1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 25)

DISPOSITIVO DE PROTECCION Y CIERRE DE HUECOS ESTRUCTURALES DE EDIFICIOS EN CONSTRUCCION, REHABILITACION, REFORMA U OBRA EN GENERAL.

(01/11/2005) 1. Dispositivo de protección y cierre de huecos estructurales de edificios en construcción, rehabilitación, reforma u obra en general; cuyos huecos son aquellos que están practicados en las paredes exteriores o interiores del edificio y posteriormente se cierran, tal como, por ventanas; caracterizado porque está constituido por dos piezas tubulares alineadas acotables entre sí por uno de sus extremos y por el otro presentan prolongaciones en forma general de U por medio de las cuales el dispositivo se acopla y presiona las zonas respectivas del hueco a la vez que cubre éste. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque las piezas que se acoplan entre sí de manera telescópica se fijan en posición mediante pasadores en los taladros respectivos y enfrentados de ambas piezas. 3. Dispositivo según la reivindicación…

CONJUNTO DE MARCO Y HOJAS CORREDERAS APLICABLE A PUERTA O VENTANA.

(01/11/2005) 1. Conjunto de marco y hojas correderas aplicable a puerta o ventana, del tipo que comprende un marco fijado a un vano de una pared y dos hojas correderas provistas de unas ruedas o patines y dispuestas de manera que pueden ser desplazadas en una dirección longitudinal entre unas respectivas posiciones abierta y cerrada rodando o deslizando por unos respectivos raíles mutuamente paralelos y próximos entre sí existentes en dicho marco , y unos medios para desplazar dichas hojas en una dirección transversal, comprimiendo con ello cada una al menos un burlete elástico (6a, 6b, 6c) en una posición estanca, caracterizado porque dichas ruedas o patines están montadas de manera que pueden ser desplazados en una dirección transversal, y porque cada hoja lleva montado un dispositivo de cierre adaptado para ser accionado…

MALLA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES TORRALBA,PEDRO. Inventor/es: MORALES TORRALBA,PEDRO. Clasificación: E04G21/32.

1. Malla de seguridad perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas como un elemento de protección adicional en la construcción, caracterizada por estar constituida a partir de una malla metálica provista en la parte inferior de una chapa metálica situada horizontalmente, estando capacitada la malla para ser plegada por la parte superior , quedando fijada la malla por los extremos de la zona de pliegue sobre pilares y (3') tubulares, anclados a la superficie del suelo mediante cápsulas y (2'), en el interior de las cuales se introduce el extremo inferior de los cuerpos tubulares y (3'), presentando los pilares en la parte superior pronunciaciones y (4') para el anclaje y fijación de la red.

CHIMENEA DOMESTICA.

(01/11/2005) 1. Chimenea doméstica, del tipo que presenta un cuerpo que contiene el hogar, dotado de una abertura frontal de acceso con tapa de cierre y salida de gases hacia el exterior, caracterizada porque la tapa de cierre frontal está articulada mediante brazos al cuerpo de la chimenea con capacidad de desplazamiento entre una posición estable de cierre de la abertura frontal de dicho cuerpo y una segunda posición estable de levantamiento que deja libre la abertura frontal de la chimenea. 2. Chimenea doméstica, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la posición estable de apertura la puerta de la chimenea queda por lo menos parcialmente colocada por encima del cuerpo de la chimenea. 3. Chimenea doméstica, según la reivindicación 1, caracterizada porque la articulación de la puerta frontal se realiza mediante brazos…

DISPOSITIVO PARA ETIQUETAR AUTOMATICAMENTE PACAS DE FORRAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEGRET MUNILL,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ALEGRET MUNILL,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65C5/00.

1. Dispositivo para etiquetar automáticamente pacas de forraje caracterizado por que efectúa la fijación de una etiqueta sin ningún soporte adicional. La etiqueta cuando sale de la impresora, la coge la ventosa y es llevada hasta un lateral de la paca por los pistones que impulsan el cabezal y la ventosa . La etiqueta es clavada al lateral de la paca por el cabezal.

ETIQUETA PARA PRENDAS DE VESTIR Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONS OF THE DESERT, S.L. Inventor/es: GALDEANO DEL SEL,JOSEBA ANDONI. Clasificación: G09F3/02.

1. Etiqueta para prendas de vestir y similares, del tipo de las que habitualmente se emplean para informar al consumidor de detalles tales como por ejemplo el precio, la talla, el material o algún tipo de referencia, caracterizada porque está constituida a partir de un soporte fabricado en un material apropiado, en una de cuyas caras se ha dispuesto un adhesivo o pegatina, susceptible de ser retirada de la etiqueta y empleada como elemento decorativo, habiéndose previsto que los elementos informativos estén todos en la otra cara de la etiqueta. 2. Etiqueta para prendas de vestir y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el adhesivo está troquelado, lo que permite que se retire fácilmente de la etiqueta. 3. Etiqueta para prendas de vestir y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie de la etiqueta donde se encuentra adherida la pegatina es un cartón contra - colado.

DISPOSITIVO EVAPORADOR DE LIQUIDOS PARA HIGIENIZACION Y ODORIZACION AMBIENTAL.

(01/11/2005) 1. Dispositivo evaporador de líquidos para higienización u odorización ambiental, del tipo de los que los que incorporan un recipiente contenedor del producto líquido de que se trate, del que emerge una mecha que atraviesa un cuello rodeado por un juego de resistencias calefactoras eléctricas que aceleran la evaporación de dicho producto, con su correspondiente circuito de alimentación, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo base, a modo de cazoleta abierta superiormente, sobre el que se acopla debidamente un soporte destinado a alojar al recipiente contenedor del producto líquido, habiéndose previsto que el sistema cuente además con otro soporte, en este caso destinado a alojar y acomodar a la unidad de mando calefactora, habiéndose practicado en ambos elementos sendos orificios coincidentes con…

ELEMENTO ESTRUCTURAL DE MARCOS DE PUERTAS Y SIMILARES.

(01/11/2005) 1. Elemento estructural de marcos de puertas y similares, que comprende un núcleo y al menos una capa exterior de madera maciza, caracterizado por el hecho de que el material del núcleo es madera maciza de diferente tipo que la madera de la al menos una capa exterior . 2. Elemento estructural, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la madera del núcleo es de pino. 3. Elemento estructural, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la madera de la al menos una capa exterior es de roble. 4. Elemento estructural, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la madera de la al menos una capa exterior es de haya. 5. Elemento estructural, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la madera de la al menos una capa…

DETECTOR DE NIVEL DE AGUA POR FLOTADOR CON SENSOR DE TEMPERATURA.

(01/11/2005) 1. Detector de nivel de agua por flotador con sensor de temperatura, del tipo que comprende un alojamiento formado por una carcasa y una tapa de cierre , en cuyo interior se aloja un conjunto funcional , caracterizado porque el conjunto funcional comprende un termistor NTC y una ampolla reed que van incorporados en común sobre una tarjeta de circuito impreso , la cual encaja en un zócalo de material aislante en el que a su vez se insertan los terminales eléctricos de conexión al exterior, alojándose dicho conjunto funcional en una conformación prominente de la carcasa , alrededor de la cual se dispone con juego de movimiento axial un flotador provisto con un imán que activa a la ampolla reed cuando se sitúa en la posición que corresponde alrededor de la misma. 2. Detector de nivel de agua…

CAJA ESTANCA DE CONEXIONES ELECTRICAS PARA SUELO.

(01/11/2005) 1. Caja estanca de conexiones eléctricas para suelo, caracterizada por estar constituida por una cubeta prismático poligonal, de base plana con tapa abatible hermética de cierre y provista de un reborde superior cuadrangular en cuyo interior quedará encajado un chasis de fondo inclinado y que actúa de soporte del mecanismo eléctrico, con la junta de estanqueidad y la placa externa de superficie del conjunto, sujetos todos ellos por unos tornillos pasantes, ubicados en las cuatro esquinas, y que discurren por los correspondientes tetones huecos inferiores, fijándose mediante tuercas que quedarán cubiertas por sendos tapones inferiores. 2. Caja estanca de conexiones eléctricas para suelo, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en la zona frontal del chasis posee dos tetones huecos, en cuyo interior…

SOPORTE PARA BARRAS DE CORTINAS Y SIMILARES.

(01/11/2005) 1. Soporte para barras de cortinas y similares, que cuenta con un elemento de fijación a pared del que parte un vástago provisto de una muesca de asiento de la barra de cortina o similar ; caracterizado porque dicha muesca incluye un medio de presión sobre la barra de cortina o similar una vez que ésta se ha asentado en la muesca ; incluyéndose además un medio de ocultación del referido medio de presión. 2. Soporte para barras de cortinas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho medio de presión consiste en un tornillo de tipo prisionero que se enrosca en un orificio que va desde el extremo libre del vástago hasta la referida muesca , de manera que el tornillo puede penetrar en mayor o menor medida en dicha muesca para presionar a la barra de cortina o similar…

VALVULA PARA CONTENEDOR HERMETICO.

(01/11/2005) 1. Válvula para contenedor hermético, esencialmente caracterizada porque comprende al menos un cuerpo principal encajado y guiado en el interior de un tramo tubular definido en la tapa de un contenedor hermético , incorporando dicho cuerpo principal al menos un paso que comunica el interior del contenedor con el exterior en una posición elevada superior desplazada hacia fuera del cuerpo principal correspondiente con la posición abierta de la válvula, mientras que en la posición cerrada donde ese cuerpo principal se ha desplazado hacia adentro a una zona inferior, no existe tal comunicación. 2. Válvula para contenedor hermético, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal presenta una estructura cilíndrico-tubular cerrada superiormente, cuyo extremo inferior se remata en un resalte perimetral…

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA EL MONTAJE EN PUERTAS DE CRISTAL DE CERRADURAS USUALMENTE ACCIONADAS POR POMO.

(01/11/2005) 1. Dispositivo adaptador para el montaje en puertas de cristal de cerraduras usualmente accionadas por pomo, en particular para cerraduras que cierran mediante un picaporte o un cerrojo convencionales que son accionados por un mecanismo de cerradura que, con un conveniente reparto de sus elementos y funciones, son actuados con un asidero interior y/o exterior de un sistema de accionamiento de tipo pomo, caracterizado porque consiste en un herraje que está integrado por dos piezas que, con la interposición de una puerta de cristal , son acoplables entre sí y que, con relación a su montaje mutuo, son un soporte exterior y un soporte interior ; dicho soporte exterior tiene forma de "C" tumbada que, respecto de dicha puerta de cristal , está formada por un costado externo y un costado interno que…

ACONDICIONADOR DEL PH Y OTROS PARAMETROS RELATIVOS AL COMPORTAMIENTO IONICO EN LOS FLUIDOS CIRCULANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRARA BOHM,MARINA MIRANDA DE OÑA,GONZALO. Inventor/es: FERRARA BOHM,MARINA, MIRANDA DE OÑA,GONZALO. Clasificación: C02F1/48, F16L55/07.

1. Acondicionador del pH y otros parámetros relativos al comportamiento iónico de los fluidos circulantes en una conducción, como puede ser agua que circula a través de una tubería, o bien cualquier otro fluido, del tipo de los que se basan en la aplicación de un campo magnético, constituido al menos por un par de carcasas adaptable exteriormente a dicha tubería y dotadas de medios de fijación entre sí, carcasas que están herméticamente cerradas, caracterizado porque en el seno de cada una de dichas carcasas se aloja al menos un imán permanente de neodimio, de fórmula NdFeB. 2. Acondicionador del pH y otros parámetros relativos al comportamiento iónico de los fluidos circulantes en una conducción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los imanes de neodimio empleados presenta una intensidad de campo magnético, Remanencia Br, superior a 10.000 Gauss/1 Tesla.

NUDO PARA LA FORMACION DE MUEBLES.

(01/11/2005) 1. Nudo para la formación de muebles, del tipo constituido por una pluralidad de perfiles huecos de aluminio o similar, que confluyen en número y orientación variable en dicho nudo, determinando su estructura, caracterizado por comprender un cuerpo prismático ortoédrico que presenta, en por lo menos una de sus caras, y en aquéllas en las que se pretenda acoplar un perfil , según las necesidades de cada caso, una perforación , apta para admitir en su interior el extremo moleteado de un pasador que se encuentra recubierto por un elemento de estructura dentada realizado de preferencia con un material de tipo elastómero o plástico. 2. Nudo para la formación de muebles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado elemento de estructura dentada presenta, para ser atravesado por…

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE LA OPERACION DE MOJADO PARA IMPRESION OFFSET.

(01/11/2005) 1. Dispositivo para la realización de la operación de mojado para impresión offset, comprendiendo un depósito principal que contiene una disolución humectante; un conducto de salida provisto de una bomba que impulsa la disolución hacia una boquilla de salida para proyectarla en el interior de un recipiente alojado dentro del depósito principal; un conducto de alimentación que comunica dicho recipiente con el sistema de mojado de la máquina de impresión offset; y un conducto por el que retorna la disolución humectante al depósito principal, caracterizado porque el conducto de salida de la disolución está provisto de un dispositivo Venturi , cuyo conducto principal de paso de la disolución humectante forma parte del citado conducto de salida y está dotado de al menos un conducto lateral de…

MUEBLE MODULAR.

(01/11/2005) 1. Mueble modular , caracterizado porque está constituido por la combinación de: a) al menos un módulo primario (A1, A2, A3, A4) esencialmente formado por un cuerpo paralelepipédico recto rectangular, hueco y desprovisto de la pared frontal; b) al menos una balda susceptible de ser fijada horizontalmente en el interior del módulo primario, apoyada sobre sus paredes laterales y/o su pared posterior ; y/o c) al menos un módulo secundario (B1 a B6), constituido por un cuerpo paralelepipédico recto rectangular, adaptado para quedar encajado en el interior de un módulo primario entre ambas paredes laterales de éste. 2. Mueble modular según la reivindicación 1, caracterizado porque entre cada dos módulos primarios (A1 a A4) contiguos está dispuesta una tapeta frontal y una tapeta posterior (5'), ambas…

SOPORTE PARA TELEFONOS MOVILES.

(01/11/2005) 1. Soporte para teléfonos móviles; caracterizado porque está constituido por una lámina flexible de cartulina, plástico o similar, de contorno sensiblemente rectangular alargado, portadora, al menos en una de sus caras, de motivos publicitarios o informativos, encontrándose diferenciadas en dicha lámina flexible, mediante líneas paralelas de plegado : - dos porciones extremas provistas de sendas configuraciones a modo de ganchos contrapuestos para su acoplamiento en una posición coplanaria, en la que dichas porciones extremas conforman la base del soporte, - dos porciones intermedias consecutivas, que definen en la posición de montaje del soporte un tope frontal, que sobresale por encima de la base, para el apoyo del teléfono, y - otras dos porciones , consecutivas, que definen respectivamente…

BOLSA PARA REVELADO FOTOGRAFICO REUTILIZABLE.

(01/11/2005) 1. Bolsa para revelado fotográfico reutilizable del tipo específico para uso interno en laboratorios de revelado fotográfico caracterizada esencialmente por estar constituida por un mínimo de tres láminas (1, 2 y 3) de material flexible de cierta resistencia, una pieza de enganche de material poco flexible y una lámina de material transparente . 2. Bolsa para revelado fotográfico reutilizable según reivindicación anterior, caracterizada porque un mínimo de dos láminas (1 y 2), se unen por sus laterales y por su lado inferior para conformar un mínimo de un receptáculo donde albergar el carrete, los negativos y las fotografías, mientras que una lámina independiente se une a las primeras (1 y 2) por sus laterales, constituyendo de este modo una trabilla. 3. Bolsa para revelado fotográfico reutilizable…

PUNTERO REGULABLE PARA GAITAS.

(01/11/2005) 1. Puntero regulable para gaitas; del tipo de los constituidos por una o más piezas tubulares ensamblables entre sí, dotado de conicidad interna y orificios correspondientes a las notas; caracterizado porque en su parte alta implementa una pieza o mesa independiente para acoplamiento a la palleta de la gaita, en cuya mesa el orificio central, del mismo diámetro interno que el cuerpo del puntero en esta zona, se prolonga en una espiga estrecha y roscada para acoplamiento a su vez con una rosca interna practicada en el cuerpo del puntero en orden a conseguir un ajuste telescópico y preciso entre la mesa y cuerpo del puntero que se traduce en la afinación de los sonidos agudos, estando la mesa dotada de un recrecido anular que solapa con ajuste por la zona extrema del cuerpo del puntero en orden a evitar…

PERCHA PARA PARASOLES Y OTROS.

(01/11/2005) 1. Percha para parasoles y otros, del tipo constituido por un cuerpo principal de forma general cilíndrica hueca, del que emergen solidariamente y en forma radial una pluralidad de ganchos destinados a admitir y sostener los distintos elementos a colgar, caracterizada porque dicho cuerpo principal presenta en uno de sus laterales un orificio apto para introducir a través de él un tornillo con pomo que al ser roscado presiona el tubo que atraviesa el cuerpo principal fijando la percha al mismo. 2. Percha para parasoles y otros, según la reivindicación anterior, caracterizada por comprender además un elemento complementario que adopta, al igual que el cuerpo principal , una forma cilíndrica hueca pero de diámetro inferior apto para ser introducido en dicho cuerpo principal y ser atravesado…

PROTECTOR LAMINAR ADHESIVO DE ESQUINAS TRIANGULARES PLANAS.

(01/11/2005) 1. Protector laminar adhesivo de esquinas triangulares planas, realizado en material laminar troquelado de cualquier naturaleza. Caracterizado por estar realizado en una lámina dotada de un adhesivo removible y no cristalizable en su cara interna, que consta de un cuerpo triangular, figura , de unas dimensiones y formas condicionadas por la esquina a proteger, dotado de flexibilidad suficiente que permita plegarlo por una línea recta imaginaria, que transcurra desde un punto central de la base, hasta el vértice superior, formando dos partes triangulares, y figura , destinadas a las caras de la esquina, situándolas en el anverso y reverso, y destinando la parte central plegada a un lateral de la esquina. El cuerpo triangular dispone de una solapa, figuras (1 y 2), situada bajo su base desde…

FIJACION DESMONTABLE DE PERFILES HUECOS UNIDOS EN ANGULO.

(01/11/2005) 1. Fijación desmontable de perfiles huecos unidos en ángulo, que teniendo como finalidad constituir una fijación resistente, versátil y de bajo coste, efectuándose el montaje de la misma de manera rápida, sencilla y con carácter no permanente, se caracteriza por estar constituido por dos perfiles que tienen practicado en los extremos a unir un corte en ángulo , presentando cada uno de los perfiles , en la cara interior o en la exterior del acodamiento, un orificio , disponiéndose en el interior de los perfiles , una pieza acodada , según el ángulo de la unión, situándose en contacto con la zona de los orificios , presentando en cada lado, de manera enfrentada a los orificios , sendos orificios roscados en los que se introducen unos espárragos que hacen tope con las caras de otra pieza acodada…

VALVULA DE ESFERA PERFECCIONADA.

(01/11/2005) 1. Válvula de esfera perfeccionada, que constituyéndose a partir de un cuerpo cilíndrico con una esfera interior accionable mediante un vástago radial , para permitir el paso o cierre entre ambos extremos del cuerpo cilíndrico , en los que se acoplan los correspondientes conductos de paso de un fluido, presentando uno de los extremos del cuerpo cilíndrico un estrangulamiento con un asiento interior para posicionado de una junta de estanqueidad sobre la que apoya la esfera , quedando ésta retenida por su parte opuesta mediante un manguito alojado en el extremo opuesto al del estrangulamiento del propio cuerpo cilíndrico , presentando dicho manguito un asiento interno para otra junta de estanqueidad de la esfera , se caracteriza porque el extremo del cuerpo cilíndrico donde…

INSTALACION PARA PRODUCCION DE ARTICULOS DE CUARZO.

(01/11/2005) 1. Instalación para la producción de artículos de cuarzo por el método de fusión por arco eléctrico que comprende dos o más cámaras de fusión con un mecanismo rotativo que comprende a su vez mecanismos de rotación y de inclinación , un tabique protector , un mecanismo de suministro de grano que comprende un instrumento de medición de peso y un bloque de control del espesor de la capa de grano suministrado, un mecanismo de fusión de la pieza bruta del artículo que comprende un bloque de electrodos y un mecanismo para su desplazamiento horizontal y vertical , y un mecanismo de extracción de la pieza bruta del artículo, caracterizado porque el citado tabique protector está situado entre las cámaras de fusión de las zonas de fusión y de extracción, y porque el bloque de control del…

PISTOLA DE SPRAY DE PINTURA.

(01/11/2005) 1. Una pistola de spray de pintura que incluye un cuerpo de pistola que tiene una parte mango, una parte cabeza conectada a la parte mango, y una boquilla montada sobre la parte cabeza y formada con un orificio de boquilla, estando formado el cuerpo de pistola con un paso de materia que está en comunicación de fluido con el orificio de boquilla y que proporciona una trayectoria para el flujo de materia pintura hasta el orificio de boquilla, estando formada, además, la boquilla con un primer paso de aire que está aislado para el fluido desde el orificio de boquilla, estando formado, además, el cuerpo de pistola con un segundo paso de aire que está en comunicación de fluido con el primer paso de aire, y que proporciona una trayectoria para el flujo de aire presurizado…

TABURETE APILABLE.

(01/11/2005) 1. Taburete apilable, de los estructurados en un asiento superior y un apoyo inferior relacionados entre sí por un alma/columna en la que se dispone o no un reposapiés , caracterizado porque: a) el asiento dispone una garganta y el apoyo dispone una garganta que, partiendo de su respectivo borde, alcanzan una zona próxima a la respectiva zona central del asiento y del apoyo de la que parte el alma/columna que los relaciona; b) la garganta del asiento y la garganta del apoyo se disponen en zonas opuestas del taburete; c)las anchuras (a1) de la garganta y (a2) de la garganta son similares entre sí y conjugadas de la anchura (a3) del alma/columna a la que alojan; de modo que, para apilar taburetes basta alojar los extremos del alma/columna de uno de ellos,…

DUCHA PUBLICA.

(01/11/2005) 1. Ducha pública, del tipo de las que comprenden un fuste tubular, sensiblemente vertical sobre el que se encuentran montados unos rociadores de agua conectados a una red de distribución de agua a través de unas conducciones interiores provistos de grifos accionables desde el exterior del fuste, presentando dicho fuste una tapa de registro extraible para el acceso a la zona de conexión de grifos y de unos medios inferiores para el montaje y fijación mecánica del fuste sobre una placa anular de anclaje provista de unas patas empotrables y de unos vástagos roscados para el montaje de las correspondientes tuercas de fijación; caracterizada porque los medios de montaje y fijación del fuste sobre la placa anular de anclaje comprenden: - una primera placa anular fijada sobre el extremo inferior del…

DISPOSITIVO PROTECTOR APLICABLE A MAQUINAS DE PULIR O SIMILAR.

(01/11/2005) 1. Dispositivo protector aplicable a máquinas de pulir y similar dotadas de elementos móviles de abrasión , tales como discos, cepillos giratorios o similares, y que, preferentemente, emplean productos complementarios tales como pastas, líquidos o similares, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa , montable y desmontable, que envuelve de forma periférica los elementos móviles de abrasión , dotada de medios de unión que relacionan la carcasa con la máquina de pulir o similar , y que presenta en el borde inferior de dicha carcasa medios de protección elásticos adaptables a la superficie a pulir. 2. Dispositivo protector aplicable a máquinas de pulir o similar, según reivindicación anterior, caracterizado porque la carcasa envuelve el elemento móvil de abrasión…

DISPOSITIVO PARA LA AUTOCREACION DE FIGURAS DECORATIVAS.

(01/11/2005) 1. Dispositivo para la autocreación de figuras decorativas, caracterizado porque está constituido por una serie de codos iguales y de sección circular unidos entre sí por sus extremos de forma articulada, de modo que permite un giro de 360° de cada codo, estando unido cada par de codos contiguos a través de un manguito de menor diámetro que permite obtener un aro sin solución de continuidad superficial, y existiendo en el interior de los codos, y manguitos asociados, un muelle circundante y cerrado que mantiene cohesionado y constreñido el aro, uniendo los codos de forma estable, inseparable y con giro libre. 2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la unión de los codos se realiza de modo que la superficie del aro se forme sin solución de continuidad. 3. Dispositivo,…

EJE DE BASCULACION PARA TAPAS DE CONTENEDORES.

(01/11/2005) 1. Eje de basculación para tapas de contenedores, concretamente de contenedores en los que participan un cuerpo y una tapa, el primero provisto de orejetas en su cara posterior entre las que se establece un tubo en funciones de asidero, y la tapa provista a su vez de orejetas adaptables lateralmente a las del cuerpo y provistas de orificios enfrentados al interior hueco del citado tubo, donde se acoplan respectivos ejes extremos, caracterizado porque presenta un diámetro sensiblemente superior al diámetro interno del tubo en el que se aloja, de manera que en el movimiento relativo entre ambos elementos, eje y tubo, se establece un efecto de frenado, por fricción, que ralentiza el cierre de la tapa cuando éste se produce por gravedad, habiéndose previsto que la tapa esté inmovilizada en sentido…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA AUTOMATAS.

(01/11/2005) 1. Dispositivo de accionamiento para autómatas, del tipo de los que están dispuestos entre una parte estática de un cuerpo expositor o maniquí y una parte móvil , para conferir un movimiento oscilante a dicha parte móvil respecto a la parte estática , caracterizado porque comprende un disco fijo y un disco móvil relacionados mediante un eje de giro , existiendo un motor eléctrico dispuesto desplazado excéntrico respecto al eje de giro , y cuyo eje está dispuesto pasante a través de una ranura arcoidal del disco móvil , existiendo en el extremo de dicho eje un piñón dentado , el cual se encuentra engranado con un piñón del disco móvil , estando este piñón dispuesto coaxial con el eje de giro operativamente apto para el movimiento oscilante del disco móvil respecto…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 33 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .