1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 47)

Bebidas, combinación de concentrados, así como procedimiento de preparación de una bebida.

(01/03/2002) Bebida de efecto estimulante a base de cafeína, ácido ascórbico, hierro en forma iónica y/o unida a complejo, ácidos orgánicos e inorgánicos aptos para el consumo, sales minerales, edulcorantes, sustancias adyuvantes, vitaminas y aromas, así como agua, dicha bebida conteniendo las sustancias citadas en una mezcla o disolución preferentemente homogénea, caracterizada porque contiene al menos una combinación sistémica de efecto sinérgico, que da lugar a una sensación de bienestar persistente a los que toman la bebida, de los tres componentes clave: cafeína, ácido ascórbico, y hierro, integrándose en dicha combinación además como cuarto componente, es decir cuarto componente clave, el 3,5,5-trimetilhexanal , encontrándose los citados componentes clave, referidos respectivamente a un litro de bebida, en…

Procedimiento y aparato de desinflado rápido y de vaciado sensiblemente total de una cámara inflable en particular una cámara de un dispositivo de sustentación, tal como un colchón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: HILL-ROM INDUSTRIES S.A. Inventor/es: VIARD, JEAN-LOUIS. Clasificación: A47C27/10, A47C27/08.

Procedimiento de reducción rápida de volumen de una cámara que forma parte de un dispositivo de sustentación que comprende un colchón terapéutico de sustentación del cuerpo de un paciente (P), que puede inflarse con un fl uido de insuflación, presentando dicha cámara un volumen de insuflación determinado, comprendiendo una etapa previa de insuflación de la cámara a una presión de insuflación predeterminada, caracterizado porque en el momento de la desactivación de la cámara inflable, en particular para su transporte, se realiza un desinflado rápido por aspiración bajo gran caudal del fluido de insuflación presente en dicha cámara bajo un caudal de 50 l/min o superior, hasta obtener un vaciado sensiblemente total del fl uido de insuflación de dicha cámara.

MAQUINA DE CORTAR EL PELO CON DISPOSITIVO DE REGULACION DE LAS LONGITUDES DE CORTE.

(01/03/2002) LA INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA PARA CORTAR EL CABELLO, CON UN DISPOSITIVO PARA AJUSTAR LA LONGITUD DEL CORTE, ACTUANDO DICHO DISPOSITIVO DE AJUSTE SOBRE EL CONJUNTO DE CORTE. EL CONJUNTO DE CORTE COMPRENDE AL MENOS UN PEINE FIJO EN ZIG ZAG Y UNA CUCHILLA CORTANTE , QUE PUEDE ACCIONARSE EN POSICION BASICAMENTE PARALELA AL BORDE FRONTAL DE DICHO PEINE EN ZIG - ZAG, MIENTRAS OSCILA EN DIRECCION TRANSVERSAL. EL CITADO DISPOSITIVO DE AJUSTE CONSTA DE AL MENOS UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO , QUE SE CONECTA A LA CUCHILLA CORTANTE A TRAVES DEL ELEMENTO DE ACOPLAMIENTO, Y PERMITE SU DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL, PERPENDICULARMENTE AL BORDE FRONTAL DE LA CITADA CUCHILLA CORTANTE. EL DISPOSITIVO DE AJUSTE FORMA PARTE INTEGRAL DEL CONJUNTO DE CORTE. ES, PUES, POSIBLE CONFIGURAR EL DISPOSITIVO DE…

PIEZA PRENSADA QUE SE DESINTEGRA EN LIQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: J. RETTENMAIER & SOHNE GMBH + CO. Inventor/es: RETTENMAIER, JOSEF, OTTO. Clasificación: C11D17/00, C11D3/22, C11D7/44, C11D3/382.

La invención se refiere a una pieza prensada constituida por ingredientes en forma de polvo y/o granular, que contiene partículas de un material que contiene celulosa, particularmente en forma compacta, que actúa como agente explosivo. Pueden utilizarse TMP y CTMP como material que contiene celulosa.

ARMARIO DE DISTRIBUCION CON SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SEELIGER, HANS-DIETER KUHN, UWE. Inventor/es: SEELIGER, HANS-DIETER, KUHN, UWE. Clasificación: A62C39/00, G08B17/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN ARMARIO ELECTRICO QUE SE PROPORCIONA PARA LA PROTECCION DE LOS SERVIDORES Y OTROS DISPOSITIVOS MUY SENSIBLES DE ORDENADORES O PARA EQUIPOS VARIOS. EL ARMARIO DE LA INVENCION ESTA CONFIGURADO A MODO DE CABINA DE PROTECCION CON UN INTERIOR AISLADO DE LA ATMOSFERA. DICHO INTERIOR RECIBE CONTINUAMENTE AIRE FRESCO POR MEDIO DE UN VENTILADOR , DE MANERA QUE DICHO AIRE FRESCO ESTE CONTROLADO POR UNOS SENSORES DE DETECCION PRECOZ DEL FUEGO INMEDIATAMENTE ANTES DE PASAR A TRAVES DEL VENTILADOR. LOS SENSORES DE DETECCION PRECOZ DEL FUEGO ACTIVAN UNAS BOMBONAS DE GAS LLENAS DEL GAS NOBLE ARGON CUANDO SE DECLARA UN INCENDIO, DE MANERA QUE EL ARGON PUEDE INTRODUCIRSE EN DICHO INTERIOR , A FIN DE APAGAR EL FUEGO UNA VEZ SUSPENDIDO EL SUMINISTRO DE AIRE FRESCO, ASEGURANDO ASI UNA EXTINCION PRONTA Y RAPIDA DEL FUEGO DECLARADO.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN FLEJE DE ACERO CON UNA ELEVADA RESISTENCIA MECANICA Y BUENA CONFORMABILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: THYSSEN KRUPP STAHL AG. Inventor/es: ENGL, BERNHARD, STICH, GUNTER. Clasificación: C21D8/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN FLEJE DE ACERO ALTAMENTE RESISTENTE (AL MENOS 900 MPA), Y MUY DUCTIL. EL ACERO, QUE CONTIENE (EN PORCENTAJE EN MASA): DE 0,L0 A 0,20% DE C; DE 0,30 A 0,60% DE SI; DE 1,50 A 2,00% DE MN; UN MAXIMO DEL 0,08% DE P; DE 0,30 A 0,80% DE CR; HASTA UN 0,40% DE MO; HASTA UN 0,20% DE TI Y/O ZR; HASTA UN 0,08% DE MB, SIENDO EL RESTO FE Y LAS IMPUREZAS INEVITABLES, SE FUNDE, SE MOLDEA EN TOCHOS Y A CONTINUACION SE LAMINA HASTA FORMAR UN FLEJE LAMINADO EN CALIENTE. LA TEMPERATURA DEL EXTREMO DEL ROLLO ES SUPERIOR A 800 C. LA VELOCIDAD DE REFRIGERACION EN LA MESA DE RODILLOS DE ALIMENTACION ES DE AL MENOS 30 C/S Y LA TEMPERATURA DEL CARRETE ES DE 300 A 600 C.

Pedal de control.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Solicitante/s: DRAFTEX INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: BURSTERT, PIERRE, COLLIGNON, PASCAL. Clasificación: G05G1/14.

Un pedal de control producido por moldeo de un material de plástico, que comprende un brazo (10A, 10B) del pedal que se extiende longitudinalmente, teniendo un interior cerrado hueco y portando una pieza que recibe el pie, teniendo el brazo del pedal hueco paredes primera y segunda que están opuestas entre sí en la sección transversal del brazo del pedal, estando las paredes primera y segunda integralmente unidas por paredes tercera y cuarta que están opuestas entre sí en la sección transversal del brazo (10A, 10B) del pedal, caracterizado porque las paredes tercera y cuarta miran convexamente hacia fuera.

Junta perfilada para estanqueizar un dispositivo de cierre accionado por fuerza.

(01/03/2002) Junta perfilada para estanqueizar un dispositivo de cierre accionado por fuerza, especialmente para estanqueizar techos corredizos de automóviles, con un perfil hueco de un material elastómero que presenta una zona base sustancialmente plana y una zona perfilada curvada superpuesta que incluye una cámara hueca , estando previstos en la zona base o en la zona perfilada curvada dos elementos de contacto (15a, 15b) distanciados, configurados como zonas perfiladas coextrusionadas, electroconductivas, que están separados entre sí por zonas perfiladas aislantes y se extienden en la dirección longitudinal del perfil hueco , estando asignada a los elementos de contacto (15a, 15b) una superficie de contacto electroconductiva, asignada a la cara interior de la zona perfilada curvada o…

Generador de impulsos de alto rendimiento para la generación de breves impulsos de tensión.

(01/03/2002) Sensor de posición de ultrasonidos, que comprende un generador de impulsos de alto rendimiento para la generación de breves impulsos de tensión, comprendiendo un elevador detensión , que presenta un primer interruptor , un segundo interruptor , una inducción y un condensador de acumulación , generando el primer interruptor impulsos de corriente en la inducción , que se alimentan al condensador de acumulación , si no se llega a un valor límite (15b) de una tensión de salida , un regulador de impulsos que activa el primer interruptor , hasta que la tensión de salida alcanza un valor límite superior (15a), que puede ser mayor o igual al valor límite inferior (15b), comprendiendo el regulador de impulsos un generador de impulsos regulable con un inversor trigger de Schmitt ,…

Dispositivo terminal-antena para una constelación de satélites moviéndose en órbita.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: CAILLE, GERARD, PINTE, BEATRICE. Clasificación: H01Q19/06, H01Q3/14.

Dispositivo de antena de emisión/recepción de señales radioeléctricas desde y hacia, al menos, un sistema emisor/receptor distante que evoluciona en el espacio visible con respecto a dicha antena, que comprende una lente enfocante de ondas casi planas emitidas por dicho emisor/receptor distante, teniendo dicho medio una esfera focal S, al menos una fuente primaria de emisión/recepción de las señales en forma de haces de ondas casi esféricas, móvil en una porción de la esfera S; caracterizado porque comprende en combinación a) una lente deflectora de las ondas casi planas emitidas o recibidas por el emisor/receptor distante; b) un medio de servidumbre de la posición de cada fuente primaria de emisión/ recepción en relación con la posición conocida de un emisor/receptor distante.

Derivados de 5-aril-3-(8-azabiciclo(3.2.1)oct-3-il)-1 ,3,4-oxadiazol-2(3H)-ona como ligantes de los receptores 5-HT4.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: GALLET THIERRY, LOCHEAD, ALISTAIR, NEDELEC, ALAIN, GALLI, FREDERIC, JEGHAM, SAMIR, SAMSON, AXELLE. Clasificación: A61K31/46, C07D451/04.

Compuesto, bajo la forma de isómero geométrico u óptico puro o de mezcla de isómeros, respondiendo a la fórmula general (I) en la que R1 representa un grupo (C1-C4)alquilo o (C3-C7)cicloalquil, metilo, X1 representa un átomo de hidrógeno o de halógeno o un grupo (C1-C4)alcoxi, o bien OR1 y X1 representan en conjunto un grupo de fórmula -OCH2O-, -O(CH2)2-, -O(CH2)3-, -O(CH2)2Oo -O(CH2)3O-, X2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo amino, X3 representa un átomo de hidrógeno o de halógeno, y R2 representa ya sea un átomo de hidrógeno, ya sea un grupo (C1-C8)alquilo, ya sea un grupo fenil(C1C4)alquilo, ya sea un grupo de fórmula general -(CH2)nCO-Z en la que n representa un número de 1 a 6 y Z representa un grupo piperidín-1-ilo o 4-(dimetilamino)piperidín-1-ilo , en estado de base libre o de sal de adición a un ácido farmacéuticamente aceptable.

Productos helicoidales.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: THE MORGAN CRUCIBLE COMPANY PLC. Inventor/es: MURPHY, MAURICE, WILLIAM. Clasificación: F16G11/00, B21D11/06.

Un dispositivo helicoidal para acoplamiento con un cable, comprendiendo el dispositivo helicoidal un único tramo de cinta metálica que incluye una primera sección helicoidal, una segunda sección no helicoidal y una tercera sección helicoidal, estando el extremo de la primera o tercera sección helicoidal, o ambos, separados de la segunda sección no helicoidal abocinada en sentido contrario al eje longitudinal de la espiral, caracterizado porque dicho abocinado tiene forma de espiral helicoidal.

MANOMETRO DE HOJA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Inventor/es: MAST, KARL-FRIEDRICH, SCHRAMM, GEROLD, MUNCH, MARTIN. Clasificación: G01L21/12.

La invención se refiere a un dispositivo de medida de presión que puede ser usado como manómetro de conducción térmica y contiene una resistencia de precisión dispuesta en capas sobre una película portadora auto portante y en contacto térmico definido con un gas, cuya presión se ha de medir. El contacto térmico con el gas se produce a través de la película portadora , de una capa conductora de calor y opcionalmente de una capa adicional absorbente . La resistencia que depende de la presión del gas de la resistencia de precisión se detecta con un circuito puente en el cual cada resistencia de precisión se asigna a una resistencia referencia , cuyo valor depende o no de la presión.

Sistema de antenas, especialmente para apuntar a satélites en órbita.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: BOUSQUET, JACQUES, MENARD, PIERRE. Clasificación: H01Q3/08, H01Q3/02.

Sistema de antenas, del tipo que comprende, al menos, dos antenas , siendo capaz cada una de dichas antenas de apuntar independientemente en una dirección cualquiera de un ángulo sólido, caracterizado porque dichas antenas están montadas en un soporte común que coopera con medios de rotación de dicho soporte común , siendo activados dichos medios de rotación para evitar una ocultación de una de dichas antenas por la otra de dichas antenas.

Uso de ácidos difosfónicos o sus sales o ésteres fisiológicamente compatibles para el tratamiento preventivo de las secuelas tardías de la dilatación o de la prótesis de la vejiga urinaria.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: BAUSS, FRIEDER, BRKOVIC, DRASKO. Clasificación: A61K31/66.

Uso de ácidos difosfónicos o de sus sales o de sus ésteres fisiológicamente compatibles para la fabricación de un fármaco para el tratamiento preventivo de trastornos de mineralización ósea en caso de ampliación de la vejiga urinaria mediante una plástica de aumento o bien en caso de prótesis de vejiga urinaria mediante una plástica de sustitución, que se aplican antes, durante y/o después de las intervenciones quirúrgicas de la plástica.

Dispositivo de masaje para un sillón de descanso.

(01/03/2002) Dispositivo de masaje para un sillón de descanso, que incluye medios para aplicar masaje por amasamiento y por golpes ligeros en la espalda de un usuario, caracterizado porque el dispositivo incluye: un motor izquierdo de masaje por amasamiento dispuesto para transmitir rotación a un primer eje ; un motor derecho de masaje por amasamiento dispuesto para transmitir rotación a un segundo eje ; un motor izquierdo de masaje por golpes ligeros dispuesto para transmitir rotación a un tercer eje ; un motor derecho de masaje por golpes ligeros dispuesto para transmitir rotación a un cuarto eje ; en donde el primer eje y el tercer eje están conectados a un elemento aplicador de masaje para el lado izquierdo de la espalda del usuario, mientras que el segundo eje y el cuarto…

Cabeza de lingotera para la colada continua vertical de productos metálicos con formato alargado.

(01/03/2002) Cabeza de lingotera para la colada continua vertical en carga de los metales, en particular del acero, que comprende un suplemento de material refractario termoaislante que está superpuesto al cristalizador de metal enfriado de la lingotera estando alineado interiormente con él para definir un paso continuo y regular al metal colado, y que comprende, entre el suplemento y el cristalizador, un inserto de material refractario denso que tiene propiedades de resistencia mecánica y conformado en anillo de manera que puede adaptarse a la periferia interior de la lingotera , cabeza de lingotera caracterizada porque el citado inserto está constituido por barras, estando formada cada barra a partir de un conjunto rígido de elementos lindantes yuxtapuestos y alineados , mantenidos…

Dispositivo de disparo para un aparato de desconexión de sobreintensidad.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Solicitante/s: FELTEN & GUILLEAUME AUSTRIA AG. Inventor/es: POLGAR, TIBOR, KADAN, PAUL. Clasificación: H01H71/26.

Dispositivo de disparo para un aparato de desconexión de sobreintensidad, como, por ejemplo, un interruptor automático, comprendiendo una armadura de disparo que acciona un cerrojo de , el cual es accionable por una bobina atravesada por una corriente a controlar, caracterizado por el hecho de que la armadura de disparo se mantiene en su posición de reposo por un muelle y por un electroimán , cuya bobina está atravesada por la corriente a controlar o una corriente que es proporcional a la corriente a controlar, y porque la bobina se puede poner en cortocircuito al alcanzar una intensidad predeterminable.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION BARATA DE FAX Y MAQUINA DE FAX PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: CAZIN, DOMINIQUE. Clasificación: H04N1/00.

La invención se refiere a un procedimiento que consiste en conectar cada máquina de fax (14, 14') a una red de transmisión directa y a una red de la transmisión indirecta económica y en la transmisión respectivamente del fax desde una máquina a otra y un aviso para transmitir el fax a través de la red de transmisión indirecta y a través de la red de transmisión directa . Cada máquina de fax (14, 14') comprende un bloque emisor para emitir avisos para la transmisión de fax y los faxes notificados, conectado a una red de transmisión directa y a una red de transmisión indirecta.

Dispositivo interlabial adaptado para el manejo de los componentes del menstruo.

(01/03/2002) Un artículo absorbente insertable dentro del espacio interlabial de una mujer usuaria de él, la cual tiene unos labios y una superficie del vestíbulo, cuyo dispositivo absorbente tiene una línea central longitudinal (L), una línea central lateral, y una superficie de contacto con el cuerpo, y el citado dispositivo absorbente comprende una parte absorbente principal que tiene una superficie superior que queda en el mismo plano que dicha superficie de contacto con el cuerpo, y en el que la citada superficie superior mira hacia la superficie del vestíbulo de dicha mujer usuaria cuando el citado dispositivo absorbente está siendo utilizado, y la citada parte absorbente principal comprende: un miembro receptor dispuesto a lo largo dela citada línea central longitudinal (L) y que se…

Acoplamiento rápido, desmontable.

(01/03/2002) Acoplamiento rápido desmontable para el alojamiento de una pieza de enchufe tubular , con un nervio de sujeción periférico , formado por un cuerpo de alojamiento , con una tubuladura para la conexión de una conducción de líquido y por un recinto de alojamiento cilíndrico para la introducción de la pieza de enchufe , así como por un elemento de sujeción separado de plástico rígido con bordes de sujeción elásticos, dirigidos hacia el interior para agarrar por detrás el nervio de sujeción , después de la compresión de la pieza enchufe , pudiéndose introducir el elemento de sujeción por una abertura en la pared del cuerpo cilíndrico del cuerpo de alojamiento , situada en el recinto de alojamiento , pudiéndose fijar con los bordes de sujeción en dirección axial…

Dispositivo para secar sustratos.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Solicitante/s: STEAG HAMATECH GMBH MACHINES. Inventor/es: WEBER, KLAUS, SPEER, ULRICH. Clasificación: G11B7/26, F26B3/28, F26B15/04.

Dispositivo para secar discos de sustrato o de soporte de grabaciones mediante radiación con rayos ultravioleta, de manera que, durante la operación de radiación, una placa de vidrio se apoya sobre el disco de soporte de grabaciones, de forma que una parte superior del dispositivo de secado, que puede ser elevada y bajada, hace que baje la placa de vidrio hasta el disco de soporte de grabaciones que está apoyado sobre una parte inferior del dispositivo de secado, caracterizado porque la parte superior tiene un dispositivo de apoyo para placas de vidrio, que desciende hasta por debajo del disco de soporte de grabaciones cuando baja la parte superior para que la placa de vidrio se apoye sobre el disco de soporte de grabaciones.

Accionamiento para el desplazamiento de piezas en muebles para sentarse y acostarse.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: OKIN GESELLSCHAFT FUR ANTRIEBSTECHNIK MBH & CO. KG. Inventor/es: KOCH, DIETMAR. Clasificación: A47C20/04.

Accionamiento para el desplazamiento de piezas en muebles para sentarse y acostarse, preferiblemente para sillones regulables, con una caja de base para el alojamiento de dos servomecanismos accionados por motores eléctricos, para hacer girar cada uno un árbol provisto de una palanca de mando, comprendiendo cada servomecanismo un husillo de ajuste que engrana con un engranaje en un extremo de cabeza, y un elemento de ajuste atornillado en dicho husillo, móvil en la dirección longitudinal (A) y aplicado contra la palanca de mando por medio de una superficie de apoyo, y estando orientados los servomecanismos en sentidos opuestos entre sí y presentando un lado longitudinal que mira hacia los árboles y un lado longitudinal apartado de los árboles , caracterizado porque un servomecanismo con su lado longitudinal apartado de los dos árboles está situado opuesto al lado longitudinal del otro servomecanismo , que mira hacia los árboles.

Sistema de etiquetado electrónico.

(01/03/2002) Sistema de etiquetado electrónico que comprende un raíl de soporte de etiquetas, al menos una etiqueta de información visual electrónica. y un medio de alimentación de energía de la etiqueta, comprendiendo el raíl de soporte de etiquetas dos alas enfrentadas que se extienden en una dirección longitudinal, presentando cada una de las dos alas en su zona media una ranura longitudinal , y comprendiendo la etiqueta electrónica sobre uno de dos de sus bordes opuestos un nervio longitudinal destinado a insertarse en la ranura de una de las alas del raíl , caracterizado porque la etiqueta electrónica comprende sobre el otro de dichos bordes opuestos al menos un pasador retráctil destinado a engatillarse en la ranura de la otra ala del raíl , y al menos…

PROCEDIMIENTO PARA INYECTAR UNA POTENCIA REACTIVA EN UNA RED DE TENSION ALTERNA, Y ONDULADOR PARA TAL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Solicitante/s: ASEA BROWN BOVERI AG. Inventor/es: STEMMLER, HERBERT. Clasificación: H02J3/18.

La invención se refiere a un procedimiento para inyectar una potencia reactiva en una red de tensión alterna, según el cual, para al menos una línea de la red, una tensión de compensación (U{sub,comp}), que presenta un decalaje de fase respecto de la corriente que pasa en la línea , se produce y se inyecta en la línea . Según dicho procedimiento, se obtiene una compensación simplificada por el hecho de que la tensión de compensación (U{sub,comp}) se produce a partir de una tensión continua mediante un ondulador que comprende semiconductores de potencia conectados en puente y que puede ser fuera del circuito, y porque la tensión de compensación (U{sub,comp}) se inyecta en serie directamente en la línea.

Procedimiento para la producción y evaluación de un corte de muestra.

(01/03/2002) Procedimiento para la producción y evaluación de un corte de muestra en una máquina grabadora electrónica para la grabación de moldes de imprenta, en especial de cilindros impresores, para el huecograbado, en el que a partir de datos (GD) de la grabación, que representan valores teóricos a grabar de tonalidad entre "luz" (blanco) y "profundidad" (negro), y de una señal (R) periódica de barrido para la generación de una trama de grabar, se forma una señal (GS) de mando de grabar para el mando del buril de un órgano grabador, el buril graba en el cilindro impresor, línea de grabado por línea de grabado, una serie de alveolos dispuestos en la trama de grabar, cuyos parámetros geométricos determinan los valores teóricos de tonalidad a grabar, elórgano grabador, para la…

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: FISCHER, ERNST, KARCHER, HANSJIRG, HERP, JURGEN, HURST, RICHARD, LAUK, DETLEF, MICHENFELDER, GERHARD. Clasificación: H02K5/14.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO ELECTRICA, ESPECIALMENTE PARA LIMPIAPARABRISAS DE AUTOMOVILES, COMPRENDIENDO UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO CON UN INDUCIDO ALOJADO EN UNA CARCASA DE MOTOR SUSTANCIALMENTE CON PERFIL DE OLLA O CAJA DE POLOS, ADICIONALMENTE A LA CARCASA DE ENGRANAJE CON PERFIL SUSTANCIALMENTE DE OLLA, ACOMODANDO ELEMENTOS DE ENGRANAJE Y CUYA CARA ESTA ASEGURADA A LA CARCASA DEL MOTOR Y PUEDE SER CERRADA POR MEDIO DE UNA TAPA DE ENGRANAJE. LA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO DE ACUERDO CON LA INVENCION SE CARACTERIZA DE TAL MODO QUE UNA ABERTURA CERRABLE ESTA INCLUIDA EN LA CARCASA DE ENGRANAJE O CARCASA DEL MOTOR Y DE FORMA QUE UN SOPORTE DE APOYO DE LIMPIAPARABRISAS PARA ESCOBILLAS DE CARBON PUEDE MOVERSE A TRAVES DE LA INDICADA ABERTURA EN UNA DIRECCION RADIAL POR MEDIO DE UN CONMUTADOR, QUE PERTENECE AL MOTOR DE ACCIONAMIENTO.

RESINA DE POLIURETANO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y SU UTILIZACION EN UN BARNIZ TRANSPARENTE DE DOS COMPONENTES.

(01/03/2002) La invención se refiere a una resina de poliuretano que puede obtenerse mediante los siguientes pasos: A) en primer paso de reacción (A), a) uno o varios diisocianatos y/o poliisocianatos, b) uno o varios compuestos (b) que tienen al menos un grupo que garantiza su dispersabilidad en agua y más de un grupo que es reactivo con relación a los grupos isocianato y (c) opcionalmente uno o varios compuestos con al menos dos o un máximo de tres grupos OH reaccionan para formar un producto intermedio (A) con grupos isocianato y grupos uretano libres, (B) en un segundo paso de reacción (B), el producto intermedio (A) obtenido en el paso (A) se mezcla con uno o varios monoisocianatos y (C) y la mezcla (B) así obtenida se hace reaccionar subsecuentemente con uno o varios polímeros…

MODULO DE COJIN DE AIRE DE PROTECCION LATERAL (AIRBAG LATERAL).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: STURM, ANDREAS, PAUSCH, TOBIAS, ALIABADI, RASOOL, WILS, OLIVER. Clasificación: B60R21/22.

Módulo de cojín de aire de protección lateral (airbag lateral) con una bolsa de gas para la zona de la cabeza y del tórax del ocupante del vehículo, constando la bolsa de gas de dos partes que están unidas entre sí porsuborde,caracterizado porque una parte de la bolsa de gas más apartada del ocupante tiene en el sentido Z delvehículo una longitud mayor que un parte orientada hacia el ocupante, y porque la parte más larga está colocada en sentido transversal respecto a la dirección Z del vehículo para alcanzar una igualdadde cobertura con la parte más corta , formando por lo menos un pliegue (3a, 3b).

Bicicleta plegable de dos ruedas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AUGUSTIN, STEPHAN. Clasificación: B62K15/00.

Bicicleta plegable de dos ruedas que puede plegarse en el plano del cuadro de la misma, con un cuadro principal rígido en cuyo segmento trasero puede fijarse un soporte de sillín y en cuyo segmento delantero está montada de forma giratoria una horquilla de la rueda delantera, y con un cuadro parcial rígido trasero sujeto en el cuadro principal a través de una unión soltable y destinado a recibir el eje de la rueda trasera, caracterizada porque { el cuadro principal y el cuadro parcial se pueden plegar en el plano del cuadro a través de al menos dos montantes pendulares y { cada montante pendular está articulado para ello en el cuadro principal con uno de sus extremos a través de una primera articulación giratoria y en el cuadro parcial con su otro extremo a través de otra articulación giratoria , y los ejes de giro de todas las articulaciones giratorias discurren paralelos uno a otro y perpendiculares al plano del cuadro.

Preparación de un microcompuesto catalítico a partir de un silicato y de una resina intercambiadora de iones fluorada.

(01/03/2002) Proceso de preparación de un microcompuesto poroso que comprende un polímero altamente fluorado intercambiador de iones que contiene grupos funcionales de sulfonato colgantes, estando dicho polímero en forma de partículas agregadas atrapadas dentro de una estructura reticular de sílice y dispersadas por toda ella, siendo de un 0,1 a un 90 por ciento el porcentaje en peso del polímero perfluorado intercambiador de iones en el microcompuesto; comprendiendo dicho proceso los pasos de: a) preparar una composición líquida que consta esencialmente de agua y un polímero altamente fluorado intercambiador de iones que contiene grupos funcionales de sulfonato colgantes; b) poner a dicha composición líquida en contacto con una solución que consta esencialmente de agua y un silicato…

COJINETE DE APOYO DESLIZANTE FORRADO.

(01/03/2002) Un cojinete de apoyo deslizante forrado consta de un material de apoyo compuesto que incluye una capa de apoyo metálica, una capa porosa de soporte sinterizada encima, y una capa deslizante con base de PTFE, que forma la superficie deslizante de dicha capa de soporte de un miembro deslizante asociado, llenando también dicha capa los poros de dicha capa de soporte, e incluyendo al menos 60% en volumen de PTFE, 15 a 25% en volumen de un relleno metálico, preferiblemente plomo, y opcionalmente 8 a 12% en volumen de PVDF. Para obtener un coeficiente de rozamiento bajo, variando solo en un pequeño margen durante un periodo prolongado, dicho cojinete de apoyo deslizante está formado de tal manera que la capa deslizante incluye el 1 - 3% en volumen de fibras de carbono, estando…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .