1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 26)

BALIZA SEMIRIGIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO LOPEZ,ANTONIO GARCIA RIBAS,AMELIA. Inventor/es: MORENO LOPEZ,ANTONIO, GARCIA RIBAS,AMELIA. Clasificación: E01F13/00.

1. Baliza semirígida, caracterizada por estar compuesta por unos soportes de material elástico anclados o sujetos al terreno o pavimento sobre los que se dispone la parte rígida , quedando ambos unidos mediante unos medios de fijación. 2. Baliza semirígida, según la reivindicación 1, caracterizada porque los soportes presentan una parte hundida en el terreno o pavimento, mientras que la otra parte es emergente contando con un casquillo que recubre tanto la parte emergente como la introducida dentro del terreno o pavimento, además en la parte exterior cuenta con una perforación con objeto de pasar sobre ella los medios de fijación entre dichos soportes y la parte rígida . 3. Baliza semirígida, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de unión entre los soportes de material elástico fijos al terreno o pavimento y la parte rígida , están basados en el empleo de un tornillo roscado fijo por su otro extremo mediante una tuerca.

CIERRE HERMETICO PARA LATAS DE BEBIDAS Y SIMILARES.

(01/11/2003) 1. Cierre hermético para latas de bebidas y similares, caracterizada esencialmente por estar configurado por una estructura compuesta por dos partes diferenciadas pero inseparables, ambas conformadas en material plástico o similar y siendo la primera de estas partes un tapón propiamente dicho y la segunda, una pieza que se incardina en la abertura de salida de líquido de la lata , proyectándose desde el interior de la misma , actuando ambas partes como el mecanismo de cierre de la susodicha abertura de la lata y adaptándose a sus dimensiones. 2. Cierre hermético para latas de bebidas y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pieza presenta un reborde o falda perimetral que permite que esta pieza quede encastrada…

"LAMPARA".

(01/11/2003) 1. Lámpara, que comprende un receptáculo dispuesto inferiormente bajo un reflector contra el que proyectan su luz unos focos luminosos montados en dicho receptáculo, caracterizada porque también comprende, en sucesión vertical sobre el indicado reflector , al menos otro reflector (la) contra el que proyectan su luz unos focos luminosos (l0a) montados en una cavidad superior que el inmediato reflector inferior presenta, uniéndose todos los reflectores (1, 1a) y el receptáculo mediante medios previstos en la lámpara. 2. Lámpara, según la reivindicación 1, caracterizada porque los reflectores(1, 1a) presentan sus cuerpos con una anchura que decrece hacia abajo hasta configurar un cuello (1') al que está unido el reflector inmediato inferior y, en…

SEÑUELO DE PESCA.

(01/11/2003) 1. Señuelo de pesca, que tiene un cuerpo hueco estanco en forma de pez, de material plástico translúcido, subdividido transversalmente en dos porciones o mitades y , caracterizado porque las dos porciones y disponen de medios enfrentados de conexión, con interposición de una junta de estanqueidad, y porque una de las porciones aloja axialmente una cápsula tubular de un material con un peso proporcional al tamaño del señuelo. 2. Señuelo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión citados consisten en un acoplamiento de bayoneta, compuesto por un núcleo cilíndrico que sobresale de una de las mitades y dispone de dos resaltes radiales diametralmente opuestos, y en un alojamiento enfrentable de igual sección que…

MANILLA DE APERTURA PARA PUERTAS DE VEHICULOS.

(01/11/2003) 1. Manilla de apertura para puertas de vehículos, constituida por una placa móvil encargada de accionar una palanca o varilla de actuación sobre el mecanismo del pestillo de la puerta, caracterizada porque la placa móvil citada está montada en un alojamiento que presenta la puerta a partir del canto libre, por detrás de la superficie vista de la misma; y porque la zona o elemento de carrocería que limita el hueco de la puerta presenta a partir de su superficie vista y desde el cerco de dicho hueco, una depresión situada en posición enfrentada al alojamiento citado de la puerta; desembocando el alojamiento de la puerta en posición enfrentada a la depresión citada del elemento de carrocería, de modo que la placa basculante sea accesible a través de dicha…

TRAVESAÑO PARA FORMACION DE ESTANTERIAS.

(01/11/2003) 1. Travesaño para formación de estanterías, caracterizado porque esta constituido por un perfil abierto, de sección acanalada en C parcialmente cerrada, que queda rematado en ensanchamientos extremos aproximadamente planos, formados mediante aplastamiento transversal y plegado sucesivo de las paredes y sus prolongaciones sobre el fondo; presentando el fondo del perfil, en coincidencia con dichos ensanchamientos, una porción central ligeramente rehundida que queda limitada entre los plegados citados y que se prolonga a partir del borde libre en una patilla doblada en ángulo recto hacia el lado ocupado por dichos plegados, presentando la porción central rehundida citada unos orificios alineados longitudinalmente. 2. Travesaño según la reivindicación 1,…

COFRE DE CONEXIONADO PARA MOBILIARIO DE OFICINA.

(01/11/2003) 1. Cofre de conexionado para mobiliario de oficina, que estando especialmente concebido para albergar en su interior conectores, regletas, bases de enchufe y cualquier otro tipo de mecanismo necesario para efectuar el conexionado de los diferentes aparatos eléctricos establecidos en un puesto de trabajo, concretamente sobre una mesa de oficina, se caracteriza porque consiste en un cuerpo alargado, con una base de apoyo sobre el tablero de la mesa mayoritariamente afectada por una escotadura destinada a quedar enfrentada a una abertura del tablero, para el paso de los cables y acceso de los mismos al interior del cofre, contando dicha base de apoyo en sus zonas extremas de unión a los correspondientes testeros con orificios para fijación por atornillamiento…

DISPENSADOR MULTIFUNCIONAL DE PRODUCTOS PARA ASEO PERSONAL.

(01/11/2003) 1. Dispensador multifuncional de productos para el aseo personal caracterizado porque está formado por un cuerpo principal único subdividido en tres cámaras independientes dispuestas verticalmente. 2. Dispensador multifuncional de productos para aseo personal según la reivindicación anterior caracterizado porque la cámara superior dispone de un sistema de distribución roll-on al que se accede a través de un collarín en la tapa superior, y que de forma simétrica en el interior de esta tapa tiene un obturador que impide la entrada de elementos extraños al depósito. 3. Dispensador multifuncional de productos para aseo personal según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la esfera Roll-on gira sobre una base de rodadura. 4. Dispensador multifuncional…

UNIDAD DE ENVASADO PARA CARAMELOS CON PALO.

(01/11/2003) 1. Unidad de envasado para caramelos con palo, caracterizada porque está constituida de un cuerpo monopieza que comprende al menos dos configuraciones de sujeción conformadas y dispuestas para mantener otros tantos caramelos con palo (CP) unidos de manera fácilmente liberable a dicho cuerpo y al menos una cara lisa susceptible de actuar como soporte de información, siendo dicha cara lisa fácilmente visible y accesible incluso cuando los caramelos con palo (CP) están unidos al cuerpo . 2. Unidad, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de dichas configuraciones de sujeción está conformada para sujetar el palo (P) del caramelo con palo (CP). 3. Unidad, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque cada…

"EQUIPO DE CULTIVO HIDROPONICO PARA USO DOMESTICO Y/O DOCENTE".

(01/11/2003) l. Equipo de cultivo hidropónico para uso doméstico y/o docente, caracterizado por estar constituido mediante la combinación de un marco rectangular y una serie de soportes laterales que lo sobreelevan convenientemente del suelo, marco que incorpora largueros de sustentación para varias bolsas de cultivo, que por uno de sus extremos quedan superpuestas a un depósito colector convenientemente fijado a uno de los soportes laterales y en el seno del cual se establece una bomba que, mediante conducciones apropiadas, impulsa la solución nutriente hasta el soporte lateral opuesto donde vierte sobre las citadas bolsas, constituyendo estos elementos una estructura desmontable, de reducido volumen, alojada en el interior de una caja de embalaje. 2. Equipo…

"DISPOSITIVO PARA CULTIVO HIDROPONICO DE USO DOMESTICO Y/O DOCENTE".

(01/11/2003) l. Dispositivo para cultivo hidropónico de uso doméstico y/o docente, caracterizado por estar constituido a partir de dos paneles laterales y paralelos, con perforaciones verticales, convenientemente distanciados, entre los que se establecen una pluralidad de parejas de varillas, que por un lado actúan como nexo de unión entre dichos paneles, y por otro como medios de sustentación, cada pareja, para una bolsa de cultivo, habiéndose previsto que en la zona extrema inferior del dispositivo, por debajo de la última pareja de varillas, se establezca un depósito suministrador de la solución nutriente que, con la colaboración de una motobomba y mediante conducciones apropiadas, impulsa dicha solución, hacia el extremo más elevado de la pareja de varillas…

UN SOPORTE PARA LUMINARIA PERFECCIONADO.

(01/11/2003) 1. Un soporte para luminaria perfeccionado de los que están formados por un fuste vertical afectado parcialmente por unas ranuras longitudinales que se prolonga en su extremo superior por un báculo del cual por los medios adecuados se incorpora una luminaria, caracterizado en que el fuste o parte vertical del mismo presenta en su parte inferior un tapajuntas anular de escasa altura, mostrando la superficie lateral del dicho fuste unas ranuras longitudinales y , que ocupan desde las inmediaciones de unas portezuelas de perímetro rectangular y puertas curvadas, hasta las inmediaciones de una zona angular o codo situado en el extremo opuesto del fuste , prolongándose en una parte horizontal afectada parcialmente por una ranura …

SOPORTE MAGNETICO PORTADOR DE LAMINAS DECORATIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EDICIONES IMAGINA S.L. Inventor/es: LOPEZ-OSA ALCAZAR,SANTIAGO. Clasificación: B44C5/04.

1. Soporte magnético portador de láminas decorativas, de los destinados a ser utilizados como soporte de elementos laminares sobre superficies metálicas, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de material rígido que presenta características magnéticas, unida mediante adhesivos a un cuerpo , fabricado en un material elastomérico, que incorpora en su superficie externa un revestimiento formado por una lámina o película dotada de grafismos decorativos en su superficie, a la cual se fija una pieza de material plástico transparente con vértices y aristas romas.

"DISPOSITIVO SECADOR DE AIRE AMBIENTE".

(01/11/2003) 1. Dispositivo secador de aire ambiente, del tipo que comprende un recipiente envolvente, con su tapa, portador en su interior de un soporte para una substancia delicuescente, que presenta aberturas de comunicación con el aire ambiente y de comunicación con el interior del recipiente, caracterizado porque el soporte interior portador de las sales delicuescentes adopta una estructura con múltiples escalones de extensión decreciente desde arriba hacia abajo, existiendo aberturas de comunicación en cada uno de dichos escalones para permitir la entrada de aire y salida de la solución de la substancia delicuescente. 2. Dispositivo secador de aire ambiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa del recipiente queda acoplada por un…

BOLSO-ESTUCHE PERFECCIONADO.

(01/11/2003) 1. Bolso-estuche perfeccionado, de los que se forman a partir de una lámina de material laminar semirígido preformada por troquelado, caracterizado porque el cuerpo laminar troquelado se determina con una zona central longitudinal y unas zonas laterales de la mitad de anchura y que poseen un ensanchamiento central triangular , quedando subdividida la zona central en dos secciones extremas y una sección central , mediante dos líneas de doblez transversales , mientras que las zonas laterales quedan subdivididas en dos secciones extremas , una sección central triangular y dos secciones intermedias , mediante correspondientes líneas de doblez transversales oblicuas (14 y 15) respectivamente entre las secciones y las secciones…

ACONDICIONADOR PARA CALZADO.

(01/11/2003) 1. Acondicionador para calzado, que estando destinado a formar parte del corte del mismo y a constituir una zona de aireación que facilite la transpiración del pie, se caracteriza porque consiste en una pieza conformada, preferentemente a base de un material elastómero, afectada mayoritariamente por una pluralidad de ventanas que permiten el paso del aire a su través, estableciéndose en dicha pieza un núcleo central, que es el afectado por las citadas ventanas, y una pestaña perimetral, a través de la que dicha pieza se fija al resto del corte, como una pieza más del mismo, a cuyo efecto el núcleo queda sensiblemente realzado, definiendo con la pestaña perimetral un escalonamiento así mismo perimetral, en el que encajan y se acoplan las piezas…

"DISPOSITIVO AUXILIAR PARA PUERTAS".

(01/11/2003) 1. Dispositivo auxiliar para puertas, que omite los portazos y evita el pinzamiento de los dedos y manos de los usuarios, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cilindro roscado en su interior , cuyo interior alberga un espárrago o cilindro roscado exteriormente , presentando el extremo libre del cilindro roscado un elemento elástico que actúa como elemento separador y de recepción de golpes al cerrar la puerta ya que el dispositivo se dispone con cierta inclinación, quedando el elemento elástico entre el marco y el lateral de la puerta ; y porque el extremo libre del espárrago está roscado en el interior de unas roscas o similar que presenta un dispositivo de sujeción al pomo o maneta de la puerta , aprisionando…

CARROCERIA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: COLET GALI, JOAN, TOMAS BLAZQUEZ, SERGIO. Clasificación: B60J1/10, E05B65/26.

1. Carrocería para vehículos automóviles, que comprende en cada lateral, a continuación de la puerta posterior y en prolongación de la ventanilla de dicha puerta, una ventana situada en la zona posterior fija de dicha carrocería, caracterizada porque la superficie transparente de dicha ventana llega hasta el borde anterior de dicha zona posterior y queda limitada por el perfil posterior de la puerta posterior; y porque la citada superficie transparente presenta, a partir del borde anterior, un rehundido que define un pasaje para el acceso a una manilla de apertura de la puerta posterior, cuya manilla va montada en un alojamiento que presenta la puerta a partir de su canto libre, por detrás de la superficie vista de la misma.

PIEZA DE UNION ENTRE PERFILES TRANSVERSALES.

(01/11/2003) 1. Pieza de unión entre perfiles transversales, de aplicación para vincular perfiles de puertas del tipo que consisten en un primer perfil con un receptáculo con forma de T constituido por una ranura longitudinal y una ranura transversal , y un segundo perfil con un amplio cajeado central limitado por unas caras frontales , y al menos una ranura lateral que alberga un panel de la puerta, esencialmente caracterizada porque la pieza de unión se constituye a partir de un alma central del que parte inferiormente un sector acuñado limitado por sus caras laterales paralelas y verticales para facilitar su guiado durante su introducción en el cajeado central del segundo perfil , partiendo asimismo desde el alma central unos…

"TARJETA POSTAL".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERAUTOR PROMOCIONES CULTURALES, S.L. Inventor/es: GARCIA MOLANO,LUIS FRANCISCO, GALINDO VILLORIA,FRANCISCO. Clasificación: B42D15/08.

1. Tarjeta postal, que constituyéndose a partir de una cartulina u hoja, se caracteriza porque está afectada de unos cortes que originan pestañas de retención de un obsequio plano y laminar constituido preferentemente por un CD . 2. Tarjeta postal, según reivindicación 1, caracterizada porque la cartulina presenta una línea de plegado intermedia determinando dos sectores iguales y , en el primero de los cuales están realizados los cortes que originan las pestañas , constituyendo dicho sector el soporte para el obsequio laminar o CD mientras que el otro sector constituye un protector por plegado y superposición del mismo sobre la cara del sector en que está situado y retenido el propio obsequio laminar o CD.

MANILLAR ASIMETRICO PARA UN VEHICULO DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ-OSORIO ESTEBAN,MIGUEL. Inventor/es: SANCHEZ-OSORIO ESTEBAN,MIGUEL. Clasificación: B62K21/12.

1. Manillar asimétrico para un vehículo de dos ruedas; caracterizado porque está constituido por una pieza prismática que por un extremo remata en una porción tubular abierta en el sentido de la generatriz que se acopla y fija desmontablemente a la barra de dirección de la bicicleta; la pieza prismática presenta una abertura en dos de sus caras laterales enfrentadas en las que se posicionan y fijan cada una de las dos partes laterales que definen el manillar, constituyendo cada parte una porción cilíndrica alargada que remata en un quiebro angular y que define el puño o asidero y otra parte en forma de media caña perpendicular a la porción cilíndrica que se fija en la parte delantera de la misma y sobre las que reposan los brazos correspondientes del ciclista. 2. Manillar asimétrico para un vehículo de dos ruedas, caracterizado porque cada uno de los puños o asideros están constituidos por una porción cerrada de amplio radio.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA TOLDOS DESLIZANTES.

(01/11/2003) 1. Dispositivo de arrastre para toldos deslizantes, del tipo de los constituidos por unos largueros que sustentan deslizantemente unos travesaños a los que se fija la lona del toldo, incorporando los largueros dos cámaras superpuestas y discurriendo por la inferior un patín de arrastre y sustentación del primer travesaño deslizante, y unos patines libres sustentadores de los travesaños sucesivos, a través de unas prolongaciones salientes por una ranura inferior de los largueros, fijándose a dichos largueros sendos soportes extremos donde se ubican sendas coronas motriz y de retorno de una correa dentada, cuya rama superior discurre por la cámara superior del larguero correspondiente y su rama inferior se fija al patín de arrastre del…

DISPOSITIVO DE FIJACION ENTRE REJILLAS MODULARES PARA TECHOS.

(01/11/2003) l. Dispositivo de fijación entre rejillas modulares para techos, concretamente entre rejillas de contorno cuadrangular, dotadas de una pared perimetral plana a través de la que se relacionan coplanariamente entre sí, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, preferentemente obtenido por inyección a base de material plástico, que define un anillo de escasa cota axial, provisto de un reborde perimetral externo que puede afectar parcial o totalmente a dicho anillo, emergiendo del mismo, paralelamente a su eje y en oposición al citado reborde, una pareja de patillas de superficie exterior cilíndrica, incluidas en el imaginario cilindro correspondiente al anillo, y rematadas en sendos arpones, proyectados hacia afuera…

SOPORTE PARA COLCHONES APLICABLE COMO CAMA DE SUPERFICIE AMPLIABLE.

(01/11/2003) 1. Soporte para colchones aplicable como cama de superficie ampliable, de los configurados como un cuerpo de soporte horizontal dotado de testeros y (3') y un costado , estando situados los testeros y (3') y el costado en posición vertical y en ángulo de 90° con relación a la tapa donde se situará el colchón, caracterizado porque la tapa presenta en la parte inferior dos piezas y (5') fijadas a las caras internas de los testeros y (3'), teniendo la tapa en la zona opuesta a la dotada del costado unas bisagras posicionadas longitudinalmente, en las cuales se une una pieza movilizable en sentido vertical ascendente y descendente, provista en su cara interna de patas y (9'), disponiendo en la zona interna de…

ENVASE MULTIPLE CONFIGURABLE.

(01/11/2003) 1. Envase múltiple configurable caracterizado por poder albergar varios contenedores en un solo cuerpo de forma compacta sin que se mezcle la mercancía. 2. Envase múltiple configurable de conformidad con la reivindicación anterior caracterizado porque los contenedores pueden ver variado su volumen a gusto del usuario. 3. Envase múltiple configurable de conformidad con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone de los medios que permitan conocer qué contiene cada departamento por el usuario. 4. Envase múltiple configurable de conformidad con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone de los medios que permitan conocer qué cantidad de contenido posee cada departamento por el usuario. 5. Envase…

REFRIGERADOR EVAPORATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOFEED SISTEMAS, S.L. Inventor/es: BALLESTIN PRIETO,JESUS. Clasificación: F25B19/00.

1. Refrigerador evaporativo, de los de paso forzado de aire a través de filtros empapados de agua, caracterizado por incorporar lateral y superiormente al filtro , al nivel del distribuidor de agua , dos rejillas pluriperforadas coincidentes superpuestas, de paso directo de aire en el caso de no funcionamiento del refrigerador o que cierran el paso al aire, en el caso contrario, que encaminan a éste a través del filtro , en base al desplazamiento de estas rejillas bien por accionamiento manual, por medio de un electroimán o con el auxilio de un motorreductor conectado a la acometida eléctrica de la bomba de impulsión de agua al distribuidor superior, desde donde se reparte ésta y empapa los filtros , produciéndose el desplazamiento lateral de la rejilla inferior por deslizamiento guiado de los tetones por las pequeñas perforaciones rasgadas dispuestas en los bordes extremos de la rejilla superior.

TERMOMETRO INALAMBRICO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBATO MARMOL,EMILIO. Inventor/es: LOBATO MARMOL,EMILIO. Clasificación: G01K1/02.

1. Termómetro inalámbrico, destinado a la transmisión a distancia del valor de la temperatura en una zona corporal en un momento dado, caracterizado por comprender una parte generadora y emisora de oscilaciones electromagnéticas, asociable al cuerpo cuya temperatura debe observarse, y una parte receptora y conversora de dichas oscilaciones y destinada a situarse a una distancia comprendida en el campo de acción de la primera parte . 2. Termómetro inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte generadora y emisora comprende un elemento termo-sensible que incluye un microcircuito electrónico y una fuente de alimentación, un elemento de soporte y un elemento laminar para la fijación de la parte a la zona corporal interesada.

DISPOSITIVO EXPANSOR DE SACOS, BOLSAS Y SIMILARES.

(01/11/2003) 1. Dispositivo expansor de sacos, bolsas y similares, para ayudar a su carga caracterizado por estar constituido por una lámina a base de un material con flexibilidad elástica que le permite ser curvada, pero tendiendo a recuperar una posición inicial plana y que al curvarse presenta mayor rigidez para no doblarse en sentido perpendicular a la curvatura, tal como el plástico, y cuya lámina tiene forma aproximadamente cuadrangular o ligeramente rectangular, con uno de los lados de longitud similar al perímetro de un saco o bolsa y el otro de longitud mayor que la profundidad de dicho saco o bolsa. 2. Dispositivo expansor de sacos, bolsas y similares según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene sus esquinas redondeadas. 3.…

PLANTILLA DE CALZADO ALMOHADILLADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ BELTRAN,JUAN. Inventor/es: HERNANDEZ BELTRAN,JUAN. Clasificación: A43B17/14.

1. Plantilla de calzado almohadillada perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo principal , reforzada en su parte media trasera presentando en su parte media delantera adherida y termoconformada una media pala de material esponjoso, microperforado y con rehundidos transversales en la parte inferior de la plantilla, desde la terminación de la concavidad hacia atrás y por debajo de la plantilla, dispondrá de un cambrillón metálico , cubierto inferiormente por un refuerzo que se extiende aproximadamente desde la terminación de la zona de quiebre , hacia atrás, hasta su terminación en donde se inserta el tacón del zapato, suponiendo un refuerzo, por esta parte del zapato que sufre la mayor presión del pie que soporta continuamente todo el peso del cuerpo, desde la terminación de la zona de quiebre hacia delante y hasta la mitad de pala, estarán efectuados los rehundidos que proporcionan flexibilidad a la zona de quiebre.

PLAQUETA ESCARFILADA PARA EL REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FALCO,JORGE. Inventor/es: GARCIA FALCO,JORGE. Clasificación: E04F13/14.

1. Plaqueta escarfilada para el revestimiento de superficies, perfeccionada, de las constituidas a partir de una pluralidad de piezas marmóreas de diferentes tipos que adoptan una configuración general plantar rectangular o cuadrangular, caracterizada porque las piezas constitutivas de la plaqueta escarfilada , se unen entre sí mediante el empleo de un molde, uniéndose por adhesivo e incorporando en el anverso bandas dotadas de gravilla incorporadas sobre el adhesivo.

RECIPIENTE PARA LA CAPTURA DE INSECTOS NOCIVOS PARA LA FRUTA.

(01/11/2003) 1. Recipiente para la captura de insectos nocivos para la fruta, como por ejemplo para atrapar y matar la mosca de la fruta, caracterizado porque consiste en una bolsa de plástico transparente, dotada de medios de cierre a nivel de su embocadura y dotada a nivel medio de su superficie de al menos una pareja de orificios de diámetro acorde para permitir el acceso al interior de dicha bolsa de los insectos de que se trate, incorporando por debajo de dichos orificios una marca gráfica indicativa del nivel máximo que puede alcanzar en el interior de la bolsa la solución insecticida prevista para atraer y matar los insectos. 2. Recipiente para la captura de insectos nocivos para la fruta, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

PREMARCO PARA PUERTAS.

(01/11/2003) 1. Premarco para puertas, de los constituidos por un larguero soportado por dos pilares laterales y un separador inferior que puede ser retirado tras el montaje del premarco en el vano de obra, caracterizado porque cada uno de dichos pilares laterales comprende un perfil externo de sección general en C, con ventanas oblongas repartidas en toda su extensión, y un perfil interno de sección general en Z, fijados entre sí de forma que la primera ala del perfil en Z está dispuesta contra la superficie interna de la rama central del perfil en C y la segunda ala del perfil en Z está separada de dicha pared interna del perfil en C, configurando un espacio hueco que se extiende longitudinalmente entre ambos perfiles y en el que se disponen,…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 35 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .