1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 43)

INTRODUCCION DE BACTERIAS EN HUEVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: THE UNITED STATES OF AMERICA AS REPRESENTED BY THE SECRETARY UNITED STATES DEPARTMENT OF COMMERCE. Inventor/es: BAILEY, JOSEPH, STANLEY, COX, NELSON, ANTHONY. Clasificación: A01N63/00, A23L1/32, A01K45/00, A01K37/00.

SE DESCRIBE UN METODO Y APARATO PARA LA INTRODUCCION DE UNA BACTERIA PROBIOTICA EN EL TRACTO DIGESTIVO DE UN AVE CON OBJETO DE EXCLUIR LAS BACTERIAS NO DESEADAS Y EN LOS HUEVOS INOCULADOS PRODUCIDOS POR ESTE MEDIO. EN OTRA DISPOSICION DE ESTA INVENCION, UN HUEVO FERTIL DE AVE ES ADMINISTRADO POR UN CULTIVO DE EXCLUSION DE LA SALMONELLA. EL CULTIVO ES INTRODUCIDO EN EL AIRE CELULAR DEL HUEVO EN UNA CANTIDAD EFECTIVA PARA COLONIZAR EL TRACTO DIGESTIVO DEL AVE EMBRIONICO CONTENIDO DENTRO DEL HUEVO, COMPRENDIENDO EL CULTIVO AL MENOS UNA BACTERIA ANAEROBICA DE ORIGEN INTESTINAL.

LATEX PARA PINTURAS EXENTAS DE DISOLVENTE QUE TIENEN MEJORADA LAVABILIDAD.

(01/11/2005) LA INVENCION SE REFIERE A UNA EMULSION POLIMERA PREPARADA A PARTIR DE UNA COMPOSICION DE MONOMEROS QUE COMPRENDE, PARA 100 PARTES EN PESO DE COMPOSICION: DE 60 A 100 PARTES EN PESO DE AL MENOS UN ESTER ACRILICO O METACRILICO DERIVADO DE ACIDO ACRILICO O METACRILICO Y DE UN ALCOHOL QUE POSEE DE 1 A 12 ATOMOS DE CARBONO; DE O A 40 PARTES EN PESO DE AL MENOS UN MONOMERO VINILAROMATICO; DE O A 5 PARTES EN PESO DE AL MENOS UN ACIDO MONO- O POLICARBOXILICO {AL},{BE}-INSATURADO DE CADENA CORTA, Y DE 0 A 3 PARTES EN PESO DE AL MENOS UN AMIDO {AL},{BE}INSATURADO DE CADENA CORTA. DE 80 A 98% APROXIMADAMENTE EN PESO DE LOS COMPONENTES…

COMPOSICIONES A BASE DE ISOCIANATO, SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION, SU UTILIZACION PARA LA OBTENCION DE REVESTIMIENTOS OBTENIDOS DE ESTA MANERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: BERNARD, JEAN-MARIE, NABAVI, MINOU, JEANNETTE, THIERRY, LYOTHIER, ARNAUD. Clasificación: C07F9/09, C09D175/04, C07F9/38, C07F9/40, C08G18/80, C08G18/70, C07C263/18.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION A BASE DE ISOCIANATO(S), VENTAJOSAMENTE NO TOTALMENTE ENMASCARADO(S). ESTA COMPOSICION SE DEFINE PORQUE LLEVA UN COMPUESTO QUE LLEVA UNA FUNCION ANIONICA Y UN FRAGMENTO DE CADENA POLIETILENO GLICOL DE AL MENOS 5, VENTAJOSAMENTE DE AL MENOS 7 UNIDADES ETILENILOXILOS. APLICACION EN LA SINTESIS ORGANICA.

COMPOSICION TOPICA QUE CONTIENE UN POLIMERO DE SILICONA INJERTADO Y UNA SILICONA AMINADA Y/O UNA GOMA O UNA RESINA DE SILICONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUPUIS, CHRISTINE, DUBIEF, CLAUDE, CAUWET-MARTIN, DANIELE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION COSMETICA O DERMATOLOGICA PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIA QUERATINICA, EN PARTICULAR DEL CABELLO, QUE COMPRENDE, EN UN MEDIO COSMETICA O DERMATOLOGICAMENTE ACEPTABLE, AL MENOS UN POLIMERO SILICONADO INJERTADO, DE ESQUELETO POLISILOXANICO INJERTADO CON MONOMEROS ORGANICOS NO SILICONADOS Y AL MENOS UNA SILICONA ELEGIDA ENTRE LAS SILICONAS QUE COMPRENDEN AL MENOS UNA FUNCION AMINA CUATERNARIA O NO, RESINAS DE SILICONA Y GOMAS DE SILICONA. LAS COMPOSICIONES SEGUN LA INVENCION SE UTILIZAN EN PARTICULAR COMO PRODUCTOS LAVABLES O COMO PRODUCTOS NO LAVABLES, EN PARTICULAR PARA EL LAVADO, CUIDADO Y ACONDICIONAMIENTO DEL CABELLO, EL MANTENIMIENTO DEL PEINADO O EL MOLDEADO DEL PEINADO.

MOTOR/GENERADOR ELECTRICO MULTIPOLAR CON FLUJO MAGNETICO AXIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTIPOLGENERATOR APS. Inventor/es: DAM LARSEN, KIM, RASMUSSEN, PETER, DAM LARSEN, UFFE. Clasificación: H02K21/24, H02K21/26.

Máquina eléctrica que comprende: un rotor fijado a un árbol con un eje de giro, uno o más imanes o medios para producir un campo magnético, un estator con entrehierro(s) conformados entre el rotor y el estator, y uno o más arrollamientos o bobinas devanadas sobre y alrededor de columnas magnéticas o núcleos magnéticos, proporcionando dichas columnas magnéticas o dichos núcleos magnéticos parte(s) de uno o más caminos de flujo magnético.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PREPARACIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN TOLPERISONA PARA ADMINISTRACION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: SANOCHEMIA PHARMAZEUTIKA AG. Inventor/es: FRANTSITS, WERNER. Clasificación: A61K31/445, A61K9/00, A61K9/20, A61K9/50.

Preparación farmacéutica para administrar por vía oral que contiene tolperisona o una sal de la misma, caracterizada porque la preparación se encuentra preparada para liberar de manera retardada el principio activo tolperisona de tal manera que a lo largo de un período prolongado de tiempo se libera una cantidad de tolperisona eficaz para ejercer un efecto terapéutico en el cuerpo humano.

EVALUACION DEL RELIEVE DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GARNIER, PIERRE. Clasificación: A61B5/103.

Kit que comprende un producto cosmético o de tratamiento, en particular un producto antiarrugas, una pluralidad de soportes transparentes que comprenden cada uno una superficie adhesiva destinada a ser aplicada sobre una zona de prueba (T) de la piel, y un embalaje a la vez para el producto y los soportes transparentes.

UN PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR ORIFICIOS EN MATERIALES COMPUESTOS REFORZADOS CON FIBRAS USANDO UNA HERRAMIENTA DE CORTE CON CABEZAL CORTADOR QUE TIENE UN GRAN DIAMETRO Y UNA ALTURA REDUCIDA.

(01/11/2005) Un procedimiento para realizar un orificio en una pieza de material compuesto, estando reforzada la pieza por una pluralidad de fibras y teniendo una superficie, teniendo el orificio un eje longitudinal, un primer diámetro y una profundidad, comprendiendo el mencionado procedimiento las etapas de: proveer una herramienta de corte que tiene un árbol, un cabezal cortador y un eje de rotación, teniendo el cabezal cortador un segundo diámetro el cual es sustancialmente menor que el primer diámetro del orificio que es realizado, teniendo el árbol un tercer diámetro el cual es sustancialmente menor que el segundo…

AGENTE CON UN CONTENIDO DE GRASA (ACEITE) QUE CONTIENE UN EXTRACTO DE CEBOLLA, SU PREPARACION Y SU USO PARA EL CUIDADO, LA PREVENCION O EL TRATAMIENTO DE UN TEJIDO CUTANEO DAÑADO, EN PARTICULAR DE CICATRICES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: MERZ PHARMA GMBH & CO. KGAA. Inventor/es: PASPALEEVA-KIHN, VALENTINA, BEUTLER, ROLF, D., SCHATSCHNEIDER, SIMONE, HEBERER, MARTINA. Clasificación: A61K35/78, A61P17/02.

La presente invención se refiere a un nuevo agente con un contenido de grasa (aceite) que contiene un extracto de cebolla, así como a su preparación y a su utilización para el cuidado, la prevención o el tratamiento de un tejido cutáneo dañado, tal como por ejemplo, después de operaciones quirúrgicas, biopsias, heridas cortantes, quemaduras y demás accidentes, así como en particular, cicatrices, estrías del embarazo, alteraciones cutáneas degenerativas, etc. El agente está caracterizado porque tiene una base de aceite y por lo tanto se puede utilizar por ejemplo, en una base de cremas, lociones, fluidos, masajes o bálsamos. Sorprendentemente, el extracto de cebolla, que en particular tiene un contenido de agua, de un alcohol, o también de agua y un alcohol, se puede incorporar en una base tal con un contenido de aceite sin que se perjudique su actividad ni aparezca una separación de fases. La actividad pudo ser comprobada en observaciones de aplicaciones médicas.

APARATO COADYUVANTE EN LA DINAMICA SISTOLICA Y DIASTOLICA FISIOLOGICA DE LAS CAVIDADES CARDIACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ HERRERO, JUAN. Inventor/es: HERNANDEZ HERRERO, JUAN. Clasificación: A61M1/12.

Ayuda a la contracción sistólica de los ventrículos del corazón siendo capaz también de regular la relajación diastólica, simultánea o alternativamente, para provocar la contracción auricular. El modo ventricular comprende una envolvente rígida conica fijada a un primer anillo situado sobre la base de los ventrículos (11, 11a) y a un vértice junto al apex cardiaco. Un segundo anillo concéntrico, rotable interiormente al primero, tiene fijada una bolsa cónica con un vértice fijado a la punta . El segundo anillo girando provoca un estrechamiento de la bolsa estrujando los ventrículos, ayudando a la sístole ventricular, regulando su velocidad, duración y cuantía. El retorno del segundo anillo permite el llenado diastólico regulando la diástole ventricular. El modo auricular comprende un casquete circundando las aurículas (21, 21a) llevado hacia los ventrículos (11, 11a) por tirantes y ruedas asociados a la envolvente , provocando la sístole auricular.

CILINDRO CON SISTEMA DE PARADA TOTAL DE VASTAGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERA FERNANDEZ, MERCEDES. Inventor/es: ORIVE CANTERA, ISAAC, ORIVE CANTERA, NURIA, ORIVE CANTERA, MERCEDES. Clasificación: B30B15/16.

El cilindro de gas es del tipo de los utilizados en, por ejemplo, instalaciones o útiles de troquelado y comprende dos cámaras herméticas e independientes (7 y 8), la primera de ellas axial al vástago del cilindro, y la segunda anular y externa, estando ambas cámaras comunicadas exteriormente a través de ramales (16 y 17) que desembocan en una cámara común perteneciente a un acumulador de presión en el que está establecida una segunda cámara cargable mediante nitrógeno y dotada de un pistón desplazable para el llenado y correspondiente equilibrado de presiones entre las cámaras (14, 7 y 8). Una electroválvula es cerrable a voluntad cuando se consigue el equilibrio de presiones entre las citadas tres cámaras (14, 7 y 8), impidiendo que el vástago recupere su posición original tras cesar la fuerza de empuje que sobre el mismo se ejerce en el funcionamiento.

PREPARACION DE USO CUTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: LIFE SCIENCE INVESTMENTS LTD. Inventor/es: DIEHL, CHRISTIAN. Clasificación: A61K38/43, A61P17/00, A61K35/78.

Preparación de uso cutáneo, que contiene excipientes y un vector medicamentoso encapsulando un extracto vegetal en reduciasa, catalasa y superóxido dismutasa, caracterizado: porque el vector medicamentoso, constituido por nanoesferas que encapsulan un extracto vegetal rico en reductasa, catalasa y superóxido dismutasa, representa entre el 1% y el 20% del peso de la preparación, porque el extracto vegetal utilizado es rico en reductasa, catalasa y superóxido dismutasa.

ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLARIZADOR RONSER, S.L. Inventor/es: SATORRAS TRULLOLS, LUIS. Clasificación: F02M27/04.

Economizador de combustibles perfeccionado, formado por un módulo que se aloja dentro de una carcasa aislante, comprendiendo una estructura compuesta de fibra de vidrio y nylon, la cual determina dos cuerpos tubulares paralelos y cerrados por los extremos, en el interior de los cuales se alojan con libertad de movimiento unas barras y unas bolas de materiales magnéticos, mientras que por el exterior se enrolla un tubo de paso del combustible de aplicación, determinando una serie de espiras en un sentido alrededor del cuerpo tubular y un número diferente de espiras en sentido contrario alrededor del cuerpo tubular.

DISPOSITIVO DE CALEFACTOR MULTIUSO PARA EVAPORACION DE SUSTANCIAS ACTIVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DBK ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BASAGANAS MILLAN, JORDI. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, H01C1/084, H01C7/02, H01C1/014.

A partir de una carcasa constituida por una base y una tapa , en la base se establece un orificio prolongado en un cuello , para acoplamiento de la mecha del recipiente cuando se trate de un producto líquido, alojándose dicho cuello en el interior de otro cuello cilíndrico de la tapa en situación de cierre, definiendo un alojamiento anular en el que se establecen tabiques arqueados (11-11'), obtenidos por troquelado de respectivas chapas (12-12') en funciones de radiador, las cuales cuentan además con aletas ortogonalmente acodadas y paralelas entre sí, entre las que se establece la resistencia PTC y un resorte que favorece la conexión eléctrica, de manera que las chapas no sólo actúan como radiadores sino además como medios de alimentación eléctrica de la resistencia para lo que cuentan con conectores receptores de los correspondientes cables.

ZEOLITA ITQ-16.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CORMA CANOS, AVELINO, UNIVERSIDAD POLITECNICA, NAVARRO VILLALBA, M. T., UNIVERSIDAD POLITECNICA, REY GARCIA, FERNANDO, UNIVERSIDAD POLITECNICA, VALENCIA VALENCIA, SUSANA, UNIVERSIDAD POLITECNICA. Clasificación: B01J29/04, C01B39/48, C10G11/02.

Un material microporoso, denominado ITQ-16, constituido por polimorfos A, B, y C, constituyente de la zeolita Beta, pero con una relación diferente entre dichos polimorfos, caracterizado porque en su forma calcinada tiene la siguiente fórmula empírica: x (M1/nXO2) : t TO2 : g GeO2 : (1-g) SiO2 en la que: - T representa uno o varios elementos diferentes de Ge y Si, con un estado de oxidación +4; - X representa uno o varios elementos con estado de oxidación +3 y - M representa H+ o uno o varios cationes inorgánicos con carga +n, - t está comprendido entre 0 y 0, 1, - g está comprendido entre 0 y 0, 33, - x está comprendido entre 0 y 0, 2, y porque, tal como se sintetiza, su patrón de difracción de rayos X presenta dos picos a ángulos 2 de 6, 9° 0, 5°, y 9, 6° 0, 5, y simultáneamente un pico más ancho alrededor de un valor 2 de 7, 4° 0, 5°.

TERAPIA CON CANNABINOIDES PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES CEREBRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GUZMAN PASTOR, MANUEL, FACULTAD CC. BIOLOGICAS, SANCHEZ GARCIA, CRISTINA, FACULTAD CC. BIOLOGICAS, GALVE ROPERH, ISMAEL, FACULTAD CC. BIOLOGICAS. Clasificación: A61P35/00, A61P25/00, A61K35/78, A61K31/352.

La terapia con cannabinoides para el tratamiento de tumores cerebrales consiste en la administración (intracraneal o sistémica) de cannabinoides (naturales o sintéticos) a mamiferos (humanos o no humanos) portadores de tumores cerebrales. Los cannabinoides conducen, mediante la activación de sus receptores específicos, a la muerte selectiva de las células transformadas. Se consigue así la regresión o erradicación de tumores cerebrales sin efectos colaterales significativos.

MAQUINA PARA NIVELAR MATERIALES SOBRE EL SUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PONT FEIXES, CONRADO. Inventor/es: PONT FEIXES, CONRADO. Clasificación: E01C19/40.

Máquina para nivelar materiales sobre el suelo, formada por un conjunto operativo que comprende dos brazos paralelos telescópicos , los cuales van incorporados en disposición giratoria sobre una estructura portadora , mientras que en sujeción articulada sobre el extremo de los brazos va dispuesto un cabezal horizontal provisto con medios para distribuir, enrasar y compactar materiales de aplicación sobre el suelo.

NUEVOS SISTEMAS POLIMERICOS BIOCOMPATIBLES PORTADORES DE TRIFLUSAL O HTB.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: J. URIACH Y COMPAÑIA S.A. Inventor/es: SAN ROMAN DEL BARRIO,JULIO, GALLARDO RUIZ, ALBERTO, RODRIGUEZ CRESPO, GEMA. Clasificación: A61L33/06, C07C69/76, C08L33/04, A61L33/14, C08L35/02.

Se describen nuevos sistemas poliméricos biocompatibles portadores de triflusal o HTB resultantes de la polimerización de un monómero A de tipo acrílico o vinílico portador de triflusal o HTB, en el que el triflusal o el HTB se hallan unidos al resto de la molécula de dicho monómero a través de un enlace covalente hidrolizable in vivo, y opcionalmente de un segundo monómero B polimerizable. Estos nuevos sistemas poliméricos son útiles como recubrimiento de biomateriales sintéticos.

METODO DE REDUCCION DEL CONSUMO DE ENERGIA EN UN SISTEMA DE RADIO MOVIL DIGITAL, Y ESTACION MOVIL DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: LAURENT, ERIC, M., F., DELONG, VALERE, G. Clasificación: H04B7/005.

Se propone un procedimiento de reducción del consumo de potencia para una emisora radio móvil en un sistema radio móvil digital. Durante un modo dedicado de la emisora radio móvil en el que la emisora radio móvil debe realizar las medidas de potencia en las portadoras BCCH de células vecinas, las medidas se aprietan tanto como sea posible en una única trama, dentro de las capacidades de estabilización de un sintetizador de frecuencia comprendido en la emisora radio móvil. Luego las tramas subsiguientes son libradas de las medidas de potencia. En los intervalos de tiempo librados de las medidas de potencia, la emisora radio móvil adopta un modo de baja potencia para que se consigan ahorros de potencia considerables.

METODO PARA VALORAR EL RIESGO DE ULCERA PEPTICA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOHIT OYJ. Inventor/es: SIPPONEN, PENTTI, SUOVANIEMI, OSMO, FORSBLOM, ERIK, HARKONEN, MATTI. Clasificación: G01N33/573, G01N33/74.

Un método para valorar el riesgo de úlcera péptica en un individuo, que comprende las etapas de: - determinar cuantitativamente las concentraciones de pepsinógeno I y gastrina-17 en una muestra de suero de dicho individuo, - seleccionar un valor de referencia y un valor de corte específicos del método para los respectivos analitos, - comparar las concentraciones de pepsinógeno I y gastrina-17 así determinadas con sus respectivos valores de referencia y valores de corte específicos del método, según lo cual una concentración sérica de pepsinógeno I y gastrina-17 sobre el límite superior del respectivo valor de referencia, o una concentración sérica de pepsinógeno I sobre el límite superior de su valor de referencia en combinación con una concentración de gastrina-17 dentro del intervalo de referencia o bajo su valor de corte, indica un mayor riesgo de úlcera péptica en dicho individuo.

ARTICULACION ESFERICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFORDER METALLWAREN AG. Inventor/es: ABELS, OLAF, GERCKE, MATTHIAS, RECHTIEN, MARTIN, MONNINGHOFF, ANDREAS, WELLERDING, MARTIN. Clasificación: F16C11/06.

Articulación esférica, en especial, articulación de guía de rueda para automóviles con una carcasa en cuyo espacio hueco abierto, al menos, por un lado, está introducido un semicojinete con una esfera articulada alojada en el interior, en la que el semicojinete junto con la esfera articulada alojada dentro forma una unidad de montaje , que puede desplazarse en el espacio hueco a lo largo de un eje y en el espacio hueco de la carcasa un primer borde y un segundo borde forman topes finales, entre los que se define un trayecto libre limitado de la unidad de montaje , caracterizada porque el semicojinete se aloja bajo tensión previa suave radial en el espacio hueco y entre el semicojinete y la superficie interior del espacio hueco está dispuesto, al menos, un elemento de compensación efectivo radialmente.

MODULADORES DEL RECEPTOR 5HT2C.

(01/11/2005) Compuesto de la Fórmula (I): en donde: R1 es: H o alquilo C1-8; R2 es: alquilo C1-8, -CH2-O-C1-8 alquilo, -C(=O)-O-C1-8 alquilo, -C(=O)-NH-C1-8 alquilo, OH, o CH2OH; R2a es: H; o R2 y R2a forman juntos -CH2-CH2-; R3 es: halógeno, perhaloalquilo, o un anillo heteroarilo de 5 miembros que tiene hasta dos heteroátomos seleccionados de O, N, y S; R4 es: -H, halógeno, perhaloalquilo, -CN, -OR5, -SR5, -NHR5, -N(R5)2, -OH, arilo o heteroarilo, en donde dicho arilo puede estar sustituido opcionalmente con hasta dos sustituyentes seleccionados de alquilo C1, 8, halógeno, perhaloalquilo y alcoxi, y dicho heteroarilo puede estar sustituido opcionalmente con hasta dos sustituyentes seleccionados de halógeno y alquilo C1-8; o R3 y R4 junto con los átomos a los cuales están unidos forman un anillo heterocíclico de 5 ó 6 miembros que tiene un átomo O; cada…

RECIPIENTE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS A TEMPERATURA CONSTANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DELTA T GESELLSCHAFT FUR MEDIZINTECHNIK GMBH. Inventor/es: BIENERT, KAI, NEHRING, DIRK. Clasificación: B65D81/38, F25D3/08, A61J1/16.

Recipiente de plástico para el transporte y el almacenamiento de productos a temperatura constante, con al menos un espacio hueco para el alojamiento de un material de almacenaje de calor latente basado en parafinas, caracterizado porque el recipiente presenta capas barrera superficiales fluoradas y en el espacio hueco están alojadas parafinas en forma no inmovilizada, impermeable a la difusión.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PARTICULAS MUY FINAS CONSTITUIDAS POR UN PRINCIPIO INSERTADO EN UNA MOLECULA RECEPTORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPAREX. Inventor/es: PERRUT, MICHEL, JUNG, JENNIFER, LEBOEUF, FABRICE, FABING, ISABELLE. Clasificación: A61K47/48.

Procedimiento de fabricación de partículas muy finas conteniendo al menos un principio activo, estando estas partículas formadas por un conjunto de complejos moleculares cada uno constituido de una molécula de principio activo insertada en una molécula receptora, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: - poner en solución el principio activo en un primer solvente líquido y un producto formado de las moléculas receptoras en un segundo solvente líquido. - poner en contacto las soluciones líquidas así formadas con un fluido a presión supercrítica, de manera a disminuir el poder solvente de los solventes líquidos y hacer precipitar, por efecto antisolvente, las moléculas receptoras que están disueltas en él, - extraer los solventes residuales mediante un fluido a presión supercrítica y evacuar la mezcla fluido/solventes, - recuperar las partículas así generadas en forma de polvo seco.

FORMACIONES POLIMERICAS DE SUMISTRO DE LEUPROLIDA CON EFICACIA MEJORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATRIX LABORATORIES, INC.. Inventor/es: DUNN, RICHARD L., GARRETT, JOHN, S., RAVIVARAPU, HARISH, CHANDRASHEKAR, BHAGYA, L. Clasificación: A61K9/00, A61K47/34, A61K38/09.

Una composición fluida adecuada para su uso como un implante de liberación controlada, comprendiendo la composición: (a) un poliéster termoplástico biodegradable que es al menos substancialmente insoluble en un medio acuoso o en fluidos corporales; (b) un disolvente aprótico polar biocompatible seleccionado entre el grupo compuesto por una amida, un éster, un carbonato, una cetona, un éter y un sulfonilo; donde el disolvente aprótico polar biocompatible es de miscible a dispersable en un medio acuoso o en fluidos corporales; y (c) acetato de leuprolida.

MOTOCICLISTA ARTICULADO PARA VEHICULO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BANG ZOOM DESIGN, LTD. Inventor/es: HOETING, MICHAEL, G., SPALINSKI, ROBERT, P. Clasificación: A63H17/25, A63H17/22.

Juguete combinado, que comprende: un vehículo de juguete, con al menos un motor de propulsión para un movimiento propio y un manillar con extremos distantes; una figura de juguete articulada, con al menos un torso y una pluralidad de extremidades que incluye al menos un par de brazos con extremos acoplados a los extremos distantes del manillar mientras la figura está en posición sentada sobre el vehículo , caracterizado porque comprende adicionalmente: al menos un muelle acoplado con capacidad de funcionamiento a al menos uno de los extremos distantes del manillar y los brazos para empujar la figura de juguete de vuelta a la posición sentada sobre el vehículo cuando la figura se hace botar hacia arriba desde la posición sentada durante el movimiento del vehículo.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE UN MATERIAL.

(01/11/2005) Dispositivo para el tratamiento de una sustancia en el interior de una cámara dentro de una carcasa por medio de elementos de trabajo, los cuales están dispuestos en un árbol rodeado por un prensaestopas , el cual presenta al menos una cámara de juntas , que presiona sobre al menos un paquete de juntas , en cuyo caso se puede aplicar una presión regulable, y paralela al eje , sobre el elemento de juntas en contra del paquete de juntas , y además un acumulador de fuerza está conectado con la cámara de juntas para la aplicación de presión sobre dicho elemento de juntas , una presión que es regulable, paralela al eje , y dirigida en contra del paquete de juntas , caracterizado en que, el acumulador de fuerza está conectado con la cámara de juntas mediante un cable , en cuyo caso dicho cable está conducido a través…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE UN AMORTIGUADOR DE CHOQUE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGOUD, RODOLPHE. Inventor/es: ARGOUD, RODOLPHE. Clasificación: A62B35/04.

Dispositivo de anclaje destinado a equipar, por ejemplo, un tejado de un edificio, que comprende: - una base asociada a unos medios de fijación para su fijación sobre una cubierta de tejado , - un elemento de enganche montado sobre la base y que comprende un aro de enganche en su extremo distante de la base , - unos medios de basculación que permiten que el elemento de enganche bascule en caso de choque, en un plano normal con respecto al plano de extensión de la base , - unos medios de amortiguación que permiten absorber energía en el curso de la basculación del elemento de enganche , - comprendiendo dichos medios de amortiguación un medio de disparo que permite impedir cualquier basculación del elemento de enganche cuando este último es sometido a una fuerza cuya intensidad es inferior a un umbral predeterminado, siendo dicho medio de disparo una pieza amovible y distinta de los otros elementos constitutivos de los medios de amortiguación.

RED DE ESTABILIZACION DE IMPEDANCIA PARA DETERMINAR LA RADIACION DE PERTURBACION ELECTROMAGNETICA DE UN MODEM.

(01/11/2005) Red de estabilización de impedancia para determinar la radiación de perturbación electromagnética de un módem para la transmisión de datos electrónicos a través de una red eléctrica de alta tensión, especialmente la red eléctrica pública, caracterizada porque tiene una conexión de red para alimentación de una corriente alterna eléctrica (L, PE, N), especialmente de un dispositivo adicional/auxiliar , un puerto de conexión para conectar el módem con la red de estabilización de impedancia , un elemento de desacoplamiento unido con el puerto de conexión a través de una primera y una segunda línea eléctrica para el desacoplamiento de la conexión a red con señales de alta frecuencia que son transmitidas por el módem a través del puerto de conexión y moduladas para ajuste a la corriente alterna, un componente de desacoplamiento…

PREPARACION DE ESTEREOISOMEROS PUROS DE XANTOGENATO DE TRICICLO -(5.2.1.0(2.6))-DEC-9-ILO Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSPHINGS AG. Inventor/es: AMTMANN, EBERHARD. Clasificación: A61P35/00, A61P43/00, A61P31/18, A61P37/02, A61P31/22, A61K31/265.

Formulación farmacéutica que contiene un xantogenato de la fórmula I representando R1 triciclo[5.2.1.0 2.6 ]-decilo y R2 un átomo de un metal, un grupo alquilo, alcoxi, amino o amonio eventualmente sustituido, o un halógeno, caracterizada porque se trata del exo/exo - xantogenato de triciclo[5.2.1.0 2.6 ]-dec9-ilo puro. R2 es un átomo de sodio o potasio o un grupo de éster dimetilglicílico o de éster metílico. Está contenido un esteroide o un fosfolípido, con el fin de disminuir el efecto irritante del xantogenato.

UN TABIQUE PARA UN DEPOSITO PARA LIQUIDO.

(01/11/2005) Un tanque para contener un líquido, de tal manera que el tanque es capaz de amortiguar la presión hidráulica de golpe de ariete en el líquido producida como consecuencia de una onda de choque causada por el impacto de un proyectil en una superficie externa del tanque, caracterizado por que el tanque se ha dotado, en su interior, de un conjunto ordenado que comprende una pluralidad de unidades de tabicado , montadas dentro del tanque en una relación de superposición, substancialmente en paralelo y separadas entre sí, de manera que cada unidad de tabicado incluye al menos dos paredes separadas entre sí y que definen una cavidad entre ellas, cavidad que contiene un material gaseoso compresible, de tal modo que las paredes de cada unidad de tabicado son lo suficientemente resistentes para contener el material gaseoso y soportar…

BUPROPION PARA TRATAR ENFERMEDADES VIRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: PLANISPHERE CORP. Inventor/es: REINDLER, CHRISTOPHER WILLIAM. Clasificación: A61K31/135, A61P31/12.

El uso de bupropión o una sal fisiológicamente aceptable, solvato o enantiómero del mismo para fabricar un medicamento para prevenir o tratar una infección vírica.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .