3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 36)

DISPOSITIVO DE ZOCALO PARA UN APARATO TERMINAL ELECTRONICO MOVIL.

(16/07/2005) Dispositivo de zócalo para un aparato terminal electrónico móvil, en particular un aparato terminal de telecomunicaciones, que incluye una zona de toma en la que el aparato terminal electrónico móvil puede alojarse en una posición de toma predeterminada, estando prevista en la zona de toma una abertura de conector , en la que está posicionado un conector eléctrico de un aparato auxiliar para el terminal electrónico móvil y tal que, cuando está alojado un aparato terminal electrónico móvil en la zona de toma del dispositivo de zócalo , el conector puede acoplarse o está acoplado con la correspondiente conexión del aparto terminal electrónico móvil, estando asociada además la abertura del conector…

CONTROL DE PRESION PARA GENERADOR DE PRESION DOMESTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMETEC S.P.A.. Inventor/es: MORGANDI, ARTURO, PIETRA, DIEGO. Clasificación: F22B1/28.

Un electrodoméstico para la generación de vapor que comprende · una caldera que comprende, a su vez, una fuente de calefacción para vaporizar agua, concebido para estar, al menos parcialmente, sumergida en agua, · medio de control que comprenden, a su vez, un medio para ajustar el valor de la presión del vapor en la caldera , estando los mencionados medios asociados operativamente con la fuente de calefacción para apagarla o encenderla a fin de mantener la presión de vapor en un valor deseado, · medios de suministro de vapor, caracterizado porque el medio para ajustar el valor de presión en la caldera está asociado operativamente con el medio de suministro de vapor a fin de apagar o encender la fuente de calefacción dependiente del estatus abierto/cerrado del medio de suministro de vapor.

CORONA DE TALADRAR.

(16/07/2005) Corona de taladrar para perforación, en particular perforación por percusión rotativa, de un agujero, en particular de una piquera de un alto horno, estando compuesta la corona de taladrar de un cabezal portabrocas con una multiplicidad de piezas insertadas de material duro o de metal duro y de un cuerpo base para la unión con un elemento de accionamiento etc. para accionar o atacar la corona de taladrar , estando las piezas insertadas de material duro o de metal duro alojadas en taladros o aberturas de paso del cabezal portabrocas , estando al menos una pieza insertada de material duro o de metal duro configurada al menos parcialmente en el extremo alojado en el cabezal portabrocas con…

PROCEDIMIENTO PARA EL ENFRIAMIENTO DE PIEZAS DE TRABAJO, ESPECIALMENTE DE PRODUCTOS LAMINADOS PERFILADOS DE ACEROS PARA CARRILES.

(16/07/2005) Procedimiento para el enfriamiento de piezas de trabajo, especialmente productos laminados perfilados, de aceros para carriles con una estructura perlítica fina o ferrítica/perlítica, de modo que la pieza de trabajo caliente se introduce a través de una sección de enfriamiento con una zona de entrada y de salida y se somete a un proceso de enfriamiento y en este punto, sufre una transformación en una estructura perlítica o ferrítica/perlítica, de modo que la pieza de trabajo se conduce a través de la sección de enfriamiento, que se compone de módulos (2a-e) de enfriamiento independientes e individuales, dispuestos unos tras otros a lo largo de la sección de enfriamiento, con parámetros de enfriamiento…

DERIVADOS DE QUINOLINA Y SU USO COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(16/07/2005) La presente invención proporciona compuestos que son agentes antitumorales efectivos. Será bien apreciado por los expertos en la materia que los compuestos de la invención que tengan un centro quiral pueden existir y ser aislados en las formas racémicas y en las ópticamente activas. Algunos compuestos pueden exhibir polimorfismo. Es bien entendido que la presente invención abarca cualquier forma racémica, ópticamente activa, polimórfica, o estereoisomérica, o mezclas de las mismas; de un compuesto de la invención, que posee las propiedades útiles descritas en el presente documento, siendo bien conocido en el estado de la técnica cómo preparar formas óptimamente activas (por ejemplo, por resolución de una…

REVESTIMIENTO PARA PUERTA DE UN AUTOMOVIL DE TURISMO CON MODULO DE AIRBAG LATERAL INTEGRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FINDLAY INDUSTRIES DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: RIESINGER, STEFAN, DYCKERHOFF, DIRK. Clasificación: B60R21/20.

Revestimiento para puerta con módulo de airbag lateral de un automóvil de turismo, compuesto de un soporte , y de una capa decorativa, recubriendo el soporte en lo esencial totalmente, la zona de una escotadura en el soporte , detrás del cual está dispuesto un módulo de airbag lateral, y presentando al menos una línea de rotura controlada, que discurre a media altura de la escotadura , y divide esta en sectores, caracterizado porque el revestimiento para puerta presenta una lámina de espuma unida sólidamente con el soporte y la capa decorativa, y elementos (8, 8a) de sujeción de tiras de tejido, flexibles, unidos uno con otro, y separables uno de otro, los cuales están unidos con el soporte o con una chapa interior de la puerta lateral por una parte, y por otra parte, con cada uno de los sectores del soporte en la zona de la escotadura.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MANGUITO PARA EL ACOPLAMIENTO DE TUBOS DE MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO.

(16/07/2005) Procedimiento para la fabricación de un manguito para el acoplamiento de tubos de material sintético termoplástico, con un anillo de estanqueidad , que penetra, con unión positiva, en una canaleta periférica sobre el lado interno del manguito, que presenta una parte de estanqueidad y una parte de apoyo , insertándose el anillo de estanqueidad en una zona de canaleta moldeada de antemano y, a continuación, se sujeta, con unión positiva, en la canaleta periférica por medio del moldeo final de la zona de canaleta moldeada de antemano, moldeándose previamente el manguito para el acoplamiento de tubos con la canaleta periférica a una temperatura de moldeo correspondiente, al menos, a la temperatura…

PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA LA SEPARACION DE SUSTANCIAS NO DESEADAS DE LIQUIDOS ALIMENTARIOS, EN PARTICULAR DEL VINO.

(16/07/2005) Procedimiento para la separación de sustancias no deseadas de líquidos alimentarios, en particular del vino, caracterizado porque comprende las siguientes etapas de operación: - preparar dicho líquido (V) que se va a tratar dentro de un recipiente ; - transportar dicho líquido (V) que se va a tratar a una unidad con membranas hidrófobas que tienen orificios para atrapar el gas (G) y junto a las que pueden pasar, en un primer lado (4’), dicho líquido (V) que se va a tratar y, en un segundo lado (4”), un fluido (L) de extracción que tiene un contenido alcohólico sustancialmente similar al de dicho líquido (V) que se va a tratar y se hace circular dentro un circuito de purificación; - eliminar…

COMPOSICION FUNGICIDA Y USO DE ESTA COMPOSICION PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: GARNIER, ALAIN ,JOSEPH, JEAN, FLORIMOND, VERBRUGGEN, LUC, ROSALIA, MICHAEL, MILLING, RICHARD, DUVERT, PATRICE. Clasificación: A01N43/54.

Composición que comprende al menos un compuesto fungicida de la familia de las anilino-pirimidinas e imazalil.

DISPOSITIVO SENSOR PARA LA MEDICION DE PARAMETROS VITALES DE UN FETO DURANTE EL NACIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RALL, GERHARD KNITZA, REINHOLD. Inventor/es: RALL, GERHARD, KNITZA, REINHOLD. Clasificación: A61B5/00, A61B5/0448.

Dispositivo sensor como parte de un dispositivo de medición con un instrumento de medición para la medición de parámetros vitales de un feto durante el nacimiento, especialmente del contenido de oxígeno de la sangre del feto, presentando el dispositivo sensor un soporte escutelado que está dividido en una zona de fijación dispuesta aproximadamente en el centro y en una zona periférica que puede entrar en contacto con el tejido del feto y estando dotada la zona de fijación de un elemento de fijación a modo de espiral para la fijación del soporte en la parte prominente del feto , estando dispuesto el eje de giro del elemento de fijación de forma aproximadamente perpendicular a la superficie del soporte a aplicar en la parte prominente del feto , y presentando la zona periférica al menos un emisor de luz y al menos un receptor , estando apoyado el elemento de fijación de forma giratoria respecto a la zona periférica.

DETECCION DE ONDAS DE SONIDOS PRODUCIDAS POR UN INSTRUMENTO MUSICAL.

(16/07/2005) Un sistema de detección de sonido de instrumento musical, que comprende: un sensor acústico de fibra óptica; una fuente de radiación electromagnética acoplada de manera óptica a dicho sensor acústico de fibra óptica y que se puede hacer funcionar para introducir radiación electromagnética en dicho sensor acústico de fibra óptica; y un detector de radiación electromagnética dispuesto para recibir una salida de radiación electromagnética desde dicho sensor acústico de fibra óptica y que se puede hacer funcionar para detectar al menos una propiedad de dicha radiación electromagnética de salida; en el que dicho sensor acústico de fibra óptica es sensible al sonido generado por un instrumento musical y…

DISPOSICION PARA ENFRIAR ALAMBRES SOMETIDOS A UN TRATAMIENTO TERMICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MENGE, RAINER, DR.-ING. Inventor/es: MENGE, RAINER, DR.-ING. Clasificación: C21D9/573, B21B45/02, B21C9/00.

Dispositivo para enfriar alambres sometidos a tratamiento térmico, con una tobera de enfriamiento atravesada por un canal de guiado de alambre , a la cual se alimenta, a través de un canal de suministro lateral, un refrigerante que circula en la tobera por un canal de refrigerante que se estrecha, y que sale de la tobera como una corriente dirigida hacia el alambre en contra de su sentido de marcha (contracorriente) y es evacuado por un canal de descarga lateral, caracterizado por - un cuerpo de tobera en forma de un paralelepípedo alargado, en el que están practicados desde un lado longitudinal un canal de guiado de alambre y la tobera junto con canales de suministro y descarga de refrigerante (22a, 22b, 24a, 24b, 34a, 34b, 36a, 36b), y en el que están perforadas unas aberturas para la alimentación y la evacuación del refrigerante, - y una placa de cubierta que está fijada al lado longitudinal del cuerpo de la tobera y puede retirarse para introducir el alambre.

PROCEDIMIENTO Y MOLDE PARA LA FABRICACION DE UN ARTICULO MOLDEADO, QUE COMPRENDE POR LO MENOS PIEL ALESTOMERICA DE POLIURETANO.

(16/07/2005) Un procedimiento para la fabricación de un artículo moldeado, el cual comprende por lo menos un poliuretano elastomérico , que muestra una parte frontal y una parte trasera, procedimiento éste, el cual comprende las etapas de: - proporcionar un molde con por lo menos una primera parte de molde , la cual comprende por lo menos dos secciones de molde mutuamente móviles , las cuales forman por lo menos una juntura ; - aplicar por lo menos una mezcla de poliuretano reactivo, a una superficie de la citada primera parte de molde , para moldear la citada primera piel con su parte frontal contra esta superficie de molde ; - retirar las secciones del molde mutuamente móviles (2 – 4), apartándolas…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA TOPOLOGIA DE LA RED DE UN SISTEMA DE BUS.

(16/07/2005) Procedimiento para la determinación de la topología de la red de un sistema de bus con una pluralidad de abonados del bus (Tn), que están dispuestos en segmentos del bus (Bn) conectados entre sí de una línea del bus , - en el que a cada abonado del bus (Tn) se emite un telegrama de inicio de la medición (SRD), que es contestado por un repetidor del diagnóstico , que está provisto con una instalación de medición para la medición de la reflexión y que conecta una pluralidad de segmentos del bus (Bn), con un telegrama de datos (DT) que presenta una identificación de los segmentos (SK), y por los restantes abonados del bus (Tn) con un telegrama de respuesta (AS, RS), - en el que se emite desde…

APOSITOS ADAPTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL LTD.. Inventor/es: STOW, MARTIN, WILLIAM, DALE, CYNTHIA, MARY. Clasificación: A61F13/02.

Un apósito adhesivo que comprende: una lámina soporte ; una capa de adhesivo sensible a la presión cubierta sobre la lámina soporte; y una isla absorbente adherida a la lámina soporte por el mismo lado que la capa adhesiva, en el que la isla tiene un área menor que la lámina soporte , de manera que un margen cubierto con adhesivo (4 y 5) de la lámina soporte se extiende alrededor de la isla; en el que la isla está descentrada del centro de la lámina soporte, caracterizado porque se indica una región potencialmente desprendible en la parte ancha del margen cubierto con adhesivo.

DISPOSICION PARA LA APLICACION DE SUSTANCIA ADHESIVA A UNA PIEZA DE TRABAJO.

(16/07/2005) Dispositivo para la aplicación de sustancia adhesiva a una pieza de trabajo, dotada de un cabezal de boquilla que presenta una boquilla de aplicación para que se pueda impulsar una sustancia adhesiva viscosa bajo presión, pudiéndose desplazar entre sí el cabezal de la boquilla y la pieza de trabajo mediante una disposición de robot , porque se puede aplicar sustancia adhesiva en forma de una tira de sustancia adhesiva , preferentemente en un chorro de rociado desde la boquilla de aplicación , a lo largo de una trayectoria de aplicación predeterminada sobre la pieza de trabajo , y encontrándose una disposición de cámara en el cabezal de boquilla o en el elemento de robot correspondiente,…

DISPOSITIVO DE CONMUTACION DE UNA TRANSMISION DE AUTOMOVIL.

(16/07/2005) Dispositivo de conmutación de una transmisión, en especial de una transmisión automática, de un automóvil, que puede encontrarse, al menos, en un estado asegurado y uno no asegurado con: una palanca de cambio que puede girar para seleccionar las distintas marchas y/o niveles de conducción, un primer mecanismo de bloqueo, que puede bloquear el movimiento de giro de la palanca de cambio, en el que el primer elemento de giro presenta un elemento de bloqueo que puede desplazarse y, al menos, un perfil de bloqueo fijo para encajar el elemento de bloqueo y encajando el elemento de bloqueo en el perfil de bloqueo se evita un giro de la palanca de cambio , un segundo mecanismo de bloqueo…

REVESTIMIENTO DE RUEDA PARA RECUBRIR LA LLANTA DE UNA RUEDA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LITZKA, BERND. Inventor/es: LITZKA, BERND. Clasificación: B60B7/20.

Revestimiento de rueda para recubrir la llanta de una rueda de vehículo, con una placa de soporte , que presenta un buje de soporte, unida a la llanta fijada sobre un eje de la rueda por medio de unos tornillos , un rodamiento de bolas fijado sobre el buje de soporte, en cuyo anillo exterior se ha fijado un dispositivo fijador , que lleva una placa de revestimiento de rueda y comprende un peso excéntrico (21, 21’) unido a la placa de revestimiento de rueda , estando unida la placa de soporte de forma separable, con las cabezas de los tornillos para ruedas, caracterizado porque se han dispuesto, de forma orientable, en el sentido periférico, dos pesos excéntricos (21, 21’) en el lado interior de la placa de revestimiento de la rueda orientada hacia la placa de soporte , estando dispuestos los ejes de giro (20, 20’) de los pesos excéntricos (21, 21’) diametralmente opuestos entre sí, a la misma distancia del eje de giro de la rueda.

DEFINICION DE LA COMPRESION DE CAMPOS DE CABECERA PARA CONEXIONES DE PAQUETES DE DATOS.

(16/07/2005) Método para definir la compresión de campos de cabecera para una conexión de paquetes de datos en una capa de protocolo de convergencia de un sistema de comunicaciones móviles, incluyendo dicho método: definir un contexto para unos módulos de compresión y descompresión como uno de los parámetros de la conexión para controlar el funcionamiento de dichos módulos de compresión y descompresión, definir una longitud para un identificador de contexto utilizado para identificar las conexiones de paquetes de datos en la transmisión de datos entre el módulo de compresión y el módulo de descompresión, definiendo dicha longitud el número máximo de conexiones de paquetes de datos comprimidos transmitido…

PASTA PIGMENTARIA ANHIDRA Y SU UTILIZACION EN COSMETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: TOURNILHAC, FLORENCE, KLUCKER, ROLF. Clasificación: A61K7/027.

Pasta pigmentaria anhidra que comprende: de 20 a 32% en volumen de por lo menos un pigmento sólido, con respecto al volumen total de la pasta pigmentaria, un medio de dispersión del pigmento que comprende por lo menos un solvente anhidro seleccionado de entre los aceites hidrocarbonados y los aceites siliconados, y un agente dispersante que es un polímero que comprende por lo menos un grupo imida o succinimida ligado por un enlace covalente a una cadena polímera compatible con el medio de dispersión.

LLENADO Y USO DE BOLSAS QUE SE PUEDEN VOLVER A CERRAR.

(16/07/2005) Bolsa parcialmente diseñada, apropiada para ser llenada a través de una abertura en un extremo de la bolsa, teniendo la bolsa una tira de cierre dispuesta a lo largo de su abertura, comprendiendo la tira de cierre un sustrato en forma de hoja que tiene una cara frontal; una sección de bucles soportada sobre la cara frontal del sustrato y que comprende una banda discreta de bucles a acoplar con ganchos que se extiende a lo largo de la longitud de la tira de cierre; una sección a acoplar con bucles, de elementos sujetadores a acoplar con bucles, que se extiende longitudinalmente a lo largo de la longitud de la tira de cierre y situada a cierta distancia de la sección de bucles; estando…

BOMBA PROVISTA CON MEDIOS INDICADORES DE PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VACU VIN INNOVATIONS LTD. Inventor/es: VAN DE BRAAK, BART, LAMBERTUS, THEODORUS, JOHANNES, KERKHOF, PATRICK, LAMBERTUS, WITTEVEEN, EELCO, JAN, GERARDUS. Clasificación: B65B31/04.

Bomba que comprende un ensamblaje de pistón/cilindro que forma parte o que debe ser ajustado en un contenedor , y la presión tiene que ser aumentada o reducida en dicho contenedor con respecto al ambiente por el accionamiento de dicho pistón , caracterizada por el hecho de que dicho ensamblaje de pistón/cilindro está provisto de una parte en forma de placa que puede adoptar al menos dos posiciones en función de la diferencia de presión entre el contenedor y el ambiente, una primera posición en la que existe una pequeña o ninguna diferencia de presión y una segunda posición, que se desplaza con respecto a la primera posición, cuando la presión ha sido aumentada o reducida, y están presentes unos medios indicadores para proporcionar una indicación de un desplazamiento desde la primera posición hasta la segunda posición o viceversa.

MATERIAL DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: PEGELOW, ULRICH, GUCKENBIEHL, BERNHARD, HILSMANN, JURGEN. Clasificación: C11D11/00, C11D17/04, C11D3/22.

Material de limpieza textil en forma de un objeto superficial con una o varias sustancias huésped aplicadas encima, que contienen y pueden liberar uno o varios componentes activos, caracterizado porque las sustancias huésped están unidas química y/o físicamente al objeto superficial.

MATRIZ DE PERFORACION Y METODO DE CORTE CON TROQUEL CON DICHA MATRIZ DE PERFORACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOBI HB. Inventor/es: CAVLIN, SIREN. Clasificación: B31B1/14, B26F1/00.

Una matriz de perforación para cortar con troquel material de embalaje , que comprende cuchillas de corte y/o patrones de incisión, en la que la matriz de perforación está revestida al menos en parte con material de lámina que está dispuesto en la matriz de perforación de tal manera que se consigue una reducción de las grietas del material de embalaje al menos en conexión con las cuchillas de corte y/o los patrones de incisión, caracterizada porque la fricción y la adhesión entre el material de lámina y el material de embalaje son tan bajas que se puede producir un deslizamiento relativo entre el material de lámina y el material de embalaje durante el transcurso del corte con troquel, incluso cuando se aplica una presión de sujeción sobre el material de lámina y el material de embalaje, incluyendo el transcurso del corte con troquel un transcurso combinado de expulsión y limpieza del material de embalaje cortado con troquel.

AGENTES HERBICIDAS SINERGICOS, QUE CONTIENEN HERBICIDAS SELECCIONADOS ENTRE EL GRUPO DE LOS BENZOIL-PIRAZOLES.

(16/07/2005) Agentes herbicidas, caracterizados por un contenido eficaz A) de por lo menos un compuesto de la fórmula general (I) así como de sus sales usuales en agricultura (componente A) en el que R1 significa metilo o etilo; R2 significa trifluorometilo, fluoro, cloro o bromo; R3 significa hidrógeno o metilo; R4 significa metilo o etilo; R5 significa hidrógeno, metil-sulfonilo, etil-sulfonilo, n-propil-sulfonilo, fenil-sulfonilo, 4-metil-fenil-sulfonilo , bencilo, benzoíl-metilo, nitro- benzoíl-metilo o 4-fluoro-benzoíl-metilo; y n significa 0, 1, ó 2, y B) por lo menos un compuesto (componente B) seleccionado entre uno de los grupos formados por B1 agentes inhibidores de la biosíntesis de aminoácidos…

RECIPIENTE PARA CAJETILLAS DE CIGARRILLOS O CIGARROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KRIMPMANN, MANFRED. Inventor/es: BERNHARD, ALBERT. Clasificación: A24F15/12.

Recipiente con un espacio interior adaptado para recoger de manera muy exacta cajetillas de cigarrillos o de cigarros provistas de una pieza de tapa basculable, con una tapa que puede girar alrededor de un eje integrado en el recipiente, que está adaptada a la correspondiente pieza de tapa de la cajetilla de cigarrillos o cigarros, con un elemento de resorte que refuerza el despliegue (apertura) de la tapa y con un elemento de cierre de la pieza de tapa que puede soltarse y enclavarse repetidas veces, caracterizado porque en el lado interior de la tapa está dispuesto como mínimo un arrastrador que, al abrir la tapa , arrastra obligatoriamente la pieza de tapa de la cajetilla de cigarrillos o de cigarros, teniendo preferentemente el elemento de resorte amortiguado el movimiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION HIDROFOBA DE LIGNOCELULOSAS DURANTE LA FABRICACION DE MATERIALES DE MADERA Y MATERIAL DE MADERA QUE ESTA CONSTITUIDO POR LIGNOCELULOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SASOL WAX GMBH. Inventor/es: BUCHHOLZ, THOMAS, ROFFAEL, EDMONE. Clasificación: B27K3/36.

Procedimiento para la conversión hidrófoba de lignocelulosas, especialmente fibras de madera, virutas de madera y briznas, en la fabricación de materiales de madera, siendo provistas las lignocelulosas con un agente de conversión hidrófoba a base de parafina y siendo prensadas a continuación, dado el caso después de un proceso de secado, para formar un material de madera, caracterizado porque como agente de conversión hidrófoba se utiliza al menos parcialmente parafina FT.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN AGONISTA DEL RECEPTOR 5HT1.

(16/07/2005) Una composición farmacéutica de una forma farmacéutica sólida recubierta para administración por vía oral y que en la administración se disgrega y se dispersa dentro del tracto gastrointestinal, que comprende sumatriptán o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptable como ingrediente activo, en la que la cantidad de sumatriptán, expresada como el peso de la base libre, está en el intervalo de 20 mg a 150 mg; y que comprende el componente básico de un par efervescente, un disgregante y un material de carga insoluble, en la que el componente básico comprende de 5 a 50% en peso, el disgregante comprende de 0, 5 a 10% en peso y el material de carga insoluble comprende de 35…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CAPAS PROTECTORAS OSCURAS SOBRE PRODUCTOS PLANOS DE TITANIO-CINC.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: RHEINZINK GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHINNENBECK, MARIANNE, STRADMANN, ADOLF. Clasificación: B05D7/00, C23C22/53.

Procedimiento para la fabricación de capas protectoras de una coloración de tono oscuro mediante el decapado de productos planos laminados de titaniocinc para su uso en la construcción, en el que los productos planos son decapados en un baño decapante acuoso con una mezcla ácida sulfonítica que contiene ácido sulfúrico y ácido nítrico, y después del enjuague son pasivados por la aplicación de una capa protectora, caracterizado porque se usan productos planos laminados de una aleación de titanio-cinc, que principalmente presenta cinc de alto grado de pureza y además, un contenido de cobre de 1, 1 a 2, 0% en peso, un contenido de titanio de 0, 06 a 0, 2% en peso y un contenido máximo de aluminio de 0, 015% en peso.

PROCEDIMIENTOS PARA INHIBIR HELICOBACTER PYLORI.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR. Inventor/es: DE REUSE, HILDE, SKOULOUBRIS, STEPHANE, CUSSAC, VALERIE, LABIGNE, AGNES. Clasificación: C07K16/12, C07K14/205, C12N9/80, C12Q1/18, A61K39/106, C12Q1/58.

Un procedimiento in vitro para identificar una molécula capaz de inhibir in vivo el crecimiento o la supervivencia de Helicobacter, que comprende las etapas de: (a) poner en contacto un Helicobacter parental con dicha molécula en una muestra biológica; (b) probar y comparar la respuesta al pH extracelular y la sensibilidad a la acidez de la cepa parental con una cepa deficiente en UreI y/o de una cepa deficiente en UreI complementada con un plásmido portador de ureI en presencia o ausencia de dicha molécula activa; y (c) seleccionar dicha molécula que exhiba un efecto diferencial sobre la cepa parental o la cepa complementada en comparación con la cepa deficiente en UreI.

MEMBRANA O MATRIZ PARA EL CONTROL DE LA VELOCIDAD DE PERMEACION DE FARMACOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: LEIRAS OY. Inventor/es: JUKARAINEN, HARRI, MARKKULA, TOMMI, ALA-SORVARI, JUHA, LEHTINEN, MATTI, RUOHONEN, JARKKO. Clasificación: C08G77/46, A61K9/58, C08L83/12.

Membrana o matriz para el control de la velocidad de permeación de un fármaco, comprendiendo dicha membrana o matriz una composición de elastómero a base de siloxanos, que comprende por lo menos un elastómero y posiblemente un polímero no reticulado, caracterizada porque la composición de elastómero comprende grupos de poli(óxido de alquileno) y porque los grupos de poli(óxido de alquileno) están presentes en el elastómero o polímero como injertos de unidades de polisiloxanos terminadas en alcoxi, o como bloques, estando unidos dichos injertos o bloques a las unidades de polisiloxano mediante enlaces silicio-carbono, o como una mezcla de estas formas.

PELICULA DE CAPA INTERMEDIA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN PERFORMANCE PLASTICS CORPORATION. Inventor/es: FRIEDMAN, MICHAEL, VISSCHER, GLENN, T. Clasificación: B32B27/32, B32B17/10.

Película de capa intermedia para su uso en un material laminado óptico, teniendo el material laminado óptico un valor de turbidez inferior al 4% con un espesor de película de 125 a 1000 m, que comprende una película de 125 a 1000 m de espesor de al menos una poliolefina sustancialmente lineal de baja densidad, que tiene un índice de polidispersidad inferior a 3, 5, una densidad de desde 0, 850 hasta 0, 905 g/cc e inferior al 20% en peso de cristalinidad, laminada a al menos una película de copolímero de etileno-acetato de vinilo.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 43 · 51 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .