1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 45)

SISTEMA DE GENERACION DE RADICALES.

(01/11/2005) Sistema de generación de radicales, que comprende: un medio de generación de burbujas para generar burbujas de aire; un medio de generación de ozono para generar ozono introducido desde el medio de generación de burbujas; un medio de cambio de radicales para cambiar el ozono que se introduce desde el medio de generación de ozono en un primer radical de oxígeno activo; un alojamiento que tiene el medio de generación de burbujas, el medio de generación de ozono y el medio de cambio de radicales formados todos íntegramente; y una cámara de catalizador que tiene un hueco formado como un hexaedro, un pared lateral izquierda que tiene una entrada para el ozono introducido desde el medio de generación de ozono, una pared lateral derecha que tiene una salida de un radical de oxígeno activo de primera serie…

PECTINA QUE CONTIENE SENSIBILIDAD REDUCIDA AL CALCIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: HANSON, KARIN, MEYER, MOELLER, FLEMMING. Clasificación: C08B37/06, C12P19/04, A23C9/137, A23L1/0524.

Un proceso para producir una pectina, comprendiendo dicho proceso la etapa de tratar una pectina de partida que tiene una proporción de bloques de al menos 10%, una proporción de esterificación de al menos 55%, y una CS (sensibilidad a calcio) superior a 0 centipoises, con una pectina liasa bajo condiciones suficientes para producir una pectina procesada que tiene una CS que es menor que la CS de dicha pectina de partida.

PROCESO PARA LA PURIFICACION DE CORRIENTES DEL PROCESO BAYER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: CYTEC TECHNOLOGY CORP.. Inventor/es: SPITZER, DONALD, P. Clasificación: C01F7/47.

Un proceso para la reducción del nivel de hierro coloidal en una corriente del proceso Bayer, que comprende: (a) proporcionar una corriente del proceso Bayer que tiene: (i) un pH de 11 o superior, (ii) una concentración de aluminato de sodio superior a 100 gramos por litro, y (iii) que contiene hierro coloidal; (b) proporcionar un polímero amidoxima; (c) mezclar dicha corriente del proceso Bayer con 1 mg a 500 mg de dicho polímero amidoxima por litro de dicha corriente del proceso Bayer, para formar una mezcla compuesta de una disolución de aluminato de sodio y un complejo insoluble polímero-hierro, y (d) separar dicho complejo insoluble polímero-hierro de dicha disolución de aluminato de sodio para obtener una disolución de aluminato de sodio purificada.

COMPUESTO QUE CONSTA DE FIBRAS ESTRUCTURALES Y NO ESTRUCTURABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CYTEC TECHNOLOGY CORP. MATRICE MATERIAL SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: WOOLSTENCROFT, DAVID, HAROLD. Clasificación: B32B5/08, B32B17/04.

Un compuesto que consta de un componente estructural y de un componente de resina, constando el componente estructural de fibras estructurales y de un aditivo reforzante que consta de fibras termoplásticas no estructurales y constando el componente de resina de un material no termoplástico, y siendo el componente estructural un preformado que consta de un conjunto formado por las fibras estructurales y por las fibras termoplásticas no estructurales, donde el conjunto consta de fibras termoplásticas no estructurales que tienen forma de fibra en el compuesto final y donde el conjunto incluye al menos una capa que consta de una mezcla de fibras estructurales y de fibras no estructurales que se extienden ambas en el plano de la capa.

PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE UNA SEÑAL DE ALTA FRECUENCIA Y DISPOSITIVO PARA LA RECEPCION DE ESTA SEÑAL DE ALTA FRECUENCIA.

(01/11/2005) Procedimiento para la transmisión de una señal horaria mediante una señal de alta frecuencia, que contiene la información horaria, comprendiendo la transmisión la generación, la emisión y la recepción del señal de frecuencia, caracterizado por las siguientes etapas: - generación del señal de alta frecuencia, en la que: a) para la generación de la señal de alta frecuencia se modula una portadora de alta frecuencia con otra portadora, llamada tono, de tal manera que se originan dos bandas laterales simétricas, llamadas banda lateral inferior y superior , b) las bandas laterales se modulan de tal manera que sus portadoras individuales se difuminan con códigos de extensión, c) la frecuencia de ciclos de los códigos de extensión empleados para la extensión es pequeña con relación a la separación…

CEFAIBOLES, ANTIPARASITOS DE ACREMONIUM TUBAKII, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y USO DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: VERTESY, LASZLO, SCHIELL, MATTHIAS, KURZ, MICHAEL, HOFMANN, JOACHIM. Clasificación: A61P31/00, C07K7/08, C12P21/02, A61K38/10.

Compuesto de la fórmula I, en la que R significa Phe-ol y w, x, y y z tienen el siguiente significado: a) w es igual a Gly o Ala; x es igual a Aib e y y z son iguales a Iva; b) w es igual a Gly; x, y y z son iguales a Iva; c) w es igual a Gly; x y z son iguales a Aib e y es igual a Iva; d) w es igual a Gly; x, y y z son iguales a Aib; o e) w es igual a Gly; x e y son iguales a Aib y z es igual a Iva; o el compuesto de la fórmula II en la que x significa Hyp o Pro, así como sus sales fisiológicamente tolerables. La invención adicional describe la utilización de cepas farmacéuticamente activas, especialmente para control de parásitos.

METODO DE CULTIVO DE CELULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OZAKI, YASUKO CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA, KOISHIHARA, YASUO CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA, KAIHO, SHIN-ICHI CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: C12N5/10, C12N15/09, C12N5/16, C12N15/06.

Un método para cultivar una célula productora de proteína, que comprende las etapas de: (a) preparar células transformadas que pueden producir constitutivamente dicha proteína; (b) aislar una célula transformada individual de las células de la etapa (a); y (c) cocultivar la célula transformada individual de la etapa (b) con células originales; en el que las células transformadas son células modificadas por ingeniería genética o células de hibridoma, en el que si la célula transformada individual es una célula modificada por ingeniería genética, las células originales son células de la misma cepa antes de la transformación, y si la célula transformada individual es una célula de hibridoma, las células originales son células inmortalizadas utilizadas para hibridación para preparar el hibridoma.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO QUE PERMITEN LA ORIENTACION DE FIBRAS Y/O FILAMENTOS INDIVIDUALES PRESENTES EN UN VELO.

(01/11/2005) Procedimiento que permite obtener una orientación adecuada de elementos constitutivos de un velo, tales como unas fibras y/o filamentos, por ejemplo salidos de una carda, caracterizado porque: - se hace sufrir a las fibras y/o filamentos una etapa de preondulado efectuada gracias a la interpenetración de un primer juego de discos onduladores soportados sobre un eje común transversal y arrastrados en rotación continua a una primera velocidad (V1), y de un primer juego de elementos onduladores fijos , presentando el juego de discos onduladores y el juego de elementos onduladores una galga definida (j) de manera que preondulen las fibras y/o filamentos con un valor de ondulación o período (j), - se retienen con la ayuda de medios de bloqueo dichas fibras y/o filamentos a intervalos…

CAMPO ELECTROMAGNETICO EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA REDES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DESKIN RESEARCH GROUP, INC. Inventor/es: CHADWICK, GEORGE G., MAGICBUBBLE, INC. Clasificación: H01Q1/52.

Un método que comprende los pasos de: - generar una señal de radiofrecuencia con una longitud de onda L; - alimentar la citada señal de radiofrecuencia a una disposición interconectada de conductores existentes que se extienden por toda la estructura de un edificio y separados por dimensiones menores a L, con lo cual se forma un campo electromagnético cuasiestático, no propagante, en el interior de la citada estructura, y - utilizar el citado campo electromagnético para transmitir señales de radiofrecuencia a un receptor situado en el interior de la citada estructura.

COLCHON PARA SOPORTAR UN BEBE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SPROG LIMITED. Inventor/es: OWEN, PHILIP. Clasificación: A47D13/08, A47D7/00.

Un colchón para soportar un bebé mientras está durmiendo, que comprende: una superficie de soporte que tiene partes primera y segunda , estando adaptada la primera parte para acomodar la cabeza del bebé y estando adaptada la segunda parte para acomodar el resto del cuerpo del bebé, teniendo la segunda parte una dirección de alargamiento; caracterizada porque la superficie de soporte está dimensionada y conformada de manera que, cuando un bebé está soportado sobre la superficie en una posición supina, se mantenga la curvatura anatómicamente normal de la espina cervical; y porque la primera parte comprende un canal alargado formado en la superficie de soporte, extendiéndose el canal alargado transversalmente a la citada dirección de alargamiento.

FORMULARIO CON TARJETA EXTRAIBLE O SEPARABLE Y DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUIR PARTES DE UN MATERIAL A DISTRIBUIR SOBRE O EN UN SOPORTE DE IMPRESION EN DESPLAZAMIENTO.

(01/11/2005) Formulario de tarjeta separable sobre el anverso del cual, a nivel de la tarjeta, está encolado un material en capa conteniendo al menos una capa de recubrimiento y una capa de cola de contacto permanente y sobre el reverso del cual está encolado un material soporte sobrepasando de la zona de la tarjeta y que engloba una capa de material soporte , la tarjeta teniendo un corte practicado en el formulario y estando el corte realizado para fabricar la tarjeta a partir del anverso del formulario por una línea de corte encerrada sobre si misma hasta la capa de material soporte , de forma que la tarjeta se mantiene en el formulario por la capa de material soporte , caracterizado porque el material en capa está colocado sensiblemente de forma que recubre exclusivamente la superficie…

SISTEMA DE PRODUCCION DE PROTEINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRAIG, ROGER. Inventor/es: CRAIG, ROGER, SAVAKIS, CHARALAMBOS. Clasificación: C07K14/47, C12N15/90, C12N15/54, C12P21/02, C07K14/61, A01K67/033, C12N9/24, C12N9/22.

Procedimiento para la producción de una proteína de interés, que comprende: (a) transformar la línea germinal de un insecto con un sistema de expresión basado en un transposón, capaz de expresar la proteína de interés en las larvas del insecto; (b) criar el insecto para que produzca larvas; (c) criar masivamente las larvas; y (d) aislar la proteína de interés a partir de las larvas criadas masivamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE SUSTANCIAS SOLIDAS GRANULADAS EN UN RECIPIENTE A SOBREPRESION.

(01/11/2005) Procedimiento para la introducción de sustancias sólidas granuladas en un recipiente a presión sometido a una presión mínima de 200 kPa, llegando las sustancias sólidas en primer lugar a un primer recipiente sometido a presión atmosférica y, a continuación, a un segundo recipiente dispuesto debajo con una presión variable, antes de ser introducidas en el recipiente a presión , y presentando el primer recipiente y el segundo recipiente respectivamente un canal de salida inferior (11 ó bien 21) y una compuerta móvil (2 ó bien 3) que actúa de forma combinada con el canal de salida , caracterizado porque el extremo de salida del canal de salida se encuentra 20 a 400 mm por encima de la compuerta (2 ó bien 3) en la posición de cierre, porque la compuerta en la posición de cierre…

SISTEMA DE VENTILACION CON ABERTURA VARIABLE PARA UNA MASCARILLA RESPIRATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLINCKRODT INC.. Inventor/es: HANSEN, GARY, L., BOWMAN, BRUCE, R. Clasificación: A61M16/06, A61M16/20.

Una mascarilla respiratoria ventilada de abertura variable, que comprende: un tubo de suministro de gas ; una cubierta de mascarilla adaptada para proveer un gas al sistema respiratorio de una persona, dicha mascarilla respiratoria adaptada para ser conectada a dicho tubo de suministro de gas; y caracterizada por un dispositivo regulador de volumen de flujo de gas para mantener sustancialmente un volumen de flujo de gas de escape sustancialmente constante que sale de dicha mascarilla respiratoria independiente de una presión de gas interna dentro de dicha mascarilla respiratoria.

INHIBIDORES DE N-(5-(((5-ALQUIL-2-OXAZOLIL)METIL) TIO)-2-TIAZOLIL)-CARBOXAMIDA DE CINASAS DEPENDIENTES DE CICLINAS.

(01/11/2005) Compuesto de fórmula I: y enantiómeros, diastereómeros y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que R es un radical alquilo que contiene desde 1 hasta 12 átomos de carbono; R1 y R2 son cada uno independientemente hidrógeno o un radical alquilo que contiene desde 1 hasta 12 átomos de carbono; R3 es hidrógeno o un radical alquilo que contiene desde 1 hasta 12 átomos de carbono, y R4 es un radical alquilo que contiene desde 1 hasta 12 átomos de carbono, en la que dicho alquilo está sustituido con - uno o dos grupos hidroxilo, o - un grupo NR5R6, o R3 y R4 se toman junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos para formar un anillo heterocíclico de 4 a 7 miembros, en el que R3R4 está representado por - (CH2)n-, en el que n es un número entero de 3, 4, 5 ó 6; R5 y R6…

DISPOSITIVO AUTONOMO DE ACCIONAMIENTO A DISTANCIA,APARATO E INSTALACION ELECTRICA QUE INCLUYE ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: ALMOSNINO, PATRICK, ANDRE, PHILIPPE, CORTESE, GILLES, MOUSSANET, ROLAND, ROUSSET, PATRICK. Clasificación: H01L41/113.

Dispositivo autónomo de accionamiento a distancia que consta de: - medios de transmisión. - un circuito de alimentación conectado a los medios de transmisión. - un generador que consta al menos de un elemento piezoeléctrico que recibe impulsos mecánicos producidos por acciones sobre los medios de accionamiento y que suministra energía eléctrica al circuito de alimentación, y - medios de accionamiento asociados al generador de energía eléctrica, dispositivo caracterizado porque los medios de accionamiento constan de medios de calibrado de energía mecánica para golpear el elemento piezoeléctrico según un choque predeterminado.

CEPILLO PARA RIMEL CON FIBRAS DE MULTI-LONGITUDINALES Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

(01/11/2005) Un método de fabricación de un cepillo para aplicar rímel a las pestañas, teniendo el cepillo un núcleo que define un eje longitudinal, soportando el núcleo una porción de cerda con cerdas que se extienden radialmente, comprendiendo el método: formar una pieza base de cepillo, mediante la introducción de una pluralidad de cerdas entre un par de segmentos de alambre paralelos, y retorcer inicialmente los segmentos de alambre para formar el núcleo y para asegurar la pluralidad de cerdas para las etapas posteriores, teniendo la pluralidad de cerdas una primera longitud que define una envolvente externa de la porción de cerda; formar cerdas acortadas, a partir de una porción de la pluralidad de cerdas, mediante el corte de al menos una ranura en la envolvente…

TRATAMIENTO DE UNA MEZCLA QUE COMPRENDE ALQUENO Y OXIGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIEBER, NORBERT, BASSLER, PETER, HEFNER, WERNER, DR., TELES, JOAQUIM, HENRIQUE, REHFINGER, ALWIN, BERG, ANNE, RUDOLF, PETER. Clasificación: C07D301/12, C07D301/32.

Un procedimiento para tratar una mezcla (M1), que comprende un alqueno y oxígeno, en el que (i) el oxígeno se retira de la mezcla (M1) mediante la combustión del oxígeno para dar una mezcla (M2) y (ii)el alqueno se separa de la mezcla (M2) mediante destilación, en donde la combustión del oxígeno contenido en la mezcla (M1) se efectúa catalíticamente, los catalizadores usados para dicho propósito se seleccionan del grupo que consiste en metales nobles y cromito de cobre y la combustión catalítica se lleva a cabo a una temperatura de 280 a 580ºC.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MELAMINA A PARTIR DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: DE WIT, NORA, ANNA. Clasificación: C07B63/00, C07D251/60.

Procedimiento para preparar melamina a partir de urea a temperatura elevada y en presencia de un catalizador, en el que se obtiene una corriente producto gaseosa que se pone en contacto con un líquido refrigerante en una zona de enfriamiento, caracterizado porque, la temperatura en la sección de lavado se reduce aplicando una etapa adicional de enfriamiento.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR MATERIA PRIMA DE RESINA DE POLICARBONATO Y PRODUCIR RESINA DE POLICARBONATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: IDEMITSU PETROCHEMICAL CO., LTD.. Inventor/es: ITO, HAJIME, SUWA, AKIO, KOHIRUIMAKI, JUN. Clasificación: C07C39/16, C08G64/24, C07C37/88.

Método para producir un material de partida para la producción de resina de policarbonato a través de polimerización interfacial, que se caracteriza porque se mezcla un compuesto de bisfenol, que está en estado fundido en un procedimiento de producción del compuesto de bisfenol, y se disuelve en una disolución alcalina acuosa a de 20 a 80ºC, en el que la disolución alcalina contiene un agente reductor en una cantidad de 10 a 1.000 ppm en peso de la disolución alcalina acuosa.

CONJUNTO DE ELECTRODO.

(01/11/2005) Electrodo para ser utilizado en procesos electroquímicos, que comprende un cuerpo de electrodo generalmente tubular , un elemento de soporte alargado que se extiende a través del cuerpo del electrodo, unos medios espaciadores (E1, E2) conectados entre el cuerpo del electrodo y el elemento de soporte para mantener la cara interior del cuerpo del electrodo separada del elemento de soporte, y unos medios conductores eléctricos en el espacio entre el elemento de soporte y dicha cara interior y conectados eléctricamente a dicha cara interior caracterizado porque el cuerpo del electrodo está hecho de material relativamente frágil y, para soportar el cuerpo del electrodo mientras se limitan las fuerzas radial y axial aplicadas al mismo; comprendiendo dichos medios espaciadores…

CARTON CON EMPUÑADURA.

(01/11/2005) Un envase de cartón que tiene una base , unos paneles laterales primero y segundo unidos articuladamente a los bordes laterales opuestos de la base y levantados verticalmente desde la misma, unos paneles superiores primero y segundo unidos articuladamente a los paneles laterales primero y segundo respectivamente y que se extienden hacia los paneles laterales primero y segundo respectivamente, teniendo dicho primer panel superior una o más aberturas que definen unos medios de empuñadura, y permitiendo dicho segundo panel superior el acceso a los medios de empuñadura del primer panel superior en virtud de la provisión de unas partes recortadas que cooperan con dichas una o más aberturas , caracterizado porque el primer panel superior tiene unos paneles de extremo…

APARATO DE LAVANDERIA.

(01/11/2005) Un aparato de lavandería que comprende un tambor destinado a recibir una carga de artículos a lavar, cual tambor consta de al menos dos partes de tambor giratorias y un dispositivo de accionamiento (M, 130) capaz de hacer girar el tambor a fin de producir una rotación relativa entre las partes del tambor giratorias y adyacentes, y un controlador destinado a monitorizar y controlar el funcionamiento del aparato, caracterizado porque dicho controlador está adaptado para hacer que el dispositivo de accionamiento gire el tambor de acuerdo con una acción de tambor predeterminada, en que las partes de tambor tengan una rotación relativa entre sí durante un período de tiempo, para determinar cuando hay una condición de sobrecarga en el dispositivo de accionamiento durante…

METODO PARA MEZCLAR LIQUIDO EN UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FALLENIUS, PER-IVAR. Inventor/es: FALLENIUS, PER-IVAR. Clasificación: B01F9/10.

Método para mezclar un líquido en un recipiente lleno de líquido en su mayor parte, teniendo el recipiente una tapa en su extremo superior (1A), teniendo la tapa una abertura , estando dispuesto el recipiente para ser sometido a un movimiento en conjunto con el procedimiento de mezclado, caracterizado porque el recipiente es sometido, por un aparato agitador a un movimiento circulante y con un diámetro de rotación específico, y porque el diámetro del movimiento circulante antes mencionado es menor que el diámetro del orificio, y que hace que el líquido comience a girar y sea forzado hacia fuera, contra las paredes internas del recipiente y hacia arriba, contra la tapa del recipiente, durante el mezclado, y porque la construcción de la tapa impide que el líquido se salga por un orificio situado en el centro de la tapa y del recipiente.

JUNTA PARA TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO METAL INDUSTRIES, LTD. VALLOUREC MANNESMANN OIL & GAS FRANCE. Inventor/es: NAGASAKU, SHIGEO, MAEDA, JUN, SUMITANI, KATSUTOSHI, C/O SUMITOMO METAL IND., LTD. Clasificación: F16L15/06.

Una unión de tubo que tiene una porción macho con una rosca macho cónica formada en la superficie periférica externa del extremo de un tubo, y una porción de caja que tiene una rosca hembra cónica formada en la superficie periférica interna del extremo de un tubo o un tubo corto para enganchar a rosca con la rosca macho cónica, caracterizada porque la holgura C entre los flancos de enchufado de las roscas es 0, 5-1, 0 mm cuando se aprietan la parte macho y la caja, el ángulo de flanco de enchufado de rosca 0 es 15-60º, las superficies de cresta de rosca y las superficies de raíz de rosca de la rosca macho cónica y la rosca hembra cónica enganchadas a rosca son paralelas al eje de tubo, y el radio R de las porciones de esquina de flanco de enchufado de la rosca macho es 1, 0-1, 25 mm.

APARATO DE DESCARGA PARA CISTERNA.

(01/11/2005) Aparato de descarga para una cisterna, con un cuerpo de válvula de descarga en el cual descansa un cuerpo de válvula que se puede levantar para activar una descarga y que se ha de fijar en el fondo de la cisterna , con un dispositivo de accionamiento que comprende por lo menos un elemento de accionamiento dispuesto en la tapa de la cisterna , que para abrir la válvula de descarga actúa conjuntamente con un elemento de control a disponer debajo de la tapa de la cisterna , y con un órgano de unión unido al cuerpo de la válvula de descarga , que une el cuerpo de la válvula de descarga con el dispositivo de accionamiento , donde el órgano de unión está alojado desplazable verticalmente en el cuerpo de la válvula de descarga , caracterizado porque el órgano…

DISPOSITIVO PARA COSECHAR Y TRATAR MOLUSCOS Y PARA LIMPIAR UN RECOLECTOR DE MOLUSCOS ASOCIADO EN EL AGUA.

(01/11/2005) Un dispositivo, en lo sucesivo denominado cosechador de bivalvos, para cosechar y tratar, incluyendo reducir en número, bivalvos cultivados que se pegan y crecen en una red en el agua , estando dicho cosechador pensado también para limpiar material indeseado de la red en el agua , estando dicha red dispuesta en un dispositivo flotante, incluyendo un tubo flotante, para suspender la red de modo sustancialmente vertical y extenderla horizontalmente en el agua , estando también dicho cosechador dispuesto en al menos un dispositivo flotante y en al menos un dispositivo de propulsión para mover el cosechador de modo horizontal en el agua , en el que dicho cosechador de bivalvos consiste en un bastidor provisto de al menos un rodillo sin propulsión que…

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS VASCULARES Y ORTOPEDICOS MEDIANTE LA APLICACION DE IMPULSOS ELECTRICOS A LA PIEL PARA MODULAR EL SISTEMA NEUROVEGETATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZ BIOTECH S.P.A. Inventor/es: PICCONE, LORENZO. Clasificación: A61N1/36.

Aparato para el tratamiento de trastornos vasculares y/o musculares y/o de los tendones y/o para aumentar la producción de VEGF, que comprende: unos medios diseñados para generar series de impulsos eléctricos, en los que cada impulso presenta una anchura de 10 a 40 µs, de tal modo que cuando partes del cuerpo de un paciente se someten a cada impulso, se genera una corriente que presenta una intensidad de 100 a 170 µamperios, presentando además cada impulso un pico con una anchura de 7 a 12 nanosegundos, y una tensión de hasta 220 voltios; unos medios diseñados para la aplicación de dichos impulsos a dicho paciente a través de la epidermis; unos medios diseñados para evaluar la reacción del tejido; unos medios diseñados para variar dichos impulsos basándose en la reacción detectada del tejido; pudiendo ser controlado por lo menos uno de dichos medios por el paciente/usuario.

ESTROGENOS DE SUSTITUCION METILO O ETILO EN POSICION 16 ALFA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: VEENEMAN, GERRIT, HERMAN, MESTRES, JORDI, LOOZEN, HUBERT, JAN, JOZEF. Clasificación: A61K31/565, A61P5/30, C07J1/00, C07J71/00, C07J51/00.

Un compuesto esteroideo 16a-substituido que tiene la fórmula 1: Fórmula 1 donde: el anillo de trazo discontinuo es un anillo totalmente saturado, totalmente aromático o saturado con un doble enlace D5-10; R1 es alquilo (C1-C3) o alquenilo (C2-C3) y cada uno de estos grupos puede estar substituido con uno o más halógenos; R2 es alquilo (C1-C4), alquenilo (C2-C4) o metileno y cada uno de estos grupos puede estar substituido con uno o más halógenos, y R3 es metilo o etilo.

ELEMENTO QUIRURGICO.

(01/11/2005) Elemento quirúrgico de aplicación, sujeción, inmovi lización y/o fijación con un segmento de vástago alargado al menos en ciertas zonas, tal como, por ejemplo, endoprótesis de articulación de cadera con un vástago a inmovilizar en el canal medular del fémur de un paciente, clavos o tornillos óseos para sujetar la fractura con ellos o inmovilizar la posición de partes de hueso después de operaciones de hueso, etc., en el que el segmento de vástago alargado presenta un taladro de paso que desemboca abierto en al menos un extremo para introducir una masa fluyente y endurecible o fraguable después de su introducción y que discurre sustancialmente en la dirección longitudinal del segmento de vástago, y en el que está prevista al menos una abertura de paso que une…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES ENANTIOMERICAMENTE PUROS DEL ACIDO 6,8-DIHIDROXIOCTANOICO HIDROGENACION CATALITICA ASIMETRICA.

(01/11/2005) Procedimiento para la preparación de compuestos de **fórmula** en la que R1 representa un grupo alquilo C1-C20, un grupo cicloalquilo C3-C12, un grupo aralquilo C7-C12 o un grupo arilo mono o binuclear, caracterizado porque se hidrogena de forma asimétrica una acetona de fórmula II en la que R1 representa lo mismo que en el caso anterior, en presencia de un complejo de difosfina-rutenio según las fórmulas VI a XII [RuHal2D]n(L)x VI [RuHalAD]+Y- VII RuD nOOCR2OOCR3 VIII [RuHxDn]m+Ym- IX [RuHal(PR42R5)D]2+Hal2- X [RuHHalD2] XI [DRu(acac)2] XII en las que: acac representa el acetilacetonato, D representa una difosfina de fórmula general XIII, Hal representa un halógeno, R2 y R3 son iguales o distintos y representan un alquilo con hasta 9 átomos de C, eventualmente…

BORDILLOS SINTETICOS Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAKERB LIMITED. Inventor/es: SMITHDALE, SIMON. Clasificación: E01C11/22.

Un bordillo de acera polimérico formado con las dimensiones precisas de un bordillo de acera de hormigón semi-inclinado o redondeado definido por la norma europea prEN1340, en el que las partes de dicho bordillo de acera polimérico se forman de un material polimérico de menor densidad para reducir el peso, teniendo dicho bordillo de acera polimérico al menos un agujero longitudinal situado pasante y teniendo un peso total no superior a 25 kg.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 48 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .