1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 22)

CALZO SUPLEMENTARIO PARA PERSONAS.

(01/08/1984) 1. Calzo suplementario para personas, que estando concebido como medio que permite alcanzar una mayor altura de aquellas personas preferentemente de corta estatura, con el fin de que éstas puedan aumentar o elevar su campo de visión en aglomeraciones que se forman en determinados tipos de espectáculo, tales como mítines, recitales, conciertos, etc., bien sean al aire libre o en grandes locales, y en los que los asistentes ven el espectáculo de pie, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un bloque de material elástico, resistente y no contundente (liviano en peso), el cual puede adoptar cualquier configuración geométrica definiéndose al menos…

FREIDERO DE MEJILLONES.

(01/08/1984) 1. Freidero de mejillones, que teniendo por misión freir mejillones dentro de una línea de la industria conservera para el tratamiento de moluscos, para su posterior enlatado, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un depósito de configuración preferentemente prismática rectangular y de considerarse longitud, el cual se encuentra soportado en correspondientes patas verticales, discurriendo longitudinalmente y por el interior de tal depósito una cinta transportadora a base de varillas transversales que es accionada mediante un motorreductor variador dispuesto en una plataforma prevista en la parte posterior o de salida del depósito, habiéndose…

PICADORA PERFECCIONADA DE RAMAJE.

(01/08/1984) 1. Picadura perfeccionada de ramaje, de aquellas que cuentan con un bastidor portante, dotado de dos ruedas y patas de apoyo, sobre el que queda anclado un eje accionado por un motor fijado al bastidor, mediante una transmisión por correas disponiéndose acoplado al eje un soporte portador de cuchillas cortantes, que trocean la rama alimentada por una tolva basculante, siendo desviada la rama troceada, por el interior de una carcasa articulada que envuelve al soporte giratorio de cuchillas, la cual presenta una prolongación superior a modo de chimenea, que define un conducto de salida del material, esencialmente se caracteriza por disponer de un cilindro de…

APARATO VISTACLARA, PERFECCIONADO.

(01/08/1984) 1. Aparato vistaclara, perfeccionado, que siendo aplicable preferentemente a ventanas o lunas de barcos, y encontrándose montado sobre un orificio circular previsto al efecto en la referida luna o ventana, de tal modo que en tal orificio va dispuesto periféricamente un cuerpo anular sobre el que a su vez va montado un disco de luna que a su vez está afectado centralmente de un orificio en el que se aloja la carcasa de un motor que en su eje de salida lleva solidarizado un cuerpo en funciones de soporte que es de configuración cilíndrica y abierto por su cara interna, en proximidad a cuya embocadura va montado un disco de vidrio giratorio que queda en un plano…

"PILOTILLO EXTRACTOR PARA PARACAIDAS".

(01/08/1984) 1. Pilotillo extractor para paracaídas, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cúpula está confeccionada mediante una malla flexible, más o menos tupida en función de la resistencia al aire que se desea obtener. 2. Pilotillo extractor para paracaídas, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la cúspide de la campana está reforzada, cuando menos por una de sus caras, mediante un disco flexible y resistente cosido a ella. 3. Pilotillo extractor para paracaídas, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que la cúspide de la cúpula presenta una abertura circular sobre la que quedan aplicados el o los…

"PUNZONADORA PERFECCIONADA".

(01/08/1984) 1. Punzonadora perfeccionada del tipo formada por un bastidor portador de las herramientas de corte y de los mecanismos de accionamiento de dichas herramientas, bastidor a cuya garganta accede la chapa a trabajar dispuesta en una mesa horizontal que conlleva unas pinzas desplazables que la colocan en diversas posiciones de trabajo de acuerdo con un control programable, caracterizada porque las herramientas formadas por varios conjuntos emparejados de punzones y matrices se sitúan sobre dos torretas horizontales, circulares y sincronizadas en su movimiento de posicionar a la herramienta actuante, torretas que definen varias estaciones exactamente relacionadas…

"DISPOSICION PERFECCIONADA EN SEMBRADORAS DE TUBERCULOS".

(01/08/1984) 1. Disposición perfeccionada en sembadoras de tubérculos, del tipo en el que la simiente almacenada en una tolva se engancha por unos elementos de arrastre y pinchado situados en la periferia de un disco lateral, de giro sincronizado con el avance caracterizada porque el fondo de la tolva se constituye en un diedro de doble vertiente hacia los discos verticales laterales, diedro formado por superficies cónicas alabeadas rematadas en un canal o franja cilíndrica, a través de una superficie inclinada de acuerdo, canal con aberturas en su extremo para la salida de tierra, etc., y por donde discurren unas placas de arrastre con un vástago extremo, de inclinación…

"CUCHILLA PERFECCIONADA PARA MAQUINAS DESBROZADORAS DE MALEZA Y SIMILARES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: SANZ OSACAR,CARLOS. Clasificación: A01D55/22.

1. Cuchilla perfeccionada para máquinas desbrozadoras de maleza y similares, caracterizada porque se constituye por un cuerpo de naturaleza acerada, conformado por doblez sobre sí mismo hasta definir una configuración preferentemente simétrica en la que queda determinado un bucle, para su incorporación en el correspondiente eje y sendas alas, cada una de ellas con un tramo curvado para evitar el embozado y con, al menos, un borde vivo de corte para que mientras este borde de una de las alas está cotando, el otro se autoafile. 2. Cuchilla perfeccionada para máquinas desbrozadoras de maleza y similares.

PATRON TIPO PARA PRENDAS DE VESTIR.

(01/08/1984) 1. Patrón tipo para prendas de vestir, que comprende: un delantero, espalda y manga, caracterizado porque el delantero y espalda consisten en una plantilla rectangular subdividida verticalmente en tres zonas, mediante dos líneas transversales intermedias; el largo del delantero es la medida del talle y el ancho corresponde a la cuarta parte del contorno del pecho más dos centímetros, en la plantilla rectangular del delantero aparecen: la mitad del ancho de espalda , el alto del hombro , el tramo recto que es la sexta parte de la medida del cuello, el tramo que es la medida anterior del cuello más de dos centímetros; el tramo arqueado que forma…

DISPOSITIVO DESPINOCHADOR PARA MAQUINAS COSECHADORAS DE MAIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: MAQUINARIA AGRICOLA Y ACCESORIOS, S.L.. Clasificación: A01D45/02.

1. Dispositivo despinochador para máquinas cosechadoras de maiz, que siendo el tipo de los que se constituyen mediante parejas de rodillos montados paralelamente entre sí en el interior de una carcasa determinativa del cabezal de la propia máquina, y cuya pareja de rodillos están facultados de giro en sentidos contrarios, esencialmente se caracteriza porque dichos rodillos están dotados de una pluralidad de cuchillas radiales fijadas sobre la superficie lateral y en el sentido de las generatrices de los aludidos rodillos, con la particularidad de que en el giro contrario a tales rodillos las cuchillas se irán enfrentando sucesivamente por parejas y produciendo los sucesivos cortes de la caña o tallo de la planta, quedando ésta totalmente despedazada. 2. Dispositivo despinochador para máquinas cosechadoras de maíz.

CAJA PLEGABLE DE CARTON, PERFECCIONADA.

(01/08/1984) 1. Caja plegable de cartón, perfeccionada, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una lámina de cartón troquelada dotada de las correspondientes líneas de plegado y hendido para configurar el fondo, laterales, testeros y tapa, y en la que entre los bordes laterales de las propias caras laterales y los bordes también laterales de los testeros se definen extensiones dotadas de una línea de doblez diagonal para determinar sendas porciones triangulares destinadas a adosarse entre sí en el propio armado de la caja, esencialmente se caracteriza porque las aludidas porciones triangulares presentan en sus caras destinadas a adosarse entre…

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DINAMICO DE MASAS, APLICABLE A PRENSAS.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de equilibrado dinámico de masas, aplicable a prensas, con el que consigue eliminar la vibraciones producidas por el movimiento alternativo del carro, el de giro de la biela y el de las masas excéntricas del cigüeñal, esencialmente se caracteriza por disponer de dos contrapesos desplazables en sentido opuesto al del movimiento, situados uno a cada lado del costado del eje de giro excéntrico, relacionados paralelamente con las bielas de anclaje al carro, a través de una serie de palancas respectivas, articuladas entre sí, la primera de las cuales se une por un extremo a la cabeza de la biela y por su otro extremo al de la otra palanca,…

"DISPOSITIVO REGULADOR DE ASIENTO PARA AJUSTAR LA TENSION DE LOS CABLES DE ARMADO PARA MASAS DE HORMIGON".

(01/08/1984) 1. Dispositivo regulador de asiento para ajustar la tensión de los cables de armado para masas de hormigón, que siendo del tipo de los que incorporan casquillos atravesados axialmente por el cable a tensar, provistos de un orificio troncocónico en el que se efectúa el amarre del cable con la colaboración de cuñas de bloqueo, esencialmente se caracteriza porque uno de tales casquillos, el distinado a asociarse a uno cualquiera de los dos extremos del cable, se prolonga en un cuello roscado, provisto del ineludible taladro axial para paso del cable, a través de cuyo roscado externo se relaciona con una tuerca que queda intercalada entre el casquillo…

"UN DISPOSITIVO DE CARRETE PARA SEDAL".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: KOLBJORN BJORSHOL. Clasificación: A01K89/01.

1. Un dispositivo de carrete para sedal que comprende un miembro de carrete que está provisto de una pestaña extrema, caracterizado por un brazo que está montado libremente giratorio en torno al eje del carrete y se extiende más allá del borde de la pestaña extrema y está provisto allí de un miembro de guía que está destinado a llevar un sedal desde el carrete hasta un miembro de salida situado en el eje del carrete. 2. Un dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro de guía de sedal tiene forma de manguito con su eje paralelo al eje del carrete y una superficie de limitación interna convexa. 3. Un dispositivo de carrete para sedal.

CAJA PLEGABLE DE CARTON.

(01/08/1984) 1. Caja desplegable de cartón, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una lámina de cartón troquelada y dotada de líneas de doblez y hendido para el armado de la misma y determinar el fondo, laterales, testeros y correspondiente tapa, dotada ésta de medios de cierre, y contando además con unas prolongaciones previstas comúnmente entre los correspondientes bordes laterales de los propios laterales de la caja y los bordes laterales de los testeros, estando tales porciones dotadas de una línea diagonal de plegado o doblez para configurar sendas zonas triangulares, una de las cuales va adosada de forma fija a la correspondiente zona…

EVISCERADORA-EMPACADORA ROTATIVA, PARA PESCADOS.

(01/08/1984) 1. Evisceradora-empacadora rotativa, para pescados, de las del tipo que cuentan con un medio para situación del pescado, siendo desplazable periféricamente, para entrar en contacto lateral con sendas cuchillas para el seccionado de la cabeza y cola del mismo, siendo posteriormente eviscerado, mediante un dispositivo de vacío, que succiona las vísceras, pasando a continuación por un medio de lavado y finalizando con un dispositivo empujador del pescado hacia un envase, donde es comprimido por un pisador y apartado el envase por un medio extractor que a su vez posiciona un nuevo envase vacío, esencialmente se caracteriza por disponer como medio…

"BOTON".

(01/08/1984) 1. Botón, para fijación a una prenda, caracterizado porque comprende: a) un cuerpo de botón que incluye un dorso de botón y un sombrerete que cubre dicho dorso de botón en su cara anversa, teniendo dicho dorso de botón un cubo hueco dispuesto alejado de dicho sombrerete y que sobresale en el centro de dicho dorso de botón; b) un elemento de tachuela que incluye una cabeza , y un vástago de sección transversal circular que sobresale de forma perpendicular y central de dicha cabeza para perforar el género de prenda y luego introducirse en dicho cubo hueco de dicho dorso de botón a fin de unir así dicho elemento de…

"UN CONJUNTO DE ASA Y MONTURA PARA MUEBLE".

(01/08/1984) 1. Un conjunto de asa y montura para mueble, que comprende una parte de asa con una espiga que puede penetrar un un ánima prevista en una parte de perilla para montar la parte de asa en un artículo de mueble facilitando la perilla la rotación del asa, cuando es utilizada, caracterizándose el conjunto de asa por una patilla en la espiga del asa, cuya patilla y cuya espiga pueden penetrar en el ánima de la perilla, incluyendo la perilla una parte de retención de asa que puede ser colocada para formar un tope, contra el cual puede apoyarse la patilla para impedir la retirada de la espiga desde la perilla. 2. Un conjunto de asa, según la reivindicación…

"UNA HORQUILLA DE BRIDA".

(01/08/1984) 1. Una horquilla de brida que comprende una brida anular que tiene caras anterior y posterior, y un eje de rotación; dos patillas que se extienden axialmente desde dicha cara anterior y simétricamente situadas alrededor de dicho eje, teniendo cada una de dichas patillas una superficie radialmente externa, y definiendo cada una de dichas patillas un agujero transversal de soporte que se extiende a su través en sentido transversal a dicho eje, estando alineados dichos agujeros transversales de soporte; y al menos un agujero de equilibrio en dicha cara posterior, estando situado dicho agujero de equilibrio debajo de una de dichas patillas y radialmente…

DIENTE PARA EL CORTE EN PEINES DE COSECHADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: GOMEZ ESPARCIA,BRAULIO. Clasificación: A01D55/00.

1. Diente para el corte en peines de cosechadoras, del tipo cuyo diente presenta un rebaje central en el que va dispuesta la cuchilla de corte, caracterizado porque el diente presenta dos aletas extremas paralelas y enfrentadas una de ellas está definida por un rebaje angular, mientras que la otra está en prolongación correspondiente con la parte de diente que define el rebaje que presenta el propio diente, estas dos aletas están enfrentadas en sentido paralelo y se encuentran dotadas de sendos taladros enfrentados en los que se acopla un tornillo que fija el diente al chasis del peine de la máquina. 2. Diente para el corte en peines de cosechadoras.

PLANCHA TROQUELABLE PERFECCIONADA PARA PISOS DE CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: CASTER, S.A.. Clasificación: A43B13/02.

1. Plancha troquelable perfeccionada para pisos de calzados, que siendo del tipo de las constituidas mediante una lámina de grosor constante, preferentemente de caucho, esencialmente se caracteriza porque sobre una de sus superficies dispone en toda su extensión o en zonas aisladas una serie de canales paralelos de sección en "V", configurándose entre cada dos canales, franjas alternas de superficie lisa brillante intercaladas entre franjas de superficie antideslizante, y mate y de idénticas características que el resto de la superficie de la lámina, que se encuentre desprovista de zonas con canales. 2. Plancha troquelable perfeccionada para pisos de calzados.

"BARRA EXTENSIBLE PARA EL COLGADO DE MACETAS".

(01/08/1984) 1. Barra extensible para el colgado de macetas, esencialmente caracterizada porque se constituye mediante el coplamiento de tres tubos cilíndricos, dos de los cuales se acoplan entre sí por sendos extremos enfrentados, en tanto que el otro tubo, cuyo diámetro exterior es menor que el diámetro interior de los tubos anteriore, se acopla en el interior del tubo inferior de los dos anteriores, siendo susceptible de deslizarse por el interior de éste para permitir mayor o menor extensibilidad de la barra que determinan los tres tubos acoplados; con la particularidad de que el tubo superior, destinado a hacer tope contra el techo incorpora en…

"LINEA DE LIMPIEZA DE CEFALOPODOS".

(01/08/1984) 1. Línea de limpieza de cefalópodos, que estando concebida como medio de trabajo para separar las distintas partes que componen un cefalópodo, siendo tales partes la vaina, las alas y los rejos del propio cefalópodo, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura metálica y rectangular en la que van montadas central y longitudinalmente una pareja de cintas transportadoras dispuestas enfrentadamente entre sí según dos planos paralelos, uno superior y otro inferior, estando la cinta transportadora superior destinada a recibir el producto a tratar y contando lateralmente a ella con respectivas mesas o puestos…

MAQUINA PICADORA DE FORRAJE.

(01/08/1984) 1. Máquina picadora de forraje, caracterizada porque está constituida por una estructura resistente dotada de patas de sustentación, en la parte superior de la estructura se fija una bandeja o cajón y una tolva cerrada, ambas alineadas, de manera que el forraje depositado en la bandeja, es impulsado al interior de la tolva y a través de una escotafura de ésta, por medio de un rodillo de arrastre dispuesto en la bandeja en sentido transversal, mientras que la tolva presenta un eje central en el que va montado un soporte con cuhillas, de forma que una transmisión de la máquina pone en funcionamiento el rodillo y las cuchillas, las cuales…

"GANCHO PARA EL MONTAJE DE LAMPARAS".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1984). Solicitante/s: ALBA MARTINEZ,RAMON. Clasificación: F21V21/1.

1. Gancho para el montaje de lámparas, constituido por una sola pieza, cuyo cuerpo se caracteriza por ofrecer a lo largo del mismo, y en una generatriz de su superficie de revolución una acanaladura abierta, que permite la ubicación del cable eléctrico, ofreciendo este cuerpo en sus dos extremos sendos orificios que sirven para su enganche en su montaje, ofreciendo alrededor del cuerpo, y acanaladura, una arandela elástica retenedora del cable en su alojamiento precitado. 2. Gancho para el montaje de lámparas.

SOPORTE PARA CALENDARIO DE MESA PERFECCIONADO.

(01/08/1984) 1. Soporte para calendario de mesa, perfeccionado, del tipo de los que las hojas quedan giratorias respecto a una pletina curvilínea o anillas, esencialmente se caracteriza por disponer de un recinto, determinado por una base rectangular, dos paredes triangulares situadas a sus costados laterales y otra pared rectangular de fondo que se apoya en los lados de las paredes laterales y que se prolongan inferiormente más allá de éstos, formando un ángulo obtuso con la base; existiendo una pestaña ortogonal a las paredes laterales y dirigida hacia el exterior, que se prolonga coplanariamente por el borde delantero de la base o haciéndolo también…

"GUIA PARA CORREAS Y SIMILARES".

(01/08/1984) 1. Guía para correas y similares, de resina sintética, para un dispositivo de ajuste de correas y similares, caracterizado porque comprende: a) un marco rectangular hueco que tiene una abertura ; y b) una aleta que forma una sola pieza con dicho marco y que se extiende lateralmente alejandose de dicha abertura, teniendo dicha aleta una pluralidad de porciones penetrables por agujas, espaciadas las unas de las otras a intervalos iguales. 2. Guía según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha aleta tiene una pluralidad de nervios espaciados paralelos , estando definida cada una de dichas porciones penetrables por agujas…

"BARRA CENTRAL COMPENSADORA PARA BASTIDORES DE SOMIERES DE BALLESTAS".

(01/08/1984) 1. Barra central compensadora para bastidores de somieres de ballestas, caracterizada porque la misma adopta estructuración tubular prismática rectangular, estando dotada en ambas caras laterales de una sucesión longitudinal de aberturas, regularmente repartidas, y de configuración alargada acorde con la de los extremos de las ballestas a insertarse directamente en las mismas, hallándose rematada la barra en cuestión, por ambos extremos, mediante sendos quiebros arqueados y sucesivos de sus caras superior e inferior, ligeramente desplazados para determinar su enrase o coincidencia en un corto tramo, tras el cual, la cara inferior diverge…

"DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TAPONES".

(01/08/1984) 1. Dispositivo de seguridad para tapones, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una aleta elástica con un diente incorporado, vinculada al gollete del frasco al que se aplica el tapón, cuyo diente tiende a encajar, por propia elasticidad de la aleta, en unos hendidos a modo de dentado previstos en la cara interna de un faldón del tapón, cuando éste está enroscado a tope en el gollete del frasco, siendo tal la inclinación del diente y del dentado, que permite el desplazamiento del tapón en sentido de enroscado, pero bloquea el desplazamiento en sentido opuesto, en tanto que la aleta sobresale del contorno del tapón…

"TAPON DE SEGURIDAD".

(01/08/1984) 1. Tapón de seguridad, que consta esencialmente de un cuerpo o tapón propiamente dicho, en forma de capuchón, acoplable al cuello y boca del frasco mediante un movimiento giratorio, alrededor de cuyo capuchón está montado un cuerpo exterior de posibilidad de libre giro y de desplazamiento axial limitado, disponiendo las paredes laterales de los dos cuerpos, de juegos de dientes inclinados de escape, separados en altura, uno de cuyos juegos de dientes se acopla por acción de la gravedad, cuando el tapón está en reposo, siendo la inclinación de los mismos orientada de forma que permite el arrastre del tapón cuando el cuerpo externo…

"DISPOSICION PARA LA SUJECION DE LENTES EN GAFAS".

Sección de la CIP Física

(01/08/1984). Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Clasificación: G02C1/02.

1. Disposición para la sujeción de lentes en gafas, caracterizada porque los talones y/o los puentes de montura para gafas presentan unas extremidades que se sitúan en una de las caras de las lentes y que se fijan en las mismas por medios del grupo que comprende del pegado, el atornillado y el cosido. 2. Disposición para la sujeción de lentes en gafas, según la reivindicación 1, caracterizada porque, eventualmente, las extremidades se prolongan, con solución de continuidad, por unos apéndices que se extienden por una cara de las lentes y que se fijan en ellas por los mismos medios que dichas extremidades. 3. Disposición para la sujeción de lentes en gafas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque, potestativamente, las extremidades y apéndices se complementan con otros aditamientos adyacentes situados en el borde de la lente, como protección para el mismo, y que se fijan por los mismos medios que dichas extremidades. 4. Disposición para la sujeción de lentes en gafas.

"DISPOSITIVO DISPENSADOR EN FORMA DE BARRA".

(01/08/1984) 1. Dispositivo dispensador en forma de barra, para masas frotables o untables con una vaina que rodea a la masa y un dispositivo de avance accionable desde la cara externa de la vaina, colocado en ésta y destinada al transporte de la masa frente a la vaina, caracterizado porque la vaina va provista como mínimo de un adelgazamiento de pared de tipo ranura o hendidura esencialmente en el sentido longitudinal de la vaina, porque el dispositivo de avance consta de un elemento de unión desplazable longitudinalmente en la vaina para fijación con la masa , y porque desde el elemento de unión hay un puentecillo a través del…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .