1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 28)

SISTEMA PUBLICITARIO COMBINADO PARA INTERIOR Y EXTERIOR.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVER MARTI,FRANCISCO. Inventor/es: OLIVER MARTI,FRANCISCO. Clasificación: G09F19/18.

Sistema publicitario combinado para interior y exterior. Este sistema comprende: al menos un proyector montado sobre un soporte giratorio ; al menos dos pantallas desplegables (4, 4') para la proyección alternativa de imágenes sobre las mismas por parte de un mismo proyector ; encontrándose al menos una de las pantallas (4') en una posición visible desde el exterior de dicho recinto y un equipo informático encargado de controlar, mediante un software específico, las imágenes a proyectar por cada uno de los proyectores en unas pantallas (4, 4') determinadas y, opcionalmente, a controlar los medios motrices encargados de provocar el giro de los soportes de disponer las pantallas (4, 4') en una posición de uso o en una posición inoperante.

OBTENCION DE LACTULOSA POR ISOMERIZACION DE LACTOSA CATALIZADA CON CASCARA DE HUEVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: OLANO VILLEN,AGUSTIN, MONTILLA CORREDERA,ANTONIA, CORZO SANCHEZ,NIEVES, VILLAMIEL GUERRA,MAR, CASTILLO BILBAO,M. DOLORES DEL. Clasificación: C07H3/04, C07B37/08.

Obtención de lactulosa por isomerización de lactosa catalizada con cáscara de huevo. La novedad de la invención consiste fundamentalmente en utilizar cascara de huevo, un subproducto de la industria alimentaria, como catalizador de la reacción de isomerización. Mediante este procedimiento, el catalizador no aporta al producto de reacción componentes extraños que sean necesarios eliminar y es suficiente una simple filtración o centrifugación para separar el catalizador del producto obtenido. Por otra parte, los fosfatos que precipitan como resultado del tratamiento térmico revalorizan la utilización de la cáscara de huevo como ingrediente en alimentación animal.

BISAGRA PARA PERFILES DE CARPINTERIA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN AMASUNO,CARLOS. Inventor/es: MARTIN AMASUNO,CARLOS. Clasificación: E05D15/52, E05D7/00.

Bisagra para perfiles de carpintería de aluminio, destinada a abrir una puerta o ventana de forma oscilante hacia dentro, o bien de forma batiente o lateral, constituida por un conjunto compuesto fundamentalmente por tres piezas , dos de las cuales se hallan fijadas al marco del perfil , facilitando el oscilamiento hacia dentro de la puerta o ventana , mientras que la otra pieza se encuentra fijada a la citada puerta o ventana , permitiendo el giro lateral o batiente de una u otra.

DISPOSITIVO COLECTOR DE LIMADURAS DE METAL PRECIOSO EN TRABAJOS DE DEVASTADO Y REPASADO DEL METAL EN JOYERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO RUBIO,ANTONIO. Inventor/es: CARRASCO RUBIO,ANTONIO. Clasificación: A41B13/10, A41D13/04.

Dispositivo colector de limaduras de metal precioso en trabajos de devastado y repasado del metal en joyería y similares. Está constituido mediante un cuerpo laminar , que configura una especie de mandil, con una superficie lisa determinante de un alto grado de deslizamiento para las partículas metálicas depositadas sobre la misma, con medios de fijación al cuello del operario y medios de fijación a sus brazos, así como medios de fijación a la mesa de trabajo, como prolongación de la superficie del tablero de la misma, constituyendo una barrera a las partículas que saltan frontalmente de la zona de trabajo hacia el pecho del operario, e incorporando además dicho cuerpo laminar un orificio de evacuación de dichos residuos o partículas hacia un receptáculo colector situado como prolongación inferior de dicho orificio.

UN SENSOR DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI SEIKO CO. LTD.. Inventor/es: OHTOMO,HIROSHI. Clasificación: G07D5/02, G07D5/08.

Un sensor de monedas. Se proporciona un sensor de monedas para evaluar más exactamente la autenticidad de una moneda que pasa a través de un canal vertical, donde el canal está dimensionado para alojar monedas de diámetros diferentes. En la presente invención, las bobinas magnéticas son utilizadas en el lado del canal para medir el flujo magnético, que es convertido en señales digitales y es comparado con valores almacenados para evaluar el diámetro, el espesor y el material de la moneda. Para reducir las tolerancias asociadas con la trayectoria variable de la moneda, los sensores se han provisto con núcleos que tienen superficies superior e inferior generalmente rectas y paralelas, alineadas perpendiculares a la trayectoria de la moneda para eliminar las variaciones en el área de recubrimiento de la moneda.

UNA LAMINA COMPLEJA, METODO DE OBTENCION Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MARQUES,SANTIAGO. Inventor/es: PEREZ MARQUES,SANTIAGO. Clasificación: B32B3/12, B32B31/08.

Una lámina compleja, método de obtención y dispositivo para su puesta en práctica. La lámina compleja comprende: un cuerpo central compuesto por una lámina alveolar termosoldable , cuyos alvéolos sobresalen por las dos caras de dicho cuerpo central, y dos cuerpos exteriores, compuestos por dos laminas termosoldables metalizadas (3 y 4), cada una de las cuales está compuesta por una capa exterior metalizada y al menos una lámina interior termosoldable , fijada por termosoldadura sobre una porción central de la superficie sobresaliente de los alvéolos . También se incluye el método de obtención de dicha lámina compleja y un dispositivo para la puesta en práctica del método.

CENTRIFUGADORA PARA PIEZAS TEXTILES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ ESCO,FRANCISCO JAVIE HERNANDEZ ESCO,JOAQUIN VICTOR. Inventor/es: HERNANDEZ ESCO,FRANCISCO JAVIE, HERNANDEZ ESCO,JOAQUIN VICTOR. Clasificación: D06F51/00.

Centrifugadora para piezas textiles perfeccionada. Centrifugadora para piezas textiles perfeccionada, siendo del tipo de centrifugadoras utilizadas para el centrifugado industrial, principalmente, de alfombras, las cuales presentan un tambor provisto de una carcasa envolvente de recogida del agua extraída, y estando el tambor accionado, respecto de una de sus bases, por un eje motriz, en tanto que su otra base que presenta la boca de acceso, está definida por dos placas entre las que quedan una serie de ruedas de apoyo y guiado del tambor, comprendiendo la centrifugadora unas ruedas de guiado del tambor, respecto de su base de carga, montadas en relación al correspondiente eje excéntrico regulable, medios de estanqueidad y recogida frontal del agua, definidos por un saliente perimetral, de pequeña longitud, y medios de rotura de la circulación del agua extraída respecto de la carcasa envolvente del tambor.

SISTEMA MODULAR DE AUTORECOGIDA DE MUESTRAS PARA SU ANALISIS SISTEMATICO REMOTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALOMAR SERRALLACH,CONCEPCION. Inventor/es: ALOMAR SERRALLACH,CONCEPCION. Clasificación: B65D81/38, B01L3/00.

Sistema modular de autorecogida de muestras para su análisis sistemático remoto. La invención se refiere a un sistema modular de autorecogida de muestras para su análisis sistemático remoto que consiste en un equipo modular que comprende una pluralidad de componentes modulares en según el tipo de muestreo para la autorecogida de muestras y medios de acondicionamiento de los componentes con las muestras para su envío al centro remoto que realiza los análisis. Según el tipo de industria, producto elaborado y tipo de análisis a realizar, el sistema de la invención proporciona un equipo modular ad hoc que comprende unos componentes específicos para la autorecogida correcta de las muestras.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-9900279/5, POR: SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA.

(01/11/2005) Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P-9900279/5, por: sistema de generación de energía. El sistema se basa en la disposición de una pluralidad de túneles en comunicación directa con el exterior, incorporando cada túnel una pluralidad de hélices que son accionadas en giro por la corriente de aire que se origina como consecuencia del gradiente de temperatura que se crea en los túneles . El giro de las hélices se puede utilizar para mover otros tantos generadores eléctricos o para accionar cualquier aparato o dispositivo mecánico. El acceso a los túneles para el mantenimiento se realiza a través de trampillas practicables. Las mejoras consisten en disponer, en correspondencia con los extremos del conjunto de túneles , sendas pantallas y (4') determinantes de sendas chimeneas, encontrándose una…

PROCESO DE FABRICACION Y COMPONENTES PARA EL PEGADO DE LAS FERRITAS A LOS CARRETES.

(01/11/2005) Proceso de fabricación, y componentes para el pegado de las ferritas a los carretes, constituido por una primera fase, consistente en colocar sobre una paleta de espesor adecuado y alvéolos alineados en filas y columnas, las ferritas, en una segunda fase colocar una chapa con igual número de orificios que la paleta, dotados de medios de inmovilización en giro de las ferritas que se introducen en ellos, una tercera chapa de inmovilización de ferritas, dejan a éstas prácticamente sin posibilidad de movimiento, sin que pueda ser extraída de su alojamiento accidentalmente y el conjunto, fijado mediante pinzas, se coloca sobre una bancada con pivotes de centrado, situada en un robot que mediante un programa previsto, y mediante unas jeringas con aguja, introduce en todos y cada uno de los alveolos sobre el fondo de las ferritas…

ENGANCHE SEGURO PARA PLATAFORMAS DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BOU, S.L.. Inventor/es: BOU ALIAGA,ENRIQUE. Clasificación: B65D19/38, B66F9/12.

El enganche seguro para plataformas de carga comprende dos elementos de apuntalamiento fijos a un eje pivotante que ha sido incorporado a la plataforma de carga por debajo de su suelo. Así, un extremo de los elementos de apuntalamiento está libre en espera de ejercer el apuntalamiento requerido en tanto que el respectivo extremo opuesto está fijado, con posibilidad de orientación, en dicho eje pivotante.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS, EN ESPECIAL PARA ACEITE DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: PERRIN,PATRICK, CORREAS,LUIS. Clasificación: F01M11/03.

Intercambiador de calor de placas apiladas, en especial para aceite de motor. Comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el líquido a refrigerar y el líquido refrigerante en dos circuitos independientes definidos por dichas placas , cuyo intercambiador comprende también un filtro . Se caracteriza por el hecho de que el filtro está dispuesto en una cavidad definida por orificios formados en las placas , estando dicho filtro total o parcialmente introducido dentro de la citada cavidad. Se consigue eliminar la carcasa del filtro, ya que el intercambiador actúa como carcasa para el filtro. Además, al estar dicho filtro total o parcialmente introducido en las placas del intercambiador se consigue reducir el volumen, así como el peso y también el coste de fabricación.

SALVACUÑAS DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON DIAZ,ISABEL. Inventor/es: LEON DIAZ,ISABEL. Clasificación: A47K11/06.

El salvacuñas de un solo uso es una funda para recoger los desechos del paciente tras el uso de la cuña. Formada por tres capas, una impermeable, otra absorbente de copos de celulosa y la más externa de pasta de celulosa suave. El sistema consiste en una funda que recubre la mitad inferior de la cuña , se sujeta a la parte superior con bandas adhesivas multiusos ; la parte superior recubre a la pala superior , bordes , laterales , goma y fondo con profundidad y amplitud interna para recoger los productos de defecación. Se puede aplicar tanto en instituciones como en el hogar. El principal problema que resuelve es el de deshacerse de los productos procedentes de la evacuación del paciente tras el uso de la cuña y soluciona la penosa tarea de la limpieza a la cuña por parte del cuidador o personal de enfermería.

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION ARTISTICA DE FOTOGRAFIAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCE PAULINO,ROBERTO. Inventor/es: ARCE PAULINO,ROBERTO. Clasificación: G03F7/00, B44C1/22.

A partir de una fotografía convencional , con cualquier motivo , se incorpora a la misma, en un proceso de estampación calcográfica, un dibujo complementario que modifica artísticamente la fotografía inicial, personalizándola. Específicamente el dibujo complementario se obtiene en una plancha de cinc mediante mordida con ácido y seguidamente dicha plancha de cinc se adosa a la fotografía haciendo pasar este conjunto por el tórculo de estampación para conseguir el producto final.

SOPORTE DESECHABLE PARA EL ENHORNAMIENTO DE PEDAZOS DE MASA DE PANADERIA U OTROS PARA SU COCCION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANICAS,ERIK. Inventor/es: CANICAS,ERIK. Clasificación: A21B3/15.

Soporte desechable de enhornamiento de pedazos de masa de panadería u otros para su cocción, caracterizado por el hecho de que las ondas que reciben los pedazos de masa, ya sea bajo la forma de canales individuales o asociados bajo la forma de capa, son hechos de un material poco oneroso, ligero, hecho rígido por su tratamiento, que presenta un carácter alimentario, resistente, de manera continua, sin modificación ni de forma ni de estructura a las temperaturas más elevadas alcanzadas en panadería, autodegradable sin producción de subproductos nocivos, el cual no despide ningún gas inflamable o vapores tóxicos o malolientes, ya sea durante la cocción del pedazo de masa que soportan o durante la destrucción eventual de dicho material por incineración o en caso de incendio accidental.

ANALIZADOR AUTOMATICO Y METODO LLEVADO A CABO EN EL MISMO, PARA EFECTUAR EL CONTROL DE CALIDAD DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GALLEGO FERNANDEZ,MERCEDES, VALCARCEL CASES,MIGUEL, CARDENAS ARANZANA,MARIA SOLEDAD, LUCENA RODRIGUEZ,RAFAEL. Clasificación: G01N21/53, G01N33/04.

Analizador automático y método llevado a cabo en el mismo, para efectuar el control de calidad de la leche y sus derivados. Dicho analizador está constituido por un automuestreador , una bomba de baja presión , una válvula de inyección , una bomba de alta presión , un filtro , un detector ELSD y un sistema computerizado . El método, que se lleva a cabo en el analizador comprende las siguientes etapas: (a) precipitación/retención del conjunto, caseína-grasa, (b) extracción de la grasa, y (c) disolución/hidrólisis de la caseína, para la determinación secuencial de las cantidades de hidratos de carbono, grasa y caseína. Aplicación en el sector de la industria láctea.

SENSOR DE OXIMETRIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIL CABLES Y SENSORES, S.L. Inventor/es: VAZQUEZ RUBIANES,JUAN, NOGUERO SAVEDAM,FERNANDO, VAZQUEZ CAPERA,JUAN MIGUEL, VAZQUEZ CAPERA,GEMMA, VAZQUEZ CAPERA,JORGE, VAZQUEZ CAPERA,CARLOS. Clasificación: A61B5/00.

Sensor de oximetría del tipo empleado para realizar una medida no invasiva de la saturación de oxígeno de la sangre, caracterizado esencialmente porque está constituido por una parte reutilizable integrada por un LED emisor encapsulado , un fotodiodo receptor encapsulado que presentan sus caras exteriores opacas con excepción de una zona o ventanilla a través de las cuales el emisor emite luz, y el receptor la capta, un soporte y una caja que contiene circuitería variable de apoyo al sensor y/o al oxímetro; y otra desechable integrada por un cuerpo aislante que se fija por una de sus caras a la parte reutilizable a través de medios que garanticen la estanqueidad a la luz de dicha unión, y por la otra entra en contacto con la epidermis del paciente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 9800636 (3), POR "PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CASQUILLOS PARA LAMPARAS ELECTRICAS".

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRI ELECTRO-METALURGICA S.A.. Inventor/es: LASSO LUCEA,JOSEP F., CASTILLO MARTIN,ALEX, CALDERER SANTANACH,JOSEP, SOLER ERRA,MAURICI, VILA PEINADO,ANNA MARIA, SALLENT FONT,JOSEP, PRIETO BASSAS,DAVID, MAANA CESTER,ARMAND, ROURA RODAS,DAVID, CALVO DOMINGUEZ,M. ANGEL. Clasificación: H01K3/08.

Perfeccionamientos en la Patente de Invención n° 9800636 , por procedimiento para la fabricación de casquillos para lámparas eléctricas, que comprenden las etapas de: conformación de un cuerpo de revolución con una base , una superficie interna , y una superficie exterior con un tramo cilíndrico , distante de la base , y que está coronado por un saliente anular , donde la etapa de conformación está constituida por una operación del grupo formado por inyección, extrusión, colada, sinterizado y mecanizado; obtención de un cuerpo de unión permanente entre el cuerpo de revolución y una placa de contacto con una base anular plana y un apéndice tubular ; aportación de una camisa con una abertura inferior limitada por una dobladura de la camisa dirigida hacia el interior de la camisa y de superficie externa cilíndrica; y aplicación de la camisa contra el cuerpo de unión permanente.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.200200604 POR: "DISPOSITIVO AVISADOR PARA SALVAMENTO DE PERSONAS EN MEDIOS ACUATICOS Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLACENTI,CARLOS HORACIO PLACENTI,GABRIEL SANTOS. Inventor/es: PLACENTI,CARLOS HORACIO, PLACENTI,GABRIEL SANTOS. Clasificación: B63C9/00, G08B21/08.

Mejoras en el objeto de la Patente principal nº 200200604 por: Dispositivo avisador para salvamento de personas en medios acuáticos y procedimiento correspondiente. Las mejoras se caracterizan por la incorporación en el elemento receptor de la señal de radiofrecuencia, de un decodificador de múltiples canales que permite decodificar la señal de radiofrecuencia recibida, en particular por caso de caída al agua de un miembro de tripulación, por detección de agua en sentina y en tercer lugar caída al agua de capitán/navegante solitario, dando lugar a respectivas señales diferenciadas de señalización y/o actuación.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTURIENSE BERNAL,JOSE LUIS. Inventor/es: CANTURIENSE BERNAL,JOSE LUIS. Clasificación: H01H36/00, F21V25/02.

Dispositivo de seguridad para instalaciones eléctricas. El dispositivo es aplicable a instalaciones de alumbrado y a instalaciones destinadas a tomas de corriente para la conexión de aparatos de consumo, tanto interiores como exteriores, y comprende una unidad de control , una unidad de accionamiento amovible y una unidad de maniobra . La unidad de control comprende un sensor magnético , la unidad de accionamiento está provista de un imán permanente que puede actuar sobre el sensor magnético de la unidad de control , y la unidad de maniobra comprende una fuente de alimentación y un elemento de maniobra . La acción de la unidad de accionamiento sobre la unidad de control determina a través del elemento de maniobra de la unidad de maniobra la apertura o cierre del circuito destinado a alumbrado y/o a tomas de corriente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CELULAS DEL ALGA VERDE MURIELLOPSIS RICAS EN LUTEINA, MEDIANTE SU CULTIVO EN ESTANQUES A LA INTEMPERIE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: MORENO FERNANDEZ, JOSE, CAMPO CASTILLO,J. ANTONIO DEL, RIVAS FLORIDO,JOAQUIN, GARCIA GUERRERO,MIGUEL. Clasificación: C12N1/12.

Procedimiento para la obtención de células del alga verde Muriellopsis ricas en luteína, mediante su cultivo en estanques a la intemperie. El objeto de la presente invención es un procedimiento para la obtención de biomasa de la microalga Muriellopsis rica, en luteína mediante su cultivo a la intemperie en un sistema de estanque abierto con agitación. Mediante el procedimiento de la invención se alcanzan elevados valores de productividad, tanto de biomasa como del carotenoide luteína. Este sistema posibilita la ampliación del proceso de cultivo a extensiones mayores, permitiendo consecuentemente obtener elevadas cantidades de biomasa rica en luteína, manteniendo la composición y calidad del producto.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR PARASITOS DEL PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: BERECIARTUA ACHAGA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: BERECIARTUA ACHAGA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A23L3/32, A22C25/00, A23B4/015.

Procedimiento para eliminar parásitos del pescado, según el cual se somete al pescado recién capturado a una electrocución, bien de forma individualizada cuando se trata de pescados grandes o bien de forma masiva, cuado se trata de pescados pequeños, practicándose dicha electrocución por inmersión del pescado en grandes recipientes con electrolito, donde ánodo(s) y cátodo(s) proporciona(n) una intensidad que puede variarse en función del tamaño y/o características del pescado a electrocutar y/o del parásito a eliminar.

PROCEDIMIENTO Y SU CORRESPONDIENTE INSTALACION PARA LA FABRICACION DE UNA SOPA EN POLVO, ASI COMO LA SOPA EN POLVO OBTENIDA.

(01/11/2005) Procedimiento y su correspondiente instalación para la fabricación de una sopa en polvo, así como la sopa en polvo obtenida. El procedimiento comprende una primera etapa de obtención de un extracto líquido, mediante el uso de una técnica de extracción con agua sobrecalentada efectuada en dicha instalación, a partir de una materia prima constituida por subproductos de la industria del jamón curado; una segunda etapa de deshidratación de dicho extracto líquido mediante un proceso de atomización; pudiendo someter, antes de dicha segunda etapa, el referido extracto líquido procedente de dicha primera etapa a un proceso de sonicación. La instalación se ilustra en la figura y comprende: una vasija de extracción 1, una cápsula de extracción 2 donde se sitúa la vasija, un sistema de suministro de gas 8, un sistema…

NO CONSTA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELITEGROUP COMPUTER SYSTEMS CO., LTD. Inventor/es: RUEY-CHING,SHYU. Clasificación: G06F1/16, G06F1/30, G06F11/32, H03L7/24.

Un dispositivo de tablero instalado en una carcasa de ordenador comprende una unidad de ajuste para ajustar la frecuencia operativa de la CPU, un módulo de visualización para mostrar información del sistema y un microprocesador que conecta internamente la unidad de ajuste y el módulo de visualización con el sistema del ordenador. El microprocesador puede llevar a cabo un ajuste realizado por la unidad de ajuste y emitir una señal de petición de servicio al ordenador. Como respuesta, el ordenador emite señales sobre información del sistema al microprocesador, las cuales se procesan y se muestran en el módulo de visualización.

SISTEMA PARA PROPORCIONAR INSECTOS O ACAROS BENEFICIOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: SYNGENTA BIOLINE LIMITED. Inventor/es: WRIGHT,IRVINE. Clasificación: A01K67/033.

Sistema para proporcionar insectos o ácaros beneficiosos. El sistema comprende al menos dos tiras selladas entre sí para formar al menos dos regiones sustancialmente planas, al menos una de estas regiones es un compartimiento que comprende insectos o ácaros beneficiosos, y está provisto de al menos un orificio de salida en un lado del compartimiento de forma que los insectos o ácaros pueden emerger, el sistema es capaz de ser plegado de manera que el orificio u orificios de salida se localizan en el interior de la conformación plegada, de manera que el agua no puede entrar en el compartimiento a través del orificio u orificios de salida cuando el sistema está en dicha conformación plegada. La invención está particularmente destinada al campo del control de insectos y ácaros.

APARATO ELECTRODOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH UFESA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: LETE ALDASORO,JUAN MANUEL, BELZA IGOA,IGNACIO. Clasificación: A47J37/12.

Aparato electrodoméstico, en particular freidora, con una cuba de cocción para alojar un líquido de cocción , por ejemplo aceite para freír, un elemento calentador eléctrico para calentar el líquido de cocción y un sistema de regulación para ajustar una temperatura (Tist) del líquido de cocción , dispuesto en un circuito para el elemento calentador , lleva un elemento resistencia , conectado en paralelo con el sistema de regulación.

SISTEMA PARA CARBURIZACION DE SILICIO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ, Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR D. GUILLERMO MARTINEZ MASSANET. Inventor/es: ARAUJO GAY,DANIEL, MORALES SANCHEZ,FRANCISCO M., MOLINA RUBIO,SERGIO IGNACIO. Clasificación: H01L21/205, C23C16/36, H01L21/20, C30B25/02.

Sistema de carburización de silicio que permite producir, mediante un proceso de carburización, capas de SiC epitaxial, sobre sustratos comerciales como obleas de Si, de SOI, de Si delgado, de Si sobre cuarzo (SIQ), de Si sobre vidrio (SIG) y otros productos de Si crecido epitaxialmente en superficies. El sistema queda integrado por tres partes principales, el reactor de carburización, el sistema de bombeo y el de distribución de gases. El diseño del sistema permite su construcción a un coste notablemente inferior al de los construidos hasta ahora para el mismo fin. El proceso de carburización se lleva a cabo a temperaturas máximas comprendidas entre 1100ºC y 1300ºC haciendo pasar un flujo de una mezcla gaseosa de un hidrocarburo e hidrógeno sobre el sustrato de Si a carburizar, calentado por un horno. El sistema utiliza argón, nitrógeno y vacío, para los ciclos de purga o limpieza.

APARATO DE CONEXION A RED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: KOGA,NAOKI, IMAHASHI,NAOYA, KAWATA,SOUICHI, KOBA,MITSUHIRO, MIYAZAKI,TOMIYA, TOBETA,TETSUYA, FURUKAWA,HIDEYUKI, KIKUCHI,SOICHIRO. Clasificación: H04L12/66.

Un aparato de conexión a red que incluye una primera unidad de interfaz incluyendo al menos una capa física para conectar a una red externa, una segunda mitad de interfaz incluyendo múltiples capas físicas para conectar a una red interna, y un controlador para controlar la primera unidad de interfaz y la segunda unidad de interfaz , en el que el controlador transmite y recibe información entre la primera unidad de interfaz 5 y la segunda unidad de interfaz 6, y entre las segundas unidades de interfaz ; todo ello para permitir la conexión a una red externa de múltiples dispositivos que están conectados a una red interna.

COMPOSICION PARA CROMOTERAPIA Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAS MONTESINOS,ASUNCION. Inventor/es: ARAS MONTESINOS,ASUNCION. Clasificación: A61H33/00.

Composición para cromoterapia y sus aplicaciones. La composición comprende: **FIGURA** Utilidad en la preparación de baños destinados a cromoterapia.

UN SISTEMA DE CONTROL DE UNA MAQUINA EXPENDEDORA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: ECHAVARRI SANZ DE GALDEANO,LUIS SANTOS, PEARANDA MARQUES,JOSE ANTONIO, GALARZA RODRIGUEZ,AINHOA, URSUA SANCHEZ,PABLO, DE HITA HERNANDEZ,EMILIO. Clasificación: G07F5/18, G07F9/02.

Un sistema de control de una máquina expendedora, que incluye un módulo principal , un módulo de medios de pago , un módulo de interfaz de usuario , al menos un módulo de extracción y al menos un bus de comunicaciones serie. El módulo principal , el módulo de medios de pago , el módulo de interfaz de usuario y el módulo de extracción están dispuestos de modo que, al menos, el módulo principal puede comunicar con dicho módulo de medios de pago , módulo de interfaz de usuario y módulo de extracción a través de dicho bus . El sistema incluye medios de modificar, al menos, parte de los programas de los microcontroladores del módulo principal , del módulo de medios de pago , del módulo de interfaz de usuario y el módulo de extracción , a través de dicho bus.

CABEZAL CORTO CON LIMITADOR DE PAR MAGNETICO PARA MAQUINAS ROSCADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TIRADO GIL,DIEGO. Inventor/es: TIRADO GIL,DIEGO. Clasificación: B67B3/20.

Cabezal corto con limitador de par magnético para máquinas roscadoras, de los que incorporan el limitador de par magnético integrado en el mismo cabezal y situado externo de modo que deja libre la cavidad interna del cuerpo esclavo para alojar pinzas intercambiables o bien de actuación mediante pisón o bien fijas. Con esta configuración las pinzas quedan dispuestas internas al resorte del soporte flotante y por lo tanto el cabezal es muy corto y compacto.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE INHIBIDORES DEL ACTIVADOR TISULAR DEL PLASMINOGENO (T-PA) CON CAPACIDAD TERAPEUTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS HOSPITAL VALL D'HEBRON. Inventor/es: PACIUCCI BARZANTI,ROSANNA, DIAZ CORTES,VICTOR, THOMSON OKATSU,TIMOTHY, REVENTOS PUIGJANER,JAUME. Clasificación: C12N9/64.

Procedimiento de identificación de inhibidores del activador tisular del plasminogeno (t-PA) con capacidad terapéutica. El activador tisular del plasminógeno (t-PA) es una serina proteasa sobreexpresada en varios tipos de tumores, incluyendo cáncer de páncreas, melanomas y neuroblastomas. La presente invención consiste en un procedimiento de identificación de inhibidores de la expresión y actividad de la proteína t-PA implicada en tumores humanos.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 36 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .