1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 44)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ETERES DE CELULOSA SOLUBLES EN AGUA, DE BAJA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: SCHLESIGER, HARTWIG, DR.. Clasificación: C08B11/20.

Procedimiento para la obtención de éteres de celulosa solubles en agua, de baja viscosidad, mediante degradación por oxidación de éteres de celulosa de viscosidad elevada con peróxido de hidrógeno, caracterizado porque se mezclan los éteres de celulosa de viscosidad elevada intensamente con una solución acuosa de peróxido de hidrógeno a temperaturas de 65-125ºC, eligiéndose las proporciones de mezcla de tal manera que el contenido en peróxido de hidrógeno, referido a los éteres de celulosa secos, sea de 0, 1-10 % en peso, no descendiendo el contenido en materia sólida de la mezcla por debajo del 25 % en peso referido a la cantidad total de la mezcla y se mantiene bajo agitación la mezcla a continuación a temperaturas de 65-125ºC, hasta que se consuma al menos el 90 % aproximadamente del peróxido de hidrógeno.

USO DE ANTAGONISTAS DE INTERLEUQUINA 6 PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES DEPENDIENTES DE ESTROGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: REED, MICHAEL, JOHN. Clasificación: A61P35/00, A61K38/20.

Uso de un compuesto cuya secuencia de aminoácidos se selecciona entre el grupo constituido por ID. SEC. Nº 4, ID. SEC. Nº 5, ID. SEC. Nº 6 o ID. SEC. Nº 7 (Sant 7) para la preparación de un agente medicinal para la prevención o tratamiento de tumores dependientes de estrógeno.

EMPLEO DE BENZO-TIENA (2.3-D) PIRIMINIDAS CON EFECTO INHIBIDOR DE LA PDE Y PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: EHRING, THOMAS, BRINDLE, MARIAN, WILM, CLAUDIA. Clasificación: A61K31/00, A61P15/00.

Empleo de inhibidores de la PDE V de la fórmula I en la que R1, R2 significan, independientemente entre sí H, A, OA, OH o Hal, R1 y R2 significan, también conjuntamente alquileno con 3 a 5 átomos de carbono, -O-CH2-CH2-, -CH2-O-CH2-, -O-CH2-O- o -O-CH2-CH2-O-, X significa R4, R5 o R6, monosubstituidos por R7, R4 significa alquileno lineal o ramificado con 1 a 10 átomos de carbono, pudiendo estar reemplazados uno o dos grupos CH2 por grupos - CH=CH-, R5 significa cicloalquilo o cicloalquilalquileno con 5 a 12 átomos de carbono, R6 significa fenilo o fenilmetilo, R7 significa COOH, COOA, CONH2, CONHA, CON(A)2 o CN, A significa alquilo con 1 hasta 6 átomos de carbono y Hal significa F, Cl, Br o I, así como sus sales y/o solvatos fisiológicamente aceptables, para la obtención de un medicamento para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres, que son tratados, simultáneamente, con vasodilatadores, que actúan a través del sistema NO-cGMP.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN ALCOHOL A PARTIR DE UNA OLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: LANGE, JEAN-PAUL. Clasificación: C07C31/125, C07C29/16.

Un procedimiento para la preparación de un alcohol a partir de una olefina, en el que la olefina reacciona con syngas en presencia de un sistema de catalizadores que comprende un catalizador de hidroformilación homogéneo y un catalizador heterogéneo que comprende cobre sobre un soporte.

PROCEDIMIENTO Y BADEJA PARA CULTIVO HIDROPONICO Y AEROIPONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAID S.P.A. Inventor/es: COSTA, GIANCARLO. Clasificación: A01G31/02.

Procedimiento para cultivo hidropónico y aeropónico, en el cual se lleva una solución nutritiva a las raíces de las plantas que crecen en una bandeja por medio de un tubo caracterizado porque el tubo está provisto con unos elementos de goteo integrados y está situado en una ranura practicada en el fondo de la bandeja.

CATALIZADOR QUE COMPRENDE UN MATERIAL DE SOPORTE DE DIOXIDO DE SILICIO PARA PURIFICACION DE GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UMICORE AG & CO. KG. Inventor/es: KLEIN, HARALD, NEUHAUSEN, ULRICH, LOX, EGBERT, GIESHOFF, JURGEN, KREUZER, THOMAS. Clasificación: B01J35/10, B01J37/00, B01J21/08, B01J37/02, B01J37/08, B01J35/04, B01J23/40, B01J35/02.

Catalizador para la purificación de gases de escape procedentes de un motor de combustión interna, que comprende un revestimiento activo catalíticamente sobre un cuerpo alveolar cerámico o metálico inerte, comprendiendo dicho revestimiento por lo menos un metal del grupo del platino, seleccionado entre el conjunto que consiste en platino, paladio, rodio e iridio, sobre un material de soporte oxídico fino, en el que el material de soporte oxídico es un material con baja porosidad sobre la base de dióxido de silicio y comprende unos aglomerados de partículas primarias esencialmente esféricas, que tienen un diámetro medio de partículas comprendido entre 7 y 60 nm.

COMPOSICION TOPICA QUE CONTIENE BRUCINA Y UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL DAÑADA DE UN MAMIFERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: T.I.G. INVESTMENTS LIMITED. Inventor/es: VILA, ANTHONY. Clasificación: A61K47/12, A61P17/02, A61K31/475.

Utilización de brucina (2, 3-dimetoxiestricnidin-10-ona) o de una de sus sal dermatológicamente aceptable o de un de sus hidrato del mismo, para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento de la piel dañada de un mamífero.

TREN TRASERO DE VEHICULO AUTOMOVIL DEL TIPO DE BRAZOS TIRADOS LONGITUDINALMENTE CON BARRAS DE MANTENIMIENTO O DE GUIADO TRANSVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: NICOLAS, DANIEL. Clasificación: B60G21/05, B60G21/055, B60G7/00.

Tren trasero para vehículo automóvil, que comprende dos brazos tirados longitudinales de soporte de las ruedas traseras unidos entre sí por un travesaño tubular fijado a la caja (C) del vehículo por dos patas delanteras (3A1) y dos patas traseras (3A2) solidarias de la caja (C) por uniones elásticas (AL) y montados pivotantes en el extremo correspondiente del travesaño alrededor de un eje transversal, caracterizado porque comprende una pieza de soporte fijada de manera rígida sensiblemente en el centro del travesaño tubular ; y dos barras de mantenimiento sensiblemente transversales , cada una de las cuales tiene un extremo fijado a la pieza de soporte por una articulación (AP) y su extremo opuesto fijado al pivote de rueda correspondiente por una articulación (A6, A7), estando dispuesta cada barra de mantenimiento de manera que tenga una longitud variable según los debatimientos verticales de la rueda en ataque y en expansión.

PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE DE UN ESPACIO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER MASCHINENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEBER, GUNTHER. Clasificación: B26D7/26, B26D1/143.

Procedimiento para el ajuste del resquicio de corte en un dispositivo de corte para el corte de productos alimenticios, en el que el dispositivo de corte presenta una cuchilla accionada para rotar en un plano de corte, un canto de corte y un dispositivo de ajuste eléctrico que mueve la cuchilla transversalmente al plano de corte hacia el canto de corte o lejos de éste, siendo determinada en dicho procedimiento la distancia real entre la cuchilla y el canto de corte por un proceso de medición y a continuación por el dispositivo de ajuste teniendo en cuenta la distancia real es ajustada una distancia deseada entre la cuchilla y el canto de corte, en el que para la determinación de la distancia real la cuchilla es movida por el dispositivo de ajuste hacia el canto de corte hasta que tiene lugar un contacto, siendo medida la corriente del dispositivo de ajuste y la subida de corriente en el contacto empleada para determinar la posición final de la cuchilla a lo largo del recorrido de ajuste.

ESTACION DE ATORNILLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COOPER POWER TOOLS GMBH & CO.. Inventor/es: LUTZ, WERNER, ANDREAS, MILLER, HERBERT. Clasificación: B23P19/06.

Estación de atornillado, en especial a lo largo de una cadena de producción, con al menos un armazón de máquina y una herramienta de atornillado colocada de manera que pueda ajustarse con respecto a éste entre al menos una posición de retroceso y una posición de funcionamiento, que está conectada con una línea de alimentación y eventualmente con una línea de medida, de modo que la herramienta de atornillado presenta un árbol de accionamiento colocado en el armazón de máquina y una cabeza portallave que puede moverse de manera telescópica con respecto a éste, de modo que el árbol de accionamiento y la cabeza portallave están conectados en accionamiento y la cabeza portallave puede moverse mediante un único dispositivo de elevación y descenso entre la posición de retroceso y la posición de funcionamiento, caracterizada porque el dispositivo de elevación y descenso está dispuesto en el exterior de la herramienta de atornillado.

MEZCLAS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, STIERL, REINHARD, SCHELBERGER, KLAUS, STAMMLER, GERD, BIRNER, ERICH, APPEL, JOSEF. Clasificación: A01N43/32.

Mezcla fungicida que contiene A) al menos un producto activo de estrobilurina seleccionado a partir de a1) carbamatos de la fórmula I, en la que T significa CH o N, n representa 0, 1 o 2, y R significa halógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o alquilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, pudiendo ser diferentes los restos R y n representa 2, y/o a2) los derivados de ácido fenilacético de las fórmulas IIa a IIe y B) el compuesto de la fórmula III en una cantidad eficaz de manera sinérgica.

METODO Y DISPOSITIVO PARA ENVIAR DATOS DE USUARIO INSERTADOS EN UNA SEÑAL CODIFICADA DE VIDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: LE MAGUET, YANN. Clasificación: H04L12/56, H04N7/26, H04N7/52, H04N7/24.

Método de envío de datos de usuario desde un codificador de vídeo hasta un decodificador de vídeo, insertándose los datos de usuario en la señal codificada de vídeo generada por dicho codificador de vídeo caracterizado porque dicho método comprende, en el extremo del codificador: - una etapa de inserción para insertar un conjunto de paquetes de relleno en una cierta posición en dicha señal codificada de vídeo, determinándose el número de paquetes de relleno en dicho conjunto a través de una tabla de consulta a partir de dichos datos de usuario, y en el extremo del decodificador: - una etapa de análisis para detectar y contar el número de paquetes de relleno en dicha cierta posición en dicha señal codificada de vídeo, utilizándose dicho número de paquetes de relleno para obtener dichos datos de usuario a través de dicha tabla de consulta.

HERRAMIENTA DE RASPADO.

(01/11/2005) Herramienta de raspado destinada a raspar el espacio intervertebral y sobretodo los discos vertebrales, que incluye una primera parte que forma un asa y una segunda parte activa , caracterizada porque dicha segunda parte activa , de forma alargada respecto a un eje principal (A), presenta una primera extremidad unida a dicha primera parte y una segunda extremidad libre , comprende al menos una porción longitudinal que forma una hoja cortante, dicha porción longitudinal se extiende desde dicha primera extremidad de dicha segunda parte hasta dicha segunda extremidad libre de dicha segunda parte y presenta una parte mediana, Y por que la distancia (dm) que separa dicha parte mediana de dicha porción longitudinal de dicho eje principal (A) es superior a la distancia (d1, d2) que separa cada una de…

DISPOSITIVO PARA FABRICAR PIEZAS ELECTRICAS DE CONTACTO.

(01/11/2005) Dispositivo para la fabricación de piezas eléctricas de contacto (K) de metal individuales agrupadas como unidad en una cinta para conectores eléctricos enchufables, con una máquina de mecanización para el mecanizado en una o varias etapas de un semiproducto para elaborar las piezas eléctricas de contacto (K), y con un equipo de embalaje postconectado a la máquina de mecanización en la dirección del movimiento de la cinta, con un módulo de transporte y almacenaje intercambiable para el alojamiento de una determinada longitud de cinta formada por las piezas de contacto (K) individuales unidas entre sí, en el que hay unidad de inscripción en la dirección del movimiento de la cinta entre la salida de la máquina de mecanización y el equipo de embalaje postconectado , para la marcación de cada pieza de…

DERIVADOS DE QUINAZOLONA COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES ADRENERGICOS ALFA-1A/B.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BECKER, CYRUS, KEPHRA, MELVILLE, CHRIS, RICHARD, PFISTER, JUERG, ROLAND, ZHANG, XIAOMING, CAROON, JON, MARIE, PADILLA, FERNANDO. Clasificación: C07D471/04, C07D401/04, C07D417/04, A61K31/549, A61P13/08.

Un compuesto que se ajusta a la **fórmula**, en la que X es carbono o nitrógeno, Y es carbono, y X-Y considerados juntos son dos átomos adyacentes del anillo A, siendo dicho anillo un anillo aromático fusionado de cinco o seis átomos en el anillo, que incorpora eventualmente uno o dos heteroátomos en el anillo, elegidos entre N, O y S, Z es –C(O)- o –S(O)2-, R es alquilo C1-C6, R1 es hidrógeno, alquilo C1-C6, arilo, arilalquilo o arilaminocarbonilo, en los que el grupo arilo puede estar sustituido por uno o dos sustituyentes elegidos entre alquilo C1-C6, halógeno, ciano o alcoxi C1-C6; heteroarilo o heteroarialquilo, en los que el grupo heteroarilo puede estar sustituido por uno o dos sustituyentes elegidos entre alquilo C1-C6, halógeno, ciano o alcoxi C1-C6; o bien isómeros individuales, mezclas racémicas o no racémicas de isómeros o bien sales o solvatos farmacéuticamente aceptables de los mismos.

CIERRE DE GARANTIA PARA RECIPIENTE DE LIQUIDOS Y DE MATERIALES A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIG TECHNOLOGY LTD.. Inventor/es: SEELHOFER, FRITZ. Clasificación: B65D47/06, B65D5/72.

Cierre de garantía para un recipiente de líquidos y de materiales a granel (20, 20’) que consiste en un cuerpo de cierre con un pitorro vertedor (2, 2’) dispuesto horizontalmente en el interior en la posición inicial pero que puede girar desde esta posición y que con respecto al cuerpo de cierre está rodeado herméticamente por un puente en material de película en forma de bisagra (5, 5’) que pasa bruscamente durante el giro hacia arriba del pitorro vertedor (2, 2’), de una forma cóncava a una forma convexa y viceversa y mantiene de esta manera el pitorro vertedor (2, 2’) en las posiciones finales de su recorrido de giro, así como con una hoja de garantía asociada que en la posición horizontal del pitorro vertedor (2, 2’) se extiende debajo y a lo largo de éste, mientras que el eje de rotación del pitorro vertedor (2, 2’) se extiende en un sitio de tal forma que su sección posterior gira hacia abajo con el giro hacia arriba del pitorro vertedor (2, 2’).

DISPOSITIVO DE INYECCION CON CARTUCHO REEMPLAZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DCA DESIGN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: WOOLSTON, ROBERT, LANGLEY, CHRISTOPHER NIGEL, DAY, SHANE, ALISTAIR, VEASEY, ROBERT, FREDERICK. Clasificación: A61M5/145, A61M5/142.

Un dispositivo de inyección para inyectar un medicamento de un cartucho de medicamento, cuyo dispositivo de inyección comprende un alojamiento principal , un pistón y un interruptor de tope de extremo, en el que el acceso al cuerpo principal para la sustitución del cartucho de medicamento solamente se puede obtener cuando el pistón dispara el interruptor de tope de extremo.

ABRAZADERA PARA TUBO FLEXIBLE Y HERRAMIENTA DE CIERRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS OETIKER AG MASCHINEN- UND APPARATEFABRIK. Inventor/es: MEIER, ULRICH, OETIKER, HANS. Clasificación: F16L33/02.

Abrazadera para tubo flexible constituida por un anillo de fleje abierto con unos extremos de fleje solapados , una abertura dispuesta en un extremo de fleje y un gancho dispuesto en el otro extremo de fleje para encajar en la abertura , caracterizada porque el anillo de fleje está realizado del material de hasta 0, 4 mm de espesor de un inserto de abrazadera para tubo flexible que consiste en acero según DIN 1.4310, y presenta unas zonas de borde rebordeadas hacia fuera con respecto a su zona intermedia que ocupa sustancialmente la anchura del fleje.

COMPUESTOS PIRAZOLO(4,3-D)PIRIMIDINONA COMO INHIBIDORES DE GMPC.

(01/11/2005) Un compuesto de **fórmula** o sales, solvatos, polimorfos o profármacos farmacéutica o veterinariamente aceptables del mismo, en la que: A representa C(O) y X representa O; R1 representa alquilo C1-C6 sustituido y/o terminado con uno o más sustituyentes seleccionados entre OR6, C(O)OR6 o C(O)NR9R10; o R1 representa Het o alquil C1-C6-Het opcionalmente sustituido y/o terminados con uno o más grupos sustituyentes seleccionados entre alquilo C1-C6, OR6, C(O)OR6 y C(O)NR9R10; R2 representa alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido y/o terminado con uno o más grupos seleccionados entre halo y OR6; R3 representa alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido y/o terminado con uno o más grupos seleccionados entre halo y OR6; R4 representa alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido y/o terminado con uno o más grupos seleccionados entre…

POLIMERO DE PROPILENO HETEROFASICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: JIISKELIINEN, PIRJO, PITKINEN, PAIVI, MALM, BO, PERILI, REIJO, LEHTINEN, JARI. Clasificación: C08L23/10.

Una composición de polímero de propileno hetero- fásico que comprende los componentes siguientes: i) 60 a 90% en peso, con respecto al peso total de los componentes i), ii) y iii), de una matriz de polímero de propileno que comprende un homopolímero de propileno y, opcionalmente, un copolímero de propileno, teniendo dicha matriz de polímero de propileno un contenido en etileno de no más del 5% en peso; ii) 5 a 30% en peso, con respecto al peso total de los componentes i), ii) y iii), de un elastómero; y iii)5 a 25% en peso, con respecto al peso total de los componentes i), ii) y iii), de un plastómero de copolí- mero de etileno que tiene una densidad de no más de 910 kg/m3 y un índice de fluidez en masa fundida MFR2, 16 (190ºC) de al menos 0, 5 g/10 minutos a 190ºC bajo un peso de 2, 16 kg.

DEPOSITO PARA MUESTRAS LIQUIDAS ADECUADO PARA USO CON UN APARATO PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: JOSEPH, STEPHEN, C., P., DOUGLAS, MALCOLM, F.. Clasificación: B05B7/24.

Un depósito de fluido para una pistola pulverizadora, comprendiendo el depósito un cuerpo que tiene un primer extremo sustancialmente cerrado y un segundo extremo abierto, pudiendo conectarse el extremo abierto, en uso, a una pistola pulverizadora , y un elemento generador de vacío que puede ser hecho funcionar para crear al menos un vacío parcial en el cuerpo para aspirar fluido en el depósito a través del extremo abierto cuando se desconecta de la pistola pulverizadora , caracterizado porque hay previstos medios (42; 59; 59a; 66; 104) para controlar dicho vacío, al menos parcial, por lo que cuando el extremo abierto del depósito se conecta con la pistola pulverizadora , puede retirarse fluido del depósito a través del extremo abierto, para suministrarla a la pistola pulverizadora independientemente de una fuerza de accionamiento aplicada al elemento generador de vacío desde el exterior del depósito.

PREPARACION PARA ELEMINAR MATERIAL QUERATINOSO ANORMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: POOTH, RAINER, ULBRICHT, HORST, SHUSTER, SAMUEL. Clasificación: A61K31/17, A61K7/48, A61K7/043, A61K7/04.

Preparación, caracterizada porque contiene a) urea en una cantidad desde 41 porciento en peso hasta 69 porciento en peso, basado en los constituyentes no volátiles de la preparación, b) un agente formador de película hidrófila y c) agua o una mezcla de alcohol-agua.

TERMOMETRO ELECTRONICO.

(01/11/2005) Un termómetro electrónico que comprende: una sonda para detectar una temperatura y para crear una señal representativa de la temperatura detectada; una cámara de aislamiento para recibir y almacenar dicha sonda ; una cámara de almacenamiento para almacenar cubiertas de sonda; y una unidad de cálculo de temperaturas para recibir la señal representativa de temperatura detectada, convertir dicha señal en un valor de la temperatura y presentar el valor de temperatura, caracterizada porque: el termómetro comprende un módulo desmontable que puede estar conectado de modo desmontable a dicha unidad de cálculo de temperaturas, comprendiendo el módulo desmontable dicha cámara de aislamiento y dicha cámara de almacenamiento, estando configurada la cámara de almacenamiento para almacenar dichas cubiertas…

DERIVADOS DE 1,3-DIHIDROXIBENCENO Y PRODUCTOS PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/11/2005) Derivado de 1, 3-dihidroxi-4-heteroarilbenceno de fórmula general (I) o sus sales solubles en agua fisiológicamente compatibles, donde X es oxígeno, azufre o N-R5; R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y representan, independientemente entre sí, hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo hidroxilo, un grupo alcoxi de 1 a 4 carbonos, un grupo hidroxialcoxi de 1 a 4 carbonos, un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos, un grupo alquil tioéter de 1 a 4 carbonos, un grupo trifluorometano, un grupo -Si(CH3)3, un grupo hidroxialquilo de 1 a 4 carbonos o un grupo dihidroxialquilo de 2 a 4 carbonos; R3 y R4 pueden ser iguales o diferentes y representan, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo hidroxilo, un átomo de halógeno, un grupo ciano, un grupo alcoxi de 1 a 4 carbonos, un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos,…

PALE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRKENMAYER, ROLAND ANTON. Inventor/es: BIRKENMAYER, ROLAND ANTON. Clasificación: B65D19/00.

Una paleta que incluye una pluralidad de elementos metálicos alargados y una pluralidad de tablillas que son acoplables con los mencionados elementos metálicos alargados , caracterizada porque los elementos metálicos alargados están fijados entre sí para formar un bastidor, en el que cada elemento tiene superficies exteriores cóncavas y convexas , y en el que cada tablilla tiene dos lados opuestos (26A, 26B), que son respectivamente convexo y cóncavo y los cuales son acoplables, con un encaje a presión, con las respectivas superficies exteriores cóncava y convexa de dos elementos adyacentes.

SISTEMA ACTOR.

(01/11/2005) Sistema actor formado por varios actores ( 1 a 4), que cooperan entre sí, en el que - los actores (1 a 4) están conectados entre sí con sus puntos finales a través de conexiones (5 a 8) de esquina, de tal modo, que formen una disposición poligonal cerrada, - las conexiones (5 a 8) de esquina enfrentadas son mantenidas siempre a una distancia mutua constante por medio de uniones rígidas. - las uniones rígidas están unidas entre sí de manera libremente móvil y de manera articulada con las correspondientes conexiones (5, 7, respectivamente 6, 8) de esquina, - el sistema actor con las conexiones (5, 7, respectivamente 6, 8) mantenidas a una distancia constante forma dos salidas, caracterizado porque los actores (1 a 4) están conectados eléctricamente en serie y son atacados uniformemente por una fuente…

RELOJ PROVISTO DE MEDIOS PARA DEFINIR LA LONGITUD DE UN LUGAR.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LES MONTS S.A. Inventor/es: FINAZZI, PIERRE-ANDRE, LOTH, ERIC, A. Clasificación: G04B47/06, G01C21/02.

Reloj destinado a la definición de la longitud de un lugar, que comprende un elemento móvil que da una vuelta en 12 horas y que monta una aguja horaria , un elemento móvil que da una vuelta en una hora y que monta una aguja minutero , así como un dial , caracterizado porque comprende, además, un anillo giratorio para la lectura de la longitud, que tiene una marca y, a partir de ésta, una escala en grados que comprende un ángulo de 180º en la totalidad de su contorno, porque el dial está provisto de una escala circular para la selección del huso horario, con un punto medio que corresponde al punto superior del dial y una graduación que comprende 12 horas en la totalidad de su contorno, siendo el valor de la graduación de la escala en grados igual a 15 veces el valor de la graduación de la escala en horas para los valores que se encuentren enfrentados cuando dicha marca coincida con dicho punto medio.

COMPUESTOS QUE PERMITEN ADMINISTRAR AGENTES ACTIVOS Y COMPOSICIONES A BASE DE ESTOS COMPUESTOS.

(01/11/2005) Una sal del compuesto que tiene la fórmula con la condición de que la sal no sea una sal de sodio. El problema a resolver por la presente invención es el de proporcionar sistemas de administración sencillos, baratos, de fácil preparación y con los que se pueda administrar una amplia gama de agentes activos por diversas vías de administración. El problema se resuelve con una sal del compuesto con la condición de que la sal no sea sal de sodio. La sal es útil en la administración de agentes activos. Otro modo de realización de la presente invención es una composición que comprende: (A) al menos un agente biológicamente activo; y (B) un vehículo que comprende un compuesto o una sal del mismo. Se proporcionan también formas de dosificación unitarias que comprenden la composición anterior y un excipiente, un…

METODO DE FABRICAR UN REVESTIMIENTO DE PUERTA MOLDEADO A PARTIR DE UN MATERIAL COMPUESTO DE MADERA PLANO, REVESTIMIENTO DE PUERTA PRODUCIDO A PARTIR DEL MISMO Y PUERTA FABRICADA CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MDF INC. MOYES, HARTLEY. Inventor/es: MOYES, HARTLEY. Clasificación: B27N7/00.

Un método de hacer un revestimiento de puerta moldeado, que comprende las etapas de: a) proporcionar una pieza en bruto plana maciza de material compuesto de madera; b) aplicar una resina líquida termocurable de acondicionamiento a al menos una superficie principal de la pieza en bruto plana ; c) posicionar la pieza en bruto plana entre los platos primero y segundo de una prensa calentada , calentándose el plato a una temperatura suficiente para ablandar la resina en la pieza en bruto y para ablandar así la pieza en bruto ; d) reformar la pieza en bruto plana para convertirla en un revestimiento de puerta moldeado que incluye una pluralidad de paneles definidos en él, cerrando para ello la prensa e incrementado la presión en la prensa; e) permitir que se cure la resina termocurable en el revestimiento moldeado; y f) retirar de la prensa la pieza en bruto reformada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CELULAS MADRE HEMATOPOYETICAS DE CRECIMIENTO ADHERENTE CD34 NEGATIVAS, MODIFICADAS GENETICAMENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSS, RALF. Inventor/es: HUSS, RALF. Clasificación: C12N5/10, A61K35/14.

Procedimiento para la preparación de células madre hematopoyéticas de crecimiento adherente, CD34 negativas modificadas genéticamente que comprende las etapas siguientes: (i) incubar células mononucleares periféricas aisladas con interleucina-6, en la que se genera una población de células homogéneas a partir de células similares a fibroblastos en crecimiento que son casi completamente CD34 negativas; (ii) transfectar la población de células homogéneas con un gen terapéutico; (iii) aislar células madre hematopoyéticas de crecimiento adherente, CD34 negativas, transfectadas positivamente.

ATENUACION DE ERRORES EN UN PROCESO DISTRIBUIDO DE RECONOCIMIENTO DE VOZ.

(01/11/2005) Un método para atenuar los errores en un proceso distribuido de reconocimiento de voz, proceso distribuido de reconocimiento de voz según el cual los parámetros de reconocimiento de voz están ordenados, en vectores que corresponden a ventanas de tiempo de muestreo, y los mencionados parámetros de reconocimiento de voz se reciben en una segunda localización, habiendo sido transmitidos desde una primera localización; método que comprende las etapas de: identificar un grupo que comprende uno, o más, de los mencionados vectores que han sufrido un error de transmisión, y determinar que parámetro o parámetros de reconocimiento de voz, han de ser reemplazados prediciendo para ello, desde los vectores recibidos sin error, un valor previsto para cada parámetro de reconocimiento de voz, dentro del mencionado…

PROCEDIMIENTO DE TINCION DEL CABELLO USANDO UNA AMINA CATIONICA ALIFA TICA Y UN ALDEHIDO O CETONA O QUINONA O DERIVADOS DE LA DI-IMINOISOIN DOLINA O DE LA 3-AMINO-ISOINDOLONA.

(01/11/2005) Utilización para la tinción de las fibras queratínicas, en particular de las fibras queratínicas humanas como el cabello humano, de al menos una molécula que incluye al menos una función amina, al menos una cadena hidrocarbonada alifática y al menos un amonio cuaternario y de al menos un compuesto elegido entre un aldehído, una cetona, una quinona, y un compuesto de fórmula, en la cual: R19 y R20, idénticos o diferentes, designan un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, mono o polihidroxialquilo, alquilhidroxialquilo , aminoalquilo, alquilaminoalquilo, (di- hidroxi) alquilaminoalquilo, o un grupo alquilo NR'R'' con R' y R" designando alquilo o pudiendo formar junto con el átomo de nitrógeno al cual están unidos un ciclo arilo o un heterociclo de 5 ó 6 eslabones), A designa un átomo de oxígeno o NH,…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .