1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 36)

BLINDAJE TERMICO AISLANTE DEL SONIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AAW PRODUKTIONS AG. Inventor/es: PROFUNSER, HERBERT, PIRCHL, CHRISTOPH. Clasificación: B60R13/08, F01N7/10, F02B77/11.

Blindaje térmico absorbente del sonido para el apantallamiento de una fuente de calor y de sonido, con una pieza preformada de chapa estable de forma provista de aberturas , en cuya parte opuesta a la fuente de calor y de sonido está dispuesta una capa aislante del calor que absorbe el sonido, estando cubiertas las aberturas al menos en la dirección de la fuente de calor y sonido por medio de superficies de cubierta , caracterizado porque las superficies de cubierta están conformadas en una pieza a partir de la pieza preformada de chapa.

RODAMIENTOS LINEALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INA WALZLAGER SCHAEFFLER OHG. Inventor/es: WIEHL, HERMANN. Clasificación: F16C29/06.

Rodamiento lineal con un carril de guía y un cuerpo de soporte , que está apoyado en el carril de guía de forma longitudinalmente desplazable mediante elementos rodantes de soporte de varios conductos de circulación sin fin para elementos rodantes, en que este cuerpo contiene un cuerpo de base hecho de un material de trabajo de moldeo, por ejemplo un material sintético, un material de trabajo de sinterización o una aleación moldeada a presión, así como piezas de chapa , que se apoyan en el material de trabajo de moldeo y tienen pistas para los elementos rodantes de soporte, caracterizado porque cada pieza de chapa forma una pista de circulación cerrada y en el interior de la pista de circulación cerrada tiene una abertura troquelada , con la cual está encajada sobre un resalte del cuerpo de base , tras lo cual está apoyada y fijada al cuerpo de base.

PLACA VIBRADORA DE LIJADORA ORBITAL PORTATIL CON DISPOSITIVOS PARA SUJECION DE HOJA ABRASIVA.

(01/11/2005) Placa vibradora de una lijadora orbital portátil con dispositivos de sujeción dispuestos en el lado trasero de la placa vibradora para la sujeción separable de una hoja abrasiva colocada con una zona del borde alrededor del lado estrecho vecino de la placa vibradora , estando compuesto cada dispositivo de sujeción por una palanca de sujeción basculante alrededor de un eje paralelo al lado trasero de la placa vibradora, presentando la palanca, en su lado dirigido hacia el lado estrecho de la placa vibradora, una superficie de fijación o canto de fijación que se puede sujetar contra el lado trasero de la placa vibradora insertándose entre estos la zona del borde de la hoja abrasiva y estando solicitada la palanca, al menos en su posición de fijación, mediante un muelle generador de la fuerza…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN VOLANTE DE DIRECCION Y VOLANTE DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: MILTENBERGER, MICHAEL. Clasificación: B62D1/06.

Procedimiento para la fabricación de un volante de dirección de vehículo, donde un esqueleto de volante de dirección está fabricado por moldeo o por inyección en una sola pieza, con un buje , al menos un radio y una corona de volante de dirección (14; 14’), donde la corona del volante de dirección (14; 14') tiene numerosos vaciados (22; 22'; 24), al menos en su lado inferior, caracterizado por los siguientes pasos: a) se pega una capa intermedia de plástico celular directamente sobre la corona del volante de dirección (14; 14’), de modo que la capa intermedia puentea y cubre los vaciados (22; 22’; 24) y b) antes o después del paso a) la capa intermedia queda recubierta de cuero , lo que se consigue pegando la pieza de cuero directamente sobre la capa intermedia.

ESPUMA DE MATERIAL NANOCOMPUESTO DE POLIMERO/ARCILLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: ATOFINA CHEMICALS, INC.. Inventor/es: CROOKER, RICHARD M., KRESTA, JIRI E., WU, JIN HUANG. Clasificación: C08K3/34, C08J9/00.

Una composición de espuma polimérica para hacer una espuma polimérica aislante, conteniendo dicha composición hasta alrededor de 10% en peso de nanoarcilla dispersada en ella, basado en el peso total del polímero, y agente de expansión seleccionado de hidroclorofluorcarbonos , hidrofluorcarbonos e hidrocarburos.

CONSOLA DE MANDO MODULAR PARA VIDEOJUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MIDWAY AMUSEMENT GAMES, LLC. Inventor/es: GOMEZ, GEORGE A. Clasificación: A63F13/02.

Consola de control Alaptop@ para jugar videojuegos que comprende: un cuerpo envolvente que incluye un panel de montaje que tiene una serie de localizaciones de montaje fijas, estando adaptada cada localización de montaje para recibir de manera intercambiable cualquiera de una serie de diferentes controladores de videojuegos distintos; un cable externo que se extiende desde el cuerpo envolvente y que está adaptado para ser enchufado en una unidad de proceso central de videojuegos; y un sistema interno de transmisión eléctrica distribuida situado dentro del cuerpo envolvente y conectado eléctricamente al cable externo, transmitiendo el sistema de transmisión eléctrica señales de mando desde los controladores del juego al cable externo.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN PROCESO DE SEGURIDAD CRITICA EN EL SERVICIO FERROVIARIO E INSTALACION PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/11/2005) Procedimiento para el control de un proceso de servicio ferroviario de seguridad crítica utilizando al menos un ordenador seguro en términos de tecnología de señalización, que emite a partir de comandos entrantes, de acuerdo con el reglamento de servicio ferroviario, de una manera segura en términos de tecnología de señalización, instrucciones de ajuste procesadas de una manera segura en términos de tecnología de señalización a elementos del proceso y alimenta mensajes procedentes desde allí a una supervisión del estado del proceso y al control del proceso, caracterizado porque en el ordenador seguro (SR*) solamente se deposita un software del sistema (V, PMS), cuyos programas facultan al ordenador seguro para realizar una entrada / salida segura en términos de tecnología de señalización y la comparación…

EXTENSOR VASCULAR PARA ANGIOPLASTIA.

(01/11/2005) Extensor vascular para angioplastia que incluye un cuerpo en forma de una envoltura sustancialmente tubular, capaz de ser dilatada desde una posición contraída radial mente a una posición expandida radialmente, en el que: - dicho cuerpo incluye una pluralidad de segmentos sucesivos , presentando una forma a modo de una serpentina con partes en bucle opuestas en secuencia; estando dichas partes en bucle conectadas por partes conectoras , - dichos segmentos sucesivos están conectados entre sí por elementos de puente conectados a las partes conectoras mencionadas anteriormente que presentan una forma general en V, y - cuando el extensor vascular está en la posición contraída radialmente, dichas partes conectoras intermedias se extienden en una dirección longitudinal en general (z) con respecto…

METODO PARA PRODUCIR CONTINUAMENTE UN COMPUESTO DE CICLODODECANONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: SUGISE, RYOJI, TANAKA, SHUJI, DOI, TAKASHI, NISHIO, MASAYUKI, NIIDA, SADAO, MATSUURA, TSUNAO. Clasificación: C07C49/413, C07C45/58, C07C49/607.

Un método para producir continuamente un compuesto de ciclododecanona o un derivado insaturado del mismo, que comprende isomerizar un compuesto de epoxiciclododecano o un derivado insaturado del mismo en presencia de un catalizador que comprende al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en bromuro de litio y yoduro de litio, en donde la reacción de isomerización se lleva a cabo continuamente haciendo pasar una mezcla de reacción que comprende el compuesto epoxídico y el catalizador a través de un aparato de reacción continuo que comprende al menos un reactor tubular.

APARATO DE TRANSPORTE.

(01/11/2005) Un aparato para el transporte continuo de una lámina de masa continua (D2), que comprende: un miembro de soporte para soportar a una cierta altura una lámina de masa continua que es alimentada continuamente, sensores (35A, 35B) localizados en el miembro de soporte para detectar las posiciones de los dos bordes de la lámina de masa y un aparato de cálculo , caracterizado porque el aparato de cálculo calcula la posición de centrado de la lámina de masa sobre la base de los resultados de la detección por los sensores, y por un aparato de desviación que desvía la lámina de masa hacia la derecha o hacia la izquierda con relación a la dirección de transporte de la lámina de masa sobre la base de los resultados del cálculo, en el que dicho aparato de desviación incluye un rodillo de centrado , un árbol…

METODO Y APARATO PARA DAR FORMA A UNA PIEZA DE MASA.

(01/11/2005) Un aparato para doblar de una forma predeterminada, una pieza de masa tipo barra de una longitud dada, aparato que comprende: medios de transporte , para transportar sobre estos de forma continua las piezas de masa tipo barra, en una dirección de desplazamiento que es ortogonal a la longitud de la mencionada pieza de masa tipo barra ; un primer medio de empuje (40a, 40b), para empujar la mencionada pieza de masa tipo barra en una primera posición que está localizada a lo largo de la mencionada longitud de la mencionada pieza de masa tipo barra ; un primer medio de alineación , para alinear la mencionada primera posición de la mencionada pieza de masa , con el mencionado primer medio de empuje (40a, 40b); y un par de segundos medios de empuje (48A), cada uno de los cuales empuja la mencionada…

PROCESO DE ISOMERIZACION DE 2-ALQUIL-3-MONOALQUENONITRILOS NO CONJUGADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BREIKSS, ANNE IRISA., FOO, THOMAS. Clasificación: C07C253/30, C07C255/07.

Proceso que comprende la isomerización, en la fase líquida, de los 2-alquil-3-monoalquenonitrilos contenidos en una mezcla de nitrilos no conjugados para formar 3- y/o 4-monoalqueno nitrilos lineales reaccionando dicha mezcla en presencia del catalizador que comprende un compuesto de níquel cerovalente y al menos un compuesto bidentado de fósforo seleccionado de entre los compuestos a una temperatura en el rango intervalo de 10 a 200°C.

PROCEDIMIENTO SEGURO DE ACCESO Y/O ARRANQUE MANOS LIBRES DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO ELECTRONIQUE. Inventor/es: MOREAU, PATRICIA. Clasificación: B60R25/04.

Procedimiento para hacer más seguro un sistema de acceso y/o de arranque en manos libres para vehículo automóvil, comprendiendo el sistema de manos libres una unidad de control dispuesta en el vehículo y un identificador portátil capaz de comunicarse a distancia y sin cables con la unidad de control para poder ser identificado, caracterizado por el hecho de consistir en grabar una primera información en el identificador vía una comunicación con la unidad de control como respuesta a la detección del arranque del motor del vehículo, y en grabar una segunda información en lugar de la primera información en el identificador vía una comunicación con la unidad de control, como respuesta a la detección del paro normal del motor del vehículo.

PREPARACIONES SOLIDAS CON UNA ESTRUCTURA MULTINUCLEAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUNGE, FRANK, LUDDECKE, ERIK, DR., AUWETER, HELMUT, DR., JENSEN, NINA MUSAEUS. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A23L1/275.

Polvo seco de, al menos, dos carotinoides en forma de una estructura multinuclear, caracterizado porque, al menos, dos núcleos de una estructura multinuclear presentan una composición química diferente.

MEDIO DE CONEXION PARA LA CONEXION DE UN HIDROCICLON.

(01/11/2005) Medio de conexión para la conexión de un hidrociclón en un dispositivo de distribución y concentración para la alimentación o evacuación de líquidos, en el que el dispositivo de distribución y concentración está dotado de aberturas de conexión, a través de las cuales tiene lugar la alimentación o evacuación del líquido durante el funcionamiento de la instalación de hidrociclón, caracterizado por las siguientes partes: - una pieza (4, 4’) tubular, cuyo lado de montaje presenta una ranura (5, 5’) circunferencial, así como un resalte radial que se une a la ranura (5, 5’), cuyo diámetro exterior es menor que el diámetro interior de la abertura de conexión y que, en el estado montado, está situado en el interior del dispositivo de distribución y concentración; - una junta (3, 3’) de estanqueidad…

MANDO A DISTANCIA.

(01/11/2005) Procedimiento para controlar remotamente uno o varios equipos , en el que: a) el/los equipo(s) controlable(s) remotamente se acopla/n a un equipo de control , caracterizado por el hecho de que b) muchos equipos de control se conectan a través de un Intranet y/o una conexión telefónica con un ordenador central , c) por otra parte, se accede al ordenador central a través de una red de acceso público mediante el empleo de un protocolo de Internet desde, al menos, un equipo terminal de comunicación geográficamente remoto para la ejecución del control remoto, d) el ordenador central es asignado a varios usuarios con diferentes autorizaciones de acceso, y e) el ordenador central efectúa una verificación del permiso de acceso y transmite el acceso del equipo terminal de comunicación …

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE DIOSGENINA Y CAFEINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PICARD-LESBOUEYRIES, ELISABETH. Clasificación: A61K7/48.

Composición que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable, diosgenina o un extracto de Dioscoreácea que la contiene y cafeína.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO Y ENSAMBLAJE DE UNA VENTANILLA SOBRE UN ELEVALUNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: CABANNE, DAMIEN. Clasificación: E05F11/38.

Sistema de posicionamiento y de ensamblaje de un elemento movible, tal como una ventanilla sobre y con un dispositivo de accionamiento, tal como un elevalunas de un vehículo automóvil, del tipo que comprende un elemento llamado adaptador (4a, 4b) fijado al elemento movible o ventanilla, un elemento cursor (3a, 3b) guiado en, al menos, un raíl (2a, 2b) solidario de una puerta de vehículo , y accionado por un dispositivo de accionamiento alojado dentro de dicha puerta, un elemento de aprisionamiento y un medio de fijación susceptible de solidarizar el adaptador, el cursor y el elemento de aprisionamiento, teniendo el adaptador entre dicho cursor y dicho elemento de aprisionamiento.

DERIVADOS DE AZABICICLOALCANOS PARA USAR COMO INHIBIDORES DE LA RECAPTACION DE SEROTONINA Y ANTAGONISTAS DE 5HT2A.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: BUTLER, TODD WILLIAM, PFIZER GLOBAL RESEARCH, FLIRI, ANTON FRANZ JOSEF, PFIZER GLOBAL RESEARCH, GALLASCHUN, RANDALL JEMES, PFIZER GLOBAL RESEARCH. Clasificación: A61K31/505, A61P25/00, C07D401/06, C07D471/08, C07D487/08.

La presente invención proporciona un método para preparar un medicamento para tratar una enfermedad, trastorno o dolencia en un mamífero, que puede tratarse inhibiendo la reabsorción de serotonina o el enlace al receptor de serotonina 5-HT2A en el sistema nervioso central de un mamífero, usando una cantidad eficaz inhibidora del enlace al receptor de serotonina 5-HT2A, o una cantidad eficaz inhibidora de la reabsorción de serotonina de un compuesto de fórmula (I) o su sal farmacéuticamente aceptable. La presente invención proporciona además un método para preparar un medicamento para tratar una enfermedad, trastorno o dolencia en un mamífero que puede tratarse inhibiendo la reabsorción de serotonina o el enlace al receptor de serotonina 5-HT2A en el sistema nervioso central de un mamífero, usando una cantidad de un compuesto de fórmula (I) o su sal farmacéuticamente aceptable, eficaz para tratar la enfermedad, trastorno o dolencia.

COLA PARA COMPOSICIONES DE CAUCHO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y ARTICULOS QUE COMPRENDEN ESTA COLA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: VIEGAS, NATHALIE, ISNARD, ROGER. Clasificación: C08G18/38, C08G18/50, C08G18/18, C08G18/79, B29D30/54, C09J175/02.

Una cola utilizable a temperatura ambiente para hacer que se adhieran entre sí dos composiciones de caucho reticuladas, basándose dicha cola en un copolímero que contiene grupos urea o uretano, caracterizada porque dicho copolímero comprende igualmente grupos isocianurato, siendo dicho copolímero el producto de reacción de: - un poliisocianato de funcionalidad igual o superior a tres y que comprende ciclos isocianurato, - un polímero funcional que contiene un grupo amino o alcohol en cada uno de sus dos extremos de la cadena, perteneciendo dicho polímero a la familia constituida por poliéter diaminas, poliéter dioles, poliéster dioles y los copolímeros (éter-éster) diol, y - al menos un catalizador de trimerización destinado a formar ciclos isocianurato a partir de grupos isocianato, de tal manera que la relación molar del número total de moles de grupos isocianato al número total de moles de amina.

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE ADHESIVOS DE CONTACTO FUNDIDOS SOBRE UN METAL DE SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: MAYAN, ROBERT DR., VON WOLFF, AXEL, GODERSKY, STEFAN, KUMMER ANDREAS B., DR. Clasificación: B05D1/28, B05D5/10.

Procedimiento para la aplicación parcial de una masa fundida adhesiva por contacto, sobre un material de soporte, en donde · la masa fundida adhesiva por contacto se aplica mediante un dispositivo de aplicación sobre un dispositivo de transferencia en movimiento, de manera que la película formada por la masa de adhesivo fundida presenta lugares en donde falta el adhesivo, y · la película depositada sobre el dispositivo de transferencia se aplica sobre un material de soporte igualmente en movimiento, caracterizado porque la película aplicada es expandida mediante una carga mecánica previamente ajustable respecto a su límite de desgarramiento.

PROCEDIMIENTO Y MOLDE DE FABRICACION DE UN FUELLE, PREFORMA ASI REALIZABLE, Y FUELLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ALBISETTI, NICOLAS. Clasificación: B29C45/00.

Procedimiento de fabricación de por lo menos un fuelle de material plástico, según el cual se realiza una preforma por moldeo de material termoplástico en un molde, presentando esta preforma por lo menos tres zonas de deformación preferente (12a, 12b, 12c; 41a, 41b, 41c; 58a, 58b, 58c), de las que una zona de deformación preferente intermedia (12b; 41b; 58a), realizada por medio de un vaciado que da sobre la superficie interior de la preforma y otras dos zonas de deformación preferente (12a, 12c; 41a, 41c; 58b, 58c) a uno y otro lado de ésta, y después porque se forma, antes de que la pieza deje completamente el molde, el fuelle plegando la preforma a nivel de las zonas de deformación preferente (12a, 12b, 12c; 41a, 41b, 41c; 58a, 58b, 58c).

DISPOSITIVO DE PRESENTACION DE CRISTALES DE GAFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: CORBASSON, FREDERIC. Clasificación: A47F7/02.

Dispositivo de presentación de cristales de gafas, caracterizado porque comprende al menos dos brazos sosteniendo cada uno una parte respectiva de cómo mínimo dos partes de cristales de gafas diferentes (A, B), siendo dichos brazos móviles uno con respecto al otro para posicionar las partes de cristales de gafas (A, B) borde contra borde por su diámetro, mientras que los brazos se encuentran montados en una platina que tiene una superficie enfrente de dichas partes de cristales (A, B).

SISTEMA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SENYO KOGYO CO., LTD. Inventor/es: YAMADA, SABURO. Clasificación: B61B1/00.

Un sistema de transporte de pasajeros que comprende una vía con una zona (A) de aceleración y una zona (S) de desplazamiento por inercia, en el que la vía es sustancialmente horizontal, un coche , con un pequeño motor de accionamiento para desplazarse en la vía, y un aparato de elevación con una fuente de potencia estacionaria, de modo que, en uso, el coche sea elevado mediante el aparato de elevación y acelere a lo largo de una zona (A2) muy inclinada de la zona (A) de aceleración, el coche acelerado avance, por inercia, en la zona (S) de desplazamiento por inercia y, cuando el coche se desplace con una velocidad inferior a un valor predeterminado, merced al pequeño motor de accionamiento, que hace rotar una rueda de accionamiento del coche, siendo presionada dicha rueda contra una parte de cara de contacto dispuesta a lo largo de la vía.

PROCEDIMIENTO DE ACILACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BONRATH, WERNER, CIRILLO, FABIO. Clasificación: C07D311/72.

Procedimiento para la preparación de acilatos de tocol y tocoferol que comprende hacer reaccionar tocol o un tocoferol con un agente acilante en presencia de una base orgánica o un ácido orgánico o inorgánico como el catalizador o en ausencia de un catalizador y bajo irradiación con microondas.

MAQUINA ETIQUETADORA ROTATIVA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SASIB LABELLING MACHINERY S.P.A. Inventor/es: CAVAGGIONI, GIOVANNI BATTISTA. Clasificación: B65C9/04, B65C3/16.

Máquina etiquetadora rotativa automática que comprende un soporte giratorio que sostiene medios para la sujeción de botellas o contenedores a etiquetar, dicho soporte estando operativamente asociado a por lo menos una unidad etiquetadora que aplica etiquetas a dichas botellas o contenedores , dicho soporte giratorio estando dispuesto en una parte superior de dicha máquina , y dichos medios de sujeción aferrando dichas botellas o contenedores en una parte abierta o superior de las mismas, y manteniéndolas debajo de dicho soporte ; caracterizada por el hecho que comprende una plataforma superior sostenida por columnas que sostiene al menos un motor y dicho soporte giratorio.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ARBOLES HUECOS.

(01/11/2005) Un procedimiento para la soldadura de un árbol ahusado hueco que tiene una junta abierta definida entre bordes longitudinales opuestos, comprendiendo el procedimiento: mover un árbol ahusado a lo largo de su eje longitudinal respecto a una pluralidad de rodillos que pueden rotar libremente de un modo sustancialmente simétrico alrededor de un eje fijo común, y cada uno de ellos inclinado con un ángulo agudo relativo a sus siguientes vecinos adyacentes en cada lado, estando dispuestos los ejes de rotación del rodillo mencionados en un plano perpendicular al eje fijo común mencionado, en el que cada uno del gran número de rodillos se puede mover por medio de presión hidráulica de modo radial respecto al eje fijo para aplicar fuerzas radiales dirigidas hacia el interior…

TORNILLO CON BOLAS CIRCULANTES DE LARGA DURACION Y BAJO NIVEL DE RUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UMBRA CUSCINETTI S.P.A.. Inventor/es: PACIERI, FRANCESCA, PIZZONI, LUCIANO, PERNI, FEDERICO. Clasificación: F16H25/22.

Tornillo con bolas circulantes de larga duración y reducido nivel de ruido que comprende bolas soportadoras de carga hechas de material cerámico que se alternan con bolas espaciadoras que tienen un diámetro menor que las bolas soportadoras de carga, donde cada bola espaciadora está ubicada de manera ordenada entre dos bolas soportadoras de carga y de a una entre dos bolas soportadoras de carga , caracterizado por el hecho que cada bola espaciadora está hecha de un material plástico que tiene una densidad o masa volumétrica que no supera los 2 g/cm3.

ACONDICIONADORES CUATERNARIOS BIODEGRADABLES PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: GOLDSCHMIDT CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: MANNING, MONNA, MARIE, ALLARDICE, ANDREA, SUSAN, FRIEDLI, FLOYD. Clasificación: A61K7/50.

Método para acondicionar el cabello, que comprende la aplicación en el cabello de una cantidad acondicionadora eficaz de una composición que comprende: (a) de 0, 1% en peso a 10% en peso de una mezcla de compuestos de fórmula (R1)(R2)N+(CH2CH2OC(O)R)2X- en la que R1 es un alquilo que contiene entre 1 y 6 átomos de carbono; R2 es un alquilo que contiene entre 1 y 6 átomos de carbono, o un bencilo; X- es un anión; y R se selecciona de entre el grupo constituido por grupos alquilo y alquileno que contienen entre 11 y 23 átomos de carbono y hasta 3 dobles enlaces carbono-carbono, con la condición de que dicha mezcla contenga compuestos de fórmula que contienen grupos R que tienen por lo menos 2 longitudes de cadena diferentes y que contienen grupos R que tienen 0, 1, y 2 dobles enlaces carbono-carbono; y y (b) un vehículo cosméticamente aceptable que imparte fluidez a dicha composición al aplicar la misma en el cabello y que tiene un valor de pH compatible con dicho cabello;.

PROTESIS TOTAL DE MUÑECA.

(01/11/2005) Prótesis total de muñeca que comprende un primer elemento radial destinado a ser anclado en el extremo distante del radio, y una segundo elemento carpiano- metacarpiano destinado a ser anclado en particular al nivel de la segunda fila del carpo después de ablación de la primera fila, estando dichos primer y segundo elementos articulados por medio de una pieza de unión , presentando dicha pieza de unión unos medios aptos para cooperar con unos órganos correspondientes dispuestos al nivel de los elementos radial y carpiano-metacarpiano , que conducen a un movimiento: · por un parte, de traslación según un plano sagital, y de rotación con respecto a la dirección de dicha traslación de la pieza de unión con respecto al elemento radial; · y por otra parte, de flexión-extensión…

EXTRUSIONADORA DE ENGRANAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL TROESTER MASCHINENFABRIK. Inventor/es: REINEKE, FRANK. Clasificación: B29C47/52.

Extrusionador de engranajes, que consiste en un par de ruedas dentadas de extrusión engranadas entre sí alojadas en un cuerpo envolvente , en el que está montado un eje de impulsión para una de las ruedas dentadas , el cual está dotado de una entrada (A) y una salida (C) para el material a extrusionar y que, en la zona de entrada, tiene un par de rodillos que giran en dirección opuesta y que actúan como coadyuvante de alimentación, de manera que cada uno de dichos rodillos de alimentación está dotado de dientes que se extienden solamente a una parte de la anchura disponible para la alimentación y que se acoplan en los dientes de uno de los dos engranajes de extrusión , caracterizado porque los dientes de un rodillo de alimentación se extienden a una parte de la anchura total disponible para la alimentación y la otra parte de los dientes del rodillo de alimentación se extienden a otra parte de la anchura disponible para la alimentación.

RULO PARA REALIZAR RIZOS DE DIAMETROS DIFEENTES A PARTIR DEL MISMO MECHON DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAFFIGNANI, FABIO. Inventor/es: ZAFFIGNANI, FABIO. Clasificación: A45D2/02.

Rulo para realizar tirabuzones o rizos de diámetros diferentes a partir del mismo mechón de cabello, caracterizado porque consta de un cuerpo formado por una sucesión de elementos con un diámetro mayor y menor dispuestos de forma alternada, caracterizado porque unos tabiques con una forma básicamente discoidal o de cono truncado se insertan entre dichos elementos mayores y menores , estando conformados dichos tabiques de manera que por lo menos parte de su borde tiene una hendidura o una parte aplanada.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 42 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .