2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 35)

UNIDAD UNICA DE ADMINISTRACIN QUE CONTIENE UNA COMBINACION DE TRAMADOL Y DICLOFENACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: ZIEGLER, IRIS, BARTHOLOMIUS, JOHANNES. Clasificación: A61K31/135, A61K31/195, A61K9/20, A61K9/16, A61K9/50, A61K9/48.

Unidad de administración oral que contiene los principios activos tramadol y diclofenaco y/o sus sales correspondientes fisiológicamente compatibles, caracterizada porque los dos principios activos se encuentran en subunidades formuladas individualmente en la misma unidad de administración.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEGRADACION DE COMPUESTOS ORGANICOS EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GESTERMANN, FRITZ, HEUSER, JURGEN, KORDS, CHRISTIAN, SCHWEMLER, CHRISTOPH, KAUTH, HERMANN, HORAK, OTTO. Clasificación: C02F1/78.

Procedimiento para el tratamiento de agua, que presenta un TOC mayor que 2 ppm y al menos un 0, 1 % en peso de ácido carbónico o carbonatos disueltos, con ozono, caracterizado porque el tratamiento se lleva a cabo a una temperatura desde 10 hasta 130ºC y a una presión absoluta desde 0, 5 hasta 3 bares y porque el valor del pH del agua, que se alimenta al procedimiento, está comprendido entre 2 y 11 y porque el tratamiento se lleva a cabo durante un periodo de tiempo desde 1 minuto hasta 10 horas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVITAR LAS INCRUSTACIONES EN TOMAS DE MAR Y SISTEMAS DE AGUA DE MAR EN BARCOS, PLTAFORMAS OFFSHORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HIFFER, GUNTER. Inventor/es: HIFFER, GUNTER. Clasificación: B63B59/04, B63B13/02.

Procedimiento para evitar las incrustaciones causadas por bálanos, conchas y otros organismos de incrustación en las piezas de las tomas de mar, especialmente en los refrigeradores de tomas de mar, como los que se utilizan en barcos y plataformas offshore, con lo que para destruir los organismos de incrustación se realiza un sobrecalentamiento térmico, por corto tiempo, con repeticiones regulares y limitado localmente a la toma de mar, del agua de mar incluida, el que conecta directamente, mediante un dispositivo de conmutación en el sistema de agua de refrigeración, el agua de refrigeración del motor de alta temperatura con el refrigerador de la toma de agua de baja temperatura y, con ello, sobrecalienta el agua de mar en la toma de mar.

DISPOSITIVO PARA EMISION Y/O RECEPCION DE SEÑALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: MINARD, PHILIPPE, LOUZIR, ALI, PINTOS, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: H01Q19/00, H01Q21/24, H01Q19/02.

Dispositivo para emisión y/o de recepción de ondas electromagnéticas, que comprende al menos un elemento radiante tipo impreso para radiar una polarización circular o lineal con un sentido dado, caracterizado porque comprende al menos un elemento radiante pasivo dimensionado y situado respecto del elemento radiante tipo impreso para radiar, a la frecuencia del elemento radiante tipo impreso, una polarización circular o lineal de sentido opuesto al del elemento radiante tipo impreso y cuya fase es ajustada para compensar el componente cruzado del elemento radiante tipo impreso.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE LOS SUELOS POR AIREACION CON ALMACENADO DE DESECHOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GABARD, NOEL. Inventor/es: GABARD, NOEL. Clasificación: A01B45/02.

Dispositivo (1, 1’) de tratamiento de los suelos por aireación, pudiendo el dispositivo desplazarse en traslación y ser elevado, comprendiendo el dispositivo un bastidor (10, 10’) y unas herramientas (11, 12, 11’, 12’) móviles con respecto a dicho bastidor, estando las herramientas destinadas a extraer unas muestras en el suelo, siendo las muestras expulsadas de las herramientas en una zona de expulsión y almacenadas (8’) en dicho dispositivo, caracterizado porque comprende un órgano de recepción solidario del bastidor dispuesto entre el suelo y la zona de expulsión, que presenta unos orificios de paso de las herramientas, y que presenta una cara superior y una cara inferior, comprendiendo dicho órgano de recepción una cinta flexible que descansa sobre el suelo por lo menos por una parte de su cara inferior, siendo las muestras que caen almacenadas sobre la cara superior de la cinta.

PROCESO DE INMOVILIZACION DE ARSENICO DE UN CONTENEDOR DE DESHECHO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: P QUES BIO SYSTEMS B.V. Inventor/es: RUITENBERG, RENATE, BUISMAN, CEES, JAN, NICO. Clasificación: A62D3/00.

Procedimiento para eliminar e inmovilizar el arsénico de un contenedor de deshecho comprendiendo: (a) el hecho de oxidar el arsénico en arsénico pentavalente en un medio acuoso utilizando unas bacterias oxidantes en un pH entre 0, 5 y 4 y a una temperatura entre 20 y 90ºC en presencia de un catalizador mineral. (b) el hecho de añadir al arsénico entre 0, 9 y 1, 8 moles de hierro por mol de arsénico, proviniendo el hierro de un hierro trivalente o proviniendo de la oxidación de hierro trivalente, y el hecho de permitir que dicho arsénico pentavalente y dicho hierro trivalente formen un compuesto ferro-arsénico insoluble con una relación molar Fe/As en el entorno de 1:1, y (c) el hecho de separar el compuesto ferro-arsénico precipitado del medio acuoso.

PROCEDIMIENTO DE GOFRADO PARA LA PRODUCCION DE MATERIAL EN BANDA DE MULTIPLES CAPAS, Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

(16/10/2004) Procedimiento para la producción de un material en banda de múltiples capas que comprende por lo menos dos capas gofradas unidas entre sí, que incluye las etapas siguientes: - gofrar una primera capa (V1), formando un primer conjunto de protuberancias (V1p); - gofrar una segunda capa (V2), formando un segundo conjunto de protuberancias (V2p); - aplicar un adhesivo entre dichas dos capas (V1p, V2p); - laminar las dos capas conjuntamente y unirlas mediante encolado, caracterizado porque dichas protuberancias del primer conjunto (V1p) son de tamaño limitado y alta densidad y forman un diseño de microgofrado en dicha primera capa (V1); dichas protuberancias del segundo conjunto de protuberancias (V2p) presentan tamaños mayores…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE HOMOPOLIMEROS Y COPOLIMEROS DE ETILENO MEDIANTE MEZCLAMIENTO INTENSO DE UN COMPONENTE REACTIVO DE LA REACCION CON UN MEDIO FLUIDO.

(16/10/2004) Procedimiento para la preparación de homo- y co-polímeros de etileno a unas presiones situadas por encima de 1.000 bares y a unas temperaturas comprendidas en el intervalo de 120 a 350ºC mediante una polimerización por radicales, en el que a un medio fluido circulante, que contiene etileno, un agente regulador de la masa molecular y eventualmente un polietileno, se le aportan primeramente pequeñas cantidades de agentes iniciadores de cadenas por radicales, después de lo cual se efectúa entonces la polimerización, caracterizado porque el medio fluido circulante se descompone primeramente en dos elementos de volumen, que circulan por separado uno de otro, porque luego los elementos de volumen, que circulan por separado uno…

FORMULACION ANESTESICA QUE COMPRENDE UN ANTAGONISTA NMDA Y UN AGONISTA ALFA-2 ADRENERGICO.

(16/10/2004) Método de unión térmica para unir por lo menos dos elementos entre sí con un adhesivo presionando y calentando un laminado formado mediante la laminación de los elementos uno sobre el otro, estando el adhesivo interpuesto entre éstos, que comprende: disponer por lo menos un elemento de laminado en las proximidades de un calefactor radiador de calor, y presionar el laminado, en un estado en que el calor radiante se aplica a porciones de dichos por lo menos dos elementos que deben ser unidos, en el que el calefactor radiador de calor comprende un elemento calentador y un soporte del laminado el cual está en contacto con el elemento calentador, con transferencia de calor desde el elemento calentador al soporte del laminado…

COMPOSICION NO SOLIDA PARA APLICACION LOCAL QUE COMPRENDE GLICEROL Y UN EXTRACTO DE ALCHEMILLA VULGARIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: SHRIVASTAVA, RAVI. Inventor/es: SHRIVASTAVA, RAVI. Clasificación: A61K47/10, A61K47/26, A61K35/78, A61P17/02, A61K47/00, A61K31/045.

Composición no sólida para aplicación local para el tratamiento de las aftas y heridas cutáneas, caracterizada porque comprende glicerol y/o sacarosa y/o sorbitol y/o manitol y un extracto de Alchemilla vulgaris y porque presenta un poder osmótico superior al del plasma sanguíneo, es decir, superior a 300 miliosmoles.

PROCEDIMIENTO PARA MANTENER SITIOS CATALITICOS ACIDOS EN TAMICES MOLECULARES SAPO.

(16/10/2004) Método para hacer un producto olefínico a partir de una materia prima de alimentación oxigenada, en el que dicha materia prima de alimentación oxigenada se pone en contacto con un catalizador que comprende un tamiz molecular de silicoaluminofosfato que exhibe al menos un pico en una región del infrarrojo en un intervalo desde 3630 cm-1 hasta 3580 cm-1, que tiene un tamaño de poros menor que 5 angstroms, bajo condiciones eficaces para convertir la materia prima de alimentación oxigenada en un producto olefínico, caracterizado porque dicho tamiz molecular de silicoaluminofosfato ha sido preparado por un método mediante el cual un tamiz molecular de silicoaluminofosfato que comprende al menos una plantilla dentro de su…

PROCEDIMIENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE ESCORIAS CON APORTACION DE RESIDUOS SIDERURGICOS, ASI COMO INSTALACION PARA ELLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOEST-ALPINE INDUSTRIEANLAGENBAU GMBH. Inventor/es: PIRKER, HERMANN. Clasificación: C22B7/02, C22B7/04, C21B3/06, C21B3/04.

Procedimiento para el acondicionamiento de escorias y para el reciclaje de residuos siderúrgicos en la industria siderúrgica del hierro, caracterizado por las siguientes etapas: · agrupar y tratar como mínimo una escoria procedente del grupo de escorias de como mínimo una colada de un alto horno o de un gasificador de fundición de un procedimiento de reducción directa, en el estado líquido, y como mínimo una escoria procedente del grupo de otras escorias siderúrgicas, tales como la escoria de horno eléctrico, la escoria del convertidor, la escoria de las cucharas de colada, la escoria procedente de una acerería, y escorias procedentes de un tratamiento previo del hierro bruto en un recipiente de acondicionamiento de escorias, · aportar residuos siderúrgicos, preferiblemente todos los residuos siderúrgicos, tales como polvos siderúrgicos, cascarilla, lodos siderúrgicos, a excepción de lodos de decapado, en el recipiente de acondicionamiento de escorias.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN CREATINA EN SUSPENSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE HOWARD FOUNDATION. Inventor/es: HOWARD, ALAN NORMAN, HARRIS, ROGER CHARLES. Clasificación: A23L1/305, A23L1/30.

Una composición para consumo humano, que comprende creatina sólida suspendida en una matriz de soporte líquida o semi-liquida viscosa comestible.

CIERRE CON VALVULA DISPENSADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: RAMSEY, CHRISTOPHER PAUL, KELDER, MARIA, LOUISE. Clasificación: B65D47/24, B65D47/20.

Un cierre para una abertura de un recipiente, comprendiendo dicho cierre un alojamiento , destinado a cooperar con la abertura del recipiente y que define un paso de dispensación; una cubierta dispuesta en el alojamiento para moverse entre posiciones bajada y subida en relación con el alojamiento ; y una válvula dispensadora flexible, proporcionando el alojamiento una placa obturadora situada, en uso, entre la válvula dispensadora y la abertura del recipiente, estando destinada la placa obturadora a obstruir parcialmente la abertura del recipiente, caracterizado porque, la placa obturadora define, al menos, una abertura de dispensación, y porque la válvula dispensadora está dispuesta de modo que bloquee la abertura o todas las aberturas de dispensación cuando la cubierta esté en su posición bajada.

SISTEMA DE SINTONIZACION PARA CONSEGUIR UNA ADQUISICION RAPIDA DE SEÑAL PARA UN RECEPTOR DIGITAL DE SATELITE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: WETZEL, DANIEL, THOMAS. Clasificación: H03J5/02.

Un método para adquirir señales vía satélite usando convertidores de bloque de bajo ruido, comprendiendo los pasos de: a) recibir una solicitud para conmutar desde un primer convertidor de bloque de bajo ruido (104A) a un segundo convertidor de bloque de bajo ruido (104B); b) conmutar desde el primer convertidor de bloque de bajo ruido (104A) al segundo convertidor de bloque de bajo ruido (104B); c) reclamar de la memoria un valor de desviación de frecuencia asociado con dicho segundo convertidor de bloque de bajo ruido (104B); d) sintonizar una frecuencia de sintonizador en un valor usando el valor de desviación de frecuencia; y e) fijar en frecuencia dicho sintonizador a una señal procedente de dicho segundo convertidor de bloque de bajo ruido (104B).

PROCEDIMIENTO Y MODULO COMPRESOR PARA COMPRIMIR UNA CORRIENTE DE GAS.

(16/10/2004) Procedimiento para comprimir una corriente de gas a la temperatura de entrada tl, con ayuda de compresores alternativos accionados hidráulicamente, en dos etapas de compresión , desde una presión de entrada pl hasta una presión intermedia pZ después de la primera etapa de compresión , y desde la presión intermedia pZ a una presión de salida p3 después de la segunda etapa de compresión , volviendo a enfriar a la temperatura de entrada tl la corriente de gas comprimida a la presión intermedia pZ antes de la entrada en la segunda etapa de compresión , y empleando en las etapas de compresión la misma relación de presiones p3/p2 = pZ/pl, adaptando las relaciones de presión de forma que, con ayuda de dos…

UTILIZACION DE DERIVADOS DE LA BETANAFTOQUINONA PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS QUE EJERCEN UN EFECTO INHIBIDOR EN LA LIBERACION DE GLUTAMATO POR EL CEREBRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) ISRAEL, MAURICE MOLGO, JORDI BLOY, CHRISTIAN MATTEI, CAESAR. Inventor/es: ISRAEL, MAURICE, MOLGO, JORDI, BLOY, CHRISTIAN, MATTEI, CESAR. Clasificación: A61K31/70, A61K31/175, A61P25/00, A61P25/08.

Utilización de compuestos derivados de la betanaftoquinona para la fabricación de medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades neurológicas y afecciones relacionadas con los efectos deletéreos del glutamato liberado en exceso, siendo dichos compuestos: (i) o bien compuestos que respondan a la fórmula (I) **(fórmula)** en la que R representa una agrupación -NH-CO-NH2, -NH-CO-CH3, o -OH, (ii) o bien derivados glucurónidos que respondan a la fórmula (II) **(fórmula)** (iii) o bien sus sales de adición respectivas con ácidos farmacéuticamente aceptables.

ADYUVANTES DE TENSIOACTIVOS BASADOS EN DIAMIN POLIETERES Y SUS COMPOSICIONES.

(16/10/2004) Una composición herbicida que comprende: a. una cantidad herbicidamente eficaz de un componente activo herbicida; y b. una cantidad suficiente de un componente tensioactivo que potencie la eficacia del componente activo herbicida, en el que el componente tensioactivo comprende diamin poliéteres alcoxilados (I), diamin poliéteres alcoxilados esterificados (IIa) o (IIb), o sus mezclas, con la siguiente estructura general: en las que R1, R2, R3, y R4 son cada uno independientemente hidrógeno, CH3, o CH2CH3; a, b, y c varía cada uno de cero a cuarenta aproximadamente, supeditado a la salvedad de que al menos uno de a, b, o c no sea cero, R5 y R6 son cada uno independientemente un grupo alquenilo de cadena lineal…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS CON UN EFECTO VISUAL.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: HOBBS, STANLEY, YOUNG, GRAF, JOHN, FREDRICK. Clasificación: G06T11/00.

Un procedimiento implementado por ordenador para el diseño de un producto con efecto visual causado por un aditivo, el procedimiento comprende: obtener información relativa al aditivo; y proporcionar una representación del producto que tenga un efecto visual basado en la información relativa al aditivo.

DISPENSADOR DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: WEBB, IAN, ALEXANDER, APPLEBY, RICHARD 119 ADDISON ROAD. Clasificación: A47F1/08, A47F1/10.

Un dispensador o aparato expendedor que comprende un recipiente y una pila de envases , conteniendo el recipiente dicha pila de envases , y un dispositivo de dispensación para recibir un envase de un extremo inferior de la pila y movible respecto al recipiente en la utilización para desplazar el envase recibido hasta una posición de retirada del dispensador, en el que están dispuestas paredes opuestas del recipiente de manera que en la mayor parte de la altura de la pila los envases se disponen con orientaciones inclinadas uniformemente entre ellas y la distancia entre las dos paredes opuestas está incrementada en una parte extrema inferior del recipiente de modo que, a medida que llega cada envase al dispositivo de dispensación del extremo inferior del recipiente, el envase se pone en una orientación substancialmente horizontal.

NUEVOS DERIVADOS AMIDA.

(16/10/2004) Compuestos que están representados por la **fórmula** cada uno de Ar1, Ar2 y Ar3 representa independientemente fenilo opcionalmente sustituido, estando seleccionado el sustituyente del grupo formado por halógeno, hidroxilo, alquilo inferior, alquenilo inferior, alcoxi inferior, carbamoilo, (alquil inferior)carbamoilo y di(alquil inferior)carbamoilo; k representa 0 ó 1; cada uno de m, n y s representa independientemente 0, 1 ó 2; R1 representa hidrógeno o alquilo inferior opcionalmente sustituido, estando seleccionado el sustituyente del grupo formado por hidroxilo, amino, carbamoilo, (alquil inferior)carbamoilo, di(alquil inferior)carbamoilo e imidazolilo; cada uno de R2, R3, R4 y R5 representa independientemente…

PROCEDIMIENTO DE ENCAPSULACION DE MATERIAS ACTIVAS POR COACERVACION DE POLIMEROS EN SOLVENTE ORGANICO NO CLORADO.

(16/10/2004) Procedimiento de microencapsulación de un principio activo por coacervación, que consiste en - la desolvatación facilitada o coacervación de un polímero disuelto en un solvente orgánico que contiene dicho principio activo, estando dicha coacervación inducida por la adición de un no-solvente y traduciéndose en el depósito del polímero en la superficie de dicho principio activo, después - el endurecimiento del depósito de polímero por adición de un agente endurecedor, traduciéndose dicho endurecimiento mediante la formación de una película continua que envuelve el principio activo, caracterizado porque - el solvente del polímero es un solvente orgánico no clorado con un punto de ebullición comprendido entre…

SISTEMA Y METODO PARA TRATAR LODO EN UNA INSTALACION DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUSTHALER UMWELTTECHNIK-INSTITUT GMBH (CUTEC - INSTITUT). Inventor/es: ONYECHE, THEODORE, SIEVERS, MICHAEL. Clasificación: C02F11/04, C02F11/00.

Método para tratar lodo estabilizado generado en un sistema de tratamiento de aguas residuales, que comprende las etapas de: concentrar el lodo estabilizado para aumentar el porcentaje de contenido de sólidos en al menos 1, 5; seleccionar una presión de homogenización deseada basándose en la energía requerida para fraccionar el lodo; fraccionar al menos una parte de la materia celular en el lodo concentrado a la presión de homogenización deseada en un intervalo de entre 50 bares y 400 bares; digerir el lodo fraccionado para producir gas metano; y convertir el gas metano en una fuente de energía disponible que pueda entrar en el sistema de tratamiento de aguas residuales, siendo la energía de entrada sustancialmente igual o superior a que la necesidad de energía de entrada.

SULFATOS DE ALCOHOLES GRASOS INSATURADOS AMPLIAMENTE RAMIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: WESTFECHTEL, ALFRED, HIBNER, NORBERT, RATHS, HANS-CHRISTIAN. Clasificación: C07C305/00.

Sulfatos de alcoholes grasos ramificados, ampliamente insaturados, caracterizados porque (a) se dimerizan ácidos grasos insaturados con 16 hasta 22 átomos de carbono, en forma en sí conocida, (b) se separa la fracción de monómeros formada durante el dimerizado, (c) se transforman los ácidos grasos, ampliamente insaturados, ramificados, contenidos en esta fracción, en los correspondientes ésteres de metilo de los ácidos grasos, (d) los ésteres de metilo de los ácidos grasos ramificados, ampliamente insaturados, se hidrogenan, manteniéndose los dobles enlaces, para dar los alcoholes grasos correspondientes ramificados, ampliamente insaturados, y éstos (e) se sulfatan y se neutralizan en forma en sí conocida.

PRENDAS COMBINADAS DE TEXTIL Y PIEL Y METODO DE PRODUCCION DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KORTELAINEN, PIRJO. Inventor/es: KORTELAINEN, PIRJO. Clasificación: C14C11/00, C14C9/00, A41D5/00, C14B7/00.

Un método para fabricar ropa de combinación que comprende una parte de piel y una parte de tejido, caracterizado porque: - la parte de piel es tratada en pasos separados con un producto químico fluorado de manera que la parte de piel es tratada para convertirse en lavable en húmedo aplicando un producto químico fluorado orgánico y un tratamiento térmico como se requiera para un material de piel, y la cara de cuero es tratada para convertirse en lavable en húmedo aplicando un producto químico fluorado orgánico y un tratamiento térmico como se requiera para un material de cuero, y - la parte de piel es asegurada a una parte de tejido lavable en húmedo.

JUNTA CON CIERRE MAGNETICO, EN PARTICULAR PARA BATIENTES DE PUERTAS, TRAMPILLAS, VENTANAS Y PUERTAS Y SIMILARES Y METODO PARA SU REALIZACION.

(16/10/2004) Junta de obturación con cierre magnético, particularmente para hojas de puerta, puertas, ventanas y similares, que comprende: una barra perfilada de soporte que comprende una base de unión y una parte de rebaje que presenta una cara de aplicación (4a) dispuesta para apoyarse contra una superficie con la que se realiza el cierre, y un elemento magnetizado insertado en dicha parte de rebaje de la barra perfilada de soporte y que presenta en una cara principal (5a) correspondiente a dicha cara de aplicación (4a), al menos para una parte previamente fijada de la extensión longitudinal del propio elemento , al menos un par de bandas longitudinales magnetizadas con polaridades opuestas en correspondencia…

FORMULACIONES PESTICIDAS QUE CONTIENEN UN SURFACTANTES DE ESTER FOSFATO Y UN LIGNOSULFONATO ALCOXILADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: CHOW, VICTOR, SHUI-CHIU, HAULSEE, LEAR MICHAEL, MERRITT, DOUTHITT, PRUITT. Clasificación: C11D1/37, A01N51/00, A01N25/30.

1. Un sistema surfactante que comprende: a) al menos un éster de fosfato de poliarilfenol etoxilado de fórmula : **(fórmula)** en donde R3 y R6 se eligen independientemente del grupo consistente en hidrógeno, sodio, potasio, y **(fórmula)** b) al menos una sal de lignosulfonato etoxilado que tiene un número medio de unidades de óxido de etileno (OE) igual a 1-4.

PROCEDIMIENTO PARA VIGILAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN SENSOR DE NOX DISPUESTO EN UN CANAL DE GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAHN, HERMANN, HINZE, SIREN, LANG, AXEL. Clasificación: F02D41/14, F02D41/02.

Procedimiento para vigilar el funcionamiento de un sensor de NOx dispuesto en un canal de gases de escape de un motor de combustión interna y situado aguas abajo de un catalizador acumulador de NOx, caracterizado porque (a) dentro de un período de tiempo de diagnosis se calcula, con ayuda de una señal de medida del sensor de NOx y una emisión bruta de NOx del motor de combustión interna , una masa de NOx absorbida por el catalizador acumulador de NOx , (b) al mismo tiempo se calcula, con ayuda de un modelo para el catalizador acumulador de NOx , una masa nominal de NOx absorbida y (c) se compara una relación de la masa de NOx a la masa nominal de NOx (valor de control KWn) con un valor límite inferior (Gnu) o un valor límite superior (Gno).

PROMOTOR QUE CONTIENE AZUFRE PARA PROCEDIMIENTOS DE DESHIDROGENACION OXIDATIVA DE ALCANOS.

(16/10/2004) Un procedimiento en fase gas para la conversión de hidrocarburos a ácidos carboxílicos y producto deshidrogenado, comprendiendo dicho procedimiento poner en contacto una mezcla de alimentación que comprende hidrocarburo C2-C4, oxígeno, diluyente y compuesto que contiene azufre con un catalizador de óxido de metal mixto, realizándose dicha puesta en contacto a una temperatura de 150ºC a 400ºC, en condiciones para la oxidación en fase gas, dicho catalizador se selecciona del grupo constituido por (i) una composición calcinada que comprende MoaVbNbcXd en la que X es igual a P, B, Hf, Te, As o mezcla de los mismos, y en la que a es 1 a 5, b es > 0 a 0, 1, c es 0, 01 a 0, 5, d es > 0 a 0, 1, y los valores…

SISTEMA CORTAPATILLAS.

(16/10/2004) Sistema cortapatillas (LHS) para una maquinilla de afeitar (TR) con un peine de corte , conformado de forma estable en cuanto a forma y que tiene una fila de dientes cortantes , con al menos una superficie de contacto para al menos una superficie de apoyo de una hoja de corte endurecida, curvada en arco y que tiene una fila de dientes cortantes , cuya hoja se mantiene apoyada en el peine de corte por una presión de al menos un elemento elástico , caracterizado porque la curvatura de la hoja de corte endurecida está realizada mediante un procedimiento de deformación parcialmente de tal manera que mediante una multiplicidad de curvaturas parciales así como sus fuerzas restauradoras, bajo…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO ESTERIL DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOA DEUTSCHLAND GMBH VERPACKUNGSWERKE. Inventor/es: SPATZ, GUNTHER, SCHWARZ, WOLFHARD, SPETHER, KARL-HEINZ. Clasificación: B67C7/00.

Procedimiento para el llenado de envases, especialmente de botellas, con productos perecederos, con los siguientes pasos: entrada de los envases a una esclusa de limpieza , traslado de los envases desde la primera esclusa de limpieza a un compartimiento estéril , llenado de los envases en el compartimiento estéril , cierre previo de los envases en el compartimiento estéril con la primera parte de un cierre, esto es una tapa hermética, y cierre definitivo de los envases fuera del compartimiento estéril con una segunda parte del cierre.

DERIVADOS DE PIRIMIDINA Y HERBICIDAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/10/2004) Un derivado de pirimidina representado por la **fórmula** donde R1 es un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C6, un grupo alquil(C1-C6)carbonil- alquilo C1-C6, un grupo hidroxilo, un grupo alquenilo C2- C6, un grupo alquinilo C2-C6, un grupo cicloalquilo C3-C6 (este grupo puede estar sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C6, un grupo alcoxi C1-C6 o un grupo haloalquilo C1-C4), un grupo haloalquilo C1-C4, un grupo alcoxi C1-C6, un grupo haloalcoxi C1-C4, un grupo alqueniloxi C2-C6, un grupo alquiniloxi C2-C6, un grupo cicloalquiloxi C3-C6, un grupo fenilo (este grupo puede estar sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C6, un grupo alcoxi…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 42 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .