1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 21)

CAPSULA TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: SEPROSY. Clasificación: B65D41/2.

1. Cápsula tapón del tipo de rosca, lisa o de engaste y hecha de material plástico inyectado, caracterizada en que su opérculo, propiamente dicho, de taponamiento está unido a la pared lateral por un perfil en hueco, de paredes convergentes hacia arriba y hechas flexibles por una empalmadura a dicha pared mediante una zona en forma de corona, con lo cual la estanqueidad resulta del encaje forzado del cuello en dicho perfil hueco, lo que causa la aplicación íntima tanto de sus caras laterales como de su fondo contra las paredes correspondientes, interna superior y externa del arco. 2. Cápsula tapón.

DISTRIBUIDOR DE DULCES CON MONEDERO, COMBINADO CON UN JUEGO DE HABILIDAD CONSTITUIDO POR UN TIRO AL BLANCO.

(01/08/1984) 1. Distribuidor de dulces con monedero, combinado con un juego de habilidad constituido por un tiro al blanco, carácterizado por el hecho de que tiene en combinación: un órgano de distribución , accionado por una manivela , cuyo movimiento está controlado por un monedero y comprende una rueda cilíndrica de sectores giratorios, apta para empujar los objetos a distribuir y un canal que comunica con una correspondiente tolva y con una boquilla externa para la recogida directa de los dulces distribuidos, un plano inclinado colocado debajo del monedero que guía la moneda para alimentar un juego consistente en un tiro al blanco, compuesto por un dispositivo de lanzamiento de la moneda…

ALERO DE TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1984). Solicitante/s: REYES PEREZ,JOAQUIN. Clasificación: E04D1/02.

1. Alero de tejados, caracterizado porque está constituido por módulos prefabricados realizados en piezas sueltas para montarlos detrás de los encofrados haciendo el volado del tejado o realizarlo mediante modelaje previo para fundir los módulos junto a la placa del forjado de la obra. 2. Alero de tejados, según reivindicación anterior, caracterizado porque el módulo de alero dispone en su zona frontal de una serie escalonada de dibujos imitando las diversas formas de tejas existentes, dando así el ornamento deseado en el volado del alero modular. 3. Alero de tejados.

BANDEJA MEJORADA PARA ARTICULOS DE JOYERIA Y SIMILARES.

(01/08/1984) 1. Bandeja mejorada para artículos de joyería y similares, caracterizada esencialmente porque comprende una placa dotada de medios de acoplamiento para la fijación amovible a una de las paredes de la bandeja, cuya placa constituye un asidero y una pared suplementaria que convierte la bandeja en un cajón en combinación con una caja abierta frontalmente en la que es desplazable debidamente guíada la bandeja para su alojamiento amovible en dicha caja con los artículos correspondientes. 2. Bandeja mejorada para artículos de joyería y similares, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de acoplamiento consisten en un aleta saliente longitudinalmente del borde inferior…

PLACA DE COCINA DE GAS.

(01/08/1984) 1. Placa de cocina de gas que se utiliza en una cocina de gas, caracterizada porque comprende un quemador que tiene una alimentación de gas y una cabeza de quemador que comprende al menos tres grupos separados de aberturas, en cuyas aberturas se quema el gas, de modo que entre los grupos de aberturas se formen espacios de separación alrededor de la cabeza de quemador donde se reduce la intensidad de la llama, y un soporte de cacerola que comprende por lo menos tres elementos, pero no más elementos que grupos de aberturas, cuyos elementos se extienden radialmente hacia el centro de la cabeza del quemador y que se pueden alinear con los espacios de separación entre los grupos de aberturas,…

SONDA DETECTORA DE HUMEDAD.

(01/08/1984) 1. Sonda detectora de humedad, y en particular de las humedades corporales producidas por algun órgano excretor, caracterizada porque está constituida por una lámina de material flexible y muy absorbente, en cada una de cuyas caras está estampado un circuito impreso conectado a un cable eléctrico, quedando encerrada dicha lámina en el interior de un pañal, compresa o similar, del que sólo sobresalen los respectivos cables de una y otra cara de la lámina, estando alojada la misma lámina inmediatamente después de una de las caras envolventes del pañal, de modo que adosando dicha cara a la zona o superficie susceptible de producirse la humedad, cuando ésta se produce la lámina, al ser de…

NUEVO PRECINTO PARA ENVASES.

Sección de la CIP Física

(01/08/1984). Solicitante/s: LORA ZAMORA,JOSE OREA CARRASCO,FRANCISCO. Clasificación: G09F3/02.

1. Nuevo precinto para envases, que esencialmente se caracteriza por constituirse de un elemento laminar, de pequeñas dimensiones, que vincula entre sí el envase con su respectiva tapadera por pegado, previéndose para aumentar las zonas de pegado dos ensanchamientos en los extremos del elemento laminar, así como unas líneas de debilitamiento para facilitar su rotura y por lo tanto la abertura del bote.

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS DEVOLVEDORES DE MONEDAS EN MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/08/1984) 1. Soporte para dispositivos devolvedores de moneda en máquinas recreativas, caracterizado porque comprende dos placas superpuestas, una superior y otra inferior, articuladas entre sí según un eje próximo a uno de los bordes adyacentes de ambas placas, entre cuyas placas va montado un resorte de compresión, de tensión regulable, y un microrruptor, situados cerca del borde de dichas placas opuesto al de articulación; cuya placa inferior se fija a la carcasa o bastidor de la máquina, y cuya placa superior sirve como plataforma para el apoyo y fijación del dispositivo devolvedor; estando el resorte citado tarado para soportar el peso de dicho devolvedor conteniendo una cantidad determinada…

UNA LLAVE DINAMOMETRICA.

(01/08/1984) 1. Una llave dinamométrica para aplicar y/o medir una tensión previa predeterminada a los vástagos de tornillos introducidos en piezas, en especial tornillos de dilataciín, que consiste en un brazo de palanca, en uno de cuyos extremos está dispuesto un punto de aplicación para la cabeza del tornillo o la tuerca, y cuyo otro extremo está hecho como empuñadura, teniendo el brazo de palanca una zona que en el uso correcto flexiona elásticamente, en la que están fijadas a distancia entre sí dos tiras de medición del alargamiento dispuestas en dirección longitudinal del brazo de palanca, y las tiras de medición del alargamiento están acopladas formando un puente de Wheatstone, y en un indicador…

CERRADERO PARA PUERTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1984). Solicitante/s: POBLETE RAMIREZ,JOSE GUTIERREZ PEREZ,ENRIQUE. Clasificación: E06B3/3.

1. Cerradero para puertas y similares, caracterizado porque está constituido por un perfil angular, de ramas perpendiculares, que presentan en una de dichas ramas ventanas intermedias, para el paso del pestillo o cerrojo de la cerradura, así como dos parejas de escotaduras extremas, una a cada lado, de trazado en L, con una de las ranuras dirigidas axialmente hacia el extremo adyacente del perfil y la otra dirigida perpendicularmente hacia la arista de dicho perfil, más allá de la cual se prolonga, llegando parcialmente sobre la otra rama del perfil, cuyas ranuras están destinadas a recibir los pivotes desplazables extremos del mecanismo de cierre; disponiendo además las dos ramas del angular de orificios para el paso de tornillos o elementos de fijación al marco de la puerta. 2. Cerradero para puertas y similares.

BASE PERFECCIONADA PARA CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1984). Solicitante/s: SIMON S.A.. Clasificación: H01R9.

1. Base perfeccionada para conexión eléctrica, integrada por una pieza soporte que comporta alveolos hembrilla y se cubre con una funda carcasa, que se caracteriza porque los alveolos hembrilla tienen practicados, a partir del lado de embornado, dos cortes enfrentados en sentido longitudinal, en cada uno de los cuales encasta el extremo de las ramas laterales de una pieza flexora en forma de "U" y con dichas ramas en sentido convergente, cuyos extremos actúan a modo de pinza sobre el cuerpo del vástago macho de conexión, asegurando un perfecto contacto de éste en el alveolo hembrilla, salvando las pequeñas diferencias diametrales que puedan darse entre ambos, al tiempo que se asegura la retención de aquél en el alveolo. 2. Base perfeccionada para conexión eléctrica.

DISPOSITIVO REGULADOR DE LA APERTURA DE PUERTAS Y VENTANAS.

(01/08/1984) 1. Dispositivo regulador de la apertura de puertas y ventanas, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante dos piezas independientes obtenidas por inyección de material plástico, una de las cuales es alargada y está destinada a ser fijada preferentemente sobre el respectivo marco, en tanto que la otra puede considerarse como prismática y está destinada a fijarse a la puerta, estando la pieza alargada articulada a una placa que será precisamente el elemento de fijación sobre el marco; con la particularidad de que tal pieza alargada define en sus caras mayores o longitudinales sendas canales de guiado para elementos previstos en la otra pieza, estando dotada una de las…

APARATO AVISADOR ACUSTICO CONECTABLE A SONDAS ELECTRICAS DE HUMEDAD.

(01/08/1984) 1. Aparato avisador acústico conectable a sondas eléctricas de humedad, caracterizado por comprender un divisor de tensión formado por la referida sonda y una resistencia; una etapa detectora formada por dos puertas utilizadas como inversor, la primera de las cuales está conectada al punto medio de aquel divisor, de modo que cuando la sonda registra humedad y desciende a un cierto valor óhmico, el divisor proporciona la tensión de conmutación necesaria para desbloquear la salida del detector; una etapa osciladora formada por otras dos puertas y un multivibrador biestable que actúan cuando la salida del detector está desbloqueada; y una etapa amplificadora transistorizada de tipo…

CERRADURA DE SEGURIDAD, SIMPLIFICADA.

(01/08/1984) 1. Cerradura de seguridad, simplificada, del tipo del Modelo de Utilidad 255.703, caracterizada esencialmente porque el paquete de aros y discos en sucesión determinantes de la combinación de engrane sucesivo va montado sobre un casquillo calado sobre el eje partido donde actúa la llave de apertura y cierre y comprende varios discos con la entalla periférica receptora de la chaveta de acción radial y con unas ranuras colisas, más amplias de adelante atrás para compensar la anchura de las uñas extremas de las alas radiales de los aros intercalados entre tales discos, cuyas uñas arrastran en sucesión unas a otras desde una última empujada por unos pivotes de la placa final posterior…

VALVULA PARA ADMISION DE AIRE.

(01/08/1984) 1. Válvula para admisión de aire, comprendiendo un cuerpo hueco, que en fase de uso, presenta una abertura inferior para comunicar con el extremo superior de un tubo, contando dicho cuerpo con mampostería interior que, en la misma, define una cámara y un asiento de válvula alrededor de una primera abertura, la cual va dirigida en sentido ascendente en el cuerpo y una segunda abertura que va dirigida al exterior en sentido lateral del cuerpo; un elemento de válvula dispuesto en el cuerpo hueco por encima de dicha cámara y que es desplazable hacia arriba y hacia abajo con respecto al citado asiento de válvula para abrir y cerrar dicha primera abertura de la cámara, y medios para…

CARRETE PERFECCIONADO PARA VARILLA DE SOLDADURA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: PLASTICOS DEL CINCA,S.A.. Clasificación: B23K5/22.

1. Carrete perfeccionado para varilla de soldadura continua, caracterizado esencialmente porque está constituido en dos partes iguales embocadas por el buje y unidas entre sí por un ánima tubular interna, que siendo de distinta o igual naturaleza a las partes que constituyen el carrete, vincula a ambas y constituye el núcleo de resistencia del buje el cual por su dintorno presenta sendos rebajes que constituyen alojamientos para el ánima tubular, la cual es de diámetro mayor que el diámetro de giro del carrete, el cual en sus alas laterales presenta sendos orificios de paso para el eje de giro y medios de acoplamiento convencionales para los órganos de arrastre. 2. Carrete perfeccionado para varilla de soldadura continua.

UN DISPENSADOR PARA CISTERNA DE RETRETE.

(01/08/1984) 1. Un dispensador para cisterna de retrete, que comprende: un alojamiento dispuesto para ser suspendido en una cisterna o depósito de retrete y que tiene en su pared al menos una lumbrera para admitir agua en el interior del alojamiento cuando se llena la cisterna de retrete y para permitir que parte del agua del alojamiento sea descargada del mismo cada vez que se descarga el retrete asociado; un elemento generalmente en forma de copa en dicho alojamiento, que tiene un tinte soluble en agua, y medios en dicho alojamiento que incluyen una tableta de tratamiento de agua, soluble en agua, que retiene de manera liberable a dicho elemento de copa por debajo del nivel de agua en…

GRUPO OPTICO PARA LINTERNA CON UNA SUPERFICIE REFLECTANTE PARTICULARMENTE CONFORMADA.

(01/08/1984) 1. Grupo óptico para linterna con una superficie reflectante particularmente conformada, que comprende al menos una conexión para la surgiente luminosa , una superficie reflectante de los rayos luminosos emitidos por dicha superficie luminosa y un medio de contacto con el cuerpo de la linterna, caracterizado por el hecho de que dicha superficie reflectante está compuesta por al menos dos partes de paraboloides (14a, 14b) cuyos ejes (A1, A2, A3, A4) se intersecan en correspondencia con los respectivos focos estando dispuesta la surgiente luminosa en el punto de intersección de los ejes (A1, A2, A3, A4) de las partes paraboloides. 2. Grupo óptico para linterna, según…

JUEGO DE CARRILES SUSPENDIDOS PARA TRANSPORTE ELEVADO.

(01/08/1984) 1. Juego de carriles suspendidos para transporte elevado, del tipo que comprende dos perfiles de sección en "C" rectangular, dispuestos paralelos en proximidad y contrapuestos de modo que las alas de las "C" se dirigen hacia el exterior, cuyos perfiles son aptos para el rodamiento sobre y entre ellos de un carro de constitución conveniente y están sujetos en unas prolongaciones de los extremos inferiores de las ramas de unos soportes horquillados en "U" invertida, dotados de agujeros u otros medios para ser respectiva y previamente fijados a una estructura soportante, superior, caracterizado porque, cada uno de los citados perfiles lleva enfrentados en la zona central interior…

HUEVERA CON TAPA PLANA APILABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: DYNAPLAST, S.A.. Clasificación: A47G19/28.

1. Huevera con tapa plana apilable, caracterizada por el hecho de constar de un cuenco de profundidad suficiente para que las piezas introducidas en sus alveolos dejen su extremo superior al ras con el plano del brocal recto que dispone en su canto y, repartidas armónicamente, lengüetas rígidas voladas hacia dentro sobremontando el escalón perimetral conformado por las concavidades creadas por las trazas de los alveolos en la pared vertical del cuerpo de la huevera conformando un canal de encaje para el canto libre de una tapa plana y rigidizada cortada en planta coincidente con el brocal del cuerpo y esquinas matadas para permitir el agarre, si es preciso, constituyendo un plano de cierre que evita la flecha central mediante apoyo sobre puntales centrados elevados del fondo del cuenco y cuya cumbre coincide con el plano del brocal, pudiendo apilarse sin peligro de roturas por peso. 2. Huevera con tapa plana apilable.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MONTURAS DE GAFAS MULTIFOCALES.

(01/08/1984). Solicitante/s: TOHRU NEGISHI.

Resumen no disponible.

JUEGO RECREATIVO CON OPCION A PREMIOS POPULARES.

(01/08/1984). Solicitante/s: NUÑEZ CARRERA,ANGEL.

Resumen no disponible.

CABLE ELECTRICO PERFECCIONADO.

(01/08/1984) 1. Cable eléctrico perfeccionado que contando con camisa protectora de al menos una capa, y con una envoltura de cierre situada dentro del cable, que rodea al alma del cable impregnada con masa de junta, caracterizado porque la envoltura de cierre, de forma tubular, está constituida por una cinta de al menos dos capas, que consiste en una hoja portante hidrófoba de plástico, y en una capa hidrófoba de fibrillas sobre al menos una de las caras de la hoja portante, limitando la cara interior de la envoltura tubular de cierre directamente con el alma del cable impregnada con masa de junta en forma que ciñe estrechamente a ella, mientras que su cara exterior limita directamente…

DISPOSITIVO DIFUSOR.

(01/08/1984) 1. Dispositivo difusor, que comprende, en el interior de un receptáculo, al menos una plaquita de material absorbente susceptible de ser impregnada por un producto activo líquido de evaporación lenta, ralizándose el citado receptáculo en dos elementos, que se acoplan uno sobre el otro, y que presentan vaciamientos destinados a asegurar la circulación del aire en contacto con la plaquita dispuesta en el interior del receptáculo, caracterizado por el hecho de que, en el interior del receptáculo está formado un depósito, delimitado, en primer lugar, por dos paredes longitudinales frente al receptáculo, en la que está dispuesto un orificio y, en tercer lugar, por dos semi-tabiques…

FRASCO CON TAPA DE CIERRE RETIRABLE.

(01/08/1984) 1. Frasco con tapa de cierre retirable que se acopla por enroscado de un fileteado del tapón o tapa sobre el gollete de dicho frasco, presentando dicho tapón un faldón extremo, cuyo diámetro es mayor que el diámetro del orificio de vertido del frasco, caracterizado por el hecho de que el tapón está constituido por un faldón externo y por un elemento de cierre coaxial a dicho faldón externo y unido a él por el fondo del tapón, siendo llevado el fileteado del tapón interiormente por la base del faldón externo y siendo susceptible de cooperar con un fileteado externo de la base del gollete, estando la parte superior del gollete estrechada de manera que constituye un reductor…

CONECTADOR DE DERIVACION.

(01/08/1984) 1. Conectador de derivación que comprende una envovente provista de una bifurcación tubular, de una ranura anular dispuesta en la pared interna de la envolvente alrededor del orificio de la bifurcación tubular y provista de una junta anular de estanqueidad alojada en la ranura anular, caracterizado porque la pared interna de la envolvente comprende al menos un vaciado adyacente a la ranura anular y porque la junta anular de estanqueidad está provista de al menos una sujeción fijada en el vaciado. 2. Conectador de derivación según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos vaciados diametralmente opuestos situados sobre la genetratriz de la envolvente que…

DISPOSICION DE FIJACION PARA ELEMENTOS DE CIERRE AUTOMATICO PARA PRENDAS Y SIMILARES.

(01/08/1984) 1. Disposición de fijación para elementos de cierre automático para prendas y similares, que comprende un poste que incluye un vástago cilíndrico y una pestaña circular que forma una sola pieza con aquél y se extiende desde un extremo de dicho vástago y un sombrerete montado en dicha pestaña y que incluye una pared circular redondeada y un reborde anular que forma una sola pieza con dicha pared redondeada y se extiende radialmente hacia afuera de ella, y que tiene un extremo , caracterizada porque dicha pestaña circular de dicho poste incluye una parte central junto a dicho extremo de dicho vástago , un escalón anular inclinado que…

ANCLAJE PARA PROTESIS DENTALES.

(01/08/1984) 1.Anclaje para protésis dentales, que comprende una pieza hembra, destinada a fijarse en la pieza dental extrema, y una pieza macho, que es solidaria de la prótesis, caracterizado porque la pieza hembra está constituída por un casquillo cilíndrico, abierto en toda su longitud según una ranura axial, mientras que el elemento macho está constituído por una esfera de diámetro aproximadamente igual al interno del casquillo citado, de la que sobresale radialmente un vástago de diámetro ligeramente menor que el ancho de la ranura axial del casquillo, disponiendo además dicha esfera de una ranura pasante según un plano diámetro coplanario con el eje del vástago. 2.Anclaje…

ESTUCHE-HORMA PARA LA LIMPIEZA DEL CALZADO.

(01/08/1984) 1. Estuche-horma para la limpieza del calzado, en el que la horma se constituye mediante la asociación funcional de tres piezas, una de configuración angular y destinada a fijarse de forma estática sobre una tapa mural del estuche; otra denominada base y de configuración en horma propiamente dicha y articulada a la anterior, y una tercera, denominada talonera y articulada sobre uno de los extremos de la primera pieza, estando las dos primeras piezas vinculadas mediante un pasador disponiendo también de una rueda dentada que es atacada por un trinquete para bloquear a la pieza base en posiciones relativas, caracterizada la horma porque la pieza angular se remata…

COMPACTADORA DE ALGODON.

(01/08/1984) 1. Compactadora de algodón con la que se obtienen balas prensadas de este material, caracterizada por disponer de un receptáculo de chapa con refuerzos laterales, de sección transversal trapecial, siendo su lateral posterior practicable mediante un pistón hidráulico, girando alrededor de su lado-charnela superior, disponiéndose a ambos costados laterales de la parte superior del receptáculo, sendas vigas en "U", por las que se apoya y traslada mediante un motor hidráulico, dos vigas puente horizontales y paralelas, entre las que queda situado el martillo compactador que accionado hidráulicamente, apisona el algodón que la cosechadora vierte sobre el receptáculo;…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN BORNAS DE CONEXION PARA RESORTES NEUMATICOS.

(01/08/1984) 1. Disposición perfeccionada en bornas de conexión para resortes neumáticos, que estando especialmente concebida para resortes en los que se establece una continuidad eléctrica entre su cilindro y su vástago, en orden a que a través del mismo se efectúe la alimentación de un foco luminoso o cualquier otro dispositivo eléctrico, esencialmente caracterizado porque el extremo libre del vástago presenta dos facetados planos en oposición diametral y un taladro axial, a través del que recibe, con la colaboración de un remache u otro elemento de fijación similar, a una pletina metálica, conductora, que queda insertada entre un casquillo electroaislante, que asienta sobre…

DISPOSITIVO DE CONEXION ELECTRICA EN RESORTES NEUMATICOS.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de conexión eléctrica en resortes neumáticos, estandos especialmente concebido para resortes en los que se establece una continuidad eléctrica entre su cilindro y su vástago, en orden a que a través del mismo se efectúe la alimentación de un foco luminoso o cualquier otro dispositivo eléctrico, esencialmente caracterizado porque consiste en un casquillo electroaislante, asociado a la extremidad libre del vástago, en cuyo seno existe una ranura en la que se aloja solidariamente una pletina metálica, conductora, habiéndose previsto que dicha pletina cuente con una prolongación externa, acodada hacia afuera, en funciones de borna de conexión para…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .