2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 33)

NUEVAS SALES DE METFORMINA Y PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: WEI, CHENKOU, POWERS, GERALD, L., TIMMINS, PETER, WINTER, WILLIAM, J., SRIVASTAVA, SUSHIL, K., BRETNALL, ALISON. Clasificación: A61K31/155, C07C279/26, C07C55/10.

Una sal de metformina de un ácido dibásico en una proporción molar de 2 moles de metformina a 1 mol de ácido dibásico en la que el ácido dibásico es un ácido carboxílico orgánico dibásico. La sal de metformina es fumarato de metformina (2:1). La sal de metformina es succinato de metformina (2:1). La sal de metformina es malato de metformina (2:1). La sal de metformina según se defineestá en forma de polvos o cristales que fluyen libremente.

NUEVA FORMA DE SUPOSITORIO QUE COMPRENDE UN COMPUESTO ACTIVO LABIL O ACIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: DIETRICH, RANGO, LINDER, RUDOLF. Clasificación: A61K31/44, A61K9/02.

Un supositorio para compuestos activos lábiles a ácidos, en el que el compuesto lábil a ácidos es un inhibidor de la bomba de protones lábil a ácidos, o una sal de un inhibidor de la bomba de protones lábil a ácidos con una base, o un hidrato de una sal de un inhibidor de la bomba de protones lábil a ácidos con una base, que comprende al menos un auxiliar farmacéutico y una pluralidad de unidades individuales de compuesto activo, en el que, en cada unidad individual de compuesto activo, el compuesto activo lábil a ácidos está rodeado de una mezcla de al menos un esterol y al menos un polímero.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA INTEGRIDAD DE GRUPOS DE CIGARRILLOS Y EL LLENADO DE LOS CIGARRILLOS.

(16/10/2004) Procedimiento para comprobar grupos de cigarrillos ordenados correspondientes al contenido de un paquete de cigarrillos, - en el que se mide una intensidad de luz reflejada por lados frontales de cigarrillos con un órgano de comprobación electroóptico unido con una unidad de procesamiento de datos de señal , preferiblemente una pastilla de líneas CCD o una cámara CCD, con un campo de medida formado por pixeles, - en el que se asocia el campo de media a al menos una superficie parcial de los lados frontales de los cigarrillos y a espacios intercigarrillos formados entre éstos, - en el que se mide una señal de medida en el campo de medida y se evalúa ésta en la unidad de procesamiento de datos de señal , y - en el que se mide la señal de medida a lo largo de al menos una…

COMPOSICION ANTIMICROBIANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: BARRIER BIOTECH LIMITED. Inventor/es: RYAN, ROBERT, EUGENE, MORRIS, SANDRA. Clasificación: A01N65/00.

Una composición antimicrobiana, que comprende, en volumen, de 16 a 40% de aceite de eucalipto, 16 a 40% de aceite de cayeputi y 32 a 56% de aceite de germen de trébol o comprende, en volumen, de 10 a 15% de aceite de eucalipto, 10 a 15% de aceite de cayeputi, 15 a 25% de aceite de germen de trébol, 2, 5 a 7, 5% de tensioactivo y 40 a 60% de agua. Una composición que comprende, en volumen, 12, 5% de aceite de 10% eucalipto, 12, 5% de aceite de cayeputi, 20% de aceite de germen de trébol, 5% de tensioactivo y 50% de agua.

USO DE LA CITICOLINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE(EM).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNEURON PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: LOCKE, KENNETH, W., SANDAGE, BOBBY W. JR., COOPER, GLENN, L., KIYOIZUMI, TAKASHI. Clasificación: A61P43/00, A61K31/66.

Uso de citicolina para la preparación de un medicamento para tratar la esclerosis múltiple, que contenga la combinación de una cantidad eficaz de citicolina, o una sal de la misma aceptable desde el punto de vista farmacéutico, con un portador adecuado.

APARATO APLICADOR DE GRAPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: WEISSHAUPT, DIETER, MAYENBERGER, RUPERT, KIENZLE, KARL-ERNST. Clasificación: A61B17/128, A61B17/28.

Aparato de aplicación de grapas con una empuñadura , con un depósito acoplable en la misma que contiene una serie de grapas y con un mango de mando móvil en la empuñadura , unido directa o indirectamente con un mecanismo de avance de grapas en el depósito cuando el depósito está acoplado en la empuñadura , caracterizado porque en la empuñadura está dispuesto un mecanismo de enclavamiento que, en una posición de bloqueo, reitene el mango de mando en una posición de enganche, en la que durante el acoplamiento del depósito puede realizarse la unión con el mecanismo de avance de grapas, y que libera el mango de mando en una posición de desbloqueo.

DISPOSITIVO DE TRANSFORMACION DE ESTRUCTURAS QUIMICAS EN UN FLUIDO QUE COMPRENDE UN DISOLVENTE Y SALES BAJO LA ACCION DE ULTRASONIDOS.

(16/10/2004) Dispositivo para realizar la transformación de al menos una estructura química que se encuentra en un fluido a presión y temperatura que comprende un disolvente y al menos una sal, en el que dicho dispositivo comprende un reactor vertical, llamado “reactor depósito” que comprende una primera zona inferior en la que el fluido se mantiene en unas primeras condiciones de temperatura y presión que aseguran una elevada solubilidad de la(s) sal(es) y una segunda zona superior en la que dicho fluido se mantiene en unas segundas condiciones de temperatura y presión que llevan a la precipitación de la(s) sal(es), dicho reactor depósito estando provisto de medios para mantener dicho fluido en dicha primera zona inferior en dichas primeras condiciones de temperatura y presión, medios para mantener…

CONJUNTO DE CILINDRO Y PISTON CON CARRERA PREVIA DE APROXIMACION Y CARRERA DE TRABAJO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA HERRAMIENTA.

(16/10/2004) Conjunto de cilindro y pistón con carrera previa de aproximación y carrera de trabajo, para el accionamiento de un útil, que presenta un cuerpo de conjunto de cilindro y pistón, en el que pueden deslizar, como mínimo, dos pistones, bien sea en el mismo sentido o en los dos sentidos opuestos cuando se extraen del cuerpo del cilindro, a saber un pistón de carrera previa y, como mínimo, un pistón de trabajo que acciona el útil, así como medios de bloqueo, como mínimo en el sentido de recuperación, entre dicho pistón de carrera previa y el cuerpo del cilindro, actuando dichos medios de bloqueo entre dicho cuerpo del cilindro y una varilla de carrera previa solidaria de dicho pistón de carrera previa, caracterizado porque dicha varilla de trabajo y dicha varilla de carrera…

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO.

(16/10/2004) Una composición de revestimiento protector en un vehículo líquido orgánico que comprende un ligante polimérico formador de película, comprendiendo el ligante polimérico en peso: a) de 50 a 100% de un copolímero en bloque de epoxi-poliéster que es el producto de reacción de una resina epoxi preformada y de un polímero de poliéster carboxi-funcional preformado; y b) de 0 a 50% de un reticulante; en donde la suma de (a) y (b) es de 100%, caracterizada porque el polímero de poliéster carboxi-funcional es elproducto de reacción de uno o más polioles con uno o más ácidos dicarboxílicos o sus anhídridos, en donde los ácidos dicarboxílicos o sus anhídridos comprenden una mezcla de (i) 20 a 45% de un ácido dicarboxílico aromático o su anhídrido, (ii) 55 a 80% de ácido ciclohexandicarboxílico…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE HALURO DE 2,3-EPOXIPROPILTRIALQUILAMONIO DE BAJO COLOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/2004). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: CHILDERS, LAREN, P., ROERDEN, DOROTHY, L. Clasificación: C07D301/32, D06M13/385, C08B31/12.

Un proceso para eliminar o reducir el color de una disolución acuosa de haluro de 2, 3-epoxipropiltrialquilamo nio, proceso que comprende tratar una disolución acuosa de haluro de 2, 3-epoxipropiltrialquilamonio coloreado con una cantidad efectiva de ácido hipocloroso, de una sal de metal alcalino de ácido hipocloroso o de cloro.

COMPOSICIONES ESTABILIZADAS BASADAS EN ALQUIDOS, QUE CONTIENEN COMPUESTOS DE HALOPROPINILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: TROY TECHNOLOGY CORPORATION, INC.. Inventor/es: GAGLANI, KAMLESH D., YANG, MEIHUA. Clasificación: C09D5/14, A01N47/12.

Uso de una composición que comprende - un compuesto de halopropinilo; y - una cantidad eficaz de un epóxido orgánico para aportar estabilidad antimicrobiana a composiciones no acuosas que contienen un metal de transición.

DISPOSITIVO PARA LA CONSERVACION DE LENTES DE CONTACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MDLE MEDICAL DEVICE LABORATORIES EUROPE GMBH. Inventor/es: MILLER-LIERHEIM, WOLFGANG, G., K. Clasificación: A61L12/12.

Dispositivo para la conservación de lentes de contacto con un recipiente, una solución acuosa de H2O2 a introducir o introducida en el recipiente y un catalizador que consiste de una capa de platino, que está en contacto con su superficie con la solución acuosa de H2O2, caracterizado porque con la solución acuosa de H2O2 que se encuentra en el recipiente está en contacto directo, además, una capa de plata aplicada sobre un soporte, con una superficie que es inferior a aproximadamente 30 mm2/ml de la solución de H2O2 introducida.

APARATO FLOTANTE Y PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER ENERGIA DE LAS OLAS MARINAS.

(16/10/2004) Aparato para la extracción de energía de las olas, que comprende una pluralidad de elementos estructurales flotantes conectados entre sí para formar una estructura articulada en el que cada par de elementos estructurales adyacentes están conectados entre sí mediante un elemento de acoplamiento (5a, 5b) de forma que permita un movimiento rotacional relativo de dichos elementos estructurales , en virtud de lo cual cada elemento de acoplamiento (5a, 5b) incluye un elemento adaptado para extraer energía del movimiento rotacional relativo de dichos elementos estructurales , y en el que el aparato comprende además medios para aplicar un ángulo de inclinación de balanceo (psi) al eje de rotación relativa de cada elemento de acoplamiento (5a, 5b) alejado de la horizontal y/o la…

METODOS DE TRATAR LA HIPERTENSION DEPENDIENTE DE LA SAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIOS INC.. Inventor/es: SCHREINER, GEORGE, F., JOHNSON, RICHARD, J. Clasificación: A61K39/395, G01N33/50, A61P9/00, A61K38/19.

Uso del factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF) o un agonista del mismo en una cantidad eficaz para reducir la presión sanguínea a un intervalo normal, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la hipertensión dependiente de la sal.

APARATO DE EXPLORACION.

(16/10/2004) Un aparato para explorar radiación de entrada procedente de una escena y para generar una radiación de salida para formar una imagen en un plano de imagen, que comprende: una placa reflectiva giratoria , que forma una pupila de entrada al aparato, para recibir y reflejar radiación de entrada, teniendo la placa reflectiva un eje de rotación que atraviesa sustancialmente el centro de la placa, en donde el eje de rotación está inclinado según un ángulo zeta-a no nulo respecto de la placa reflectiva y la normal a la placa reflexiva en el centro de rotación , medios para hacer girar la placa reflectiva, medios de enfoque para producir una imagen en el plano de imagen, y un detector situado en el plano de imagen, caracterizado porque el aparato explora radiación de ondas…

JUNTA DE ESTANQUEIDAD DE PUNTE ENCAJADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: LAMPES, ELIAS, HARRY, LIOTTA, GARY CHARLES. Clasificación: F01D11/00, F16J15/08.

Una junta de estanqueidad que comprende: un anillo de estanqueidad que tiene una sección transversal ondulada y está interrumpido por un corte circunferencial que define un huelgo ; un puente arqueado que se extiende circunferencialmente sobre dicho huelgo y tiene una sección transversal ondulada y complementaria de la de dicho anillo de estanqueidad para que un extremo de fijación de dicho puente encaje en dicho anillo de estanqueidad a un lado de dicho huelgo, y un extremo deslizante y opuesto de dicho puente encaje en dicho anillo de estanqueidad al otro lado de dicho huelgo; y dicho puente encaja en dicho anillo de estanqueidad únicamente por rozamiento, con un rozamiento mayor en dicho extremo de fijación, para restringir el movimiento circunferencial diferencial, y un rozamiento menor en dicho extremo deslizante , para permitir el movimiento circunferencial diferencial.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA APARATOS DE PLANCHAR.

(16/10/2004) Dispositivo de protección para aparatos de planchar , con un dispositivo calefactor controlado por termostato , para calentar una superficie de planchado (l0a) y con un dispositivo para registrar la posición de la plancha, así como con, por lo menos, un dispositivo de detección para detectar si se encuentra algún objeto o no cerca de la superficie de planchado (l0a), interrumpiendo una unidad lógica la alimentación de corriente al dispositivo de caldeo en función de la posición registrada, cuando el dispositivo de detección comprueba la existencia de un objeto cerca de la superficie de planchado, caracterizado porque el dispositivo para registrar la posición del aparato de planchar es un dispositivo para registrar la posición de reposo del aparato de planchar,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ENCLAVAR POR SOLDADURA BOLSAS DE PLASTICO EN FORMA APILADA, ESPECIALMENTE BOLSAS PARA MAQUINAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMO MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: SCHULZE, PETER. Clasificación: B31B19/98.

Procedimiento para transportar y evacuar bolsas de plástico apiladas , especialmente bolsas para máquinas automáticas, que se acumulan en un puesto de formación de pilas de una instalación transportadora que presenta espigas de apilamiento y que se aportan de manera sincronizada a un puesto de retirada subsiguiente de la instalación transportadora de espigas de apilamiento, según el cual la pila de bolsas es apresada por una mano de agarre montada en un brazo volado de un robot y transferida del puesto de retirada a una estación de deposición , caracterizado porque las pilas de bolsas son aprisionadas por un equipo de apriete que forma la mano de agarre y que está provisto de una regleta de apriete inferior y una regleta de apriete superior y son enclavadas después del apriete por medio de un dispositivo de enclavamiento que coopera con las regletas de apriete.

JUNTA PARA GASES DE INSTALACIONES DE TRATAMIENTO TERMICO DE PASO CONTINUO CON ATMOSFERA GASEOSA PROTECTORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO JUNKER GMBH. Inventor/es: SOMMEREISEN, WINFRIED. Clasificación: C21D9/56, F27D23/00.

Junta aerodinámica de instalaciones de tratamiento térmico de paso continuo con atmósfera gaseosa protectora con toberas ranuradas que limitan con una sección transversal de abertura a obturar de la instalación de tratamiento térmico de paso continuo y orientadas hacia una cinta metálica continua , caracterizada porque a cada lado de la cinta metálica le están asignadas dos toberas ranuradas separadas dispuestas a distancia una tras otra en dirección de paso de la cinta metálica y que generan respectivamente un chorro de gas orientado perpendicularmente a la cinta metálica u orientado hacia la cinta metálica formando un ángulo y separado del otro, solicitándose con aire las toberas ranuradas orientadas hacia el lado de la atmósfera y con gas protector las toberas ranuradas orientadas hacia el lado de la instalación de tratamiento térmico de paso continuo.

COMPOSICIONES DE RESINA DE POLIESTER Y RECIPIENTE MOLDEADO HUECO ELABORADO A PARTIR DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Solicitante/s: MITSUI CHEMICALS, INC.. Inventor/es: NAKAMACHI, KOJI, MITSUI CHEMICALS, INC., NIIMI, HIROJI, MITSUI CHEMICALS, INC., MASUMOTO, MITSUAKI, MITSUI CHEMICALS, INC. Clasificación: C08J5/00, C08L67/02, C08L67/00, B65D1/02, B65D1/00, B29C49/02, B29B11/06.

Una composición de resina de poliéster que comprende: (A) un poli(tereftalato de etileno) compuesto principalmente por unidades repetitivas derivadas de un ácido dicarboxílico que contiene ácido tereftálico y/o un derivado esterificado del mismo y un diol que contiene etilenglicol y/o un derivado esterificado del mismo, conteniendo dicho poli(tereftalato de etileno) unidades de glicol en una relación de 0, 5 a 2, 0% en peso basado en el poli(tereftalato de etileno), y (B) un copolímero de etileno/ácido (met)acrílico, dicho copolímero de etileno/ácido (met)acrílico (B) contenido en la composición en una cantidad de 0, 1 a 10.000 ppm basado en la composición.

APARATO Y METODO PARA SOMETER A UNA ATMOSFERA INERTE UNA INSTALACION DE SOLDADURA POR ONDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: HEINE, FERNAND. Clasificación: B23K3/06.

Aparato para someter a una atmósfera inerte una instalación de soldadura por onda que tiene un baño de soldadura y un sistema de transporte para producir una o más ondas de soldadura, en particular para soldar placas de circuitos impresos eléctricos, que tiene una cuba de inmersión que está cerrada en todos los lados, conformada como un bastidor, que se puede sumergir en el baño de soldadura y que tiene tuberías porosas para distribuir nitrógeno, estando dichas tuberías dispuestas dentro de la cuba de inmersión en alojamientos en forma de jaula con aberturas de salida, siendo los alojamientos en forma de jaula diseñados de tal forma que las tuberías porosas están dispuestas allí de tal forma que las tuberías porosas esencialmente no puedan ser golpeadas por las salpicaduras de soldadura producidas durante la operación de la instalación de soldadura por onda.

PROCEDIMIENTOO Y CONDENSADOR PARA LA CONDENSACION DE UN REFRIGERANTE INTERNO DE UNA CLIMATIZACION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/10/2004) Procedimiento para la condensación a un estado saturado y subsiguiente sobreenfriamiento del refrigerante interno de sistemas de climatización de vehículos, en el que el aire exterior al vehículo sirve de refrigerante externo, ramificándose las vías del refrigerante interno en la zona de influencia del refrigerante externo en, como mínimo, dos vías paralelas que posteriormente vuelven a unirse, en el que el refrigerante interno se condensa parcialmente, pasando de fase gaseosa a la fase líquida, antes de llegar a las dos vías paralelas, en sentido de circulación en la zona de influencia del refrigerante externo, en el que el refrigerante interno continúa condensándose, alcanzando el estado saturado en la primera vía paralela y separándose la fase gaseosa remanente, mientras…

PROCEDIMIENTO AUTOGERMINATIVO DE TUBERCULOS Y DE BULBOS UTILIZANDO EUGENOL Y/O ISOEUGENOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: XEDA INTERNATIONAL. Inventor/es: SARDO, ALBERTO, BOMPEIX, GILBERT. Clasificación: A23B7/154.

Procedimiento de tratamiento antigerminativo de bulbos y tubérculos, que comprende la aplicación a dichos bulbos y tubérculos de una composición de tratamiento con base en un principio activo escogido entre el eugenol, una sal del eugenol aceptable en alimentación, el isoeugenol, una sal de isoeugenol aceptable en alimentación, y sus mezclas.

PROCESO DE POLIMERIZACION EN LODO UTILIZANDO UN CATALIZADOR DE FORFINIMINA NO SOPORTADA.

(16/10/2004) Proceso en lodo para la copolimerización de etileno, que comprende poner en contacto etileno y al menos un monómero distinto en un reactor de polimerización en lodo, en presencia de un diluyente hidrocarburo, caracterizado porque dicha copolimerización es catalizada por una combinación de 1) un catalizador de fosfinimina definido por la fórmula: **(fórmula)** en donde Cp se selecciona del grupo que consiste en ciclopentadienilo no sustituido, ciclopentadienilo sustituido, indenilo no sustituido, indenilo sustituido, fluorenilo no sustituido, y fluorenilo sustituido; PI es un ligando fosfinimina definido por la fórmula: **(fórmula)** en donde cada R1 se selecciona independientemente del grupo que consiste en (a) un átomo de hidrógeno, (b) un átomo de halógeno, (c) radicales…

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO PARA SUSTANCIAS MEDICINALES SENSIBLES A LA OXIDACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: MALLORY, CHRISTOPHER, S., BRITTEN, NANCY, J., HAHN, DAVID, A., RE, ROBERT, G., PYRET, THOMAS, W., SCHAPAUGH, RANDAL, L. Clasificación: A61L2/08.

Un procedimiento de envasado de una sustancia medicinal sensible a la oxidación utilizada para la prevención o el tratamiento de enfermedades, lesiones o el dolor, que comprende: la disposición de la sustancia medicinal en un recipiente, donde el recipiente comprende polietileno con una densidad superior a 0, 925 g/cm3 y antes, durante o después de dicha disposición, la exposición del recipiente a la radiación gamma.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACCESO SIN LLAVE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR UN CONTROL DE AUTORIZACION DE ACCESO SIN LLAVE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/10/2004) Dispositivo de control de acceso sin llave para automóviles dotado de un dispositivo de emisión-recepción asociado a dicho automóvil y con un transpondedor móvil, dicho dispositivo de emisión-recepción comprende como mínimo un emisor (emisor B.F.), que trabaja en el ámbito de las frecuencias inductivas para la emisión de una señal de código a baja frecuencia (señal B.F.) y una unidad de emisión-recepción , que trabaja en el ámbito de las altas frecuencias (Ámbito A.F.) y cuyo transpondedor comprende un receptor para la recepción de señales B.F. y una unidad de emisión-recepción A.F., en donde las unidades de emisión-recepción A.F. están previstas para la realización de un diálogo bidireccional pregunta-respuesta para controlar la autorización de acceso,…

INYECTOR PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS, EN ESPECIAL AGENTES DE CONTRASTE PARA LA TOMOGRAFIA POR RAYOS X Y DE ESPIN NUCLEAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ULRICH GMBH & CO. KG. Inventor/es: FUTTERKNECHT, HANS-DIETER. Clasificación: A61M5/168.

Inyector para la aplicación de líquidos, en especial agentes de contraste, en la tomografía por rayos X y en la tomografía de espín nuclear, con un sistema de mangueras formado por mangueras de unión y por una manguera de bomba y con una gran cantidad de recipientes , que están conectados a través de una de las mangueras de unión así como de una pieza de ramificación con la manguera de bomba, que conduce a una cánula, caracterizado porque a cada manguera de unión se asignan un detector de burbujas de gas así como una válvula y porque a la manguera de bomba se asigna un órgano de bombeo, que invierte el flujo de líquido del recipiente a la cánula.

AGLOMERADOS DE COMPUESTOS CRISTALINOS DE BETA-LACTAMA Y PREPARACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: BOOIJ, JOHANNES, LEFFERTS, AGEETH, GEERTRUIDA. Clasificación: A61K9/16, A61K31/424.

Aglomerados en forma cristalina que comprenden uno o más compuestos -lactama, en los que al menos un compuesto -lactama tiene una afinidad acuosa alta, y que opcionalmente contienen uno o más excipientes, caracterizados porque los aglomerados tienen una compresibilidad de entre 10-40% aproximadamente y con la condición de que se excluye la forma cristalina en roseta del clavulanato de potasio.

POLIMEROS SINTETICOS QUE CONTIENEN MEZCLAS ADITIVAS DE EFECTO AMPLIADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HOFFMANN, KURT, PFAENDNER, RUDOLF, MEYER, FELIX, ROTZINGER, BRUNO. Clasificación: C08L101/00, C08L23/00.

Una composición que contiene a) un polímero sintético susceptible de degradación oxidante, térmica o inducida por la luz, b) por lo menos un aditivo elegido entre estabilizante, agente antiestático, agente nucleante, biocida y/o grupo ignifugante y c) por lo menos un agente dispersante o solvatante polimérico, dotado de propiedades anfífilas.

IMPLANTE FLEXIBLE QUE UTILIZA UN HUESO DESMINERALIZADO PARCIALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: BOYD, LAWRENCE, M., PAFFORD, JOHN, A. Clasificación: A61F2/44.

Un implante , para fomentar la fusión intercorporal vertebrales superior e inferior adyacentes, que comprende: una primera porción de hueso hecha de hueso; una segunda porción de hueso hecha de hueso; una porción flexible que une dichas primera y segunda porciones de hueso, permitiendo dicha porción un movimiento de la primera porción en relación con dicha segunda porción ; y una superficie superior de soporte para acoplar con dicha vértebra superior y una superficie de soporte inferior para acoplar con dicha vértebra inferior, separadas por una primera altura, e incluyendo dicha segunda porción de hueso una superficie superior de soporte para acoplar con dicha vértebra superior y una superficie de soporte inferior para acoplar con dicha vértebra inferior , separadas por una segunda altura, estando dichas primera y segunda alturas adaptadas para mantener una separación entre los cuerpos vertebrales superior e inferior adyacentes.

CELDA PARA ELECTROLISIS DE ALUMINIO CON ANODOS GENERADORES DE OXIGENO.

(16/10/2004) Celda para la electrólisis de aluminio a partir de alúmina disuelta en un electrolito fundido que contiene fluoruros, que comprende como mínimo un ánodo sin carbón basado en metales, que tiene una estructura metálica eléctricamente conductora con una superficie de ánodo electroquímicamente activa sobre la que, durante la electrólisis, se genera oxígeno anódicamente, estando suspendida la estructura metálica en el electrolito con su superficie de ánodo activa substancialmente paralela a una superficie de cátodo plana dispuesta en oposición, comprendiendo dicha estructura metálica una serie de elementos de ánodo alargados horizontalmente, poseyendo cada elemento de ánodo una longitud muy superior a su grosor, estando dispuestos los elementos de ánodo paralelos…

PREPARADOS LIQUIDOS Y SISTEMAS DE AGENTES TENSIOACTIVOS Y DISOLVENTES.

(16/10/2004) Sistema de agentes tensioactivos y disolventes para formulaciones orgánicas líquidas, caracterizado porque contiene b1) uno o varios agentes tensioactivos sobre la base de compuestos aromáticos, y b2) uno o varios fosfatos y/o fosfonatos orgánicos totalmente esterificados, seleccionados entre el conjunto que consta de b2.1) ésteres de ácido fosfórico con alcoholes seleccionados entre el conjunto que consta de - alcanoles monovalentes con 5 a 22 átomos de C, - dioles o polioles, - alcoholes arílicos, alquilarílicos, poli(alquil)arílicos o poli(arilalquil)-arílicos , - alcoholes alcoxilados, que se obtienen por reacción de los alcoholes precedentemente mencionados con óxidos de alquileno, o - alcoholes alcoxilados, que se obtienen por reacción de alcoholes monovalentes…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .