2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 60)

REACTOR BIOLOGICO INTEGRADO DE LECHO FIJO ORDENADO.

(01/10/2005) El reactor biológico integrado de lecho fijo ordenado es un sistema de depuración de aguas residuales para eliminar simultáneamente materia orgánica y nitrógeno por combinación de procesos aerobios y anaerobios. Consiste en un recipiente vertical (Figura 1) en cuyo interior se coloca el relleno de flujo vertical sobre el que se adhiere, la biomasa. La introducción de gas oxigenado por una parte del fondo del recipiente permite diferenciar dos zonas: oxigenada y no oxigenada. La recirculación interna, debida al efecto air-lift, combina los procesos biológicos implicados en la eliminación de materia orgánica y nitrógeno. Las campanas colocadas sobre la sección no oxigenada recogen el biogás generado…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA ULTRASONICO DE DESESPUMACION MEDIANTE EMISORESCON PLACA VIBRANTE ESCALONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: GALLEGO JUAREZ,JUAN ANTONIO, RODRIGUEZ CORRAL,GERMAN, ACOSTA APARICIO,VICTOR MANUEL, ANDRES GALLEGO,EDUARDO, BLANCO BLANCO,ALFONSO, MONTOYA VITINI,FAUSTO. Clasificación: B01J19/10, B01D19/02.

Procedimiento y sistema ultrasónico de desespumación mediante emisores con placa vibrante escalonada. El objeto de esta solicitud de patente es un dispositivo ultrasónico que permite eliminar espumas y controlar su crecimiento en grandes contenedores. El dispositivo emplea emisores sónicos y/o ultrasónicos del tipo placa vibrante escalonada, especiales para radiar altas intensidades acústicas en gases, los cuales, al estar libremente suspendidos en un soporte giratorio con rotación variable controlada, generan en su movimiento por acción de la fuerza centrífuga un recorrido complejo de los haces acústicos emitidos que permite barrer la superficie sobre la que se forma la espuma. Por efecto de la alta intensidad acústica (>170 dB ref. 2.10{sup,-4} {mi}bar) gran parte de las burbujas de la espuma se van rompiendo casi instantáneamente al paso del haz ultrasónico.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO DEL TIPO DE UNA GALLETA DE ALMENDRA.

(01/10/2005) Procedimiento para la elaboración de un producto alimenticio del tipo de una galleta de almendra. Se describe un procedimiento para la elaboración de un producto alimenticio, de características asemejables a las de una galleta de almendra convencional, preferentemente para su utilización como acompañamiento con el café, té u otra infusión similar, en cuya elaboración intervienen, como ingredientes, harina, azúcar, almendras, huevos, y una pequeña cantidad de gasificantes y aromatizantes, incluyendo el procedimiento las fases de preparación de una primera mezcla en base a los huevos, azúcar y esencias, y la adición posterior de la almendra picada y, tras una nueva operación de mezclado, la…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO TIPO MAZAPAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: VILLALONGA VILLALONGA,JAIME. Inventor/es: VILLALONGA VILLALONGA,JAIME. Clasificación: A23G3/00, A23L1/36.

Procedimiento de preparación de un producto alimenticio tipo mazapán. Se describe un procedimiento para la preparación de un producto alimenticio, de características asemejables a las de un mazapán convencional, con el aspecto de una galleta o dulce similar, preferentemente para su utilización como acompañamiento con el café, té o similar, en cuya elaboración intervienen como ingredientes almendra cruda picada, azúcar y clara de huevo, incluyendo el procedimiento las fases de preparación de una primera mezcla en base a la almendra picada y el azúcar, y cuando ésta es homogénea, la adición de la clara, de nuevo volviendo a homogeneizar la nueva mezcla, la división de la masa en porciones individuales para su colocación en bandejas de soporte, y la introducción de las bandejas contenedoras de las porciones de producto en el interior de un horno para la cocción de éstas a una temperatura próxima a los 180ºC durante un tiempo de alrededor de 20 minutos.

DISPOSITIVO Y METODO PARA TOMA DE MUESTRAS DE MICROORGANISMOS.

(01/10/2005) Dispositivo y método para toma de muestras de microorganismos. Este método está basado en la utilización de cápsulas Petri que se sitúan debajo de una rejilla , portadora de una pluralidad de orificios , estando todo ello montado en un dispositivo que succiona aire, de manera que a través de la rejilla se hace incidir a gran velocidad una columna de aire contra el medio de cultivo existente en el interior de dicha cápsula Petri . Transcurrido un tiempo, los microorganismos captados por el medio de cultivo pasan al proceso de recuento. Las columnas de aire de cada uno de los orificios inciden a presión contra el medio de cultivo , y se forman respectivos rehundidos con acumulación…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CREMAS VEGETALES ENVASADAS Y LISTAS PARA EL CONSUMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: J. GARCIA CARRION, S.A. Inventor/es: GARCIA-CARRION JORDAN,JOSE, GUARDIOLA ORTUO,JUAN, MOLINA PEREZ,MIGUEL. Clasificación: A23L1/212, A23L1/39.

Procedimiento para la obtención de cremas vegetales envasadas y listas para el consumo. El procedimiento se materializa en las siguientes fases operativas: preparación de las hortalizas y/o verduras, congeladas y/o frescas, que se trituran y tamizan en frío; separación de un lote de tales hortalizas y/o verduras que se rehogan con grasa alimentaria, ya sea de origen animal o vegetal, tal y como mantequilla y/o aceite vegetal en un intercambiador de calor que opera en continuo; preparación de un lote de agua, grasa alimentaria, condimentos, especias y aromas, que se dispersan en frío; mezcla de los lotes anteriormente citados en un depósito provisto de agitación y aislamiento térmico; precalentamiento y desaireación de la crema; cocción y pasteurización del producto en una única etapa; enfriamiento a 5ºC; y envasado en cualquier envase apropiado de cartón, vidrio o plástico.

METODO PARA AUMENTAR LA FERTILIDAD DEL AGUA DE RIEGO MEDIANTE LA APLICACION DE GASES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: ABELLO LINDE, S.A.. Inventor/es: GANDIA ROVIROSA,JUAN, MEJIA GARCIA,JUAN LUIS. Clasificación: A01G25/00, C02F1/72.

Método para aumentar la fertilidad del agua de riego mediante la aplicación de gases. La invención tiene por objeto un método aplicable a cualquier tipo de cultivo y sistema de riego, que consiste en inyectar en forma combinada O{sub,2}/CO{sub,2} en el agua de riego, incorporando al agua de riego el O{sub,2} a sobresaturación y el CO{sub,2} en una cantidad que está determinada por la cantidad de bicarbonatos que contenga, hasta un pH determinado según cultivos. Según la invención, el O{sub,2} y CO{sub,2} se inyectan en el agua de riego de manera uniforme en forma de finísimas burbujas.

SOPORTE PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE JUGUETE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUDIO REIG, S.A.. Inventor/es: REIG MARCHAL,JERONIMO. Clasificación: F16M11/00, G10G5/00.

Soporte para instrumentos musicales de juguete Un soporte para instrumentos musicales de juguete, fabricado con materiales plásticos incluye un mástil central para el sostén del instrumento musical y un trípode que soporta a dicho mástil y que está formado con un miembro de soporte para el mástil y con un miembro para apoyo de dicho mástil en el suelo. Ambos miembros han sido moldeados por separado, son plegables y son mantenidos temporalmente unidos en apoyo del mástil mediante disposiciones de enganche complementarias y respectivamente obtenidas en las correspondientes fases de moldeo de uno y otro miembro. Dichos miembros de soporte y de apoyo del mástil están formados con casquillos de los que emergen, radiales, elementos de articulación que se prolongan en respectivos y correspondientes brazos de sostén y patas de apoyo formados en cada miembro. Los brazos de sostén y las patas de apoyo comprenden elementos de retención mutuos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 17ALFA-ACETOXI-11BETA-(4-N ,N-DIMETILAMINOFENIL)-19-NORPREGNA-4 ,9-DIEN-3,20-DIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: CRYSTAL PHARMA, S.A. Inventor/es: SILVA GUISASOLA, LUIS OCTAVIO, GUTIERREZ FUENTES,LUIS GERARDO, ROSON NIO,CARLOS. Clasificación: C07J41/00, C07J21/00, C07J7/00.

El procedimiento comprende (a) la formación de cristales del isopropanol hemisolvato de 17{al}-acetoxi-11{be}-(4-N ,N- dimetilaminofenil)-19-norpregna-4 ,9-dien-3,20-diona (VA-2914) por disolución en isopropanol y posterior cristalización; (b) la separación de los cristales de isopropanol hemisolvato de VA-2914; y (c) la conversión en VA-2914 de dicho isopropanol hemisolvato de VA-2914. El compuesto VA-2914 es un esteroide con actividad anti-progestacional y anti-glucocorticoidal , útil en indicaciones ginecológicas terapéuticas y anticonceptivas y en el tratamiento del síndrome de Cushing y del glaucoma.

TELESONAR PARA LA LOCALIZACION DE PESCA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUNIBAL, S.L.. Inventor/es: ORMAECHEA ZALBIDEA,FRCO. JAVIER. Clasificación: A01K79/00, G01S1/68, G01S15/96.

El telesonar objeto de la invención está integrado en el interior de una boya de configuración general elíptica, cuya parte superior incorpora flashes de detección de la propia boya, una antena de radio y una antena del transmisor-receptor, un panel solar que se extiende por toda la superficie intermedia de la boya y que es capaz de mantener carga en la batería y por último, una cúpula transparente que lo cubre todo. La parte inferior de la boya pierde la redondez de su superficie elíptica y termina en forma rectangular, a modo de superficie tronco-cónica invertida, incorporando bajo la placa solar la CPU, el transmisor de radio, un circuito sonar y un transmisor-receptor. Distribuido por el resto de la superficie hay unos transductores, un interruptor magnético, unos altavoces, una batería y unos terminales negativos.

PAÑAL DESECHABLE CON CINTURON ELASTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL. Clasificación: A61F13/56, A61F13/15.

Pañal desechable con cinturón elástico. Pañal desechable compuesto básicamente por una capa superior permeable, una capa inferior impermeable, una matriz absorbente colocada entre ambas capas superior e inferior, elásticos de cintura y elásticos de pierna, con dos orillas transversales y dos orillas longitudinales. El pañal incluye dos bandas elásticas de sujeción colocadas, cada una, en una de las orillas longitudinales adyacentes a los elásticos de pierna hacia fuera de éstos y por medio de las cuales se sostiene el pañal en el usuario durante el uso del artículo.

FREIDORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH UFESA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: KLEMM,JOCHEN. Clasificación: A47J37/12, A47J36/38.

Freidora , en concreto una freidora doméstica con un filtro de salida de vapores. El filtro de salida de vapores realizado a modo de laberinto.

MESA ATRIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IRWIN SEATING EUROPE, S.L. Inventor/es: VIDAL FUJARDO,PAU-JOAN. Clasificación: A47B19/08.

La mesa es del tipo que comprende un pie de soporte con patas y tablero superior articulado, y se caracteriza porque el pie de soporte presenta estructura sensiblemente en forma de "T", con sensible ahuecamiento interno y ranuras longitudinales en sus lados y en la parte posterior del mismo, para recibir elementos suplementarios, presentando superiormente un cuerpo hueco articulado en la parte superior del pie, e inferiormente, pies en forma de brazos de apoyo y portaruedas dispuestos en ángulo para permitir su acoplamiento por introducción de una mesa en otra en posición de almacenamiento, con el panel superior rebatido.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLAQUITAS, PREFERENTEMENTE PARA ADORNOS DE BISUTERIA, CON INCORPORACION DE HOJAS Y FLORES NATURALES DESHIDRATADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERT DE LUNA,MONTSERRAT. Inventor/es: CERT DE LUNA,MONTSERRAT. Clasificación: B44C5/06.

Procedimiento de fabricación de plaquitas, preferentemente para adornos de bisutería, con incorporación de hojas y flores naturales deshidratadas que comprende selección de hojas y flores naturales a utilizar, prensándose las hojas y secándolas a 90º C durante 8 a 20 minutos, mientras las flores se desecan convencionalmente. Hojas y flores deshidratadas se sitúan sobre una plancha de unos 0,3 mm., preferentemente de estaño, fijándolas mediante cola y separadas entre sí a 1 cm., plastificándose esta superficie, eventualmente por sus dos caras, mediante lámina plástica adhesiva ultramate íntegramente dotada de pequeños agujeros evacuadores de aire, los cuales se cierran en posterior prensado a 90º y durante 8 minutos, procediéndose seguidamente al recorte silueteando hojas y/o flores, manteniendo un reborde de 1 a 3 mm., sometiéndose estas piezas finalmente 8 minutos en prensa plastificadora para perfeccionar la terminación de los bordes.

PIEZAS PARA AISLAMIENTO DE CAMARAS DE EDIFICACIONES Y SU PROCEDIMIENTO DE REALIZACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CROXON, S.L. Inventor/es: HERRERA CAZORLA,JOSE. Clasificación: E04F13/08, E04B1/90.

Piezas para aislamiento de cámaras de edificaciones y su procedimiento de realización. Piezas , en tacos, planchas, etc., en material adecuado, tal como papel prensado, corcho, caucho y otros similares, preferentemente procedente de objetos reciclados, incorporan una lámina rígida intermedia de aglomerado de madera, de plástico o metálica, o bien una lámina rígida extrema , perforadas o no, disponiéndose estos materiales aglutinados y pegados sobre las láminas rígidas ó con productos adecuados, tales como poliuretanos, resinas acrílicas, adhesivos generales, etc., en porcentajes de mezcla acordes con cada producto y aplicación, bien afianzadas en la pared con elementos o productos tales como tirafondos, que se sujetan en las láminas rígidas o bien con cementos , pegamentos o similares, que lo hacen en el supuesto de las láminas.

UTILIZACION DE LA MELATONINA PARA LA REGENERACION OSEA DE USO HUMANO Y VETERINARIO COMO PRODUCTO ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: ARANA MOLINA (TITULAR AL 25%),CARLOS CUTANDO SORIANO (TITULAR AL 25%),ANTONIO GOMEZ MORENO (TITULAR AL 25%),GERARDO GALINDO MORENO (TITULAR AL 25%),PABLO ANTONIO. Clasificación: A61K7/16, A61K38/22, A23K1/165, A61K31/4045.

Utilización de la melatonina para la regeneración ósea de uso humano y veterinario como producto activo, que consiste en la incorporación sobre pastas de dientes, geles, colutorios, membranas de reabsorción ósea y piensos para animales de melatonina en una proporción que oscila entre el 0,1% al 5%, adicionándose un antioxidante activo y a baja concentración con amplio margen de pH soluble en el medio que se utilice e incoloro, así como sustancias con efecto sinérgico y un conservante.

APARATO DE CONTROL DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(01/10/2005) Aparato de control de inyección de combustible. El aparato permite que un motor desarrolle una alta potencia mediante una inyección de combustible, basándose en que: una calculadora de coeficiente corrector de velocidad del vehículo 26, calcula un coeficiente corrector de combustible KVPLS, basándose en la velocidad del vehículo VPLS; una calculadora de coeficiente corrector de válvula de admisión 27, calcula un coeficiente corrector KVOTH, basándose en la abertura de la válvula de admisión OTH; un multiplicador de coeficiente corrector 28, multiplica el coeficiente corrector KVPLS y el coeficiente corrector KVOTH, calculando así un coeficiente corrector de ajuste de combustible…

CERVEZA SIN ALCOHOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: BRAVO CASADO,JUAN. Inventor/es: BRAVO CASADO,JUAN. Clasificación: C12M3/00, C12C12/04.

Cerveza sin alcohol obtenida a partir de la desalcoholización y formulada con aromas de cerveza recuperadas en dicha desalcoholización y adición de aceites esenciales de lúpulo para obtener tres productos con formulaciones diferentes. La cerveza tiene un contenido en alcohol menor al 0,04%.

APARATO DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MUELLER,WOLFGANG. Clasificación: H01Q1/24, H01Q1/44.

Aparato de comunicación, que tiene un emisor y/o un receptor, que tiene a su vez un acoplamiento de señales con un acumulador de energía para emitir y/o recibir una señal de radio. El acumulador de energía está configurado preferentemente como pila. La pila puede ser también un elemento de una antena de bucle magnético. El aparato de comunicación se emplea preferentemente en un dispositivo avisador.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN AGENTE ANTIEPILEPTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FARMA-LEPORI S.A.. Inventor/es: ARTUS SURROCA,JUAN JOSE, RAFECAS JANE,LLOREN, GARRIGA I SANAHUJA,LOURDES, PERICAS I BRONDO,MIQUEL A., SOLA I CARANDELL,LLUIS. Clasificación: A61K31/4015, C07D207/27.

Procedimiento de obtención de un agente antiepiléptico. Procedimiento de obtención del principio activo farmacéutico levetiracetam mediante desaminometilación de un intermedio enantiómero sustancialmente puro (S)-(II) o mediante desaminometilación de una sal de adición del mismo con un ácido, donde o bien R1 y R2 son radicales (C1-C6)-alquilo iguales o distintos, o bien, R1 y R2 forman, junto con el átomo de nitrógeno al cual están unidos, un radical seleccionado del grupo que consiste en 1-pirrolidinilo, 1-piperidinilo, 1-morfolinilo, 1-piperacinilo y 1-[4-(C1-C4)-alquilpiperacinilo]. Comprende también la preparación del intermedio enantiómero sustancialmente puro (S)-(II) por tratamiento del correspondiente intermedio racémico (II), químicamente nuevo, con un agente de resolución de aminas, seguido de cristalización selectiva de una sal diastereoisomérica del mismo. Resulta útil para obtener levetiracetam a escala industrial y no implica ni hidrogenación ni cromatografía.

COMPUESTO CON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: SANCHEZ AMAT,ANTONIO, SOLANO MUÑOZ,FRANCISCO. Clasificación: A61P31/04, C12P21/00, C07K2/00, A61K35/66, A61K38/02.

El compuesto con actividad antimicrobiana presenta una estructura que contiene restos de aminoácidos y de carbohidratos, un peso molecular medio, determinado por cromatografía de permeación en gel superior a 30 kDa, precipita en etanol, es insoluble en tolueno, éter, acetona, cloroformo, y en mezclas n-butanol: ácido acético: agua (4:1:1 en volumen), es de naturaleza mayoritariamente hidrófila, resistente a la acción de las enzimas hidrolíticas proteinasa K, neuraminidasa, N-glicosidasa F y N- glicosidasa H, y tiene carga neta negativa sobre la molécula a pH neutro. Este compuesto puede ser utilizado en sanidad humana o animal, en el tratamiento de superficies y en aplicaciones biotecnológicas. Dicho compuesto puede obtenerse por fermentación de un medio de cultivo con un microorganismo del género Marinomonas productor de dicho compuesto y recuperación de dicho compuesto del medio de cultivo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PANELES PREFABRICADOS PARA EDIFICACIONES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Solicitante/s: GONZALEZ ALONSO,LUISA MARIA. Inventor/es: GONZALEZ ALONSO,LUISA MARIA. Clasificación: E04C2/26, B28B1/50.

Procedimiento de fabricación de paneles prefabricados para edificaciones caracterizado que comprende: verter en una amasadora de una mezcla del 65%-90% de cenizas volantes, 10%-20% de corcho y 5%-15% de resina de ligazón; amasar la mezcla durante dos minutos a temperatura ambiente; verter la mezcla en un molde dotado de paredes laterales, en el cual se ha colocado previamente una alma de acero, unos conductos tubulares y unas piezas de conformación de medios de acoplamiento machihembrado de los paneles terminados: agitar el molde durante 5 minutos para eliminar burbujas; prensar el contenido del molde durante 30 segundos; dejar curar durante 12 horas a temperatura ambiente; desmoldear el producto e introducir en otro molde de fondo horizontal y plano y recubierto de una capa de áridos sin fraguar, apoyando una de las caras desnudas del producto contra la capa de árido; dejar fraguar la capa de árido durante unas 12 horas a temperatura ambiente; desmoldear el producto terminado.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION Y DECORACION DE PIEZAS DE CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Solicitante/s: LARIO GARCIA,MARTIN. Inventor/es: LARIO GARCIA,MARTIN. Clasificación: B28B11/04, B28B11/08.

Procedimiento de elaboración y decoración de piezas de cerámica, que comprende las etapas de: moldear la pieza en barro o arcilla roja, dejar secar totalmente a temperatura ambiente, sumergir la pieza en un baño de engobe y agua, dejar secar unos minutos, trazar y/o siluetear el dibujo mediante un punzonado y/o raspado del engobe, colorear el dibujo mediante pinceles y colorantes cerámicos, sumergir la pieza en un baño fijador del dibujo de esmalte trasparente diluido en agua, limpiar la base de la pieza, someter a cocción en horno a temperaturas comprendidas entre 1000 y 1015 grados centígrados por un tiempo comprendido entre 20 y 24 horas y dejar enfriar.

FUNDENTE PARA EL TRATAMIENTO DE ELIMINACION DE MAGNESIO EN ALEACIONES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: REFINERIA DIAZ, S.A. Inventor/es: GOMEZ DE SALAZAR Y CASO DE LOS COBOS,JOSE MARIA, GONZALEZ DEL REY MARIN,CARLOS, QUINTANILLA LOPEZ,JUAN ANTONIO, SORIA,ALICIA. Clasificación: C22C21/00, C22C3/00.

Generalmente durante los procesos de obtención de las aleaciones de aluminio se obtienen valores de magnesio superiores a los recogidos por la norma. Para eliminar el magnesio se utilizan fundentes que adicionados sobre el baño fundido o inyectados en su seno y por volatilización reduzcan el porcentaje de dicho elemento.

BOLSA DE PROTECCION PARA EVITAR MALOS OLORES EN LAS EXPLORACIONES CLINICAS ANALES Y VAGINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENAMORADO RIVAS,MARIA JOSEFA. Inventor/es: ENAMORADO RIVAS,MARIA JOSEFA. Clasificación: A61B19/00, A41B9/12.

Bolsa pantalón con elásticos en la cintura , perniles y orificio central, el cual lleva un pequeño ensanchamiento , la cual protege en las exploraciones anales y vaginales de salpicaduras y malos olores.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION Nº P200200906 POR ESTACION DE HORNEADO PARA LA ELABORACION DE PAN, PRODUCTOS DE BOLLERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GPG TECNICAS DE PANIFICACION, S.L. Inventor/es: MARTINEZ OSUNA,LUIS ANTONIO. Clasificación: A21C9/08, A21B3/07.

Mejoras en el objeto de la patente de invención nº P200200906 por "Estación de horneado para la elaboración de pan, productos de bollería y similares". La estación comprende al menos un horno (B) con superficies refractarias interiores (S) y un cargador (C) formado por una estructura de soporte y una estructura interior móvil respecto a ésta y que incluye planos de carga constituidos por perfiles alrededor de los cuales se dispone una lona que recibe un producto a hornear. El cargador (C) incorpora medios de accionamiento en desplazamiento vertical (M) de los extremos frontales de los planos provocando que se inclinen a la vez al ascender simultáneamente dichos extremos una distancia (d) desde la correspondiente superficie refractaria (S) del horno (B) para que la pieza a hornear (P) pueda caer volteada sobre la superficie refractaria (S) del horno (B).

COMPOSICION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO, TAL COMO, UN APERITIVO A BASE DE JAMON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: ECHEVERRIA ECAY,ROBERTO. Inventor/es: ECHEVERRIA ECAY,ROBERTO. Clasificación: A23L1/317.

Composición de un producto alimenticio, tal como un aperitivo a base de jamón, que comprende utilizar: mayonesa 50% en peso; jamón curado 25% en peso; caldo de carne 20% en peso; ajo triturado 2% en peso; perejil triturado 2% en peso y gelatina de cola de pescado 1% de peso.

SISTEMA PARA MEJORAR LOS FORRAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ PAREJO,EMILIANO. Inventor/es: SANZ PAREJO,EMILIANO. Clasificación: A23K1/22.

Este sistema para mejorar los forrajes, especialmente los forrajes destinados a la nutrición de rumiantes y que están constituidos por los rastrojos y restos de las cosechas de gramíneas y los específicamente cultivados para la alimentación de tales animales, cuya recolección se lleva a cabo, en ambos casos, mediante la utilización de ingenios mecánicos, consiste en que en un momento de su recolección, que es previo a su manipulación para compactar al mismo en forma de gavillas, balas o pacas, rollos, panes, etc., es sometido a la proyección de un material nutriente a la flora microbiana del aparato digestivo de los rumiantes, y/o de un material de aportación nutritiva para los propios animales rumiantes.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UNA CAJA CERRADA DE TRANSPORTE PARA VEHICULOS TALES COMO CAMIONES Y CAMIONETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANOS LLORENTE, S.L. Inventor/es: LLORENTE LLORENTE,PEDRO, LLORENTE LLORENTE,JOSE LUIS, LLORENTE LLORENTE,JUAN MANUEL. Clasificación: B62D33/04, B62D25/20.

Procedimiento de montaje de una caja cerrada de transporte para vehículos tales como camiones y/o camionetas que comprende la sujeción de unos calzos mediante bridas ranuradas de bordes estrechados de los mismos que se fijan a las cabezas de unos tornillos con tuerca fijados al bastidor del vehículo; la fijación sobre estos calzos de unas porciones transversales machihembradas constitutivas del suelo de la caja mediante bridas ranuradas de bordes estrechados inferiores de cada porción que se fijan a tornillos con tuerca fijados a los calzos; el montaje de los paneles laterales y frontal mediante perfiles metálicos atornillados al suelo; el montaje del techo a los paneles laterales y frontal mediante perfiles; el montaje de la trasera que comprende un marco con puertas abisagradas.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES (RETIRADA DE NITROGENO Y FOSFORO) POR MICROALGAS BENTONICAS INMOVILIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: PIGCHAMP PRO EUROPA S.A. Inventor/es: JIMENEZ PEREZ,MARIA DEL VALLE, PEREZ MARTINEZ,CARMEN, SANCHEZ CASTILLO,PEDRO. Clasificación: C02F3/34.

La invención consiste en el cultivo de las especies de algas verdes bentónicas Chlororarcinopsis sp., Pseudopleurococcus sp., Palmellopsis gelatinosa y Macrochloris sp. y las cianobacterias bentónicas Phormidium jenkelianumun y Phormidium molle, aisladas de ambientes naturales con elevadas concentraciones de Nitrógeno y Fósforo, inmovilizadas en láminas de alginato cálcico o k- carragenato y su uso como método de depuración de aguas residuales, concretamente para la retirada de Nitrógeno y Fósforo del medio mediante la acumulación intracelular de estos elementos por dichas algas inmovilizadas. El método consta de los siguientes pasos: 1. La inmovilización de un inóculo de cada alga en láminas de alginato cálcico o k-carragenato, 2. La inclusión de las cápsulas en el agua residual, 3. Crecimiento de durante un cierto tiempo de esta especie inmovilizada, 4. Retirada de las cápsulas de alginato conteniendo biomasa algal generada por la retirada de N y P.

PIEZAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MULTIPLES REALIZACIONES DE JUEGO DE CONSTRUCCION TRIDIMENSIONAL.

(01/10/2005) Piezas y procedimiento de fabricación de múltiples realizaciones de juego de construcción tridimensional mediante ensamblaje cuyas piezas tienen forma de prisma tetragonal con prolongaciones cúbicas en sus caras rectangulares dispuestas, dejando libre entre ellas un espacio igual a su volumen y diferenciadas en cinco grupos según el volumen del prisma tetragonal que es, según el grupo, equivalente a la superposición de cinco, cuatro, tres, dos o una prolongación cúbica y diferenciadas a su vez por el número de caras rectangulares en las que hay prolongaciones cúbicas y su disposición; cumpliendo que las prolongaciones cúbicas situadas en distintas caras…

CARGA FUMIGENA Y BOTE DE SEÑALIZACION DE BLANCOS AEREOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE LA MARAOSA. Inventor/es: GOMEZ PARDO,JESUS CARLOS, TRIGO MARTINEZ,ROBERTO, HERNANDEZ VALIENTE,JUAN ALFONSO, JIMENEZ MATEO,MILLAN, ROSIQUE PEREZ,CARLOS. Clasificación: C06D3/00.

El bote de señalización de blancos aéreos contiene una cadena pirotécnica compuesta por: a) un sistema iniciador b) una composición de encendido en base a dextrina, sulfuro de antimonio, clorato potásico, y tierra de infusorios. c) una carga fumígena d) un subsistema de salida de humos constituido por dos rejillas , alejadas por un separador y dos discos de salida de humos que abrazan la rejilla superior. La carga fumígena está constituida por una mezcla de a) entre 19% y 26% en peso de clorato potásico b) entre 19% y 26% en peso de lactosa c) entre 48% y 55% en peso de un colorante elegido entre el conjunto de 1,4 diamino - 2,3 dihidroantraquinona, 1 amino 2-metilantraquinona, 2- metilantraquinona, dietilamino- azobenceno, dimetilaminoantraquinona , 1- metilaminoantraquinona , mezcla de dietilamino-azobenceno y 1,4 dietilaminoantraquinona , en función del color que se desee para el humo.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .