3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 16)

DISPERSIONES O SUSPENSIONES ACUOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: PATRICK, MATTHEW, TRASKA, ELEXANDER WOLODMUR. Clasificación: A23D7/00, A23L1/24, A23L2/52, A23L1/307, A23D7/015.

Una dispersión o suspensión de fase acuosa que comprende: a) uno o más lípidos de alto punto de fusión que poseen un tamaño medio de partícula de 15 micrómetros o menos, en los que los lípidos de alto punto de fusión se seleccionan entre el grupo de fitosteroles y fitostanoles, y en los que los lípidos de alto punto de fusión tienen un punto de fusión dentro del intervalo de 75 a 200ºC, y b) un emulsionante no esterólico, siendo la proporción de pesos de emulsionante y lípido de alto punto de fusión en dicha fase acuosa inferior a 1:2 en el que el emulsionante no esterólico se selecciona entre el grupo formado por monoglicéridos, diglicéridos, polisorbatos, estearil lactilato de sodio y ésteres de poliglicerol.

RECIPIENTE FABRICADO A PARTIR DE UN RECORTE PLANO Y DE UNA PELICULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KAYSERSBERG PACKAGING. Inventor/es: RAZAFIMAHEFA, ARSENE, FRANSSEN, JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: B65D5/50.

Órgano del tipo que se compone de un recorte plano y plegable para formar un embalaje , y el mismo comprende por lo menos una película para el recubrimiento de los objetos , que están colocados dentro del embalaje; esta película comprende una parte de fijación para fijar la misma en el recorte , como asimismo comprende la película por lo menos una solapa , que es móvil en relación con el recorte para poder ser doblada hacia el exterior del embalaje, una vez formado el mismo, para así permitir el llenado de este con los objetos, así como para poder ser doblada hacia el interior del embalaje para cubrir los objetos; órgano éste que está caracterizado porque la solapa o cada solapa está doblada hacia atrás y está mantenida de una manera libre sobre el recorte y en la posición de unas reducidas necesidades de espacio, en la que la solapa se extiende esencialmente por completo por el recorte.

CONTROL DE PUERTA PARA MAQUINAS DE JUEGO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WMS GAMING, INC.. Inventor/es: LOOSE, TIMOTHY C. Clasificación: G08B13/08.

Sistema de control de puerta en un dispositivo de juego, comprendiendo dicho sistema: una batería que suministra potencia a un oscilador de baja potencia , estando dicho oscilador de baja potencia acoplado a una entrada (set) S de un bloqueo S/R ; un conmutador conectado a tierra en un primer extremo y acoplado de forma eléctrica entre dicho oscilador y dicha entrada S en un segundo extremo, estando dicho conmutador accionado por medio de una puerta en cada dispositivo de juego, de manera que se abra el conmutador cuando se abra la puerta; y un conmutador reset acoplado a una entrada (reset) R del bloqueo S/R.

PROCEDIMIENTO PARA TROQUELAR RAPIDAMENTE UNA PIEZA EN BRUTO A PARTIR DE UNA BANDA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DI.GI.EMME S.R.L.. Inventor/es: DONATIELLO, GAETANO. Clasificación: B21D28/06.

Procedimiento para el troquelado rápido, a partir de una banda metálica de una pieza en bruto que está destinada en particular, pero no exclusivamente, para la fabricación de un detalle de una bisagra de un mueble, que comprende las etapas siguientes: - suministrar una banda metálica continua a un grupo de troquelado que comprende una matriz y un troquel , móviles una con respecto al otro para interpenetrarse por lo menos parcialmente, - troquelar, sin rebabas, por lo menos dos piezas en bruto que han de realizarse a partir de dicha banda metálica , caracterizado porque dichas etapas de troquelado de dichas por lo menos dos piezas en bruto se llevan a cabo en una única estación a través de una sucesión rápida de diferentes etapas de troquelado en numerosos planos horizontales a lo largo de contornos fijos y móviles de matrices soportadas por elementos elásticos que se separan gradualmente.

MOTOR TURBOCOMOUND DE COMBUSTION INTERNA.

(16/07/2005) Motor turbocompound de combustión interna que comprende un eje de accionamiento , un turbocompresor que comprende una turbina y un compresor ; una turbina auxiliar situada siguiendo el recorrido de los gases de escape, después de dicha turbina de dicho turbocompresor ; y medios de transmisión entre dicha turbina auxiliar y dicho eje de accionamiento ; un primer sensor de la velocidad angular para detectar la velocidad de rotación de dicha turbina auxiliar ; y un dispositivo de control para controlar la velocidad de rotación de dicha turbina auxiliar , el cual está conectado a dicho primer sensor y que a su vez comprende medios de cálculo para calcular una gama de valores permisibles de dicha velocidad de rotación de…

METODO PARA LA SEPARACION DE 5-HIDROXICREATININA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON ZOKI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: NAKAMURA, KO, INSTITUTE OF BIO-ACTIVE SCIENCE, KAWANO, KATSUMI. Clasificación: C07D233/88, G01N30/02.

Método para la separación de 5-hidroxicreatinina, que comprende la etapa de someter una muestra a separación por cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) usando una resina de intercambio catiónico fuertemente ácida de tipo ácido sulfónico de una serie estireno-divinilbenceno y un disolvente de separación que tiene un pH de 4, 1-4, 6.

PROCEDIMIENTO Y REGULACION LONGITUDINAL DE UN VEHICULO EN EL QUE SE CAPTAN INFORMACIONES DE UN SISTEMA DE NAVEGACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PRESTL, WILLIBALD, STEINLE, JOACHIM, DR., PRIMM, UWE, NAAB, KARL, DR. Clasificación: B60K31/00, G05D1/02.

Procedimiento para la regulación longitudinal de un vehículo en el que se captan informaciones de un sistema de navegación y en el que se determina, en función de las informaciones del sistema de navegación, un valor nominal de al menos un parámetro para la regulación longitudinal, caracterizado porque en un proceso de regulación longitudinal se establece una probabilidad de salida (w) sobre la base de una distancia nominal prefijada (dnom) a un vehículo precedente sobre una autopista por medio de las informaciones del sistema de navegación, y porque se impide una aceleración longitudinal (aveh) o al menos se realiza ésta en forma reducida cuando no se reconoce ya el vehículo precedente y la probabilidad de salida (w) es mayor que un umbral prefijado.

CONJUNTO DE CAPUCHON DE EXTREMO.

(16/07/2005) Capuchón de extremo para un motor eléctrico en miniatura, teniendo el capuchón de extremo un cuerpo de material aislante y una tapa de material conductor, en el que el cuerpo soporta dos escobillas para hacer contacto deslizante con un colector, y dos terminales de motor para conectar una alimentación de corriente a las escobillas , teniendo además el capuchón de extremo un dispositivo EMI montado en un compartimento , estando provisto el citado dispositivo EMI de por lo menos tres terminales que incluyen: dos terminales de entrada , respectivamente conectados a los dos terminales del motor; y al menos un terminal de tierra eléctricamente conectado a la tapa conductora , caracterizado porque el dispositivo EMI es…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA UNA RUEDA DE REPUESTO DE UN VEHICULO, PROVISTO DE UNA PALANCA PARA EL POSICIONAMIENTO LATERAL DE DICHA RUEDA.

(16/07/2005) Un dispositivo de soporte para una rueda de repuesto de un vehículo, en particular un vehículo comercial, que comprende: - un soporte adaptado para transportar dicha rueda de repuesto de manera liberable; - medios de conexión que conectan dicho soporte al chasis de dicho vehículo, a fin de ser desplazable entre una posición de reposo y una posición de extracción para la retirada de dicha rueda de repuesto , y que definen una trayectoria de manipulación de dicho soporte que surge de una combinación de movimientos en una primera dirección y en una segunda dirección (S, T) que son mutuamente transversales; y - medios de sujeción liberables para sujetar dicho soporte al chasis en la posición de reposo y para apretar dicha…

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DEL CONTROL DE CUCHILLAS EN UN SISTEMA DE CAMBIO DE AGUJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS SCHWEIZ AG. Inventor/es: STEINMANN, MARKUS, KORADI, ERICH, EGLI, OTTO. Clasificación: B61L5/10.

Dispositivo para el ajuste de una barra de encerrojamiento de cambio con relación a una cuchilla de aguja , en la cual esta previsto una cabeza de barra de encerrojamiento de cambio , que tiene los medios de unión para conectar la cuchilla de aguja con la barra de encerrojamiento de cambio , caracterizado porque, en una primera cavidad de la cabeza de la barra de encerrojamiento de cambio puede haber pasado una pieza de sujeción , en la que la pieza de sujeción tiene una abertura para el paso de la barra de encerrojamiento de cambio y la abertura por un lado encaja con la barra de encerrojamiento de cambio con una unión geométrica (A2) y que puede fijarse por un medio de sujeción.

DEXTROSA MONOHIDRATO DESHIDRATADA, SU PREPARACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERESTAR HOLDING B.V.. Inventor/es: HIPCKE, REINER, TIPPETT, RICHARD JAMES, KUSTERS, CHRISTOF. Clasificación: C07H15/04.

Dextrosa monohidratadamonohidrato deshidratada caracterizada porque tiene una superficie específica de entre 0, 20 m2/g a 0, 50 m2/g y porque reduce el tiempo de reacción para preparar compuestos químicos seleccionados del grupo constituido por alquilglucósido, alquenilglucósido, poli(alquilglucósidos) y poli(alquenilglucósidos) en una mezcla heterogénea con un alcohol.

CONSERVACION DE UNA EMULSION DE POLIMERO UTILIZANDO COMPUESTOS CATIONICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: AIR PRODUCTS POLYMERS, L.P.. Inventor/es: RABASCO, JOHN, JOSEPH, SAGL, DENNIS. Clasificación: A01N43/40, A01N47/44, A01N33/12.

Compuesto de emulsión polimérica acuosa resistente a la contaminación por microbios biodeteriorantes que comprende una emulsión polimérica acuosa estabilizada con un coloide protector y un compuesto catiónico seleccionado del grupo que consiste en una sal de guanidina sustituida, una sal de piridinio sustituida, una sal de amonio tetrasustituida, un compuesto catiónico polimérico, y mezclas de éstos, en el que la sal de guanidina sustituida y la sal de piridinio sustituida son sustituidas con un grupo alquilo, un cicloalquilo, o un arilo que contiene de 2 a 18 carbonos y la sal de amonio tetrasustituida es sustituida con uno o más de alquilo, cicloalquilo, y/o arilo, conteniendo la emulsión polimérica mencionada poco o ningún tensoactivo no iónico o aniónico y poco o ningún sustituyente aniónico.

AMPLIFICADOR, ESPECIALMENTE AMPLIFICADOR DE FRECUENCIA INTERMEDIA VIA SATELITE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KATHREIN-WERKE KG. Inventor/es: EXLER, RALF, LINKE, CHRISTIAN, AUER, MICHAEL, BRANDSTADTER, RUDOLF. Clasificación: H04N7/10, H03F3/72.

Amplificador, especialmente amplificador de frecuencia intermedia vía satélite, con las siguientes características: – el amplificador comprende al menos dos modos operativos, – en un primer modo operativo está predeterminado un cierto factor de amplificación, – en un segundo modo operativo puede ajustarse el factor de amplificación de forma variable mediante un dispositivo (43, 43’) de ajuste, y – puede conmutarse entre los dos modos operativos mediante un dispositivo de conmutación, caracterizado por las siguientes características adicionales: - el dispositivo de conmutación comprende una resistencia de terminación que puede conectarse o acoplarse, en función de la cual tiene lugar la conmutación entre los modos operativos.

AGUJA DE INYECCION.

(16/07/2005) Aguja de inyección para ser unida a una abertura de inyección de un líquido formada en el extremo más alejado de un recipiente de un líquido que contiene un líquido en su interior, que comprende: una parte de la aguja de perforación que es capaz de perforar un tejido corporal; una parte de la aguja de introducción del líquido que es capaz de comunicar con el interior del recipiente del líquido y que tiene un diámetro exterior mayor que el de dicha parte de perforación ; una parte intermedia de la aguja, formada entre dicha parte de la aguja de perforación y dicha parte de la aguja de introducción del líquido, en la que el diámetro exterior de dicha parte intermedia de la aguja se reduce de manera escalonada o continua hacia…

MOTOCICLETA.

(16/07/2005) Una motocicleta en la que un cárter , un motor con un cilindro extendido hacia adelante desde un cárter , un mecanismo de transmisión de potencia sujetando una rueda trasera y montado para que bascule hacia arriba y hacia abajo en un lateral de la motocicleta, y una caja de alojamiento están dispuestos debajo de un asiento , en la que un conducto de admisión se extiende hacia atrás desde una parte superior de dicho cilindro , y un filtro de aire está dispuesto al lado de dicha caja de alojamiento , caracterizada porque una cámara de aire dispuesta encima de dicho cárter está conectada a una lumbrera de admisión (47a) de dicho conducto de admisión , dicha caja de alojamiento está dispuesta detrás de dicha cámara…

CONJUNTO DE ESTRUCTURA DE CAJA DE MONTAJE RAPIDO.

(16/07/2005) Conjunto de estructura de caja de vehículo automóvil, del tipo que comprende, de adelante hacia atrás, un elemento de estructura de caja que forma especialmente soporte para órganos mecánicos del vehículo, y una célula rígida que forma habitáculo del vehículo automóvil, del tipo en el cual el elemento de estructura de caja comprende, en un primer plano (P1) horizontal superior, al menos dos largueros longitudinales superiores que se extienden hacia adelante a partir de la célula y, en un segundo plano (P2) horizontal inferior, al menos un elemento inferior dispuesto en la parte delantera de la célula, y dos largueros longitudinales inferiores que se extienden por debajo de los largueros superiores , cuyos extremos delanteros…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA LA COLUMNA DE DIRECCION DE UN VEHICULO.

(16/07/2005) Dispositivo para el enclavamiento del husillo de dirección de un mecanismo de dirección de un vehículo de motor, con un perno de bloqueo que se encuentra dispuesto en una caja y se puede desplazar de una posición de desenclavamiento a una posición de enclavamiento y a la inversa, con las siguientes características: a) el dispositivo comprende en su lado orientado hacia el husillo de dirección una pieza de guía (12; 12’) con una escotadura de guía adaptada en arrastre de forma al perno de bloqueo , en la que se encuentra alojada la parte delantera del perno de bloqueo de manera que se pueda desplazar; b) en la pieza de guía (12; 12’) se halla prevista una escotadura (15; 15’) que desemboca a través de una primera abertura…

ADITIVO DE RESINA VINILICA QUE COMPRENDE FUNCIONALIDAD URETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: KUSUMOTO CHEMICALS, LTD.. Inventor/es: KAWAHITO, SHIGEHIRO, UEHARA, TAKAO, YAMAZAKI, JUN, OHIRA, KIYOMASA. Clasificación: C08F220/34, C09D7/12.

El uso de un copolímero, obtenible por polimerización por radicales, catiónica o aniónica, de 2 a 50% en peso de un monómero reactivo que tiene un grupo isocianato o un monómero reactivo seleccionado de metacrilato de 2-(0-[1´- metilpropilidenamino]carboxiamino)etilo y acrilato de 2-(0- [1´-metilpropilidenamino]carboxiamino)etilo con 98 a 50% en peso de otro monómero o polímero que puede reaccionar con ese monómero reactivo, como agente de control de superficies para pinturas o tintas.

PROCEDIMIENTO PARA DISPONER UN MANGUITO COJINETE EN UNA BIELA DE ACERO FORJADO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG. Inventor/es: LUCHNER, CLEMENS, MITTRACH, JURGEN, PILLATH, HELMUT. Clasificación: F16C33/08, F16C9/04.

Procedimiento para disponer un manguito cojinete en una biela de acero forjado para motores de combustión interna, en el que: - se produce en una biela de acero caliente de forja a una temperatura de 900ºC una lumbrera de cojinete por perforación con ayuda de un troquel de perforación que actúa de un solo golpe en toda la anchura del cojinete, y - se dispone a continuación en la lumbrera de cojinete caliente de forja un manguito cojinete formado de un material de cojinete.

MANTILLA CILINDRICA, CILINDRO CON MANTILLA Y PRENSA DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: KANDA, YOSHIAKI, MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD. Clasificación: B41N10/02, B41N10/06.

Una mantilla cilíndrica que comprende: un manguito cilíndrico; una capa elástica formada integralmente con dicho manguito enrollando y pegando un miembro elástico en forma de hoja sobre la superficie periférica externa de dicho manguito y alrededor de la misma, teniendo dicha capa elástica un hueco que se extiende en la dirección axial formado entre ambos extremos en la dirección circunferencial de dicho miembro elástico en forma de hoja; y un miembro preventivo de la separación para impedir que ambos extremos en la dirección circunferencial de dicho miembro elástico en forma de hoja se separen de dicho manguito, estando insertado dicho miembro preventivo de la separación en dicho hueco de manera que sea más delgado que el espesor de dicho miembro elástico en forma de hoja para formar un surco en la superficie periférica externa de dicha capa elástica.

SISTEMA DE FIJACION PARA CUBREJUNTAS Y PARA PERFILES DE ACABADO Y DE DECORACION.

(16/07/2005) Sistema de fijación para cubrejuntas y para perfiles decorativos o de acabado que comprende el encastre de dos perfiles, un macho y una hembra, los cuales tienen sus propios medios de fijación para acoplarse entre sí, caracterizado porque: dichos medios de fijación permiten la unión coaxial u oblicuamente (a, b) entre sí de los dos elementos ; a cuyo objeto, - el elemento macho está formado por un perfil con un vástago terminado en una cabeza con su parte superior ligeramente redondeada y las paredes laterales que sobresalen lateralmente y están provistas de dos o tres resaltes separados por una o dos ranuras, respectivamente, de forma redondeada; - el elemento hembra consiste en un perfil en forma de trapezoide que está…

METODO DE PRODUCCION DE UN ASIENTO PARA VEHICULOS FERROVIARIOS Y ASIENTO PRODUCIDO UTILIZANDO UN METODO SEMEJANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ANSALDOBREDA S.P.A.. Inventor/es: CASSAI, PAOLO. Clasificación: B60N2/24, B61D33/00.

Método de producción de un asiento (1a, 1b) para vehículos ferroviarios, comprendiendo el método las etapas de producir un primer panel de soporte que forma parte de un respaldo de dicho asiento (1a, 1b); producir un segundo panel de soporte que forma parte de una parte de asiento de dicho asiento (1a, 1b); y conectar dicha parte de asiento y dicho respaldo ; y caracterizándose el método porque dichos paneles se producen formando un elemento inicial común, alargado en una dirección (A) longitudinal y que tiene una sección transversal de forma y tamaño constantes en dicha dirección (A) longitudinal; y por cortar transversalmente dicho elemento inicial en un número de trozos, definiendo cada una uno respectivo de dichos paneles.

APARATO PARA LA PREPARACION AUTOMATICA DE SOLUCIONES.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNORAMA S.R.L.. Inventor/es: SCATIZZI, MARIO. Clasificación: G01N35/10, D06B23/20, D06B23/10.

Aparato para la preparación automática de soluciones con un sistema de dosificación combinado, del tipo que comprende una estructura con una plataforma sobre la cual es posible posicionar uno o varios contenedores para productos sólidos, uno o varios contenedores para productos líquidos de tipo botella, uno o varios contenedores para soluciones, uno o varios contenedores de tipo botella vacíos y limpios, un carro móvil sobre dicha plataforma , caracterizado porque comprende unos medios , asociados con el carro , para la extracción y la manipulación de dichas botellas y para la extracción, la manipulación y la activación de por lo menos dichos contenedores para productos sólidos, y unos medios para preparar soluciones y/o mezclas a partir de dichas sustancias sólidas.

UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE CINTAS.

(16/07/2005) Un dispositivo de alimentación de cintas para alimentar una cinta (D), comprendiendo el dispositivo de alimentación de cintas un rodillo de contacto que tiene una pluralidad de partes de detección provistas a intervalos regulares en una superficie lateral del mismo, estando el rodillo de contacto opuesto a un rodillo giratorio de alimentación de banda, constituyendo así los medios de alimentación de banda, un sensor para detectar las partes de detección, en el cual, durante la utilización, una cierta longitud de cinta se dispone desde una bobina de cinta a través de una operación de accionamiento de los medios de alimentación de cinta para bobinar sobre un objeto (w; W) que va a ser embalado, en el que cuando la…

MEDIO DE REGISTRO OPTICO.

(16/07/2005) Un medio de registro óptico, capaz de registrar y borrar información, el cual comprende: un substrato, una primara capa dieléctrica, una capa de registro, una segunda capa dieléctrica, una capa de reflexión de la luz y de disipación del calor, y una capa de sobre-recubrimiento, sucesivamente sobrepuesta sobre el substrato, en este orden, comprendiendo, la citada capa de registro , un material de registro óptico, de cambio de fase, el cual comprende, como elementos constituyentes, Ag, In, Sb, Te, y N y/u O, siendo, los respectivos % (porcentajes) atómicos de éstos, á, â, ã, ä, y å (el % atómico total de N y/u O), los cuales se encuentran en la relación de: 0 < á ? 6, 3 ? â ? 15, 50 ? ã = 65, 20 ? ä ? 35, 0 ? å ? 5, con la…

TONER.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KOHTAKI, TAKAAKI, IIDA, WAKASHI, SUGAHARA, NOBUYOSHI, ITAKURA, TAKAYUKI., HOTTA, YOJIRO. Clasificación: G03G9/087.

Tóner, que comprende; por lo menos, una resina aglomerante, un colorante y una cera, en el que la resina aglomerante comprende una resina seleccionada a partir del grupo que consiste en (a) una resina de poliéster, (b) una resina híbrida que tiene una unidad de poliéster y una unidad de polímero de vinilo, y (c) una mezcla de estas resinas, y la cera tiene una unidad estructural que incluye un grupo polar y es representada por la fórmula (I) **(Fórmula)** la cera tiene un valor hidróxilo de 5-890 mgKOH/g, y presenta un comportamiento térmico que proporciona una curva de absorción del calor de acuerdo con la calorimetría de exploración diferencial (DSC) que muestra una temperatura máxima de pico de absorción del calor en una gama de 55-90ºC en un rango de temperaturas de 30-200ºC.

MODULO DE CORREDERA A BOLAS Y CONJUNTO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NADELLA. Inventor/es: PAILLET, STEPHANE. Clasificación: B62D1/16, F16C29/04, F16C3/035, F16C33/38, F16C27/06.

Módulo de corredera lineal por bolas para la transmisión de una fuerza de arrastre principal entre dos piezas sin juego relativo y un deslizamiento lineal de las dos piezas entre sí, perpendicular a la fuerza de arrastre, del tipo que comprende: - una hilera de bolas dispuesta siguiendo la dirección de deslizamiento lineal, y - una jaula de bolas que mantiene las bolas a una distancia predeterminada entre sí, - una base de rodamiento de las bolas , extendiéndose esta base siguiendo la dirección de deslizamiento y siendo sensiblemente más larga que la hilera de bolas ; - una caja que rodea sensiblemente a la base de rodamiento y que coopera con partes laterales de retención de la jaula, y - unos primeros medios de resorte comprimidos, por lo menos en curso de utilización, entre la caja y el lado de la base de rodamiento opuesto a las bolas.

UTILIZACION DE ACIDO RICINOLEICO PARA LA PREPARACION DE ESPUMAS DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT AG. Inventor/es: HOFFMANN, RALF, SCHLINS, HANS-HEINRICH. Clasificación: C08G18/18, C08G18/24.

Empleo de sales metálicas del ácido ricinoleico o sus soluciones en disolventes acuosos u orgánicos para la preparación de espumos de poliuretano en combinación con aminas reactivas de la fórmula general (I) **(Fórmula)** donde n es = 1 a 4, R1 y R2 es = (CH2-CH2-O)xH o = (CH2-CH(CH3)-O)xH o = (CH2-CH(CH2-CH3)-O)xH , x es = 0, 1, 2, 3 ó 4, a condición de que, en la molécula, al menos un x es > 0.

SAQUITO PARA LAVADO A MAQUINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: GIBLIN, JOHN E., HSU, FENG-LUNG G., SASO, CORINNE M., CHALMERS, R. T. Clasificación: C11D17/04.

Un saquito que comprende: (a) un cuerpo hecho de un material flexible, (b) una composición para lavado a máquina, comprendiendo la composición al menos dos fases, siendo una fase de la composición sólida y formando una base sobre la cual dicho saquito puede mantenerse sin soporte adicional.

DISPOSITIVO DE INTERCEPCION PARA CONDUCTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO S.P.A.. Inventor/es: BRAVO, GENESIO. Clasificación: F16K1/226.

Dispositivo de interceptación para conductos de una máquina adecuada para el tratamiento de productos alimenticios que comprende una válvula de mariposa (12, 12’, 12”), provisto de una parte de cierre circunferencial en un conducto , y de unos dispositivos de activación de dicha válvula (12, 12’, 12”), en el que dicha de parte de cierre circunferencial está presurizada con un circuito neumático para la admisión de aire comprimido, y en el que dicha válvula (12, 12’) presenta exteriormente un paso circunferencial entre dos labios obturadores , caracterizado porque dicha válvula (12, 12', 12") está compuesta por un cuerpo de disco realizado a partir de un material termoplástico que cede de manera elástica y por lo menos un núcleo de refuerzo con una placa (25, 25A, 25B).

METODO PARA PREPARAR (R)- O (S) -TETRAHIDROFURANIL CETONAS OPTICAMENTE PURAS.

(16/07/2005) Un procedimiento para preparar una (R)- tetrahidrofuranil cetona ópticamente pura, que comprende las siguientes etapas: deshidratación de la (R)-2-tetrahidrofurano amida, representada por la fórmula química 1a siguiente, en presencia de un agente deshidratante y una amina básica de 50 a 100ºC de 2 a 6 horas para obtener el (R)-2- tetrahidrofurano nitrilo representado por la fórmula química 2a siguiente; reacción de adición nucleófila del (R)-2- tetrahidrofurano nitrilo con un nucleófilo en un disolvente orgánico en el intervalo de temperaturas de –80 a 100ºC durante 10 minutos a 4 horas, seguida de hidrólisis mediante el uso de la solución ácida acuosa para producir la (R)-tetrahidrofuranil cetona representada por la…

ACOPLAMIENTO CON VALVULAS.

(16/07/2005) Un acoplamiento para interconectar dos cuerpos huecos, comprendiendo el acoplamiento un pistón y miembros interconectables primero y segundo para la unión de cada uno de ellos a un orificio de un cuerpo respectivo, de manera que se permita el flujo de fluido entre los interiores de los cuerpos cuando están interconectados por el acoplamiento, y se cierren los orificios cuando están desacoplados, comprendiendo el primer miembro una columna hueca cuyo interior se comunica con el cuerpo al cual se encuentra unido el primer miembro , teniendo la columna hueca un extremo cerrado y, al menos, una abertura detrás del extremo , comprendiendo adicionalmente el primer miembro , un manguito alrededor de la columna…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 26 · 36 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .