1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 22)

TIRANTE PARA PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBALLO VILARCHAO,ANTONIO. Inventor/es: CARBALLO VILARCHAO,ANTONIO. Clasificación: E06B9/44.

1. Tirante para persiana, que comprende una estructura metálica inicial formada por un fleje elástico con medios de anclaje a un rodillo de arrollamiento de las lamas de una persiana y un travesaño rígido de conexión a una lama extrema de dicha persiana, travesaño vinculado al fleje de forma articulada y perpendicularmente; caracterizado porque incorpora una pieza de material plástico inyectado que cubre la mayor parte del fleje elástico , incluyendo esa pieza de plástico una extensión angular que arranca de un extremo de la citada pieza de plástico en proximidad al travesaño rígido ; todo ello en orden a evitar el contacto del fleje metálico con el rodillo de arrollamiento y también evitar que las lamas contacten con el citado rodillo de arrollamiento y fleje. 2. Tirante para persiana, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza plástica se fija al fleje mediante unas porciones de material plástico que ocupan unos orificios pasantes del citado fleje elástico.

TAPON VERTEDOR DE BEBIDAS.

(01/02/2006) 1. Tapón vertedor de bebidas, especialmente concebido para ser aplicado en botellas contenedoras de líquidos como sidras o bebidas espumosas, que para su correcto consumo deben ser escanciadas, y estando formadas por un cuerpo tubular, hueco, que incorpora una serie de protuberancias o anillos perimetrales externos, para fijarse y ajustarse al cuello de la botella, actuando como tapón de cierre hermético y estando rematado superiormente en una superficie plana de mayor diámetro, que hace de tope tanto para la salida de líquido como para la introducción del tapón en la botella, superficie plana que se prolonga radialmente en una pareja de solapas o aletas enfrentadas a unos orificios prácticos en el cuerpo tubular, en oposición diametral, caracterizado…

CLAVO INTRAMEDULAR PARA FRACTURAS DE FEMUR DEL TERCIO PROXIMAL.

(01/02/2006) 1. Clavo intramedular para fracturas de fémur del tercio proximal de entre los clavos que muestran una configuración cilíndrica mayor en el tercio superior, con dos tornillos en ella, un tornillo de compresión y un tornillo proximal y una configuración cilíndrica en la parte inferior de menor radio que muestra un solo tornillo distal, caracterizado porque presenta entre la zona proximal cilíndrica de mayor diámetro y la zona distal cilíndrica de menor diámetro una transición troncocónica con la arista de su base menor ligeramente oblicua minimizando el volumen del clavo, tras esta zona de transición se sitúa una segunda zona de transición que enlaza con la base del troncócono que completa el cambio en el ángulo del eje horizontal…

EQUIPO RECOLECTOR DE FRUTOS.

(01/02/2006) 1. Equipo recolector de frutos, que comprende un tubo de aspiración de los frutos caídos en el suelo, que arranca de un cajón soportado en un vehículo tractor, existiendo además un depresor que incorpora un ventilador para proporcionar un grado de vacío dentro del cajón y también en el tubo de aspiración; caracterizado porque tanto el depresor como el cajón constituyen dos módulos independientes y separados, a la vez que incorporan sendos habitáculos adicionales como elementos depresores de compensación (5 y 6), los cuales se comunican entre sí mediante al menos un tubo flexible , estando suspendido el cajón de una estructura móvil convencional acoplada en la parte delantera del tractor que se mueve hidráulicamente hacia arriba…

DISPOSITIVO PARA SOFOCAR UN FUEGO PRODUCIDO EN UNA EDIFICACION.

(01/02/2006) 1. Dispositivo para sofocar un fuego producido en una edificación; caracterizado porque comprende una bomba definida por un cuerpo hueco cuyo interior lleva una carga de un componente ignífugo y un actuador que cuando impacta sobre la superficie del edificio activa un detonador que hace explotar la carga explosiva esparciéndose el componente ignífugo en toda la superficie del radio de acción, encontrándose el detonador y la carga explosiva en el interior de un receptáculo estando el detonador conectado por medio de un cable eléctrico al o a los actuadores que van montados en la superficie del cuerpo de la bomba. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque la bomba es retardada para lo cual se le adopta de un temporizador…

PIEZA DE ANCLAJE ENTRE TRAVESA|OS Y MONTANTES VERTICALES DE ARMADURAS DE MURO CORTINA.

(01/02/2006) 1. Pieza de anclaje entre travesaños y montantes verticales de armaduras de muro cortina, caracterizada porque se constituye a partir de un cuerpo con dos alas prolongadas en oposición, en correspondencia con uno de los bordes del mismo, y en oposición a ese borde de las alas unas extensiones axiales de enchufe sobre el correspondiente extremo del travesaño que se pretende sujetar al montante, con la particularidad de que las alas opuestas de la pieza presentan un orificio de fijación, mediante tornillo o cualquier elemento similar, a la parte saliente correspondiente al alma central y vertical del respectivo montante, respecto del cual las extensiones de enchufe sobre el extremo del travesaño quedan perpendicularmente al plano de ese saliente…

HAMACA PARA TOMAR EL SOL PLEGABLE, CON TELA INTERCAMBIABLE.

(01/02/2006) 1. Hamaca para tomar el sol, compuesta por un armazón plegable de material plástico, y por una tela de acabado, en la que dicho armazón comprende dos pares de patas convergentes y empernadas por su parte superior, un elemento de asiento sostenido entre dichas patas, un elemento de respaldo empernado a la parte posterior de dicho elemento de asiento y de inclinación variable, dos brazos asociados a la parte superior de dichas patas y móviles longitudinalmente para regular la inclinación del elemento de respaldo con la colaboración de medios de retención en varias posiciones, y un elemento apoya-piernas solidarizado a la parte anterior del elemento de asiento y que tiene dos patas de sustentación, caracterizada porque estos elementos de asiento…

CAPTURADOR DE ANIMALES Y PAJAROS.

(01/02/2006) 1. Capturador de animales y pájaros, del tipo de los que comprende una jaula con paredes laterales y techo cerradas, estando la parte inferior o suelo abierta y presentando una puerta lateral de acceso, caracterizado porque la jaula está dispuesta sobre unos soportes de elevación entre los que existen unas aberturas de entrada inferior, existiendo en estas aberturas dispuestas entre soportes unos medios de paso en dirección única hacia dentro de los animales, pero que evitan su salida hacia el exterior; y porque estos medios de paso son elevables mediante medios de desplazamiento para dejar las aberturas entre los soportes libres de entrada y salida. 2. Capturador, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende…

SACO CON FUNCIONES DE CONTENEDOR.

(01/02/2006) 1. Saco con funciones de contenedor, que está constituido, principalmente, por un elemento , que tiene funciones de pared, de forma cilíndrica, en estado lleno del saco , que tiene funciones de contenedor, que forma un primer espacio de llenado central ; por una serie de accesorios fijados , que forman espacios de llenado suplementarios ; y por una base , caracterizado porque los accesorios anteriormente indicados están previstos en el exterior del elemento de forma cilíndrica, que tiene funciones de pared. 2. Saco con funciones de contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque los accesorios están constituidos por bandas rectangulares, o prácticamente rectangulares, que están fijadas, respectivamente, con el…

MOSQUERO PERFECCIONADO.

(01/02/2006) 1. Mosquero perfeccionado, del tipo de los constituidos por un receptáculo cerrado constituido por la combinación de dos piezas en forma de cazoletas unidas por sus diámetros mayores en donde la pieza inferior presenta una embutición interior de forma troncocónica caracterizado porque existen varias entradas adicionales a modo de "chimeneas" de eje vertical o paralelo al de la entrada inferior, de forma troncocónica y que nacen a partir de un plano horizontal o inclinado definido por un escalonamiento practicado en la pared lateral, debajo de las cuales se sitúan unos vaciados a modo de guías o cauces que facilitan el guiado de los insectos hacia dichas entradas. 2. Mosquero perfeccionado según reivindicación 1ª caracterizado porque…

SOPORTE DE FIJACION DE PESCANTE PARA REDES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES GASTEIZ, S.L. Inventor/es: SAEZ DE EGUILAZ CARRILLO,EUSEBIO. Clasificación: E04G21/32.

1. Soporte de fijación de pescante para redes de seguridad, caracterizado por comprender una base de apoyo formada por un segmento acanalado de sección en U, en cuyas paredes laterales dispone de dos series de orificios pasantes enfrentados, donde se fija el pescante mediante un bulón o perno. 2. Soporte de fijación de pescante para redes de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un elemento de conexión tubular situado entre las paredes laterales de la base de apoyo y dotado de orificios enfrentables a los de dichas paredes, para el paso del bulón o perno de fijación, en cuyo elemento de conexión se enchufa el pescante. 3. Soporte de fijación de pescante para redes de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado porque la unión del elemento de conexión a la base de apoyo es pivotante.

PIEZA INERTE DE NATURALEZA POLIMERICA PARA FORJADOS IN SITU.

(01/02/2006) 1. Pieza inerte de naturaleza polimérica para forjados in situ, caracterizada por constar de una base rectangular de uso opcional para bovedillas de poliestireno expandido con perforaciones en forma de rombo equidistante. Estas perforaciones pueden tener cualquier otra forma. Esta base se une a la pieza en sí, por la zona mediante unas patillas que se anclan directamente en unas perforaciones en las patas de la pieza, formando una especie de caballete cuyo lateral tiene forma de cerco apaisado. La base superior del caballete está formada por dos pletinas rectangulares (4, 4') con sus extremos de grosor adelgazado. Estas dos pletinas están unidas entre sí por tres bandas transversales que a su vez están atravesadas por…

CUADERNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMIPA S.A.. Inventor/es: PUJOL PLANELLAS,SISON. Clasificación: B42B5/12.

1. Cuaderno, que comprende una pluralidad de hojas , caracterizado por el hecho de que dichas hojas están divididas en dos grupos , siendo las dimensiones de las hojas de un primer grupo menores que las dimensiones de las hojas del segundo grupo . 2. Cuaderno según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la anchura de las hojas de primer grupo es menor que la anchura de las hojas del segundo grupo . 3. Cuaderno según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la altura de las hojas del primer grupo es substancialmente igual que la altura de las hojas del segundo grupo.

ATRIL CARPETA.

(01/02/2006) 1. Atril carpeta caracterizado por estar configurado según Figs. 1, 2, 3 y 4.1. para doble utilidad como carpeta o como atril totalmente plegable, ligero y portátil, hecho con dos tapas o tableros rígidos, delgados y articulados con bisagras tipo piano o en "W" según Fig. 6 y que lleva un juego de gomas elásticas para cierre y sujeción. Dispone de una pértiga plana, sencilla o de dos piezas , que está recortada y forma parte de la tapa sobre la que pivota hacia dentro y se abre y fija en el tablero opuesto con un dispositivo de quita y pon para armar y dar inclinación al atril. La pértiga doble está formada por una parte deslizable sobre la otra para alargarse y dar la máxima verticalidad al tablero 1 donde queda graduado…

VEHICULO DE JUGUETE EN MINIATURA.

(01/02/2006) 1. Vehículo de juguete del tipo desplazable por una pista electrificada, dotada de ranuras, por las cuales se desliza un conjunto guiador, con libertad de rotación respecto al chasis, que gira según la dirección de la pista, transmitiendo el movimiento de giro a las ruedas a través del eje de dirección y la leva de dirección, caracterizado porque las ruedas son solidarias a los semiejes , unido al chasis mediante la leva de dirección , y éstos conectados al eje principal, unido al chasis mediante los casquillos , a través de las juntas cardan , permitiendo así el giro del eje principal y semieje solidario a las ruedas, pudiendo adoptar éstas diferentes direcciones. 2. Vehículo de juguete del tipo desplazable por una pista…

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA EOLICA MEDIANTE VELAS.

(01/02/2006) 1. Dispositivo de aprovechamiento de la energía eólica mediante velas, caracterizado porque comprende un vagón dotado de unas ruedas y de unas velas , desplazable y en contacto con unos raíles a través de las propias ruedas del vagón , de forma que los raíles constituyen un circuito cerrado, y siendo las velas giratorias en su orientación, y de forma que las velas recogen y utilizan la fuerza del viento circundante para desplazar el vagón por los raíles mediante las ruedas , estando las ruedas conectadas mediante una polea con un generador de corriente eléctrica situado en el vagón , de forma que al desplazarse el vagón por los raíles por la acción de la fuerza del viento aprovechado por las velas…

DISCO DE TALLADO Y DESBASTE DE LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMALDE ROMERO,JAVIER. Inventor/es: ZUMALDE ROMERO,JAVIER. Clasificación: B27G13/08.

Disco de tallado y desbaste de la madera, que siendo del tipo constituido por una sola pieza metálica y redonda provista a su vez de diversas plaquetas destinadas al corte estos en metal duro y sujetas al disco mediante tornillos y arandelas y sobre unas bases mecanizadas a tal fin de los cuales parten unos canales fresados destinados a facilitar la evacuación de las virutas, caracterizado por su configuración en forma de plato sobre cuyo diámetro exterior están colocadas las mencionadas plaquetas a su vez sobre su centro presenta un orificio destinado para su acoplamiento y amarre.

TAPA UNIVERSAL PARA CONTENEDORES BOTELLEROS.

(01/02/2006) 1. Tapa universal para contenedores botelleros, del tipo de los que configuran un cuerpo prismático rectangular, abiertos superiormente, a base de paneles metálicos enrejillados, definiendo una amplia embocadura superior, caracterizada porque consiste en un marco rectangular a base de largueros y travesaños , que soporta a un emparrillado de varillas , estableciéndose sobre los largueros , relativamente cerca de los extremos, con al menos una pareja de cerrojos retráctiles , mientras que en la otra zona extrema de los largueros se establecen a su vez tetones paralelos a los cerrojos retráctiles pero desplazables transversalmente a lo largo de ranuras de dichos largueros , colaborando con los cerrojos y los…

MAQUINA DE CORTE POR DISCO.

(01/02/2006) 1. Máquina de corte por disco que comprende una estructura sobre la cual están montados un disco de corte regulable en altura y un órgano motor al cual dicho disco está acoplado por medio de un correspondiente árbol de transmisión y provista de ruedas posteriores y anteriores para permitir su movimiento sobre una superficie interesada por la acción de dicho disco , caracterizada porque dicha estructura es una estructura en forma de jaula cerrada tanto inferiormente como superiormente y lateralmente: delimitando dicha estructura un hueco en el ámbito del cual están posicionados dicho motor y dicho árbol , siendo este último paralelo e interno a los ejes de las ruedas . 2. Máquina según la reivindicación…

KIT DE ASPIRACION DE OLORES PARA INODOROS Y URINARIOS.

(01/02/2006) 1. Kit de aspiración para inodoros y urinarios , caracterizado por poderse realizar tanto la pieza de acoplamiento como las juntas flexibles y el tramo inclinado del conducto de aspiración , mediante un molde de inyección, combinando material rígido y flexible. Obteniendo una sola pieza. Con la posibilidad de obtener el mismo resultado a través de piezas separadas que se unan posteriormente de forma definitiva. Uniéndose además por el extremo del tramo inclinado el conducto de aspiración . Que en su interior alberga al ventilador ubicado en dicho conducto con salida al exterior. 2. Kit de aspiración para inodoros y urinarios , caracterizado según la reivindicación anterior por instalarse la pieza de acoplamiento…

DISPOSICION DE ENCUADERNADO PERFECCIONADA.

(01/02/2006) 1. Disposición de encuadernado perfeccionada, de las destinadas a recubrir un conjunto de páginas de un libro para, posteriormente, ser revestidas las piezas constitutivas de las cubiertas y el lomo con materiales adecuados, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas y (2') constitutivas de las cubiertas fabricadas en cartón, a las que se fijan por la parte exterior dos láminas de tela de inferior longitud que las piezas y (2') y de anchura variable a incorporar entre las cubiertas y (2') y la pieza constitutiva del lomo , fijándose por los extremos de las piezas , y (2') dos láminas de tela y (5') de material textil similar a las piezas utilizadas anteriormente. 2. Disposición de encuadernado…

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE MUESTRAS PARA SUELOS COMPACTOS.

(01/02/2006) 1. Dispositivo extractor de muestras para suelos compactos, del tipo de los destinados a insertarse en el terreno mediante golpeo, recibiendo en su interior a un cilindro de tierra constitutivo de la muestra a extraer, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de un tubo exterior, debidamente reforzado para soportar los impactos que ha de recibir durante su inserción en el suelo, y una pareja de semitubos interiores que en su conjunto forman un tubo interior acoplable ajustadamente en el seno del tubo exterior, con la particularidad de que dichos semitubos interiores son insertables en el terreno conjunta y simultáneamente al tubo exterior, pero son desimplantables, con la correspondiente…

TAPON PRECINTADO DE BOTELLA O ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ JAEZ,RAMON. Inventor/es: RODRIGUEZ JAEZ,RAMON. Clasificación: B65D50/00.

1. Tapón precintado de botella o envase, caracterizado porque el tapón se encuentra enroscado en la botella o envase y además se halla pegado al cuello de la botella o envase en donde se encuentra enroscado, de forma que para poder desenroscar y abrir el tapón de la botella es necesario violentar el pegado del tapón a la botella o envase de forma irreversible, y al volver a enroscar después el tapón a la botella o envase, el tapón queda también cerrado pero sin el pegado de precinto, pudiendo posteriormente el tapón ser enroscado y desenroscado sucesivamente a la botella o envase.

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(01/02/2006) 1. Dispositivo de aprovechamiento de los gases de escape de un motor, caracterizado porque comprende una turbina con una carcasa o cuerpo exterior fijo, y dotada de un rodete cilíndrico en el interior de la carcasa que puede girar libremente en su interior en torno a su propio eje longitudinal, y disponiendo el rodete de una abertura en una de las caras/base del cilindro constitutivo del rodete y estando la otra cara/base (8') cerrada, y teniendo el rodete una pluralidad de ranuras longitudinales a lo largo de la pared cilíndrica del rodete y paralelas al eje longitudinal del rodete , y disponiendo también en el lado interior de la pared cilíndrica del rodete de una pluralidad de aletas ,…

DISPOSITIVO HIGIENIZADOR DE AIRE AMBIENTAL POR IRRADIACION ULTRAVIOLETA.

(01/02/2006) 1. Dispositivo higienizador de aire ambiental por irradiación ultravioleta, que siendo del tipo de los constituidos por un conducto por el cual circula un flujo de aire impulsado por un sistema ventilador y que en su interior operan cualquier tipo de filtro retenedor de partículas y focos emisores de luz ultravioleta, se caracteriza porque comprende elementos radiantes de luz ultravioleta en forma de tubo, que están dispuestos de modo paralelo a la dirección de la corriente de aire circulante y distribuidos específicamente para crear una barrera de irradiación homogénea y longitudinal respecto al flujo. 2. Dispositivo higienizador de aire ambiental por irradiación ultravioleta, conforme a la reivindicación anterior,…

REJILLA DIFUSORA.

(01/02/2006) 1. Rejilla difusora, del tipo de las estructuradas mediante un marco tubular de chapa, rectangular, en cuyo seno se establece una pluralidad de lamas basculantes, susceptibles de adoptar cualquier posición entre dos situaciones límite de coplanariedad y de paralelismo, estando dichas lamas provistas en uno de sus extremos de una corona dentada a través de la que se relacionan con las demás, caracterizada porque cada lama, preferentemente obtenida en plástico y por inyección, incorpora con carácter monopieza en uno de sus extremos la citada corona dentada para transmisión de movimiento entre lamas, de la que emerge central y exteriormente un tetón en funciones de eje de giro para la misma, mientras que en su otro extremo…

CRIBA DE DISCOS PARA SEPARACION DE MATERIAL POR TAMAÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOMPO BAIXAULI,ANDRES. Inventor/es: MOMPO BAIXAULI,ANDRES. Clasificación: B07B1/14.

1. Criba de discos para separación de material por tamaños según la figura 1, en la que la separación entre discos marca el tamaño del material de rechazo. 2. Criba según la reivindicación 1 para discos elipsoidales. 3. Criba de discos según la reivindicación 1, con discos de forma poliédrica.

ESTRUCTURA LAMINADA DE MATERIAL QUE AISLA DEL CALOR, QUE SE ACOPLA A LA BASE DEL ORDENADOR PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON LENCINA,JUAN RAFAEL. Inventor/es: FALCON LENCINA,JUAN RAFAEL. Clasificación: F16L59/02.

1. Estructura laminada, de material que aisla del calor, que se acopla a la base del ordenador portátil, que cubre la base y las esquinas de la base del ordenador portátil. Se caracteriza por tener una forma de plancha preferentemente rectangular que cubra toda o la mayor parte de la base del ordenador portátil y cuatro gomas elásticas en las esquinas que cubran las esquinas de la base del ordenador. Aunque será una forma básicamente aplanada será lo suficientemente grueso para cumplir los fines expuestos de aislamiento y protección. Se caracteriza por ser de un material aislante del calor y antideslizante, pudiendo estar formado por capas de distintos materiales según convenga, como por ejemplo una capa de material que aísle del calor para cumplir las funciones expuestas junto con otra de material blando en la cara que se colocaría junto a las piernas u otra parte del cuerpo del usuario del invento.

CONECTADOR PARA TARJETAS DE CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI SYSTEMES ELECTRONIQUES SAS. Inventor/es: BERNARD,PHILIPPE. Clasificación: H05K3/30, H05K7/10.

1. Conectador para tarjetas de circuitos impresos, que comprende una fila de conductores paralelos, estando un extremo de ellos destinado a estar acoplado a correspondientes bornes de conexión de la tarjeta, que comprende un cuerpo de material plástico atravesado perpendicularmente de parte a parte por conductores que son solidarios a él y están dispuestos en el interior en un plano, y que está formado para aplicarse de forma estable sobre el borde de la tarjeta de forma tal que, en una condición de servicio de montaje del conectador sobre la tarjeta, los conductores están dispuestos en un plano paralelo al plano de la tarjeta, para el contacto de dichos bornes de conexión, caracterizado porque el cuerpo comprende en sus extremos dos muñones destinados a aplicarse en correspondientes asientos de centrado practicados sobre el borde de la tarjeta . 2. Conectador según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos conductores tienen preferentemente secciones rectangulares.

PROTECTOR PARA LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ ROMERO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: SUAREZ ROMERO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D41/62.

1. Protector para latas de bebidas, en particular latas contenedoras de bebidas tales como cerveza, refrescos y similares, estando el protector especialmente destinado a proteger la zona que rodea a la porción superficial en la que aparece situada la lengüeta de apertura de la lata y sobre la que el consumidor aplica directamente los labios mientras realiza el consumo de su contenido, caracterizado porque dicho protector consiste en un cuerpo laminar, de naturaleza flexible, de material impermeable, preferentemente material plástico, con unas características dimensionales y de diseño tales que permiten una adaptación que se ajusta al perfil y a las características formales de la zona de la lata sobre la que se aplica, y presentando además el protector una cara adhesiva (1a), en particular la cara destinada a entrar en contacto con la superficie de la lata, siendo la naturaleza del adhesivo tal que permite el levantamiento del protector , en el momento del consumo, sin dejar residuos.

BOCACHA PARA LANZAMIENTO DE PROYECTILES, PERFECCIONADA.

(01/02/2006) 1. Bocacha para lanzamiento de proyectiles, perfeccionada, del tipo de las que se acoplan al cañón del arma y son aptas para el lanzamiento de pelotas de goma, botes de humo, etc., contando con un vaciado axial en su cuerpo tubular cilíndrico escalonado y una rosca interior de conexión al cañón del arma, existiendo una zona central con orificios radiales de salida de los gases de expulsión, obturables parcial o totalmente por un anillo de regulación dotado de orificios radiales y posiciones de giro asistidas por resorte, caracterizado porque la zona más ensanchada , o de salida del proyectil del cuerpo tubular , tiene su borde redondeado y un fondo troncocónico sobre el que contacta la pelota, mientras que…

APARATO ELECTRICO-MANUAL LIMPIA-PERSIANAS.

(01/02/2006) 1. Aparato eléctrico-manual limpia-persianas, para limpiar tanto en seco como con líquidos las persianas y otros cerramientos, tanto la superficie que da al interior del edificio como la que da al exterior. Se caracteriza por: - un motor que mueve un cepillo redondo giratorio de limpieza, insertado en un tubo, - el cual, a través de un codo de 45 grados, se ensambla a otro tubo, que es telescópico. El ajuste telescópico en longitud permite que el cepillo pueda alcanzar todo el ancho y el alto de la persiana o cierre. 2. Aparato eléctrico-manual limpia-persianas según la reivindicación 1, con una cánula que inyecta líquido detergente encima del cepillo redondo giratorio. 3. Aparato eléctrico-manual limpia-persianas…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .