1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 34)

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA FIJACION DE CAJAS DE DISTRIBUCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: PIANA LOPEZ,RAMON, JUANES,FERRAN. Clasificación: B60R16/02, H05K7/14, H02G3/08.

Dispositivo perfeccionado para fijación de cajas de distribución que se encuentra situado en las cajas de distribución destinadas a albergar el sistema de distribución eléctrica y electrónica de un vehículo y que se fijan de manera no permanente a un soporte del mismo, de manera que dicho dispositivo dispone de un pasador con forma de U en la parte anterior de la caja, unido a la misma por uno de sus extremos y quedando el otro extremo libre y encajado en un agujero practicado para tal fin en el soporte.

SISTEMA DE CANALIZACION CON CANALES SEPARADOS PARA CONDUCTORES DE COMUNICACION DE DATOS Y DE CORRIENTE.

(01/11/2003) Sistema de canalización con canales separados para conductores de comunicación de datos y de corriente. Componentes de base y de cubierta (70, 70a) (80, 80a) de canalización definen canales superior e inferior para el tendido de cables y proporcionan un tercer canal entre ellos para alojar diversos dispositivos de salida que no necesitan estar situados en los canales de tendido de cables. Los divisores (42a, 44a) que definen estos canales están moldeados como parte de la base, y definen líneas de bisagra de forma que unas puertas que definen estantes puedan ser abiertas para facilitar el tendido de cables en la canalización, y puedan ser cerradas para aislar los cables contenidos…

REACTOR MICROCRISTALOGRAFICO.

(01/11/2003) Reactor microcristalográfico. El reactor comprende un bloque principal afectado en su cara superior de rebajes y para la ubicación de un cubreobjetos y de un portaobjetos, respectivamente, en tanto que en su cara inferior cuenta con otro rebaje para ubicación de un segundo bloque de calefacción, sobre cuya cara prevista para la fijación por adhesivo al rebaje posterior del bloque principal cuenta con zonas de pasta conductora resistiva depositadas por serigrafía y que constituyen el elemento calefactor correspondiente, incluyendo este bloque calefactor un termopar que proporciona la información de la temperatura a un circuito electrónico, para su regulación, todo ello…

INSTALACION PARA CORTE EN CONTINUO DE UN PRODUCTO EN PORCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AYALA PAUNER,BASILIO. Inventor/es: AYALA PAUNER,BASILIO. Clasificación: A22C25/20, A22C25/18.

Instalación para corte en continuo de un producto en porciones. Comprende un transportador desplazando unos soportes para piezas de un producto (P) a lo largo de un circuito cerrado que pasa por al menos un dispositivo de corte y al menos un puesto de carga, cuyos soportes comprenden una superficie de apoyo inclinada hacia un lateral de dicho transportador donde se encuentra un filo de corte del dispositivo cortador , inclinado en dirección perpendicular a la superficie de apoyo , comprendiendo el dispositivo cortador un plano de tope de corte paralelo a dicha dirección de avance del transportador y desplazado una distancia regulable respecto a dicho filo de corte para determinar el grosor de las rodajas (RP), y un pisador para presionar la pieza de producto (P) contra la superficie de apoyo limitando su movimiento durante el corte.

CAJA DE CAMBIOS PARA AUTOMOVILES, CON SELECCION RAPIDA DE VELOCIDADES.

(01/11/2003) Caja de cambios para automóviles con selección rápida de velocidad. A partir de un eje de entrada que recibe el movimiento del cigüeñal del vehículo y un eje de salida para transmisión de movimiento a las ruedas motrices, sobre el eje de entrada se fijan solidariamente una pluralidad de pidones de diferente diámetro, que giran conjuntamente con el mismo, mientras que sobre el eje de salida se establecen a su vez respectivos piñones , permanentemente engranados con los piñones pero montados con libertad de giro sobre el mismo, siendo el eje longitudinalmente desplazable y estando provisto de una cruceta solidaria al mismo, pasante a través de orificios también en forma…

APARATO PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA EN AGUAS PASANTES, RIOS, ACUEDUCTOS, ETC.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS JOVE,FELIPE. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: F03B17/06, F03B9/00.

Aparato para producir energía eléctrica en aguas pasantes, ríos acueductos etc. Consiste en una estructura de una determinada flotabilidad, y que depositada y anclada en un medio de aguas pasantes, y por mediación de los mecanismos que se hallan en la parte inferior de la estructura flotante, compuesto por guías y poleas adaptadas a una cintas de transporte que soportan una pluralidad de palas articuladas y, que al introducir las palas en el agua ejercen un empuje de arrastre haciendo girar todo el mecanismo de aceleración que conectado al generador producirá una fuerza electro motriz, que será controlada en potencia por el mecanismo regulador.

ACONDICIONADOR DE AIRE MULTI-TIPO.

(01/11/2003) Un acondicionador de aire multi-tipo. Que incluye: un primer ciclo de refrigeración de aire con un primer compresor, condensador, y dispositivo de reducción de presión y un primer evaporador conectados consecutivamente para refrigerar el aire del primer recinto; un segundo ciclo de refrigeración de aire con un segundo compresor, condensador, y dispositivo de reducción de presión y un segundo evaporador conectados consecutivamente para refrigerar el aire del segundo recinto; un acumulador dispuesto entre el primer evaporador y el primer compresor y entre el segundo evaporador y el segundo compresor para hacer diverger el refrigerante; un acoplamiento dispuesto en una salida del primer…

REFRIGERADOR DE TIPO ABSORCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: ISHIGURO, KATSUSUKE, MARUYAMA,AKIRA, KAMIYA,HIROSHI. Clasificación: F25B49/04, F25B15/06.

Refrigerador de tipo de absorción que ofrece la posibilidad de realización del ciclo de dilución de la solución de absorbente en cualquier momento tras la parada del refrigerador de tipo absorción, sin necesidad de aumentar el tamaño del aparato. Para la realización del ciclo de dilución, la válvula de dilución VD se abre pasando la solución de baja concentración directamente al absorbedor A por los tubos KD y K6, impulsada por la bomba P1. La solución de baja concentración arrastra así a la de alta concentración. Al utilizar la bomba P1, no es necesario que haya diferencia de presión entre las partes del circuito y, por tanto, la operación de dilución puede realizarse cuando se quiera. Por lo mismo, no es necesario aumentar el tamaño del aparato. La bomba P1 se utiliza tanto en el modo de funcionamiento normal como en la operación de dilución.

KIT PARA DIAGNOSTICO ESPECIFICO DE LAS LEISHMANIOSIS CAUSADAS POR "LEISHMANIA INFANTUM" POR LA TECNICA DE PCR-ELISA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARTIN SANCHEZ,JOAQUINA, MORILLAS MARQUEZ,FRANCISCO. Clasificación: C12Q1/68.

"Leishmania infantum" es el único agente etiológico de las leishmaniosis en España y la mayoría de los países mediterráneos europeos. Hay diversas técnicas usadas de forma habitual para el diagnóstico de las leishmaniosis, que sin embargo plantean una serie de problemas fundamentales, tanto en el diagnóstico de la leishmaniosis humana como de la leishmaniosis canina. El objetivo del "Kit para diagnóstico específico de las leishmaniosis causadas por Leishmania infantum por la técnica de PCR-ELISA" es mejorar la sensibilidad y especificidad de las técnicas de diagnóstico de las leishmaniosis usadas actualmente, superando los problemas planteados por éstas. El kit está basado en la utilización, en una PCR, de unos cebadores (9 y 83) que amplifican un fragmento específico de Leishmania infantum, y en una ELISA, de una sonda oligonucleótida interna, marcada con biotina, que hibrida también de forma específica con el fragmento amplificado.

VENTANA CORREDERA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES RADIO ELECTRO-MECANICAS SISTEMAS DE AUTOMOCION, S.L. Inventor/es: VAZQUEZ URANGO,EMILIO JOSE, KIRBY,STUART. Clasificación: B60J1/12.

"Ventana corredera para vehículos automóviles". Ventana corredera para vehículos automóviles, que comprende un vidrio totalmente exento de marcos visibles externamente; unos medios de guiado constituidos por al menos un perfil de guía longitudinal, solidario de la carrocería o puerta del vehículo; medios de sellado en la posición de cierre; medios de bloqueo y apertura; y medios de basculamiento. El movimiento de apertura de la ventana se realiza haciendo bascular el vidrio sobre un eje pivote , de modo que la parte posterior del vidrio queda abierta formando un cierto ángulo de apertura respecto de la carrocería, adoptando una posición intermedia de giro, y desplazando a continuación el vidrio de la ventana hacia atrás en un movimiento de deslizamiento de una corredera sobre el perfil de guía , siendo la posición de cierre reversible a partir de la posición de apertura o intermedia.

UNIDAD INTERIOR PARA UN APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE DE TIPO SEPARADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: SEO,HYEONG-JOON, KOO,HYOUNG-M0. Clasificación: F24F1/00.

Unidad interior para un aparato acondicionador de aire de tipo separado que permite a un usuario renovar el aire interior sin necesidad de abrir las ventanas; que comprende: un intercambiador de calor; un ventilador impelente para generar una corriente de aire que pasa a través del intercambiador de calor; una caja que aloja el intercambiador de calor y el ventilador impelente y un canal de circulación formado entre un orificio de aspiración y una abertura de descarga para guiar la corriente de aire que pasa a través del intercambiador de calor; y medios de ventilación para renovar el aire interior, permitiendo la entrada de aire exterior a lo largo del canal de circulación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COBRE ELECTROLITICO A PARTIR DE MATERIALES BASE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ALONSO GAMEZ,MANUEL, ALGUACIL PRIEGO,FRANCISCO JOSE, ADEVA RAMOS,PALOMA, MONSALVE DORADO,LUIS JESUS, CRISTINA DEL PESO,M. DEL CARMEN. Clasificación: C25C1/12.

Procedimiento para la obtención de cobre electrolítico a partir de materiales base cobre mediante una lixiviación del material con una mezcla de ácido sulfúrico y una sal nitrato, que genera "in situ" un medio oxidante, separación del cobre de la disolución mediante extracción líquido-líquido y obtención del cobre electrolítico mediante electro-obtención.

DISPOSITIVO PARA LA INYECCION AUTOMATICA DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ-ARIAS MONTOYA,ALBERTO. Inventor/es: FERNANDEZ-ARIAS MONTOYA,ALBERTO. Clasificación: B65D83/14, A61M5/307.

Dispositivo para la inyección automática de líquidos, de utilidad preferente para inyectar cualquier tipo de sustancia de forma continua o para la inseminación artificial utilizable en animales y personas, caracterizado porque el dispositivo comprende un recipiente compresible que define una cámara de almacenamiento del líquido a inyectar que presenta en un extremo una comunicación susceptible de unirse a un tubo al que se puede unir una aguja de inyección, de forma que el recipiente compresible queda ubicado dentro de un recipiente rígido hermético dotado de una boca de conexión con el exterior, susceptible de obturarse por medio de una tapa hermética, quedando entre el recipiente compresible y el recipiente rígido hermético una cámara de reacción, en la que se depositan unos elementos capaces de producir una reacción química que genere gas.

PUERTA PARA APARATO FRIGORIFICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: FUERTES GOÑI,JESUS MARIA. Clasificación: F25D23/08, E05C19/16.

Puerta para aparato frigorífico. Cuenta con un canal que contornea el revestimiento de la puerta , en el que se aloja y retiene un apéndice elásticamente deformable de una junta magnética 5, contando el apéndice con un tramo longitudinal que parte desde el extremo libre y que lateralmente incluye unos salientes de sujeción (7 y 8). Se caracteriza porque el apéndice presenta al menos dos tramos longitudinales (6 y 9) provistos de elasticidades diferentes, estando conformado el tramo longitudinal con menor elasticidad y con mayor rigidez de conformado que el tramo longitudinal . Esta estructura de la junta magnética permite realizar su montaje antes de inyectar la espuma aislante de la puerta, lo que permite introducir la junta manualmente y además facilita enormemente el proceso de fabricación de la puerta.

MICROCAPSULAS PARA LA LIBERACION PROLONGADA DE FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: GARCES GARCES, JOSEP, PARENTE DUEA,ANTONIO, BONILLA MUÑOZ,ANGEL, CUMILLERA COLOME,DAVID. Clasificación: A61K9/52.

Microcápsulas para la liberación prolongada de fármacos, constituidas por un copolímero láctico-co-glicólico al que se ha incorporado un plastificante y que contiene en su interior principio activo de interés farmacéutico.

SISTEMAS MULTIMEDIA INTERACTIVOS QUE INCLUYEN CANAL DE RETORNO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALKHAID TECNOLOGIES, S.L. Inventor/es: OZCARIZ ARRAIZA,IGNACIO MARIA. Clasificación: H04B7/185.

Sistemas multimedia interactivos que incluyen canal de retorno. Tiene por objeto la participación del usuario final en el funcionamiento del sistema. Se constituye mediante la asociación funcional de una estación principal (HUB), interface entre los proveedores de servicios y el satélite (S); y, estación/es secundaria/s (ES), que hace/n de interface entre las estaciones de usuario (EU) y el satélite (S) en el canal de retorno (CRE), estaciones de usuario (EU) que disponen de un modem que demodula la información del satélite (S).

SISTEMA DE BLOQUEO EXTERIOR ENTRE DOS SUPERFICIES PRISMATICAS O CILINDRICAS CON REGULACION CONTINUA DE POSICION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VIVANCOS CALVET,JOAN, GAVALDA MONEDERO,JORDI. Clasificación: F16B7/14.

Sistema de bloqueo exterior entre dos superficies prismáticas o cilíndricas con regulación continua de posición. El sistema de bloqueo exterior entre dos superficies prismáticas o cilíndricas concéntricas con regulación continua de posición permite fijar exteriormente, en cualquier posición que se desee, la posición relativa entre dos superficies concéntricas telescópicas que pueden deslizar una respecto a la otra. El sistema se basa en provocar el acuñamiento exterior de un elemento intermedio, como puede ser un sistema de rodillos o bolas D, mediante un pequeño desplazamiento adecuado de otro elemento (I), como puede ser una superficie prismática o cónica C, en el momento que se desee bloquear el desplazamiento relativo entre las dos piezas A y B. Para desbloquear, se desplaza dicho elemento en sentido contrario (II).

SISTEMA DE BLOQUEO INTERIOR ENTRE DOS SUPERFICIES PRISMATICAS O CILINDRICAS CON REGULACION CONTINUA DE POSICION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VIVANCOS CALVET,JOAN, GAVALDA MONEDERO,JORDI. Clasificación: F16B7/14.

Sistema de bloqueo interior entre dos superficies prismáticas o cilíndricas con regulación continua de posición. El sistema de bloqueo interior entre dos superficies prismáticas o cilíndricas concéntricas con regulación continua de posición permite fijar interiormente, en cualquier posición que se desee, la posición relativa entre dos superficies concéntricas telescópicas que pueden deslizar una respecto a la otra. El sistema se basa en provocar el acuñamiento interior de un elemento intermedio, como puede ser un sistema de rodillos o bolas D, mediante un pequeño desplazamiento adecuado de otro elemento (I), como puede ser una superficie prismática o cónica C, en el momento que se desee bloquear el desplazamiento relativo entre las dos piezas A y B. Para desbloquear, se desplaza dicho elemento en sentido contrario (II).

SISTEMA PARA CONFORMAR LA BASE MENOR DE UN CONO PARA HILATURA, UN DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION Y EL CONO PARA HILATURA OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXPACK ENGINEERING S.A. Inventor/es: GONZALEZ HERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: B65H75/10.

"Sistema para conformar la base menor de un cono para hilatura, un dispositivo para su realización y el cono para hilatura obtenido". Este sistema para conformar la base menor de un cono para hilatura, consiste en que el borde libre del extremo de la base menor del cono de cartón es conformado, por presionado en el sentido axial del mismo, como un bordón anular interior en el que el canto de dicho borde libre es aplicado frontalmente contra el interior de la pared del cono, presentando el bordón anular interior anular una sección recta cerrada, todo ello mediante la acción de una contraestampa interior, que se aplica contra la superficie interior del extremo del cono de cartón correspondiente a la base menor del mismo, y una estampa exterior, que se aplica contra el canto del borde libre del cono de cartón, ambas dotadas únicamente de movimientos rectilíneos alternativos de aproximación, con presionado del cono de cartón, y de alejamiento, con liberación del mismo, mutuos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.9401934: PROCEDIMIENTO DE DEPURACION Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS LIQUIDOS (ALPECHINES) Y SOLIDOS (ORUJOS) PRODUCIDOS EN UNA ALMAZARA PARA SU APROVECHAMIENTO INTEGRAL.

(01/11/2003) Mejoras introducidas en la patente de invención número 9401934, procedimiento de depuración y aprovechamiento de residuos líquidos (alpechines) y sólidos (orujos) producidos en una almazara para su aprovechamiento integral. El Alpechín se somete a una serie de procesos: separación acelerada de sólidos (Fig 1 ref. 3), el líquido (Fig 1 ref. i) se pasa al acondicionamiento de líquidos (Fig 1 ref. 7) para la preparación de abonos líquidos (Fig 1 ref. 10), otra utilidad es el riego (Fig 1 ref. a), o al proceso de destilación a vacío (Fig 1 ref. 9 y 12) obteniéndose agua caliente (Fig 1 ref. ñ) para la calefacción de la almazara (Fig 1 ref. 2) y agua condensada, el líquido…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DE ACEITE VIRGEN EXTRA ENRIQUECIDO CON VITAMINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: COMPAÑIA ALIMENTARIA DEL SUR DE EUROPA S.A. Inventor/es: MOLINA FERNANDEZ DE LOS RIOS,CARLOS, MARTIN-CONSUEGRA GONZALEZ MOHINO,FRANCISCO. Clasificación: A23L1/302, A23L1/303, C11B5/00, A23D9/06.

"Procedimiento para obtención de aceite virgen extra enriquecido con vitaminas" en el que se destacan su acción vitamínica, la protección contra la oxidación y la perfecta protección de su envase, totalmente opaco y aislante del aire. Para ello se selecciona la materia prima procedente de las variedades picual, hojiblanca, picuda y arbequina, se calcula la cantidad de vitaminas A y E necesarias para conseguir aproximadamente un 30% de la primera y aproximadamente un 50% de la segunda respectivamente, de la cantidad diaria recomendada en la porción de consumo también diaria, que es 14 gr, se filtra y se mezcla con vitaminas liposolubles A y E en la proporción adecuada según el análisis vitamínico de la materia prima. Previamente al envasado se inyecta a través de un sistema de burbujeo una corriente de nitrógeno en el depósito procediéndose posteriormente a la formación del envase opaco y su llenado simultáneo.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DE ACEITE VIRGEN EXTRA ENRIQUECIDO CON VITAMINA E.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: COMPAÑIA ALIMENTARIA DEL SUR DE EUROPA SA. Inventor/es: MOLINA FERNANDEZ DE LOS RIOS,CARLOS, MARTIN-CONSUEGRA GONZALEZ MOHINO,FRANCISCO. Clasificación: A23L1/302, C11B5/00, A23D9/06.

Procedimiento para obtención de aceite virgen extra enriquecido con vitamina E. Se parte de un aceite de oliva virgen extra que se filtra y en el que se determina la cantidad de vitamina E que contiene. Se calcula luego la cantidad que es necesario añadir al aceite para que su contenido en vitamina E sea de como mínimo 357,1 mg/Kg. De esta manera se consigue que con la porción de consumo de aceite diario (aproximadamente 14 g) se tome el 50% de la C.D.R. (Cantidad de Consumo Recomendada) de vitamina E al día. La vitamina se añade disuelta en aceite a un depósito de acero. Previamente al envasado se inyecta al depósito una corriente de nitrógeno a través de un sistema de burbujeo y posteriormente se envasa el producto en un envase opaco.

LAPIDA Y METODO DE PREPARACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEA PRINT, S.L. Inventor/es: CORBERO PASCUAL,JORDI, FEIJOO SUOL,JORGE CARLOS. Clasificación: B44C5/04, E04H13/00, G09F7/12.

Lápida y método de preparación de la misma. Esta lápida esta compuesta por una lámina flexible apta para ser impresa, una lamina plástica , una placa rígida y unos medios para la fijación de la lamina sobre la placa rígida . El método de preparación de la lapida contempla: a) la impresión a) la impresión sobre la lámina flexible de un fondo con imitación de piedra natural y de figuras, leyendas u otros motivos , b) la impermeabilización de la lámina flexible , una vez impresa, mediante el plastificado de la misma con la lámina plástica , c) la fijación o plafonado de la lámina flexible , previamente impresa y plastificada, sobre la placa rígida mediante la aplicación entre ambos elementos de una capa del material adhesivo o de una lámina adhesiva de doble cara.

BARANDILLA PROVISIONAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDAMIOS URDAIBAI, S.L. Inventor/es: GOMEZ CALVO,JUAN RAMON. Clasificación: E04G21/32, E04G1/26, E04G5/02, B63B17/04, B63C5/02.

Barandilla provisional, constituida por tubos equivalentes a los que se emplean en los andamios, provistos de medios de unión similares a un andamio convencional, cada uno de los cuales presenta inferiormente una base de apoyo que incluye varios imanes permanentes que la mantienen firmemente sujeta en una estructura metálica. Se emplea esta barandilla en la industria naval, o como medio de protección temporal en otros tipos de estructuras metálicas.

DISPOSITIVO DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE AIRE MEDICINAL PERFECCIONADO APLICABLE PARA USO CLINICO, INDUSTRIAL O DOMESTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: A Y M INGENIEROS S.L. Inventor/es: MARTIN LARA,JESUS ALBERTO, ORTIZ HERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: F24F3/16.

Dispositivo de producción y distribución de aire medicinal perfeccionado aplicable para uso clínico, industrial o doméstico que consiste en una entrada del aire ambiental, prefiltros , turboventiladores , con un elemento de control y protección de motores , incorporando un deshumectador/calefactor , disponiendo de filtros absolutos , existiendo conductos que canalizan el aire hasta las tomas de los equipos de respiración.

AMORTIGUADOR DE TORSION PARA EMBRAGUE, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: LOPEZ,CARLOS. Clasificación: F16F15/121, F16D13/64.

Amortiguador de torsión para embrague, en particular para vehículo automóvil. Amortiguador de torsión para embrague, que comprende un amortiguador principal y un pre-amortiguador , comprendiendo el pre-amortiguador un elemento sensiblemente cilíndrico que forma una jaula exterior en la que quedan montados unos resortes disimétricos que actúan en sentidos diferentes para la absorción y la amortiguación de las vibraciones en el régimen de marcha lenta o ralentí y con cargas débiles. La invención se aplica especialmente a los embragues para vehículos automóviles.

SISTEMA DE IMPULSION ONDULANTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,PRIMITIVO B. Clasificación: F03B17/06, B63H1/37.

Sistema de impulsión ondulante que aprovecha el efecto de reacción o empuje longitudinal provocado en un fluido al ser desplazado el mismo, también longitudinalmente, debido al avance de un frente de ondas perpendiculares a una membrana situada en el mismo.

ALBUM PERFECCIONADO PARA FOTOGRAFIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Inventor/es: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Clasificación: B42F5/00, B42D1/08.

Álbum perfeccionado para fotografías que comprende una tira de fotografías en las que entre cada dos de ellas aparece una línea de trepado vertical separándose por las líneas respectivas grupos o conjuntos de dos fotografías que se pegan mediante adhesivo por sus caras posteriores. Estas hojas, integradas cada una por dos fotos, así formadas se encuadernan sobre la superficie curvo-convexa del lomo del álbum.

SINTESIS ENZIMATICA DEL ANTIOXIDANTE HIDROXITIROSOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ESPIN DE GEA,JUAN CARLOS, SOLER RIVAS,CRISTINA, WICHERS,HARRY J., TOMAS BARBERAN,FRANCISCO A., GARCIA VIGUERA,CRISTINA, FERRERES DE ARCE,FEDERICO. Clasificación: A23L1/30, C12P7/22.

Síntesis enzimática del antioxidante hidroxitirosol. La reacción transcurre en un medio tamponado con fosfato en medio acuoso, a pH neutro, y a temperatura ambiente. El medio de reacción, se compone por tanto de: tirosol, como precursor; tirosinasa de champiñón (comercial) para catalizar el proceso y vitamina C en exceso. Tras una agitación inicial, la reacción comienza. Cuando la concentración de tirosol inicial se agote la reacción se para. Para que continúe basta con añadir más tirosol (siempre cuidando que la relación vitamina C/tirosol sea mayor que 1). Cuando se obtenga la concentración de hidroxitirosol deseada, se filtra por una membrana. La enzima, de peso molecular más del doble del tamaño de poro, queda retenida en el filtro, y puede ser de nuevo reutilizada. Este primer extracto muy enriquecido en antioxidante hidroxitirosol, con una alta capacidad antioxidante, (en este caso, en combinación con vitamina C), ya es susceptible de utilizarse como aditivo alimentario.

PATINETE A MOTOR CON ASIENTO OPCIONAL PLEGABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ BELMONTE,SALVADOR. Inventor/es: SANCHEZ BELMONTE,SALVADOR. Clasificación: A63C17/12, B62K11/00.

Patinete a motor con asiento opcional plegable. Consiste en un patinete a motor opcional plegable tracción trasera el cual ha sido construido para poder circular por la vía urbana. Está sujeto a un chasis de simple cuna, un basculante con amortiguador, frenos de disco, delantero y trasero, hidráulico o mecánico, luces delantera y trasera, las ruedas delanteras y traseras están sujetas al chasis por eje central roscado en los extremos. Se ha previsto una versión a tres ruedas.

SISTEMA DE DIAGNOSTICO DE AVERIAS, INFORMACION Y MANTENIMIENTO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDOZA BAYO,RAMON. Inventor/es: MENDOZA BAYO,RAMON. Clasificación: G01R31/00, G07C5/00.

Sistema de diagnóstico de averías, información y mantenimiento para vehículos. Se describe un sistema de diagnóstico de averías para vehículos, que comprende un ordenador personal, ubicado en el taller de reparación de vehículos, el cual tiene instalada una tarjeta de comunicaciones, desde la que parten dos cables que, conectados al puerto de diagnosis de la Unidad Electrónica de Control (UEC) del vehículo, permiten realizar un intercambio de información con la tarjeta, la cual convierte las señales recibidas en información inteligible por el ordenador personal para transmitirlas a través de Internet a un servidor central remoto, donde se cotejan en la base de datos del sistema, devolviendo al taller de reparación o concesionario los resultados del diagnóstico. También permite la obtención de los oscilogramas de las señales obtenidas de la UEC y su comparación con los oscilogramas patrones.

CAJA DE CONECTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: MATAMOROS BONILLA,JOSE, DE LA FUENTYE ROMERO,JOSE ANTONIO. Clasificación: H01R13/629, H01R13/639.

Dispositivo de conexión entre cajas de conectores que facilitará al operario el montaje y desmontaje de la caja, debido a que la invención disminuye la fuerza que hay que aplicar a la acción de conexionado de la caja de conectores principal, que incorpora el dispositivo de conexión, con la caja de servicios o caja de conectores secundaria.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 41 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .