3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 30)

ADYUVANTE LIMPIADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC HINDUSTAN LEVER LTD.. Inventor/es: ASHCROFT, ALEXANDER, THOMAS, CARVELL, MELVIN, EVANS, CLARE, GRAHAM, PETER, LEACH, MATTHEW, JAMES, MACKAY, COLINA, NEPLENBROEK, ANTONIUS, MARIA, RANNARD, STEVEN, SUK, BOUKE, THORNTHWAITE, DAVID, WILLIAM. Clasificación: C11D11/00.

Un procedimiento para eliminar suciedad grasa de una superficie dura, comprendiendo el procedimiento las etapas, en orden, de: (a) tratar la superficie con una composición que comprende un tensioactivo detergente y un antioxidante; (b) dejar que se deposite la suciedad; y (c) limpiar la superficie para eliminar la suciedad.

METODO PARA FABRICAR BOLSITAS DE CAMARA DOBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: MILLON, JOEL, FUQUEN, ORLANDO, MILLER, CHRISTOPHER, JOSEPH, WALSH, SCOTT, MURRAY. Clasificación: B65B61/18, B65B29/10.

Un método para la fabricación y el llenado de una bolsita de múltiples cámaras, que comprende: proporcionar al menos dos fuentes de suministro de película, una primera película , que forma una pared de película exterior, una segunda película , que forma otra pared de película exterior, y una tercera película , que forma una pared divisoria de película interior; proporcionar una abertura de salida para dispensación de boquilla, que tiene una parte superior y una parte inferior , así como al menos dos canales o pasos de dispensación , que se extienden desde dicha parte inferior a través de dicha parte superior; hacer avanzar dicha pared divisoria de película interior , y fijar un borde de dicha pared divisoria de película interior a dicha parte inferior de dicha abertura de salida para dispensación de la boquilla, en una posición intermedia con respecto a dichos al menos dos pasos de dispensación.

DISPOSITIVO PARA ACUPUNTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHIKORA, DETLEF. Inventor/es: SCHIKORA, DETLEF. Clasificación: A61N5/06, A61H39/00.

Dispositivo para acupuntura no invasiva de un paciente mediante radiación láser, provisto de un equipo generador de radiación láser y con varios mangos unidos para ello, que están previstos para establecer contacto con el cuerpo del paciente para aplicar la radiación láser, en el que cada mango presenta una fibra óptica unida con un equipo generador de radiación láser, que presenta una estructura coaxial con una envoltura y un núcleo, cuya sección transversal en la zona del equipo generador de la radiación láser es mayor que en aquella zona, que la acupuntura está en contacto con el cuerpo del paciente, de tal manera que la densidad de energía es máxima en la superficie de salida de la luz, presentando el mango una carcasa , que encierra la fibra óptica hasta la superficie de salida de la luz, y en el perímetro exterior contiene un elemento de sujeción desplazable en relación a la carcasa , que se utiliza para la aplicación del mango en el cuerpo del paciente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PLANCHAR PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DAMRATH, JOACHIM, SPIELMANNLEITNER, MARKUS, WETZL, GERHARD, REDLIN, KATHRIN, URICH, BODO, SIEGELE, SEBASTIAN, KNISPEL, KRISTINA, HAFER, CHRISTIAN. Clasificación: D06F73/00.

Dispositivo para planchar prendas de vestir mediante un maniquí de plancha , un saco inflable correspondiente al maniquí de plancha, para la colocación de la prenda de vestir , una estructura del fondo dispuesta en el extremo inferior del saco inflable , y un dispositivo de tracción dispuesto entre la estructura del fondo y el saco inflable para tensar verticalmente el saco inflable, caracterizado porque el dispositivo de tracción está realizado como cojín neumático inflable o como cable de tracción.

MAQUINA ROTATIVA CON FUNCIONAMIENTO DESIQUILIBRADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIMUS N.V. Inventor/es: HOORNAERT, SIGVARD. Clasificación: D06F37/22, D06F37/20.

Método para hacer funcionar una máquina que tiene un contenedor giratorio así como por lo menos una cámara equilibradora (6 a-f) que se puede llenar de un líquido para corregir el funcionamiento giratorio desequilibrado del contenedor , que comprende: detector un grado de funcionamiento desequilibrado del contenedor e inyectar el líquido en por lo menos una cámara equilibradora (6 a-f) para corregir el funcionamiento desequilibrado del contenedor giratorio en base al paso detector, caracterizado porque la detección se efectúa en una posición de un subsistema de la máquina en la cual una relación de la frecuencia rotacional máxima del contenedor y la frecuencia de resonancia del subsistema es inferior al 90%, más preferentemente inferior al 85% y aún más preferentemente inferior al 80%, siendo el factor b de amortiguación del subsistema inferior a 0, 1.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EXTRACTOS ACUOSOS DE PLANTAS Y EXTRACTOS OBTENIDOS DE ESTE MODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: BOMSUND GRUPO ASESOR, S.L. Inventor/es: FRIAS PENA, JOSE, MANUEL. Clasificación: A61P35/00, A61P17/00, A61P37/00, A61P31/18, A61P31/12, A61P31/16, A61K35/78, A61P1/16, A61P31/06.

Un procedimiento para preparar extractos acuosos de plantas que comprende las siguientes etapas: a) Descontaminación de la planta b) Trituración de la planta. c) Tratamiento de la planta triturada con una radiación láser. d) Suspensión de la mezcla obtenida en la etapa c) en agua. e) Maceración de la suspensión obtenida en la etapa d) f) Separación del líquido resultante.

UNIDAD FERROVIARIA DE ESTRUCTURA PORTADORA PIVOTANTE PARA EL TRANSPORTE COMBINADO POR VIA/CARRETERA O BIEN DE UN SEMIRREMOLQUE O DE DOS VEHICULOS DE MOTOR.

(16/04/2005) Unidad ferroviaria para el transporte combinado por vía/carretera de cargas de carretera motorizadas o no, o de contenedores, unidad formada por dos conjuntos de extremidad transportados por al menos un eje o un bogie , unidos entre sí por una estructura ferroviaria portadora pivotante , la cual está ensamblada mediante al menos una de sus extremidades a un conjunto de extremidad por medio de al menos un ensamblaje disociable, de manera que permite que la estructura ferroviaria portadora se disocie mediante un movimiento pivotante de los conjuntos de extremidad por al menos una de sus extremidades y que se disponga…

PROCEDIMIENTO PARA GESTION DE GRABACIONES DE EMISIONES AUDIOVISUALES Y DISPOSITIVOS ASOCIADOS.

(16/04/2005) Procedimiento para gestión de grabaciones en el seno de una red de comunicación que incluye, al menos, un medio de recepción de emisiones audiovisuales (STB) e informaciones de servicio emitidas por una red de difusión; el procedimiento incluye: a) una etapa preliminar de introducción de parámetros de programación de la grabación de una emisión audiovisual en un momento determinado y en un dispositivo de grabación determinado, b) en el momento determinado, comprobar si el dispositivo de grabación determinado se encuentra disponible, c) en caso de respuesta negativa, la búsqueda durante la etapa a), de al menos otro…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE SUBSTRATOS.

(16/04/2005) Procedimiento para el montaje de al menos dos substratos para la formación de un soporte de datos, en una cámara de presión negativa, que presenta al menos un orificio para la entrada y/o salida de substratos, con las siguientes etapas del procedimiento: - cerrar herméticamente el orificio con relación al medio ambiente; - evacuar la cámara de presión negativa; - formar una cámara de transferencia entre un primer dispositivo de transferencia, que está dispuesto en la cámara de presión negativa, y un segundo dispositivo de manipulación, que está dispuesto fuera de la cámara de presión negativa, a través de la obturación…

COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: METCALFE, KENNETH, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, MOLE, VINCENT CHARLES, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D1/65.

Composición detergente que comprende: (a) al menos el 5% en peso de un sistema de tensioactivo aniónico, no jabonoso, tolerante al calcio que comprende un alfa-olefinosulfonato y alquiletersulfato; (b) un sistema de tensioactivo catiónico en una razón en peso de (a):(b) de desde 3:1 hasta 1:1; y (c) siendo el resto, si lo hay, otros componentes detergentes.

PAÑOS HUMEDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEUTHEN, MANFRED, DR., ELSNER, MICHAEL, HANKE, ANJA. Clasificación: C11D17/04, C11D1/72, C11D1/825, A47L13/17.

Paños húmedos de papel tisú, caracterizados porque contienen éteres mixtos de la fórmula (I), en la que R1 representa un resto alquilo y/o alquenilo con de 1 a 22 átomos de carbono, R2 un resto alquilo con de 1 a 12 átomos de carbono o un resto bencilo, x y z representan independientemente el uno del otro 0 o números desde 1 hasta 40 e y 0 o números desde 1 hasta 10, con la condición de que la suma de los átomos de carbono en los restos R1 y R2 sea de al menos 4 y la suma de los índices x, y y z sea distinta de 0.

ARMA DE FUEGO PORTATIL CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN ELEMENTO TENSOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: WELDLE, HELMUT. Clasificación: F41A17/74.

Arma de fuego portátil con un dispositivo disparador, un gatillo y una pieza en tensión separada de éste, la cual actúa sobre un resorte de golpeo y actúa por su parte sobre el gatillo , caracterizada porque mediante un mecanismo de seguridad independiente del dispositivo disparador se dispone alternativamente la pieza en tensión tensada.

COJINETE DE GOMA CON COMPORTAMIENTO AMORTIGUADOR ESCALONADO.

(16/04/2005) Cojinete de goma con comportamiento amortiguador escalonado, que se compone sustancialmente de una pieza interior preferentemente cilíndrica o aproximadamente cilíndrica, de un manguito exterior tubular, dispuesto coaxialmente en torno a la pieza interior, así como de un casco de presión compuesto de un elastómero y dispuesto fijo entre la pieza interior y el manguito exterior, con cámaras (4, 4’, 5, 5’) para alojar un medio amortiguador, estando dividido el casco de presión en dirección radial en al menos dos zonas de amortiguación con diferentes propiedades de amortiguación, cerradas en sí mismas…

PIEZA MOLDEADA DE RESINA RETARDANTE A LA LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: SAITO, AKIHIRO, C/O TECHNOLOGY CENTER, ISHIDA, HIROMI, C/O GE TOSHIBA SILICONES CO., LTD., TAKEZAWA, YOSHIAKI, GE TOSHIBA SILICONES CO., LTD., HORIE, YUTAKA GE PLASTICS, JAPAN, LTD. Clasificación: C08L69/00, C08L101/00, C08L83/04.

Una pieza moldeada de resina retardante a la llama, compuesta por una composición de resina retardante a la llama que contiene resina termoplástica (A) y resina de silicona (B), caracterizándose dicha pieza moldeada porque la resina de silicona (B) está dispersada como partículas planas al menos en el área cerca de la superficie de la pieza moldeada, siendo la relación entre la longitud a lo largo del eje mayor y la longitud a lo largo del eje menor de las partículas planas de 5 o superior y siendo el espesor de las partículas planas a lo largo de los ejes menores de éstas de 1-100 nm.

ESTABILIZADOR AERODINAMICO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRULHART, YVAN. Inventor/es: BRULHART, YVAN. Clasificación: B62D37/02, B62D25/18.

Estabilizador aerodinámico para vehículo a motor constituido por lo menos por un desviador dispuesto en el espacio comprendido entre la rueda y la carrocería del vehículo, caracterizado porque la superficie activa de cada desviador presenta la forma general de un triángulo rectángulo cuyos vértices están redondeados y porque la anchura de cada desviador es sensiblemente reducida con respecto a la anchura del neumático.

MAQUINA REBOBINADORA Y PROCEDIMIENTO PARA BOBINAR ROLLOS DE MATERIAL EN BANDA SOBRE MANDRILES EXTRAIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: BETTI, GIULIO, BENVENUTI, ANGELO, MORELLI, ROBERTO. Clasificación: B65H19/30.

Máquina rebobinadora para la producción de rollos (R) de material en banda, que comprende: - un sistema de enrollado para bobinar el material en banda sobre unos mandriles de enrollado (M); y - un extractor para separar los mandriles (M) de los respectivos rollos (R) formados en los mismos; caracterizada porque comprende por lo menos un dispositivo (81A, 81B) para lavar los mandriles (M).

PRODUCTO SOLIDO BLANDO, ESTABLE Y EFICAZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: MATTAI, JAIRAJH, TANG, XIAOZHONG, GUENIN, ERIC, P., LEE, WILSON, AFFLITTO, JOHN, HOGAN, JOHN, JONAS, JOHN, LINN, ELIZABETH, MUNSAYAC, ROSEMARY. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32.

Una composición antitranspirante y/o desodorante de bajo residuo, que comprende: (a) 40-75% de una silicona volátil; (b) 0, 1-20% de un emoliente que puede ser un único emoliente o una mixtura de emolientes; (c) 0, 5-6% (sobre una base sólida) de una composición de polímero reticulado de dimeticona/vinildimeticona preparada haciendo reaccionar un polimetilhidrogenosiloxano con un alfa, omega-divinilpolidimetilsiloxano; (d) 0, 1-20% de un principio activo antitranspirante basado en una base sin amortiguador, anhidra; (e) 2-15% de perlas de polietileno con un tamaño de partícula en el intervalo de 5-40 micrómetros y una densidad en el intervalo de 0, 91-0, 98 g/cm3; (f) 0-5% de agente antimicrobiano y (g) 0-5% de fragancia; en la que todos los porcentajes son porcentajes en peso basados en el peso total de la composición, a menos que se indique lo contrario.

PROCESO PARA EL AJUSTE DE LA DUREZA DE LA CERA FISCHER-TROPSCH POR MEZCLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: WITTENBRINK, ROBERT, JAY, RYAN, DANIEL, FRANCIS. Clasificación: C10G2/00, C10G73/44, C10G45/58.

Un proceso para producir una composición de cera por síntesis de hidrocarburos que comprende: (a) formar cera bruta en un proceso de síntesis de hidrocarburos Fischer-Tropsch, teniendo dicha cera bruta un primer valor de penetración de aguja como se mide por el método ASTM D1321; (b) formar una cera Fischer-Tropsch isomerizada por hidroisomerización de una cera bruta formada de acuerdo con el paso (a) en condiciones de hidroisomerización, teniendo dicha cera isomerizada un segundo valor de penetración de aguja, siendo dicho segundo valor de penetración de aguja mayor que dicho primer valor de penetración de aguja; y (c) mezclar al menos una porción de dicha cera bruta del paso (a) con al menos una porción de dicha cera isomerizada del paso (b) en una relación de mezcla tal que da como resultado una cera mezclada que tiene un tercer valor de penetración de aguja predeterminado.

APARATO PARA SEPARAR PARTICULAS DE UN FLUJO DE AIRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON LIMITED. Inventor/es: GAMMACK, PETER, DAVID, GANDERTON, MICHAEL, DAVID. Clasificación: A47L9/16, B04C5/26, B04C5/24.

Un aspirador doméstico que incorpora un aparato para separar partículas de suciedad y polvo de un flujo de aire, que comprende un separador ciclónico de corriente arriba y una pluralidad de separadores ciclónicos de corriente abajo dispuestos en paralelo los unos con los otros, caracterizado porque cada uno de los separadores ciclónicos de corriente abajo se proyecta, parcialmente, hacia el interior del separador ciclónico de corriente arriba.

DISPOSICION DE REFRIGERACION, ESPECIALMENTE PARA APARATOS ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJITSU SIEMENS COMPUTERS GMBH. Inventor/es: KORNMAYER, INGBERT. Clasificación: H01M8/00, G06F1/20.

Disposición de refrigeración para aparatos eléctricos, con - una pila de combustible, - como mínimo un consumidor eléctrico, que está conectado con la pila de combustible mediante una unión eléctricamente conductora y que en un estado de funcionamiento es una fuente de calor, - un acumulador de combustible, que está conectado con la pila de combustible para la alimentación de combustible y que en un estado de funcionamiento caracterizado por la toma de combustible es un sumidero de calor, caracterizada por - una unión térmicamente conductora entre la fuente de calor y el sumidero de calor.

PRODUCCION DE MATRICES DE FIBRAS CORTADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AHLSTROM GLASSFIBRE OY. Inventor/es: JANSSON, JUHANI, RIKMAN, KAY, KOSTAMO, HARRI, BOHM, JUHA. Clasificación: D04H1/70, D21H13/40, D04H1/58.

Procedimiento para obtener una matriz de cordones troceados no tejida, comprendiendo: (a) obtener un lodo de fibras en una espuma en el que por lo menos un 20% de las fibras en el lodo de espuma estén en haces de fibras, en el que las fibras están sujetas en los haces por un apresto prácticamente insoluble en agua; (b) formar una banda continua no tejida a partir del lodo de espuma sobre un elemento foraminoso y (c) retirar espuma desde el lodo de espuma sobre el elemento foraminoso para poder formar una matriz no tejida.

METODO Y SISTEMA PARA VIGILAR Y ANALIZAR UN PROCESO DE FABRICACION DE PAPEL.

(16/04/2005) Método para vigilar y analizar un proceso de producción de papel, en el cual: un gran número de cantidades (xi, t) son medidas a partir del proceso, las cantidades medidas (xi, t) son introducidas como un vector de entrada (x, T) en una red neuronal , que, como respuesta produce un vector de salida instantáneo (y, t) como una cantidad continua representativa de una huella digital instantánea medida, al menos un vector de salida óptimo (yo, t) representativo de una huella digital enseñada y constante con una buena situación de proceso en cuanto a la ejecutabilidad, es determinado y almacenado en la memoria. al menos un vector de salida óptimo almacenado (yo, t) y el vector de salida instantáneo (y, T) obtenido en una situación de proceso normal son comparados sustancialmente en tiempo real, en base al resultado de la comparación, se determina una diferencia…

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO ENDURECIBLE DE ESTABILIDAD MEJORADA.

(16/04/2005) Composición de revestimiento endurecible, que comprende a) un compuesto que tiene al menos un grupo carbamato o un grupo urea terminal que se prepara mediante reacción conjunta de: un compuesto que comprende un grupo carbamato o urea terminal o un grupo que puede convertirse en un grupo carbamato o urea terminal y un grupo que es reactivo con (a) y una lactona o un ácido hidroxicarboxílico, b) un compuesto que tiene al menos un punto de ramificación que se prepara mediante reacción conjunta de: un poliol que tiene al menos un punto de ramificación y una lactona o un ácido hidroxicarboxílico. y c) un agente de endurecimiento que es reactivo con al menos uno de los compuestos (a) y componente (b), caracterizada porque dicho grupo carbamato posee una estructura en la cual R es H o un alquilo, y caracterizada además porque dicho grupo urea terminal…

DISPOSITIVO ELECTRONICO DE CONTROL PARA EL CONTROL DE GRUPOS ELECTRICOS DE PUERTAS DE AUTOMOVILES CON DIFERENTE EQUIPAMIENTO.

(16/04/2005) Serie de dispositivos electrónicos de control para controlar grupos eléctricos de puertas de automóviles con diferente equipamiento, de modo que cada dispositivo de control de la serie está formado por al menos una placa de circuitos impresos dotada de componentes electrónicos, que pueden hacer contacto con un conjunto de cables mediante conectores enchufables y están dispuestos en una carcasa, y de modo que a cada variante de equipamiento de la puerta del automóvil está asignado un dispositivo de control de la serie, caracterizada porque para al menos dos variantes de equipamiento de la puerta del automóvil están previstos diferentes dispositivos de control de la serie cuyas placas de circuitos impresos presentan al menos una zona equipada de forma idéntica, de modo que, en al menos una de las variantes de equipamiento, la placa de circuitos…

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION DE UN SUELO POR AGREGACION DE UN AGLUTINANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BUREAU DE RECHERCHES GEOLOGIQUES ET MINIERES, ETABLISSEMENT PUBLIC A CARACTERE INDUSTRIEL ET COMM ESPACE SPORTS TECHNOLOGIES. Inventor/es: GABORIAU, HERVE, SALMON, ROLAND, CLOZEL LELOUP, BLANDINE. Clasificación: C09K17/06, C09K17/12.

Procedimiento de estabilización de un suelo, en el cual se mezcla con éste un aglutinante apto a fraguar en presencia de agua, caracterizado porque: - se utiliza un aglutinante comprendiendo vidrio silicatado industrial, es decir un vidrio cuya suma de los contenidos en Na2O y en K2O es superior a 10%, que es exento de clinker y de escorias, y que se encuentra en estado finamente triturado, - Se completa este aglutinante añadiendo al vidrio al menos un reactivo básico apto a llevar el agua de la mezcla, después de amasadura de ésta, a un pH al menos igual a 12, siendo la relación másica vidrio/reactivo básico superior a 3.

RECUPERACION DE METALES DE UN MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BHP MINERALS INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: DUYVESTEYN, WILLEM, P., C., BUDDEN, JULIA, R., LASTRA, MANUEL, R. Clasificación: C22B3/18.

Un método para recuperar metal de un mineral de óxido que contiene metal, que comprende: a) formar el mineral como un montón; b) poner en contacto el mineral con un microorganismo selectivo para oxidar azufre hasta un lixiviador de ácido sulfúrico durante un tiempo suficiente para lixiviar el metal del mineral y manteniendo el pH a un valor de entre 1 y 5 para formar un lixiviado rico en metal y un residuo; c) mezclar una cantidad de al menos un compuesto que contiene azufre suficiente para lixiviar al menos 75% del metal presente en el mineral, con el microorganismo, en un momento antes de, durante o después de que el microorganismo entre en contacto con el mineral; y d) separar el lixiviado rico en metal del residuo, en donde el mineral de óxido que contiene metal contiene uno o más metales seleccionados del grupo que consiste en níquel, cobalto, cobre y zinc.

RECTIFICACIONES DEL PODER LUBRICANTE, Y COMPOSICIONES DE COMBUSTIBLE Y LUBRICANTE QUE CONTIENEN LOS MISMOS.

(16/04/2005) Mezcla de aditivos para combustibles Otto eficaz desde el punto de vista sinérgico, constituida por a) al menos un producto de reacción de un ácido dicarboxílico o un derivado de ácido dicarboxílico con una amina de cadena larga, alifática, comprendiendo el producto de reacción un compuesto de la siguiente fórmula general I: donde R representa un grupo puente, que es seleccionado entre –(CH2)n- con n = 2 – 4 y –CH=CH-, y que está substituido, en caso dado una o varias veces, con substituyentes seleccionados entre hidroxi, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono e hidroxi-alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, R1representa NR3R4, donde R3 y R4 son iguales o diferentes, y representan un resto alifático de cadena lineal o ramificado, seleccionado entre alquilo con 8 a 20 átomos de carbono, alquenilo con 8 a 20 átomos de carbono, mono- o poliinsaturado, alquiloxi…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BISFENOL A.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIDIGER, MICHAEL, PREIN, MICHAEL, NEUMANN, RAINER, HEYDENREICH, FRIEDER. Clasificación: C07C37/20, C07C39/16, C07C37/68.

El objeto de la invención es un procedimiento para la fabricación de p, p-bisfenol A (BPA) mediante reacción de acetona y fenol en presencia de resinas de poliestireno sulfonadas reticuladas (resinas intercambiadoras de iones), caracterizado porque, a continuación de la unidad de reacción, el BPA de la solución de reacción a) se separa mediante una cristalización primaria en forma de una cristalización en capa ejecutada de forma continua o discontinua, b) y, dado el caso, se separa mediante otra purificación por destilación o cristalización, c) y la corriente de reciclado separada del BPA enriquecida en productos secundarios se retroalimenta con inserción intermedia de una reacción de transposición y una destilación para la eliminación de agua, acetona y, dado el caso, fenol delante o detrás del reactor.

APARATO PARA ELIMINAR ACRECIONES DE POLVO EN RELACION CON UN HORNO DE FUSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: RANKI, MARKUS. Clasificación: F27D23/02.

Aparato para eliminar acreciones de polvo en relación con un horno de fusión, en el área de contacto entre el pozo de admisión y la caldera de calor residual de un horno de fusión rápida, caracterizado porque el aparato comprende un elemento de pared dispuesto en el área a limpiar cuyo elemento de pared es movible entre por lo menos dos posiciones de tal forma que el elemento de pared sea movible entre una primera posición, en la que el elemento de pared o al menos una primera parte de dicho elemento de pared se localiza en el área a limpiar, y una segunda posición donde el elemento de pared o al menos una primera parte de dicho elemento de pared se localiza fuera del área a limpiar.

DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES EN SISTEMAS DE CRIANZA DE GANADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DER WIJNGAART, ADRIAAN JOHANNES HUBERTUS. Inventor/es: VAN DER WIJNGAART, ADRIAAN JOHANNES HUBERTUS. Clasificación: A01C3/02, A01K1/01, C02F3/30, A01C3/00.

Un método para depurar aguas residuales usando microorganismos, llevado a cabo en un reactor con dos compartimentos que están separados uno del otro por una partición, método que comprende suministrar el agua residual a un compartimento no aireado del reactor de una planta de depuración biológica de aguas residuales, suministrar el efluente de dicho compartimento no aireado a un compartimento aireado por un movimiento descendente del agua desde el compartimento no aireado hasta el compartimento aireado a la vez que se produce una acción de vasos comunicantes, recircular al menos la mayor parte de los microorganismos y al menos una parte del efluente del compartimento aireado al compartimento aireado y/o al compartimento no aireado, y separar al menos una parte de los microorganismos usando una filtración por membranas, estando preferiblemente el contenido en microorganismos en la depuración del agua residual por encima de 10 g/l.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA UNA CERRADURA DE CILINDRO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERCHTOLD AG, SEA SCHLIESS-SYSTEME. Inventor/es: VONLANTHEN, BENNO. Clasificación: E05B47/06, H02K7/06.

Dispositivo de bloqueo para una cerradura de cilindro con un estator , un rotor en dicho estator que puede hacerse girar con una llave , un elemento de bloqueo adicional que puede acoplarse y desacoplarse linealmente en el rotor a lo largo de un eje de desplazamiento, y un medio de gobierno accionado eléctricamente para mover dicho elemento de bloqueo , de modo que el medio de gobierno presenta un eje de accionamiento rotativo , un mecanismo de tornillo que va dispuesto entre el medio de gobierno y el elemento de bloqueo , así como un dispositivo electrónico de gobierno para generar señales de gobierno para el medio de gobierno , caracterizado por el hecho de que el eje de accionamiento del medio de gobierno , el eje de rotación del mecanismo de tornillo , así como el elemento de bloqueo (13; 13’, 13”) y su guía lineal , se encuentran en un eje longitudinal común , una primera parte del mecanismo de tornillo está provista de una ranura helicoidal.

NUEVOS NAFTOPIRANOS FOTOCROMICOS IDENFUSIONADOS.

(16/04/2005) Un compuesto naftopirano representado por la **fórmula** en donde R1 y R2 son seleccionados cada uno del grupo que se compone de: (i) hidrógeno, hidroxi, amino, amino mono o disustituido, cicloalquilo C3-C7, alilo, bencilo, bencilo monosustituido, cloro, fluoro, el grupo –C(O)W, en donde W es hidroxi, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, fenilo, fenilo monosustituido, amino, monoalquilamino C1-C6, dialquilamino C1-C6, morfolino, piperidino o pirrolidilo, dichos sustituyentes del amino estando seleccionados del grupo que se compone de alquilo C1-C6, fenilo, bencilo y naftilo, dichos sustituyentes del bencilo y fenilo siendo alquilo C1- C6 o alcoxi C1-C6; (ii)los grupos fenilo, naftilo, fenantrilo, pirenilo, quinolilo, isoquinolilo, benzofuranilo, tienilo, benzotienilo, dibenzofuranilo, dibenzotienilo, carbazolilo, indolilo no sustituidos, mono, di, o…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · 40 · 50 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .