2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 56)

MAQUINA PULIDORA DE SUELOS.

(01/10/2005) 1. Máquina pulidora de suelos, caracterizada por estar constituida por un chasis ligero y reforzado, sobre cuya parte delantera queda montado el motorreductor eléctrico y, situado axialmente bajo éste, se dispone el plato portaherramientas, relacionado directamente con el motorreductor por el eje motriz vertical, ubicándose en la parte central posterior de dicho chasis un depósito para el líquido coadyuvante del pulimento, sobre el cual quedan ubicados fijamente el cuadro eléctrico, con los órganos de mando de la máquina, en tanto que en la aludida parte posterior del propio chasis quedan situadas las ruedas con su dispositivo de regulación en altura. 2. Máquina pulidora de suelos,…

PERFIL DE PUERTA PARA AISLAMIENTO ACUSTICO Y TERMICO.

(01/10/2005) 1. Perfil (1, 1') de puerta, para la conformación de una puerta provista de al menos dos paneles y una cerradura, que se caracteriza porque comprende una estructura que incluye un hueco principal para alojar parte de la cerradura, un hueco de refuerzo para reforzar perimetralmente el perfil (1, 1'), y al menos dos canales (5a, 5b) para alojar los paneles . 2. Perfil (1') de puerta, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la estructura comprende un hueco de cerradura terminado en una tapa , donde el hueco de cerradura aloja parte de la cerradura de manera que dicha parte de la cerradura no queda visible desde el exterior de la puerta. 3. Perfil (1') de puerta,…

DISPOSITIVO PARA EFECTUAR EL CIERRE DE ESTANQUEIDAD DE UNA HOJA DE VENTANA A TRAVES DEL MOVIMIENTO DE SUS JUNTAS DE CIERRE.

(01/10/2005) 1. Dispositivo para efectuar el cierre de estanqueidad de una hoja de ventana a través del movimiento de sus juntas de cierre; cuyas ventanas son preferentemente de carpintería de aluminio y presentan un marco fijo que se monta sobre la obra y una hoja de ventana que dispone de un marco perimetral en el cual van dispuestas convenientemente las juntas que producen la estanqueidad del cierre de la hoja sobre el marco fijo; caracterizado porque está constituido por juntas de goma posicionadas en el interior del marco perimetral de la hoja de ventana cuyas juntas que son desplazables se posicionan en el cierre de la ventana sobre el marco fijo en la zona de cierre produciendo la estanqueidad…

ELEMENTO MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE SUPERFICIES DE JUEGO.

(01/10/2005) 1. Elemento modular para la construcción de superficies de juego, constituido por dos o más piezas que se montan entre sí para componer una superficie de juego, única o reversible, que se caracteriza porque está integrada por una misma pieza (1-1A) de formato simétrico (2-2A) que central y equidistantemente, por un lado, consta de una vaciado, caja o ranura (3-3A) a medio grueso, igual altura (3B) en la ranura y (3C) en la base de ésta, con igual ancho que largo y susceptibles de encastrar ajustadamente en una posición contrapuesta, componiendo una superficie en cruceta a haces por sus respectivas caras que son ornamentadas (5 y 6) con el juego correspondiente por una o por ambas…

MAQUINA PARA EL LLENADO AUTOMATICO DE CAJAS DE FRUTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA OLAECHEA,ROSALINA. Inventor/es: PANIAGUA OLAECHEA,ROSALINA. Clasificación: B65B25/04, B65B35/38, B65B35/40.

Máquina para el llenado automático de cajas de frutas y similares. La máquina comprende dos unidades adyacentes de manipulación y carga integradas en un armazón de máquina único, comprendiendo cada una de ellas una doble pista superior para la alimentación de alineaciones de bandejas cargadas de fruta desde el extremo de entrada de la máquina hasta el módulo de carga de las cajas y en retroceso de las bandejas vacías desde dicho módulo de carga de las cajas hacia el extremo de entrada de la fruta y carga de las bandejas, complementándose con un tercer dispositivo transportador lineal paralelo a los primeros y dispuesto por debajo de aquellos para la alimentación de cajas desde el extremo opuesto al de alimentación de las piezas de fruta, para su llenado en el módulo de carga de las cajas por acción de un doble cabezal incorporado al conjunto de la máquina.

SISTEMA DE SUJECION PARA FRONTALES ELEVABLES DE VITRINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES FRIGORIFICAS CRUZ, S.L.. Inventor/es: CRUZ LOPEZ,RAFAEL. Clasificación: A47F3/00.

Sistema de sujeción para frontales elevables de vitrinas .Este sistema contempla la utilización de unas rótulas para realizar el montaje de frontales elevables de vitrinas sobre los soportes correspondientes; estando conformados dichos frontales por placas transparentes sobre cuyo extremo superior se encuentran montadas unas mordazas o un perfil de remate . Las rótulas pueden encontrarse fijadas a los brazos de soporte o bien a las mordazas o piezas de remate de las placas transparentes y alojadas en unos asientos definidos en la pieza enfrentada, disponiéndose los ejes de las rótulas en coincidencia, o no, con el eje imaginario (a) de abatimiento de dicha placa.

AROMATIZADOR DE MADERA RECARGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONADO CASTILLO,FRANCISCO. Inventor/es: CORONADO CASTILLO,FRANCISCO. Clasificación: A61L9/12.

Aromatizador de madera recambiable que consiste en un taco de madera totalmente barnizado con un taladro que sirve como depósito de esencia y que es perpendicular a la veta de la madera y tiene una profundidad de 2/3 de la altura del taco. Este taladro está cerrado por un tapón . La capa de barniz está interrumpida lateralmente por medio de una serie de ranuras verticales que cortan la veta de la madera y que dejan entre ellas unas mesetas planas . La esencia contenida en dicho taladro sale por capilaridad por la zona del fondo y las paredes laterales de dichas ranuras, diluyéndose en el aire y aromatizándolo. El aromatizador de la invención puede ser utilizado en automóviles, llevado en el bolsillo o instalado en cualquier otro sitio adecuado.

GRAPADORA DE MARCHAMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CUMESA FILM, S.L. Inventor/es: MEDEL SERRANO,MANUEL. Clasificación: B25C1/04, A22C17/10.

Grapadora de marchamos que cuenta con una guía de peine , un cierre de alimentador , sendas piezas laterales , un carro alimentador , un cuerpo de guía y cierre de guía , que en su parte inferior cuentan con sendos soportes centradores y sus correspondientes labios centradores , teniendo la pieza de cierre del alimentador unas ranuras donde se alojan los portauñas de las uñas móviles , estando dichos soportes unidos con el carro alimentador , mientras que en la ranura de la pieza se coloca la uña fija , donde las uñas móviles se encargan de hacer avanzar el peine, mientras que la uña fija impide el retroceso del peine una vez avanzado una posición.

DISPOSITIVO PARA EVACUAR UN HERIDO DESDE EL ASIENTO DE UN VEHICULO ACCIDENTADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRITT LUEIRO,JORGE. Inventor/es: PORRITT LUEIRO,JORGE. Clasificación: B60N2/42, A61F5/058, A61G1/01.

Dispositivo para evacuar un herido desde el asiento de un vehículo accidentado. El dispositivo constituye un módulo que se monta sobre el respaldo del asiento de un vehículo, bien integrado en la tapicería o bien adosado a ésta, de manera que en cualquier caso el dispositivo comprende una estructura rígida determinada por dos bastidores telescópicos (3 y 4) con una férula para apoyo de la espalda de un posible herido en accidente y que vaya sentado sobre el correspondiente asiento en cuyo respaldo va integrado el dispositivo, y para el apoyo de la cabeza, sujetándose y quedando inmovilizado dicho herido sobre la estructura mediante un forro con extensiones plegables/desplegables y tiras de abroche para la inmovilización de dicho herido sobre la estructura , permitiendo la evacuación de éste sin necesidad de moverlo.

NUEVOS 2-HIDROXI-6E-HIDROXIMINOESTEROIDES. PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU APLICACION COMO AGENTES CITOTOXICOS.

(01/10/2005) 2-Hidroxi-6E-hidroximinoesteroides con fórmula I -en donde R{sub,1} puede ser H, OH, ceto, o alquilo (C{sub,1}-C{sub,11}) lineal o ramificado; R{sub,2} puede ser H, OH, alquilo (C{sub,1}- C{sub,11}) lineal o ramificado y ----- representa un doble enlace opcional-, preparación y uso como agentes citotóxicos: De particular interés son 3: enlace sencillo entre 1-2, R{sub,1}=ceto, {al}-OH en 2, R{sub,2} es la cadena lateral de colesterol; 4: enlace sencillo entre 1-2, R{sub,1}=ceto, {be}-OH en 2, R{sub,2} es la cadena lateral de colesterol; enlace sencillo entre 1-2, R{sub,1}={al}-OH, {al}-OH en 2, R{sub,2} es la cadena lateral de colesterol; enlace sencillo entre 1-2, R{sub,1}={be}-OH, {be}-OH en 2 y R{sub,2} es la cadena lateral de colesterol; doble enlace entre 1-2, R{sub,1}=ceto y R{sub,2} es la cadena lateral de colesterol. A partir de colesterol…

TRANSMISOR DE TELEMETRIA Y RADIO SEGUIMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ POU,ANDRES. Inventor/es: LOPEZ POU,ANDRES. Clasificación: H04B1/034, A01K35/00.

Transmisor de telemetría y radio seguimiento. El transmisor está previsto para su aplicación en objetos, personas o animales, con el fin de obtener datos a distancia y de conseguir una radio localización de los mismos, incluyendo un transmisor o un encapsulado de la correspondiente electrónica, y una antena con una envolvente de termo-retráctil ocupando la mitad de su longitud, complementándose con unos clips solidarios al propio encapsulado , para la inserción en tubitos laterales de un elemento de enganche a través del cual se realiza la sujeción o montaje sobre el correspondiente objeto, persona o animal, contando también con un portapilas constituido a partir de una placa de soporte emergente del propio encapsulado y unos flejes elásticos que permiten la introducción y extracción de la propia pila , sujetando por presión a la misma y permitiendo, por empuje de ésta su extracción.

MEJORA EN LA PATENTE P9901634 REFERIDA A UN RECOLECTOR MANUAL DE ALMENDRA Y ACEITUNA FORMADO POR UNA CAJA EN FORMA DE U CON COMPARTIMENTOS CON RUEDAS, PARAGUAS Y BRAZOS EXTENSIBLES GIRATORIOS Y UN BRAZO MOVIL PARA SU MANIOBRABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: CASCALES LOPEZ,ANTONIO. Inventor/es: CASCALES LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: A01D46/26, A01D46/24.

Mejoras en la patente de invención P9901634 por un "recolector para almendra y aceituna". Las mejoras consisten en establecer, sobre la base superior de la caja , una rejilla que permite el paso a su través de los frutos hacia el interior de la caja, que posteriormente será vaciada a través de una trampilla inferior , elevándola mediante acoplamiento de la misma, a través de un soporte rígido , al sistema de elevación de un tractor agrícola. La rejilla es de suficiente rigidez estructural como para permitir deambular sobre ella a un operario que manipula una máquina vibradora convencional , montada sobre la extremidad libre de un brazo soporte dotado en dicha extremidad libre de plena capacidad de movimiento, operario que puede trabajar sentado sobre una plataforma de asiento que remata un brazo mecánico emergente lateralmente de la propia caja.

BANDEJA PARA EL CULTIVO DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORRAJE VERDE HIDROPONICO CANARIAS, S.L. Inventor/es: MORENO MOLINA,JUAN. Clasificación: A01G31/06.

Bandeja para el cultivo de forraje verde hidropónico, que consiste en un cuerpo fabricado en cualquier material rígido, que adopta la forma plantar rectangular, dotada de un resalte alar perimetral disponiendo en la superficie de su fondo o suelo de resaltes longitudinales y paralelos , y en coincidencia con uno de sus lados menores de un rehundido donde se incorpora una válvula con forma de un tronco de cono, incorporada en una zona cóncava existente en el lado menor adyacente, generando la existencia de una zona convexa en el área externa.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIMACION DE LA TASA DE UTILIZACION DE OXIGENO EN LOS REACTORES BIOLOGICOS DE LAS ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (C.E.I.T.G.). Inventor/es: AYESA ITURRATE,EDUARDO, SUESCUN CRUCES,JOAQUIN. Clasificación: C02F3/00, G01N33/18.

Procedimiento para la estimación de la tasa de utilización de oxígeno en los reactores biológicos de estaciones depuradoras de aguas residuales, basado en la modelización matemática de la variación de oxígeno disuelto (OD) en el reactor, teniendo en cuenta los aportes de aire a través del parámetro denominado coeficiente de transferencia de oxígeno (KLa), el transporte de oxígeno disuelto (OD) por el caudal de la planta, así como el consumo producido por la actividad biológica. El procedimiento consta de las etapas de calibración del parámetro KLa, obtención de una expresión para OD, y reestructuración de dicha expresión para obtener el valor de la tasa de utilización de oxígeno. Este procedimiento de estimación se basa fundamentalmente en la información obtenida de los equipos de control y monitorización que pueden encontrarse en cualquiera de las estaciones de este tipo.

CALCETIN PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDIEL OLIVERAS,ANTONIO. Inventor/es: CARDIEL OLIVERAS,ANTONIO. Clasificación: A43B17/00, A41B11/00.

Este calcetín presenta en la zona de la planta una segunda capa de tejido que define conjuntamente con aquélla una cavidad provista de una abertura para la introducción en su interior de una plantilla , quedando ésta imposibilitada de desplazamiento respecto al pie.

CAJA DE CARTON ONDULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MONERRIS PENALVA,JOAQUIN, MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D5/00.

Caja de cartón ondulado. A partir de un cuerpo monopieza que define fondo, gualderas y testeros de la caja, las gualderas presentan en sus zonas extremas prolongaciones horizontales y prolongaciones verticales , las primeras dotadas de amplias escotaduras orientadas hacia abajo y hacia fuera, mientras que las prolongaciones correspondientes a los testeros son de anchura considerablemente menor que la de los testeros en sí mismos, de manera que cada prolongación queda encajada coplanariamente con las dos prolongaciones horizontales y correspondientes de las gualderas , constituyendo un primer tabique que se refuerza mediante el sector extremo de las prolongaciones verticales de las gualderas , que se abaten hacia el interior de la caja participando también en dichos testeros. Se consigue de esta manera una caja de testeros reforzados, en los que tan solo participan dos tabiques, con el consecuente aumento de la capacidad útil de la caja sin menoscabo de su rigidez estructural.

NUEVO USO TERAPEUTICO DE LOS EXTRACTOS DE POLYPODIUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: ESPECIALIDADES FARMACEUTICAS CENTRUM SA. Inventor/es: DIAZ ALPERI,JOAQUIN, PARDO ZAPATA,JOSE, QUINTANILLA ALMAGRO,ELISEO, SEMPERE ORTELLS,JOSE MIGUEL, SEGURA PAOS,ANA. Clasificación: A61K35/78, A61P15/10.

Nuevo uso de los extractos de Polypodium, obtenibles por extracción con un disolvente con una constante dieléctrica mayor a 20, para tratamiento de la enfermedad de La Peyronie.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE R(-) Y S(+)-5-(2-((2-(ETOXIFENOXI)ETIL)AMINO)PROPIL-2-METOXI)BENCENOSULFONAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: RAGACTIVES, S.L.. Inventor/es: MARTIN JUAREZ,JORGE, LORENTE BONDE-LARSEN,ANTONIO, BLANCO FERNANDEZ,CRISTINA, SILVIA GUISASOLA,LUIS OCTAVIO. Clasificación: C07B59/00, C07C303/44, C07C311/39.

Procedimiento para la separación de R - y S(+)-5-[2-[[2-(2- etoxifenoxi)etil]amino)propil-2-metoxibenceno-sulfonamida. El procedimiento para separarlos enantiómeros R - y S(+)-5-(2-((2- etoxifenoxi)etil)-amino)propil-2-metoxibencenosulfonamida comprende (a) hacer reaccionar una mezcla de dichos enantiómeros con un ácido orgánico ópticamente activo para formar sales diastereoisómeras con dichos enantiómeros, en donde dichas sales diastereoisómeras tienen distinta solubilidad y pueden ser separadas por cristalización; (b) separar la mezcla de sales diastereoisómeras enriquecida en la sal de uno de los enantiómeros; y (c) liberar dichas sales para obtener el enantiómero R - o S(+)-. El enantiómero R -5-(2-((2- etoxifenoxi)etil)-amino)propil-2-metoxibencenosulfonamida tiene actividad a-bloqueante adrenérgica y es útil como agente antihipertensor adecuado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva y la hipertrofia prostática benigna.

TABLERO TIPO SANDWICH.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODEMA S.A. Inventor/es: DEL RIO CARBAJO,MARCOS, OYARZABAL CELARAIN,JUAN RAMON. Clasificación: B32B27/08, B32B27/30, B32B27/42, E04B2/92, E04C2/24.

Tablero tipo sandwich, de los que constan de varias capas sucesivas y presentan al exterior como cara y/o contracara un film de un polímero de naturaleza acrílica transparente al que se le ha añadido un termoplástico transparente insoluble, o poco soluble, en los disolventes orgánicos y presentando los films superficiales de la cara y contracara similares coeficientes de dilatación térmica, coeficiente de absorción de humedad y gramaje. De aplicación en el campo de la construcción.

SISTEMA DE AUTOLIMPIEZA PARA ELEMENTOS DE TRANSPORTE UTILIZADOS EN LA APLICACION DE ADHESIVOS MEDIANTE SISTEMA CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTUALITY SISTEMS S.L. Inventor/es: PORTELL CAMACHO,CARLOS, SOTO GONZALEZ,JESUS, BEAUS NAVARRO,JOSE LUIS. Clasificación: B65G45/10, B65G45/24.

La presente invención se refiere a un sistema mediante el cual, se puede limpiar de forma automática y continua los elementos de transporte, cintas o bandas transportadoras, utilizados en los procesos continuos de aplicación de adhesivos a piezas de cualquier tamaño, mediante la instalación de una banda especial formada por hilos paralelos de material antiadherente y realizando un proceso de cuatro fases consecutivas que someten a los restos adheridos a un secado parcial, endurecimiento de los restos de adhesivo, fraccionamiento de la superficie del adhesivo y eliminación por abrasión de los restos.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA CURACION DE PRODUCTOS CARNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIOS OROZCO,JOSE MANUEL. Inventor/es: BARRIOS OROZCO,JOSE MANUEL. Clasificación: A23B4/10.

Procedimiento para mejorar la curación de productos cárnicos, que consiste en el revestimiento de zonas de una pieza cárnica con contenido de grasa inferior al resto, con una lámina de tocino o grasa , siendo posteriormente introducida la pieza cárnica y su revestimiento graso en el interior de una red (de material plástico) o malla.

MARCO PRECABLEADO DE PUERTA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: KOZA,FRANK, SCHOPS,KARL-FREDRICH. Clasificación: B66B13/00.

Marco precableado de puerta de ascensor. Un sistema de ascensor incluye conjuntos de marco de puerta que están precableados con la pluralidad de hilos necesarios para hacer conexiones entre varios componentes en el sistema de ascensor. Un conjunto de marco de puerta incluye preferiblemente una pluralidad de hilos formando un haz dentro de un forro o envuelta que se soporten dentro del conjunto de marco de puerta. Una porción de prolongación de los hilos se extiende hacia fuera y desde el conjunto de marco de puerta. Un extremo de cada hilo se conecta con una sola porción conectora mientras que los extremos opuestos se conectan con una sola porción de toma. La porción conectora de un conjunto de marco de puerta se acopla convenientemente con la porción de toma de un conjunto de marco de puerta adyacente para completar las conexiones necesarias a lo largo de la caja del sistema de ascensor.

FILM LAMINADO CON VALVULA APLICABLE PARA LA COCCION EN MICROONDAS EN BANDEJA O BOLSA CERRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANOSUIZA DE PATENTES, S.L. Inventor/es: STEFFEN,HANSPETER. Clasificación: B32B27/32, B65D81/26, B32B3/10, B65D65/30, B32B3/20, B23B7/12.

Film laminado con válvula aplicable para la cocción en microondas en bandeja o bolsa cerrada, que consiste en dos láminas y , unidas entre sí mediante silicona de uso alimentario u otro gel de aplicación similar, incorporando la silicona un agente microbiano alimentario, ácido hidroxibenzoico y un agente absorbente de etileno, formando una conducción por la unión de la zona situada longitudinalmente, dotada de ranuras alineadas con la zona situada en la lámina , portadora de ranuras incorporadas en la banda , que se une por la parte superior a la lámina mediante la silicona de uso alimentario.

BIOCOMBUSTIBLE VERSATIL UTILIZABLE EN CUALQUIER TIPO DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA O QUEMADOR CONVENCIONAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPER MONTES,ANGEL L. Inventor/es: SAMPER MONTES,ANGEL L. Clasificación: C10L1/02.

Biocombustible versátil utilizable en cualquier tipo de motor de combustión interna o quemador convencional. Se describe una composición combustible obtenida a partir de material vegetal que comprende una mezcla de aceites vegetales con diversos acetatos, alcoholes y cetonas, que puede ser utilizada en motores de combustión tanto de ciclo Otto como de ciclo Diesel, así como en cualquier tipo de quemador convencional. Este tipo de biocombustible presenta como principal ventaja técnica con respecto a los hidrocarburos líquidos usados actualmente, que los gases emitidos por la combustión de esta composición son más limpios que los obtenidos a partir de la combustión hidrocarburos líquidos. Puede ser utilizado también como aditivo de combustibles convencionales a base de hidrocarburos.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS MONOMEROS ACRILICOS FLUORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PYMAG S.A. Inventor/es: ROBERT ESTELRICH,ANA, LOPEZ CALAHORRA,FRANCISCO. Clasificación: C07C69/007, C07C69/54, C07C21/22, C07C69/653.

Procedimiento de preparación de nuevos monómeros acrílicos fluorados. El producto (I), de fórmula Rf(n)-(C°C)m-(CH2)r-O-CO- C(Z)=CH2, donde Rf(n) denota un radical de cadena perfluoroalquílica F(CF2)n ; n es 2-20; m es 1-2; r es 1-10; y Z se selecciona entre H y metilo; se prepara a partir del intermedio alcohol (II), de fórmula Rf(n)-(C°C)m-(CH2)r OH, por reacción en solución con Ci COC(Z)=CH2 en presencia de una base. El intermedio (II) se obtiene por reacción del yoduro Rf(n) C°C-I con el alcohol HC°C-(CH2)r OH, en presencia de yoduro cuproso y diisopropilamina. El yoduro Rf(n) C°C-I se obtiene por tratamiento en un disolvente inerte de Rf(n) CH=C(I)-SiMe3 con una base fuerte y posterior reacción con yodo. El producto (I) se usa para copolimerizar con monómeros no fluorados ya conocidos y producir polímeros con características muy apreciadas en el campo textil, pues dotan a los tejidos de una alta repelencia tanto al agua como al aceite.

PATA PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, MAAS MOLINA,ALBERTO, RECIO FERRER,EDUARDO. Clasificación: D06F39/12, A47L15/42, A47B91/02.

Pata para aparatos y muebles electrodomésticos, que esta constituida por un vástago roscado con una base para su posicionamiento sobre una superficie de apoyo donde el vástago roscado presenta en su perímetro casquillo que se acopla en un orificio de un bastidor o base del mueble o aparato electrodoméstico para hacer función de tuerca del vástago.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN POLIPEPTIDO EN LEVADURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: ARIÑO CARMONA,JOAQUIN. Clasificación: C12N15/81.

Procedimiento para la producción de un polipéptido en levaduras. Consta de cuatro etapas; una primera etapa de fermentación de una célula de levadura que contiene una secuencia de ADN codificante de un polipéptido de interés y que se transcribe bajo control de un promotor de pH, bajo unas condiciones de pH que permiten el crecimiento celular; una segunda etapa en que se incrementa el valor del pH para aumentar la transcripción del polipéptido; una tercera etapa de fermentación durante un determinado periodo de tiempo y en las mismas condiciones de pH que la etapa anterior y una cuarta etapa donde se aísla el polipéptido producido. El polipéptido aislado es un polipéptido apropiado para la preparación de un producto médico.

UN METODO PARA OBTENER IN VITRO CELULAS MADRE DE INDIVIDUOS MAMIFEROS ADULTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: VALERA ABRIL,ALFONSO, MAYOL BELDA,JOSEFA. Clasificación: C12N5/08, C12N5/02.

De forma más concreta, la presente invención se refiere a un método para obtener in vitro células madre de individuos mamíferos adultos, incluida la especie humana, que comprende disgregar suavemente una muestra de tejido mediante el uso de una solución tamponada que contiene un agente reductor y un agente quelante de calcio, cultivar las células disgregadas bajo condiciones que mantienen a dichas células en estado indiferenciado, durante un periodo de tiempo suficiente para que aparezcan clones celulares, aislar y crecer las células obtenidas, y comprobar su capacidad para dar lugar a tejidos. Con las células obtenidas se pueden generar bancos celulares y tisulares con fines biomédicos, biotecnológicos o de investigación.

INSTALACION DE CALEFACCION PARA CULTIVOS LOCALIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GREENS CENTER PALACIOS S.L. Inventor/es: VICENTE GALVE,JOSE LUIS. Clasificación: A01G13/06.

Instalación de calefacción para cultivos localizados, que comprende una caldera de agua caliente por gasóleo, carbón o leña y una bomba de impulsión del agua caliente con anticongelante por una red de tuberías constituida por una conducción de distribución, una serie de tuberías ramificadas por las líneas de las espalderas en las que están sembradas las plantas y una conducción colector de retorno del agua a la caldera. Las tuberías de calefacción están soportadas mediante anillos o aros de unión a los alambres de piso de las citadas espalderas y dispuestos en proximidad con los brotes y tallos de la planta.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA BEBIDA REFRESCANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: MARZAL COMPANY,VICENTE. Inventor/es: MARZAL COMPANY,VICENTE. Clasificación: A23L2/38, A23F5/24.

Procedimiento para la obtención de una bebida refrescante que comprende como producto básico un elemento estimulante, que favorece la tonificación del corazón de los usuarios y que combinado con otro producto esencialmente ácido, produce un efecto refrescante, que se suaviza con la conjugación de otro líquido efervescente edulcorado y digestivo, sin alcohol, que da como resultado una bebida peculiar para combatir la sed.

NUEVOS DERIVADOS DE LA 4-(PIRROLOPIRIMIDIN-6-IL)BENCENOSULFONAMIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: VIDAL JUAN,BERNAT, ESTEVE TRIAS,CRISTINA. Clasificación: C07D487/04, A61P11/00, A61P37/00, A61P25/00, A61P1/00, A61P9/00, A61P3/10, A61K31/519.

Esta invención se refiere a nuevos antagonistas de los receptores A{sub,2A} y/o A{sub,2B} de la adenosina potentes y selectivos que tienen la fórmula general (I) **FIGURA** a procedimientos para su preparación; a composiciones farmacéuticas que los comprenden; y a su utilización en terapia.

DISPOSITIVO DE EVACUACION DE AGUA PARA UNA MAQUINA DE LAVAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: CAUDEVILLA DE SOLA,ANGEL. Clasificación: D06F39/08.

Un dispositivo de evacuación de agua para una máquina de lavar la ropa, la evacuación de agua se realiza desde una bomba a un desagüe por medio de un conducto que está compuesto por varias piezas. Para facilitar el montaje de este conducto se pueden unificar algunas de estas piezas que lo forman y con ello también reducir costes.

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 58 · 60 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .