2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 44)

DEFECTOS DE COLOR EN UN PANEL DE PRESENTACION PRODUCIDOS POR UNA DIFERENCIA EN LA RESPUESTA TEMPORAL DE LOS FOSFOROS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: THEBAULT, CEDRIC, WEITBRUCH, SEBASTIEN, GOETZKE, AXEL. Clasificación: G09G3/28, G09G5/02.

Método para procesar imágenes de vídeo para su presentación en un dispositivo de presentación que cuenta, al menos, con dos tipos de elementos luminosos (R, G, B) con diferentes respuestas temporales, caracterizado porque se selecciona al menos uno de los datos de vídeo de componentes de color correspondientes a los elementos luminosos (R, B) que muestran una respuesta temporal diferente de la respuesta temporal más lenta y antes de llevar a cabo una etapa de codificación de sub- campos, los datos del componente de vídeo de color se corrigen para controlar los elementos luminosos (R, B) que no pertenecen al tipo más lento (G) de forma que se compensen artificialmente las diferencias entre las respuestas temporales de los elementos luminosos.

PROCEDIMIENTO CRIPTOGRAFICO PARA LA PROTECCION DE UN CHIP ELECTRONICO CONTRA EL FRAUDE.

(16/10/2005) Procedimiento criptográfico para la protección contra el fraude de un chip electrónico, en transacciones entre una aplicación y el chip electrónico, que consiste en calcular en el chip electrónico un certificado (S) a partir de parámetros de entrada (Em), que comprende las etapas que consiste en - efectuar el cambio de estado de un dispositivo automático con estados finitos haciéndolo pasar desde un estado antiguo hasta un estado nuevo según una función que depende, al menos, del estado antiguo y de un valor de una serie de bitios E’ = (e’1, e’2, ...e’n, ...e’N) - calcular el certificado (S) por medio de una función de salida, que tenga por argumento de entrada, al menos, un estado del dispositivo automático, caracterizado porque el procedimiento comprende, además, la etapa que consiste en - mezclar la totalidad o una parte de los parámetros de…

METODO DE ESTIBILIZACION DE PLASMIDOS MEDIANTE DELECION IN VIVO DE LA RESISTENCIA A ANTIBIOTICOS Y SELECCION CON UN GEN ESENCIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISAKSSON, LEIF HAGG, PETER JIRGEN ABDULKARIM, FARHAD MARUF. Inventor/es: ISAKSSON, LEIF, HAGG, PETER JIRGEN, ABDULKARIM, FARHAD MARUF. Clasificación: C12N15/68.

Un método de supresión de resistencia a antibióticos y/o de estabilización de plásmidos, que comprende las etapas de: a) construir un vector que comprende un gen de resistencia a antibióticos rodeado por un gen de una secuencia de repetición directa, cuyo gen de repetición directa puede ser un gen esencial, b) posiblemente también insertar en el vector el gen esencial y un promotor adecuado para el gen esencial y un sitio de clonación múltiple, c) transfectar una célula huésped con el vector obtenido en a) o b), d) delecionar el gen esencial cromosómico de la célula huésped, e) delecionar el gen de resistencia a antibióticos in vivo, por lo cual las etapas a) y b) pueden hacerse en el orden opuesto.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE POLI(ETER DE ARILENO) Y POLI(ETER DE ARILENO)ASI PREPARADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: INGELBRECHT, HUGO, GERARD, EDUARD, SINGH, PROBJOT, PARRILLO, DAVID, PARTHASARATHY, MUKUND. Clasificación: C08G65/44.

Un procedimiento para preparar un poli(éter de arileno), que comprende: el acoplamiento oxidativo de un fenol monohídrico usando un gas que contiene oxígeno en presencia de un disolvente y un catalizador de complejo metálico para producir una resina de poli(éter de arileno); la eliminación de una parte del disolvente para producir una solución concentrada que tenga un punto de turbidez, Tturbidez; y la combinación de la solución concentrada con un antidisolvente para precipitar el poli(éter de arileno), en la que la solución concentrada tiene una temperatura de al menos (Tturbidez -10ºC) aproximadamente, inmediatamente antes de combinarla con el antidisolvente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE N-FOSFONOMETILGLICINA.

(16/10/2005) Procedimiento para la obtención de N- fosfonometilglicina, en el que: a) se hace reaccionar un derivado de hexahidrotriazina de la fórmula II en la que X significa CN, COOZ, CONR1R2 o CH2OY, Y significa H, un resto acilo alifático o aromático o un grupo alquilo con 1 hasta 6 átomos de carbono; Z significa H, un metal alcalino, un metal alcalinotérreo, alquilo con 1 hasta 18 átomos de carbono o arilo, que está substituido, en caso dado, por alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, por NO2 o por O-alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono; R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, significan H o alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, con un fosfito de triacilo de la fórmula III P(OCOR3)3 (III) en la que los restos R3, que pueden ser iguales o diferentes, significan alquilo con 1 hasta 18 átomos de carbono o arilo, que está substituido, en caso dado,…

FERTILIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: JUSSEN, ARMIN JUSSEN, MARC. Inventor/es: JUSSEN, ARMIN, JUSSEN, MARC. Clasificación: C05F3/00, C05D9/00.

Un fertilizante que consiste en una mezcla constituida por lodo de puerto desintoxicado, purines tratados y un material de relleno.

DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LOS VALORES DE AL MENOS UN PARAMETRO, PARTICULARMENTE EL TAMAÑO, DE PARTICULAS TALES COMO GOTITAS DE AGUA.

(16/10/2005) Dispositivo para determinar los valores de al menos un parámetro, particularmente el tamaño, de partículas, en particular de gotitas de agua, comportando dicho dispositivo : - un elemento de medición que comprende una zona de medición (ZM) que está destinada a recibir dichas partículas; - unos medios de iluminación (M1) susceptibles de realizar una iluminación de dicha zona de medición (ZM); - unos medios de toma de imagen (M2) que comportan al menos una cámara susceptible de tomar al menos una imagen de dicha zona de medición (ZM) iluminada por dichos medios de iluminación (M1); y - unos medios de tratamiento susceptibles de determinar los valores de dicho parámetro, a partir de dicha imagen tomada por la cámara , caracterizado porque dichos medios de iluminación (M1) están formados de manera que realicen una fuente de iluminación puntual,…

SISTEMAS Y METODOS PARA GENERAR REPRESENTACIONES VISUALES DE DATOS GRAFICOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PICSEL TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: ANWAR, MAJID, C/O PICSEL TECHNOLOGIES LIMITED. Clasificación: G06T11/00.

Método para redibujar una presentación visual de datos gráficos, según lo cual una visualización actual es sustituida por una visualización actualizada, que comprende, en respuesta a una solicitud de redibujo, sustituir inmediatamente la visualización actual con una primera representación aproximada de la visualización actualizada, generar una visualización actualizada final y sustituir la representación aproximada con la visualización actualizada final; caracterizado porque: al menos dicha primera representación aproximada incluye al menos una representación de un mapa de bits que tiene una resolución menor que la requerida en la visualización actualizada final y ajustada a escala para aproximar el contenido requerido de dicha visualización actualizada.

DISPOSITIVO ACTUADOR DE GIRO PARA CONTROLAR LA CARRERA DE UNA VALVULA DE PLATO SELECTORA DE GAS EN LA CULATA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/10/2005) Dispositivo actuador de giro para controlar la carrera de una válvula de plato selectora de gas en la culata de un motor de combustión interna, que comprende: - un motor de giro-pendulación como actuador de giro controlado por un campo característico con un rotor controlado de forma alternativa entre topes de giro extremos , - el cual, a través de un árbol con un disco de control unido solidariamente en rotación y dotado de un perfil de leva (6') formado por tramos, sirve para controlar la carrera de la válvula de plato solicitada por un muelle de cierre , - estando solicitada también la válvula de plato en la dirección de apertura, a través del disco de control , por medio de un muelle de patas posicionado en/sobre la culata , con una pata del muelle que actúa con pretensado sobre una palanca dispuesta solidariamente con el…

EXTRACTOS DE LUPULO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO. KG. Inventor/es: ERDELMEIER, CLEMENS, KOCH, EGON. Clasificación: A61K35/78, C12C3/08, C12C3/10.

Procedimiento para la obtención de un extracto de lúpulo, que abarca las etapas: (a) extracción unitaria o múltiple de una droga de lúpulo con un alcano (C5-C7) o CO2 supercrítico, y separación del residuo de la droga de la solución de extracción; (b) extracción unitaria o múltiple del residuo de la droga procedente de la etapa (a) con agua a una temperatura en el intervalo de 60 a 95ºC, y separación del residuo de la droga; (c) extracción unitaria o múltiple del residuo de la droga procedente de la etapa (b) con un disolvente seleccionado del grupo constituido por 80-96% (p/p) de etanol, metanol, metanol acuoso, acetona, acetona acuosa y acetato de etilo, así como filtración de la solución de extracción obtenida; y (d) separación del disolvente de las soluciones de extracción reunidas, obtenidas en la etapa (c) y secado del residuo obtenido.

POLIESTERES EXENTOS DE HALOGENO Y PROTEGIDOS CONTRA LA LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: ENGELMANN, JOCHEN, WARTIG, DETLEV. Clasificación: C08K5/00, C08L67/02.

Masas de moldeo termoplásticas, conteniendo: A) de un 20 hasta un 97 % en peso de un poliéster termoplástico, B) de un 1 hasta un 40 % en peso de una sal del ácido fosfínico y/o de una sal del ácido difosfínico y/o de sus polímeros, mostrando el componente B) un tamaño medio de partículas (valor d50) menor de 10 m, C) de un 1 hasta un 30 % en peso de un agente protector contra la llama nitrogenado, D) de un 0 hasta un 5 % en peso de al menos un éster o una amida de ácidos carboxílicos alifáticos saturados o insaturados con 10 a 40 átomos de carbono con alcoholes o aninas alifáticos y saturados con 2 a 40 átomos de carbono, E) de un 0 hasta un 60 % en peso de otros aditivos, ascendiendo la suma de los porcentajes en peso de los componentes A) hasta E) a un 100 %.

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE CRIODEPOSITO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, GREGOR, TURINI, JURGEN, STRAUSS, BERNHARD. Clasificación: B60K15/035, B60K15/03, B65D1/40.

Procedimiento de funcionamiento de un sistema de criodepósito de vehículo, por ejemplo para hidrógeno líquido, en el que los elementos del sistema de depósito, como tuberías, válvulas o similares, y/o un depósito acumulador para el carburante están rodeados al menos en parte por una cápsula, cuyo recinto interior es purgado de aire al menos de vez en cuando, y en el que se genera un gradiente de presión para purgar de aire el recinto interior de la cápsula con ayuda de un medio de barrido, y el gas entonces evacuado, que ha llegado al recinto interior por fugas inevitables del sistema de depósito, es tratado adicionalmente y desechado así deliberadamente de tal manera que no exista riesgo alguno para el medio ambiente, caracterizado porque se emplea como medio de barrido el gas de escape generado por un motor de combustión interna que acciona al vehículo.

DISPOSITIVO DE FILTRACION, ESPECIALMENTE PARA APLICACIONES DE ALTA PRESION EN UNA FILTRACION DE MASA FUNDIDA POLIMERICA.

(16/10/2005) Dispositivo de filtración, especialmente para aplicaciones de alta presión en una filtración de masa fundida polimérica, con una parte para enroscar, que se dota de una primera sección de rosca para fijar el dispositivo de filtración, que presenta una segunda sección de rosca para fijar un medio filtrante, especialmente en forma de un material no tejido metálico, y que presenta un tubo de soporte perforado para el material no tejido metálico, que en su otro extremo libre se dota de un dispositivo de desplazamiento de volumen, de modo que el material no tejido metálico, rodeado de una rejilla de apoyo, está sujeto a dos partes de fijación que, separadas por la rejilla de apoyo, sirven por una lado para fijar a la segunda sección de rosca de la parte para enroscar y por otro lado representan un medio de manipulación para la…

INSERTO DE CERAMICA VERDE, INSERTO DE CERAMICA, CUERPO VERDE DE CERAMICA O CUERPO VERDE COMPUESTO Y COMPUESTO Y COMPUESTO LAMINADO DE CERAMICA PRODUCIDO DE TAL MODO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DE LA PRIETA, CLAUDIO, SCHULTE, THOMAS, HACHTEL, ANDREAS, GLANZ, UWE, HIRTH, ERHARD. Clasificación: H05K3/40.

Inserto de cerámica verde con un cuerpo cerámico verde provisto de un hueco , donde el hueco atraviesa el cuerpo de cerámica verde y relleno con una pasta susceptible de convertirse en un conductor eléctrico.

SISTEMA DE DETECCION PARA VEHICULOS CON GPS.

(16/10/2005) Sistema de detección para detectar vehículos con la ayuda de un sistema de determinación de posición , por ejemplo un sistema de navegación por satélite o sistema radio-goniométrico, mientras que circulan por carreteras , que presenta las siguientes características: a) medios con los que un vehículo transmite al sistema de detección su señal de coordenadas recibida , b) incluyendo el sistema de detección una unidad de ordenador; c) un mapa de carreteras digital , está almacenado en una memoria de la unidad de ordenador, d) estando subdivididas carreteras seleccionadas del mapa de carreteras en secciones adecuadas ; e) cada sección está subdividida a su vez en sectores rectangulares digitales , f) medios para asignar a los sectores rectangulares las coordenadas del vehículo respectivamente detectado, g) cada sección …

DISPOSITIVO ACCIONADOR.

(16/10/2005) Dispositivo de accionamiento: (a) en el que un dispositivo de liberación rápida está insertado en una transmisión entre un elemento de activación y un motor eléctrico reversible para liberar el elemento de activación del motor eléctrico, y extendiéndose una parte de la transmisión desde el motor a dicho dispositivo de liberación rápida (b) dicho dispositivo de liberación rápida comprende un elemento de liberación rápida y dos piezas cilíndricas de acoplamiento rodeadas por un resorte de acoplamiento que tiene extremos doblados hacia afuera, (c) estando conectados dichos extremos con respectivos elementos cilíndricos , dispuestos para tomar parte en la rotación del acoplamiento en circunstancias normales, (d) y en el que dichos dos elementos cilíndricos con dicho elemento de liberación rápida están adaptados para su rotación respectiva…

LAMINA DE PVB PARA CRISTAL DE SEGURIDAD COMPUESTO Y CRISTAL DE SEGURIDAD COMPUESTO.

(16/10/2005) Lámina a base de polialcohol vinílico parcialmente acetalizado y plastificado para su uso como capa intermedia en vidrios de seguridad laminados, que contiene: - 0, 001 a 0, 25 % en peso referido a la cantidad total de la lámina, de uno o más aditivos reductores de la adherencia de la lámina a una superficie de vidrio, escogidos entre el grupo consistente en: - sales de magnesio de ácidos orgánicos, . sales de calcio de ácidos orgánicos, - un aditivo compensador de las variaciones de adherencia que contiene uno o más compuestos de fósforo escogidos entre el grupo consistente en: - triésteres simétricos o asimétricos del ácido fosforoso con sustituyentes arilo, arilalquilo y/o alquilo, . triésteres simétricos o asimétricos del ácido ortofosfórico con sustituyentes arilo, arilalquilo y/o alquilo, en donde se añaden compuestos de fósforo en…

SINTESIS DE 4-(PIPERIDIL)(2-PIRIDIL) , METANONA-(E)-0-METILOXIMA Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: WU, WENXUE, LIAO, HONGBIAO, TSAI, DAVID, J., S. Clasificación: C07D401/06.

Un procedimiento para preparar un compuesto de Fórmula: **(Fórmula)** en la que R1 y R4 se definen después, m es 1 ó 2 y n es un número de 1 a 4, y en el que dicho compuesto está en su forma de isómero E con al menos aproximadamente 90% de pureza estereoquímica, a partir de un compuesto de Fórmula III: **(Fórmula)** y de un compuesto de Fórmula IV: **(Fórmula)** en la que R2 se define después y X es un halógeno, cuyo procedimiento comprende: (a) convertir el compuesto de Fórmula IV en su forma de Grignard de Fórmula IVA: **(Fórmula)** en las que R2 se define después y X es un halógeno; (b) hacer reaccionar el compuesto de Fórmula III con el compuesto de Fórmula IVA para obtener un compuesto de Fórmula V: **(Fórmula)**.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION O REVESTIMIENTO DE GRANULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: ALT, HANS CHRISTIAN, HARTHUN, ANDREAS, LITHI, JOACHIM, GILZ, ANDREAS, SCHULZE, STEFAN, WILLE, MARTIN. Clasificación: B01J2/00, B01J2/16.

Procedimiento para la producción o para el revestimiento de gránulos en un lecho fluido, que comprende aplicar un medio líquido que contiene un compuesto que forma gránulos o un revestimiento, o al menos uno de sus componentes de reacción, pulverizando las partículas localizadas en el lecho fluido y que tienen un diámetro medio más pequeño que el de las partículas a ser producidas, y al mismo tiempo evaporando el disolvente contenido en el medio, con lo que al menos una porción del gas sobrante del lecho fluido que deja el lecho fluido se usa como gas del lecho fluido después de la condensación parcial del disolvente y el recalentamiento del gas así obtenido, caracterizado porque el disolvente es un disolvente orgánico y porque en el caso de estado de operación estacionario del lecho fluido, se usa un gas del lecho fluido calentado que consiste predominantemente en vapor de disolvente del disolvente orgánico contenido en el medio.

SISTEMA DE FIJACION DE JUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: ROTH, CHRISTOPH, ANDREAS, HALL, HARRY, T., IV. Clasificación: A61B17/86, A61B17/74.

Implante que permite fijar un hueso, el cual presenta los elementos siguientes: un cuerpo con una extremidad proximal y una extremidad distal , formando el cuerpo un eje longitudinal que se extiende entre la extremidad proximal y la extremidad distal así como una pluralidad de placas intercambiables dispuestas en al menos una parte del cuerpo y presentando una torsión helicoidal alrededor del eje longitudinal , presentando dicha pluralidad de placas una extremidad proximal y una extremidad distal presentando al menos una de las placas una anchura de placa variable, la cual varía en una dirección dada a lo largo de eje longitudinal , caracterizada porque al menos una de las placas presenta una anchura de placa esencialmente constante.

PANTALLA PLANA CON UNA MASCARA ANTEPUESTA PARA LA REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL ESTEOSCOPICA Y/O HOLOGRAFICA DE INFORMACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEEREAL TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: SCHWERDTNER, ARMIN. Clasificación: H04N13/00.

Pantalla plana con una máscara antepuesta para la representación tridimensional estereoscópica y/u holográfica de informaciones, caracterizada porque la superficie rugosa de la pantalla plana está dotada de una capa inmergente y/o de una capa transparente , o porque entre la superficie de la pantalla plana y la máscara se encuentra un material transparente y/o inmergente, donde la capa o el material suprime ópticamente la rugosidad superficial.

COMPOSICIONES DE COPOLIMERO DE PROPILENO CRISTALINO QUE TIENEN PROPIEDADES DE SELLABILIDAD Y OPTICAS MEJORADAS Y SOLUBILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.P.A.. Inventor/es: PELLICONI, ANTEO, GARAGNANI, ENEA, SGARZI, PAOLA. Clasificación: C08L23/16, C08L23/14.

Composiciones poliméricas de propileno que comprenden (en peso): A) de 15% a 60%, de un copolímero de propileno con alfa- olefina(s) C4-C8, conteniendo mas del 10%, pero menos del 14%, de dicha(s) alfa-olefina(s) de C4-C8; B) de 40% a 85%, de un copolímero de propileno con alfa-ole- fina(s) de C4-C8, conteniendo de 14% a 30%, de dicha(s) alfa-olefina(s) C4-C8, y opcionalmente de 0, 5% a 3% de etileno; con la condición de que el contenido total de alfa- olefina(s) C4-C8 en la composición de polímero de propileno sea superior al 10%.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ESTER TERC-BUTILICO DEL ACIDO 4-(HIDROXI) -(1,4') BIPIPERIDINIL-1'-CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: O\'KEEFE, PHILIP, PURDIE, MARK. Clasificación: C07D401/04.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I): en la que Boc es terc-butoxicarbonilo , que comprende hidrogenar una mezcla de 4-hidroxipiperidina y un compuesto de fórmula (II): en un disolvente adecuado, en presencia de un catalizador adecuado y a una presión adecuada.

DISPOSITIVO PARA EL REGISTRO DE LA DISTRIBUCION DE TENSION DE CINTAS DE METAL CARGADAS POR MEDIO DE TENSION FRONTAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNDWIG GMBH. Inventor/es: BERGER, FRANK, BERGER, AXEL. Clasificación: G01L5/04, B21B38/06.

Dispositivo para el registro de la distribución de tensión de cintas de metal cargadas por medio de tensión frontal - con un rodillo de medición (A, B), - con al menos un alojamiento conformado en el cuerpo del rodillo de medición del rodillo de medición (A, B), - con un sensor de medición que está asentado en el alojamiento , - con una cubierta asentada en la abertura del alojamiento cuya superficie que apunta hacia el exterior está dispuesta fundamentalmente a nivel con la superficie del contorno del cuerpo del rodillo de medición del rodillo de medición (A, B), caracterizado por un elemento de transmisión de fuerza insertado en el alojamiento , que presenta un talón de carga (5b) que actúa sobre el sensor de medición , cuya superficie de la sección transversal es menor que la superficie de la sección transversal del alojamiento , en el que el elemento de transmisión de fuerza está unido por medio de una unión apretada con la cubierta.

DISPOSITIVO PARA REGISTRAR LA DISTRIBUCION DE TENSION DE CINTAS DE METAL CARGADAS POR TENSION FRONTAL.

(16/10/2005) Dispositivo para registrar la distribución de tensión de cintas de metal cargadas por tensión frontal - con un rodillo de medición , - con al menos un alojamiento conformado en el rodillo de medición , - con un sensor de medición que está asentado en el alojamiento , - con un elemento de transmisión de fuerza insertado en el alojamiento , que presenta un talón de carga (5b) que actúa sobre el sensor de medición , cuya superficie de la sección transversal es menor que la superficie de la sección transversal del alojamiento , así como un talón de apoyo (5c) que está conformado en la parte del talón de carga (5b) asignada a la parte exterior del rodillo de medición , y posee una superficie de la sección transversal menor que el talón de carga (5b), caracterizado por - una cubierta introducida a presión en la abertura del…

DISPOSITIVO PARA CONECTAR PATAS A ELEMENTOS DE MOBILIARIO, Y ELEMENTO DE MOBILIARIO EQUIPADO CON DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HAWORTH S.P.A. Inventor/es: CONSOLINI, PAOLO, SILVESTRI, FABIO. Clasificación: A47B13/02.

Un dispositivo para conectar patas de soporte a elementos de mobiliario, comprendiendo dicho dispositivo un primer miembro de conexión que sirve para asegurar a una pata y una unidad de soporte apto para fijar a un elemento de mobiliario , de manera que la unidad de soporte comprende un segundo miembro de conexión que puede fijarse selectivamente al primer miembro de conexión con ayuda de medios de fijación , caracterizado por el hecho de que el primer y el segundo miembros de conexión comprenden medios de referencia angular complementarios que cooperan para definir una serie de orientaciones predeterminadas del primer miembro de conexión , acoplándose los medios de fijación , cuando se utilizan, en respectivos asientos de bloqueo que están inequívocamente determinados de acuerdo con la orientación adoptada por el primer miembro de conexión.

USO DE CMC EN PRODUCTOS CARNICOS ELEBORADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: BOEVINK, FRANS, H., M. Clasificación: A23L1/317, A23L1/314.

Uso de una carboximetil-celulosa (CMC) en los productos cárnicos elaborados, en el que la CMC se caracte- riza por la formación de un gel a 25ºC después de su disolución a cizallamiento elevado en una disolución acuosa de cloruro de sodio del 0, 3% en peso, siendo el contenido final de la CMC en la disolución acuosa de cloruro de sodio del 1% en peso para una CMC que tiene un grado de polimerización (DP) de > 4000, del 1, 5% en peso para una CMC que tiene un DP de 3000-4000, del 2% en peso para una CMC que tiene un DP de 1500-< 3000, y del 4% en peso para una CMC que tiene un DP de < 1500, siendo el gel un fluido que tiene un módulo de almacenamiento (G’) que excede al módulo de pérdida (G) sobre la región de frecuencia completa de 0, 01-10 Hz cuando se mide sobre un reómetro oscilatorio que.

PROCEDIMIENTO PARA IMPREGNACION DE TAPONES DE CORCHO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: ANGERMAIER, KLAUS. Clasificación: B67B1/03.

Procedimiento para la impregnación de tapones de corcho para botellas, en el que los tapones de corcho para botellas se tratan con masas de cauchos de siliconas reticulables para formar elastómeros, que contienen organopolisiloxanos, que tienen radicales con enlaces múltiples alifáticos de carbono con carbono, organopolisiloxanos con átomos de hidrógeno unidos a Si, catalizadores que favorecen la reacción por adición de hidrógeno unido a Si con enlaces múltiples alifáticos, y eventualmente agentes que retrasan la reacción por adición de hidrógeno unido a Si con enlaces múltiples alifáticos, caracterizado porque los organopolisiloxanos tienen de 1, 0 a 2, 0 % en peso de hidrógeno unido a Si.

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA JUEGOS DE PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBAL GOAL APS. Inventor/es: LANGHORN, JESPER, C/O HELLE BAERENTZEN. Clasificación: A63B69/00, A63B63/00.

Dispositivo de entrenamiento para juegos de pelota, que comprende: · un primer elemento de anillo dispuesto en un primer plano, · un segundo elemento de anillo dispuesto en un segundo plano que es sustancialmente paralelo a dicho primer plano, y · una pluralidad de barras que conectan dichos elementos de anillo primero y segundo entre sí, de manera que definen una pluralidad de aberturas entre los elementos de anillo y las barras. caracterizado porque dicho dispositivo comprende además por lo menos una red dispuesta para recoger una pelota que golpee una de dichas aberturas, estando dicha red suspendida en el espacio comprendido entre dichos elementos de anillo primero y segundo.

RECEPCION DE MENSAJES DE DATOS EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES QUE COMPRENDAN RUTAS DE REDES REDUNDANTES.

(16/10/2005) Método para la recepción de paquetes de datos, los cuales son identificados por identificadores, en una fast ethernet, isócrona en tiempo real, IRTE, para comunicación en tiempo real, en el cual un nodo tiene un primer y un segundo puerto de entrada y el cual en la red de datos tiene una ruta de redundancia según los siguientes pasos: - Recepción en el primer puerto de entrada del primer paquete de datos con un identificador en el primer valor del temporizador. - Carga los datos del usuario desde el primer paquete de datos en el espacio direccional del identificador en una memoria en el nodo, y carga el valor del primer temporizador. - Recepción en el segundo puerto de entrada del segundo paquete de datos teniendo el identificador del primer paquete de datos en el segundo valor del temporizador. - En caso de que el…

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION DE UNA TABLA ADINAMICA DE DIRECCIONES PARA UN NODO DE ACOPLAMIENTO EN UNA RED DE DATOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE UN TELEGRAMA DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRICKNER, DIETER, KLOTZ, DIETER, SCHIMMER, JURGEN, GITZ, FRANZ-JOSEF. Clasificación: H04L12/46.

Procedimiento para la creación de una tabla dinámica de direcciones para un nodo de acoplamiento en una red de datos , con las siguientes etapas: - recepción de un primer telegrama de datos en un puerto el nodo de acoplamiento con una dirección fuente, - entrada de la dirección fuente, de una indicación del puerto y de un valor inicial del contador en una línea de la tabla de direcciones , que está asociada a la dirección fuente como dirección de destino, en el que el valor actual del contador indica la validez de la entrada, caracterizado porque se modifica el valor actual del contador, cuando se recibe un segundo telegrama de datos con la dirección fuente como dirección de destino y la entrada es válida.

APARATO DE LIMPIEZA PARA SUELOS.

(16/10/2005) Aparato de limpieza para suelos con una plancha base y un soporte para el mango, de modo que la plancha base presenta una base , con la que está unido el soporte para el mango, y planchas giratorias colocadas a los dos lados de la base de forma que pueden girar alrededor de 1os ejes de giro, y está previsto un dispositivo de bloqueo para bloquear las planchas giratorias en una posición en la que sus caras inferiores se disponen, como mínimo de forma aproximada, en un mismo plano , y el dispositivo de bloqueo, que presenta como mínimo un pasador de bloqueo para bloquear las planchas giratorias, puede abrirse mediante una pieza de accionamiento, caracterizado porque en la base están colocados pasadores de bloqueo de forma móvil independientes para las dos planchas giratorias que, en el estado bloqueado…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 47 · 51 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .