3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 35)

COMPONENTE DE CONTROL EN UN PUNTO DE CONMUTACION DE SERVICIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ECKINGER, MATHILDE, GNEITING, DIETER, KRAFT, STEFAN, MARKERT, MATTHIAS. Clasificación: H04Q3/00.

Componente de control en un Punto de Conmutación de Servicios (Service Switching Point), que posibilita una comunicación independiente del canal de usuario entre programas de características para la realización de características para servicios IN, que está configurado de tal forma que acopla, con la ayuda de la Red Inteligente (IN), comunicaciones de señalización pura a los programas de características, realizando el acoplamiento mencionado de manera independiente de la característica.

DISPOSITIVO DE PALETIZACION.

(16/05/2004) Dispositivo de recogida y colocación para mover objetos (60a-d) desde un lugar de recogida (18’) hasta un lugar de colocación , que comprende: un cabezal elevador , que se puede mover entre el lugar de recogida (18’) y el lugar de colocación y se puede accionar para recoger objetos (60a-d) en el lugar de recogida y colocarlos en el lugar de colocación; y un sistema accionador para mover el cabezal elevador entre el lugar de recogida (18’) y el lugar de colocación , con la particularidad de que el sistema accionador comprende unos dispositivos para mover el cabezal elevador entre el lugar de recogida (18’) y el lugar de colocación a lo largo de una trayectoria curvilínea fija, que tiene unas partes descentradas…

APARATO PARA SECAR Y PEINAR EL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: EHLHARDT, HUUB. Clasificación: A45D20/12, A45D20/50.

La invención se refiere a un aparato de secado y de peinado del cabello que permite secar el cabello con aire caliente. El aparato comprende una unidad de peinado del cabello que presenta una parte convexa formada por una multitud de aberturas de descarga de aire y la superficie de la parte de pared convexa está dotada de un material de tipo terciopelo o de penacho corto . La unidad de peinado tiene además una pluralidad de patillas de peinado dispuestas a lo largo de una pieza periférica 811) de la parte de pared convexa . Al cepillar el cabello con el material de tipo terciopelo o de penacho corto de la parte de paree convexa, se da al cabello un aspecto liso.

COMPOSICION PARA CONVERTIR HIDROCARBUROS QUE COMPRENDE UNA ZEOLITA SILICONADA TRATADA CON ACIDO QUE CONTIENE ZINC Y BORO, Y METODO PARA PRODUCIR TAL CATALIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Inventor/es: DRAKE, CHARLES, A., WU, AN-HSIANG. Clasificación: B01J31/02, B01J37/02, B01J29/06, B01J37/08, B01J29/40.

Una composición para utilizar en convertir hidrocarburos, que incluye o comprende : un material tratado con un agente de sililación, en que dicho material comprende una zeolita lixiviada con ácido, un componente de boro y un componente de cinc.

HORQUILLA DELANTERA SUSPENDIDA PARA BICICLETA TODO TERRENO Y MOTOCICLETA.

(16/05/2004) Horquilla delantera suspendida para vehículo de dos ruedas, en particular bicicleta todo terreno y motocicleta, del tipo que comprende por lo menos un brazo en cuyo extremo inferior está montado el eje de la rueda y cuyo extremo superior está asociado al pivote de dirección , sobre el pivote de dirección y estando fijado por delante de éste un bastidor rígido que comprende por lo menos una brida vertical , que sirve para el montaje de dos ejes horizontales paralelos al eje de la rueda y desplazados verticalmente uno respecto al otro, de articulación de los extremos de las dos bieletas superior e inferior , cuyos otros extremos están articulados sobre cada brazo de la horquilla en el tercio superior de la…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA CONVERTIDOR CATALITICO.

(16/05/2004) Dispositivo para soportar un elemento catalítico cilíndrico en una carcasa de un aparato convertidor catalítico que comprende: - una carcasa de metal cilíndrica para recibir gases calientes; - un elemento catalítico cerámico cilíndrico dispuesto en dicha carcasa teniendo dicho elemento una superficie exterior cilíndrica y una cara terminal normal a dicha superficie exterior formando una esquina con dicha superficie exterior, tendiendo dichos gases a fluir en la dirección longitudinal en la interfaz entre dicha carcasa y dicha superficie exterior del elemento, comprendiendo dicho dispositivo un miembro de malla cilíndrico (8, 8’) que tiene una pared lateral cilíndrica a lo largo del eje longitudinal que está dispuesta…

METODO DE DETERMINACION DE UN ANALITO EN UNA MUESTRA USANDO UNA MATRIZ DE FLUJO QUE COMPRENDE LA ADICION DE REACTIVOS EN DOS O MAS POSICIONES DE LA MATRIZ.

(16/05/2004) Un método de determinación de un analito en una muestra, en una matriz de flujo por medio del uso de un flujo de transporte de uno o más reactivos de afinidad bioespecífica, de los que al menos uno es detectable analíticamente (reactivo) y el otro está firmemente anclado a la matriz (reactivo I), comprendiendo la matriz de flujo: A) una zona de aplicación del líquido (LZ), que contiene el tampón y la muestra y, opcionalmente, uno o más de los reactivos, pero no el reactivo I, B) una zona de detección (DZ) localizada corriente abajo de la LZ con el reactivo firmemente anclado (reactivo I), y C) opcionalmente, una o más zonas en las que se ha predepositado cualquiera de los reactivos, donde (i) el flujo hacia la zona de detección…

SISTEMA DE CONTROL DE SEGURIDAD IMPERATIVO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL S.A. FOX-MALE, NICHOLAS VINCENT HUMBERT. Inventor/es: PHILIPPOTEAU, HELENE. Clasificación: G05B19/042.

Sistema de control de seguridad imperativo que incluye dos canales paralelos, cada uno de los cuales incluye una salida (SP) de potencia y una unidad de control asociada con una unidad lógica de un circuito lógico eléctricamente aislado de la unidad de control, estando conectados los circuitos lógicos a un reloj común , caracterizado porque, aguas abajo de la unidad lógica , cada circuito lógico incluye una unidad de conversión conectada al reloj con el fin de convertir una señal lógica de activación de la salida de potencia correspondiente en una señal pulsatoria solamente cuando recibe impulsos de reloj procedentes del circuito de reloj , y porque una unidad de filtración y rectificación está dispuesta entre la unidad de conversión y la unidad de control correspondiente, y dicha unidad de filtración y rectificación transmite señales pulsatorias pero bloquea las señales continuas.

DISPOSITIVO, PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA IMPLEMENTAR EL PROCEDIMIENTO, PARA EFECTUAR UNA DOSIFICACION DE POR LO MENOS UN COMPONENTE PARTICULAR EN UNA MUESTRA DE PRODUCTO.

(16/05/2004) Dispositivo para realizar una dosificación cualitativa y/o cuantitativa de por lo menos un componente particular en una muestra de producto mediante marcado y fijación, comprendiendo dicho dispositivo un contenedor y una cubierta ensamblados para formar un recipiente cerrado, caracterizado porque dicho recipiente cerrado presenta un eje vertical , porque el contenedor y la cubierta presentan unas paredes cilíndricas coaxiales que en el momento del ensamblaje de estas últimas se disponen en pares la una contra la otra delimitando por lo menos tres cámaras anulares concéntricas en el interior del recipiente, a saber a partir del eje, una cámara de admisión destinada a recibir la muestra y en su caso permitir…

CATALIZADORES DE CIANURO BIMETALICO PARA LA PREPARACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: SCHNEIDER, MICHAEL, HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR., SCHIFER, WALTER, GUPTA, PRAMOD, DR.. Clasificación: C08G65/10, B01J27/26, B01J31/06.

Catalizadores de cianuro bimetálico (DMC) que contienen a) un compuesto de cianuro bimetálico así como b) un ligando orgánico de complejos, caracterizados porque contienen, además, c) entre 2 y 80 % en peso, respecto a la cantidad del catalizador acabado, de policarbonatos alifáticos que presentan grupos hidroxi terminales con masas molares medias por debajo de 12000, determinadas mediante la medición del índice de OH, que se obtienen mediante la reacción de compuestos hidroxílicos alifáticos polifuncionales con carbonato de diarilo, carbonato de dialquilo, dioxolanonas, fosgeno, ésteres de ácido bis- clorocarbónico o urea.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ACIDOS BETA-HALOGENO-ALFA-AMINO-CARBOXILICOS Y DERIVADOS DE FENILCISTEINA Y PRODUCTOS INTERMEDIOS DE ELLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: KANEKA CORPORATION. Inventor/es: MURAO, HIROSHI, UEDA, YASUYOSHI, INOUE, KENJI, KINOSHITA, KOICHI, YAMASHITA, KOKI. Clasificación: C07C319/14, C07B53/00, C07C323/58, C07C227/16, C07C227/40, C07C229/20.

Un procedimiento para producir un ácido b-halógeno-a- aminocarboxílico o una de sus sales que comprende la halogenación de un grupo hidroxilo de un ácido b-hidroxi- a-aminocarboxílico, en el que la alcalinidad del grupo amino en posición a no está enmascarada por la presencia de un sustituyente de dicho grupo amino, o una de sus sales con un ácido mediante el uso de un disolvente de tipo éter y el tratamiento del mismo con un agente halogenante.

NUEVAS COMBINACIONES DE REVELADORES PARA TINTES PARA EL CABELLO POR OXIDACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: ROSE, DAVID, MEINIGKE, BERND. Clasificación: A61K7/13.

Empleo de combinaciones constituidas por un compuesto de la fórmula (I), en la que - R significa un resto alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o un resto hidroxialquilo con 2 a 4 átomos de carbono o un resto aminoalquilo con 2 a 4 átomos de carbono y - R1 significa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o un resto alquilo, con 1 a 4 átomos de carbono y - X significa un grupo -(CH2)n- o -(CH2)n-CHOH-(CH2)n- , donde n es un número entero en el intervalo desde 0 hasta 4, o una sal fisiológicamente compatible de (I), con un derivado de pirimidina con 2 a 4 substituyentes amino y con 0 a 2 substituyentes hidroxi sobre el anillo de pirimidina, o con una sal fisiológicamente compatible del mismo, a modo de combinación para el revelado en tintes por oxidación para el teñido de fibras de queratina.

METODO DE FABRICACION DE UNA SUPERESTRUCTURA DE IMPLANTE DENTAL.

(16/05/2004) Método de fabricación de una superestructura para implantes dentales para recibir el conjunto de prótesis dentarias a colocar sobre la encía , poseyendo dicha superestructura una serie de pestañas de soporte de los implantes dentales y un puente superpuesto al tejido de las encías al cual pueden unirse el conjunto de las prótesis dentarias , comprendiendo el método las etapas de: a) obtener una imagen de la superficie de las encías ; b) obtener una imagen del conjunto de las prótesis dentarias a colocar sobre las encías , poseyendo dicho conjunto de prótesis dentarias prótesis dentales; c) obtener datos de posición de los implantes dentales que definan una posición y orientación angular de una serie…

DETERGENTE LIQUIDO TRANSPARENTE QUE CONTIENE SILICATO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: UNO SHOYU CO., LTD. Inventor/es: UNO, MINORU, UNO, TSUTOMU, UNO, HISASHI. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00, C11D1/14, C11D1/72, C11D3/08, C11D1/83, C11D1/86.

Un detergente líquido claro que contiene, en agua, silicato sódico líquido, un tensioactivo aniónico de una sal de alquiletersulfato y un tensioactivo no iónico de un alquilo de polioxietileno o éter de arilo. Dicho detergente no genera un precipitado o se hace turbio debido al cambio de temperatura.

FILTROS DE LIQUIDOS PARA LIMPIEZA POR ROTACION CON FLUJO INVERSO.

(16/05/2004) Dispositivo de filtrado de líquidos, particularmente para instalaciones de agua para irrigación que comprende: - una carcasa cilíndrica con un orificio de entrada y un orificio de salida ; - una pieza de filtro cilíndrica instalada dentro de la carcasa de forma que durante la función de filtrado normal, el agua que fluye desde el orificio de entrada hasta el orificio de salida entra en la pieza de filtro en dirección radial, y descarga por el orificio de salida , y viceversa durante los ciclos de flujo inverso de limpiado; - una estructura montada en el centro dentro del espacio cilíndrico definido por la pieza de filtro y que forma un apoyo para la pieza de filtro para posibilitar la rotación…

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN UNA COMBINACION DE UNA BASE ESFINGOIDE LIBRE Y UNA CERAMIDA Y UTILIZACION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: LAMBERS, JOHANNES, WILHELMUS, JACOBUS. Clasificación: A61K7/48.

La presente invención se refiere a composiciones para uso tópico que contienen una base esfingoide y una ceramida. La composición de la invención es adecuada para la aplicación en situaciones de trastornos de la piel asociados a problemas de la función barrera de la piel, en particular a trastornos de la piel en que está asociada con otras disfunciones del crecimiento de la piel y diferenciación, y estados de inflamación y/o estados infecciosos.

PROCESO DE PREPARACION DE PIRIMIDINONAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: BURGESS, LAURENCE, E., KOCH, KEVIN. Clasificación: C07D239/56, C07D401/04.

Un proceso de preparación de compuestos de fórmula I que comprende (a) mezclar R11-CH2-C(O)L y R12-CN en un disolvente adecuado y en presencia de base; y (b) añadir R4-N=C=X; donde L es un radical halo, alquil C1-C4-sulfato, arilsulfato, trifluorometilsulfato , alquil C1-C4-sulfinato, arilsulfinato, alquil C1-C4-sulfuro, arilsulfuro, alcoxi C1-C4, ariloxi, alquil C1-C4-carboniloxi sustituido opcionalmente con 13 radicales halógeno, arilcarboniloxi, N-oxosuccinato, N-oxobenzotriazol, o cianuro; X es S o O; R2 es un radical hidrógeno o Q; Q es un catión Li+, Na+, K+, Mg+2, Zn+2, Cu+2, o un catión tetra alquil C1-C4-amonio;R4 es -Z-Y; con la condición de que el número total de radicales arilo, heteroarilo, cicloalquilo y heterociclilo en Z-Y es 0-3.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE EPOTILONAS DE OXIRANILO EPOTILONAS OLEFINICAS.

(16/05/2004) Un procedimiento para producir un compuesto de las fórmulas en las que W es O o NR8; R1, R2, R3, R4, R5, R6, se seleccionan del grupo H, alquilo, alquilo sustituido, o arilo y cuando R1 y R2 son alquilo se pueden unir para formar un cicloalquilo; R7 se selecciona del grupo formado por H, alquilo, alquilo sustituido, arilo, cicloalquilo o heterociclo; R8 es H, alquilo, o alquilo sustituido, OH, O- alquilo, o alquilo O-sustituido; y P1 y P2 se seleccionan del grupo, H, alquilo, alquilo sustituido, alcanoilo, alcanoilo sustituido, aroilo, aroilo sustituido, trialquilsililo, aril dialquilsililo, diaril alquilsililo, o triarilsililo; que comprende hacer reaccionar un compuesto de la fórmula en la que W, R1, R2, R3,…

GEOMALLA Y ESTRUCTURA DE INGENIERIA CIVIL QUE COMPRENDE DICHA GEOMALLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: VAN VLIET, ARIE, HENDRIK, FRANS, PETERS, SEBASTIAN, MARTINUS, VOSKAMP, WIM. Clasificación: E02D31/00, E02D17/20.

Una geomalla que comprende cintas longitudinales poliméricas estiradas que se extienden de forma paralela o sustancialmente paralela y cintas transversales poliméricas ligadas a las cintas longitudinales, caracterizada porque el coeficiente de elasticidad en sentido transversal de las cintas transversales es menor que el 15% del coeficiente de elasticidad en sentido longitudinal de las cintas longitudinales y el coeficiente de elasticidad en sentido transversal de las cintas longitudinales es menor que el 15% del coeficiente de elasticidad en sentido longitudinal de las cintas transversales.

DISPOSITIVO PARA LEER UNA INFORMACION MEMORIZADA EN UN SOPORTE DE FOSFORO Y CASSETTE DE RAYOS X.

(16/05/2004) Dispositivo para la lectura línea por línea de una información memorizada en un soporte de fósforo con una fuente de radiación , con la que se pueden generar varios rayos individuales (S0... S9), para la emisión de una primera radiación , con la que se puede excitar el soporte de fósforo , de tal manera que emite una segunda radiación , que contiene una reproducción al menos parcial de la información memorizada, y con un medio de recepción para la recepción puntual de la segunda radiación emitida por el soporte de fósforo , donde el medio de recepción presenta una pluralidad de elementos de puntos (PD1, ..., PDn) y a través de varios de estos elementos de puntos (PD1, ..., PDn) se puede recibir…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA SEPARACION DE HIDROCARBUROS C2 O C2+.

(16/05/2004) Procedimiento para la separación de hidrocarburos C2 o C2+ a partir de una corriente gaseosa que contiene hidrocarburos ligeros y eventualmente componentes que hierven a temperaturas más bajas que el metano, en el que la corriente gaseosa puesta a una presión elevada, se enfría (en E1), se condensa parcialmente y en una primera etapa de separación (T1) se separa en una fracción líquida (3, 3’) y en una fracción gaseosa , y la fracción líquida (3, 3’) se descompone por rectificación en una segunda etapa de separación (T2) en una corriente de productos (17, 17’) que en lo esencial contiene hidrocarburos C2 o C2+, y en una corriente gaseosa residual que contiene predominantemente componentes que hierven…

UTILIZACION DE PUTAMEN OVI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: RUEPP, MICHEL O. Inventor/es: RUEPP, MICHEL O. Clasificación: A61K35/54.

Utilización de la Putamen ovi (cáscara de huevo) para la preparación de medicamentos aplicables por vía oral para el tratamiento o la prevención de daños para órganos y tejidos debidos a radiaciones, infecciones y productos químicos así como para la estimulación inmunitaria celular de estados de supresión inmunitaria debidos a ellos.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL FLUJO DE ACEITE EN UN MOTOR DE DOS TIEMPOS CON LUBRICACION SEPARADA Y MOTOR ASOCIADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE HONDA R & D CO. LTD. ELF ANTAR FRANCE. Inventor/es: LAVY, JACQUES, ISHIBASHI, YOICHI, GIRARD, PHILIPPE. Clasificación: F01M3/02.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL CAUDAL DEL ACEITE INYECTADO EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS EN EL CUAL SE INYECTA EL ACEITE INDEPENDIENTEMENTE DE LA GASOLINA. SEGUN ESTA INVENCION, SE ACTUA SOBRE EL CAUDAL DE ACEITE EN FUNCION DE UNA TEMPERATURA REPRESENTATIVA DE LA CARGA TERMICA DEL MOTOR. ESTA TEMPERATURA PUEDE SER, MAS PRECISAMENTE, LA DE UN ELEMENTO QUE CONSTITUYE EL MOTOR, COMO LA DE LA JUNTA DE UNA BUJIA.

METODO Y SISTEMA PARA DETERMINAR LA POSICION DE UN TERMINAL DE RADIO MOVIL.

(16/05/2004) Un método para uso en la determinación de una posición geográfica de un terminal móvil en al menos un sistema de comunicaciones móviles TDMA ó FDMA que incluye una pluralidad de estaciones base (130, 135, 136; BS1, BS2, BS3), que comprende los pasos de: recibir en dicho sistema de comunicaciones móviles una petición para determinar dicha posición geográfica; determinar qué estación base de la pluralidad de ellas es la estación base que da servicio (BS1) al terminal móvil e identificar al menos otras dos estaciones base (BS2, BS3) de la pluralidad de ellas que van a tomar parte en la determinación de la posición geográfica junto con la estación base que da servicio (BS1); ordenar, mediante la estación…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE BROMOMETIL BIFENILO.

(16/05/2004) Procedimiento de preparación de derivados de 41-bromometil-2-cianobifenilo de fórmula general: donde R representa: en la que R representa: - un grupo ciano - un grupo: -CO2 R1 o - CON R2 R3 donde R1 R2 y R3, idénticos o diferentes, representan al hidrógeno o a un grupo alquilo, lineal o ramificado, en C1-C6 que puede sustituirse eventualmente por un átomo de halógeno, un grupo hidroxi, amino, alcoxi en C1-C4 o por 1 a 3 grupos fenilo reemplazados eventualmente por 1 a 3 grupos elegidos entre átomos de halógeno y grupos hidroxi, nitro, alquilo en C1-C4 y alcoxi en C1-C4. - un grupo tetrazolilo con fórmula general: donde R4 situada en posición 1 ó 2 del grupo tetrazolilo, representa un grupo protector, caracterizado…

INSTALACION DE ANTENAS Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA.

(16/05/2004) Instalación de antenas con una antena de recepción omnidireccional (antena principal M) y con una (primera) antena auxiliar (A1), cuyas señales de recepción se pueden combinar respecto de amplitud y fase de tal manera que exista un mínimo de recepción en una dirección deseada del espacio, y con una antena auxiliar adicional (A2) dispuesta y acoplable de tal manera que se origine al menos un mínimo de recepción, caracterizada porque exactamente un mínimo de recepción apunta en la dirección deseada citada del espacio y coincide respecto de su dirección con el mínimo de recepción citado generado por la antena auxiliar primeramente citada (A1) junto con la antena principal (M), y las atenuaciones en el mínimo…

DERIVADOS DE OXAZOLIDINONA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

(16/05/2004) Un compuesto de **Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R es H, alquenilo C2-6. alquinilo C2-7, alquilo C1-6 o alquilo C1-6 sustituido con uno o dos de los siguientes: a) F, b) Cl, c) CF3, d) -OH, e) alcoxi C1-4, f) -CH2C(=O)alquilo(C1-4) , g) -OC(=O)N(R4)2, h) alquil(C1-4)S(O)n (en el que n es de 0 a 2), i) -CN, j) carboxi, k) -alcoxi(C1-4)-carbonilo , l) -C(=O)N(R4)2, m) -N(R4)SO2-alquilo(C1-4) , n) -N(R4)C(=O)-alquilo(C1-4) , ñ) -N(R4)C(=O) N(R4)2, o) -N(R4)C(=O)-alcoxi(C1-4) , p) arilo, o q) Het; arilo es fenilo, opcionalmente sustituido con uno o dos de los siguientes: a) F, b) Cl, c) Br, d) CF3, e) CN, f) alcoxi C1-3, o g) alquiltio C1-3; Het es un resto heteroaromático…

DISPOSITIVO PARA EL FILTRADO Y DESGASIFICADO DE FLUIDOS CORPORALES, EN ESPECIAL UN FILTRO SANGUINEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: JOSTRA MEDIZINTECHNIK GMBH. Inventor/es: SPRANGER, MARTIN. Clasificación: A61M1/00, A61M1/36, A61M5/36.

La invención se refiere a un dispositivo para filtrar y desgasificar un fluido corporal , que comprende dos cámaras de filtro que están separadas entre sí por un medio filtrador y que se sitúan en un alojamiento común . La primera cámara de filtro está unida a una conexión de alimentación y la segunda cámara de filtro está unida a una conexión de descarga . Las dos cámaras de filtro están provistas de un dispositivo común de aireación y desaireación que puede conectarse separadamente a la primera o a la segunda cámara de filtro, de forma opcional.

REFUERZO INTEGRAL INTERIOR DE UNA PUERTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER, NORBERT. Inventor/es: WEBER, NORBERT. Clasificación: B60J5/04.

Puerta de vehículo con refuerzo integral del interior de la puerta para una transmisión definida de cargas desde la columna A hasta la columna B y con chapas de puerta, que presentan al menos una chapa exterior , al menos una chapa interior y al menos una chapa de cierre de la puerta, que se extiende esencialmente perpendicular a la chapa exterior y a la chapa interior, y donde el refuerzo integral del interior de la puerta está configurado como perfil alargado y está provisto con al menos una sección en forma de copa, caracterizada porque su sección en forma de copa está dispuesta en la región de la sección delantera de la puerta, vista en la dirección de la marcha, y presenta el refuerzo interior de la puerta con su dirección longitudinal aproximadamente a la altura del hueco de la ventana sobre la bisagra de la puerta.

MAQUINA PARA ENTRENAMIENTO FISICO PARA UN USUARIO DISPUESTO EN POSICION ERECTA.

(16/05/2004) UN MAQUINA PARA LA PRACTICA DE EJERCICIOS QUE COMPRENDE UN PAR DE MECANISMOS CINEMATICOS PLANOS , PARALELOS, QUE INCLUYEN RESPECTIVAMENTE UN REPOSAPIES ; UNOS PRIMEROS CIGUEÑALES CAPACES DE ROTAR ALREDEDOR DE UN MUÑON FIJO HORIZONTAL ; UNOS ELEMENTOS DESLIZANTES Y UNAS PRIMERAS VARILLAS DE CONEXION ARTICULADAS POR UN LADO A LOS PRIMEROS CIGUEÑALES Y CONECTADAS POR EL OTRO LADO A LOS ELEMENTOS DESLIZANTES . LAS PRIMERAS VARILLAS DE CONEXION SOPORTAN LOS REPOSAPIES CERCA DE LOS ELEMENTOS DESLIZANTES Y QUEDAN CONECTADAS A DICHOS REPOSAPIES DE MODO QUE AL OSCILAR LAS PRIMERAS VARILLAS DE CONEXION DE MANERA CICLICA Y ALTERNA EN EL PLANO VERTICAL, LOS REPOSAPIES SE MUEVAN DE MANERA…

FORMACION DE QUINONADIIMINAS A PARTIR DE FENILENDIAMINAS MEDIANTE OXIDACION CATALITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXSYS AMERICA L.P.. Inventor/es: LOHR, RAYMOND, A., FIELDS, DONALD, L., JR., MAENDER, OTTO, W. Clasificación: C07C249/02, C07C251/22.

Un procedimiento altamente selectivo para preparar una quinonadiimina, haciendo reaccionar la correspondiente fenilendiamina con oxígeno en presencia de un catalizador de carbono activado modificado, caracterizado dicho catalizador de carbono activado modificado por tener los óxidos separados de su superficie, caracterizándose dicha reacción, además, porque se lleva a cabo en presencia de agua, y en el que la fenilendiamina es una orto- o para- fenilendiamina de fórmula I: en donde R1, R2 y R3 son iguales o diferentes y se seleccionan de hidrógeno, alquilo, arilo, aralquilo, alcarilo, cicloalquilo, heterociclo, acilo, aroílo, carbamilo y ciano, y, además, en el que la quinonadiimina correspondiente resultante es de fórmula IIa o IIb: en donde R1, R2 y R3 son iguales que en el compuesto de fórmula I.

APARATO AISLADOR PARA UN CONTENEDOR DE BEBIDAS.

(16/05/2004) Aparato aislador para un contenedor de bebidas que comprende: una sección de material de espuma que tiene una configuración generalmente rectangular, caracterizado porque: se fija una primera cinta elástica autoenrollable , adyacente a un borde superior de la citada sección de material de espuma; y se fija una segunda cinta elástica autoenrollable , adyacente a un borde inferior de dicha sección de material de espuma, siendo por lo general dicha primera cinta elástica autoenrollable paralela a la segunda cinta elástica autoenrollable y la primera y la segunda cinta elástica autoenrollable actúan de forma que enrollan automáticamente dicha sección de material de espuma alrededor de…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 42 · 50 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .