINEZ OLIVARES,JOSE. Inventor/es: DI BENEDETTO,LEONARDO LUIS. Clasificación: B25F5/00.

Dispositivo de presión neumática autónomo, constituido por un depósito o pequeño recipiente que comprende un gas comprimido a muy alta presión o licuado, siendo este gas dosificable a través de un regulador de presión hasta una presión de trabajo y una válvula de corte. El dispositivo es conectable a una máquina neumática o parcialmente neumática, de forma que resulta totalmente portátil y autónoma, con lo que se puede transportar por el usuario. La máquina neumática puede ser una prensa, un sistema de sujeción con pinzas, unas tijeras o cualquier otra.

BANCO DE ENSAYO DINAMICO DE NEUMATICOS DE SUPERFICIE PLANA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCIA VACAS,FRANCISCO, PEREZ DE LA BLANCA,ANA, SIMON MATA,ANTONIO, PRADO NOVOA,MARIA, ORTIZ FERNANDEZ,ANTONIO, CABRERA CARRILLO,JUAN ANTONIO, GERRA FERNANDEZ,ANTONIO JESUS, CASTILLO AGUILAR,JUAN JESUS, EZQUERDO JUANCO,FRANCISCO, CARABIAS ACOSTA,ENRIQUE, NADAL MARTINEZ,FERNANDO, BATALLER TORRAS,ALEX. Clasificación: G01M17/02.

Banco de ensayo dinámico de neumáticos de superficie plana, el cual permite simular y estudiar el comportamiento dinámico del neumático en condiciones operativas controlables y repetitivas en laboratorio. El banco se compone de una estructura rígida que sustenta el cabezal de transmisión de movimientos al neumático (ángulo de caída y deriva y desplazamiento vertical) y una banda de rodadura flexible de acero inoxidable, sobre la que se apoya el neumático, esta banda gira mediante unos tambores, uno fijo y otro móvil, con un sistema para la corrección de la banda, que evita la salida de está, el carro que soporta la banda está apoyado sobre unas guías lineales permitiendo el movimiento lateral, con lo cual sobre el neumático se pueden aplicar unas cargas verticales y laterales variables con el tiempo. El sistema también es capaz de controlar los movimientos y leer de los distintos sensores, a través de un computador central, que además hace de interfaz con el usuario.

SISTEMA DE INSTALACION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SUESCUN ORRILLO,CESAR. Clasificación: H02G3/10, H02G3/08, H02G3/18, H01R13/518.

Sistema de instalación eléctrica, cuyo conjunto de montaje comprende unos bastidores provistos en los extremos con enganches para la sujeción de montaje respecto de escotaduras de encaje definidas en cajas de empotrar o de superficie, mientras que en los laterales los mismos bastidores van provistos con unas patillas flexibles dentadas, para la sujeción de montaje respecto de canaletas de aplicación.

MOTOCICLETA CON PEDALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KUROKI,MASAHIRO, INOMOTO,YUTAKA. Clasificación: B62M23/02, F16F15/26.

Motocicleta con pedales Problemas a resolver: En una motocicleta con pedales en la que un cigüeñal que tiene al menos un par de pesos de manivela se soporta en un cárter de motor de un motor y un eje de pedales se soporta rotativamente en el cárter de motor, lograr una reducción de la vibración del cuadro de carrocería de vehículo debida a la vibración del motor, garantizar la sensación de rigidez al tiempo de accionar pedales, y formar el motor en forma compacta. Medios de solución: Un cuerpo principal de motor 33 incluyendo el cárter de motor 35 está unido rígidamente al cuadro de carrocería de vehículo, y un equilibrador 54 que tiene un contrapeso 54a dispuesto entre los pesos de manivela 45a de manera que se solape parcialmente con los pesos de manivela 45a según se ve en la dirección paralela al eje del cigüeñal 45, se contiene en el cárter de motor 35 de manera que sea capaz de rotación alrededor de un eje paralelo al cigüeñal 45 en unión con la rotación del cigüeñal 45.

PROCESADO CONTINUO DE MATERIALES METALICOS MEDIANTE DEFORMACION PLASTICA EN CANAL POLIANGULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIR. Inventor/es: LUIS PEREZ,CARMELO JAVIER, GONZALEZ CRESPO,PEDRO ANTONIO, GIL SEVILLANO,JAVIER, ALKORTA BARRAGAN,JON. Clasificación: B21C23/00.

Procesado continuo de materiales metálicos mediante deformación plástica en canal poliangular que comprende la compresión del material, por ejemplo mediante rodillos laminadores a la entrada de la matriz que conforma el canal poliangular, junto con un sistema de tracción a la salida de dicha matriz. Ambos esfuerzos se combinan en el arrastre en continuo del material, manteniendo constante la sección del material de partida. El canal poliangular por el que se obliga a pasar al material produce un efecto de tensión cortante que afina notablemente el tamaño de grano del material, y mejora sustancialmente las propiedades mecánicas del mismo sin alterar sus dimensiones.

DISPOSITIVO SECA-MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICLINICS, S.A.. Inventor/es: EGUSQUIZA,EDUARD. Clasificación: A45D20/10, A47K10/48.

Dispositivo seca-manos. Este dispositivo es del tipo que comprende una turbina accionada por un motor mediante la que aspira aire ambiente y, tras hacerlo pasar por una voluta, lo expele a mayor velocidad a través de un conducto de salida, y se caracteriza porque la voluta , en cuya zona de admisión de aire se aloja el grupo motor-turbina , presenta desde su inicio , rodeando el rodete centrífugo de la turbina, una configuración en espiral que aumenta progresivamente su sección hasta que se conecta con el conducto de salida, el cual se remata con un estrangulamiento progresivo que finaliza con la boca de salida del aire, permitiendo todo ello que el dispositivo sea de dimensiones y consumo reducidos y que, además, aprovecha al máximo las prestaciones fluido- dinámicas.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .