3,107 Patentes de mayo de 2004

TENSOR DE ELEMENTOS FILIFORMES EN GENERAL.

(16/05/2004) 1. Tensor de seguridad, para elementos filiformes en general, de los destinados a ser utilizados para unir, fijar y tensar elementos filiformes, alambres o cables situados entre dos elementos rígidos, tal y como pueden ser postes, vallas, etc., evitando que los alambres o similares sean torsionados, doblados por cualquier medio o soldados. 2. Tensor caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque dentro del cual se incorpora una tapa en la que se aloja, una leva o excéntrica dentada en su superficie superior unida a la tapa mediante un eje , esta leva actúa para la fijación y tensado del alambre , y es implementada contra dicho alambre por medio de un fleje o muelle que actúa sobre la cara…

DISPOSICION CON COMPONENTES ELECTRICOS.

(16/05/2004) 1. Disposición con componentes eléctricos con al menos dos placas de contacto (10/12) electroconductivas distanciadas entre sí, con al menos un chip semiconductor unido firmemente con las placas eléctricas de contacto y donde al menos el chip semiconductor está moldeado por inyección en su alrededor con una masa de plástico permeable a radiaciones, caracterizada porque el chip semiconductor está provisto de un sustrato transparente y girado en relación con el eje óptico del sistema de tal modo en un ángulo, que el eje del chip semiconductor formado por el ánodo y el cátodo no se extiende en paralelo al eje en relación con el eje óptico del sistema. 2. Disposición con componentes eléctricos según la…

SOPORTE GIRATORIO CON RUEDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIRVEX, S.A.. Inventor/es: ASENS REBOLLO,JOSE. Clasificación: B60B33/00, F16D49/04.

1. Soporte giratorio con rueda, que comprende una horquilla que se fija con posibilidad de giro respecto de un eje vertical sobre un cojinete de giro y que se une a una rueda que gira sobre un eje horizontal, y un freno de doble efecto, constituido por un muelle palanca, preferentemente de chapa metálica, que por una parte interfiere engranando con el cojinete de giro y por otra actúa por fricción contra la rueda, y que es accionado por un pedal vinculado a la horquilla, caracterizado porque la rueda tiene una llanta de perfil ampliamente redondeado y convexo en la zona exterior y, en su zona de contacto con la llanta, el muelle palanca del freno está dotado de una amplia abertura, de forma que el contacto del muelle palanca con la rueda se realiza fuera de la banda de rodadura de ésta.

GAMUZA LIMPIASUPERFICIES REFORZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLE SERRANO,JOSE. Inventor/es: CALLE SERRANO,JOSE. Clasificación: A47L13/16.

1. Gamuza limpiasuperficies reforzada, que siendo del tipo de las formadas por un tejido que tiene dos partes diferenciadas, el pelo que lleva varias fibras: modaacrílicas y acrílicas ambas con un peso de 200 a 800 grs. por metro cuadrado y un tamaño desde los 0,01 cm hasta los 16 cm; y la base que es un hilo continuo de poliéster texturada esencialmente se caracteriza porque a la base de un cepillo de escoba se le recubre con gamuza limpiasuperficies de tal forma que queda la base del cepillo envuelta completamente, con una pequeña abertura al exterior para colocar un mango de longitud desde 2 cm hasta 600 cm.

PIEZA MODULAR PARA RECUBRIMIENTO.

(16/05/2004) 1. Pieza modular para recubrimiento, que siendo indistintamente válida para el recubrimiento de superficies de interior como de exterior, y de superficies tanto verticales como horizontales, se caracteriza por estar constituida mediante un cuerpo laminar, de perfil constante, preferentemente materializado en una chapa de acero inoxidable, perfil en el que se define un corto tramo rectilíneo, destinado a adaptarse al soporte en disposición paralela a la superficie a cubrir, tramo que se prolonga por un lado y mediante dos acodamientos sucesivos en otros dos tramos determinantes de una pequeña canaladura, preferentemente trapecial recta, orientada hacia la zona media del perfil, mientras que por el otro lado dicho tramo…

DISPOSITIVO PARA ELEVAR LA ROPA DE CAMA EN LA ZONA DE LOS PIES PARA FAVORECER EL DESCANSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RODRIGUEZ,SATURNINO. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,SATURNINO. Clasificación: A47C21/02.

1. Dispositivo para elevar la ropa de cama en la zona de los pies para favorecer el descanso; caracterizado porque está constituido por un soporte que se sustenta en la parte de los pies del colchón, y que está provisto de unas proyecciones laterales y de fondo de altura equivalente al grosor del colchón; en la parte extrema superior de las proyecciones se fijan articuladamente unas extensiones abatibles enclavablemente en posición elevada, en orden a mantener elevada la ropa de cama en esta zona durante un descanso y abatirse en caso contrario. 2. Dispositivo para elevar la ropa de cama en la zona de los pies para favorecer el descanso según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte comprende una parte plana inferior de colocación entre el colchón y el somier o canapé de la cama, en cuyos extremos laterales y de fondo continúan las proyecciones respectivas.

DISPOSITIVO ABRIDOR DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLIU FALGUERAS,CARME. Inventor/es: BALLIU FALGUERAS,CARME. Clasificación: B67B7/40.

1. Dispositivo abridor de envases, destinado a la apertura de contenedores provistos de cierres con anillas de tracción y de botellas dotadas de tapones corona, caracterizado porque comprende un cuerpo rígido de forma anular cilíndrica, reforzado interiormente por un travesaño diametral en forma de banda y provisto exteriormente en su superficie cilíndrica lateral de un apéndice funcional oblicuo respecto a la posición del travesaño y de un mango de eje perpendicular a la posición del propio travesaño reforzador.

PIEZA SEPARADOR-ESTRIBO PARA UNA ARMADURA DE FORJADO CON BOVEDILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO GONZALEZ,PILAR FERNANDEZ FRIAS,ANTONIO. Inventor/es: VELASCO GONZALEZ,PILAR, FERNANDEZ FRIAS,ANTONIO. Clasificación: E04G11/44.

1. Pieza separador-estribo para una armadura de forjado con bovedilla; caracterizada porque está constituida por un redondo que presenta una serie de dobleces consecutivos en su parte central conformando un contorno poligonal, mostrando el lado de la base definido por dos tramos paralelos coplanares dirigidos en sentido contrario soldados determinando el contorno poligonal el estribo respectivo; mientras que las prolongaciones laterales muestran, cada una, un doblez angular recto hacia arriba que determinan juntamente con los tramos rectos y paralelos de la base el separador que apoya sobre los extremos de las prolongaciones en las alas de las bovedillas respectivas; mientras que por el interior del estribo y apoyando sobre los tramos paralelos rectos de la base van posicionados y fijados los redondos positivos de la armadura.

CORTADOR PARA ENVOLTORIOS DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS DE DISTRIBUCION E INVESTIGACION, S.A.. Inventor/es: DEL CAMPO DIEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B26B29/06, B26B27/00.

1. "Cortador para envoltorios de envases", caracterizado por tratarse de una herramienta con forma de ratón cuyo lado se encuentra hueco para poder introducir el envase sobre el que se pretende actuar. 2. "Cortador para envoltorios de envases", caracterizado según reivindicación anterior, por tratarse de dos piezas ensambladas entre sí a presión, mediante un sistema de anclaje convencional. 3. "Cortador para envoltorios de envases", caracterizado según reivindicaciones anteriores, por disponer de una cuchilla o elemento cortante que se encuentra alojada en una de las piezas. 4. "Cortador para envoltorios de envases", caracterizado según reivindicaciones anteriores, por la especial ubicación de la cuchilla que se encuentra retranqueada en uno de los lados con el objeto de poder ser útil para actuar sobre envases de distinta sección.

DISPOSITIVO MEDIDOR DE LA TEMPERATURA INCORPORADO EN LA BOTELLA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEORIO DE LA SERNA, S.L. Inventor/es: DE LA SERNA MARCOS,HIPOLITO JOSE. Clasificación: G01K11/12.

1. Dispositivo medidor de la temperatura incorporado en la botella, que esencialmente se caracteriza porque en la botella existe una hendidura en la que va integrado el dispositivo medidor de la temperatura interior, este dispositivo adquiere la forma de una tira alargada en la que incluye una serie de reactivos que funcionan con los cambios de temperatura, marcado así la citada tira la temperatura del contenido de la botella.

ALMOHADON PIRAMIDAL REPOSAPIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVA MARCHAN,JOSE. Inventor/es: CAVA MARCHAN,JOSE. Clasificación: A47C20/00.

1. Almohadón piramidal reposapiés, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo compacto, fabricado en espuma, látex u otro tipo de fibras, adoptando el cuerpo una configuración piramidal, presentando lados menores y (2') de forma triangular, y una base rectangular, disponiendo de una zona superior roma, e incorporando en coincidencia con la cara externa de la base , cintas adhesivas.

COLCHON-REPOSAPIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVA MARCHAN,JOSE. Inventor/es: CAVA MARCHAN,JOSE. Clasificación: A47C31/12.

1. Colchón reposapiés, de los constituidos a partir de un colchón de cualquier dimensión longitudinal, anchura y grosor, así como fabricado en distintos materiales, caracterizado porque en la parte superior del colchón y en coincidencia con el testero inferior, se ha previsto la fijación de forma inamovible de una pieza de planta rectangular que presenta lados mayores rectangulares y menores triangulares, estando fabricada la pieza en látex, espuma u otros materiales fibrosos.

SOPORTE PORTATIL Y PLEGABLE DE LECTURA DE DOCUMENTOS DE GRANDES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OYARZABAL FERNANDEZ,JOSE DOMINGO. Inventor/es: OYARZABAL FERNANDEZ,JOSE DOMINGO. Clasificación: B42D17/00.

1. Soporte portátil y plegable de lectura de documentos de grandes dimensiones, utilizado para extender fijar, y transportar plegados en su interior documentos y publicaciones de formato grande caracterizado por estar formado por un plano de materiales ligeros, en el que se han formado unos pliegues, y que se extiende o se pliega mediante rigidizadores tipo clip que se desplazan o se deslizan situándolos en distintos lugares de los bordes, fuera de los pliegues para su plegado, o sobre los pliegues para su extendido; dotado de un fijador central para la sujeción de periódicos o similares y otros laterales para la de planos o análogos. 2. Soporte portátil y plegable de lectura de documentos de grandes dimensiones, según reivindicación uno, caracterizado por estar dotado de fijadores central y laterales para sujeción de los documentos, periódicos y similares interior del modo plegado los documentos doblados y posterior extendido para su lectura o consulta.

ADOQUIN PERMEABLE PARA PAVIMENTOS EXTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALICER, ASOCIACION PARA LA PROMOCION DEL DISEÑO INDUSTRIAL CERAMICO. Inventor/es: RAMON ALBORS,JUAN JOSE, PAYA SAEZ,MILAGROS. Clasificación: E01C5/06.

1. Adoquín permeable para pavimentos exteriores caracterizado por ser un bloque de caras planas de sección rectangular o cuadrada y disponer de perforaciones en forma de canales irregulares que lo atraviesan desde su cara superior hasta su cara inferior, que permiten el paso del agua a través de él rápidamente.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE PIEZAS CERAMICAS PARA EL ALICATADO MECANICO EN INTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALICER, ASOCIACION PARA LA PROMOCION DEL DISEÑO INDUSTRIAL CERAMICO. Inventor/es: RAMON ALBORS,JUAN JOSE, PAYA SAEZ,MILAGROS. Clasificación: E04F13/08.

1. Dispositivo de sujeción de piezas cerámicas para el alicatado mecánico en interiores, caracterizado por estar constituido de guías verticales fijadas a la pared, dispuestas paralelas entre sí y en la misma posición, con dos bandas de goma pegadas longitudinalmente en cada guía, sobre las que apoyan las piezas cerámicas sujetadas a la pared por una placa metálica de sostén y puestas en su lugar por una placa metálica de posicionamiento. 2. Dispositivo de sujeción de piezas cerámicas para el alicatado mecánico en interiores, caracterizado por estar constituido por piezas cerámicas en las que se pegan en su parte posterior una placa metálica de sostén, plegada por su parte superior de forma que se crea una solapa rehundida que aloja dos orificios, y una placa de posicionamiento, pegada en la parte inferior de la pieza cerámica, de forma rectangular que dispone de una banda de goma en su parte inferior, según reivindicación anterior.

MESA JAMONERA PARA EL CORTE DE VARIOS JAMONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Inventor/es: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Clasificación: A47J47/00.

1. Mesa jamonera para el corte de varios jamones, que consta de cuatro patas. Lleva un estante en la parte superior y en la parte central y laterales unos tubos de protección, para no caerse los objetos depositados en el citado estante, así como un cajón en el lado derecho para protección de los cuchillos. Se caracteriza por llevar sobre la mesa un estante con los laterales en forma de pata de pernil unidos por una pletina, sobre la cual se disponen tres abrazaderas en forma de "U" , así como otras tres abrazaderas iguales, fijadas a la mesa en línea con las anteriores. En las abrazaderas en "U" dispuestas en el estante, se coloca un dispositivo de sujeción giratorio para la pata de la pieza a cortar.

ENCENDEDOR FALSO.

(16/05/2004) 1. Encendedor falso, que tratándose sobre la base de un encendedor común desechable de gas y cuyo interior del cuerpo principal 1 ha sido vaciado y transformado para contener un acumulador de corriente 3. La corriente negativa del acumulador 3 es transportada por una pletina 2 desde la base del acumulador 3 hasta la parte superior del cuerpo principal 1. A su vez, la carga positiva del acumulador 3 se transmite a través de un borne 4 situado en una placa 5 y que está conectada directamente a uno de los polos de la bombilla 8. La placa 5 lleva acoplada en su parte superior, otra pletina 6 sujeta con un remache 7 que sirve…

ABRIDOR DE TAPONES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVA MARCHAN,JOSE. Inventor/es: CAVA MARCHAN,JOSE. Clasificación: B67B7/18, B67B7/16.

1. Abridor de tapones perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado en material metálico, caracterizado porque uno de los extremos del cuerpo adopta la forma semicircular y dispone de una abertura transversal provista de pronunciaciones triangulares constitutivas de un dentado, mientras que en la zona opuesta, el cuerpo presenta una perforación circular dotada perimetralmente de un dentado.

ABRIDOR DE APLICACION DOBLE PARA CIERRES DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVA MARCHAN,JOSE. Inventor/es: CAVA MARCHAN,JOSE. Clasificación: B67B7/16.

1. Abridor de aplicación doble para cierres de envases, de los destinados a la apertura de cierres de rosca incorporados especialmente en botellones y garrafas, caracterizado por estar constituido a partir de un monobloque fabricado en material metálico que presenta en ambos extremos una configuración semicircular y (2') de dimensiones diferenciadas, incorporando en la zona central del cuerpo , un área de asido de anchura decreciente desde los extremos hacia la zona central, y disponiendo la zona semicircular en su interior de una línea de dentado , mientras que la zona (2') presenta una zona de adaptación al perímetro externo de los cierres de envase de forma diferenciada a la zona.

SISTEMA DE FIJACION PARA AMARRE Y ATADO RAPIDO MANUAL.

(16/05/2004) 1. Sistema de fijación para amarre y atado rápido manual, este dispositivo está constituido por una sola pieza al que se le pueden aplicar diversas formas para ampliar su utilidad, dicho dispositivo presenta una configuración a modo de omega formado por una pareja de apéndices alargados, cilíndricos y curvados donde se colocará lo que pretendamos sujetar, esencialmente se caracteriza porque dichos apéndices acaban en un terminal cada uno y retorciendo estos uno sobre otro 180º queda ejecutada la acción de sujeción , de esta manera lo que hayamos colocado entre los apéndices queda perfectamente amarrado, además…

CERRADURA PARA ARMARIOS, CAJONES Y COMPARTIMENTOS CERRADOS DE INTERIOR.

(16/05/2004) 1. Cerradura para armarios, cajones y compartimentos cerrados de interior, con tres tipos de amarre rígido entre manilla anatómica y vástago de accionamiento y con tres versiones de cierre: Versión A, anclaje superior e inferior con tirantes por dentro de la puerta, lleva cuatro guías de tirante, dos en los extremos superior e inferior y otras dos entre el mecanismo de la cerradura y cada extremo antes citado; Versión B, anclaje a media altura, con tirante por dentro de la puerta; Versión C, anclaje a media altura, con tirante embutido en el canto de la puerta. 2. Amarre rígido, según la reivindicación 1ª (Fig. 1),…

MESA CON MULTIPLES FUNCIONALIDADES.

(16/05/2004) 1. Mesa con múltiples funcionalidades, en especial una mesa del tipo de las conocidas como de escritorio, concebida a partir de una estructura general que incorpora patas de sustentación, cajones y un tablero superior, caracterizada porque comprende: en relación con uno de los extremos de la mesa, la provisión de un espacio delimitado inferiormente por una base (2a) horizontal plana desde cuyas esquinas emergen montantes constitutivos de las patas de ese extremo; en relación con la parte delantera, cajones situados junto a cada extremo de la mesa , y entre ellos, una bandeja extraible, en posición centrada respecto…

PALANCA DE FRENO DE ESTACIONAMIENTO CON RATIO ADAPTABLE.

(16/05/2004) 1. Palanca de freno de estacionamiento con ratio adaptable, del tipo que comprende un brazo de palanca rematado por una empuñadura en la que se aplica una fuerza de accionamiento (F1), estando dicho brazo de palanca articulado en giro a un soporte y comprendiendo una configuración apoyo para al menos un elemento flexible de transmisión de una fuerza a tracción (F2), ligado por un extremo a dicho brazo de palanca , determinando un ratio de la palanca expresado como el cociente Da/Db entre la distancia (Da) del punto de aplicación de dicha fuerza de accionamiento sobre el brazo de palanca a su eje de articulación…

MOPA-FREGONA.

(16/05/2004) 1. Mopa - fregona que comprende al menos un elemento de naturaleza textil que confecciona el cuerpo de limpieza y un dispositivo de fijación solidario caracterizado porque el elemento de naturaleza textil comprende un cuerpo central y costuras auxiliares. 2. Mopa - fregona según reivindicación anterior caracterizado porque el elemento de naturaleza textil que confecciona el elemento de limpieza dispone de tiras de anchura variable de material textil del tipo fieltro, algodón en filamentos o de fibras de viscosa o poliéster dispuestas según un determinado patrón. 3. Mopa - fregona según reivindicación 1 caracterizado…

UTENSILIO PARA LIMPIEZA DE SUELOS.

(16/05/2004) 1. Utensilio para limpieza de suelos que comprende al menos un elemento de naturaleza textil y absorbente que confecciona el cuerpo de fregado y un dispositivo de fijación solidario caracterizado porque el elemento de naturaleza textil y absorbente comprende un ánima y un recubrimiento exterior. 2. Utensilio para limpieza de suelos según reivindicación anterior caracterizado porque el elemento de naturaleza textil y absorbente dispone de un ánima formada al menos por dos tiras de material textil no tejido, algodón en filamentos o de fibras de viscosa o poliéster y un recubrimiento exterior realizado en micro-fibras…

MUEBLE PARA GAMA DE APARATOS DE ESTETICA Y/O ELECTROMEDICINA.

(16/05/2004) 1. Mueble para gama de aparatos de estética y/o electromedicina del tipo que comprende una carcasa 1, con unas ruedas 5, un asa 3 caracterizado porque en al menos un punto de su periferia incorpora al menos un saliente , modulable y extraible, con al menos un soporte o soporte-orificio . 2. Mueble de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el referido saliente , que es al menos uno, está situado en el lateral de la carcasa. 3. Mueble de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque los referidos soportes están formados por una serie de ranuras, inclinadas hacia abajo y hacia el mueble. 4.…

DISPOSITIVO ARTICULADO, DESMONTABLE, REUTILIZABLE Y ADAPTABLE DE ENMARCADO DE CUADROS Y OTROS MOTIVOS LAMINARES.

(16/05/2004) 1. Dispositivo de enmarcado articulado, desmontable, reutilizable y adaptable de cuadros o motivos laminares consiguiéndose mediante el pinzado y tensado de una cinta flexible en las piezas que constituyen dicho dispositivo, la fijación de la misma; y, por consiguiente, la conformación del correspondiente marco. Dicho dispositivo lo constituyen: A. Tres pares de piezas principales PP de fijado y plegado de la cinta (Fig. 1.a), (1.b), (1.c), (2.a), (2.b), (3.a), (3.b), (4.a), (4.b), (5.a) y (5.b) y un par de piezas principales PP de fijado y recogida de carrete de la cinta (Fig. 6.a) y (6.b). Todas las piezas PP…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA UN PANEL DE INSTRUMENTOS.

(16/05/2004) 1. Panel de instrumentos, que comprende: una base sobre la que un indicador está montado con capacidad de desplazamiento; y un dispositivo de iluminación, caracterizado por: un panel dispuesto sobre la base, definiendo el panel un rebaje que se adapta con capacidad de movimiento al indicador, definiendo el panel una cavidad en un extremo del mismo, quedando constituidos grabados o dibujos sobre la superficie del panel, y un dispositivo de iluminación alojado en dicha cavidad, estando conectado el dispositivo de iluminación a un circuito de control que controla a aquél, para emitir luz, siendo producida la luz…

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLSONA ESCUDERO,JOSEP MARIA. Inventor/es: SOLSONA ESCUDERO,JOSEP MARIA. Clasificación: A01K39/026.

1. Dispositivo para suministrar bebida para animales estabulados, de los destinados a ser utilizados para la alimentación de animales en general, aplicable para la distribución de líquidos, caracterizado por estar constituido a partir de una tolva o depósito fabricada en un material rígido que presenta en la parte superior una tapa hermetizante , disponiendo en la parte inferior del cuerpo de la tolva o depósito un ahuecamiento susceptible de encajar con la forma conjugada de una bandeja , presentando además exteriormente una o varias perforaciones a través de las cuales sale el contenido del depósito o tolva sobre dicha bandeja.

DISPOSITIVO ORIENTADOR Y SEÑALIZADOR DE LAS CALLES Y/O PLAZAS DE UNA LOCALIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VACA RAMOS,JUAN. Inventor/es: VACA RAMOS,JUAN. Clasificación: G09F7/12.

1. Dispositivo orientador y señalizador de las calles y/o plazas de una localidad; caracterizado porque está constituido por una superficie donde se fijan mediante pegado unos plásticos autoestáticos, siendo, al menos, uno de ellos de tamaño equivalente como máximo a la mitad de la superficie, y los demás de menor tamaño. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la superficie está constituida por una placa metálica dotada de orificios esquinados de paso de unos tornillos de fijación a una fachada, que incorporan concéntricamente de unos separadores intercalados entre la fachada y la placa. 3. Dispositivo orientador y señalizador de las calles y/o plazas de una localidad caracterizado porque la superficie está constituida por un mosaico de azulejos.

LAMPARA VENTILADOR DE ASPAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVERDE FERNANDEZ,JAVIER. Inventor/es: VALVERDE FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: F21V33/00.

1. Lámpara ventilador de aspas plegables, que en posición de ventilador apagado tiene dispuestas sus palas total o parcialmente plegadas, creando una pantalla en torno a la fuente de la luz, y que en su posición de ventilador encendido se extienden configurando una hélice.

MORDAZA PARA EL MONTAJE DE ANTENAS EN MASTILES.

(16/05/2004) 1. Mordaza para el montaje de antenas en mástiles, constituida por una pieza soporte , una abrazadera , una garra , una varilla en "U" , tornillos de sujeción y tuercas , caracterizada porque la pieza soporte de la mordaza presenta un cuerpo en forma de "W" de la cual sobresalen transversalmente de sus caras inferior y superior sendas pestañas que disponen de perforaciones que permiten el paso de tornillos de sujeción y que dichas perforaciones terminan a media altura en un rehundido hexagonal que permite alojar sendas tuercas . 2. Mordaza para el montaje de antenas en mástiles según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la abrazadera está constituida por una lámina conformada de acuerdo al tubo de antena a sujetar y se prolonga en aletas plegadas que disponen de perforaciones pasantes para tornillos de sujeción…

1 · · 4 · 7 · 13 · 25 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .