1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 31)

DISPOSITIVO MODULAR DE CORRECCION DE LA ORIENTACION DE UN REFLECTOR DE PROYECTOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: NATCHOO, PHILIPPE. Clasificación: B60Q1/076.

Dispositivo modular de corrección de la orientación de un reflector de proyector de vehículo automóvil La invención se refiere a un dispositivo (C) de corrección de la orientación del haz luminoso de un proyector de vehículo automóvil, que comprende un motor eléctrico implantado en un cárter , arrastrando dicho motor un árbol de salida en rotación, un vástago de salida y medios (123,124,125a,125b,126a ,126b, 130,610,1221) para convertir la rotación del árbol de salida del motor en traslación longitudinal del vástago de salida del dispositivo, caracterizado por el hecho de que está constituido por el ensamblaje en yuxtaposición desmontable de un primer módulo formado por un motor rodeado por un cárter con un segundo módulo que comprende un bastidor y dichos medios de conversión.

USO INTRAOCULAR DE UNA COMBINACION DE VISCOELASTICO Y ANESTESICO (MATERIAL VISCOANESTESICO).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: LOPEZ IGLESIAS,JAVIER PEREZ SANTOJA,JUAN JOSE. Inventor/es: LOPEZ IGLESIAS,JAVIER, PEREZ SANTOJA,JUAN JOSE. Clasificación: A61P27/02, A61K47/36, A61P23/02.

Uso intraocular de una combinación de viscoelástico y anestésico (material viscoanestésico). Se describe un nuevo uso de una formulación anestésica constituida por un material viscoelástico y un agente anestésico local incorporado en dicho material viscoelástico uniformemente distribuido por la totalidad de su masa, caracterizado dicho uso porque dicha formulación se emplea para uso oftálmico tópico e intraocular. La citada formulación es especialmente adecuada y ventajosa para cirugía oftálmica, en especial cirugía del segmento anterior del ojo, por ejemplo, cirugía de catarata en cualquiera de sus modalidades.

CLAVO INTRAMEDULAR ENCERROJADO, PARA FRACTURAS DE FEMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SURGIVAL CO., S.A.. Inventor/es: BAIXAULI CASTELLA,FRANCISCO, BAIXAULI GARCIA,FRANCISCO, BAIXAULI PERELLO,EMILIO, BAIXAULI GARCIA,IGNACIO. Clasificación: A61B17/74, A61B17/72.

Clavo intramedular encerrojado, para fracturas de fémur. Incorpora la pieza del clavo universal, en la zona proximal, un único casquillo interior , de posición variable y adecuada a la de cada fémur, por simple giro del mismo de 180º, variando la configuración espacial de los tornillos de cortical convencionales y posibilitando además la adaptación del clavo a la anteversión de la cabeza del fémur, mediante inclinación de unos 8º de las perforaciones respecto del plano transversal del casquillo.

VINO DE CHIRIVIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: EGUILUZ EGUILUZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: EGUILUZ EGUILUZ,JOSE MANUEL. Clasificación: C12G1/00.

Vino de chirivía. Consiste en elaborar un determinado tipo de vino, utilizando para ello, como principal materia elaboradora una hortaliza raíz llamada chirivía, que permite conseguir, mediante un sencillo procedimiento de elaboración un vino de agradable sabor y excelente resultado. Para ello, una vez cocida dicha hortaliza, se combina y mezcla el agua resultado de dicha cocción con azúcar, en proporciones predeterminadas y que darán como resultado después de una fermentación de la mezcla a tan preciado líquido.

ALQUIL-GAMA-LACTONAS CON PROPIEDADES FISIOLOGICAS ESTIMULANTES Y FITOSANITARIAS EN APLICACIONES AGRICOLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BESNARD,OLIVIER. Inventor/es: BESNARD,OLIVIER. Clasificación: A01N43/08, C12N1/14, C07D307/33.

Alquil-gama-lactonas con propiedades fisiológicas estimulantes y fitosanitarias en aplicaciones agrícolas. Concierne a alquil- gama-lactonas de fórmula general: **FIGURA** en la cual R representa un grupo (CH{sub,2}){sub,n}-CH{sub ,3} en el cual n es un número entero comprendido entre 0 y 19 y que se caracterizan porque presentan, ya sea en su forma enantiómera, ya sea en su forma racémica, a la vez una actividad que es estimuladora de la defensa y del crecimiento de las plantas y una actividad anti- fungídica en relación a hongos patógenos. Pueden producirse por síntesis química o por vía biológica a partir de, por ejemplo, hongos del tipo Trichoderma harzianum.

VALLA DE SEÑALIZACION APILABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMADOS METALICOS PARA LA CONSTRUCCION HERGI, S.L.. Inventor/es: HERNANDEZ MUÑOZ,ANGEL. Clasificación: E01F13/02, E04H17/18.

Valla de señalización apilable. Se trata de una valla que presenta una estructura plana dispuesta en un plano vertical y la cual cuenta con unos pies en forma de "V" , cuyas dos ramas o patas se encuentran desfasadas, de manera que es posible apilar las vallas sin desfase, logrando un bloque conjunto de vallas completas que conforman una planta rectangular con una anchura variable que está en función solamente del número de vallas unidas, manteniendo una longitud constante determinada por la propia longitud de la valla. Convencionalmente, el apilamiento de las vallas da lugar a un desfase que origina una planta romboidal, ocupando un mayor espacio al ir aumentando su longitud a medida que se apilan más vallas.

CUBETA PROTECTORA PARA DEPOSITOS DE COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OROZKO TRANSFORMADOS METALICOS, S.A. Inventor/es: ITURBE LETE,ANGEL. Clasificación: B65D90/24, B65D88/10.

Cubeta protectora para depósitos de combustibles. La invención propone el desarrollo de una cubeta para la protección de depósitos de combustibles con forma prismática, en la que las caras o piezas que la componen se unen mediante ensamblado, con una doble operación de agrafado y remachado de los bordes plegados, y además, a los bordes o aristas se les aplica un sellado adhesivo para mayor seguridad. Con ello, se evita la necesidad de soldaduras, y también se evita la corrosión. Además puede disponer de un soporte portante desmontable o de patas de apoyo.

PROCEDIMIENTO CUANTICO PARA DISTRIBUIR CLAVES CRIPTOGRAFICAS SIN DESCARTAR DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: CABELLO QUINTERO,ADAN. Clasificación: H04L9/08, H04B10/00.

El invento es un procedimiento para distribuir claves criptográficas entre dos usuarios distantes que usan una propiedad de la mecánica cuántica. La novedad de la invención reside en que el número de datos útiles para generar la clave, por cada dato transmitido, es mayor que en cualquier otro procedimiento cuántico de distribución de claves criptográficas previo. El invento se basa en la creación de "enredo" a distancia. El invento simplifica el proceso de comprobación de que la clave no ha sido espiada. En todos los procedimientos cuánticos previos, cualquier intento de espionaje se traduce inevitablemente en que las claves que reciben ambos usuarios dejan de ser iguales. Con la presente invención la acción del espía altera el 75% de la clave, lo que facilita su detección.

BOMBA CENTRIFUAGA AUTOASPIRANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGEMAR, S.L.. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSEP. Clasificación: F04D9/06.

"Bomba centrífuga autoaspirante". Comprende un electromotor y un cuerpo de bomba coaxial dividido en una cámara de aspiración y una cámara de impulsión , dotada de al menos un rodete giratorio dentro de un difusor . La cámara de aspiración aloja un órgano hidroeyector compuesto por una tobera eyectora , para alimentación al rodete o rodetes de una mezcla del agua de admisión junto con una fracción recirculada del agua a presión, y por una boquilla de succión del agua de admisión por efecto venturi provocado por el agua a presión presente en la cámara de impulsión . La tobera eyectora está constituida por un tubo , de configuración general curvilínea en espiral o hélice, de sección variable y gradualmente creciente en el sentido del flujo y de una trayectoria y longitud tales que el líquido que pasa por la tobera eyectora circula en régimen laminar.

SISTEMA DE DESCARGA PARA SANITARIO (WC), AHORRADOR DE AGUA, DE DOS VALVULAS DE ACCION INDEPENDIENTE EN UN CUERPO CILINDRICO HUECO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOSECO CONTRERAS,M. VIVIANA PIA. Inventor/es: RIOSECO CONTRERAS,RENATO PIO J., RIOSECO SANCHEZ,PATRICIO PIO, RIOSECO LEON,ALVARO PATRICIO. Clasificación: E03D1/14.

Sistema de descarga para sanitarios (WC), de plástico o similar, ahorrador de agua, de 2 válvulas de acción independiente (2 y 4) en un cuerpo cilíndrico hueco . Comprende válvula superior accionada por tirador independiente , descargando por el interior del cilindro hueco la cantidad de agua acumulada al nivel superior. Ésta cae por el interior del cilindro , es acelerada hidrodinámicamente por aletas deflectoras ubicadas en la base del conjunto . Para descargar totalmente el depósito, se acciona la válvula inferior mediante el tirador de aletas levantando el conjunto entero por una guía lateral (9 y 10). Para incrementar la flotabilidad del conjunto se diseñó una cámara de flotación anular que sirve de asiento a la válvula ranurada inferior . La guía lateral sirve como rebalse. Este sistema se presenta con tirador de botón y aletas coaxiales. Puede ser accionado por botones o palancas.

UN SISTEMA AMPLIFICADOR RF DIGITALMENTE MODULADO QUE TIENE MEJOR REDUCCION DE DISTORSION DE BANDA LATERAL ADYACENTE.

(01/11/2003) Un sistema amplificador RF digitalmente modulado que tiene mejor reducción de distorsión de banda lateral adyacente Se presenta un sistema amplificador RF digitalmente modulado que tiene reducción de distorsión de banda lateral adyacente, que incluye la provisión de una primera señal portadora RF a una primera frecuencia dentro de un primer canal de frecuencia que tiene canales adyacentes. Un modulador recibe una señal de información digital y modula la primera señal portadora RF con la señal de información digital para obtener una señal RF digitalmente modulada dentro del primer canal RF. Se obtiene una segunda señal portadora RF que tiene una segunda frecuencia espaciada del primer canal de frecuencia por una frecuencia mayor que la anchura de banda del primer canal. La señal RF digitalmente…

ARMARIO DE PROTECCION ELECTRICO CON ESTRUCTURA MODULABLE DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ SOLIS,JOSE MANUEL. Inventor/es: GOMEZ SOLIS,JOSE MANUEL. Clasificación: E04H1/12, H02B5/00.

Armario de protección eléctrico con estructura modulable de aluminio que se constituye a partir de perfiles de aluminio mecanizables en su forma con estructura longitudinal, montados en forma de marco mediante tornillería o soldadura especiales de aluminio, dando lugar a una estructura modular; incluyendo dentro de estos marcos una armadura para hormigón y montándose todos los elementos tanto externos como internos anexos al armario fijados a los perfiles de aluminio.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE SUELAS PARA CALZADO DE MATERIALES POLIMERICOS ESTAMPABLES, EN PARTICULAR PARA REALIZAR SUELAS COMPUESTAS DE DOS MATERIALES POLIMERICOS DIFERENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AKEN, S.P.A. Inventor/es: ANGELICI,ADOLFO. Clasificación: B29C45/16, A43B13/12, B29D31/515.

Máquina para fabricación de suelas para calzados de materiales poliméricos estampables, en particular para realizar suelas compuestas de dos materiales poliméricos diferentes: sobre un carrusel giratorio se dispone una serie de estaciones de estampado , mientras que una primera y una segunda unidad de alimentación de materiales poliméricos de estampado correspondiente se disponen en posición fija y angularmente separadas entre sí, a lo largo de un borde periférico del carrusel giratorio: las estaciones de estampado , dotadas de troqueles respectivos , se colocan sucesivamente a la altura de la primera y segunda unidad de alimentación , desde que la que se introducen en los moldes los dos materiales poliméricos distintos, para formar, respectivamente, dos partes diversas de las suelas.

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE CIGUEÑAL.

(01/11/2003) Estructura de soporte de cigüeñal Objeto: En una estructura de soporte en la que un cigüeñal se soporta rotativamente por un cárter a dividir por un plano que incluye el eje rotacional del cigüeñal mediante cojinetes dispuestos en posiciones que intercalan un muñón entremedio, el objeto de la presente invención es controlar la cantidad de vibraciones de los cojinetes en la dirección a lo largo del eje del cigüeñal dentro de una banda deseada para mejorar la durabilidad de los cojinetes y evitar variaciones en la transmisión de sus vibraciones y ruidos. Solución: Los anillos de rodadura interiores 86 de los cojinetes 84 se montan en un cigüeñal 31 en posiciones predeterminadas en la dirección a lo largo del eje de un cigüeñal 31 de tal forma que no se puedan mover relativamente con respecto…

MEJORAS EN BANDERAS ONDEANTES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MIDNIGHTSUN, S.L. Inventor/es: VENTIN LORENZO,RAFAEL JUAN. Clasificación: G09F17/00.

Mejoras en banderas ondeantes. Las mejoras de la invención son aplicables a cualquier tipo de banderas ondulantes constituidas a partir de una peana de apoyo y sustentación , un mástil y el correspondiente tejido constitutivo de la bandera propiamente dicha, fijado sobre un tramo superior del mástil . Ese tramo del mástil en el que es fijado el tejido de la bandera, está afectado de una serie de orificios por los que sale aire a presión que produce movimientos ondulantes en las bandera , y cuyo aire es generado e impulsado por un medio previsto en el interior de la peana , pudiendo estar materializado por un compresor o bomba de aire alimentado mediante energía eléctrica. Así mismo, en el interior de la peana puede montarse un pulverizador de esencias aromáticas que aprovechando el caudal de aire y la propulsión de éste al exterior a través da los orificios proyectar esas esencias aromáticas al exterior para crear un ambiente olfativo agradable al público.

FIBRA DIETETICA ANTIOXIDANTE Y CONCENTRADO DE ANTIOXIDANTES NATURALES DE ALGA FUCUS Y SUS PROCEDIMIENTOS DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: JIMENEZ ESCRIG,ANTONIO, SAURA CALIXTO,FULGENCIO DIEGO. Clasificación: A23L3/3472, A23L1/29, A23L1/337.

Fibra dietética antioxidante y concentrado de antioxidantes naturales de alga Fucus y sus procedimientos de obtención. Se desarrolla un procedimiento de obtención de fibra dietética antioxidante en polvo a partir del alga Fucus. El producto presenta un alto contenido en fibra dietética (superior al 50% de materia seca) y en antioxidantes naturales asociados (3 a 7% materia seca). Durante su preparación se han utilizado métodos físicos que permiten preservar su actividad biológica. La actividad antioxidante y secuestrante de radicales libres de 1 g. de producto resulta equivalente a 10-26 mg de vitamina C y 65-80 mg de vitamina E. También se desarrolla un procedimiento para la obtención de un concentrado de antioxidantes naturales a partir del alga Fucus, por extracción con diversos disolventes y posterior concentración.

FIBRA DIETETICA ANTIOXIDANTE Y CONCENTRADO DE ANTIOXIDANTES NATURALES DE PIEL Y DE PULPA DE GUAYABAS (PSIDIUM GUAVA Y PSIDIUM ACUTANGULUM) Y SUS PROCEDIMIENTOS DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SAURA CALIXTO,FULGENCIO, JIMENEZ ESCRIG,ANTONIO. Clasificación: A23L3/3472, A23L1/29.

Fibra dietética antioxidante y concentrado de antioxidantes naturales de piel y de pulpa de guayabas (Psidium guava y Psidium acutangulum) y sus procedimientos de obtención. Se desarrolla un procedimiento de obtención de fibras dietéticas antioxidantes naturales en polvo a partir de guayaba rosada (Psidium guava) y guayaba silvestre (Psidium acutangulum) que presentan un alto contenido en fibra dietética (50 a 67% materia seca) y de antioxidantes naturales asociados (2 a 10% materia seca). Durante su preparación se han utilizado métodos físicos que permiten preservar la actividad biológica de los productos. La actividad antioxidante y secuestrante de radicales libres de 1 g. de estas fibras resulta equivalente a 20-42 mg de vitamina C y 50-105 mg de vitamina E. También se desarrolla un procedimiento de obtención de concentrados de antioxidantes naturales a partir de piel y pulpa de estas guayabas, por extracción con diversos disolventes y posterior concentración.

DISPOSITIVO CONFORMADOR DE ROSQUILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERA PASTOR,FRANCISCO. Inventor/es: VALERA PASTOR,FRANCISCO. Clasificación: A21C11/00, A21C3/10.

Dispositivo conformador de rosquillas. Cuenta con unos ejes y , giratorias opuestos y construidos de igual diámetro y con cajeados y antagonistas que configuran conjuntamente la rosquilla alargada en el desarrollo de cada giro completo, al incorporar el eje una cuchilla longitudinal que, en cada vuelta separa el final de una rosquilla del inicio de la consecutiva.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION PARA LA AMORTIGUACION DE LAS OSCILACIONES DE TORSION EN UN SISTEMA DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: PEINEMANN,BERND. Clasificación: F16F15/14, F16F15/134.

Dispositivo amortiguador de oscilaciones de torsión para la amortiguación de oscilaciones de torsión en un sistema de transmisión, que comprende una primera disposición de masa de equilibrado acoplada al cigüeñal del motor de combustión interna para la rotación en torno a un eje de giro (A), una segunda disposición de masa de equilibrado que está acoplada por medio de un dispositivo de resorte a la primera disposición para la rotación solidaria en torno al eje (A) y para el giro relativo respecto a la primera disposición , y al menos una tercera disposición de masa de equilibrado que está acoplada al sistema de transmisión para la rotación en torno al eje de giro (A) en la dirección de flujo de fuerza de accionamiento antes del dispositivo de resorte . La al menos una tercera disposición al alcanzarse un estado de funcionamiento predeterminado es desacoplable del accionamiento de giro del sistema de transmisión.

SISTEMA MECANICO ELEVADO DE TRASLACION, ESPECIALMENTE APLICABLE AL TRANSPORTE SUSPENDIDO DE FERRALLA, PARA LA CONSTRUCCION DE ARMADURAS DE FERRALLA.

(01/11/2003) Sistema mecánico elevado de traslación, especialmente aplicable al transporte suspendido de ferralla, para la construcción de armaduras de ferralla que se constituye por una estructura principal elevada sobre pilares , configurada por un conjunto de vigas compuestas y conformadas por una viga superior de la que parten una serie de platabandas en sentido descendente unidas a un tirante metálico y en las platabandas se montan un conjunto de guías por las que deslizan un conjunto de mecanismos de rodadura compuestos por un eje vertical y de éste cuatro ejes horizontales que alojan sendas ruedas y sobre éste unas ruedas de guiado transversal y dichos ejes asociados por su extremo inferior a unas estructuras que quedan suspendidas de la estructura principal …

TUBO DE SOPLADO PARA UN DISPOSITIVO PARA APILAR HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JAGENBERG PAPIERTECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHMID, FRANK, MENZEL,JURGEN. Clasificación: B65H29/24.

Tubo de soplado para un dispositivo para apilar hojas. En dispositivos para apilar hojas , especialmente hojas de papel o cartón alimentadas solapadas, se utilizan como es sabido tubos de soplado , que presentan en un extremo una conexión para aire comprimido y en el otro extremo una serie de toberas de soplado que se extienden en dirección axial. Un chorro de aire comprimido dirigido desde las toberas de soplado hacia abajo estabiliza las hojas al depositarlas y apoya la separación de las hojas de las cintas superiores . Para poder fabricar los tubos de soplada con gasto de construcción considerablemente reducido, se introducen según la invención remaches huecos en taladros de la pared del tubo como toberas de soplado.

MEJORAS EN CABEZAS VALVULARES DE SERVICIO, CONECTABLES A BOTELLAS DE GASEOSAS Y OTROS USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDES, S.A. Inventor/es: PITOCCO,ROBERTO JOSE. Clasificación: B67D1/04.

Mejoras en cabezas valvulares de servicio, conectables a botellas de gaseosas y otros usos Sobre una botella de gaseosa o similar de las que incluyen un cuerpo valvular atravesado por un canal de circulación de líquido que desemboca en un pico exterior y cuyo flujo de líquido se controla mediante una válvula de retención consistente en un obturador valvular de deslizamiento vertical, se incorpora un medio de accionamiento constituido por una palanca que, articulada en un punto extremo, acciona el obturador valvular cuando es presionada en el extremo opuesto venciendo la acción de medios elásticos. Dicha palanca de accionamiento se presenta inicialmente plegada sobre sí misma gracias a una articulación abisagrada quedando retenido su extremo en una abertura de retención que presenta un precinto anular que puede ser retirado.

AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: DETTMAR,MARTIN. Clasificación: F16F15/14, F16F15/30, F16D3/12.

Amortiguador de oscilaciones de torsión, en especial para su disposición en la cadena de transmisión de un automóvil. El amortiguador comprende tres disposiciones de volante que están acopladas entre sí elásticamente a la torsión al menos dos de ellas mediante una disposición de muelles; estando acopladas entre sí, además, mediante un mecanismo de rodillos, presentando la primera disposición de volante un primer dentado , presentando la tercera disposición de volante un segundo dentado , y comprendiendo la segunda disposición de volante al menos un portarrodillos apoyado giratorio alrededor de un segundo eje de rotación, así, como una multiplicidad de cuerpos de rodillos, que ruedan al menos en zonas parciales del primer dentado y en zonas parciales del segundo dentado , y cada uno de los cuales está dispuesto a cierta distancia del segundo eje de rotación y está apoyado giratorio en el portarrodillos alrededor de un tercer eje de rotación coordinado con él.

URDIDORA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLART ENCAJES Y TEJIDOS S.A. Inventor/es: MARTINEZ GONZALEZ,RAMON, BLANCO GIMENO,ARMANDO. Clasificación: D02H3/00, B65H54/50.

Urdidora perfeccionada. Esta urdidora, empleada para conformar varias bobinas sobre un devanador con hilos procedentes de conos o carretes independientes, comprende un chasis sobre el que se encuentra montado un eje motorizado que es portador de una serie de rodillos-guía que comunican un movimiento lateral alternativo a los hilos a bobinar, unos medios para el apoyo del devanador con posibilidad de giro libre, unos medios para desplazar paralelamente el devanador acercándolo o alejándolo a los rodillos-guía , unos medios para el centraje lateral del devanador , una estructura superior portadora de unos guía-hilos y de unos detectores del paso de hilo, una pantalla protectora abatible y un control electrónico que comanda los diferentes elementos móviles de la urdidora.

POLIMEROS ACOPLADOS Y PROCESO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TAIWAN SYNTHETIC RUBBER CORPORATION. Inventor/es: HSIEH,HENRY CHI-CHEN, HUANG,SEAN CHWAN-SH., CHAN,JAMES KUNG-HSI. Clasificación: C08F297/04, C08L53/02, C08F236/08, C08F212/08, C08F236/06.

Polímeros acoplados y proceso para su preparación. Comprende reaccionar un polímero vivo terminado en metal alcalino con un agente de acoplamiento de fórmula (I) en donde R{sub,1}, R{sub,2} y R{sub,3} tienen los significados dados en la descripción. Por medio de este agente de acoplamiento particular, la eficacia de acoplamiento es relativamente alta y no se generarán materiales perjudiciales que puedan corroer las tuberías. El polímero acoplado obtenido tiene un indice de acoplamiento menor de 3 y buenas propiedades físicas cauchutosas, transparencia y resistencia al desgaste.

CONTROL DE ANCHURA DE BANDA EN UN SISTEMA DE DATOS BASADO EN PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: DEMPSEY,PETER A., LEE,KYOO J., WARMINK,STUART. Clasificación: H04L12/56, H04B7/216, H04Q7/20.

Control de anchura de banda en un sistema de datos basado en paquetes por un método y un dispositivo que comprende una estación de base y una pluralidad de unidades de interfaz de red NIUs, que comprende las etapas de: (a) transmitir datos especiales desde la estación base hasta las NIUs; cuyas NIUs se organizan en dos o más grupos y los datos especiales identifican qué grupos de NIUs están autorizadas a transmitir mensajes en dirección a la estación base; y (b) transmitir mensajes dirigidos a la estación base exclusivamente desde NIUs autorizadas.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE HILO PARA LA CONFECCION DE TEJIDOS ESPECIALES Y SISTEMA PARA LA REALIZACION DEL PROCESO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Inventor/es: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Clasificación: D01D10/00, D01D13/00.

La presente invención se refiere a un proceso continuo para la obtención de un hilo o cordón de material plástico o textil utilizado en la confección de tejidos especiales y especialmente de césped artificial, así como, al sistema utilizado para la aplicación de dicho proceso y al producto obtenido por el mismo.

SUSPENSION HIPERACTIVA PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIGUEROS GALLASTEGUI,OMAR. Inventor/es: TRIGUEROS GALLASTEGUI,OMAR. Clasificación: B62K25/30.

Suspensión hiperactiva para bicicletas. Consiste en una suspensión trasera para bicicletas con los aros de la articulación ubicados rodeando a la caja de pedalier por sus extremos, justo en la parte de ésta que dejan libre los tubos diagonal y de sillín . Evita pérdidas de tracción por no existir variaciones de la tensión de la cadena y una total actividad de la suspensión por no interferir la cadena ni el peso del ciclista en ésta.

CONSTRUCCION MEJORADA DE UNA TORRE DE REFRIGERACION.

(01/11/2003) Construcción mejorada de una torre de enfriamiento de un líquido. La torre incluye una pared exterior impermeable y una pared interior flexible y permeable al aire separada hacia el interior desde la pared exterior para definir una cámara entre las dos paredes. La pared interior permeable al aire presenta una multiplicidad de poros a través de los cuales puede pasar el aire con el fin de eliminar depósitos de la cara interna de la pared interior. Está previsto un medio de suministro para inyectar aire al interior de la camara entre las dos paredes y otro medio de suministro inyecta aire al interior del volumen interno dentro de la pared interior, siendo este el aire de enfriamiento. Otro medio pulveriza el líquido en el volumen interno rodeado por la pared interior. Para…

CERRADURA, ESPECIALMENTE PARA PUERTA DE VEHICULO, CON MUELLE DE RETORNO DE LA PALANCA DE APERTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Inventor/es: VILLAGRASA, VICTOR, ADALIA,IGNACIO. Clasificación: E05B15/04.

Cerradura, especialmente para puerta de vehículo, con muelle de retorno de la palanca de apertura. Comprende un cuerpo o estátor, un bombillo montado giratorio en dicho cuerpo, una palanca de apertura solidaria en rotación con el bombillo , y un muelle de retorno destinado a hacer que la palanca de apertura vuelva a una posición predeterminada después de que el usuario haga girar el bombillo ; el muelle de retorno es un muelle helicoidal , que queda alojado en al menos un tramo de una ranura circunferencial practicada en la palanca de apertura , siendo comprimido dicho muelle por unos medios de tope asociados al cuerpo cuando el usuario hace girar el bombillo . La ranura comprende un tramo de mayor anchura ocupado por el muelle y un tramo de menor anchura ocupado por los medios de tope . Esta disposición del muelle de retorno es económica y al mismo tiempo resistente.

INSTALACION QUE COMPRENDE POR LO MENOS UN REGULADOR-DESCOMPRESOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE D'APPAREILLAGE ELECTRIQUE DE CAHORS. Inventor/es: CHARLES,JEROME. Clasificación: F16K27/00.

Instalación que comprende por lo menos un regulador-descompresor de gas. El regulador-descompresor de gas está unido a un conducto de llegada de gas y a un conducto de salida de gas y comporta un elemento de ventilación que le permite estar a la presión atmosférica. El regulador-descompresor se halla dispuesto en el interior de un recinto estanco enterrado en el suelo desembocando libremente el elemento de ventilación de este regulador-descompresor en el interior del recinto y estando unido este último con el aire libre por un conducto de sección relativamente reducida.

ARMARIO PARA TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VERICAT DELLA,JOSE MANUEL. Inventor/es: VERICAT DELLA,JOSE MANUEL. Clasificación: H02G3/16.

Armario para telecomunicaciones en edificios. La presente invención se refiere a un armario que actúa de registro secundario, para conectar las viviendas de cada rellano de un edificio mediante las canalizaciones secundarias del relleno a los distintos tipos de comunicaciones pasante por la canalización principal. Los operarios actualmente requieren muchos conocimientos para realizar dichas conexiones ya que no presentan un orden. El armario de la invención permite efectuar dichas conexiones en forma racionalizada lo que facilita su ejecución. Dicho armario consiste en una caja paralelepipédica provista de dos filas de orificios previstas junto al borde delantero de las caras superior e inferior, y una columna de orificios prevista en las caras laterales, prolongándose los tubos de las canalizaciones secundarias hasta una parte media de 1a caja, en combinación con una pluralidad de placas de montaje posicionadas entre la fila y la columna de orificios, y provistas de vaciados laterales.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .