1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 46)

ACTUADOR SUPERFIIAL PARA DEFORMAR UNA ESTRUCTURA SUPERFICIAL ELASTICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: KLEINEBERG, MARKUS, CAMPANILE, LUCIO FLAVIO, DR., KEIMER, RALF, UCKERMANN, RAINER, SEELECKE, STEFAN, DR. Clasificación: F03G7/06, B64C13/24, C22F1/00, B64C3/38.

Actuador superficial con una estructura superficial elástica y anisótropa y varios elementos actuadores formados por un material activable, alojados en la estructura superficial , para deformar la estructura superficial en dirección normal respecto a la superficie de la estructura superficial , caracterizado porque entre los elementos actuadores , en los bordes laterales de la estructura superficial, se prevén ranuras en la dirección de acción de los elementos actuadores.

MATERIAL DE VENDAJE CON SECRECION DE LARVAS DE MOSCAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: FLEISCHMANN, WILHELM, DR. MED. Inventor/es: FLEISCHMANN, WILHELM, DR. MED. Clasificación: A61L15/38.

Material de vendaje para el tratamiento de heridas con la secreción de larvas de moscas, especialmente de la especie de moscas Lucilia, caracterizado por un soporte de la herida, que presenta una bolsa , que incluye las larvas de moscas , de un material reticular de malla fina, que no permite que las larvas de moscas se escapen de la bolsa y cuyo tamaño de los poros posibilita un intercambio ininterrumpido del líquido de la secreción de las lavas de moscas y del tejido necrótico disuelto y licuado de la herida.

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA VALVULA DE FREIDORA.

(01/11/2003) Dispositivo de apertura y cierre para válvula de freidora, en donde una válvula de descarga de aceite de tipo de bola está dispuesta en un tubo de descarga de aceite , que se extiende desde el fondo de un recipiente de aceite que contiene el aceite para cocinar, y que descarga el aceite para cocinar por una abertura de descarga (34a) que tiene su extremo en un depósito , y en donde la vía de acceso a través de dicho tubo de descarga de aceite se abre y se cierra abriendo y cerrando la citada válvula de descarga de aceite , caracterizado porque: - una parte de unión fija con forma de barra larga está asegurada por un extremo en la parte que sobresale del eje giratorio de la válvula de descarga de aceite y se extiende sustancialmente en ángulo recto con dicho eje giratorio; - una primera parte de unión giratoria con forma de barra…

ZOCALO PARA COMPONENTE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BERG ELECTRONICS MANUFACTURING B.V. Inventor/es: JOHNSON, LEWIS R., LEMKE, TIMOTHY A., OLSON, STANLEY W., HOUTZ, TIMOTHY W. Clasificación: H01R12/22, H01R12/16, H05K7/10.

Conector para conectar eléctricamente un componente eléctrico , provisto de una pluralidad de elementos conductores que sobresalen del mismo, a un sustrato (S), que comprende: una primera base adaptada para unirse al componente eléctrico , que comprende: por lo menos una abertura a través de la misma y adaptada para recibir por lo menos una parte del componente eléctrico ; una junta articulada y una segunda base adaptada para su montaje sobre el sustrato que comprende: una pluralidad de contactos , que se corresponden con los elementos conductores del componente eléctrico y una junta articulada que puede engranar con dicha junta articulada de dicha primera base para permitir el movimiento rotatorio de dicha primera base en torno a dicha segunda base para el acoplamiento o el desacoplamiento de dichos elementos conductores.

VEHICULO REMOLCADOR SIN LANZA DE ARRASTRE PARA REMOLCAR AVIONES.

(01/11/2003) Vehículo remolcador con chasis sobre ruedas y accionamiento de traslación propio para remolcar un avión sin lanza de arrastre, en donde el vehículo presenta un alojamiento en forma de U abierta con un dispositivo de sujeción y alojamiento dispuesto en éste con movimiento pendular en torno a un eje horizontal para el tren de rodadura del morro de un avión, en donde está colocado un dispositivo de alojamiento en un soporte montado sobre un cojinete de movimiento pendular en un travesaño del bastidor del chasis, en donde están fijados en el dispositivo de alojamiento unos brazos telescópicos con cilindros de acción telescópica, paralelos entre sí, para afianzar las ruedas de morro del tren de rodadura del morro, y unos brazos de agarre articulados en las puntas de dichos brazos telescópicos de manera basculable hacia dentro para…

DISPOSITIVO INDICADOR PARA VEHICULOS CON UNA SUPERFICIE DE VISUALIZACION DISPUESTA EN LA DIRECCION VISUAL DEL CONDUCTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRICKENSTEIN, ELMAR, SCHRIEVERS, GABRIELE. Clasificación: B60K35/00, G02B26/08.

Dispositivo indicador para vehículos con una superficie de visualización (S) dispuesta en la dirección visual del conductor, en el que está dispuesto en el trayecto de los rayos entre la superficie de visualización (S) y el conductor un campo (DMD) de espejos micromecánicos que presentan en total al menos dos direcciones de orientación, de las cuales una dirección describe un trayecto de rayos que discurre hacia el conductor, caracterizado porque la otra dirección describe un trayecto de rayos que se aparta del conductor y se dirige hacia un pasajero.

COMPOSICION DE POLIOL DE POLIETER LIBRES DE TURBIDEZ Y UN METODO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: WELCH, MICHAEL, C., THANKACHAN, CHACKO, BETKE, BRIAN J. Clasificación: C08G65/26, C08G65/30, C08G65/10.

Una composición de poliol de poliéter, que comprende el producto de reacción de un producto intermedio de polioxialquileno que contiene catalizador alcalino no neutralizado con un ácido orgánico de fórmula general donde R1 es hidrógeno, metilo o etilo; R2 es metilo o etilo; y R3 es un grupo alquilo que tiene de 2 a 6 carbonos.

COMPUESTOS PIRROLICOS QUE PRESENTAN UNA ACTIVIDAD HERBICIDA ELEVADA Y SU UTILIZACION AGRONOMICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ISAGRO RICERCA S.R.L.. Inventor/es: BETTARINI, FRANCO, LA PORTA, PIERO, MEAZZA, GIOVANNI, SIGNORINI, ERNESTO, PORTOSO, DOMENICO, CASTORO, PAOLO. Clasificación: C07D207/32, A01N43/36, C07D207/34, C07D207/36.

Compuestos pirrólicos que presentan la **fórmula** en la que: - W representa un átomo de hidrógeno, flúor o cloro; - U representa un átomo de halógeno, un grupo ciano o un grupo nitro; - Q representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C8, un grupo halogenalquilo C1- C8, un grupo cicloalquilo C3-C6 o un grupo cicloalquilalquilo C4-C8, pudiendo estar dichos grupos a su vez adicionalmente sustituidos por uno o más sustituyentes seleccionados de entre átomos de halógeno, grupos alcoxilo C1-C4, grupos haloalcoxilo C1-C4, grupos alquiltio C1-C4, grupos haloalquiltio C1-C4, grupos alquilsulfínicos C1-C4, grupos haloalquilsulfínicos C1-C4 y grupos alquilsulfónicos C1-C4.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PEROXIDO DE HIDROGENO.

(01/11/2003) Procedimiento para la preparación de peróxido de hidrógeno (H2O2) según el procedimiento cíclico a base de antraquinona que comprende: - la hidrogenación catalítica de al menos un derivado de la antraquinona disuelto en una solución denominada de trabajo (WS), comprendiendo al menos un disolvente orgánico polar y al menos un disolvente orgánico no polar; - la oxidación, en la referida solución de trabajo (WS) del o de los derivados hidrogenados disueltos obtenidos, por medio de oxígeno, aire, enriquecido o no en oxígeno o cualquier otro gas que comprenda oxígeno; - la extracción, de dicha solución de trabajo (WS), del peróxido de hidrógeno (H2O2) obtenido, preferentemente mediante extracción con agua desmineralizada; - la regeneración de la referida solución de trabajo (WS); comprendiendo esta regeneración el lavado de la indicada…

CINTURON DE DOS CAPAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/11/2003) Procedimiento para la fabricación de un cinturón de dos capas, caracterizado por las etapas: 1.1) tejer un cinturón de dos capas con las siguientes características: a) ambas capas de tejido presentan en el centro de la cinta, entre la mitad izquierda de la cinta y la mitad derecha de la cinta, una región central estrecha (MB), en la que los hilos de urdimbre son más finos que los hilos de urdimbre restantes, b) los dos bordes exteriores de la capa superior O y de la capa inferior U de la cinta son unidos entre sí de tal forma que los bordes de una de las mitades de la cinta son cosidos con un hilo rompible fijo, que se extiende esencialmente en la dirección del hilo de urdimbre, para formar una costura rompible y los bordes de la otra mitad de la cinta son enlazados con un hilo de retención, y en particular adicionalmente con un…

BLOQUEO ACTIVADO POR CHOQUE EN UNA CERRADURA DE PUERTA DE UN VEHICULO.

(01/11/2003) Bloqueo activado por choque en una cerradura de puerta de un vehículo, con un elemento de transmisión que puede ser desplazado por una manilla de la puerta hasta una posición de desenclavamiento que abre la cerradura de la puerta, y con un elemento de bloqueo basculable (12, 12’, 12”, 12”’, 13) que puede ser desplazado por fuerza de inercia hasta una posición de bloqueo en la que una zona de bloqueo (19, 19”, 19”’, 20, 31) del elemento de bloqueo (12, 12’, 12”, 12”’, 13) impide, cooperando con una superficie de apoyo estacionaria (21, 21”, 21”’, 32), un desplazamiento del elemento de transmisión hasta la posición de desenclavamiento, pudiendo ser hecho girar un soporte de palanca de bloqueo (8, 8’, 8”, 8”’) en torno a un eje (9, 9’, 9”, 9”’) por el elemento de transmisión o un elemento de desplazamiento unido con él y estando…

DISPOSITIVO DE VAPORIZACION PARA EL TRATAMIENTO, EL TEÑIDO, EL APRESTO, EL LAVADO O ANALOGOS DE AL MENOS UNA CINTA EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGEBA TEXTILMASCHINEN GMBH + CO. Inventor/es: FISCHER, DIETER. Clasificación: D06B17/00, D06B3/12.

Dispositivo de vaporización para el tratamiento, el teñido, el apresto, el lavado o análogos de al menos una cinta en movimiento, compuesto de al menos un par de rodillos, que consta de un rodillo de desvío superior y de otro rodillo de desvío inferior a través de los cuales se conduce la cinta de forma helicoidal, caracterizado porque la cinta se conduce cruzándose en forma de ocho sobre los rodillos de desvío (3, 5 ó 2, 4) que giran en dirección opuesta.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION CONTINUA DE UN TUBO COMPUESTO CON UN MANGUITO DE TUBO Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/11/2003) Procedimiento para la fabricación continua de un tubo compuesto , con un manguito de tubo , que consta de un tubo interior liso (39’) y un tubo exterior (37’) soldado a aquél y provisto de ranuras transversales , con las siguientes operaciones del procedimiento: - se extruye un tubo flexible exterior , - el tubo flexible exterior 37 es provisto de una ondulación con ranuras transversales por medio de una presión positiva relativa, que actúa desde dentro hacia fuera, generada al menos parcialmente mediante un vacío parcial aplicado desde afuera, - se extruye un tubo flexible interior en el tubo flexible exterior , - el tubo flexible interior es presionado contra los valles de las ondulaciones del tubo flexible exterior y es allí soldado con el tubo flexible exterior , - el tubo flexible exterior es ensanchado…

PROCEDIMIENTO PARA DESACTIVAR ACTUADORES PIROTECNICOS EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRIESSBACH, ROBERT. Clasificación: B60R21/01, B60R21/32.

Procedimiento para desactivar actuadores pirotécnicos en un vehículo, caracterizado porque se disparan conjuntamente los actuadores cuando se introduce desde fuera una señal de código prevista para ello, almacenada en el vehículo, y se realiza la comprobación de que existe concordancia entre las dos señales de código.

DISPOSITIVO CORECTOR DE RODILLOS O DE CINTA PARA EL ALINEAMIENTO LATERAL, DURANTE LA FABRICACION, DE ARTICULOS EN FORMA DE HOJAS O DE PLACAS PARCIALMENTE PLEGADOS EN UNA PLEGADORA-ENCOLADORA.

(01/11/2003) Dispositivo corrector con rodillos o con cinta para el alineamiento lateral, durante la fabricación, de artículos en forma de hojas o de placas parcialmente plegados en una plegadora-encoladora , dispositivo constituido por una estructura inferior , por encima de la cual está montada, con pivotado en el plano horizontal, una estructura superior , que comprende una fila de elementos transportadores , en contacto con la superficie plana inferior de los artículos y arrastrados por un medio distinto a velocidad regulable, y por un medio corrector constituido por un elemento de guía , desplazable paralelamente a un eje , que materializa la línea virtual inicial contra la cual han sido apoyados previamente los citados artículos en su trayectoria aguas arriba, antes de efectuarse una operación de rotación en un dispositivo…

CAPTADOR DE ANGULO ABSOLUTO ACCIONADO POR UNA CORONA FIJADA AL VOLANTE DE UN VEHICULO.

(01/11/2003) Captador de ángulo absoluto del giro del volante de un vehículo, que comprende un dispositivo de conteo de las vueltas del volante y un dispositivo de medida del ángulo del volante en una vuelta, que suministran informaciones sobre la posición del volante en una vuelta desde la puesta bajo tensión del vehículo, cuyos dispositivos presentan un órgano de entrada accionado en rotación por una corona dentada solidaria del volante o del árbol de dirección , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de conteo de las vueltas del volante y el dispositivo de medida del ángulo del volante están alojados en una caja susceptible de ser montada sobre el bloque alto de columna de dirección de dicho vehículo, paralelamente al árbol de dirección , por el hecho de que el órgano de entrada presenta un árbol montado giratorio…

CONMUTADOR GIRATORIO ELECTRICO.

(01/11/2003) Conmutador giratorio eléctrico para varias posiciones de conexión, con un botón de accionamiento colocado en una carcasa y apoyado en un lado o en dos lados sobre por lo menos tres bolas, que ruedan dentro de una ranura realizada en la carcasa y guiada por un disco en forma de jaula, estando la ranura citada formada por una pared radial y una pared axial, contra las cuales están presionadas las bolas por la fuerza de apoyo de una superficie exterior de rodadura o bien una superficie interior de rodadura respectivamente para las bolas en el botón de accionamiento, teniendo las superficies de rodadura radial y axial segmentos de contacto y pistas de contacto, que salen de la carcasa a través de patillas de conexión y están conectadas en cortocircuito en posiciones de maniobra prefijadas por una de las bolas situadas en un lado…

LAMPARA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Solicitante/s: PATENT-TREUHAND-GESELLSCHAFT FUR ELEKTRISCHE GLUHLAMPEN MBH. Inventor/es: BECKER, JURGEN, DR., BEHR, GERHARD. Clasificación: H01J5/56, H01K1/46.

Lámpara eléctrica para un faro, donde la lámpara posee un portalámparas , al menos un recipiente de lámpara amarrado en el portalámparas, presenta al menos un medio luminoso que está rodeado por al menos un recipiente de lámpara , caracterizado porque - la lámpara presenta un anillo de ajuste , donde - el anillo de ajuste presenta al menos tres puntos de apoyo (4a), dispuestos en un plano común, orientado perpendicularmente al eje del anillo de ajuste , - el anillo de ajuste posee a lo largo de su superficie envolvente interior al menos tres puntos de contacto con el portalámparas , y - el anillo de ajuste está fijado en los al menos tres puntos de contacto en el portalámparas.

SEPARADOR DE CONDENSADO CONTROLADO POR BIMETAL CON LA LINEA DE FUERZA DE CIERE ADAPTADA A LA CURVA DE VAPOR SATURADO.

(01/11/2003) Separador de condensado controlado por bimetal con - un asiento de válvula , - una pieza de cierre que trabaja junto con aquél, sometida a la presión previa en el sentido de la apertura, - un órgano de control situado por el lado de presión previa, que actúa sobre la pieza de cierre en el sentido de cierre, que presenta por lo menos dos placas bimetálicas apiladas una sobre otra que se abomban al subir la temperatura, las cuales están ranuradas para formar varios brazos activos , y - sobre el lado cóncavo del abombado de las placas bimetálicas están previstas superficies de apoyo para los extremos de los brazos activos , y las placas bimetálicas presentan una línea de la fuerza de cierre con un recorrido adaptado a la curva de vapor saturado del condensado que va a ser separado, caracterizado porque…

SISTEMA DE REFRIGERACION.

(01/11/2003) Instalación de refrigeración para camiones, con varios radiadores individuales que tienen respectivamente una red de refrigeración y dos partes laterales , tales como por ejemplo radiadores de aire de carga y radiadores de agua, que están montados en forma de caja de tal manera que cada zona de borde de la disposición en forma de caja está formada por un depósito colector de un radiador y un depósito colector del siguiente radiador, en que la instalación de refrigeración tiene un ventilador radial dentro de la disposición en forma de caja, que aspira aire fresco a través de una abertura de aspiración prevista en la pared frontal y lo impulsa como aire de refrigeración a través de los radiadores de la disposición en forma de caja, que está cerrada por una pared trasera , caracterizada porque las paredes…

PROCEDIMIENTO PARA EMPAREJAR UN MOTIVO CAPTADO Y UN FRASE REGISTRADA EN UN DICCIONARIO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: CUOQ, JEAN NOEL. Clasificación: G06F17/30, G06F3/023.

Procedimiento de emparejamiento de un motivo captado y de una frase registrada en un diccionario que comprende varias frases, en el cual: - se capta el motivo a partir de un teclado que comprende un número reducido de teclas alfabéticas, siendo este número inferior al número de caracteres que pueden emplearse en una frase del diccionario, correspondiendo cada tecla a varios caracteres, - se presiona una sola vez, de modo puntual, una tecla, para acceder a un carácter de esta tecla correspondiente a esta tecla, - se buscan las frases del diccionario en las que aparece, al menos, una vez el motivo captado, - se registran los resultados de la búsqueda en una memoria, caracterizado porque - se busca si el motivo aparece, al menos, una vez más allá de un primer carácter de una frase.

CATALIZADOR, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION PARA LA PRODUCCION DE MONOMERO DE ACETATO DE VINILO.

(01/11/2003) Soporte de catalizador para la producción de acetato de vinilo monómero que, sobre un soporte de dióxido de silicio, aluminosilicato u óxido de aluminio, contiene como componentes catalíticamente activos paladio, oro y acetato alcalino, el cual se puede obtener por impregnación del soporte con una solución de carácter básico, una solución que contiene sales de oro y paladio, teniendo lugar la impregnación simultánea o sucesivamente, con o sin secado intermedio, lavado del soporte para separar las porciones de cloruro eventualmente presentes, y reducción de los compuestos insolubles precipitados sobre el soporte antes o después del lavado, secado de la etapa previa de catalizador, así obtenida, e impregnación con acetatos alcalinos o compuestos alcalinos, los cuales, bajo las condiciones de reacción en la producción de…

MATERIAL COMPUESTO CON FIBRAS INCLUIDAS EN UNA MATRIZ TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AROVA SCHAFFHAUSEN AG SIKA AG. Inventor/es: VODERMAYER, ALBERT MARIA. Clasificación: B29B15/12, B29C70/00.

Material compuesto con fibras intercaladas en una matriz termoplástica , que presenta una superficie libre que se ha de tratar, con uno o varios espacios capilares que se extienden entre las fibras, que están formados al menos en parte por poros que se comunican y que están abiertos con respecto a la superficie que se ha de tratar, caracterizado porque el diámetro medio de los poros es mayor, igual o no mucho menor que el diámetro medio de las fibras.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ALINEACION DE UN RADAR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: HENRIO, JEAN-FRANCOIS, THOMSON-CSF PROP. INTEL., ARTIS, JEAN-PAUL, THOMSON-CSF PROP. INTELLECTUELLE. Clasificación: G01S7/40.

Procedimiento de ajuste del alineamiento del eje radioeléctrico de un radar instalado en un vehículo estacionado sobre un plano de rodadura , con respecto a una dirección determinada relativa al vehículo , por medio de un banco de ajuste que incluye un goniómetro contestador montado sobre un eje de desplazamiento perpendicular al eje del banco , que se caracteriza por: adquirir , los ángulos a y 13, siendo a el azimut bajo el que el radar ve al goniómetro contestador y siendo 13 el ángulo entre la dirección determinada y el eje del banco , determinar , el azimut a del radar por medio del goniómetro contestador ()7 cuando el radar , configurado en modo de prueba, emite una frecuencia continua, igualar , el azimut a con el ángulo 13 trasladando el goniómetro contestador a lo largo de su eje de desplazamiento , anular , el azimut a accionando los medios de ajuste del azimut del radar.

BOMBA DE CALOR DE ADSORCION CON VARIOS MODULOS.

(01/11/2003) Bomba de calor de adsorción con varios módulos en la cual están conectados, además de un circuito de consumidor (W4) que comprende un consumidor (V), una bomba (P4) así como dos intercambiadores de calor (KWT, NWT), en total por lo menos tres circuitos (W1, W2, W3) de transferencia de calor, cada uno también con una bomba (P1, P2, P3), de los cuales uno (W1) conecta todos los adsorbedores (A) y desorbedores (D) de todos los módulos (M1, M2, M3, M4, M5, M6) en serie con un intercambiador de calor (HWT) de alta temperatura, que se puede calentar mediante un quemador (B), con un intercambiador de calor (NWT) de baja temperatura así como una bomba P1, mientras que en otro circuito (W2) de transferencia de calor están conectados en serie los condensadores (K1, K2, K3) de los módulos (M1, M2, M3) con un intercambiador de…

DISPOSICION DE UNION AMORTIGUADORA DE VIBRACIONES PARA DOS COMPONENTES CONSTRUCTIVOS DESPLAZABLES ENTRE SI.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARZ VERBINDUNGS-SYSTEME GMBH. Inventor/es: SCHWARZ, HELMUT. Clasificación: F16B5/02, F16F1/373.

Una disposición de unión amortiguadora de vibraciones para dos componentes constructivos (MP1, MP2) desplazables entre sí caracterizada porque se ha previsto un brazo de sujeción unido o que se puede unir con el primer componente constructivo (MP1), porque se ha previsto una pieza de alojamiento para el brazo de sujeción unida o que se puede unir con el segundo componente constructivo (MP2), y porque el brazo de sujeción entra en la pieza de alojamiento y está unido, como mínimo, con un elemento amortiguador de vibraciones de un material elástico, diseñado de forma deslizable a lo largo del lado que contacta con la pieza de alojamiento.

CARRILLO CON MECANISMO ELEVADOR DE CABLE CON AMORTIGUACION DE OSCILACIONES PENDULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TMS PRODUKTIONSSYSTEME GMBH. Inventor/es: WEISS, LOTHAR, ING. Clasificación: B66C13/06.

Vehículo de un transportador aéreo con un dispositivo de transporte y de posicionado en el que el dispositivo se compone de al menos de un marco superior fijado al vehículo y de un marco inferior dispuesto distanciado debajo y en el que el marco inferior es sujetado al marco superior con medios (9a, 9b, 10a, 10b, 11a, 11b, 12a, 12b) de tracción con forma de cintas o de cables y es desplazable verticalmente por medio de un accionamiento de elevación y en el que para al menos uno de los tramos en los que los medios de tracción se extienden entre el marco superior y el marco inferior o inversamente forman un ángulo (a) con la vertical para estabilizar el marco inferior, caracterizado porque para la realización de trabajos en una carga fijada al marco inferior el marco superior está fijado al vehículo de un transportador aéreo de una línea de producción, al mismo tiempo, que el transportador aéreo comprende varios vehículos.

LLANTA DE BICICLETA Y RUEDA QUE COMPRENDE TAL LLANTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAVIC S.A. Inventor/es: MERCAT, JEAN-PIERRE. Clasificación: B60B1/04, B60B21/06.

Una llanta de bicicleta formada según un perfil anular cuya sección comprende un cajón delimitado por un puente superior y por una parte inferior que consta de un puente inferior y paredes laterales , teniendo el puente inferior o las paredes laterales taladros distribuidos de modo regular y destinados al enganche de los radios, definiendo los taladros y su proximidad inmediata zonas de perforación , caracterizada por el hecho de que el espesor de al menos una de las paredes que constituyen el puente inferior y las paredes laterales tiene un valor nominal en las zonas de perforación y un valor inferior al valor nominal en las zonas intermedias situadas entre dos zonas de perforación adyacentes, por el hecho de que el espesor de la pared se reduce en las zonas intermedias con una operación de mecanizado mecánico, y por el hecho de que el espesor de dicha pared varía progresivamente desde el valor nominal hasta el valor inferior al valor nominal.

METODO PARA EL CONTROL DE LAS VIOLACIONES DE SEGURIDAD EN UN SISTEMA DE PROCESO DE DATOS EN PARTICULAR TARJETAS INTELIGENTES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: STOCKER, THOMAS, KOHLBECK, ALEXANDER. Clasificación: G07F7/10.

Método para el control de violaciones de seguridad en un sistema de proceso de datos de una tarjeta inteligente, en el que se pueden activar diferentes aplicaciones de software, cuya ejecución está sometida, como mínimo, a una restricción de seguridad, caracterizado porque cada aplicación restringida tiene un contador de error (FZA, FZB) asociado cuyo contenido registra, después del inicio de la aplicación relevante, los intentos de violaciones de la restricción o restricciones de seguridad por la aplicación relevante.

PIEZA DE FUNDICION CON ORIFICIO DE ROSCA, ASI COMO DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: FERCO INTERNATIONAL FERRURES ET SERRURES DE BATIMENT. Inventor/es: LEJEUNE, JEAN-MARIE. Clasificación: B29C45/14, B22D19/00, B22D17/24.

Procedimiento para la fabricación de una pieza de fundición con orificio con rosca, con las operaciones siguientes: - colocación de una espiral de alambre , enrollada sin dejar huecos, en el espacio hueco de un molde de colada , estando la espiral de alambre sujetada y centrada por medio de una clavija de sujeción esencialmente cilíndrica, sujeta en las paredes del molde de colada; - cierre del molde de colada ; - realización de la operación de colada con material fundido, de manera que la espiral de alambre queda empotrada en el material fundido que la rodea y el espacio interior de la espiral de alambre , libre de material fundido, forma el orificio con rosca; caracterizado porque, en por lo menos un extremo de la espiral de alambre , las últimas espiras de la espiral de alambre son ensanchadas por medio de una parte cónica (13b, 17a) de la clavija.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SECA DE SUSTANCIAS A SOPORTES PULVERULENTOS INHALABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: GSF - FORSCHUNGSZENTRUM FUR UMWELT UND GESUNDHEIT GMBH. Inventor/es: SCHEUCH, GERHARD, SOMMERER, KNUT. Clasificación: A61K51/12.

Procedimiento para la aplicación seca de sustancias, en especial sustancias marcadoras y/o sustancias activas, sobre soportes pulverulentos inhalables, que comprende las etapas siguientes: a) disolución de la sustancia a aplicar en un líquido; b) pulverización del fluido y desecación de las gotas de aerosol para obtener partículas de aerosol; y c) creación de un contacto turbulento entre las partículas de aerosol y el soporte pulverulento.

CABEZA DE TOBERA DE EXTRUSION.

(01/11/2003) Cabeza de tobera de extrusión, preferentemente cabeza de soplado de láminas, con un canal central con forma de anillo , que está provisto de una tobera de salida con forma de anillo y en cuya pared exterior de limitación desembocan hendiduras anulares con forma de anillo, que conducen una masa fundida de material plástico y que son desembocaduras de diámetro más pequeño de los canales con forma de tronco cónico, que están formados entre las superficies de envoltura interior y exterior de piezas suplementarias encajables con forma cónica apiladas unas sobre otras, caracterizada porque también en la pared interior del canal central con forma de anillo desembocan hendiduras anulares que conducen masas fundidas de material plástico, que son las desembocaduras de diámetro más grande de los canales con…

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 50 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .