1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 29)

SISTEMA PARA TRATAMIENTO DE AGUA DE LIXIVIACION EN INVERNADEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: CAMARA ZAPATA,JOSE MARIA, FERRANDEZ-VILLENA GARCIA,MANUEL. Clasificación: C02F1/14.

Concebido para utilizar la energía solar como medio de descontaminación del agua, en orden a la reutilización de la misma como agua de nebulización en el invernadero, consiste en un tanque en el que se almacena el agua contaminada, que con la colaboración de una bomba , un filtro de malla y un intercambiador es suministrada al depósito de vidrio de un desinfectador solar , a base de una caja termoaislante con una tapa superior transparente, en cuyo interior se alcanza la temperatura de 65°C que, conjuntamente con la radiación ultravioleta, provoca la muerte de los microorganismos existentes en el agua. Un termostato controla el alcance de dicha temperatura, abre una válvula solenoide para el vaciado del depósito de vidrio hacia un tanque colector de agua limpia y pone en funcionamiento la bomba para recarga del depósito con una nueva dosis de agua contaminada.

SISTEMA DE DESCABEZADO DE PILOTES Y ELEMENTOS DE PANTALLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRATEST TECNICAS ESPECIALES, S.A. Inventor/es: MONTEMAYOR GARCIA,JORGE, GARCIA GIL,JUAN MIGUEL. Clasificación: E02D5/34, E02D9/00.

Sistema de descabezado de pilotes y elementos de pantalla. Consiste en provocar un plano o sección de rotura mediante el empleo de un elemento de expansión que se introduce en el interior de un elemento hueco que se dispone, previamente al hormigonado del pilote en ese plano de rotura, limitando tal plano la cabeza o parte superior a descabezar, de manera que una vez que ha fraguado y secado el hormigón se procede a introducir en ese elemento hueco el elemento expansivo para provocar la rotura y separación de la cabeza sin necesidad de realizar perforaciones en la masa de hormigón del pilote. También previamente al hormigonado es preciso proteger los tramos libres superiores de la armadura metálica del pilote respectivo para impedir que la masa de hormigón de la cabeza se adhiera a tales tramos superiores.

DISPOSITIVO DE AVANCE VARIABLE PARA MOTOR DE EXPLOSION.

(01/11/2005) Dispositivo de avance variable para motor de explosión que comprende al menos dos sensores magnéticos de efecto Hall y un circuito analógico asociado, dispuestos de forma que determinan una posición de encendido de la chispa en la bujía cercana al punto muerto superior (P.M.S.) del pistón en el cilindro y una posición de encendido de la chispa en un ángulo avanzado ({al}{sub,MAX}), con el fin de que el avance de la chispa de ignición se realice en esta franja definida preferentemente y sea el más adecuado al arranque del motor y a las revoluciones de funcionamiento del mismo. Dichos sensores magnéticos Hall están relacionados con una electrónica de control que está alimentada desde una toma de corriente de una bobina inducida en el seno del magneto alternador, o dinamo, a través de una etapa…

SISTEMA DE COMUNICACIONES, EN PARTICULAR UN SISTEMA DE RECEPCION, TRATAMIENTO Y DISTRIBUCION DE SEÑALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: DE UA PIÑEIRO,RAFAEL, RAMOS GARCIA,MANUEL. Clasificación: H04N7/173.

Sistema de comunicaciones, en particular un sistema de recepción, tratamiento y distribución de señales, con por lo menos una Central de Comunicaciones , un Equipo de Control , una Unidad de tratamiento de señales , que forman la cabecera del sistema, una Red de distribución y Terminales de usuario configurado de manera que un menú interactivo de servicios y/o de configuración del sistema es presentado en un terminal gráfico estando el terminal gráfico constituido por la pantalla de televisión y el teclado de teléfono de cualquier usuario autorizado. Siendo el menú generado por un ordenador embebido en la cabecera del sistema comunicaciones.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION Y SEGUIMIENTO DE ANIMALES MEDIANTE EL USO DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS DE IDENTIFICACION (TRANSPONDEDORES).

(01/11/2005) Procedimiento para la identificación y el seguimiento remoto de animales mediante el uso de dispositivos electrónicos de identificación o (transpondedores). Comprende los pasos de insertar el transpondedor en el interior de la cavidad peritoneal del animal; identificar y recoger la información referente al animal mediante el empleo de sensores; y, una vez sacrificado el animal, recuperar el transpondedor mediante procesos automatizados en las líneas de sacrificio de los mataderos. La inserción del transpondedor se realiza mediante un aplicador que comprende un cuerpo principal tubular hueco dotado de un extremo abierto; un portador de cargas adaptado para desplazarse longitudinalmente por el interior del cuerpo tubular hueco; un conjunto de carga acoplado amoviblemente a un extremo del portador…

SENSOR DE MICROFLUJO BIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: ABARCA ALVAREZ,ANTONIO, ABRIL DURO,JESUS MANUEL, CASANOVA PELAEZ,PEDRO JOSE, GARCIA FERNANDEZ,PEDRO, HERNANDEZ DE LA CASA,JOSE MARIA. Clasificación: G01P13/02, G01F1/68.

Sensor de microflujo bidireccional. Está estructurado a partir de un cuerpo base o sustrato cerámico , al que se asocian 16 patillas distribuidas en dos alineaciones de manera que dicho cuerpo base adopta la configuración estándar de un circuito integrado con tal número de patillas, estableciéndose sobre el sustrato cerámico , además, una pareja de estructuras de silicio NPN y , y entre ellas una estructura calefactora , elementos que utilizan ocho de las patillas o terminales de conexión anteriormente citados, resultando las restantes inoperantes. Una pareja de tubos y se sitúan en alineación longitudinal a ambos lados del conjunto constituido por las estructuras NPN y la estructura calefactora, cerrada mediante una carcasa para intercalación del dispositivo en el conducto en el que se va a realizar la medición, y es posible detectar la dirección de circulación del gas en función del gradiente térmico entre una y otra estructura NPN.

DISYUNTOR CON SISTEMA DE DESCARGA DE CONDENSADOR.

(01/11/2005) Un sistema de descarga de condensador actualmente preferido para un disyuntor adaptado para uso en un armario de conmutación que comprende un circuito de descarga de condensador adaptado para ser eléctricamente acoplado al condensador y un conmutador de contactos eléctricamente acoplado al circuito de descarga de condensador y adaptado para ser mecánicamente acoplado a un dispositivo de soporte del disyuntor. El conmutador de contactos es desplazable entre una primera y una segunda posición. El sistema comprende también una resistencia eléctricamente acoplada al circuito de descarga de condensador y un brazo de palanca adaptado para ser rígidamente acoplado a un mecanismo de traslación del disyuntor y adaptado para solicitar al conmutador de contactos hacia la posición cerrada cuando un…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE HUEVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Solicitante/s: RODRIGUEZ VIME,JOSE LUIS. Inventor/es: RODRIGUEZ VIME,JOSE LUIS. Clasificación: B09B3/00.

Procedimiento para el tratamiento de residuos de huevos que comprende las etapas de: triturar todos los restos de huevos, incluyendo la cáscara, hasta obtener partículas del menor tamaño posible, evitando la formación de espumas, homogeneizar mediante removido el residuo triturado evitando la formación de espumas, pasteurizar el residuo triturado elevando su temperatura a valores comprendidos entre 55 y 85ºC durante un tiempo comprendido entre 3 y 20 minutos, coagular las proteínas del residuo, elevando su temperatura por encima de los 85º durante el tiempo necesario para obtener un residuo consistente.

SISTEMA MEZCLADOR-DOSIFICADOR BICOMPONENTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASM, S.A.. Inventor/es: MOYA GARCIA,JOSE JULIO. Clasificación: G05D11/13, B01F15/04.

Sistema mezclador-dosificador bicomponente de pasta, cuya finalidad es la de obtener un producto (pasta), adecuada para conseguir un comportamiento óptimo cuando se deposita sobre cristales para su fijación sobre los marcos de la estructura de carrocerías. El sistema está configurado por un sistema de bombas dosificadoras (eléctricas o mecánicas), o del tipo de engranajes, que succionan los componentes (principal o pasta y el catalizador), en una relación a controlar, que puede ir de 1:1 hasta 100:1, estos se llevan al cuerpo central mezclador- dosificador. Las mangueras que se utilizan para el transporte de los componentes están califugadas entre 40ºC. y 85ºC. La sincronización de todos los elementos se realiza mediante un PLC o PC, que permite controlar el volumen y la velocidad, con lo cual se determina el caudal (mm3/s.).

CONJUNTO DE SEGURIDAD PARA OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNES GAVILAN,TOMAS. Inventor/es: FUNES GAVILAN,TOMAS. Clasificación: E04G21/32, E04H17/18, E04G25/06.

Conjunto de seguridad para obras. Está formado por unos postes de seguridad con extremos antideslizantes dotados de medios de acoplamiento rápido de una valla y opcionalmente un elemento de seguridad superior a modo de gato con una prolongación inferior horizontal en plano inclinado para atrapar la cornisa o saliente de un edificio el cual también pueden incluir dichos medios de acoplamiento de una valla. La valla puede ser extensible en longitud e incluye un zócalo que cubre la parte inferior de la misma. Con una configuración constructivamente muy simple es posible garantizar la protección colectiva de los trabajadores en obras exteriores e interiores evitando accidentes con un conjunto de doble seguridad como el de la invención.

SISTEMA DE TRANSFORMACION DE ENERGIA GENERADA POR VEHICULOS EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAHUQUILLO ARRATIBEL,FCO. DE BORJA. Inventor/es: SAHUQUILLO ARRATIBEL,FCO. DE BORJA. Clasificación: F03G7/08.

Consiste en un sistema por el cual cuando un vehículo al circular pasa por encima de unas rampas situadas en la calzada, al pasar este rodando por encima, empuja por su propio peso a estas rampas móviles en sentido vertical hacia abajo y estas a su vez transmiten el movimiento a unos émbolos que se deslizan por el interior de unas cámaras en las que se comprime aire. El aire es conducido mediante unas tuberías a un depósito donde alcanza cierta presión objeto de estudio. Una vez que el aire alcanza la presión necesaria, se dirige mediante conductos hasta una turbina . Esta turbina gira impulsada por el efecto del aire comprimido que sale a presión y la turbina hace girar un generador el cual produce electricidad. La electricidad se suministra a la red.

DISPOSITIVO PARA LA CREACION DE UN ESTADO DE MICROGRAVEDAD EN CICLO CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES INMOBILIARIAS SAN EUFEMIANO, S.L. Inventor/es: UNZALU GARAYGORDOBIL,JUAN VICTOR. Clasificación: B64G7/00.

Dispositivo para la creación de un estado de microgravedad en ciclo continuo. Presenta una estructura fija o lanzadera , donde están montados unos conjuntos de levas en ejes horizontales , accionados simultáneamente mediante una transmisión que los relaciona desde un propulsor eléctrico . Estas levas impulsan con movimientos lineales ascendente y descendente a una cámara nodriza , interior a la lanzadera , desarrollando aceleraciones iguales a 2g. En la cámara nodriza existe otra cámara viajera que se mueve a través de otro conjunto de levas con movimientos ascendentes y descendentes de forma asimétrica respecto a los de la cámara nodriza y con aceleraciones iguales a g. Cuando la cámara nodriza vuela en sentido descendente en la lanzadera , la cámara viajera asciende y como resultado, un cuerpo que se encuentra en el interior de la cámara viajera cae libremente con una aceleración g. En el movimiento contrario, el cuerpo sigue cayendo con aceleración g.

MALETIN, BOLSO Y MALETA CON SISTEMAS ANTIRROBO CON MANDO A DISTANCIA, BATERIA RECARGABLE, CON ALARMA OPTICA Y ACUSTICA Y MALETIN, BOLSO Y MALETA CON TODO LO ANTERIOR Y PLACA SOLAR.

(01/11/2005) Maletín; bolso y maleta con sistema antirrobo electrónico, con mando a distancia, batería recargable y alarma óptica y acústica y maletín; bolso y maleta con sistema antirrobo electrónico; con mando a distancia, batería recargable; con alarma óptica y acústica y placa solar. El maletín, bolso y maleta con sistema antirrobo electrónico, mando a distancia, batería recargable y alarma óptica y acústica cuya función es generar al pulsar el mando a distancia la activación de las alarmas ópticas y acústicas que imposibilite el robo o intento de robo al dueño del maletín, bolso y maleta El maletín, bolso y maleta con sistema antirrobo electrónico, mando a distancia, batería recargable, placa solar y alarma óptica y acústica cuya función es generar al pulsar el mando a distancia con la energía…

ELEMENTO MULTIPLICADOR DE PRESION, POR MEDIO DE BALANCINES, PARA CIERRE DE PUERTAS AUTOMATICAS O SEMIAUTOMATICAS DE BOMBO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRUPACION OLCINA, S.L. Inventor/es: OLCINA,ANGEL. Clasificación: D06F39/14, D06F37/28, F16J13/16.

Elemento multiplicador de presión por medio de balancines para cierres de puertas automáticas o semiautomáticas de bombo, que dispone al menos de una embocadura de acceso a su interior, asistida por una puerta desplazable por corredera sobre guías, con las que colabora una cámara neumática o hidráulica y unos balancines para presionar la puerta contra el perímetro de la embocadura, con interposición de una junta de estanqueidad, consistiendo la invención, en el uso de cámara neumática o hidráulica para ejercer presión sobre los balancines, que a su vez éstos ejercen presión sobre la tapa y sobre la junta de cierre, y que dispone de elementos mecánicos regulables para mantener dicha presión.

DISPOSITIVO Y METODO PARA PROPORCIONAR UNAS CLAVES DE AUTENTICACION PARA TRASACCIONES BANCARIAS EN LINEA O TELEFONICAMENTE.

(01/11/2005) Dispositivo y método para proporcionar unas claves de autenticación para transacciones bancarias en línea o telefónicamente. El dispositivo comprende dos conjuntos de claves (C1, C2), cuales claves están en correspondencia biunívoca con unas primeras y unas segundas coordenadas, respectivamente, de unos primer (Co1) y segundo (Co2) conjuntos de coordenadas suministradas aleatoriamente por el banco; hallándose dichos conjuntos de claves (C1, C2), y sus correspondientes conjuntos de coordenadas (Co1, Co2), dispuestos de manera que cada par (C1- Co1, C2-Co2) se halla localizado en unas respectivas porciones de unos elementos que definen un circuito cerrado, preferentemente con forma de discos, de manera que cada coordenada de cada conjunto de coordenadas (Co1, Co2) se corresponde…

EMBLISTADO DE PRUEBAS DE DIAGNOSTICO INMUNOCROMATOGRAFICAS Y OTROS TEST RAPIDOS DE DIAGNOSTICO.

(01/11/2005) Emblistado de pruebas de diagnóstico inmunocromatográficas y otros test rápidos de diagnóstico. El emblistado se obtiene mediante una lámina base con conformaciones o embuticiones que dan lugar a cavidades , en cada una de las cuales se dispone una prueba o test de rápido diagnóstico, cuya lámina base se complementa con una lámina de cubierta que sella la anterior por termofusión, para conseguir la hermeticidad de cada una de las cavidades. El blister puede ser unitario o múltiple, en cuyo segundo caso se establecen unidades independizables entre líneas debilitadas y de troquelado que permiten, a través de su rasgado o rotura, la independización de cada unidad y por lo tanto de cada prueba o test . En proximidad a uno de los extremos de cada unidad se ha previsto un…

SISTEMA DE DETECCION DE PRESENCIA PARA COORDINAR SEMAFOROS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VEIGA CARBALLIDO,MANUEL. Inventor/es: VEIGA CARBALLIDO,MANUEL. Clasificación: G08G1/095, G08G1/08.

Sistema de detección de presencia para coordinar semáforos. Trata la invención de detectar la presencia de vehículos y personas en las vías públicas para coordinar semáforos tratando de evitarles a conductores y peatones los tiempos de espera innecesarios en los mismos. Para ello se incorporan al sistema semafórico actual unos detectores de presencia que transmiten la información a un interpretador y éste envía la orden a los semáforos para que emitan la luz correspondiente, roja , ámbar o verde . El sistema podrá en una versión más avanzada y que también se reivindica, captar datos de los vehículos que circulen por donde éste se encuentre implantado y en funcionamiento. Tiene por lo tanto el sistema de detección una total aplicación en la regulación de la fluidez del tráfico de vehículos y personas donde ésta sea necesaria.

APARATO DE TRANSPORTE Y METODO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NISHIDA,HIDENOBU, SAKAI,MAKOTO. Clasificación: B65G49/04, B05C3/10.

Aparato de transporte y método de transporte. Una pluralidad de baños para inmersión y análogos están dispuestos en serie de manera que estos baños contacten uno con otro, y una cinta transportadora 2 está dispuesta linealmente encima del baño de inmersión en un plano. Una pieza 1 es transportada por tacto en la cinta transportadora 2 en una posición de cinta transportadora en el suelo. La pieza 1 se para en cada baño para inmersión y análogos, donde, cuando la pieza 1 se gira horizontalmente aproximadamente 180º para cambiar su posición a una posición superior de cinta transportadora, se sumerge en el baño correspondiente de inmersión y análogos para tratamiento por inmersión.

PIQUETE CRUCIFORME.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUFFLET VIGNE. Inventor/es: LECLERCQ,JEAN-MARIE. Clasificación: A01G17/06, E04H17/12.

La invención se refiere a un piquete cruciforme destacable porque presenta, en por lo menos una parte sustancial de su longitud, por lo menos dos alas que se extienden radialmente a partir de un núcleo.

NUEVA APLICACION DEL CAUCHO COMO PRODUCTO RESIDUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: COBERTURA DE CAUCHO, S.R.L. Inventor/es: RUIZ JOVER,EDUARDO J. Clasificación: A01G13/02.

Nueva aplicación del caucho como producto residual. El caucho como producto residual para uso agrícola, se basa en el reciclaje de los neumáticos de automoción y de otros productos de caucho mediante trituración y corte mecánico obteniéndose porciones de pequeño tamaño que pueden ser utilizadas en el sector agrícola, como cobertura de un manto vegetal, para evitar el crecimiento de malas hierbas y/o como elemento decorativo.

SECADOR DE MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICLINICS, S.A.. Inventor/es: EGUSQUIZA ESTEVEZ,EDUARD. Clasificación: A47K10/48.

Secador de manos, del tipo que lleva montado, en el interior de su cuerpo , un grupo motor-turbina-resistencia que aspira aire ambiente de una entrada (6, 11') prevista en dicho cuerpo y lo expele caliente a través de una salida (11'', 7) asimismo prevista en el mismo. Este secador se caracteriza, con respecto a los conocidos del mismo tipo en que el indicado grupo motor- turbina-resistencia está dispuesto oblicuamente en el cuerpo y el conducto de salida de aire presenta un cambio progresivo de sección y aletas directrices ,, mejorándose la aspiración y salida del aire al reducirse al mínimo las pérdidas de su presión y optimizarse aerodinámica y fluídicamente su recorrido. Asimismo, la disposición oblicua del grupo motor- turbina-resistencia facilita la ubicación del mismo en el interior del cuerpo , aprovechándose al máximo las dimensiones físicas de dicho grupo y permitiendo montar selectivamente, en el mismo, dos tipos distintos de motor eléctrico.

PRODUCTOS ACABADOS PARA EL TRATAMIENTO DE TEXTILES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: COPETE VIDAL, TERESA. Clasificación: D06M16/00, C12S11/00.

Productos acabados para el tratamiento de textiles, constituidos por preparaciones enzimáticas envasadas en saquetes de material sintético, que están rodeados por una caja plegable.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE LADRILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA PIERA, S.L.. Inventor/es: MORERA GUMA,AGUSTI, BALCELLS QUERALTO,SALVADOR, PINARDEL NUÑEZ,ANGEL LLUIS. Clasificación: B28B5/04, B28B13/06.

Máquina para la fabricación de ladrillos. La máquina comprende una tolva donde se deposita el material de los ladrillos; una pluralidad de moldes desplazables , donde se deposita el material de los ladrillos proveniente de dicha tolva ; y una estación de desmoldeado , donde los ladrillos ya conformados se colocan sobre una serie de bandejas ; y se caracteriza por el hecho de que dicha estación de desmoldeado es desplazable y su movimiento está sincronizado con el movimiento de dichos moldes , realizándose el desmoldeado de una serie de ladrillos simultáneamente. Permite que no sea necesaria la utilización de agua ni arena para la fabricación de los ladrillos, ya que la máquina de la presente invención trabaja en seco.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MODULOS EMPLEADOS EN LAS INSTALACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR INFILTRACION AL TERRENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGON ESTRELA,YVES. Inventor/es: ARAGON ESTRELA,YVES. Clasificación: C02F3/10, C02F3/04.

Perfeccionamientos en los módulos empleados en las instalaciones para el tratamiento de aguas residuales por infiltración al terreno. La invención se refiere al módulo de material plástico en forma de caja esencialmente paralelepipédica alargada, de base inferior abierta y base superior cerrada, en cuya base cerrada presenta dos tubos longitudinales perforados y espaciados por los que circula el efluente, y en cuya caja se disponen el material laminar textil de soporte en posición ondulada mediante laminas con relieves interpuestas entre las ondas, formando dicho material de soporte unas ondas las cuales son transversales al eje geométrico principal longitudinal de la caja.

PREPARADO PARA LA REDUCCION DEL RAJADO DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: RUIZ GOMEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: RUIZ GOMEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A23B7/157, A23B7/06.

Título: Preparado para la reducción del rajado de frutos. Este preparado se realiza mediante disoluciones de cloruro sódico y otras sales en pre y post cosecha. Se basa en el funcionamiento de la epidermis del fruto al aplicarle una disolución en superficie (ejemplo: agua de la red). De este modo, la epidermis actúa como una membrana osmótica. Si esta epidermis es débil o poco elástica, se romperá, produciéndose el rajado. Para evitarlo, se aumentará la concentración salina del agua que aplicamos sobre la epidermis, acercándonos o igualando la concentración del interior, utilizando cloruro sódico u otras sales en su defecto. Esta técnica es aplicable para frutos hortícolas como el tomate y en frutas como cereza, ciruela y níspero. También es aplicable fruto a fruto contra el rajado por alta humedad en invernadero al exterior. Se puede corregir el rajado si éste ocurre al pulverizar.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLANO BERNA,MARIA GEMA. Inventor/es: ESCOLANO BERNA,MARIA GEMA. Clasificación: B32B7/04, B32B31/14.

Procedimiento para la fabricación de alfombras. En alfombras que comprenden un basamento y una capa de tejido dispuesta sobre dicho basamento, el procedimiento se caracteriza por el hecho de que el basamento está constituido solamente por trama sin entretejer la lana, y por el hecho de que comprende las siguientes fases: a) aplicar una capa de foamizado mediante calor sobre el basamento , de modo, que quede unida a éste formando un solo cuerpo, b) aplicar un adherente entre la capa de foamizado y la capa de tejido , y c) aplicar un antideslizante a la cara inferior del basamento . Se consigue una alfombra mucho más resistente tanto al uso y a los agentes externos, y por otro, con mayores posibilidades de composición en el diseño.

MAQUINA PARA TOSTADO HORIZONTAL DEL INTERIOR DE BARRICAS, TONELES O CUBAS EN GENERAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYUETA RUBIO,GUILLERMO. Inventor/es: PAYUETA RUBIO,GUILLERMO. Clasificación: C12H1/22, C12L11/00, B27H5/08.

Máquina para tostado horizontal del interior de barricas, toneles o cubas en general, que se basa en aplicar calor de forma constante y de modo uniforme en toda la superficie interior de la barrica, tonel o cuba sin desmontar sus duelas; realizándose dicha aplicación con la barrica dispuesta en sentido horizontal. De aplicación para el tostado interior de barricas con una solución totalmente mecánica y automatizada.

AGENTE CONSERVADOR COMO INHIBIDOR DE LA MELANOSIS (ENNEGRECIMIENTO DEL CEFALOTORAX Y EXTREMIDADES DE LOS CRUSTACEOS) MEDIANTE EL EMPLEO DE ATMOSFERAS MODIFICADAS CONTENIENDO DIOXIDO DE AZUFRE (SO2).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: LLAMAS MARCOS,ARGIMIRO, BARRANCO PEREZ,M. INMACULADA, GOMEZ ROPERO,ROSA ISABEL, LLAMAS GALILEA,PEDRO, VARGAS JIMENEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A23B4/16, A22C29/02.

Agente conservador como inhibidor de la melanosis (ennegrecimiento del cefalotórax y extremidades de los crustáceos). mediante el empleo de atmósferas modificadas conteniendo dióxido de azufre (SO2). En un contenedor diseñado a tal efecto, se introducen crustáceos recientemente capturados y se les hace pasar una corriente de mezcla de gases como agente conservador de inhibición de melanosis en los crustáceos. El agente conservador objeto de la invención y tratamiento de los crustáceos es: mezclas de gases formadas por dióxido de azufre (SO2) disuelto en un gas inerte, como es el nitrógeno, o el helio o el argón, en mezclas compatibles que formen una sola solución perfectamente homogénea, es decir que formen una sola fase.

CEPILLO DE CONSTRUCCION MODULAR Y ACCIONAMIENTO MECANICO PARA LIMPIEZA DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO GONZALEZ,VICTOR. Inventor/es: ALONSO GONZALEZ,VICTOR. Clasificación: A01K13/00, A46B7/04.

Consiste en una herramienta de uso manual, para la limpieza de animales de pelo, que consta de un cuerpo central hueco, de material resistente y ligero, en cuyo interior se alojan un motor apropiado (M) y un dispositivo de reducción y transmisión (R), al que pueden unirse mediante operaciones manuales simples, diferentes soportes con cepillos que realizan movimientos distintos según sea su construcción, que se ajustan a las necesidades de limpieza del pelo de tipos de animales diferentes, y al que para facilitar su mejor manejo, se le pueden cambiar las asas (A), formando el conjunto de componentes un sistema modular totalmente combinable, que se adapta a cada una de las necesidades que se presenten por el grado de suciedad, tamaño y tipo de animal.

GRUPO REFRIGERADOR PARA ATAUDES CON ELEMENTO ENFRIADOR SEPARABLE.

(01/11/2005) Grupo refrigerador para ataúdes con elemento enfriador separable, que comprende en un componente separable un circuito refrigerante por el cual circula un fluido primario de intercambio térmico, relacionado con un circuito secundario cambiador de calor por el cual circula un segundo líquido de intercambio térmico que comunica con un elemento enfriador en intercambio térmico con el interior del ataúd siendo dicho elemento enfriador separable del resto del circuito y destinado a permanecer dentro del ataúd, caracterizado porque el elemento enfriador y los elementos asociados al mismo están hechos de un material polimérico biodegradable. Dicho material biodegradable es una mezcla de polímeros sintéticos y naturales que posee una elevada conductividad térmica y…

PROCEDIMIENTO PARA LA DESLINIFICACION DE PASTAS DE CELULOSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: GONZALEZ BECERRA,ALDO ENRIQUE, VILLAR GUTIERREZ,JUAN CARLOS, SILVA SOTO,RICARDO ANTONIO. Clasificación: C12N9/00, D01C3/00, C12S3/00.

Procedimiento para la deslignificación de pastas de celulosa. El procedimiento comprende someter a una pasta de celulosa refinada a un tratamiento enzimático con lacasa o con un caldo que contiene actividad lacasa, opcionalmente en presencia de un mediador, y lavar la mezcla de reacción con agua o con una solución acuosa alcalina. Este procedimiento puede utilizarse en el blanqueo de la pasta de celulosa. De utilidad en la producción de papel.

APARATO Y METODO PARA POSICIONAR ARTICULOS, CON MULTIPLES DESCARGAS POR CICLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI SALA,JAIME. Inventor/es: MARTI SALA, JAIME. Clasificación: B65G47/84, B65G47/14.

Aparato y método para posicionar artículos, con múltiples descargas por ciclo. El aparato comprende medios para recoger artículos en unos alojamientos que se desplazan a lo largo de un circuito cerrado provisto de al menos unos primer y segundo sitios de caída (2a, 2b) por donde los artículos caen orientados desde cada alojamiento al interior de un correspondiente conducto de alineación que se desplaza debajo de, y junto con, cada alojamiento . Entre los conductos de alineación están interpuestos unos compartimientos . Unos medios de transferencia transfieren cada artículo desde un conducto a un compartimiento después de pasar por el primer sitio de caída (2a) y antes de llegar al segundo sitio de caída (2b). Unos medios de extracción extraen los artículos orientados y alineados desde dichos conductos y compartimientos a un transportador de salida.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 36 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .