1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 29)

CARCASA PARA MOLINO DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Inventor/es: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Clasificación: A47J42/38.

1. Carcasa para molino de café, que incluye una base y un cuerpo hueco para su montaje en la misma, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo hueco comprende dos partes acoplables entre sí y separadas por un plano sustancialmente longitudinal. 2. Carcasa , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha base comprende una plataforma plana , medios de sujeción a un motor dispuesto en el interior del cuerpo y medios de unión a dicho cuerpo. 3. Carcasa , según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los medios de unión a dicho cuerpo son orificios dispuestos en la base , alineados con sendos orificios dispuestos en las dos partes del cuerpo para el alojamiento en su interior de un tornillo. 4. Carcasa , según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que dichas dos partes comprenden medios para el acoplamiento, entre ambas, que incluyen orificios para el alojamiento en su interior de un tornillo.

CERRADURA PARA PUERTA DE TIPO PERSIANA.

(01/11/2003) 1. Cerradura para puerta de tipo persiana de las que están formadas a base de una pluralidad de lamas unidas por sus bordes horizontales mientras que por sus bordes verticales encajan en unas guías laterales de sección transversal preferentemente en "U", montando en el borde inferior de la puerta y en una leva una cerradura formada por una caja en cuyo interior se monta un pequeño servomotor actuando sobre unas palancas de movimiento horizontal afectadas por acanaladuras de refuerzo (19a), en cuyos extremos se han previsto unas aletas con taladro , caracterizada en que dichas aletas están unidas a y a la lámina mediante un remache , emergiendo…

"MESA EXTENSIBLE PERFECCIONADA".

(01/11/2003) 1. Mesa extensible perfeccionada, del tipo que el tablero comprende dos mitades, desplazables por guías del bastidor de la mesa, que constituyen el tablero de la mesa en posición no extendida y al menos una porción adicional de tablero que con las dos mitades constituyen el tablero de la mesa en posición extendida, caracterizada porque el tablero de la mesa comprende dos mitades que se desplazan sobre guías laterales previstas en los largueros del bastidor de la mesa, cada una de dichas mitades comprende una porción principal de tablero, una porción secundaria central de menor anchura que no llega a los bordes laterales del tablero, y sendas porciones laterales…

"DISPOSITIVO DE MEDICION PARA MATRICES DE CORTE DE PLETINAS".

(01/11/2003) 1. Dispositivo de medición para matrices de corte de pletinas, concretamente pletinas falleba, que se dispone en la zona de entrada de la pletina en la matriz para proceder con las perforaciones y el corte de la misma, caracterizado esencialmente por estar constituido por un contador electrónico de medición que está conectado a un volante de accionamiento de un mínimo de dos rodillos de guía y arrastre de la pletina , quedando la transmisión del giro del volante registrado en el contador; y porque el contador dispone de un visualizador electrónico . 2. Dispositivo de medición para matrices de corte de pletinas, según reivindicación anterior, caracterizado…

BARRICA DE NUEVA ESTRUCTURACION.

(01/11/2003) 1. Barrica de nueva estructuración, caracterizada porque consta de: a) una carcasa exterior de madera, formada por duelas laterales y una base fija, desprovista de una de sus bases; b) un depósito interior, de acero inoxidable, con una base fija y también desprovisto de una de sus bases; c) una tapa interna de madera, guiada en el citado depósito interior y que, partiendo de una posición extrema de máxima capacidad de la barrica, flota continuamente sobre el vino y se desplaza con él a medida que se va vaciando la barrica, para impedir la aparición de aire en su interior; d) una base o tapa metálica, que se monta en el citado depósito interior, cerrando su…

COMPONENTE PARA BALAUSTRADA.

(01/11/2003) 1. Componente para balaustradas, destinado indistintamente tanto a exteriores como a interiores, caracterizado porque está constituido mediante la combinación de un alma metálica y un cuerpo envolvente de material plástico, comprendiendo el alma metálica medios axiales de rigidización y medios de acoplamiento al resto de la balaustrada. 2. Componente para balaustradas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente está inyectado sobre el alma metálica . 3. Componente para balaustradas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud del alma metálica es prácticamente…

MAQUINA TIRALINEAS.

(01/11/2003) 1. Máquinas tiralíneas, del tipo de las que se utilizan para marcar un terreno tanto deportivo como de otra índole, caracterizada porque está formada por: -tres rodillos: de los cuales el primero es un rodillo motriz llamado marcador, uno intermedio que es de menor tamaño y el último que permanece dentro del depósito de pintura. -un recipiente o depósito que va a contener la pintura que posee una tapa de cierre para que no entre la suciedad o se vierta el producto. -piezas de sujeción del depósito: en número de dos -un manillar para que el usuario dirija la máquina manualmente -un soporte que unirá el rodillo intermedio, con el rodillo marcador, por medio…

DISPOSICION PROTECTORA PARA TENDEDEROS LONGITUDINALES.

(01/11/2003) 1. Disposición protectora para tendederos longitudinales de los configurados a partir de piezas de soporte y que presentan brazos emergentes y portadores de poleas en número adecuado, donde se fijan y movilizan cuerdas para el tendido de la ropa, caracterizada porque sobre los brazos y se fijan pletinas y (7') que incorporan en sus extremos superiores poleas enfrentadas donde se fija una cuerda movilizable en direcciones opuestas, en la que se encuentra situada una lámina protectora que se incorpora a la cuerda a través de hoyados . 2. Disposición protectora para tendederos longitudinales, según la primera reivindicación, caracterizada…

PERFIL ANGULAR DE ALUMINIO.

(01/11/2003) 1. Perfil angular de aluminio con un ala lateral que delimita una sección transversal en U, caracterizado porque el perfil consiste en una aleación de aluminio semidura y porque el ángulo entre el alma transversal y la, como mínimo una, ala lateral libre es menor de 90°. 2. Perfil de aluminio según la reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo entre el alma transversal y la, como mínimo una, ala lateral es de aproximadamente 89,5°. 3. Perfil de aluminio según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el espacio libre interior del perfil en el pie de las alas laterales, es decir a la altura del alma transversal , es ligeramente menor, por…

DISPOSITIVO NEUMATICO CORTA TALLOS DE FRUTOS.

(01/11/2003) 1. Dispositivo neumático corta tallos de frutos, caracterizado por estar constituido por un mango cilíndrico, recubierto de una capa elástica, en el que en su extremo anterior se monta una pinza neumática alimentada mediante dos conductos que se acoplan a sendos codos orientables, para entrada y salida de aire, así como un interruptor de mando sobre el sistema neumático, que queda en el interior del mango, uniéndose el mango a la pinza mediante un diafragma intermedio sujeto por tornillos. 2. Dispositivo neumático corta tallos de frutos, según reivindicación primera caracterizado porque la pinza neumática está constituida por dos brazos paralelos y enfrentados,…

RAQUETA PARA PADDEL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,ANDRES. Inventor/es: SASTRE SANCHEZ,MARIANO. Clasificación: A63B59/00.

1. Raqueta para paddel, perfeccionada, caracterizada por haberse previsto en la superficie de golpeo a la pelota, una serie de pequeños taladros, no pasantes, de profundidad inferior a la mitad del espesor de dicha superficie, quedando los orificios de cada una de las caras, con sus fondos separados en una pequeña lámina que aumenta la flexibilidad del conjunto.

NUEVA RAQUETA PARA PADDEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,ANDRES. Inventor/es: SASTRE SANCHEZ,MARIANO. Clasificación: A63B59/00.

1. Nueva raqueta para paddel, caracterizada por estar constituida por un marco con mango adecuado, en cuyo interior se fija de manera flotante una superficie plana, efectuándose esta fijación mediante un número variable de tiras de material flexible, que solidarizan un extremo al marco y el otro a la superficie plana, presentando en la zona media, coincidente con la abertura que queda entre borde de la superficie y contorno interno del marco, una zona transversal de sección sinusoidal que aumenta la flexibilidad del conjunto.

RULO PARA LAVAR Y CLASIFICAR GUIJARRO.

(01/11/2003) 1. Rulo para lavar y clasificar guijarro, caracterizado por estar constituido por una jaula cilíndrica formada por varillas en el sentido de las generatrices y a distancia regular entre ellas adecuada al tamaño de guijarro a clasificar, montada sobre un chasis dotado de medios para mantener a la jaula inclinada para dejar las bases, abiertas del cilindro, una más alta que la otra, siendo la más alta para carga y la más baja para descarga, previendo ante la base de carga, una cinta transportadora para llevar hasta ella el material para limpieza y clasificación. 2. Rulo para lavar y clasificar guijarro, según reivindicación primera, caracterizado por…

CAMARA REFRIGERADORA CON EXPOSITOR EN COMPARTIMENTOS.

(01/11/2003) 1. Cámara refrigeradora con expositor en compartimentos, dotado en su interior de elementos de refrigeración convencionales, caracterizada en que se constituye a partir de un cuerpo paralelepípedo con paredes laterales iguales, propiciando un receptáculo interior, al que se accede a través de una puerta en la parte frontal , y cerrándose superiormente con una placa gruesa, preferentemente de plástico, a la que se le han practicado obturaciones relacionadas directamente con la superficie de los recipientes a introducir en ella , siendo preferentemente cilíndrica, los cuales se asientan en unas varillas transversales sujetas en el interior de la cámara…

PLACA PARA FACHADAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMIGONES POLIMERICOS FELIX CHIVITE SIGUENZA, S.L. Inventor/es: CHIVITE SIGUENZA,FELIX. Clasificación: E04F13/18.

1. Placa para fachadas perfeccionada, del tipo de las que se forman por un cuerpo plano en material de polímero, caracterizada porque el cuerpo constitutivo de la placa determina una zona central de poco grosor que afecta mayoritariamente al conjunto superficial del cuerpo, quedando definido en al menos una zona del contorno un regruesado hacia la cara posterior. 2. Placa para fachadas perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el regruesado del contorno determina dos lados opuestos de mayor anchura que los otros lados, para incorporarse en dichos lados de mayor anchura los anclajes de sujeción de la placa a la pared de aplicación. 3. Placa para fachadas perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el regruesado del contorno se puede complementar con nervios intermedios de cualquier forma y disposición, para reforzar la rigidización de la zona de poco grosor.

PRENSA ELECTROMECANICA PARA EL MONTAJE DE CUERPOS DE MUEBLES.

(01/11/2003) 1. Prensa electromecánica para el montaje de cuerpos de muebles, del tipo que comprende un bastidor estructural en el que van montados sendos elementos perpendiculares móviles susceptibles de desplazamientos para realizar de manera combinada un prensado lateral y un prensado vertical sobre el mueble de aplicación, caracterizada porque los elementos móviles de prensado están constituidos por una columna vertical y una plataforma horizontal , las cuales están formadas por sendos conjuntos de perfiles rectangulares, quedando dispuestos ambos conjuntos con sus perfiles entrecruzados, de forma que pueden deslizar transversalmente cada uno respecto…

CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

(01/11/2003) 1. Construcción infantil con forma de casa, más concretamente una casa tipo cabaña ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta un prisma de base rectangular, formado por cuatro paredes ortogonales y un techo o cubierta en doble pendiente, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos de cabeza cuadrada a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen, o bien…

MECANISMO PARA APERTURA DE EMERGENCIA DE REJAS EN VENTANAS O SIMILARES.

(01/11/2003) 1. Mecanismo para apertura de emergencia de rejas en ventanas o similar, de las estructuradas en una o dos hojas con apertura abisagrada hacia el exterior; caracterizado porque consta de: a) un cerrojo dispuesto en una de las hojas de la reja (R) que manualmente al ascenderlo desde el interior con apertura previa de la ventana cierra sobre un cerradero inferior y sobre b) una cerradura de liberación rápida , empotrada en la pared (P) y enfrentada superiormente a dicho cerrojo , la cual cerradura va asociada a c) una palanca de accionamiento dispuesta en el interior del recinto próxima a la ventana (V) y accesible de forma rápida sin necesidad…

PUNTAL PARA CONSTRUCCION CON MEDIOS DE ACOPLAMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTICAIDA DE PERSONAS U OBJETOS.

(01/11/2003) 1. Puntal para construcción con medios de acoplamiento de medidas de seguridad anticaída de personas u objetos, del tipo de los constituidos por dos perfiles tubulares acoplados telescópicamente, siendo enclavable regulablemente su extensión, incorporando pletinas extremas superior e inferior de apoyo; caracterizado porque en la parte extrema superior dispone de unos ganchos de fijación de una red; en la parte inferior el puntal incorpora unos pares de orejetas verticales diametrales opuestas de inserción pivotante de los vástagos extremos de acoplamiento de unos largueros y/o chapas que constituyen un vallado; en la parte extrema superior del…

DISPOSITIVO PARA EL CORTE O APERTURA DEL FORRO DE TUBERIAS PARA CALEFACCION Y FONTANERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,JOSE MIGUEL GUERRA ZAMORA,AURELIO. Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,JOSE MIGUEL, GUERRA ZAMORA,AURELIO. Clasificación: B26D3/00.

1. Dispositivo para el corte o apertura del forro de tuberías para calefacción y fontanería, de los destinados a ser utilizados para simplificar operaciones de corte longitudinal sobre cuerpos constitutivos de forros de tuberías que adoptan la configuración de un cilindro que se acoplan sobre tuberías de calefacción y fontanería, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material rígido que adopta la forma general de una "L" invertida, presentando en la vertical y en concreto en su zona inferior, una empuñadura , que dispone en su zona superior de un resalte transversal constitutivo de un protector de mano, presentando una zona superior en cuyo extremo se incorpora un tubo guía , disponiendo en el extremo inferior de la zona , próxima al cuerpo constitutivo de la empuñadura, una cuchilla que se sitúa en diagonal y se fija por el extremo opuesto al cuerpo constitutivo del tubo guía.

ENFARDADORA DE PALETS.

(01/11/2003) 1. Enfardadora de palets, de entre las envolvedoras con film plástico de cargas paletizadas, con puente sustentador de la plataforma de bobinado y cinta de alimentación de los palets inferior, esencialmente caracterizada por incorporar un puente , en dobles "Tes" que alojan en su interior sendas cadenas opuestas, con pasadores de seguridad duplex, un sensor inferior que detecta la rotura de la cadena , unos contrapesos de ayuda a la subida y a la bajada de la plataforma , desplazable vertical mediante un motor provisto de medios de frenado, ambos convencionales, incorporando además otros contrapesos , extremos diametrales al carro…

CARRO PARA SUPERMERCADO CON ALOJAMIENTO ACTIVO PARA NIÑOS.

(01/11/2003) 1. Carro para supermercado con alojamiento activo para niños, constituido por una cesta de alambre, situada sobre una plataforma horizontal, que se caracteriza por el hecho de presentar en su parte frontal un módulo suplementario de aspecto exterior semejante a la cabina de un camión o furgoneta, que además de figurar los tres elementos de adorno propios del vehículo, va provisto de un asiento en su interior, así como de un volante loco, todo ello de modo que, los niños son colocados en ese lugar, quedando protegidos y en una cómoda posición, y capaces de participar activamente en lo que sería la conducción de un vehículo, disponiendo las zonas…

CONTENEDOR PARA BOLSA MULTIUSO DE RECICLAJE INTEGRAL.

(01/11/2003) 1. Contenedor para bolsa multiuso de reciclaje integral, caracterizado por estar compuesto por dos, tres, cuatro, o más elementos contenedores que pueden ser modulares o compactos. 2. Contenedor para bolsa multiuso de reciclaje integral, de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizado porque los elementos contenedores modulares presentan forma tronco piramidal, hueca y abierta por su base mayor, y porque disponen de un sistema de encastre a presión en las cuatro aristas de su base mayor, o boca, que permite ensamblar varios módulos según una disposición longitudinal, o en cuadro. 3. Contenedor para bolsa multiuso de reciclaje…

SOPORTE PARA POSTES DE PERFIL GALVANIZADO.

(01/11/2003) 1. Soporte para postes de perfil galvanizado caracterizado por un soporte perfil en U ondulado abierto, una pieza deslizante por el interior del perfil , una pieza que soporta los hilos mediante unas ranuras y un sistema de apriete formado por tornillo y tuerca o sistema similar, presenta como característica principal que el conjunto que soporta los hilos o alambres desliza sobre el soporte pudiendo ser fijado en distintas posiciones o alturas mediante una sujeción por apriete y . 2. Soporte para postes de perfil galvanizado según reivindicación primera caracterizado porque presenta un perfil en U ondulado para aumentar la…

DISPOSITIVO VIBRADOR PARA MAQUINAS MOLDEADORAS DE PIEZAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PRENSOLAND, S.A.. Inventor/es: RODES JULVEZ,JOSE, MATAVACAS SITJA,JUAN. Clasificación: B28B1/087, B06B1/16.

Dispositivo vibrador para máquinas moldeadoras de piezas de hormigón. Este dispositivo comprende una mesa montada, sobre unos medios elásticos y unida a unos medios de vibración que incluyen un cárter sobre el que montan varios ejes paralelos provistos de unas masas descentradas y que giran por la acción de unos servomotores conectados a un circuito de control. Dicho circuito incluye unos variadores de frecuencia que permiten variar la velocidad de cada uno de los servomotores para obtener un desfase entre las masas descentradas, unos encoders que determinan la posición angular cada uno de los ejes y un microprocesador que controla el desfase angular de los ejes y la intensidad de la vibración en cada instante.

SIMULADOR PARA LA PRACTICA DE LA ESCALADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPELLA AZNAR,JUAN MIGUEL. Inventor/es: CAPELLA AZNAR,JUAN MIGUEL. Clasificación: A63B69/00, A63B29/00.

"Simulador para la práctica de la escalada".Comprende una superficie formada por lamas horizontales unidas por sus lados mayores y dotadas de una pluralidad de presas de perfil irregular destinadas a la sujeción de un escalador en dicha superficie. Las presas se encuentran montadas giratorias en las lamas gracias a unos medios de accionamiento en rotación que provocan un determinado recorrido angular de las mismas dependiendo de la posición de unos accionadores con el fin de que el escalador se agarre por lugares distintos en las presas, pudiéndose regular dichos accionadores y la inclinación del conjunto manualmente o mediante una unidad de control de acuerdo con la dificultad requerida. Las lamas se desplazan en sentido vertical o con cierta inclinación respecto al suelo cuando el escalador tira de una cuerda que lleva atada, la cual acciona un motor de velocidad variable.

"SOPORTE DE MOTOR CON AMORTIGUACION HIDRAULICA".

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN BOGE GMBH. Inventor/es: MEYER, HEINRICH. Clasificación: F16F13/26, B60K5/12, F16F13/00.

Soporte de motor con amortiguación hidráulica con cámaras, limitadas al menos parcialmente por paredes elásticas, llenas de fluido y con una membrana, que separa las cámaras y que se puede desplazar de forma limitada, con al menos un canal, que une las cámaras, al mismo tiempo, que la característica del soporte es ajustable por medio de un dispositivo, que el dispositivo se compone de un resorte soporte adicional dispuesto exteriormente a una de las cámaras y limita junto con la pared exterior de una de las cámaras una cámara intermedia, que puede ser cargada o evacuada a través de una válvula.

PUZZLE SECUENCIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERLANDER PATERMANN, S.L.. Inventor/es: GUITART CAMPS,FRANCISCO. Clasificación: A63F9/08.

Puzzle secuencial, constituido por un cuerpo esférico subdividido en ocho octantes iguales que se mueven en los tres ejes coordenados de la esfera y de los que siete son móviles y uno fijo, y se mueven secuencialmente apoyados y arrastrando sincronizadamente unos miembros de cojinete intercalados entre las cabezas de reguiado de los dedales y del octante fijo, estableciendo los seis puntos coordenadamente equidistados de dichos ejes que, en este caso, se organizan sobre un sencillo nudo tubular de cuatro brazos en los que tres son iguales y uno desigual.

PUZZLE SECUENCIAL PRISMATICO EN MINIATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERLANDER PATERMANN, S.L.. Inventor/es: GUITART CAMPS,FRANCISCO. Clasificación: A63F9/08.

Puzzle secuencial prismático en miniatura, compuesto de estructura interior prismático triangular regular, compuesto de un núcleo de miembros axiales y radiales de montaje y miembros equidistados de guiado; y de dos semicuerpos gemelos huecos, prismático-triangulares montados en los referidos miembros axiales con posibilidad de girar parcialmente, uno de ellos, sobre su eje horizontal de coordenadas y, en general, componiendo espacios circulares-horizontales y verticales para giro de un juego de piezas externas que son una sexta parte exacta del conjunto prismático regular con cualquier expresión exterior derivada de esta estructura.

VEHICULO INDUSTRIAL CON DIRECCION DELANTERA.

(01/11/2003) 1. Vehículo industrial con dirección delantera. 2.1 Los conocidos vehículos industriales con dirección delantera sufren, en el caso de unos esfuerzos originados por un choque frontal, unas fuertes deformaciones por encima del bastidor del vehículo, las cuales ya no garantizan un suficiente espacio de supervivencia para los ocupantes de la cabina del conductor. 2.2 De acuerdo con la presente invención, está previsto un dispositivo de parachoques rígido, dispuesto de forma fija en el vehículo, el cual se extiende dentro de un espacio libre entre una parte frontal de 1a cabina del conductor y el conjunto de accionamiento; dispositivo de parachoques éste que con respecto al conjunto de accionamiento está dispuesto de tal modo que, al producirse un choque frontal, los esfuerzos producidos por el choque son transmitidos - a través del dispositivo de parachoques…

PERFECCIONAMIENTOS EN CONTENEDORES LIGEROS Y CONTENEDORES ASI PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO, MONERIS PENALVA,JOAQUIN. Clasificación: B65D5/00.

Perfeccionamientos en contenedores ligeros y contenedores así perfeccionados. Comprende esta invención, unos perfeccionamientos introducidos en contenedores ligeros, construidos generalmente, en cartón ondulado, mediante cuyos perfeccionamientos se obtiene un contenedor perfeccionado sobre el que es posible superponer y anclar otro contenedor igual o semejante o bien dos contenedores de menores proporciones, quedando eficazmente apoyados y retenidos sobre el contenedor de base. Mediante los perfeccionamientos que propone la invención, se forma entre cada dos contenedores superpuestos, seis espacios libres, por los que circulará el aire necesario para la buena conservación de los productos envasados. Asimismo, los contenedores perfeccionados que se proponen, han sido dotados de amplios sectores de anclaje y apoyo para permitir superponer, con seguridad, otros contenedores para formar apilamientos, obteniendo con todo ello, beneficios y efectos nuevos, tanto del orden económico como práctico.

MAQUINA FRESADORA PARA LA REALIZACION DE RANURAS DE INSERCION DE ELEMENTOS DE UNION EN PIEZAS DE MADERA, MATERIALES PLASTICOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO YUSTE,FELIX. Inventor/es: CALVO YUSTE,FELIX. Clasificación: B27F1/04.

Máquina fresadora para la realización de ranuras de inserción de elementos de unión en piezas de madera, materiales plásticos o similares. Se dispone sobre una base fija , una superficie articulada a dicha base por una de sus aristas, un rebaje para la elevación de una fresa, y un brazo de operación . La actuación sobre el brazo de operación produce un par sobre una barra , que actúa sobre un pisón y sobre unos medios de elevación de la fresa , que se conecta en dicha elevación. Se disponen medios de ajuste de la pieza a fresar y un carro de arrastre para fresado horizontal. De aplicación en la fabricación de maquinaria para la madera, plásticos y similares.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 37 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .