1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 42)

PROCEDIMIENTO PARA DECAPAR ACERO INOXIDABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: ANDRITZ PATENTVERWALTUNGS-GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: WASSERBAUER, BRIGITTA, BRAUN, EDGAR, MARESCH, GERALD, DIPL.-ING.DR. Clasificación: C23G1/08.

La invención se refiere a un procedimiento especial de decapado de acero especialmente para acero de las series AISI 200, 300 y 400. Un procedimiento especial de decapado de acero que utiliza una solución acuosa caliente de ácido hidroclórico es nuevo. Un procedimiento especial de decapado de acero utiliza una solución acuosa de ácido hidroclórico a 40 grados C. Las características preferidas: la solución contiene uno o más agentes de oxidación elegidos entre ácido nítrico, cloro, peróxido de hidrógeno y compuestos de cloro-oxígeno, otros ácidos que contienen cloro (por ejemplo ácido perclórico), compuestos de cromo-oxígeno (por ejemplo CrO3) y cloruro férrico, en una cantidad tal manera que al menos la mitad del metal disuelto está en forma de cloruro férrico.

MODULO DE ANTENA Y POSTE DE ALUMBRADO CON UN MODULO DE ANTENA DE ESTA CLASE.

(01/11/2005) Módulo de antena para su instalación sobre una obra de construcción, especialmente un poste de alumbrado , que comprende una columna central que presenta medios de fijación para la instalación de antenas de emisión y/o de recepción , especialmente para las telecomunicaciones, y que está rodeada por un revestimiento a base de un material permeable a las ondas de radio, estando previstos medios de acoplamiento en el extremo de la base y/o en el extremo superior de la columna para instalar el módulo de antena en una obra de construcción o para unirlo con otro módulo de antena , caracterizado porque el revestimiento…

CARTUCHO TERMOESTATICO DE CUARTO DE VUELTA CON DISCOS CERAMICOS, MEDIOS DE CONTROL CONCENTRICOS Y GRIFO MEZCLADOR PROVISTO CON DICHO CARTUCHO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VERNET S.A.. Inventor/es: CHAMOT, JEAN, MACE, CHRISTIAN. Clasificación: G05D23/13.

Cartucho termostático con discos de cerámica para grifo de fluido, del tipo de cuarto de vuelta con mandos concéntricos, que comprende, por una parte, un distribuidor de regulación solidarizado a una parte móvil (5A) de un elemento termostático , y, por otra parte, un disco inferior y un disco superior de regulación de caudal, cada uno de los cuales presenta un paso de fluido caliente (2A, 3A), un paso de fluido frío (2B, 3B), y un paso de fluido mezclado (2C, 3C), caracterizado por el hecho de que el paso de fluido frío (3B) del disco superior desemboca en la periferia de dicho disco para constituir un paso lateral de fluido frío adaptado para hacer circular al fluido frío radialmente hacia el exterior del disco superior , y por el hecho de que la cara superior del disco superior forma un asiento para el distribuidor para la regulación del fluido caliente.

ESTERES POLIGLIONICOS DE ACIDOS SULFONICOS AROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: PI SUBIRANA, RAFAEL, BONASTRE GILABERT, NURIA, DR., BIGORRA LLOSAS, JOAQUIN, DR.. Clasificación: C07C309/73, C11D1/74.

Ésteres poliglicólicos de ácidos sulfónicos aromáticos de fórmula (I), en la que R representa un resto alquilo lineal o ramificado con de 1 a 18 átomos de carbono, Ph un resto fenilo o naftilo, n1, n2 y m representan, independientemente entre sí, 0 o números desde 1 hasta 50, con la condición de que la suma (n1+n2+m) sea distinta de cero.

ELEMENTO DE ACRISTALAMIENTO CON UNA ESTRUCTURA DE CONDUCTORES ELECTRICOS.

(01/11/2005) Elemento de acristalamiento con, al menos un cristal templado, sobre cuya superficie está prevista una estructura de conductores eléctricos, cuyas líneas de conexión eléctrica están llevadas hacia el borde del cristal, en el cual - está prevista una delgada capa de protección no conductora que aísla eléctricamente estas líneas de conexión una de otra y sobre su superficie situada al lado opuesto del cristal, - el cristal es un componente de un elemento de acristalamiento aislante formado con, al menos otro cristal y una pieza de separación en forma de marco, - la pieza de separación ensamblada a la superficie…

PROCEDIMIENTO PARA ALMACENAR PIEZAS DE MERCANCIAS DE TRANSPORTE EN UN ALMACEN Y PARA RETIRAR PIEZAS SELECCIONADAS DE MERCANCIAS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURKOPP ADLER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEND, MICHAEL, SIEKSMEIER, DIRK. Clasificación: B65G47/50.

Procedimiento para almacenar piezas de mercancías de transporte en un almacén y para retirar piezas seleccionadas de mercancías de transporte con los siguientes pasos de trabajo: - en un modo de entrada se guardan en una primera estación de captación de datos los datos para la identificación de todas las piezas de mercancías de transporte que se van a almacenar en el almacén , en una primera memoria de datos de un equipo de control ; - las piezas de mercancías de transporte se almacenan a través de una primera zona (A) de entrada en un primer almacén parcial , donde las piezas de mercancías de transporte se almacenan de forma compacta, con las piezas de mercancías de transporte a almacenar situadas unas inmediatamente tras otras, en el primer almacén parcial.

METODO PARA TRANSMITIR UNA LLAMADA ENTRE UNA RED DE TELECOMUNICACIONESY UNA RED DE DATOS.

(01/11/2005) Procedimiento para la transferencia de una llamada entre una red de telecomunicaciones y una red de datos, estando dispuesto entre la red de datos y la red de telecomunicaciones, un ordenador de tránsito mediante el cual se convierten datos de voz de la llamada, de un formato utilizado en la red de telecomunicaciones, en un formato utilizado en la red de datos, y viceversa, procesándose los datos de señalización de la llamada por un dispositivo de procesamiento de datos, dispuesto en la red de datos, caracterizado porque los datos de señalización se transmiten en modo transparente de bits por…

SALIDA DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO KLIMA LUFT FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MULLER,RAINER. Clasificación: F24F13/068.

Salida de aire para una conexión a un sistema de conducción de aire con una camisa que presenta perforaciones , y en la cual está colocado al menos un anillo borde , en cuyo caso una parte de la camisa está revestida con una cubierta , caracterizada en que, una chapaleta variable está prevista en el interior de la camisa para mejorar la distribución del aire, y dicha chapaleta variable está colocada por encima de la cubierta.

ELEVALUNAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVINMERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: DE VRIES, PASCAL, MERCIER, JACKY. Clasificación: B60J5/04, E05F11/38.

Soporte de carriles de elevalunas, que comprende al menos un clip de fijación de al menos un hilo , que se caracteriza porque el clip constituye un monobloque con el soporte , e incorpora dos patas articuladas por uno de sus extremos en el soporte , teniendo una de las patas su extremo libre en contacto con la otra pata.

VALVULA TERMOSTATICA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: LORCH, WERNER. Clasificación: G05D23/13.

Válvula termostática con 1.1 un cuerpo de grifería, 1.2 una entrada de agua fría que conduce al interior de la válvula, 1.3 una entrada de agua caliente que conduce al interior de la válvula, 1.4 una salida de agua mezclada que conduce fuera del cuerpo de grifería, 1.5 un termostato para la determinación de la temperatura del agua mezclada, 1.6 una válvula de control de los caudales, donde 1.7 la salida del agua mezclada de la válvula está estrangulada, caracterizada por el hecho de que 1.8 la válvula de control de los caudales presenta un control de discos con un disco de regulación móvil y uno fijo, y 1.9 está construida de tal manera que, para el control de los caudales, se cambia la sección transversal de la entrada de la válvula y la sección transversal de la salida del agua mezclada de la válvula.

COMPUESTOS DE PIRIDAZINO-QUINOLINA.

(01/11/2005) compuestos piridazindiona útiles en el tratamiento de trastornos neurológicos generalmente en mamíferos, tales como el hombre. Más específicamente, los compuestos son útiles en el tratamiento de apoplejías y/u otros trastornos neurodegenerativos tales como hipoglucemia, parálisis cerebral, ataque isquémico cerebral transitorio, asfixia perinatal, epilepsia, psicosis, corea de Hungtington, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, atrofia pontocerebelar de Olivo, neurodegeneración inducida por virus, tal como en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y su demencia asociada, anoxia tal como a partir…

TABIQUE PARA DUCHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.. Clasificación: A47K3/34.

Tabique para ducha, dotado como mínimo de una puerta dispuesta con capacidad de desplazamiento , en especial una puerta deslizante, la cual comprende una placa y un cuerpo de guiado o bien un cuerpo de cojinete, de manera que se disponen un carril de guiado inferior y un carril de guiado superior en los que la puerta deslizante está suspendida y guiada de manera desplazable, caracterizado porque como mínimo en un borde longitudinal vertical de la puerta está dispuesto un perfil lateral en cuyos extremos superior y/o inferior está dispuesto un cuerpo de unión y porque el cuerpo de unión presenta un elemento de acoplamiento para la placa así como el cuerpo de guiado o cuerpo de soporte.

MAMPARA DE DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.. Clasificación: A47K3/36.

Mampara de ducha que comprende al menos una hoja , que está montada con capacidad de giro alrededor de un eje giratorio vertical mediante dos bisagras dispuestas con distancia vertical entre sí, estando asociado a cada bisagra un soporte de cojinete para su unión con una pared o un elemento de pared, caracterizada porque la hoja tiene asociada una placa , con respecto a la que dicha hoja tiene, en la posición cerrada, una distancia predeterminada , y que está unida con el soporte de cojinete , porque, entre el canto longitudinal de la hoja del lado de la bisagra y la placa , existe una zona de solapamiento ajustable y porque la placa está dispuesta de manera ajustable con respecto al soporte de cojinete.

BASE DE SOPORTE PARA EL TRANSPORTE Y PARA LA COCCION DE ACABADO DE MASAS EN BRUTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: DR. AUGUST OETKER NAHRUNGSMITTEL KG. Inventor/es: DEHN, STEFAN, SPIEGEL, UDO DR., KNOLL, ECKHARD, KROMMELBEIN, VOLKER, JOCKEL, WALTER, REIS, SABINE, GREB, HARTMUT. Clasificación: A21B3/13.

Base de soporte para el transporte y para la cocción de acabado de masas en bruto, la cual se compone de por lo menos tres capas; a este efecto, la capa superior representa una capa de separación, mientras que la tercera capa constituye una capa inferior de estabilización y, en este caso, la capa central tiene unas propiedades adhesivas, que están en función de la temperatura y que son anuladas a una temperatura previamente determinada, mientras que la capa superior posee un estampado, que -de una manera que puede ser establecida previamente- está repartido por toda la superficie de la capa superior.

SISTEMA DE HOJAS GIRATORIAS Y/O CORREDIZAS CON ENCLAVAMIENTO.

(01/11/2005) Sistema de hojas giratorias y/o corredizas con enclavamiento; con por lo menos una hoja , que es giratoria y/o corrediza y la que está constituida por un elemento de superficie - que, por su lado superior y por su lado inferior, se encuentra cogido dentro de un engarce del sistema de hojas - y la que en un bastidor del sistema puede ser fijada por medio de dos cerrojos , que son desplazables y que están situados de forma opuesta entre si; sistema éste que está caracterizado porque los cerrojos se encuentran dispuestos como la prolongación del elemento de superficie y los mismos, al estar en la posición de bloqueo, están siendo…

SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS QUE CODIFICAN EL GEN ZWA1.

(01/11/2005) Los aminoácidos, en especial L-lisina, tienen aplicación en medicina humana, en la industria farmacéutica y, en particular, en la nutrición animal. Existe, por consiguiente, un interés general en poner a disposición nuevos procedimientos mejorados para la fabricación de aminoácidos, en especial de L-lisina. Cuando en lo sucesivo se mencione L-lisina o lisina, se da a entender no sólo la base, sino también sales de las mismas tales como, por ejemplo, monohidrocloruro de lisina o sulfato de lisina. Objeto de la invención es un polinucleótido aislado de bacterias corineformes que contiene una secuencia de polinucleótidos, seleccionado del…

ARMARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: PEKA-METALL AG. Inventor/es: WEBER, PETER. Clasificación: A47B81/00.

Elemento de armario en forma de esquina en ángulo recto constituido por dos paredes laterales , una pared de fondo , una cubierta superior y un suelo inferior ; y con una parte de la zona frontal cubierta por el elemento de armario contiguo , mientras la otra , la que permite el acceso al interior del armario , se cierra por medio de una puerta fijada a un primer bastidor que se puede meter y sacar del interior del elemento de armario a través de medios de guía y que, cuando está dentro del elemento de armario , se encuentra paralelo y colindante a la pared lateral anterior opuesta a la esquina, y del que se pueden colgar las primeras casillas de anchura inferior a la del acceso ; y con otros medios de guía que actúan en combinación con los primeros medios de guía que están fijados a un ala que gira en torno a un eje vertical montado en el extremo delantero de la ya mencionada pared lateral anterior.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ALFOMBRILLAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, MOLDE DE INYECCION PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO Y ALFOMBRILLA OBTENIDA DE ESTA MANERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Solicitante/s: HV DEVELOPPEMENT, SARL. Inventor/es: VAN RESPAILLE, HERVE. Clasificación: B29C45/14, B60N3/04.

Procedimiento de fabricación de alfombrillas para vehículo automóvil, caracterizado por el hecho de que comprende una etapa o paso de colocación de, al menos, una loseta o recuadro de moqueta a la altura de, al menos, una línea de debilitación del material termoplástico, que forma la parte inferior de la alfombrilla, de tal suerte que esta línea de debilitación aparezca visible y como en filigrana, a través de esta loseta, o recuadro de moqueta.

DISPOSITIVO PARA AUMENTAR LA ESTABILIDAD EN INSTALACIONES DE GRUA MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Solicitante/s: RHEINMETALL LANDSYSTEME GMBH. Inventor/es: NICKEL, HELGE, RUNOW, EITEL. Clasificación: B60R16/02.

Dispositivo para aumentar la estabilidad en instalaciones de grúa móviles, especialmente blindados de salvamento, con una unidad de limitación de par de carga , una unidad de control y un sistema de ensayo y prueba sobre el vehículo, e incluyendo emisores de valor de medida y dispositivos de entrada de órdenes y de aviso para la unidad de limitación de par de carga, caracterizado porque se utiliza una unidad de proceso de señal adicional como unidad de vigilancia de estabilidad adicional con un emisor de ángulo de oscilación propio y adicional y una salida de control que puede desconectar la hidráulica de la grúa, y otras salidas de aviso y entradas de señal necesarias, en cooperación con la unidad de limitación de par de carga conocida.

TAPA DE CIERRE PARA UN TALADRO DE MONTAJE EN UNA CHAPA DE ALUMINIO.

(01/11/2005) Tapa para el cierre duradero de un taladro de montaje configurado ovalado en una chapa de aluminio a través de una unión encolada, que está constituida por una para de tapa redonda circular de aluminio con un borde de tapa concéntrico y con una tira de adhesivo fusible, aplicada en forma de anillo dentro del borde de la tapa , caracterizada porque la zona interior de la placa de la tapa está unida, a la distancia del espesor de la chapa de aluminio , con una placa de resorte alineada paralela al plano de la placa de la tapa , cuyo borde exterior corresponde en su contorno a la forma del taladro de montaje ovalado…

ELEMENTO DE UNION CALIBRADO AFLOJABLE PARA UN ELEMENTO COMPONENTE, QUE COMPRENDE UN TORNILLO DE CAÑA CALIBRADA Y UNA ARANDELA DE APOYO.

(01/11/2005) Elemento de unión calibrado aflojable para un elemento componente, que comprende un tornillo de caña calibrada , que presenta una cabeza y un vástago , que posee una sección roscada y una sección calibrada , y una arandela de apoyo que presenta una perforación , y en el que el tornillo de caña calibrada presenta en su vástago un reborde y la arandela de apoyo presenta un estrechamiento dispuesto en su perforación coordinado con el reborde con solape, y estos están dispuestos y dimensionados de tal forma, que después del ensamblado con el tornillo de caña calibrada la arandela de apoyo queda sostenida por…

COSMETICO CON MAYOR EFECTO HIDRATANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD. Clasificación: A61K7/48.

Cosmético con mayor efecto hidratante que comprende 0, 01-5% en peso, con respecto al peso total del cosmético, de partículas de esqueleto fibroso elástico de las especies de esponjas córneas Euspongia officinalis, Spongia usitatissima, Hippospongia equina y mezclas de éstas en una forma limpia, decalcificada y con tamaños de partículas que varían entre 10 y 200 µm, y 95-99, 99% en peso de excipientes cosméticos, auxiliares, agentes activos y sus mezclas.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION Y EL POSICIONAMIENTO DE UN SACO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Solicitante/s: CETEC INDUSTRIE CONDITIONNEMENT. Inventor/es: LABRUE, JEAN-CLAUDE. Clasificación: B65G21/20, B65B43/54.

Dispositivo que determine el desfile de objetos susceptibles de ser posicionados en altura con respecto a un eje vertical, comprendiendo un transportador sobre el que se desplazan los objetos y medios de sujeción y de posicionamiento de dichos objetos, constituidos por dos superficies dispuestas a uno y otro lado del eje vertical , caracterizado porque al menos una de las dos superficies se halla constituida por al menos dos partes de las cuales la parte inferior es susceptible de escamotearse separándose con respecto al eje central en vistas a permitir el alojamiento de al menos una parte del transportador frente a los referidos medios de sujeción y de posicionamiento.

MEJORA DE LAS PROTESIS AUDITIVAS EN LA INSERCION PROFUNDA INTRACANAL, O PROTESIS AUDITIVAS PERITIMPANICAS MINIATURIZADAS.

(01/11/2005) Prótesis auditiva miniaturizada destinada a ser insertada profundamente en el orificio auditivo de personas que presentan una problemas de audición, o prótesis auditiva intracanal “peritimpánico” que consta de: un cuerpo hueco (CCV) prácticamente en la forma de un cono, una placa de cierre (PC) para dicho cuerpo provista de una cavidad para alojar una batería (BT) que suministra la energía a los circuitos funcionales de la prótesis auditiva (TSI), y una pequeña cubierta de cierre (CPB) destinada a dicha cavidad , provista con medios de enclavamiento que cooperan con unos medios que se corresponden alojados en dicha cavidad…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE CORRIENTE, EN ESPECIAL PARA INSTRUMENTOS DE MEDICION ACCIONADOS ELECTRICAMENTE.

(01/11/2005) Dispositivo de alimentación de corriente con una batería térmica formada por varios termoelementos , siendo colocados los termoelementos , mediante un procedimiento microtecnológico, sobre un cuerpo de sustrato de menor conductibilidad térmica, y estando formados por dos puentecillos de distintos materiales, estando dispuestos los puentecillos de cada material paralelos entre sí en un plano y unidos entre sí en sus extremos de tal manera que los termoelementos están colocados eléctricamente en serie, designándose cada lado opuesto de la batería térmica , en el que los extremos de los puentecillos están unidos entre…

COMPOSICION QUE CONTIENE UN OXIDO DE METAL NO FOTOCATALITICO Y TOCOFEROL Y SU UTILIZACION EN EL AMBITO DERMATOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BOUSSOUIRA, BOUDIAF, NGUYEN, QUANG LAN. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00, A61K33/30.

Utilización de un sistema formado por al menos un óxido de metal no fotocatalítico, al menos un tocoferol seleccionado entre a-tocoferol, /-tocoferol, y-tocoferol y/o ó-tocoferol y un agente acomplejante inactivador de metales seleccionado entre los derivados del ácido fosfónico, para la fabricación de una composición destinada al tratamiento dermatológico de lucha contra y/o prevención de la irritación, la inflamación, la inmunosupresión y/o el acné fotoinducidos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESCOMPOSICION DEL AIRE DE BAJA TEMPERATURA.

(01/11/2005) Procedimiento para la descomposición del aire a baja temperatura, en el que se introduce el aire de partida en una primera columna rectificadora y se toma de un depósito dentro de la primera columna rectificadora una fracción de transferencia de densidad p en estado líquido, se sobreenfría esta fracción por intercambio de calor indirecto , se deja que se expanda (14, 14a, 18) y se la conduce a un paso adicional del procedimiento, en donde el nivel del líquido en el depósito se encuentra a un primer nivel h1 y está a una primera presión p1, la fracción de transferencia expandida es alimentada al paso adicional …

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN APARATO DOMESTICO QUE CONDUCE LIQUIDO Y APARATO DOMESTICO QUE FUNCIONA SEGUN ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2005). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: CZYZEWSKI, GUNDULA, SCHULZE, INGO, ENGEL, CHRISTIAN. Clasificación: D06F39/00.

Procedimiento para el control de la secuencia del programa de un aparato electrodoméstico que conduce un líquido de lavado o de aclarado en un recipiente , con un sensor de turbiedad , compuesto por un emisor lumínico , un tramo de medición óptico y un receptor de luz , que están dispuestos en una zona de medición dentro de un componente conductor del líquido del electrodoméstico y con los cuales se puede medir la turbiedad del líquido de lavado o de aclarado, en el cual se establece la posterior secuencia del programa dependiendo de la señal de salida del sensor de turbiedad , caracterizado porque la señal de salida del sensor de turbiedad se evalúa sobre la base de determinadas componentes, se supervisa con el resultado de la evaluación de la cantidad de líquido de lavado o de aclarado y, dependiendo de estas componentes de la señal de salida del sensor de turbiedad se controla la extracción por bombeo o la evacuación del líquido de lavado o de aclarado del recipiente.

DISPOSITIVO DE ALUMBRADO PARA SU COLOCACION EN UNA PRIMERA PARED QUE DEFINE UN PLANO DE SALIDA DE LUZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Solicitante/s: ERCO LEUCHTEN GMBH. Inventor/es: KLOSE, LEONARD. Clasificación: F21V13/04, F21S8/02, F21V17/02, F21V29/00, F21V7/09, F21Y101/00.

Dispositivo de alumbrado para su colocación en una primera pared , que define un plano de salida de luz (E), sobre todo en un techo, así como para la iluminación uniforme de una segunda pared , que es de una gran superficie y la que está dispuesta a un determinado ángulo - sobre todo a un ángulo de 90 grados - con respecto a la primera pared ; dispositivo de alumbrado éste que comprende una fuente de luz , que está dispuesta dentro de la zona de un primer foco (P1) de un elemento reflector , que es de forma principalmente elipsoidal; un dispositivo de lente , que comprende una lente de expansión , que está inclinada con respecto al plano de salida de luz (E); como asimismo comprende éste dispositivo de alumbrado una abertura de salida de luz , dentro de la cual está dispuesto el segundo foco (P2) del elemento reflector.

ELECTRODO BIOMEDICO DE UN SOLO USO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/11/2005) Electrodo biomédico de un solo uso, compuesto de al menos un elemento de gel conductor (10, 10’, 10”) que en una línea de producción pasa de una consistencia fluida a una consistencia final sólida y que, después de la aplicación del electrodo, está en contacto con la piel del paciente, de un material de soporte (1, 1’) que cubre el elemento de gel conductor (10, 10’, 10”) cuya cara orientada hacia la piel está realizada en forma de cara plana, de un recubrimiento amovible (11, 11’, 11”) situado sobre la cara del electrodo orientada hacia la piel y de un conector eléctrico conectado al elemento de gel conductor (10, 10’,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CARTUCHOS DE FOGUEO.

(01/11/2005) La presente invención se refiere a un arma de fuego portátil, preferentemente un fusil automático, con un dispositivo para cartuchos de fogueo. El arma de fuego portátil está provista, en la boca del cañón, de una rosca exterior en la que, desde delante, puede atornillarse una rosca interior y en el interior de una zona de la cual tiene configurado un orificio ciego abierto por detrás, formando un cuerpo alargado y cilíndrico, el cual, de esta forma, puede atornillarse sobre el cañón de forma concéntrica. En el exterior de la parte delantera de este cuerpo cilíndrico se encuentran una o varias ranuras helicoidales, las cuales…

CONJUNTO DE ESCURRIDO Y DE COMPACTACION DE DESECHOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Solicitante/s: BONNET CIDELCEM GRANDE CUISINE. Inventor/es: SAPONARA, FRANCK. Clasificación: B30B9/12, B30B9/26.

Un conjunto de escurrido y de compactación de desechos alimenticios que hayan sufrido una trituración eventualmente con adición de agua, que comprende un husillo que está montado móvil en rotación en un tamiz en el interior de una carcasa y que, en posición de trabajo sensiblemente vertical, es impulsado en rotación alrededor de su eje para recibir los desechos en la parte baja, transportarlos de abajo a arriba escurriéndolos y expulsarlos en la parte alta en estado escurrido, caracterizado por el hecho de que el husillo , la carcasa y el tamiz están reunidos en un módulo husillo/carcasa/tamiz montado desplazable entre la posición de trabajo sensiblemente vertical y una posición de limpieza sensiblemente horizontal y porque la carcasa se abre de manera que permite el acceso al husillo en posición de limpieza.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 46 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .