1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 19)

JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: ESTRADA CASTELLS,MANUEL MAAS-BENZ,DOROTHEA. Clasificación: A63H7.

1. Juguete, caracterizado porque reproduce un ave, cuyas alas desplegadas van articuladas al cuerpo en su arranque y relacionadas con un soporte superior por dos hilos, preferentemente de naylon o similar, mediante los cuales queda suspendido el ave, estando los citados hilos fijados a cada ala, en puntos asimétricos respecto al cuerpo, situados de modo que el peso de las porciones de las alas situadas por fuera de dichos puntos equilibre, aproximadamente, el peso del cuerpo del ave y de las porciones de las alas situadas por dentro de tales puntos, colgando además del cuerpo un hilo, mediante cuya tracción se consigue romper el equilibrio del conjunto y provocar un movimiento alternativo de subida y bajada entre el cuerpo y alas, mediante la elasticidad de los hilos, similando el vuelo del ave. 2. Juguete.

EQUIPO CLIMATIZADOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/08/1984) 1. Equipo climatizador para vehículos automóviles, en el cual el evaporador se encuentra instalado en una amplia ventana producida en el panel cortafuegos del vehículo, comunicando con los pasos frontales que posee el tablero de mandos por los que fluye el aire enfriado, procedente del serpentín , cuyo equipo está organizado en el interior de un cuerpo volumétrico , que interviene en función de carcasa cuyas paredes interiores están revestidas con una masa termoaislante y está provista de una amplia ventana por la que tiene acceso el aire que atraviesa el serpentín evaporador cuya carcasa se cierra mediante dos medias tapas una de las cuales, cubre el serpentín y la segunda, el grupo impulsor adosado al evaporador, estando previsto además…

JUEGO DE INTUICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.A.. Clasificación: A63F3.

1. Juego de intuición, caracterizado porque comprende un tablero de juego dividido en compartimentos, formados mediante tabiques verticales que comprenden zonas de menor altura, cada uno de cuyos compartimentos tiene en la zona central un espigón cilíndrico, en tanto que los elementos de juego consisten en elementos tubulares curvados en forma de interrogante, cuya base tiene interiormente una serie de pequeños nervios radiales, que permiten el paso de bolas mediante ligera presión y las retienen impidiendo su caída, en tanto que, conteniendo un número determinado de dichas bolas, y mediante la penetración del espigón de uno de los compartimentos, se produce la salida de una de las bolas por la parte alta del elemento de juego, colaborando como elemento pasivo una cazoleta destinada a contener las bolas situadas fuera del juego.

PARACHOQUES DE VEHICULO A MOTOR.

(01/08/1984) 1. Parachoques de vehículo a motor que comprende un elemento externo de material plástico con extremos curvados, caracterizado porque el elemento externo tiene una porción de canal longitudinal superior que desemboca hacia dentro del parachoques , y porque se une a una tira de refuerzo longitudinal a los bordes de la porción de canal y define, con esta porción de canal , una estructura de caja de robustecimiento entre los extremos curvos del elemento externo y con una altura sustancialmente inferior a la mitad de la altura global del parachoques . 2. Parachoques, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque los bordes de la porción de canal tiene una serie de orejetas de retención integrales que pasan a través…

VENTANA CORREDERA PERFECCIONADA.

(01/08/1984) 1. Ventana corredera perfeccionada, caracterizada por constituirse en un marco en el que los elementos deslizantes se constituyen, al menos, por una pareja de vidrios, interior y exterior que superiormente encajan en un amplio rebaje escalonado del dintel del marco, mientras que por su parte inferior descansan sobre una pieza postiza o cuna encajada en la solera del marco, pieza esta de gran estabilidad dimensional y bajo rozamiento que posee asimismo un escalonamiento para apoyo de ambos vidrios y una ranura en la que encaja un perfil postizo vierteaguas que actúa como tope del vidrio exterior , sobre el cual y durante el cierre tiende a apoyar el vidrio interior por la acción de un empujador elástico , configurando así en el solape…

PRENDA INTERIOR MASCULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: GUBERN NOGUERA,M TERESA. Clasificación: A41B9/02.

1. Prenda interior masculina, en función de calzoncillo, en la que la parte superior de su delantero está formada por un par de piezas de tela tejida entre las que se encuentra dispuesta, formando o no bragueta, una tapeta vertical cuyas piezas están unidas con la parte inferior del delantero formada con género de punto, caracterizándose dicha prenda porque su parte posterior o trasero está formada por dos piezas una de las cuales es de doble tela tejida y se extiende desde el borde de la cintura hasta unirse, por costura, con el borde superior de la segunda pieza formada por género de punto. 2. Prenda interior masculina, según nota 1, que se caracteriza porque las piezas de tela tejida, dispuestas en 1 la parte superior del delantero y la o las piezas de tela que ocupan la parte superior del trasero están enfrentadas por los costados de la prenda estando dispuestas entre unas y otras sendas tiras elásticas que ciñen la prenda a la cintura del usuario. 3. Prenda interior masculina.

DISPOSITIVO MANUAL COMPROBADOR DE RESULTADOS QUINIELISTICOS.

(01/08/1984) 1. Dispositivo manual comprobador de resultados quinielísticos, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo rectangular plano de escaso grosor y transparente, el cual está afectado en una de sus caras de un cajeado abierto por ambos laterales y en el que quedan dispuestas, según una zona central y vertical de tal cajeado, una serie de piezas prismáticas dotadas de una ventana pasante, siendo tales piezas desplazables horizontalmente a lo ancho de la aludida zona central vertical por medio de respectivos elementos a modo de cordones o similar que están montados, cada uno de ellos, entre una pareja de ruedas o roldanas giratorias de accionamiento manual, de modo que los extremos de cada uno de dichos elementos a modo de cordones…

TELA AISLADA PARA CUBIERTAS.

(01/08/1984) 1. Tela aislada para cubiertas, tanto industriales como civiles, caracterizada por el hecho de que comprende una tela soporte de alta robustez, una de cuyas caras está revestida con un revestimiento exterior que incluye una composición de plástico compacto, y la otra cara incluye un primer revestimiento de cloruro de polivinilo compacto (PVC) sobre el que se halla superpuesto un segundo revestimiento de cloruro de polivinilo espumado (PVC). 2. Tela aislada para cubiertas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el tejido utilizado como tela soporte está formado por poliéster o poliamida de alta resistencia. 3. Tela aislada para cubiertas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la composición de plástico…

GRAPA TRILABIAL DOBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1984). Solicitante/s: SCHRODER,PABLO. Clasificación: F16B15.

1. Grapa trilabial, doble, caracterizada por comprender cuerpo monobloque con lomo en forma de canuto semicircular, yendo en su centro una elevación, también semicurcular o puente y apoyando el conjunto alargado, sobre patas situadas al mismo nivel y que se denominan labios. 2. Grapa trilabial, doble, caracterizada por comprender según anterior reivindicación, el que los labios son dobles y sencillos, yendo contrapeados en ambos lados, al objeto de que al cerrar la grapa, el labio sencillo, se albergue en la concavidad que ofrece el labio doble. 3. Grapa trilabial, doble, caracterizada por comprender, según anteriores reivindicaciones, el que dicha grapa acoge en el puente de la fibra rígida, que cruza ortogonalmente a otra fibra también rígida y posicionada debajo de ésta, la cual es abrazada por labios dobles y sencillos, a ambos lados del punto de cruce de fibras o puente. 4. Grapa trilabial, doble.

TENAZA PARA GRAPADO ORTOGONAL DE FIBRAS, MEJORADA.

(01/08/1984) 1. Tenaza para grapado ortogonal de fibras, mejorada, caracterizada por comprender como componentes de la misma, una cabeza, cuerpo, y patas con brazos móviles, entre los que se posicionan los flejes de tensión de los brazos que obligan a éstos a la vuelta a posición de reposo, existiendo en cabeza una tapa para la protección de los resortes internos. 2. Tenaza para grapado ortogonal de fibras, mejorada, caracterizada por comprender en la cabeza, una cuna de asentado de fibras y ventana para salida de otra fibra, que cruza a la anterior de forma ortogonal y sobre la que se posiciona, puente semicircular de la grapa trilabial doble, en cuyos extremos inciden (al presionar los brazos móviles) los machos y conformador cóncavo. 3. Tenaza para grapado…

DISPOSITIVO DE UNION PARA CONEXION DE CANULAS, CATETERES, SONDAS O ELEMENTOS SIMILARES.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de unión para conexión de cánulas, catéteres, sondas o elementos similares, de los del tipo que constan de dos elementos de unión provistos de tubuladuras o tubos de conexión, que para su empalme cinemático enfrentan mutuamente las configuraciones interior y exteriormente cónicas de que al efecto constan, caracterizado por cuanto la superficie o pared interior del canal de paso del primer elemento de unión portante de la pieza de interior cónico lleva practicada una ranura periférica radial, en la que se encuentra alojado un disco a modo de válvula de material elastómero que lleva practicada una hendidura central destinada a efectuar el cierre del citado canal de paso; y por cuanto además el otro elemento de unión irá acoplado…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECCION UNIVERSAL DE PLANCHAS DE DESLIZAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: AUTO COMPONENTES PREVISOR S.A. Clasificación: B60R9/04.

1. Dispositivo para la sujección universal de planchas de deslizamiento, caracterizado por comprender una pieza base, construida en material plástico de características flexibles, cuyo contorno se adapta al del borde redondeado de la tabla que ha de transportar, presentando, además, un gran anillo abierto en su extremo mayor para que, mediante unas bridas construidas en forma de "U" y, el correspondiente tornillo, poder ser acoplados en un tubo o barra de portaequipajes, pudiéndose deslizar por él para conseguir la distancia precisa entre dos piezas iguales situadas enfrentadas, y mediante una cinta provista de hebilla, retener amoviblemente una tabla de deslizamiento adosada sobre ambos soportes. 2. Dispositivo para la sujección universal de planchas de deslizamiento.

JUGUETE FORMADOR DE BURBUJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.A.. Clasificación: A63H33/28.

1. Juguete formador de burbujas, caracterizado por estar constituido por un cuerpo, a modo de pistola pulverizadora, que comprende interiormente una pequeña bomba de membrana accionada por micromotor, cuya bomba tiene una toma de aire a través de una cámara formada en el cuerpo del juguete con un orificio de comunicación al exterior, y otro de impulsión del aire, a través de un conducto flexible, hasta el fondo de un depósito que contiene agua jabonosa, el cual aire produce la insuflación del agua jabonosa a través de un conducto de salida que constituye la boquilla de la pistola que es recambiable para variar la forma de las burbujas impulsadas al exterior. 2. Juguete formador de burbujas.

DISPOSITIVO ADAPTADOR DE CABEZA DE TUBO EXTRACTOR.

(01/08/1984) 1. Dispositivo adaptador de cabeza de tubo extractor para el alojamiento de salida del orificio del tapón de un recipiente de bebida, teniendo dicho adaptador un tubo extractor de líquido con el extremo de cabeza del mismo fijo dentro de un cuerpo, el cual se acopla de modo obturador alojamiento, siendo dicho reborde deformable para formar con unos medios de válvula que cooperan con un adaptador de cabeza que puede acoplarse al alojamiento para dar presión al recipiente desde un manantial de gas, y para extraer el líquido de dicho recipiente para su distribución en un lugar distante, caracterizado porque dicho cuerpo es retenido en el alojamiento por un borde marginal de miembro rebordeado o con pestaña porciones del cual se acoplan alrededor…

PAÑAL PERFECCIONADO.

(01/08/1984) 1. Pañal perfeccionado, del tipo que comprende como mínimo una lámina superior, una lámina posterior y un elemento del núcleo interpuesto entre dichas láminas, de manera que el sistema de fijación mediante cinta del pañal comprende como mínimo una cinta de fijación y una cinta de refuerzo, en el que dicha cinta de fijación está acoplada por un extremo a dicha lámina posterior, y la mencionada cinta de refuerzo queda adherida sobre su superficie no adherente a una superficie adhesiva de un extremo libre de dicha cinta de fijación, de manera que una punta de dicha cinta de refuerzo se proyecta más allá de una aleta de agarre no adherente de dicho extremo libre, que constituye un extremo de dicho extremo libre correspondiente a la mencionada…

ALIMENTACION A MOVILES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1984). Solicitante/s: YALDEBERE MANCISIDOR,EDUARDO YALDEBERE MANCISIDOR,IGNACIO.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA IRRIGACION SUBTERRANEA DE TERRENOS.

(01/08/1984) 1. Instalación para irrigación subterránea de terrenos, especialmente para la irrigación subterránea con ayuda de una banda de material sintético acoplada a un tubo de conducción de agua y que actúa como distribuidor de agua, caracterizada porque el distribuidor de agua está realizado de forma permeable al agua y preferentemente en forma de banda de material sintético flexible, que presenta en su superficie superior como mínimo un nervio longitudinal que sobresale de la misma, para el almacenamiento del agua y que dicha banda en la cara o superficie superior está conectada con el tubo de conducción de agua dotado de aberturas de salida. 2. Instalación para irrigación subterránea de terrenos, según la reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSITIVO DE CERROJO PARA ARMAS DE FUEGO.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de cerrojo para armas de fuego, del tipo que comprenden un vástago de cerrojo con un pestillo , con ayuda del cual el vástago del cerrojo puede ser desplazado hacia delante y hacia atrás y puede ser bloqueado y desbloqueado girando el vástago del cerrojo comportado por un cuerpo envolvente del mismo , comprendiendo dicho vástago del cerrojo como mínimo un escalón de cierre destinado a bloquear el vástago del cerrojo en el cuerpo envolvente del cerrojo, caracterizado porque el cerrojo comprende un tubo de guía que constituye la envolvente externa del vástago del cerrojo, que el tubo de guía es rotatorio con referencia al vástago del cerrojo y acoplado sin capacidad de rotación con respecto al cuerpo envolvente…

DISPOSITIVO PARA FREGAR SUELOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1984). Solicitante/s: DIEHL,CHRISTIAN.

Resumen no disponible.

COMBIGRILL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1984). Solicitante/s: BECKER,HANS HER.

Resumen no disponible.

VEHICULO ANFIBIO.

(01/08/1984) 1. Vehículo anfibio, con estructura propia de bicicleta o motocicleta, del tipo que comprende una rueda trasera y una rueda delantera, cuya rueda trasera está provista de elementos resistentes que hacen de radios, cada uno de los cuales presenta un ensanchamiento extremo, a modo de pala y que efectúan la impulsión parcial de vehículo, cuando se ejerce el pedaleo; brazos resistentes que emergen lateralmente de las partes delantera y trasera del chasis, cada uno de cuyos brazos presenta en su zona extrema los correspondientes flotadores con capacidad de mantener al vehículo flotando; y un sistema de pedaleo desplazable y fijable en posición, según que el vehículo se desplace por tierra o por agua; caracterizado porque el eje de pedales…

DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA VEHICULOS.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de dirección para vehículos con una pareja de ruedas de dirección entre una posición neutra y dos posiciones de máxima dirección, que comprenden un eje de dirección giratorio por medio de un volante de dirección, un piñón motriz dentado movido por el eje de dirección y con un eje de rotación (B), una barra de dirección que se extiende transversal al eje de dirección, una cremallera sostenida por la barra de dirección y que acopla dicho piñón dentado en una zona de acoplamiento mutuo, y una pareja de barras de acoplamiento de dirección que articulan los extremos de la barra de dirección a las ruedas dirigidas, caracterizado porque: la distancia entre la zona de acoplamiento mutuo de la cremallera y el…

BAÑERA SOLAR.

(01/08/1984) 1. Bañera solar, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo de caja aplanada de un material resistente, de forma y dimensiones adecuadas para alojar a una persona con libertad de movimientos para ésta, figurando en el fondo del recipiente un colchón de su misma forma hecho de un material esponjoso y elástico, ventajosamente revestido por un elemento laminar protector, comportando la embocadura de la caja medios para recibir el acoplamiento por sus bordes de una cúpula laminar rígida de recubrimiento, hecha de un material sintético que permite el paso a su través de los rayos solares, especialmente los ultravioleta, y determina con el primer componente un recinto cerrado, con producción del efecto invernadero. 2. Bañera solar,…

DISPOSITIVO DE CORTE PARA FIBRAS OPTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1984). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: C03B37/16.

Dispositivo de corte parla fibras ópticas caracterizado por una carcasa portadora de una cuchilla de un material tal que tras un ligero impacto consigue rayar la superficie exterior de una fibra 6pUca, dispuesta dicha carcasa de tal forma que permita un recorrido circular de la cuchilla contenida en ella.

TABLERO PARA ELEMENTO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: RIVIER,JEAN-JAC.

Resumen no disponible.

SEPARADOR DE BATERIA.

(01/08/1984) 1. Separador de batería, especialmente baterías de plomo para vehículos automóviles en general, y cuyo separador está dispuesto convenientemente entre placas adyacentes de polaridad opuestas; caracterizado porque dicho separador está constituido por una placa cuadrangular, de reducido espesor, presentando, al menos, una de las caras opuestas y de mayor superficie, una serie de nervaduras sinusoidales, estando aisladas una de las otras sobre dicha placa. 2. Separador según la reivindicación 1, caracterizado porque las nervaduras sinusoidales se forman con una deflexión de la vertical de aproximadamente 5 a 25º y una distancia de deflexión horizontal total de aproximadamente 3 a 50 mm. 3. Separador según la reivindicación 2, caracterizado…

ARMA DE FUEGO PERFECCIONADA.

(01/08/1984) 1. Arma de fuego perfeccionada, en que la correa está sujeta por delante en la proximidad de la boca del cañón y atrás, en posición detrás del almacén de cartuchos, de manera desmontable en el arma, caracterizadas porque detrás están previstos dos lugares de sujeción utilizables alternativamente a voluntad, para la correa portadora, estando uno de estos lugares de sujeción, dispuesto en la carcasa del cerrojo, y el otro, en la culata, convertible hacia dentro. 2. Arma de fuego perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el lugar de sujección en la culata está dispuesto en el interior de una escotadura de la culata. 3. Arma de fuego perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el lugar de sujeción…

VARILLA PARA APLICAR MEDICAMENTOS A OJO.

(01/08/1984) 1. Varilla para aplicar medicamentos a ojos, caracterizada porque una barrita con un extremo cargado con el producto y un asidero redondo, presenta un engrosamiento anular delante de su centro de giro en dirección al asidero. 2. Varilla según la reivindicación 1, caracterizada poque el engrosamiento anular tiene el mismo diámetro que el asidero redondo. 3. Varilla según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el asidero redondo presenta una forma que se estrecha cónicamente hacia fuera. 4. Varilla según la reivindicación 1, caracterizada porque el engrosamiento anular está prolongado en dirección al asidero. 5. Varilla según la reivindicación 1, caracterizada porque el engrosamiento anular se continúa en el asidero. 6.…

COCEDOR DE PESCADO A SOBREPRESION, CON ENFRIAMIENTO Y SECADO POR VACIO.

(01/08/1984) 1. Cocedor de pescado a sobrepresión, con enfriamiento y secado por vacío, caracterizado por disponer de al menos un cuerpo de cocción, de forma cilíndrica, dotada en uno de sus extremos de un arco sobre el que ajusta y cierra una puerta colgante, situándose en su interior unos raíles para soporte y guía de los carros que contienen el pescado, estando éstos constituidos por una serie de cestos apilables, el inferior de los cuales, posee ruedas para el desplazamiento del conjunto; estando dotado superior e interiormente el cuerpo de cocción, de un colector de tubos para el enfriamiento y de unas sondas de detección de nivel, de presión y de temperatura; disponiéndose además, un cuerpo cilíndrico precalentador, interconectado…

CERRADURA DE DISCOS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/08/1984) 1. Cerradura de discos para máquinas recreativas, caracterizada por el hecho de constar de una serie de discos móviles axialmente comunes y dispuestos en paralelo cuyo canto exterior presenta una muesca y el interior adopta un ojo tallado de leva disponiendo, entre disco y disco, de otros fijos de tope de tal forma que al introducir la llave de perfil en leva coincidente podrá encajarse sin el menor tropiezo, gira 90º para hacer coincidir en alineación la muesca del canto exterior en la que se encaja la varilla del portillo que podrá ser arrastrado por el cilindro así formado y abrir la puerta de la que forma parte, pudiendo deshacer el movimiento siempre en cilindro bloqueado al estar la varilla del pestillo encajada en la…

TOBOGAN.

(01/08/1984) 1. Tobogán, provisto de un cuerpo con una superficie superior para sostener al conducto, un fondo convexo exteriormente que incluye una parte central dispuesta longitudinalmente y dos lados opuestos inclinados hacia arriba a partir del plano de la misma, caracterizado por el hecho de que la citada parte central está provista de nervios que sobresalen dispuestos longitudinalmente, y cada uno de los dos lados está provisto de uno o más nervios que sobresalen y están curvados desde sus extremos hacia la parte central, para permitir al conducto dirigir el tobogán en una u otra dirección desplazando su peso hacia el lado adecuado del mismo. 2. Tobogán, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en cada uno de…

UNA VARIEDAD NUEVA Y DISTINTA DE CIRUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: SUPERIOR FARMING CO. Clasificación: A01H5/08.

1. Una variedad nueva y distinta de ciruelo, caracterizada por producir fruto de hueso adherido de tamaño relativa y conformemente grande y de configuración uniformemente simétrica y caracterizado en cuanto a novedad por producir un fruto que madura aproximadamente una semana después que el fruto de la variedad de ciruelo Santa Rosa y aproximadamente una semana antes que el fruto de la variedad de ciruelo El Dorado y que se caracteriza además en cuanto a novedad por producir un fruto durante tal período que tiene una piel de coloración en esencia uniformemente negra, y que tiene una pulpa de una coloración en esencia uniformemente crema. 2. Una variedad nueva y distinta de ciruelo. .

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .