1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 30)

PARACHOQUES DE MATERIAL PLASTICO QUE INTEGRA EN EL MOLDEO ELEMENTOS ABSORBEDORES DE ENERGIA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RANAULT. Inventor/es: POURRIAS, JEAN-YVES, TARENBERQUE, ERIC, SAILLARD, PATRICK. Clasificación: B60R19/18.

Parachoques de material plástico que integra en el moldeo elementos absorbedores de energía y procedimiento para su fabricación, para vehículo automóvil, en el que, al menos, un elemento absorbedor de energía está dispuesto entre la envuelta del citado parachoques y un perfil resistente que se apoya en los largueros . El parachoques y su procedimiento de fabricación se caracterizan porque el citado elemento absorbedor de energía es moldeado directamente con el parachoques , estando unido a la envuelta del citado parachoques por medio de una charnela flexible (1c), permitiendo la citada charnela flexible el basculamiento del citado elemento absorbedor , de una posición de moldeo, en la cual el elemento absorbedor está sensiblemente separado de la envuelta del parachoques , a una posición de montaje, en la cual una cara del elemento absorbedor está en la proximidad inmediata de la envuelta del parachoques.

POLVO PERFECCIONADO PARA EXTINTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: CHACON E HIJOS TROQUELADOS S.A. Inventor/es: CHACON TORNELL,FRANCISCO. Clasificación: A62D1/00.

Polvo perfeccionado para extintores. A partir de cualquier formulación convencional para el polvo, como por ejemplo silicato de aluminio, calcio y/o potasio, sílice amorfa sintética y etanol, los perfeccionamientos de la invención consisten en incluir en dicha formulación, además, un perfume, en proporciones adecuadas para contrarrestar el mal olor común a la formulación básica de cualquier polvo extintor convencional, que se transmite al ambiente en las plantas de fabricación y en el momento de la utilización del extintor.

FLOTADOR NAUTICO PARA NAVEGAR CON EL CUERPO SEMISUMERGIDO IMPULSADO A TRAVES DEL MOVIMIENTO DE LOS PIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JALON COROMINAS,MANUEL SALUEA SALUEA,LUIS VICTOR. Inventor/es: JALON COROMINAS,MANUEL. Clasificación: A63B35/10.

Flotador náutico para navegar con el cuerpo semisumergido, impulsado por el movimiento de los pies. Caracterizado por estar constituido por dos flotadores situados uno delante del otro y separados entre si, para que durante su uso el usuario pueda situarse entre ambos , estando unidos ambos flotadores por una sucesión de barras articuladas en sus extremos, cada una con la siguiente, y la primera y la última con los flotadores, disponiendo las articulaciones de elementos inmovilizadores durante su uso, adoptando las barras una línea quebrada que pasa por debajo y entre las piernas del usuario, permitiéndole libertad de movimiento para conseguir la propulsión con los pies directamente, o a través de sistemas convencionales, siendo plegable el conjunto de barras una vez desbloqueadas las articulaciones para constituir con los flotadores una unidad compacta, para su transporte y almacenamiento.

ETIQUETA FLEXIBLE DE FACIL APLICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IROSTEL, S.C.P. Inventor/es: MUNNE RAMOS,LLUIS. Clasificación: B65D63/10.

Etiqueta flexible de fácil aplicación, constituida por una estructura de etiqueta flexible y amoldable, que consiste en una superficie plana susceptible de ser impresa con un mensaje correspondiente al contenido de la etiqueta, caracterizada porque la citada superficie plana se encuentra formada por una banda longitudinal -1- provista de nervaduras -2- longitudinales, en cuyo interior se encuentra embutido un alambre -3- o elemento flexible, aportando resistencia y a la vez flexibilidad a la citada estructura. En la citada estructura de la etiqueta, las descritas nervaduras -2- que ésta incorpora, se pueden encontrar constituidas por una única nervadura -4- central, o por dos nervaduras laterales -5- situadas en los extremos de la anterior banda longitudinal -1- . Asimismo, las descritas nervaduras -2- pueden encontrarse cercanas -6- a los extremos de la banda longitudinal -1-.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE BANDEROLAS Y DE OTROS SOPORTES PUBLICITARIOS.

(01/11/2003) 1. Dispositivo para el accionamiento de banderolas y de otros soportes publicitarios, en particular para facilitar el desplazamiento de tales banderolas o soportes a lo largo de una trayectoria predeterminada, entre límites preestablecidos, con el fin de crear unas condiciones de publicidad dinámica a la vista de un observador externo, que se caracteriza porque comprende, en el interior de una carcasa normalmente metálica, la incorporación de uno o más elementos giratorios de arrastre, constituidos preferentemente por elementos de husillo (2, 2'), soportados adecuadamente por ambos extremos, y acoplados por uno de ellos a un motor (4, 4') eléctrico respectivo, normalmente un motor de corriente continua de pequeña potencia y valor de tensión de alimentación reducida, estando adaptadas a cada husillo (2, 2') citado, una o más piezas (6, 6'),…

MAQUINA PARA TALADRAR AGUJEROS DE ENGRASE EN CIGUEÑALES Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(01/11/2003) Máquina para taladrar agujeros de engrase en cigüeñales y procedimiento correspondiente. Se puede disponer para taladrar uno, dos o más cigüeñales por ciclo. Cada cigüeñal puede girar sobre su propio eje. El conjunto descrito va montado sobre un plato giratorio de encimera horizontal y eje de giro vertical, para situar los cigüeñales a diferentes ángulos respecto del eje Z del módulo mecanizador, manteniendo la horizontalidad de los ejes longitudinales de los cigüeñales. Enfrente del conjunto va el módulo mecanizador, provisto de dos husillos de eje horizontal, portaherramientas de taladrar, con sus correspondientes guía-broca y paralelos entre sí, uno encima de otro, a la misma distancia que los dos cigüeñales. El módulo tiene movimientos en tres coordenadas: eje X (horizontal- transversal), Y (vertical) y Z (horizontal-avance de brocas).…

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE LAS OLAS MARINAS PARA OPTIMIZAR LA PRACTICA DEL SURF Y OTROS DEPORTES.

(01/11/2003) Sistema de aprovechamiento de la energía de las olas marinas para optimizar la práctica del surf y otros deportes. Consiste en modificar artificialmente la forma en que la ola rompe en un lugar, variando las condiciones de contorno del modelo de ecuación de onda de la ola, modificando la topología del fondo. Para ello, se emplea una pantalla sumergida que puede ser orientable en todas las direcciones del espacio y también giratoria alrededor de los ejes principales. Dependiendo de la forma exterior de la pantalla y la profundidad a la que queda situada, cambia el perfil de la ola acorde con la pendiente que presenta en los distintos puntos de su superficie. La pantalla puede estar formada por una serie de elementos independientes o módulos fijados en la posición deseada y con una distribución en planta acorde con la velocidad,…

COMPOSICION DE POLIURETANOS CON LODOS DE MARMOL PARA EL RECUBRIMIENTO Y REFUERZO DE LA PIEDRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: BERMARMOL, S.A. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, GUILLEN LOPEZ,CELIA. Clasificación: C08G18/08, C08J5/18, C09D5/00, C04B41/50, C04B41/48, C08J3/00, C08L75/04.

Composición polimérica adhesiva para el recubrimiento del material pétreo que contiene, además de poliuretano y disolventes orgánicos, lodos de mármol como cargas para mejorar las propiedades viscoelásticas, mecánicas y adhesivas del material pétreo e isocianato para aumentar la adhesión. Así como el procedimiento de obtención de esta composición polimérica con lodos de mármol y su uso como refuerzo de la piedra natural.

DISPOSITIVO DE REGULACION ANATOMICA PARA COLCHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGISTER CONFORT, S.A.. Inventor/es: PEREZ CARREÑO,MANUEL. Clasificación: A47C31/12, A61G7/057.

Dispositivo de regulación anatómica para colchones Se trata de un dispositivo incorporado en el interior de un colchón para proporcionar una elevación de una parte de la superficie del colchón donde se echa o acuesta una persona, correspondiendo dicha elevación o abultamiento esencialmente con la zona lumbar de la espalda, de manera que dicha elevación se adaptará a la espalda del usuario, evitando que el puente de la zona lumbar de la columna sufra posibles deformaciones, además pudiendo aliviar en parte las dolencias que sufran las personas que tengan alguna pequeña lesión en dicha zona. El dispositivo incorpora unos medios para proporcionar la elevación necesaria del colchón mediante un sencillo mecanismo exterior establecido en uno o ambos laterales del colchón.

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE ENVASES PARA UNA PALETIZADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRALA S.A. AVACON S.A.. Inventor/es: DUTTO FANTINI,IVO, ARECHAGA CAMARA,ALFONSO, ARAGON LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: B65G47/68, B65G47/08.

Sistema de distribución de envases para una paletizadora, que consta de n líneas de llegada de envases de producción y unas líneas de salidas de envases para la paletizadora, disponiéndose en cada línea de llegada un dispositivo de contaje de envases asociado a medios para la distribución de envases de cada línea de llegada a m/n líneas de salida y constando cada línea de salida de una zona de transporte rápido y una zona de transporte lento de los envases, disponiéndose a su salida de un dispositivo de paso/no paso y contaje de envases; un microprocesador programado que controla el sistema y suministra a cada línea de salida los envases de acuerdo con las necesidades de la paletizadora. De aplicación en la fabricación de envases de vidrio.

COMPOSICIONES PLAGUICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SEMBO,SATOSHI. Clasificación: A01N53/04.

Composiciones plaguicidas. Se proporcionan composiciones que incluyen típicamente 1-metil-2-nitro-3-[3-tetrahidrofuril] guanidina y crisantemato de [2,5-dioxo-3-(2-propinil)-1- imidazolidinil]metilo , así como un método para el control de plagas.

CABINA DE PINTURA PORTATIL APLICABLE PARA LA REPARACION DE LAS CARROCERIAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ URDIALES,LUIS MIGUEL DIAZ MARTIN,JULIAN. Inventor/es: DIAZ MARTIN,JULIAN. Clasificación: B05B15/12.

Cabina de pintura portátil aplicable para la reparación de las carrocerías de vehículos automóviles, que consiste en un cuerpo formado por elementos hinchables situados verticalmente, unidos mediante travesaños horizontales (2'), presentando zonas de cierre lateral configuradas como láminas de material flexible, contando con una conducción de entrada de aire y una segunda conducción o toma para la evacuación de aire del interior al exterior, presentando un prefiltro en la parte superior y tubos de iluminación , así como filtros y , toma de aire fresco , trampilla , elemento calefactor , motor provisto de hélice y (7') aspirante e impelente respectivamente, así como una rejilla.

SISTEMA DE TELEALARMA PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SALANOVA,VICENTE. Inventor/es: GARCIA SALANOVA,VICENTE. Clasificación: B60R25/10.

Sistema de telealarma para automóviles, caracterizado por un sistema transmisor de GSM , el cual se haya conectado a un sistema convencional de alarma , estando todo el conjunto y ubicado en el interior de un automóvil . El sistema transmisor de GSM envía automáticamente la señal de alarma vía radio a un teléfono móvil de GSM convencional , a través de la red móvil de telefonía . Una ventaja de la invención reside en que no hay que modificar el hardware del teléfono móvil celular convencional donde se recibe la señal de alarma. La gran ventaja del sistema propuesto radica en el gran empleo de los teléfonos móviles celulares, esto proporciona la ventaja de ser avisado de una alarma estando en un restaurante, en el trabajo, en la vivienda, etc.

PERFECCIONAMIENTOS EN ENCOFRADOS PARA COLUMNAS CILINDRICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL. Inventor/es: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL. Clasificación: E04G13/02.

Perfeccionamientos en encofrados para columnas cilíndricas. Aplicables a un encofrado a base de un cuerpo tubular de madera plastificada, plástico rígido o similar, debidamente estabilizado mediante una envolvente exterior a base de una malla de fibra de vidrio arrollada helicoidalmente con o sin interposición de un segundo cuerpo tubular de poliestireno expandido, los perfeccionamientos de la invención consisten en obtener un cuerpo tubular interno de plástico o madera a base de una placa única , de anchura coincidente con el perímetro del encofrado a obtener, placa de cara interna continua y en cuya cara externa se establece una pluralidad de cortes , longitudinales, uniformemente distribuidos, que afectan mayoritariamente en espesor a dicha placa, definiendo zonas debilitadas que permiten una fácil deformación de la citada placa , inicialmente plana, para convertirla en un elemento tubular y cilíndrico.

SISTEMA DINAMICO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NELION COMPUTER INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: FERRER SOLANELLAS,RICARDO, JANSANA ROAS,JORDI. Clasificación: G06F17/60.

Sistema dinámico publicitario, que consiste en una nueva plataforma publicitaria configurada por un ordenador central provisto de un dispositivo multimódem, emitiéndose las imágenes a los terminales , , y , pudiendo ser uno o varios de los mismos un terminal de Internet.

APARATO PARA REDUCIR LA CONTRACTURA EN FLEXION DE LA RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALATAYUD CARRAL,JESUS. Inventor/es: CALATAYUD CARRAL,JESUS. Clasificación: A61H1/02, A61F5/04.

Aparato para reducir la contractura en flexión de la rodilla, que está constituido por un empujador y un traccionador. El empujador comprende una pieza de material y forma adecuada, que presiona sobre la parte superior de la rodilla, en la parte correspondiente a la terminación del fémur, siendo regulable tanto la posición de la pieza como la presión que ejerce, por medio de un gato preferentemente. El traccionador está constituido por una pieza con forma de receptáculo que hace presa en el talón, cuya posición y ángulo respecto al eje de la pierna son regulables. Una vez posicionado el traccionador, dispone de medios para desplazar el mismo en sentido longitudinal, en dirección de separación del empujador.

DISPOSITIVO DE PESO VARIABLE PARA PESCA AL CURRICAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARASA MONGE,ANTONIO. Inventor/es: CAMARASA MONGE,ANTONIO. Clasificación: A01K95/00.

Dispositivo de peso variable para pesca al currican. Comprende un cuerpo hueco formado por un tubo y dos casquetes dispuestos en sus extremos, estando atravesado centralmente por una varilla que termina en sendos anillos de sujeción . Una pluralidad de pesos , discoidales, presentan una marca de posicionamiento y una ranura , radial, pudiendo ser introducidos o extraídos del interior del cuerpo hueco a través de una abertura , deslizándose libremente y de manera longitudinal a lo largo de una varilla y quedando retenidos en el interior del tubo . Un cierre en forma de anillo deslizante, es susceptible de clausurar la abertura , quedando sujeto a presión en posición cerrado mediante unos resaltes.

MAQUINA PARA EL SECADO DE ANIMALES.

(01/11/2003) Máquina para el secado de animales Se materializa en una cabina de forma y dimensiones adecuada para recibir en su seno a uno o más animales, en este último caso con la incorporación en su interior de tabiques compartimentadores amovibles, cabina con una puerta frontal de acceso a su interior que, al igual que sus paredes laterales está dotada de amplios sectores acristalados que permiten a los animales visualizar el exterior de la misma durante su secado, rematándose superiormente la cabina en un cabezal que aloja un ventilador y un juego de resistencias eléctricas, tomando aire el ventilador del seno de la cabina propiamente dicha a través de una rejilla , y haciéndolo retornar, en ciclo cerrado, al interior de la misma a través de rejillas o salidas laterales . Un PLC, con un programa adecuado, controla…

AUXILIAR PARA JUEGO HINCHABLE DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VALLEJO,IÑAKI. Inventor/es: GARCIA VALLEJO,IÑAKI. Clasificación: A63H33/08.

"Auxiliar para juego hinchable de construcción". Se trata de una pieza auxiliar para unos juegos hinchables en los que básicamente se combinan unas esferas huecas con agujeros en su espesor y otras piezas longitudinales hinchables, cuyos extremos se alojan en los citados agujeros. La pieza auxiliar es una unidad troncocónica hueca la que en las proximidades de su base menor cuenta con una ranura anular, a través de la que se montan en los agujeros de la esfera, recibiendo interiormente los extremos de las piezas hinchables. Se consigue una estabilidad asegurada en cualquier composición.

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION DIGITAL DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVLOVA BOJILOVA,ELENA. Inventor/es: PAVLOVA BOJILOVA,ELENA. Clasificación: G06K7/10, B60R25/04, B60R13/10.

Dispositivo de identificación digital de vehículos Consiste en un dispositivo electrónico que se integra en un vehículo y que almacena digitalmente información identificativa del mismo (n° de bastidor, matrícula, modelo, marca, año de fabricación, etc. o cualquier otro conjunto de datos que se consideren oportunos). Esta información puede ser extraída posteriormente del dispositivo mediante un lector externo, tanto de forma pasiva (lectura del estado del dispositivo) como de forma activa (transmisión de los datos al lector). Opcionalmente el dispositivo es capaz de bloquear, a petición externa, el funcionamiento del vehículo.

DISPOSITIVO AUTONOMO LIBRE INDICADOR DE POSICION TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVLOVA BOJILOVA,ELENA. Inventor/es: PAVLOVA BOJILOVA,ELENA. Clasificación: G01C21/16.

Dispositivo autónomo libre indicador de posición tridimensional. Consiste en un dispositivo móvil que es capaz de determinar su posición a lo largo de uno o más ejes respecto a un origen de coordenadas fijado previamente por el usuario. La novedad radica en la autonomía del dispositivo, que para su funcionamiento no requiere ninguna clase de entorno o elementos de apoyo externos tales como emisores de ondas, superficies reflectantes, etc. Consta de un bloque de uno o más sensores de aceleración, conectados opcionalmente a una etapa acondicionadora de señal y posteriormente a un bloque integrador de señal. La señal integrada dos veces -representando el espacio recorrido- se suministra como resultado de la medición. Los integradores pueden ser puestos a cero mediante un conmutador, que es el que sirve para fijar el origen de coordenadas.

COMPOSICIONES PARA EL CONTROL DE CUCARACHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SEMBO,SATOSHI. Clasificación: A01N53/04.

Composiciones para el control de cucarachas. Se proporcionan composiciones que incluyen típicamente 1-metil-2nitro-3[3- tetrahidrofuril]guanidina y crisantemato de 3, 4, 5, 6- tetrahidraftalimidometilo , así como un método para el control de cucarachas.

COMPOSICIONES PARA CONTROL DE CUCARACHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SEMBO,SATOSHI. Clasificación: A01N47/44.

Composiciones para control de cucarachas. Se proporcionan composiciones que comprenden 1-metil-2-nitro-3-[(3- tetrahidrofuril)metil]guanidina y al menos un compuesto de fórmula (I); **FIGURA** donde R{sub,1} representa un átomo de halógeno o un grupo metilo, R{sub, 2} representa un átomo de halógeno o un grupo metilo y R{sub, 3} representa un átomo de hidrógeno o un grupo ciano, así como un método para el control de cucarachas.

APARATO DOSIFICADOR VOLUMETRICO DE MATERIA PASTOSA PERFECCIONADO.

(01/11/2003) Aparato dosificador volumétrico de materia pastosa perfeccionado. Incluye una cámara dosificadora con un émbolo susceptible de ser desplazado por una materia pastosa (M) introducida desde un primer extremo (4a) de dicha cámara desde una posición (5A) hasta una posición (5B) y de ser seguidamente accionado por un fluido presurizado (F) introducido desde un segundo extremo (4b) para retornar a dicha posición (5A) desplazando un volumen de materia (M) delimitado entre las posiciones (5A y 5B), expulsándolo a través del extremo (4a) adyacente a una abertura de un alojamiento que alberga un cuerpo de válvula susceptible de girar y adoptar una primera posición comunicando una entrada de materia con dicha cámara , y alternadamente, dicha cámara con una amplia escotadura el fluido F introducido por el segundo extremo…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE UN LACTOSUERO CONDENSADO EDULCORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE AUTOMATICA, ROBOTICA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y DE LA FABRICACION (CARTIF). Inventor/es: ANTOLIN GIRALDO,GREGORIO, MUSSONS ZUIGA,M. LUISA, JAMBRINA NAFRIA,ENRIQUE. Clasificación: A23C21/08.

Procedimiento de elaboración de un lactosuero condensado edulcorado, partiendo de suero de quesería al que se le somete a un proceso de concentración y adición de sacarosa o sirope. Después de una segunda concentración y posterior cristalización, se obtiene el producto final (lactosuero condensado edulcorado) adecuado para la alimentación y comparable a la leche condensada desnatada, ideal para la elaboración de masa para galletas y repostería en general.

PLACA DE CIRCUITO IMPRESO COMPUESTA, CON ZONAS DE PISTA DE DIFERENTES GROSORES ENLAZADAS, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, Y CAJA DE DISTRIBUCION UTILIZANDO LA MISMA.

(01/11/2003) Placa de circuito impreso compuesta, con zonas de pistas de diferentes grosores enlazadas, comprendiendo un primer elemento de substrato laminar dieléctrico , con unas primeras pistas electroconductoras (1l) de un primer grosor, apto para aplicaciones de señal, y un segundo elemento de substrato laminar dieléctrico , con unas segundas pistas electroconductoras de un segundo grosor, apto para aplicaciones de potencia. Dichos primer y segundo elementos de substrato están adosados y unidos mecánicamente entre sí a lo largo de al menos uno de sus respectivos bordes adyacentes, quedando unas primeras y segundas zonas ensanchadas , terminales de las respectivas primeras y segundas pistas, dispuestas junto o próximas a dichos bordes adyacentes, mutuamente enfrentadas y con unas respectivas superficies superiores…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE BAÑOS DECAPANTES E INSTALACION PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLTTA CONSULTADORIA E MARKETING, LDA. Inventor/es: LARRAINZAR ALOY,AMADA HELIA. Clasificación: C23F1/46.

Procedimiento para la recuperación de baños decapantes e instalación para su puesta en práctica. El procedimiento comprende: a) el filtrado del baño decapante a recuperar y la separación de los lodos inertes, b) la compactación por prensado de los lodos y c) la formación, a partir de la solución filtrada, de un nuevo baño decapante mediante la adición de agua y reactivo. La instalación para su puesta en práctica dispone de: - una fosa receptora de la solución conformante del baño decapante a recuperar; - un tanque de precipitación con unas entradas superiores (26 y 27) para la adición de agua y reactivo a la solución, - un filtro-prensa para la separación y prensado de los lodos, - un tanque de almacenamiento de la solución recuperada y unos medios para la conducción e impulsión de la disolución por la instalación.

SALVAVIDAS REVERSIBLE ACTUADO A DISTANCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JODAR PERIAGO,JUAN. Inventor/es: JODAR PERIAGO,JUAN. Clasificación: B63C9/00, A63B35/12.

Salvavidas reversible actuado a distancia que comprende dos recipientes preferentemente de plástico, iguales unidos mediante tiras, zunchos o elementos similares, cerrados, cada uno, por medio de una tapa en forma general de embudo. Los recipientes van recubiertos con una malla que protege sendas hélices extremas de impulsión conectadas a los ejes de salida de sendos motores dispuestos en el interior de cada recipiente, alimentados por una batería, encontrándose posicionado el motor, la batería y un receptor del sistema de actuación a distancia. En cada recipiente por medio de la presión que ejerce sobre ellos un globo interior, mientras que en el salvavidas se dispone de: una antena que pone en comunicación el receptor con el emisor; un altavoz que da instrucciones al usuario, y un chaleco salvavidas. En cada una de las tapas va montada una luz destellante.

SUBCONJUNTO DE PLACA DE PRESION.

(01/11/2003) Subconjunto de placa de presión que comprende un alojamiento , que se puede sujetar o está sujeto a un volante de inercia , una placa de apriete , un acumulador de fuerza , que está previsto para su unión con el volante de inercia un dispositivo de reajuste del desgate con al menos un elemento de reajuste desplazable para la compensación del desgaste y pretensado en una dirección de reajuste del desgaste, al menos una disposición transmisora de holgura que comprende un elemento de bloqueo/detección , que con una sección de bloqueo está pretensado respecto al dispositivo de reajuste del desgaste e impulsa a éste, y que con una sección de detección coopera o se puede hacer cooperar con otro componente o subconjunto desplazable respecto a dicho un componente en caso de producirse desgaste.…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL EQUILIBRADO DE UNA RUEDA DE AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UN NEUMATICO Y UNA RUEDA DE DISCO.

(01/11/2003) Procedimiento y dispositivo para el equilibrado de una rueda de automóvil que comprende un neumático y una rueda de disco. La rueda de automóvil se fija a un árbol de medición de una máquina equilibradora, los datos geométricos se determinan mediante exploración con palpador y son almacenados, en al menos una operación de medición se determina un desequilibrio, según un programa de equilibrado seleccionado en función del tipo de rueda de disco y del material de la misma se calcula al menos un vector de equilibrado en al menos un plano de equilibrado, y en función del vector de equilibrado y para la compensación del desequilibrio se fija a la rueda al menos un peso equilibrador, constatándose al tener lugar la exploración de una zona de la llanta de la rueda por medio de un sensor si en la zona explorada…

GRIFO CON REGULACION AUTOMATICA DE TEMPERATURA Y CAUDAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, HELLIN PINEDA,LUIS, PONT MONTANE,JOSE. Clasificación: F16K31/02, F16K11/20.

Grifo con regulación automática de temperatura y caudal. Este grifo electrónico permite la regulación del caudal y de la temperatura además de la puesta en marcha y el cierre del agua que suministra, por medio de la acción de sensores , de manera que no hay contacto físico con ningún mando. Dos sensores sensibles a la distancia son los que permiten variar proporcionalmente la temperatura y el caudal . Un tercer sensor da la señal de apertura o cierre al conjunto del grifo. Un conjunto de piezas cerámicas con movimientos relativos entre sí, movidos por motores eléctricos según la posición detectada en los sensores , permiten la regulación de la temperatura del agua fría y caliente y del caudal, llegando al cierre del grifo.

SISTEMA DE MONTAJE DE CLICHES PARA IMPRESION DE CARTON, PAPEL Y ESPECIALMENTE PARA SUPERFICIES RUSTICAS E IRREGULARES, CON CLICHE Y MONTAJE DIRECTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTEGRAF FOTOPOLIMERO, S.L. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: B41N6/00, B41N1/12.

Sistema de montaje de clichés para impresión de cartón, papel y especialmente para superficies rusticas e irregulares, con cliché y montaje directo. El sistema de montaje de un cliché para impresión de cartón, papel y, en especial, superficies rústicas e irregulares, con cliché y montaje directo, de poliéster en una única pieza, consiste en utilizar como camisa de montaje o soporte el propio poliéster o base original del cliché, siendo el cliché y el montaje una única pieza, lo que proporciona una importante ventaja puesto que evita la aparición de burbujas de aire, o que a temperaturas elevadas se pueda despegar el montaje del cliché o penetre agua entre ambos. La unión se realiza mediante una emulsión del poliéster (base) con la resina (cliché).

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · 38 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .