1,542 Patentes de marzo de 2002

CAJA PARA PRODUCTOS PERECEDEROS.

(16/03/2002) 1. Caja para productos perecederos, caracterizada por estar constituida a partir de un envase primario, de configuración general similar a la de una caja convencional de este tipo, es decir de configuración básicamente prismático rectangular, pero ligeramente divergente hacia su embocadura para permitir el acoplamiento machihembrado en vacío entre envases, envase primario con el colaboran al menos una pareja de envases secundarios, que se acoplan ajustadamente en su seno, y que al igual que el envase primario están dotados de orificios de evacuación de fluidos, siendo el envase primario susceptible de ser utilizado aisladamente y con la especial particularidad de que los envases secundarios están asistidos, cada uno de ellos por un tercer envase, laminar…

PROTECTOR DE ARBOLES Y PLANTAS PERFECCIONADO.

(16/03/2002) 1. "Protector de árboles y plantas perfeccionado", del tipo empleado en plantaciones agrícolas o forestales para la protección de los tallos de árboles o plantas jóvenes en proceso de crecimiento del tipo conformado por una lámina que se arrolla sobre sí misma, dotada de orificios extremos por donde se pasa una varilla metálica de suficiente resistencia para su clavado en suelos agrícolas, caracterizado esencialmente porque la lámina se presenta con una configuración lisa, ondulada de doble capa o en malla dotada en sus extremidades laterales de una serie de orificios centrales además de los extremos siendo todos ellos de configuración circular u ovalada , distribuidos preferentemente de forma equidistante, estando dotada la lámina de un aditivado…

DISPOSICION DE CARTELES DE SEÑALIZACION EN INSTALACIONES DE TRANSPORTE SUBURBANO.

(16/03/2002) 1. Disposición de carteles de señalización en instalaciones de transportes suburbanos; siendo dicho dispositivo del tipo de los destinados a fijarse sobre las paredes que delimitan las zonas de paso peatonales; presentando dichas disposiciones unas superficies adecuadas para el posicionamiento de carteles de señalización y, opcionalmente, unos medios para la retención de dichos carteles sobre las superficies mencionadas; caracterizado por presentar dos soportes destinados a fijarse en posiciones enfrentadas sobre las paredes de una zona de paso peatonal; disponiendo cada uno de los soportes para el posicionamiento de los carteles de señalización de dos superficies verticales (2 y 3) que parten de los extremos laterales del soporte y…

PIEZA PERFECCIONADA PARA RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES INTERIORES Y/O EXTERIORES DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Inventor/es: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Clasificación: E04F13/14.

1. Pieza perfeccionada para el recubrimiento de superficies interiores y/o exteriores de edificaciones, caracterizada porque está constituida en forma de sandwich; la capa central es de piedra natural, presentando una o las dos caras mayores una malla sintética y/o inorgánica impregnada con polímero sintético resistente; sobre una o en las dos mallas se adhieren, respectivamente, una capa de mortero constituido por árido y/o polvo de piedra natural con un material adherente y aglutinante consistente en polímero sintético resistente.

CORCHETE DE ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONE S.P.A.. Inventor/es: POZZI,ALESSANDRO. Clasificación: A61C7/14.

1. Corchete de ortodoncia con una base retención (B) para un correspondiente diente así como indicaciones de identificación con relación al diente para el que sea adecuado el corchete de ortodoncia, caracterizado porque la base de retención (B) tiene una estructura en forma de red, y esta base de retención tiene la cara dorsal provista de las indicaciones antes citadas.

ELECTROCARDIOGRAFO PORTATIL BASADO EN MODULO ELECTRONICO EXPANSOR PARA COMPUTADORA DE MANO, CON CAPACIDAD PARA LA CAPTURA, TRATAMIENTO, REPRESENTACION Y TRANSMISION DE LA SEÑAL CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RODRIGUEZ,FRANCISCO M. LOPEZ RODRIGUEZ,ISMAEL. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,FRANCISCO M., LOPEZ RODRIGUEZ,ISMAEL. Clasificación: A61B5/0404.

Electrocardiógrafo portátil basado en módulo electrónico expansor para computadora de mano, con capacidad para la captura, tratamiento, representación y transmisión de la señal cardíaca, caracterizado por estar constituido por la unión de la computadora de mano, también denominado asistente personal digital, y el módulo referido, estando este caracterizado estructuralmente por disponer de elementos necesarios para recoger la señal, bien sean a través de electrodos colocados directamente sobre el módulo o bien sea a través de conectores para la conexión externa de electrodos , matriz de selección , amplificador con ganancia programable , banco de filtrado , convertidor analógico digital , sistema de alimentación , interfaces adecuadas para la comunicación con la computadora de mano , memoria , lógica de control , y envolvente adecuada que permita un acoplamiento compacto entre la computadora de mano y el módulo.

MODIFICACIONES SOBRE EL RODILLO APLANADOR CON BARRA DE DESPLAZAMIENTO.

(16/03/2002) 1. Modificación sobre el rodillo aplanador con barra de desplazamiento, que incluye un conjunto cuchilla dotado de una cuchilla delantera articulada sobre bisagras , que permite ser plegada a voluntad. La cuchilla delantera lleva su extremo en forma de L, para actuar como tope sobre la cuchilla posterior. 2. Modificación sobre el rodillo aplanador con barra de desplazamiento, según la reivindicación 1, que incluye un conjunto cuchilla dotado de un elemento cuchilla- patín posterior, que agrupa una cuchilla y un patín , que permite actuar de un modo más suave sobre el terreno. 3. Modificación sobre el rodillo aplanador con barra de desplazamiento, según la reivindicación 1, que incluye un conjunto cuchilla , el…

PERFECCIONAMIENTO EN DISPOSITIVOS DE INTERFONO QUE PERMITE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL SOLER,JAIME TORTOSA AVILES,RAFAEL. Inventor/es: VIDAL SOLER,JAIME, TORTOSA AVILES,RAFAEL. Clasificación: G11B20/10.

Perfeccionamiento en dispositivos de interfono que permite almacenamiento, que se caracteriza por constar de un interface (figura 3) formado por un microprocesador que controlaría la recepción de los mensajes, almacenamiento y la visualización, una unidad de almacenamiento bien en formato analógico o digital, unas entradas de datos por las que se recibirían el sonido y la imagen , un bus de datos entre el microprocesador y la unidad de almacenamiento , otro bus de datos entre el teclado y el microprocesador y otro entre la pantalla y el microprocesador.

DISPOSITIVO AVANZADOR DE ARTICULOS EN COMPARTIMENTOS DE EXPOSITORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS METALURGICAS RSL, S.L. Inventor/es: LOPEZ RINS,JOSE LUIS. Clasificación: A47F3/08.

1. Dispositivo avanzador de artículos en compartimentos de expositores, de entre los medios de aproximación de artículos que incorporan un fleje en espiral dispuesto en el interior de un empujador de plástico inyectado, caracterizado por disponer el extremo libre del fleje curvado y engarfiado para encaje a presión en una varilla del expositor , contando el empujador con una ranura transversal de salida del fleje por su base inferior , a fines de paso y de guía del fleje . 2. Dispositivo avanzador de artículos en compartimentos de expositores, de entre los dispositivos que cuentan con guías inferiores, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone de las guías dobles , que discurren por las correderas del expositor y porque éstas se disponen en dobles "T" de almas oblicuas y convergentes superiores y el frontal está provisto de tetones de inserción de unas pletinas troqueladas , en cualquier configuración de éstas.

UTIL PARA EL SECADO DE PRENDAS DIVERSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDERA SAHUQUILLO,LUIS. Inventor/es: SIDERA SAHUQUILLO,LUIS. Clasificación: D06F53/04.

1. Util para secado prendas diversas. Caracterizado por ser del tipo de los construidos de una pieza, Figura 1. Está formado por un esqueleto de material rígido y plegable por su parte central para reducir su espacio una vez usado , y cubierto de un armazón de material flexible, en sus partes inferior, laterales y superior , en el esqueleto en su parte superior se encuentra las rejillas para tender las prendas , en la parte superior del armazón flexible que hace de tapa se encuentran orificios de salida de aire , en uno de los laterales del armazón flexible se encuentra una abertura para el acoplamiento de una aparato generador de caudal de aire.

BITUBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO CARBALLADA,CANDIDA MARIA. Inventor/es: SOTO CARBALLADA,CANDIDA MARIA. Clasificación: B65D3/04.

1. Bitubo, caracterizado por tener dos aperturas opuestas y cerradas por dos tapones y . Puede llevar una división interior.

PINZA HIGIENICA.

(16/03/2002) 1. Pinza higiénica, caracterizada esencialmente por estar configurada por dos cuerpos idénticos, simétricos y solidarios que se ubican en posición enfrentada, adaptando cada una de las partes o brazos de la pinza una configuración semiovalada, siendo ovalado el cuerpo , plana la boca o abertura y vacía la parte interior, de forma que las dos bocas quedan encaradas y ajustadas, dejando un espacio vacío en su interior. 2. Pinza higiénica, según la 1ªreivindicación, caracterizada esencialmente porque cada uno de los brazos de la pinza incorpora en su parte externa una prolongación a modo de asa de forma que cuando el usuario acopla sus dedos en la abertura de dicha prolongación , cada brazo ejecuta un movimiento…

DISPOSITIVO PARA LA CONVERSION DE UN MUEBLE SOFA TAPIZADO EN DIFERENTES POSICIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TA-QUATRO DISEÑO, S.L. Inventor/es: PATON RUBIO,JUAN JESUS, PEREZ MORA,FRANCISCO. Clasificación: A47C17/04.

1. Dispositivo para la conversión de un mueble sofá tapizado en diferentes posiciones, caracterizado por una pieza en forma de "L" que insertada en el armazón tanto de los respaldos como de los brazos del mueble, encaja a su vez con unos orificios específicamente colocados en el largo y ancho del chasis del mueble para dicha inserción.

ESCALERA EXTENSIBLE CON PLATAFORMA DE CARGA.

(16/03/2002) 1. Escalera extensible con plataforma de carga, es del tipo de herramientas utilizadas para elevación de cargas y mantenimiento de instalaciones. Se caracteriza esencialmente por la configuración de su estructura como escalera telescópica con sistema de elevación mediante cabrestante manual de manivela o cabrestante eléctrico, el cual, puede montarse en la base de sustentación del conjunto para la extensión de la escalera, o ubicarlo en la parte superior de la misma, para elevar la carga directamente, o mediante polea de reenvío doblando su capacidad de carga. 2. Escalera extensible con plataforma de carga según reivindicación primera, se caracteriza por que se apoya sobre una base de sustentación, y por su configuración…

POSTES PROTECTORES PARA PUERTAS DE NAVES INDUSTRIALES, ALMACENES, GARAJES Y LOCALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LIZARAZU AZURMENDI,GREGORIO. Inventor/es: LIZARAZU AZURMENDI,GREGORIO. Clasificación: E05F7/04.

Postes protectores para puertas de naves industriales, almacenes garajes y locales. Que siendo del tipo de los constituidos por cuatro piezas (figura 5), poste metálico cuadrado cerrado por sus extremos al que se sueldan dos asas metálicas cercanas al lado superior del poste una a un lado y la otra al lado contrario, gracias a las cuales podemos colocar y retirar fácilmente los postes, y también tiene soldada una pletina metálica plana formando un ángulo de 90º con el poste, ubicada en uno de los lados del mismo, perpendicular al de las asas y aproximadamente a 30 cm. del extremo inferior del poste y se sustenta el conjunto introduciéndose en otro tubo cuadrado hueco que se encuentra fijo a ras del suelo. Así estos postes evitarán los impactos de vehículos contra las puertas de dichos establecimientos.

PUERTA GUILLOTINA AUTOVACIANTE.

(16/03/2002) 1. Puerta guillotina autovaciante que siendo de las constituidas a modo de guillotina o tapa, que transcurre a través de un marco que sirve de raíl o corredera para que la tapa efectúe sus movimientos ascendentes o descendentes, apertura y cierre del mecanismo, accionable por medio de un cilindro hidráulico , caracterizada por su estructura cuasimonobloque, y porque el material utilizado se constituye esencialmente de acero inoxidable, salvo la goma alimentaria vulcanizada a la tapa y la tuerca de bronce ; el marco, presenta una configuración rectangular, mientras que la forma de la tapa es cuadrangular, vulcanizándose con goma alimentaria la tapa, excepto los cantos; en la parte central de la tapa o…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE RIEGO DE MACETAS Y JARDINES.

(16/03/2002) 1. Dispositivo de control de riego de macetas y jardineras, caracterizado por estar compuesto por los siguientes elementos: Depósito acumulador de agua, conector, tapa perforada, tapa filtro, tubo transparente y anillos indicadores de niveles. El depósito acumulador del agua de riego, tiene forma y volumen diferente, según sea la forma de la maceta o jardinera. El nivel máximo de su volumen está indicado perimetralmente por un nervio o resalto , con sección transversal adecuada, que facilite la colocación, encaje y fijación de la tapa perforada . Esta tapa, tiene su parte central rehundida y perforada como la parte superior. El conector comunica el depósito acumulador del agua de riego de la maceta o jardinera…

CEPILLO DENTAL CON PASTA DENTIFRICA O ELIXIR INCORPORADO CON OPCION DE RECARGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEGO PEA,FELIPE. Inventor/es: DIEGO PEA,FELIPE. Clasificación: A46B9/04.

Cepillo dental con pasta dentífrica o elixir incorporado con opción de recarga, caracterizado por dos piezas que se acoplan entre sí, el cepillo y el mango. La primera de las cuales se compone de las cerdas y un conducto que está acoplado en el interior en dirección hacia el mango y es el que va a dar salida a la pasta dentífrica al exterior. Este conducto , está provisto de una patilla que accionándola manualmente desde el exterior abre o cierra dicho conducto para impedir la entrada de elementos al interior del invento. El mecanismo que empuja la pasta hasta dicho conducto , sería en primer lugar la acción de presionar a la vez el cepillo y el mango hacia el centro. Una vez hecho esto, el fuelle de forma redonda situado en el empiece del mango, se contraería, haciendo una succión que junto a la pieza una muesca con un orificio, harían pasar la pasta y la pieza una cápsula empujaría poco a poco la pasta, vaciando el contenido del mango a medida que se va usando.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE LOS CIRCUITOS DE AIRE ACONDICIONADO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRCLIMA 2000, S.L. Inventor/es: ARNAUD,PAOLO. Clasificación: B60S1/56.

l. Dispositivo para la limpieza de los circuitos de aire acondicionado de vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura provista de ruedas , asideros , y una plataforma inferior provista de un motor eléctrico , presentando una bomba rotativa así como un cilindro con función de depósito del líquido disolvente teniendo un elemento filtrante con sus soportes, así como un circuito eléctrico, latiguillos para unir los elementos constitutivos del dispositivo, dos tuberías flexibles para la conexión o unión del circuito a limpiar y un armario para el control provisto de un control de seguridad externo.

EXHIBIDOR PARA PRODUCTOS DE BISUTERIA Y SIMILARES.

(16/03/2002) 1. Exhibidor para productos de bisutería y similares, realizado a partir de una pieza de papel, cartón o materiales plásticos, caracterizado por estar formado por dos partes dobladas o plegadas entre sí que forman en anverso y el reverso del exhibidor, una de ellas dotada de una ranura atravesada por una extensión dispuesta en el extremo de la otra. 2. Exhibidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la extensión dispuesta en una de las partes está dotada de un orificio para ser insertado sobre una varilla de un mueble expositor. 3. Exhibidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte dotada de la extensión puede presentar o no respecto a dicha extensión un cambio brusco…

SOPORTE EXHIBIDOR PARA PRODUCTOS DE BISUTERIA Y SIMILARES, TALES COMO PULSERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MORA,JOSE LUIS. Inventor/es: SANCHEZ MORA,JOSE LUIS. Clasificación: A47F7/02.

1. Soporte exhibidor para productos de bisutería y similares, tales como pulseras, caracterizado por estar formado por una superficie laminar de papel, cartulina o materiales plásticos dotada de al menos dos orificios distantes entre sí y próximos a los correspondientes bordes opuestos extremos, dichos orificios susceptibles de recibir los extremos de una pieza de bisutería tal como una pulsera. 2. Soporte exhibidor, caracterizado según la reivindicación 1, por disponer también un orificio junto a uno de los bordes, de inserción del dicho exhibidor en una varilla de un mueble expositor. 3. Soporte exhibidor, caracterizado según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por estar dotado el conjunto de un recubrimiento de material plástico transparente.

ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE PERFECCINADO.

(16/03/2002) 1. Economizador de combustible perfeccionado, aplicable para combustibles líquidos destinados para motores o quemadores, caracterizado porque se constituye por un módulo funcional que se aloja dentro de una carcasa aislante, comprendiendo el módulo una estructura que se prevé de un material formado por 60% de fibra de vidrio y 40% de nylon, la cual determina dos cuerpos tubulares paralelos y separados a una cierta distancia y cerrados en los extremos mediante sendas tapas y unitarias con ellos o independientes, alojándose dentro de dichos cuerpos y sendos conjuntos magnéticos, mientras que por el exterior se enrolla sobre ellos un tubo destinado para el peso del combustible de aplicación. 2.…

TABLILLA PARA BRAZOS EN LA EJECUCION DEL APSE DE ENTEBRAZOS EN VOLEIBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ARROYO,MARIA PERLA. Inventor/es: MORENO ARROYO,MARIA PERLA. Clasificación: A63B23/12.

1. Tablilla para brazos en la ejecución del pase de antebrazos en voleibol, caracterizada por estar constituida la tablilla a partir de un cuerpo , que adopta la configuración plantar similar a la de un triángulo isósceles, disponiendo de un escaso grosor y estando fabricada en un material ligero, contando en coincidencia con el vértice de menor ángulo con una configuración roma y presentando sobre la superficie de la cara anterior del cuerpo dos tiras elásticas y (3'), disponiendo en la cara opuesta del reverso de zonas de fijación y (4') para las tiras elásticas y (3').

DISPOSICION DE REFRIGERACION MEJORADA.

(16/03/2002) 1. Disposición de refrigeración mejorada, caracterizada por estar constituida a partir de un núcleo , un cuerpo , un filtro , un distanciador , dos juntas , una junta tórica , dos racord y , una boquilla de agua, una boquilla nebulizadora y tres tuercas , presentando el núcleo un tubular de menor diámetro que puede presentar la longitud adecuada para que las boquillas y se sitúen en el exterior del cuerpo o acortando su longitud las boquillas y pueden estar alojadas en el interior del cuerpo , el cual puede aportar la forma de una "T" o de una "Y", sirviendo de soporte a la disposición y permitiendo el paso de los fluidos por los conductos presentando sus terminales roscados o con planos…

SOPORTE POLIVALENTE PARA RADIADORES DE CALEFACCION.

(16/03/2002) 1. Soporte polivalente para radiadores de calefacción del tipo de los que se utilizan para la fijación mural de radiadores de instalaciones de calefacción y comprenden medios de fijación del soporte a una superficie vertical y medios de sustentación y retención del radiador, de los que los medios de fijación del soporte comprenden una base adaptada para aplicarse sobre la superficie vertical provista de unos taladros de fijación, en tanto que los medios de sustentación y retención del radiador comprenden dos uñas laterales y una uña central, caracterizado porque la uña central esta dispuesta más alejada de la base de fijación que las dos uñas laterales de modo que es susceptible…

UN ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS BASADOS EN AVES DE CORRAL, CONEJO, CARNE DE CABALLO, DE CERDO, DE VACA Y PESCADO.

(16/03/2002) 1. Un envase para productos alimentarios basados en carne, que comprende un recipiente adecuado para llenarse con un producto alimentario y con un borde superior , y una tapa , caracterizado porque la citada tapa comprende una porción periférica que se superpone al citado borde superior y una porción central sustancialmente convexa que se extiende por encima de la citada porción periférica , siendo adecuada la citada porción central para formar un espacio vacío entre la tapa y el producto alimentario de tal manera que el aplastamiento de la tapa no aplasta el citado producto alimentario . 2. Un envase según la reivindicación 1, en el que el citado recipiente tiene una forma…

CABECERO DE CAMA FLEXIBLE ENFUNDABLE PERFECCIONADO.

(16/03/2002) 1. Cabecero de cama flexible enfundable perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender una pieza de espuma o piezas ensambladas que pueden ser de poliuretano, polietileno, etilvinilacetato, látex o cualquier otro material de características apropiadas, con un acabado y conformación prevista, cuya pieza quedará enfundada con un forro de cualquier tipo de tejido, fibra textil o fibra plástica, conformando el cabecero propiamente dicho. 2. Cabecero de cama flexible enfundable perfeccionado según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque en el plano posterior de la pieza flexible enfundada, junto a sus dos laterales y en la parte superior de la misma, se disponen empotradas,…

TENACILLAS PERFECCIONADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS IRIS, S.A.. Inventor/es: MORALES NUÑEZ,MIGUEL. Clasificación: A47G21/02.

1. Tenacillas perfeccionadas, especialmente indicadas para ser usadas en cocinas y similares, caracterizadas esencialmente porque comprenden dos piezas de nylon, preferentemente en forma de pala y tenedor, las cuales se han inyectado en los respectivos extremos de los correspondientes brazos de las varillas que componen dichas tenacillas.

CARRITO DE LA COMPRA DE JUGUETE TRANSFORMABLE EN CASA DE MUÑECAS.

(16/03/2002) 1. Carrito de la compra de juguete transformable en casa de muñecas, caracterizado porque, estando constituido por una bandeja posterior y un marco anterior unidos por una tela perimetral , dispone de medios de separación susceptibles de mantener alejados el marco anterior y la bandeja posterior , imprimiendo a la tela perimetral una cierta tensión. 2. Carrito de la compra de juguete transformable en casa de muñecas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de separación están constituidos por una pluralidad de varillas articuladas respecto a la bandeja posterior y que terminan en tetones susceptibles de introducirse en alojamientos que presenta el marco anterior…

DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO PARA PLACAS DE MANIVELA LISAS.

(16/03/2002) 1. Disposición de acoplamiento para placas de manivela lisas, de las destinadas a ser utilizadas sobre placas de manivela con independencia de sus dimensiones en anchura, longitud y grosor, caracterizada porque la placa presenta una perforación circular delimitada en la zona media externa por dos perforaciones situadas en puntos antagónicos, presentando la placa igualmente dos perforaciones (4') posicionadas transversalmente en línea con la zona inferior de la perforación circular , disponiendo de una pieza que en uno de los extremos adopta la configuración campaniforme o similar estando dotada en la zona central de un área cilíndrica provista de una pronunciación tronco cónica situada…

CINTA DE SEÑALIZACION REFLECTANTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ COMPANY,ROBERTO. Inventor/es: PEREZ COMPANY,ROBERTO. Clasificación: C09J9/00.

1. Cinta de señalización reflectante perfeccionada, de las destinadas a delimitar, marcar o restringir zonas de paso a personas o vehículos en condiciones normales o en situaciones adversas de visibilidad y tráfico nocturno, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar que presenta sobre su superficie bandas alternativas de color rojo y blanco contando igualmente sobre su superficie con zonas reflectantes estando fabricada en polietileno virgen de baja densidad.

REMOLQUE TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DE BONIS REDONDO,IGNACIO. Clasificación: B62D29/04.

1. Remolque transparente, constituido de tres partes, techo, base y remolque en sí. El techo y la base están alojados sobre el remolque, donde el techo está montado sobre la estructura de la base, la cual tiene preferentemente la forma de un paralelepípedo, cerrada en todas sus caras, esencialmente caracterizado porque el conjunto de base y techo son de material transparente y el techo tiene la forma de tubo seccionado por la mitad y está dotado de un mecanismo que le permite el desplazamiento transversal respecto al eje longitudinal del remolque. Remolque transparente según la reivindicación y caracterizado porque en el interior del receptáculo se ubicará preferentemente mobiliario de jardín, playa a modo de tumbonas, hamacas o elementos ornamentales para conseguir una decoración acorde al ambiente que queramos crear.

1 · · 4 · 7 · 13 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .