3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 8)

MAQUINA PARA REACTIVAR PARTES DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AROCA BELMONTE,ANTONIO JAVIER. Inventor/es: AROCA BELMONTE,ANTONIO JAVIER. Clasificación: A43D11/14, A43D25/20, A43D11/12.

Máquina para reactivar partes de calzado. Incluye un sistema de reactivación del corte del calzado, esencialmente destinado para lograr el reblandecimiento de la zona de la puntera por tratarse de una parte especialmente crítica a la hora de su montado. Se consigue una reactivación bastante buena y homogénea, de manera que la zona a reactivar recibe una corriente de vapor por ambas caras del corte simultáneamente, realizándose todo ello de forma automatizada y en un proceso continuo. La máquina básicamente incluye una cinta transportadora que arrastra a unas hormas con sus respectivos cortes sueltos , de manera que en una zona de la máquina existe una campana hasta donde llega el vapor y por dentro de la cual discurre la parte de los cortes a reactivar en una zona extrema de la cinta transportadora.

REGULADOR DE POSICION PARA SILLINES DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES MECANICOS LEZO, S.L. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: B62K19/36, B62J1/06.

Un regulador de posición para sillines de bicicleta, basado en la solicitud co-pendiente N°- 200100871 del 16.04.01, a favor del titular de la presente. En este caso, y con respecto a aquella técnica, la pieza base se modifica en el sentido de situar en posición adelantada la zona de la misma en la que asienta el sillín y en posición retrasada la zona en la que se coloca el cilindro a gas y su accionamiento exterior, bien a través de palanca manual, bien por cable.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B65D5/42, B65D5/20.

Bandeja para el transporte de productos. Está formada a partir de por lo menos una lámina provista de una pluralidad de recortes y líneas de plegado que definen el fondo de la bandeja , un par del laterales y un par de testeros , comprendiendo en cada esquina un elemento de acoplamiento para unir el testero con el lateral adyacente. Se caracteriza porque cada uno de los elementos de acoplamiento está formado a partir de una lámina. Los testeros y los laterales pueden comprender en cada extremo una solapa (4a, 4b) que define un alojamiento interno para el elemento de acoplamiento , introduciéndose cada uno en los alojamientos de un testero y de un lateral que forman una esquina de la bandeja. Permite que los elementos de acoplamiento también se puedan transportar con la lámina que forma la bandeja ocupando un espacio reducido.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA ESTUCHES DE DISCOS VERSATILES DIGITALES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERHOUSE S.A. Inventor/es: LOPEZ MAS,ANTONIA. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Dispositivo antirrobo para estuches de discos versátiles digitales y similares. Consiste en dotar a las rosetas del estuche de medios que garanticen que los discos no puedan liberarse por presiones ejercidas sobre las superficies exteriores mayores del estuche. Este objetivo se alcanza modificando la estructura de dicha roseta de manera que, cuando se ejerce una presión sobre dichas superficies exteriores mayores del estuche, los medios de centraje choquen contra la superficie interior opuesta del estuche e impidan que las lengüetas de retención se doblen con flexión elástica y liberen al disco de su posición retenida. Aplicable para incrementar la seguridad contra el robo de discos versátiles digitales y similares.

LAMINA, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y UTILIZACION DE LA MISMA COMO PLATAFORMA DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B65D19/34.

Lámina, procedimiento para su fabricación y utilización de la misma como plataforma de carga. La lámina comprende una placa superior , una placa inferior y una pluralidad de placas intermedias dispuestas entre dicha placa superior y dicha placa inferior de manera perpendicular a las mismas. El procedimiento comprende las etapas de pretroquelar longitudinalmente una pluralidad de placas , definiendo una pluralidad de líneas de trepado ; encolar y unir entre sí dicha pluralidad de placas unas sobre las otras, de manera que las líneas de trepado de cada una de las placas coinciden entre sí; cortar las placas longitudinalmente a lo largo de dichas líneas de trepado ; encolar y unir a cada conjunto de placas una placa superior y una placa inferior , estando dispuestas las placas intermedias substancialmente perpendiculares a dichas placas superior e inferior . Se consigue una lámina de cartón muy resistente.

SISTEMA UNIVERSAL DE ADQUISICION DE DATOS Y REENVIO VIA GSM/GPRS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA MOVILES, S.A. Inventor/es: BLAZQUEZ DE JULIAN,JUAN VICENTE. Clasificación: H04Q7/22, G08C17/02.

Sistema universal de adquisición de datos y reenvío vía GSM/GPRS compuesto fundamentalmente por un equipo de adquisición de datos que incorpora un módulo de datos GSM/GPRS para, una vez adquiridos los datos provenientes de dispositivos externos a través de los puertos serie, y almacenarlos en zonas diferentes, una para cada puerto, enviarlos a un centro remoto de análisis vía radio (GSM/GPRS). Además, soporta el envío de mensajes cortos ante situaciones de alarma de alguno de los equipos externos conectados, o ante la imposibilidad de establecer comunicación con cualquiera de ellos. El modo de funcionamiento y configuración de los puertos se puede realizar vía remota, mediante el módulo GSM/-GPRS, o a través de un PC conectado a uno de los puertos.

MAQUINA PESADORA DE ENVASES LLENOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OFISISTELEC, S.L. Inventor/es: PUCHALT CEA,ANDRES, ARNAU SELLES,ANGEL, SANCHEZ MELLADO,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: G01G11/00, B07C5/20.

Máquina pesadora de envases llenos. Comprende una primera estación pesadora-cerradora de los envases y un transportador que los recoge y transporta, una cinta de pesaje sinfín , a la cual acceden los envases llenos uno a uno. La cinta de pesaje está montada sobre una estructura de soporte a través de células de carga amortiguadas. La máquina tiene unos medios discriminadores, para determinar si el peso detectado del envase que pasa sobre dicha cinta de pesaje se encuentra dentro de un intervalo predeterminado de pesos. Comprende también unos medios expulsores, constituidos por al menos un cilindro hidráulico o neumático , que actúa transversalmente al recorrido del envase sobre la cinta auxiliar , para expulsar el envase en cuestión, en caso de que el peso obtenido del mismo quede fuera de dicho intervalo predeterminado. Aplicable en particular a bolsas de malla o cajas llenas, para frutas y verduras.

SISTEMA PLEGABLE PARA HOJAS DE VENTANAS Y PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES SIERRA DE GUILLENA, S.L. Inventor/es: ORTEGA CAMARA,RAMON. Clasificación: E06B3/48, E06B3/50.

Sistema plegable para hojas de ventanas y puertas. Permite obtener fácil maniobrabilidad en la apertura y cierre de las hojas plegables (abatible-corredera) , estando totalmente compensadas y de fácil movimiento tanto manual como mediante motor. Existe ventilación al cien por cien del hueco, sin molestias al interior para las cortinas y elementos de decoración. Si abren hacia fuera del muro, se pliegan perfectamente hacia él, manteniendo la estanqueidad y apertura de una hoja abatible y la comodidad y sencillez de una hoja corredera. Las hojas abisagradas están compensadas mediante utilización del interior de los perfiles huecos del marco, a base de rodillos-poleas en determinadas situaciones por los que pasan cables de control. Las hojas plegables descansan en apoyos de rodillo de dos rótulas , una para permitir el deslizamiento longitudinal a lo largo del perfil de guía del marco y la otra rótula para el giro sobre el eje del bastidor.

SISTEMA DE ARRANQUE DE MOTOR PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: WAKAYAMA,HIROFUMI, CHIBA,KAZUHIKO. Clasificación: F02N11/08, F02P11/02.

Sistema de arranque de motor para vehículo. Problema: Proporcionar un sistema de arranque de motor que evita el retroceso al arrancar el motor para reducir el ruido de arranque. Medios de solución: En un sistema de arranque de motor para un vehículo incluyendo un motor de arranque para arrancar un motor en respuesta a una operación de arranque para arrancar un motor en respuesta a una operación de arranque especificada, y un sistema de encendido para encender el motor a un ángulo de giro especificado en respuesta a la operación de arranque, una carrera de compresión inmediatamente antes de una temporización del encendido se divide en una pluralidad de secciones para detectar la velocidad de revolución del motor en cada una de las secciones, y el encendido del motor se inhibe durante un periodo especificado independientemente de la operación de arranque cuando la velocidad de revolución del motor en cada una de las secciones está en una relación especificada de magnitud con otras.

JAULAS PARA EL ENGORDE EN CAUTIVIDAD DE LA RANA VERDE IBERICA (RANA PEREZ) EN SU FASE FINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: ALVAREZ NOGAL,RAFAEL, REAL GARCIA,MONICA. Clasificación: A01K61/00, A01K63/00.

Se refiere a una jaula de engorde de la rana verde ibérica (Rana perezi) criada en cautividad, durante la fase final de dicho engorde. La jaula (Fig. 1), construida principalmente con materiales sintéticos, presenta dos zonas diferenciadas: una parte seca compuesta de comederos y refugios, y una parte húmeda con una piscina con tres alturas; y presenta entrada y salida de agua.

COTILO ACETABULAR NO CEMENTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ COSIAS,GERMAN. Inventor/es: PEREZ COSIAS,GERMAN. Clasificación: A61F2/34, A61L27/32.

Cotilo acetabular no cementado. El cotilo hemisférico de titanio, recubierto de plasma spray de titanio y una capa exterior de hidroxiapatita, está conformado de doble radio en sus bordes, que incorporan un microranurado posibilitador de su inmediata fijación primaria y que evita el ulterior desplazamiento vertical, así como un pequeño fresado interno, de inserción de un pequeño resalte circular del inserto amortiguador, en PE construido troncocónico y con la arista de su base superior ampliamente biselada , así como con un perfil mamelonado inferior, en base a 12 resaltes antirrotacionales antiestrés y que evitan la generación de partículas, dispuestas antagonistas de unas escotaduras de la cúpula y engarzables mediante sencillos giros de hasta 301, además de una ceja antiluxante con 15° de inclinación y apuntada en sus extremos semicirculares opuestos.

COMPOSICION QUIMICA DE IGF-I PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCION DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: TORRES ALEMAN,IGNACIO, CARRO DIAZ,EVA MARIA, LOPEZ LOPEZ,CRISTINA, TORRADO,JUAN, CARRASCOSA,CELIA, TORRADO,SANTIAGO. Clasificación: A61K38/30.

Composición química de IGF-I para el tratamiento y prevención de enfermedades neurodegenerativas. La invención se refiere a la preparación y obtención de nuevas composiciones químicas de administración lenta de IGF-I. Estas composiciones se corresponden con microesferas de tamaño menor de 5 micrómetros, entre otras características, y con cápsulas de implantación subcutánea. La presente invención describe además la utilización de cualquiera de estas composiciones en la preparación de medicamentos para el tratamiento y prevención de enfermedades neurodegenerativas como, entre otras, la enfermedad de Alzheimer o la ataxia cerebelar.

CONECTOR PARA LA CONEXION ELECTRICA DE CANALIZACIONES METALICAS DE CABLES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BTICINO QUINTELA, S.L.. Inventor/es: ASENSIO PAMPIN,MIQUEL. Clasificación: H02G3/04, H01R4/64, H01R4/30.

Conector para la conexión eléctrica de canalizaciones metálicas de cables eléctricos .Es de un material de mayor dureza que el metal que constituye los perfiles de la canalización y de configuración rectangular, de dimensión transversal máxima coincidente con la distancia entre dos nervaduras de la canalización y dotado de un chaflán circular en dos de sus esquinas opuestas; de al menos un saliente en punta viva a modo de cuchilla que sobresale de su canto y forma un cierto ángulo (a) con el teórico plano de la pieza plana; y de unos medios de conexionado eléctrico. Puede ser introducido a presión entre dos nervaduras, al tiempo que se efectúa un giro, facilitado por los chaflanes, hendiendo la superficie de la cara interna del perfil de la canalización e introduciéndose la cuchilla en el metal constitutivo del perfil, estableciendo el conector un fuerte contacto eléctrico con la canalización.

DISPOSITIVO PARA LA DISIPACION DE CALOR, EN ESPECIAL PARA COMPONENTES SEMICONDUCTORES O COMPONENTES SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SALICRU, S.A.. Inventor/es: CAMPAS RAICH,JORDI. Clasificación: H01L23/367.

Dispositivo para la disipación de calor, en especial para componentes semiconductores o componentes similares. El dispositivo comprende por lo menos una placa de transferencia de calor (2a,2b,8) a la que está fijado el componente semiconductor o similar , por lo menos un elemento intercambiador de calor dispuesto en un plano sensiblemente paralelo al plano de contacto del componente semiconductor con la placa de transferencia de calor (2a,2b,8) y por lo menos un elemento conductor térmico dispuesto entre el elemento intercambiador de calor y la placa de transferencia (2a,2b,8) y, en el caso de que comprenda más de un elemento intercambiador de calor , entre cada dos elementos intercambiadores de calor . Se mejora el rendimiento de refrigeración por unidad de volumen.

NUEVOS FACTORES TRANSCRIPCIONALES HSF Y SU UTILIZACION EN PLANTAS TRANSGENICAS.

(16/07/2005) Nuevos factores transcripcionales HSF y su utilización en plantas transgénicas. El objeto de la presente invención es un factor transcripcional denominado HaHSFA10, que ha sido clonado en nuestro laboratorio, y que se expresa específicamente en los embriones zigóticos de las semillas de girasol. Además HaHSFA10 es capaz de activar transcripcionalmente a promotores de genes sHSP (small Heat Shock Protein) expresados durante la embriogénesis en el girasol (Helianthus annuus). La estructura de los elementos en cis HSE(Heat Shock cis Elements) presentes en dichos promotores nos ha permitido definir requisitos para la activación transcripcional por HaHSFA10…

DISPOSITIVO PARA EL LAVADO DE PRENDAS DELICADAS, DE FORMA LONGUILINEA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYEN, S.L.. Inventor/es: CASAJUANA LINDHORST,IVO. Clasificación: D06F95/00.

Dispositivo para el lavado de prendas delicadas, de forma longuilínea. El dispositivo comprende un soporte laminar susceptible de recibir la corbata adaptada longitudinalmente sobre el mismo, cuyo soporte es permeable a los líquidos de lavado de una lavadora, siendo arrollable para formar un paquete junto con la corbata colocada sobre el mismo y poseyendo medios para el cierre del arrollamiento, formando un paquete susceptible de ser lavado en una lavadora.

PROCEDIMIENTO DE CONSERVACION DE CITRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVERDE LOPEZ,RICARDO LASTRA GOMEZ,FERNANDO EMILIO. Inventor/es: VALVERDE LOPEZ,RICARDO, LASTRA GOMEZ,FERNANDO EMILIO. Clasificación: A23B7/055.

Procedimiento de conservación de cítricos. Se realiza lavado (I), pelado (II) mecánico del fruto y, a continuación el troceado (III) del mismo en medias rodajas , en gajos, en lonchas u otro tipo de configuraciones geométricas, regulares o no, por ejemplo, con sección en forma de estrellas, rombos, etc. que, una vez troceados (III), se alimentan individualmente en cintas transportadoras (IV) hasta una estación le inmersión (V) en nitrógeno líquido , que los esteriliza y los mantiene individualizados, distanciados o separados por un film u otro medio de uso alimentario y, luego, es envasado (VI) en bolsas al vacío (VII) y, finalmente, se almacena (VIII) y transporta (IX) sin romper la cadena del frío.

BASTIDOR EXTENSIBLE PARA LONAS Y TOLDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA, DISEÑO Y ANALISIS, S.L. ANTONIO AGUADO, S.A. Inventor/es: GUERRERO PADRON,JUAN, AGUADO GARCIA,ANTONIO. Clasificación: B60J7/06, B60P7/04.

Bastidor extensible para lonas y toldos. Consiste en una estructura móvil que realiza mecánicamente la cubrición con lonas o toldos de cajas de vehículos de transporte, para protección de mercancías, a base de un conjunto de pares de diagonales (5 y 6) que actúan como un mecanismo de tijera múltiple, al abrirse o cerrarse arrastrando a travesaños provisto de medios de rodadura y estando accionado en mecanismo de tijera por medio de un eje husillo provisto de tuercas conectadas a los extremos de las diagonales . Los toldos y lonas se fijan sobre los travesaños . Es de especial utilidad para camiones de transporte de tierras, áridos, gravas, escombros, etc. por realizar una cubrición total y compacta de toda la caja, evitando que el operario tenga que realizarla manualmente.

GESTOR DE SEGURIDAD PARA UNA TARJETA INTELIGENTE, TARJETA INTELIGENTE, TELEFONO MOVIL Y METODO DE GESTION DE SEGURIDAD EN UNA TARJETA INTELIGENTE.

(16/07/2005) Gestor de seguridad para una tarjeta inteligente, tarjeta inteligente, teléfono móvil y método de gestión de seguridad en una tarjeta inteligente. La invención se refiere a un gestor de seguridad para una tarjeta inteligente, que comprende: - medios para recibir, desde una aplicación residente (A1, A2, A3; AT1, AT2, AT3, AT4) en una tarjeta inteligente, una solicitud de un servicio de seguridad; - medios para comprobar de qué aplicación residente proviene dicha solicitud; - medios para comprobar si dicha aplicación residente está autorizada a acceder al servicio de seguridad; - medios para facilitar dicho servicio de seguridad a la aplicación…

DISPOSITIVO ANALIZADOR DE ESPECTROS OPTICOS POR DIFUSION BRILLOUIN Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA ASOCIADO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIBERCOM, S.L. Inventor/es: PELAYO ZUECO,JAVIER, SUBIAS DOMINGO,JESUS, VILLUENDAS YUSTE,FRANCISCO, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, GARCES GREGORIO,IGNACIO, HERAS VILA,CARLOS, BLASCO HERRANZ,PILAR, LOPEZ TORRES,FRANCISCO M. Clasificación: G01J3/44.

Dispositivo para el análisis espectral de señales ópticas basado en el efecto de Difusión Brillouin Estimulada y procedimiento de medida asociado que utiliza la amplificación óptica de las señales por el propio efecto de Difusión Brillouin. El efecto de Difusión Brillouin permite la amplificación óptica selectiva de una determinada componente del espectro óptico de la señal a analizar, que se denominará señal problema, para su medida con una resolución, sensibilidad y rango dinámicos determinados. La señal problema se introduce en una fibra óptica conjuntamente con una señal óptica de banda estrecha, que denominaremos señal sonda, centrada en una determinada longitud de onda, que se propaga en sentido contrario al de la señal problema interaccionando ambas señales, debido al efecto Brillouin, en el interior de la fibra.

PRESERVATIVO CON SUJECION TESTICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: HERNANDEZ SUAREZ,JOAQUIN. Inventor/es: HERNANDEZ SUAREZ,JOAQUIN. Clasificación: A61F6/04.

Preservativo con sujeción testicular El preservativo , de configuración general cilíndrica y materializado en látex u otro material apropiado, con la textura;,grosor de pared y demás características convencionales de un preservativo convencional, presenta la particularidad de que en correspondencia con el aro de la embocadura, incorpora un segundo aro de igual o mayor consistencia y unido al anterior a través de un punto o pequeño sector , de manera tal que en la aplicación del preservativo sobre el pene del usuario, el aro se hace pasar a través de los testículos , determinando un medio de sujeción del preservativo sobre el pene , manteniendo a dicho preservativo estirado y sin posibilidad de desvincularse del pene.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N- 200000075 POR "UNIDAD MOVIL PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ DE LOS RIOS Y RUBIO,DIEGO. Inventor/es: DIEZ DE LOS RIOS Y RUBIO,DIEGO. Clasificación: B67D5/60, B60S5/02.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente N° 200000075 por unidad móvil para suministro de combustibles, disponiéndose los depósitos destinados para contener los combustibles de aplicación, en un módulo que comprende dos cuerpos y , de los cuales uno de ellos se puede alojar por inserción dentro del otro , según una disposición móvil del mencionado cuerpo entre una posición de alojamiento dentro del cuerpo y una posición extraída respecto del mismo, con posibilidad de situar los depósitos de combustible dentro de un hueco practicado en el suelo.

MURO DE SALVAGUARDA Y CONTROL DE RESERVAS DE AGUA SUBTERRANEA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEGRE FIDALGO,PAULINO. Inventor/es: ALEGRE FIDALGO,PAULINO. Clasificación: E02D31/00, E02D29/02.

Muro de salvaguarda y control de reservas de agua subterránea, que impide el vaciado de la masa de agua y que permite seguir continuamente la evolución del nivel freático y la calidad del agua de acuerdo al sistema conjunto desarrollado y basado en cualquiera de los elementos constructivos de un muro recto, o curvo para alturas y presiones grandes, y manómetros inexcusablemente incorporados, permitiendo la esencial regulación activa de estos.

MAQUINA PARA EL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS FORESTALES, AGRICOLAS Y/0 URBANOS.

(16/07/2005) Máquina para el aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas y/o urbanos que realiza en el lugar de recogida de los residuos un proceso de corte de los restos, compactación por medio de presión hidráulica. Una vez obtenida la compactación deseada y habiendo tomado los restos vegetales la forma geométrica de balas, se procede al atado de las balas por medio de hilos de alambre u otro material apto para el atado de las balas. Esta maquinaria posibilita un aprovechamiento rentable de los restos vegetales de podas o limpiezas forestales, agrícolas o de jardinería, economizando el transporte y manipulación de los residuos debido a la reducción…

METODO DE IDENTIFICACION DE MICROORGANISMOS BASADO EN LA AMPLIFICACION DE DNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (O.T.R.I.). Inventor/es: RIVAS GONZALEZ,RAUL, MATEOS GONZALEZ,PEDRO FRANCISCO, VELAZQUES PEREZ,ENCARNA, MARTINEZ MOLINA,EUSTOQUIO. Clasificación: C12Q1/68.

El método comprende (i) la obtención de patrones de RAPD (amplificación al azar de DNA) de dicho microorganismo, y (ii) la comparación de dichos patrones con un conjunto de patrones de RAPD representativos de distintos microorganismos a nivel de especie, en el que la obtención de dichos patrones de RAPD comprende poner en contacto DNA del microorganismo con una mezcla para la amplificación enzimática de DNA que comprende uno o más iniciadores con una longitud comprendida entre 18 y 30 nucleótidos cada uno de ellos, en una concentración de, al menos, 0,1 {mi}M de cada uno de ellos, y diseñados en base a secuencias de rDNA; y en el que el anillamiento se realiza a una temperatura entre 5ºC y 15ºC por debajo de la temperatura de hibridación de los iniciadores. De aplicación en la detección e identificación de microorganismos.

FRESADORA DE ALTA VELOCIDAD.

(16/07/2005) Fresadora de alta velocidad, del tipo de las que su columna es móvil a lo largo de una bancada según un eje horizontal "X". La columna se constituye por dos semipartes (1.1 y 1.2) que desde su parte superior se ensanchan hacia la base, configurando una amplia base en la que, cada semiparte (1.1 ó 1.2), incorpora los primarios de unos motores lineales sincronos, cuyos secundarios quedan alineados longitudinalmente sobre la bancada ; esta bancada incorpora tres guías lineales (6, 7 y 8) que, en correspondencia con unos patines dispuestos en la base de las semipartes (1.1 y 1.2) de la columna, posibilitan, el desplazamiento de la columna…

SISTEMA PARA LA CARACTERIZACION DE CIRCUITOS IMPRESOS DE MICROONDAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: MIRANDA PANTOJA,JOSE MIGUEL, SEBASTIAN FRANCO,JOSE LUIS, MUÑOZ SAN MARTIN,SAGRARIO, HERRERA FERNANDEZ,FERNANDO. Clasificación: G01R31/02, H01P5/00.

Dispositivo para la caracterización de circuitos impresos de microondas. En esta patente se presenta un dispositivo de medida de circuitos de microondas que permite determinar los parámetros S del circuito sin necesidad de utilizar soldaduras. Este dispositivo consiste esencialmente en dos transiciones de línea impresa tipo microcinta a línea coaxial, cada una de las cuales consta de varias piezas diferenciadas. El dispositivo se caracteriza por ofrecer una geometría novedosa que permite realizar contactos fiables con muy bajas pérdidas de radiación y bajo coste. Asimismo, tiene la ventaja de que permite conectar circuitos que tengan sus puertas desalineadas.

SISTEMA DE TELEACCIONAMIENTO Y TELERESPUESTA DE DISPOSITIVOS ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMELL MAYORDOMO,LUIS MARTINEZ SANZ,FRANCISCO J. Inventor/es: BERMELL MAYORDOMO,LUIS, MARTINEZ SANZ,FRANCISCO J. Clasificación: H04M11/00, G07C9/00, H04B1/38, H04M1/725.

Procedimiento de teleaccionamiento y telerrespuesta de dispositivos eléctricos. Consiste en un procedimiento que acciona a distancia cualquier dispositivo y recibe confirmaciones y alarmas, a través de redes genéricas de comunicaciones que brinden la presentación del usuario llamante, proporcionando una alta seguridad de codificación con alcance presumiblemente mundial sin que el usuario tenga que ser portador de ningún objeto adicional a los propios que utilice para sus comunicaciones en esa red genérica. Para ello el usuario hace una llamada de voz o datos a la estación remota y ésta extrae el número llamante facilitado por la operadora y lo compara en una base de datos de usuarios registrados procediendo a la acción programada según sus privilegios. A su vez puede confirmar la ejecución de la acción al usuario u otro tipo de alarmas o mensajes efectuando una llamada a un usuario. De aplicación en teleaccionamiento de aparatos.

PROTECTOR ANTIMANCHAS PARA BALDOSAS CERAMICAS PULIDAS DE GRES Y OTROS SUSTRATOS ARQUITECTONICOS SIMILARES. COMPOSICION, PROCEDIMIENTO DE APLICACION Y POLIMERIZACION (CURADO) MEDIANTE RADIACION ULTRAVIOLETA.

(16/07/2005) Protector antimanchas para baldosas cerámicas pulidas de gres y otros sustratos arquitectónicos similares. Composición, procedimiento de aplicación y polimerización (curado) mediante radiación ultravioleta. Una composición de recubrimiento acuoso para el sellado de poros superficiales resistente a la suciedad que conserve un elevado brillo de la superficie exterior siendo fácil de eliminar, por procedimientos mecánicos, la capa depositada sobre la superficie que queda tras su aplicación. La composición comprende: Un polímero líquido obtenido por polimerización de una mezcla que contiene diacrilato de hexanodiol y tri/tetraacrilato de…

SISTEMA FLEXIBLE PARA LA CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: M.TORRES, DISEÑOS INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL, LARREA ARRASTIO,AGUSTIN, MEDINA LUSARRETA,JAVIER, KUCK,GUNTER, DINDAS,MICHAEL, FUHRKEN,HERBERT, WOLF,MANFRED. Clasificación: B23Q3/00, B23P19/00.

Sistema flexible para la construcción de estructuras, de aplicación para realizar operaciones sobre planchas laminares curvadas, comprendiendo un conjunto de elementos extensibles , sobre el extremo de los cuales se incorpora un perfil de fibra de carbono, el cual es obligado a adoptar la curvatura de las planchas de aplicación, para establecer un apoyo transversal continuo en la sujeción de éstas, mientras que enfrentadamente va otro conjunto de elementos extensibles , respecto de los cuales se incorpora otro perfil de fibra de carbono, sobre el cual se incorporan los elementos necesarios para actuar sobre las planchas de aplicación en las operaciones a realizar.

SISTEMA DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRADANS MOURE,MANUEL ANGEL FERRADANS MOURE,GERARDO AGUSTIN FERRADANS MOURE,GERARDO AGUSTIN FERRADANS MOURE,GERARDO AGUSTIN. Inventor/es: FERRADANS MOURE,GERARDO AGUSTIN. Clasificación: E04B1/26.

Sistema de construcción. Consiste en un sencillo sistema de construcción de una casa relativamente barata, a la vez que resulta una construcción práctica y rápida. Básicamente se parte de una buena base de hormigón, sobre la cual se disponen unos pilares correspondientes con las paredes de la casa. Estos pilares se asocian superiormente mediante unas vigas horizontales. El tejado presenta una nueva estructura con varias capas de elementos diferentes, correspondiendo la capa más exterior con unas tejas de material sintético. Las paredes laterales incorporan entre sus elementos unos paneles con una nueva estructura que proporciona gran rigidez y aislamiento al conjunto de la casa.

APARATO Y METODO PARA GENERAR ENERGIA UTILIZANDO GAS SINTETICO.

(16/07/2005) Aparato y método para generar energía utilizando gas sintético, comprendiendo una unidad de turbina de gas auxiliar con un compresor auxiliar para comprimir el aire ambiente, un colector solar que recibe el aire comprimido para calentar el mismo y una turbina auxiliar acoplada al compresor auxiliar y a un generador auxiliar para expandir el aire comprimido calentado y controlar el compresor auxiliar y el generador auxiliar. Cuando se puede disponer de radiación solar incidente, un control de flujo suministra de forma selectiva los gases de escape calientes desde el equipo de actualización tecnológica hacia una caldera alimentada con…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 19 · 30 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .