3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 30)

METODO Y APARATO DE TRANSMISION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Solicitante/s: NSINE LTD. Inventor/es: STRONG, PETER. Clasificación: H04L12/56, H04L12/40.

Método de transmisión de mensajes de datos entre una pluralidad de estaciones interconectadas por una línea de bus, en el cual cada uno de dichos mensajes incluye una porción de trama que representa información de contenido y prioridad del mensaje de datos y una porción de datos que representa los datos a transmitir, caracterizado porque el método comprende las etapas de hacer que por lo menos una de dichas estaciones transmita un mensaje de datos sobre la línea de bus de manera tal que se transmita su porción de trama a una primera velocidad de transmisión de datos, y su porción de datos se transmita a una segunda velocidad de transmisión de datos no inferior a dicha primera velocidad de transmisión de datos, y de ajustar dicha velocidad de transmisión de datos primera y/o segunda en función de una calidad de señal determinada para transmisión en dicha línea de bus.

VALVULA DE INYECCION PARA MOLDE DE LENTE OPTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: HUARD, MARC, BESSIERE, BENO T, MASSAU, JOEL. Clasificación: B29C45/28, B29C33/00, F16K3/02, B29C33/24.

Válvula de inyección, para la alimentación de un molde con material de moldeo, que comprende un canal de inyección que se abre al exterior mediante una boca y que, distante de esa boca , presenta un orificio de entrada (19 A) para la llegada del material de moldeo y un tirador , montado en forma móvil en traslación en el canal de inyección , y bajo cuyo control se encuentra la boca del canal, caracterizada porque el canal de inyección presenta un orificio de salida (19B) para la evacuación del material de moldeo, y porque el tirador está equipado para poder en una determinada posición, impedir la inyección de material a través de la boca mientras permite la circulación de material en el interior del canal de inyección , entre los orificios de entrada (19A) y de salida (19B).

APARATO PARA LA MEJORA DE LAS CUALIDADES OPTICAS DE MICROSCOPIOS OPTICOS.

(16/05/2004) Aparato para la mejora de las cualidades ópticas de los microscopios ópticos, dichos microscopios comprendiendo una unidad de iluminación , lentes de condensación , un objetivo primario del microscopio con un eje óptico (X) y un ocular o cámara, dicho aparato pudiéndose insertar entre el objetivo primario del microscopio y el ocular o cámara y dicho aparato comprendiendo una placa giratoria de visualización de la imagen y un objetivo secundario , por lo que dicho objetivo secundario se coloca en dicho eje óptico (X) cuando el aparato se inserta en el microscopio y tiene la misma orientación que el objetivo primario del…

GENERADOR DE DISTORSION NO LINEAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL INSTRUMENT CORPORATION. Inventor/es: ZHOU, SHUTONG, BROPHY, TIMOTHY, J., MEIER, RICHARD, A. Clasificación: H03F1/32.

Circuito externo de control de distorsión para el uso en un sistema CATV para la atenuación selectiva de una señal CATV, que comprende: un puerto de entrada de señales; un circuito no lineal acoplado a dicho puerto de entrada y que comprende: una red atenuadora en pi, modificada, que comprende unos primer y segundo resistores acoplados en paralelo; dichos primer y segundo resistores acoplados en serie con un tercer resistor y un cuarto resistor ; estando dicho cuarto resistor conectado a tierra; unos primer y segundo diodos , cada uno acoplado en paralelo con dicho tercer resistor ; un quinto resistor que deriva ambos de los dos diodos ; y un puerto de salida para emitir dicha señal selectivamente atenuada desde dicho circuito no lineal; estando dicho puerto de salida acoplado al tercer resistor y al cuarto resistor, por lo que dichos primer, segundo y quinto resistores proporcionan una tensión de polarización de c.c. a través de dichos diodos.

PREPARACION DE CARVONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: QUEST INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: NEWMAN, CHRISTOPHER, PAUL, DAVEY, PAUL NICHOLAS, THIAM, WILLIAM ALEXANDER, TSE, CHI-LAM, 5 THE MEWS. Clasificación: C07C45/85, C07C49/647, C07C45/00.

Un procedimiento para la preparación de carvona, que comprende la hidrogenación de carvoxima en presencia de un catalizador envenenado selectivamente.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE DOCUMENTACION CON ESTRUCTURACION DE CAPAS MULTIPLES DE INFORMACIONES, ESPECIALMENTE PARA APLICACIONES TECNICAS E INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRIEDRICH, WOLFGANG, WOHLGEMUTH, WOLFGANG. Clasificación: G05B23/02, G05B19/409.

Sistema para el procesamiento de documentación con medios de memoria para la memorización de datos de documentación (I1..Im) en varios planos (E1..Em) y con medios de detección para la detección de informaciones reales ®, donde los medios de detección presentan al menos una cámara para la detección de informaciones de vídeo, con medios de acceso para el acceso a los datos de documentación (I1..In) y con medios de evaluación (A) para la evaluación de la información real (R) y de las informaciones de vídeo detectadas y para la selección de los datos de documentación memorizados en función de las informaciones reales (R) y de las informaciones de vídeo.

APLICACION DE SUSTANCIAS, EN SERIE, A OBJETOS MACIZOS.

(16/05/2004) Un procedimiento para aplicar sustancias a un objeto macizo que comprende una primera operación y una segunda operación, en el que (a) la primera operación consiste en aplicar una primera sustancia sobre un área de la superficie seleccionada del objeto macizo mediante la utilización de primeros medios de aplicación, estando el área de la superficie seleccionada en movimiento con relación a los primeros medios de aplicación y estando el área de la superficie seleccionada en contacto con la primera sustancia, pero no en contacto con los primeros medios de aplicación durante la primera operación, y en el que durante dicha primera…

ESTERES CIANATO QUE TIENEN PROPIEDADES RESISTENTES A LA LLAMA.

(16/05/2004) Un compuesto representado por la **fórmula** en donde Z es un grupo alquileno de C1-C4 o un cicloalquileno de cinco o seis miembros; R1, R5, R6 y R10, independientemente, son alquilo de C1-C4 no sustituido o halogen- o C1-C3 alquilo sustituido que puede estar saturado o insaturado, halógeno, H, -OCN, -OH, alcoxilo de C1-C4, alquiltio, mercaptano, nitro, - OCOR(alquilo de C1-C3), -NCOR(alquilo de C1-C3), -COR, -NO2, -NR'R", donde R, R' y R" son H o alquilo de C1-C3; R2, R4, R7 y R9, independientemente uno de otro, son alquilo de C1-C4, halógeno, H, -OCN, u -OH, alcoxilo de C1-C4, alquiltio, mercaptano, nitro, -OCOR(alquilo de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ESTERILIZACION POR PLASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABSYS. Inventor/es: BOUSQUET, SEVERINE, DESTREZ, PHILIPPE, JAFFREZIC, MARIE-PIERRE, PERRUCHOT, FRANCOIS. Clasificación: A61L2/14.

Procedimiento de esterilización por plasma a presión igual o sensiblemente igual a la presión atmosférica, de por lo menos un objeto en el cual: a) se coloca el o los objetos a tratar en un recinto de tratamiento sometido sensiblemente a la presión atmosférica, b) se introduce en este recinto de tratamiento una o varias mezclas gaseosas no biocidas de las que una por lo menos contiene humedad, c) se crea un plasma que produce unas especies químicas a partir de una de las mezclas gaseosas generando por medio de una alimentación de alta tensión una descarga eléctrica entre un electrodo de alta tensión y un electrodo de masa , estando dispuestos estos dos electrodos en este recinto de tratamiento, d) se conducen las especies químicas del plasma fuera de la zona interelectrodos , hacia la superficie del o de los objetos a tratar , y e) se evacuan los residuos gaseosos que resultan del tratamiento fuera del recinto de tratamiento.

HERRAMIENTA PARA PLEGADO AUTOMATICO CON RODILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB AB. Inventor/es: PERSSON, JAN. Clasificación: B21D39/02.

Una herramienta plegadora para plegado automático con rodillos, y que comprende un primer miembro fijado a un manipulador, un segundo miembro conectado con movilidad al primer miembro y que incluye un primer rodillo para plegado , y un muelle dispuesto para permitir un movimiento relativo entre el primer miembro y el segundo miembro, bajo la acción de una fuerza incrementada por el movimiento, caracterizada porque el miembro segundo está conectado giratoriamente al primer miembro.

USO DE XENON PARA PREPARAR UNA PREPARACION FARMACEUTICA PARA TRATAR NEUROINTOXICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGA AB (PUBL). Inventor/es: KOX, WOLFGANG, J., PETZELT, CHRISTIAN. Clasificación: A61P25/00, A61K33/00.

Uso de xenón o mezclas de gas xenón para preparar una preparación farmacéutica para tratar neurointoxicaciones, caracterizado porque la neurointoxicación está provocada por un exceso de neurotransmisores. El xenón reduce la liberación de dopamina, glutamato y/o noradrenalina. La neurointoxicación está provocada por una apoplejía; por un abuso de drogas; por deficiencia de oxígeno durante el nacimiento; por un trauma craneocerebral; se correlaciona con enfermedad de Parkinson, esquizofrenia o síndrome de Gilles de la Tourette.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDO ACRILICO.

(16/05/2004) Procedimiento para la obtención de ácido acrílico, en el que se genera una mezcla caliente de gases de producto que contiene ácido acrílico mediante oxidación parcial en fase gaseosa, catalizada por vía heterogénea, de propano o propeno y/o acroleína con oxígeno molecular en catalizadores que se encuentran en estado de agregación sólido a temperatura elevada, se reduce la temperatura de la mezcla caliente de gases de producto que contiene ácido acrílico mediante refrigeración directa con un líquido de extinción, se conduce en circuito la parte que no se evapora en este caso del líquido de extinción 1, en caso dado a través…

PROCESO CONTINUO Y DISPOSITIVO PARA APLICAR UN MATERIAL DE REVESTIMIENTO SOBRE CANTOS POROSOS DE PIEZAS A MECANIZAR.

(16/05/2004) Procedimiento de mecanizado continuo mediante el cual se bonifican las caras estrechas porosas de piezas de materiales de madera o substitutivos de la madera o materiales semejantes a la madera, en una sola pasada, se recubren con un material de revestimiento independiente y se pegan con éste, para lo cual a) sobre la cara estrecha de la pieza que se desplaza de forma continua se aplica una masa combinada de relleno y pegamento , b) sobre la masa de relleno y pegamento aplicada pero todavía con capacidad adherente, se aplica el material de revestimiento independiente, y c) se aprieta el material de revestimiento…

SISTEMA DE INFORMACION DIGITAL.

(16/05/2004) Un método para asignar una categoría de información y una prioridad de información a spots o bloques de información en un sistema de información digital que comprende interfaces para datos y telecomunicación para la transmisión ininterrumpida de información en lugares a los que accede el público en general, incluidos los lugares donde se colocan televisores, en donde un centro de control tiene interfaces de comunicación para coordinar y controlar proyectores , en donde el centro de control puede crear y actualizar una lista de exposición en tiempo real con campos de instrucciones de control por medio de la reserva…

CONGELADOR CON ACUMULADORES DE FRIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: RUPP, ALEXANDER. Clasificación: F25D11/00.

Armario congelador con un recinto congelador dispuesto en el interior de su carcasa calorifugada , dentro del cual están previstos varios recipientes dispuestos uno sobre otro que se pueden extraer del recinto congelador, a modo de cajones, para almacenar los productos a congelar, donde por lo menos uno de los recipientes sirve para recibir acumuladores de frío , caracterizado porque los acumuladores de frío llevan unos medios que están en condiciones de actuar conjuntamente en gran medida mediante un ajuste positivo y/o no positivo con unos medios de sujeción previstos en el recinto de alojamiento del recipiente para fijar los acumuladores de frío dentro del recinto de alojamiento.

UN METODO PARA ELIMINAR Y RECUPERAR CO2 DEL GAS DE ESCAPE.

(16/05/2004) Un método para eliminar y recuperar CO2 de los gases de escape de una central generadora de energía eléctrica y de calor (una central principal) por absorción química y desorción, respectivamente, en el que el gas es alimentado a un absorbedor que contiene un absorbente químico en el que el CO2 es absorbido en dicho absorbente y se forma una corriente de gases de escape empobrecidos en CO2 , y el absorbente rico en CO2 es alimentado adicionalmente a un desorbedor en el que se elimina el CO2 del absorbente, y el absorbente esencialmente libre de CO2 es hecho recircular al absorbedor y se descarga el gas con el CO2 eliminado…

PROCEDIMIENTO PARA EL RACEMIZADO DE AMINAS OPTICAMENTE ACTIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SIEGEL, WOLFGANG, SIMON, JOACHIM, DR., KRAMER, ANDREAS, HIHN, ARTHUR, DR., FUNKE, FRANK, DR., RIECHERS, HARTMUT, NIBLING, CHRISTOPH. Clasificación: C07C209/68, C07C209/88, C07B55/00.

Procedimiento para la obtención de aminas racémicas de la fórmula I en la cual R1 y R2 son diferente y R1, R2, R3 significan restos alquilo, cicloalquilo, arilalquilo, arilo, heteroarilo y restos heterocíclicos y R3 adicionalmente hidrógeno, pudiendo llevar los restos substituyentes, escogidos del grupo alquilo, cicloalquilo, alcoxi, ariloxi, amino, alquilamino y dialquilamino, caracterizado porque se hacen reaccionar al mismo tiempo "in situ" la amina I ópticamente activa correspondiente y el alcohol secundario de la fórmula II y/o la cetona asimétrica de la fórmula III y la amina de la fórmula R3NH2 en presencia de hidrógeno y un catalizador de hidrogenación o de deshidrogenación a temperaturas de 100 hasta 300ºC.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN LIGANTE HIDRAULICO A BASE DE ANHIDRITA III O ALFA Y LIGANTE HIDRAULICO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE D'EXPLOITATION DE TECHNOLOGIES INDUSTRIELLES. Inventor/es: COUTURIER, JEAN. Clasificación: C04B11/05, C04B11/028.

Procedimiento de síntesis de un ligante hidráulico a base de sulfato de calcio natural (yeso) o de síntesis (sulfoyeso, fosfoyeso, titanoyeso) que consiste en calentar el sulfato de calcio para formar: - un ligante hidráulico que ejerce las funciones de cemento a base de anhidrita III o a, caracterizado porque contiene más de un 70% de anhidrita III o a estable y soluble y que consiste en realizar: - una fase de cocción, que ejerce la temperatura del yeso tratado de la temperatura ambiente a una temperatura comprendida entre 220ºC y 350ºC en función de las características del yeso tratado, - en someter el producto obtenido de esta manera a un templado térmico rápido bajando su temperatura de 220ºC-350ºC a menos de 80ºC en menos de dos minutos teniendo como objetivo la estabilización la anhidrita a por bloqueo y fijado cristalográfica.

ESPRAI QUE CONTIENE UBIQUINONA QN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: MSE PHARMAZEUTIKA GMBH. Inventor/es: ENZMANN, FRANZ. Clasificación: A61P25/24, A61P25/02, A61K9/00, A61P25/18, A61P25/16, A61P25/28.

Esprai que contiene ubiquinona Q-10 amorfa en forma de dispersión acuosa coloidal, junto con coadyuvantes habituales.

UTILIZACION DE EMULSIONES A MODO DE AGENTES DE IMPREGNACION Y DE AVIVAJE.

(16/05/2004) Empleo de emulsiones que contienen (a) poli-12-hidroxiestearatos de poliol, (b) ésteres de ceras de la fórmula (I) R1COO-R2 (I) en la que R1CO significa un resto acilo lineal o ramificado con 6 hasta 22 átomos de carbono con 0 y/o 1 hasta 3 dobles enlaces y R2 significa un resto alquilo y/o alquenilo, lineal o ramificado, con 6 hasta 22 átomos de carbono, con la condición de que el número de átomos de carbono en el éster sea de 20 como mínimo, y (c) ceras elegidas del grupo formado por cera de candelilla, cera de carnauba, cera de Japón, cera de Espartogras, cera de guarama, cera de aceite de semillas de arroz,…

PREPARACION DE IODIXANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: NYCOMED IMAGING AS. Inventor/es: HOMESTAD, OLE MAGNE. Clasificación: C07C237/46, C07C231/24.

Un proceso para la preparación de iodixanol por dimerización de 5-acetamido-N, N’-bis(2, 3-dihidroxipropil2, 4, 6-triyodo-isoftalamida (“Compuesto A”) en el que tras la etapa de dimerización, se hace precipitar el compuesto A sin reaccionar desde la mezcla de reacción y se recupera para su reutilización. La etapa de dimerización se lleva a cabo utilizando epiclorohidrina, 1, 3-dicloro-2-hidroxipropano o 1, 3-dibromo-2-hidroxipropano como agente de dimerización en un disolvente no acuoso o en agua o en una mezcla de agua y uno o más alcoholes.

DISPOSITIVO CONDUCTOR DE GAS.

(16/05/2004) Dispositivo conductor de aire para motores de combustión interna con dispositivo de sobrealimentación de aire, especialmente en motores de vehículos automóviles, que comprende: - un canal de presión de aire fresco (5b) que desemboca en un canal de salida de compresor de un compresor del dispositivo de sobrealimentación de aire, - un canal de aire fresco (2b) que alimenta aire fresco, - un canal de salida del compresor (4b) y una embocadura (1b) que desemboca en el canal de aire fresco (2b) y en el canal de entrada del compresor (4b), en el que al menos el canal de presión de aire fresco (5b) y la embocadura…

MASAS DE MOLDEO IGNIFUGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NAM, MICHAEL, KLATT, MARTIN. Clasificación: C08K13/00.

Masas de moldeo termoplásticas que contienen A) un 10 a un 98, 9 % en peso de un polímero termoplástico, B) un 1 a un 30 % en peso de una combinación de agentes ignífugos a partir de, referido a un 100 % en peso de B), b1) un 20 a un 99 % en peso de un agente ignífugo halogenado, b2) un 1 a un 80 % en peso de un óxido de antimonio, C) un 0, 1 a un 5 % en peso de un estabilizador constituido por un compuesto de cinc que contiene oxígeno, o nitrógeno o azufre, o sus mezclas, D) un 0 a un 70 % en peso de otros aditivos. proporcionando la suma de porcentajes en peso de componentes A) a D) un 100 %.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES ELECTRICOS DE CORRIENTE CONTINUA, ESPECIALMENTE PARA ACCIONADORES DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES D'ESSUYAGE. Inventor/es: DELEVALLEE, JEAN-LOUIS. Clasificación: H02K5/10, H02K9/08, H02K9/22.

Motor eléctrico, especialmente para accionador de vehículo automóvil, que comprende un rotor dotado de un bobinado que presenta unos extremos axiales primero y segundo y montado rotativo en una carcasa hueca que comprende dos partes montadas una sobre la otra y que presenta paredes extremas (6b, 7b), siendo estas dos partes de un material buen conductor de calor y estando dicha carcasa provista de medios de inducción , caracterizado por el hecho de que dicha carcasa es estanca, por el hecho de que las dos partes son dos piezas unidas transversalmente entre ellas, y por el hecho de que la pared extrema (6b, 7b) de cada parte es continuamente adyacente a uno de dichos extremos primero y segundo del bobinado.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE SULFURO DE HIDROGENO EN AZUFRE ELEMENTAL.

(16/05/2004) Procedimiento para la transformación del sulfuro de hidrógeno en azufre elemental, de tal modo que los iones tiosulfato se producen en continuo en un proceso de oxidación- reducción y la oxidación del sulfuro de hidrógeno tiene lugar en un recipiente separado de la regeneración del catalizador de metal quelado, en el que la mejora comprende: proporcionar una corriente de alimentación que contiene sulfuro de hidrógeno para el proceso de oxidación-reducción; separar la corriente de alimentación en una primera fracción y una segunda fracción; poner en contacto la primera fracción de la corriente de alimentación…

INHIBIDORES DE ALTA AFINIDAD PARA VALIDACION DE DIANAS Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRINCETON UNIVERSITY. Inventor/es: SHOKAT, KEVAN M., DEPT. CELLULAR MOLECULAR PHARM. Clasificación: C07D487/04, A61K31/519.

Un inhibidor de proteína quinasa de la siguiente fórmula I: en la que R es un 1’-naftilo, 2’-naftilo, m-fenoxifenilo, m- benciloxifenilo, m-(2’, 6’-dicloro)benciloxifenilo , 3- piperonilo, 1’-naftilmetilo, 1’-naftoximetilo o 2’- naftilmetilo.

MATERIAL RESISTENTE A LA PENETRACION QUE COMPRENDE UNA TELA CON ALTA RELACION DE DENSIDAD LINEAL DE DOS JUEGOS DE HILOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: TWARON PRODUCTS GMBH. Inventor/es: FELS, ACHIM, BITTGER, CHRISTIAN, BAUMGART, CHRISTOPH, DORLOFF-LUMPE, BARBEL. Clasificación: D03D15/00, F41H5/04, D03D11/00.

Un material resistente a la penetración que comprende por lo menos una capa doble de tela compuesta por dos capas de tela tejida las cuales están dispuestas en capas atravesadas a un ángulo, caracterizado porque la tela está compuesta por un primer juego de hilos que comprende 3, 5 a 20 hilos/cm y que tiene una densidad lineal de por lo menos 420 dtex, y un segundo juego de hilos que comprende 0, 5 a 8 hilos/cm y que tiene una densidad lineal de por lo menos 50 dtex, con el segundo juego de hilos transversal al primer juego de hilos, y en el cual la relación entre la densidad lineal del primer juego de hilos y la densidad lineal del segundo juego de hilos es > 4, 2, y la relación entre el número de hilos/cm del primer juego y el del segundo juego es > 1.

DERIVADOS DE 2,3-O-ISOPROPILIDENO DE MONOSACARIDOS Y SU UTILIZACION COMO INHIBIDORES DE LA ADHESION CELULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RANBAXY LABORATORIES, LTD.. Inventor/es: ARORA, SUDERSHAN K., GUPTA, JANG BAHADUR, KISHORE, NAWAL, JOSHI, VISHWAS D. Clasificación: A61K31/70, C07H9/04.

Compuestos con la estructura de la Fórmula I: y sus sales, ésteres, enantiómeros, diastereómeros, N- óxidos y amidas farmacéuticamente aceptables, en la que R es alquilo, alqueno, alquino C1 a C15 (de cadena lineal o ramificada), aril, aril sustituido o alquilaril, y R1 es fenil o-, m- ó p-clorofenil, tolil, metoxifenil o nitrofenil, y R2 es H, pirrolidinil, piperidinil, morfolinil o hexametilenimino, o un radical de fórmula NHR3, en la que R3 es alquil, alquenil o alquinil C1 a C15 (de cadena lineal o ramificada), o un radical de Fórmula III: en la que n es un número entero, como máximo 5, y es un anillo heterocíclico de cinco, seis o siete elementos que contiene uno o más heteroátomos.

BOTELLAS O ENVASES APILABLES PROVISTOS DE UN PICO VERTEDOR CON TAPON EN EL OPERCULO O TAPA AMOVIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANET, ROBERT. Inventor/es: PLANET, ROBERT. Clasificación: B65D1/06.

Botella apilable cuya parte superior comprende una abertura cerrada por medios de cierre provistos de un gollete pico vertedor que permite verter el contenido de la botella sin sacar los medios de cierre, pudiendo sacarse los medios de cierre para permitir el apilamiento de botellas vacías, botella caracterizada por que los medios de cierre comprenden un opérculo provisto de una lengüeta que permite arrancar el opérculo de la botella.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION EXTERNA DE FRACTURAS OSEAS, EN PARTICULAR, FRACTURAS DE TOBILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: ORTHOFIX S.R.L.. Inventor/es: VENTURINI, DANIELE, FACCIOLI, GIOVANNI. Clasificación: A61B17/64.

Dispositivo de sujeción de tobillo para la fijación externa de fracturas óseas, específicamente para fracturas de tobillo, adaptándose para montarse en un extremo distal de un fijador externo unilateral por medio de articulaciones de rótula, comprendiendo el dispositivo de sujeción de tobillo un vástago con un extremo bifurcado formado con un par de ramas y un dispositivo de sujeción basculante que comprende una primera parte de mordaza y una segunda parte de mordaza, caracterizado porque el dispositivo de sujeción basculante se articula entre dichas ramas a través de dicha primera parte de mordaza.

CELDA ELECTROLITICA CON SUMINISTRO DE ALUMINA MEJORADO.

(16/05/2004) Celda electrolítica para la fabricación electrolítica de aluminio a partir de alúmina disuelta en un electrolito fundido, sin costra, que contiene fluoruro, térmicamente aislante, que comprende una estructura de ánodo metálico dotado de orificios, electroquímicamente activo, para la generación de oxígeno y escape del oxígeno generado a través del mismo, y que está separado por un intersticio entre electrodos por encima de un cátodo dispuesto en oposición sobre el que se produce aluminio durante el funcionamiento, comprendiendo además la celda medios para favorecer la disolución de la alúmina en polvo alimentada a la superficie del electrolito y para suministrar electrolito rico en alúmina al intersticio entre electrodos al inducir circulación de electrolito ascendente desde el intersticio entre electrodos y descendente hacia dicho intersticio entre electrodos…

COMPUESTO POLIMERICO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y ELEMENTOS LAMINARES PREPARADOS A PARTIR DEL MISMO.

(16/05/2004) Procedimiento para la producción de compuestos de polietileno que comprende las etapas siguentes: - alimentar el etileno y, opcionalmente, el hidrógeno y/o comonómeros a reacciones de polimerización o de copolimerización en una secuencia de polimerización de etapas múltiples de etapas sucesivas de polimerización, - hacer funcionar, por lo menos una etapa de polimerización esencialmente en ausencia de hidrógeno para así preparar un componente polimérico de peso molecular alto. - llevar a cabo las reacciones de polimerización en presencia de un catalizador con centro activo simple, el complejo activo del cual es un dihaluro de bis-indenilzirconio siloxi sustituido o tiene la fórmula general (X1)(X2)Hf(Cp-R1)(Cp-R2) (I) en la que X1 y X2 son idénticos o distintos y son seleccionados del grupo que contiene halógeno, metilo, bencilo, amido o hidrógeno, Hf…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · 38 · 47 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .