2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 50)

DISPOSITIVO DE VENTILACION PARA EQUIPOS DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SOLTER, S.L. Inventor/es: RAFART MOLAS,JOAN. Clasificación: B23K37/00.

1. Dispositivo de ventilación para equipos de soldadura, de los destinados para forzar una circulación de aire por el interior del equipo de aplicación para refrigerar los componentes funcionales del mismo, caracterizado porque comprende un ventilador de tipo centrífugo, el cual se dispone enfrentado respecto de una embocadura de entrada de aire y alojado en una caja de cubrimiento provista con ranuras de salida del aire. 2. Dispositivo de ventilación para equipos de soldadura, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las ranuras de la caja para la salida del aire quedan orientadas para dirigir el aire que impulsa el ventilador hacia los componentes a refrigerar. 3. Dispositivo de ventilación para equipos de soldadura, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las ranuras de salida del aire de la caja se establecen dimensionadas en función del caudal de aire que impulsa el ventilador , para optimizar el efecto del mismo.

MAQUINA PARA PULIR ORILLAS DE SUELOS PETREOS.

(01/10/2004) 1. Máquina para pulir orillas de suelos pétreos, de las que poseyendo un motor accionado eléctricamente y un medio de pulir situado en la parte inferior y un mango para su control o impulso manual, está caracterizada porque comprende - Una base que posee unos perforados correspondientes a un motor , al paso de su eje , y a un mango , de modo que dicha base sustenta un motor y se halla unida a dicho mango, y posee tres ruedas , dispuestas asimétricamente en su parte inferior, disponiendo el motor que está dotado de una unión mecánica directa sobre el plato de pulido ; el plato de pulido está unido al eje del motor mediante un tomillo , siendo la dicha conexión mecánica enchavetada entre el plato de pulido y el motor . El eje del motor se halla ligeramente descentrado y el plato…

ESCOBILLA PARA LIMPIEZA DE GAFAS DEPORTIVAS Y SIMILARES.

(01/10/2004) 1. Escobilla para limpieza de gafas deportivas y similares, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por una pieza alargada de material blando tipo caucho, o análogo, fijada en el interior de una oquedad longitudinal prevista en un soporte de base, de material rígido y resistente, siendo la sección del perfil de la mencionada similar a la de las escobillas utilizadas en los dispositivos limpiaparabrisas, y porque el soporte base está provisto de dos arandelas elásticas, una de ellas de diámetro algo mayor que la otra y de menor espesor, que permite su colocación inmediata sujeta sobre los dedos pulgar o índice del usuario, de manera que al pasar su mano por delante de las gafas colocadas sobre su rostro, la escobilla se deslizará sobre el cristal o pieza transparente de las gafas, llevándose…

FICHA PARA JUEGO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA BELLA EASO, S.A. Inventor/es: LAZCOZ CISNEROS,JAVIER. Clasificación: A63F3/00.

1. Ficha para juego infantil, siendo del tipo de fichas que incorporan una representación gráfica, pudiendo tener un doble uso, ya que, las mismas pueden ser utilizadas como elemento de colección y como elemento recreativo al permitir jugar con las mismas, caracterizado porque la ficha se define por la unión de un primer cuerpo base y un segundo cuerpo , ambos traslúcidos, presentando el primer cuerpo base una forma general discoidal con el contorno de ambos caras biselado y con un pequeño rebaje circular en una de sus caras, mientras que el segundo cuerpo presenta una forma circular semejante al rebaje del primer cuerpo base. 2. Ficha para juego infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque para la conformación de la ficha el segundo cuerpo circular se encaja, con la interposición de una carátula , en el rebaje de una de las caras del primer cuerpo base, definiendo una ficha discoidal.

CONJUNTO DE CIERRE ABISAGRADO ESTANCO PARA MOSTRADORES.

(01/10/2004) 1. "Conjunto de cierre abisagrado estanco para mostradores" en especial para mostradores destinados al alojamiento de productos alimentarios que comprenden un cuerpo inferior a modo de bandeja y una vitrina de cristal abatible, realizándose dicho abatimiento mediante un sistema de bisagra perfil, estando el perfil vinculado al cuerpo inferior y la bisagra vinculada a la vitrina, caracterizado por el hecho de que el perfil vinculado al cuerpo inferior presenta superiormente un primer tramo rehundido de contorno curvo-cóncavo y un segundo tramo a modo de prolongación ascendente cuya arista superior se halla inclinada en sentido descendente en dirección al interior del mostrador y por el hecho de que la bisagra comprende inferiormente un primer tramo de sección sensiblemente circular que se acopla…

CONTADOR DE AGUA.

(01/10/2004) 1. Contador de agua, del tipo de los que incorporan una zona húmeda a base de una carcasa con una entrada y una salida de agua, en cuyo seno se establece un elemento giratorio accionado por el flujo de la misma, dotado de medios de influencia sobre una serie de sensores establecidos en una zona seca del contador, adyacente a la anterior, en la que se establece un totalizador electrónico de altas o bajas prestaciones, con su correspondiente pantalla de visualización, de cristal líquido, caracterizado porque el citado elemento giratorio consiste en un rotor de paletas planas y radiales, uniformemente distribuidas, cuyo eje de giro resulta perpendicular al sentido de circulación del agua, habiéndose previsto que la entrada de agua al contador adopte una disposición tangencial con respecto al citado…

PULIDORA-ABRILLANTADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROROTATIVAS, S.L. Inventor/es: GONZALEZ YAEZ,ANTONIO, ROMAGOSA FIGUERAS,MONTSERRAT. Clasificación: A47L11/16.

1. Pulidora-abrillantadora perfeccionada, de las destinadas a realizar operaciones de limpieza, cristalizado, decapado, abrillantado y diamantado de toda clase de pavimentos, incorporando un cuerpo semivertical , fabricado en acero inoxidable, portador de un depósito contenedor de productos químicos que cuenta con canalizaciones para la evacuación del mismo hacia la zona inferior, disponiendo en su extremo superior de un cuerpo del que se dimana el manillar provisto de protecciones y (5'), así como de manetas con recubrimiento electrostático aislante, caracterizada porque el cuerpo se fija en la parte inferior a una pieza portadora de dos ruedas , dimanándose de la pieza , posicionada horizontalmente, una plataforma portadora de dos motores y (10'), que incorpora por la parte inferior discos y (11') sustituibles por cepillos, conjunto de diamantes para pulir o discos abrasivos.

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA TAPAS DE CONTENEDORES.

(01/10/2004) 1. Dispositivo de amortiguación para tapas de contenedores, concretamente para contenedores provistos de dos tapas montadas basculantemente sobre un eje común, o en algunos casos sobre dos ejes, y de accionamiento independiente, entre las que se establece al menos un cilindro de gas que tiende a frenar el movimiento de descenso de cualquiera de dichas tapas, caracterizado porque una de las citadas tapas incorpora un cajeado aplanado y de configuración en "V", capaz de recibir en su seno al cuerpo del cilindro de gas, cajeado con su vértice redondeado en correspondencia con el extremo asimismo redondeado del cuerpo de dicho cilindro, de manera que el acoplamiento de tal cilindro a la citada tapa se realiza por simple introducción en el cajeado de esta última de la extremidad correspondiente…

SILLA PLEGABLE.

(01/10/2004) 1. Silla plegable, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar de cartón, debidamente troquelado para configurar en el mismo una serie de líneas de corte y de plegado que permiten tanto el armado como el plegado de dicha silla, caracterizada porque en dicho cuerpo participa una amplio sector rectangular, alargado horizontalmente, con una prolongación superior y media de configuración trapecial isoscélica correspondiente al respaldo de la silla, sector rectangular en el que se establece una línea vertical y media de plegado, en correspondencia con la línea media del respaldo, y otra serie de líneas verticales de plegado que delimitan el citado respaldo, los laterales del cuerpo exterior de la silla y su pared frontal, para definir un cuerpo tubular y plegable con la colaboración…

DISPOSICION DE CIERRE PARA SEMI-REMOLQUES IGNIFUGOS.

(01/10/2004) 1. Disposición de cierre para semi-remolques ignífugos, de los destinados al transporte de explosivos, caracterizada por estar constituida a partir de una puerta trasera fabricada en chapa de acero con pestañas laterales, superiores e inferiores que cubren la anchura de la unidad, así como por una puerta abatible en sentido vertical descendente, con cuatro bisagras reforzadas acopladas en el testero trasero entre los topes de goma de carga y las fallebas, disponiendo de dos cerraduras o cerrojos y (3') con llave en su parte superior izquierda y derecha, deslizantes de un cuadro macizo que se enclava en los pilares traseros de la unidad. 2. Disposición de cierre para semi-remolques ignífugos, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de perfiles laterales que salvan…

LOMO PARA ENCUADERNACIONES DE ARGOLLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BESORA SANCHEZ,CAROLINA. Inventor/es: BESORA SANCHEZ,CAROLINA. Clasificación: B42F3/00.

1. Lomo para encuadernaciones de argollas esencialmente caracterizado porque está formado por una placa rectangular cóncava que presenta una pinza alargada adosada en su parte superior trasera y un gancho tope en la parte inferior trasera que le permite ser enganchada en las argollas de las encuadernaciones de argollas y porque la superficie frontal de la placa permite la escritura del texto que identifica el contenido del documento encuadernado, al que se le engancha el modelo.

APLICADOR DE PRODUCTOS DE BELLEZA PARA CABELLO CON PEINE Y BROCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LEON HERNANDEZ,GUSTAVO. Inventor/es: DE LEON HERNANDEZ,GUSTAVO. Clasificación: A45D24/22.

1. Aplicador de productos de belleza para cabello con peine y brocha esencialmente caracterizado por el hecho de constar de un envase recipiente que presenta en su parte superior, unido por un mecanismo de rosca o presión en su abertura, una cabezal hueco que dispone de una brocha en su parte superior, un peine lateral y orificios en su superficie superior y en el extremo, entre los dientes del peine. Esta disposición permite el paso del fluido contenido en el envase a través del cabezal para que, por los orificios de salida, vierta de forma distribuida los productos de belleza sobre el cabello.

MECANISMO DE ACTIVACION PARA DISPOSITIVOS DE ALARMA Y SEGURIDAD.

(01/10/2004) 1. Mecanismo de activación para dispositivos de alarma y seguridad, de los constituidos por un marco o cerco exterior que tiene una ventana centrada y detrás de ésta una pantalla que rompe para accionamiento de un interruptor situado en una placa de conexiones o circuito impreso y que se caracteriza porque consta de una tapa de protección de perfil mixto que bascula contra el zócalo interior de la ventana sobre pivotes situados en el borde superior de ésta y cierra mediante anclaje situado en el borde terminal de ésta y comprende sendos agujeros pasantes por la placa base centrados sobre el marco y simétricamente enfrentados a los casquillos de roscado de una caja de empotrar normalizada y que además consta de un órgano de iluminación que se enciende cuando se activa…

MECANISMO DE ACTIVACION REARMABLE PARA DISPOSITIVOS DE ALARMA Y SEGURIDAD.

(01/10/2004) 1. Mecanismo de activación rearmable para dispositivos de alarma y seguridad, de los constituidos por un marco o cerco exterior que tiene una ventana centrada y detrás de ésta una pantalla que rompe para accionamiento de un interruptor situado en una placa de conexiones o circuito impreso y que tiene un conjunto de engranajes para un mecanismo de rearme que se caracteriza porque consta de una tapa de protección de perfil mixto que bascula contra el zócalo interior de la ventana sobre pivotes situados en el borde superior de ésta y cierra mediante anclaje situado en el borde terminal de ésta y comprende sendos agujeros pasantes por la placa base centrados sobre el marco y simétricamente enfrentados a los casquillos de roscado de una caja de empotrar normalizada y que además…

JAMONERO REGULABLE Y DESMONTABLE.

(01/10/2004) 1. Jamonero regulable y desmontable, que está constituido por un conjunto completamente desarmable de consabida base o plataforma de madera con los correspondientes medios de sujeción para los restantes componentes del jamonero que se caracterizan porque comprende un mástil tubular metálico dispuesto verticalmente en un extremo de la base en el que va montado un deslizador que tiene medios de guiado y otros de fijación para la mordaza superior de sujeción de la caña del jamón; palometa para la fijación de ésta y apoyo inferior , asimismo metálico para sujeción de la maza del jamón. 2. Jamonero regulable y desmontable, según la reivindicación 1, el mástil se caracteriza porque es un bastidor tubular doblado sobre si mismo en forma de horquilla disponiendo de dos montantes…

SOSTEN CON TIRANTES SUPLEMENTARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUBIZA URRIZA,ANA. Inventor/es: SUBIZA URRIZA,ANA. Clasificación: A41C3/00.

1. Sostén con tirantes suplementarios caracterizado por dos tirantes suplementarios que parten cada uno de ellos de una de las copas en el extremo del aro o semicírculo que conforma el borde inferior de la copa; contiguo a la espalda y cuyo extremo contrario va unido a la copa opuesta en el extremo del aro contiguo al centro frontal del tórax pasando por encima del hombro del mismo lado en donde está unido al tirante común por medio de una arandela o dispositivo similar.

BARRERA ATENUADORA DE OLEAJE.

(01/10/2004) 1. Barrera atenuadora de oleaje, caracterizada porque está constituida por una pluralidad de pilotes clavados en el terreno y emergiendo de la superficie del agua, a los que se ancla mediante oportunas abrazaderas , una serie de pantallas formadas por una pluralidad de piezas verticales o postes de hormigón armado, unidos a una pareja de vigas horizontales . 2. Barrera atenuadora de oleaje, según reivindicación 1, caracterizada porque los postes de hormigón armado tienen sección triangular isósceles, con los lados iguales curvocóncavos y el ángulo comprendido redondeado, estando truncados los vértices adyacentes al lado desigual. 3. Barrera atenuadora de oleaje, según reivindicación 2, caracterizada porque el armado de las piezas verticales de hormigón, o postes , está definido…

GRIFO PARA BAÑERA Y DUCHA.

(01/10/2004) 1. Grifo para bañera y ducha; del tipo de los que comprenden un cuerpo principal, dos conexiones exteriores para la entrada de agua caliente y agua fría, una válvula termostática que proporciona una mezcla de agua fría y caliente, a una temperatura regulable, una salida para el agua de la bañera, una salida para el agua de ducha y unos medios para controlar el caudal de agua a suministrar; caracterizado porque el cuerpo principal presenta un asiento o rebaje al que acceden una conducción para la entrada de agua mezclada procedente de la válvula termostática y dos conducciones conectadas directamente a las salidas de la bañera y de la ducha, y porque en el mencionado asiento o rebaje se encuentra montado en una posición determinada un cartucho de grifo monomando, provisto…

CONTENEDOR PORTATIL.

(01/10/2004) 1. Contenedor portátil, que estando especialmente concebido para mantener en su interior cualquier producto alimenticio líquido o sólido, frío o caliente, a una temperatura próxima a la de su introducción en el seno del mismo y durante un tiempo considerable, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de un cuerpo y una tapa, en cada uno de los cuales se establece una pared interior, de un material transmisor térmico, y una pared exterior de naturaleza termoaislante, determinantes entre sí de una cámara intermedia tanto en el cuerpo como en la tapa, herméticamente cerrada, ocupada integralmente por un líquido actuante como acumulador térmico. 2. Contenedor portátil, según reivindicación 1, caracterizado porque el tabique interno tanto del cuerpo como de…

MECANISMO DE TRACCION PARA VEHICULOS.

(01/10/2004) 1. Mecanismo de transmisión para vehículos, que comprende medios para variar automáticamente la transmisión por lo menos entre dos posiciones, una primera posición en la que se transmite la tracción a solamente dos de las ruedas del vehículo y una segunda posición en la que se transmite tracción a las cuatro ruedas del vehículo, caracterizado por el hecho de que dichos medios para variar la transmisión comprenden medios hidráulicos. 2. Mecanismo de transmisión según la reivindicación 1, comprendiendo dichos medios para variar la transmisión: - un eje de toma de fuerza que transmite la tracción a las dos ruedas que no son motrices en dicha primera posición; - un primer piñón dispuesto alrededor de dicho eje de toma de fuerza, que gira loco respecto al mismo, y que está engranado…

CARRO MOTORIZADO.

(01/10/2004) 1. Carro motorizado, aplicable al transporte de artículos en supermercados y almacenes en general, y que está compuesto esencialmente por una plataforma con un par de ruedas motrices accionadas independientemente por sendos motores con respectivos reductores de velocidad , y al menos una rueda de giro libre , caracterizado porque dicho carro está dotado de unos medios de suspensión montados sustancialmente entre la citada plataforma y el eje de al menos una de dichas ruedas . 2. Carro, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de suspensión comprenden al menos un elemento elástico . 3. Carro, según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos medios de suspensión comprenden además un dispositivo amortiguador . 4. Carro, según la reivindicación…

BOLSO-MOCHILA PERFECCIONADO.

(01/10/2004) 1. Bolso-mochila perfeccionado, del tipo destinado para llevarse colgado sobre la espalda en el transporte del uso, caracterizado porque consta de un cuerpo formado por un elemento laminar semirrígido troquelado y plegado en determinación de una forma troncopiramidal cerrada por la parte inferior y abierta superiormente, comprendiendo dos frentes planos (1.1 y 1.2), mientras que los laterales (1.3 y 1.4) quedan definidos con un plegado hacia el interior, incorporándose en la parte superior un elemento laminar accesorio en funciones de cierre. 2. Bolso- mochila perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el plegado de los laterales (1.3 y 1.4) comprende una línea de plegado central vertical que se extiende desde el borde superior…

CARTEL PARA DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION.

(01/10/2004) 1. Cartel para dispositivos de señalización, que comprende una lámina flexible con la pertinente señal o señalización en una de sus caras y un larguero en el borde inferior, y que está vinculada por el borde superior a medios para su autoenrollado previstos dentro de una caja oblonga a cuyo interior accede a través de una rendija (5') que presenta dicha caja, caracterizado porque el carrete longitudinal giratorio que comprende interiormente la caja oblonga , y que es integrante de los medios para el autoenrollado de la lámina , presenta axialmente, en su extremo libre, un saliente cilíndrico dentado sobre cuyos dientes oblicuos (13') actúa un trinquete articulado en una parte conveniente y fija del interior de la indicada caja, la cual comprende asimismo medios…

DISPOSITIVO EXTENSIBLE PARA LA CONFORMACION DE TABIQUES.

(01/10/2004) 1. Dispositivo extensible para la conformación de tabiques, que estando previsto para determinar un elemento recto para servir de guía en el levantamiento de tabiques, se caracteriza porque se constituye mediante dos partes acopladas telescópicamente entre sí (2 y 2'), que en una de sus caras laterales incorporan sendas semiabrazaderas para el paso de correspondientes puntales verticales , en funciones de soportes de fijación del dispositivo o regleta determinada por las partes (2 y 2') incorporando unos tornillos pasantes a través de orificios de una pletina lisa que cierra la embocadura de la semiabrazadera , y cuyos tornillos roscan en orificios previstos al efecto en orejetas laterales de las semiabrazaderas . 2. Dispositivo extensible para la conformación…

PUNTAL PERFECCIONADO PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAOLAGOITIA UGALDE,SIXTO URIBARRI FURUNDARENA,JOSE MARIA. Inventor/es: IRAOLAGOITIA UGALDE,SIXTO, URIBARRI FURUNDARENA,JOSE MARIA. Clasificación: E04G25/04.

1. Puntal perfeccionado para la construcción, que incluyendo un tubo inferior, en cuyo interior se acopla telescópicamente un tubo superior con una alineación de orificios para regular la altura, con ayuda de un pasador que se introduce en uno de esos orificios diametrales y una tuerca con asas acoplada en una porción superior del tubo inferior, e incluyendo medios que impiden la separación de ambos tubos; se caracteriza porque tales medios consisten en un abocardado ubicado en el tubo superior ajustado al diámetro interior del tubo inferior y un elemento de retención solidario de la tuerca donde ajusta el diámetro exterior del tubo superior . 2. Puntal perfeccionado para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el abocardado se encuentra establecido en el borde extremo inferior del tubo superior.

PUNTAL MEJORADO PARA LA CONSTRUCCION.

(01/10/2004) 1. Puntal mejorado para la construcción, que incluyendo un tubo inferior, en cuyo interior se acopla telescópicamente un tubo superior con una alineación de orificios para regular la altura con ayuda de un pasador que se introduce en uno de esos orificios diametrales y una tuerca con asas acoplada en una posición superior del tubo inferior, e incluyendo los extremos libres de ambos tubos placas de apoyo, se caracteriza porque incorpora un elemento de tope que distancia la placa del tubo superior con respecto a la tuerca roscada en el tubo inferior en la posición recogida del puntal; todo ello en orden a evitar que el usuario se pille los dedos cuando el tubo superior caiga hacia abajo por gravedad después de extraer el pasador . 2. Puntal mejorado para la construcción,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EMPUÑADURAS RECAMBIABLES PARA MANGOS DE LLAVESINGLESAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IREGA, S.A.. Inventor/es: AGUIRRE EREAGA,IGNACIO. Clasificación: B25G3/26, B25B23/16.

Mejoras introducidas en empuñaduras recambiables para mangos de llaves inglesas. La empuñadura envuelve prácticamente la totalidad del mango de la llave , incluyendo su orificio de suspensión. Es de un material termoplástico, goma o similar y de un elevado coeficiente de adherencia. Las caras externas de la empuñadura poseen sendos rehundidos longitudinales que absorben el orificio de suspensión de la llave , donde quedan alojadas a presión sendas placas , lisas, portadoras de un casquillo abierto axialmente al exterior, el cual es entrante por el orificio del fondo del rehundido respectivo . Además, las placas se fijan a la empuñadura mediante adhesivo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PAVIMENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Solicitante/s: PERSTORP CONSTRUCTION CHEMICALS S.L. Inventor/es: MALLOFRE BIESCA,RAMON. Clasificación: E04F15/12, E01C7/30.

Procedimiento para la obtención de un pavimento continuo a base de resina sintética que comprende el saneado superficial de la base de hormigón o similar mediante una herramienta de corte y obteniéndose a continuación el pavimento aplicando sobre la base, con llana metálica, una imprimación de resina epoxídica, espolvoreando a continuación sobre dicha resina árido de cuarazo que servirá de galga para recibir la dosis precisa de resina que ha de formar la capa siguiente del pavimento, extendiendo sobre esta última capa, también con llana metálica, resina epoxídica hasta cubrir la superficie galgada, proyectando árido de sílice hasta crear una capa superficial de aspecto seco, procediendo luego a fratasado mecánico para obtener una compactación homogénea del conjunto y aplicando finalmente una capa de resina sintética para el sellado del pavimento.

PISTA MODULAR DESMONTABLE PARA COMPETICIONES DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGA NACIONAL DE FURBOL SALA. Inventor/es: COLLADO LINARES,RAFAEL. Clasificación: E04F15/04, E01C13/04.

Pista modular desmontable para competiciones deportivas u otros eventos. Prevista para montarse con carácter temporal, esporádico o fijo sobre una superficie fija, destinada a cualquier otro tipo de evento, está constituida mediante una pluralidad de paneles o módulos , distribuidos al tresbolillo, interacoplados entre sí machihembradamente. Cada uno de estos módulos presenta un tablero superior y resistente , con parte del dibujo correspondiente al diseño general de la competición deportiva de que se trate, tablero de madera, que a través de perfiles , marginales y perimetrales, provistos de los medios de acoplamiento machihembrado y entre paneles, se relacionan con una base resistente inferior dotada de un revestimiento inferior de fieltro, para protegerla cancha fija, así como también a través de costillas interiores , actuantes igualmente como distanciadores, rellenándose los espacios vacíos que dejan los elementos citados mediante placas de poliestireno expandido o similar.

PANTALLA ABSORBENTE DE RADIACION LASER REFLEJADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DA CORUÑA. Inventor/es: ALVAREZ FEAL,JOSE CARLOS, RAMIL REGO,ALBERTO, YAEZ CASAL,ARMANDO. Clasificación: B23K26/00.

Pantalla absorbente de radiación láser reflejada. Está estructurada en base a una chapa metálica de cierto espesor que puede tener tamaño variable pero suficiente para cubrir todo el espacio a proteger de la radiación reflejada en la pieza y que se mantendrá, mediante el soporte adecuado , en una posición fija y precisa respecto del cabezal o de la ventana de salida de la radiación láser de modo que permita el paso del haz focalizado a través de un estrecho taladro efectuado en la chapa. La superficie de la chapa expuesta a la radiación reflejada tendrá un acabado superficial tal que le proporcione una alta absorción a la longitud de onda de la radiación láser incidente. Dispondrá de un sistema de refrigeración, con entrada y salida (6 y 7) que permita evacuar la energía absorbida y evitar la elevación excesiva de su temperatura.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO PARA CABINAS DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. SISTEL. Inventor/es: BATET TORRAS,JORDI. Clasificación: B66B1/34.

Sistema de posicionamiento para cabinas de ascensor. Este sistema comprende unos medios de medida de los desplazamientos teóricos de la cabina , unos medios indicadores de unas posiciones fijas de referencia de la cabina durante el desplazamiento de la misma, y un modulo electrónico que incluye un microprocesador encargado de generar las señales control de los medios de accionamiento de la cabina y de introducir en los medios de medida del desplazamiento teórico la corrección de los errores determinados por la elongación o el deslizamiento de los cables sobre la polea tractora, en base a la información recibida de los medios indicadores de las posiciones fijas de referencia de la cabina.

SOPORTE PUBLICITARIO POLIVALENTE DINAMICO RETROILUMINADO, CON DISPOSITIVO DE GIRO UNIDIRECCIONAL, CUYAS IMAGENES FINALES SE FORMAN EN BASE APORCIONES DE IMAGEN.

Sección de la CIP Física

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANA MACIAS,JOSE LUIS. Inventor/es: SANTANA MACIAS,JOSE LUIS. Clasificación: G09F9/37, G09F11/12, G09F11/26.

Soporte publicitario polivalente dinámico retroiluminado, con dispositivo de giro unidireccional, cuyas imágenes finales se forman en base a porciones de imagen. Se refiere a un sistema combinado de bloques , portadores de porciones de imagen retroiluminada, comunicados por porciones de ejes penetrando por el lateral a unos rodillos de arrastre con unos resaltes que engranan en orificios de una banda transparente sin fin que sujetan a unas láminas de material flexible que girando conjuntamente, se presentan en la parte frontal del bloque . Estos se sujetarán al soporte contenedor metálico por medio de enganches machos que una vez posicionados se procede a cerrar el lateral izquierdo con partes de corredera, útil para publicidad que cubre fachadas, transportes públicos (autobuses, ferrocarriles, etc...), mercancías (furgones, tráileres, etc...), mobiliario urbano, aeropuertos, etc..., así como, en todas las vallas carteleras que existen.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 52 · 54 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .