1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 23)

"TIJERA DE PODAR PERFECCIONADA".

(01/08/1984) 1. Tijera de podar, perfeccionada, caracterizada por disponer en la parte extrema de sus mangos situada entre el eje de articulación de sus hojas y el muelle que las mantiene en posición abierta, sendos planos inclinados laterales, que hacen tope en los correspondientemente situados en una funda de protección de material flexible, la cual tiene una forma general de "Y" hueca y abierta por la zona de sus ramas simétricas, presentando éstas sendas caras laterales paralelas al eje de simétria y con una distancia interior entre sí, ligeramente inferior a la existente entre los bordes extremos más salientes de los planos inclinados…

UN TABLERO PARA JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.A.. Clasificación: A63F9.

1. Un tablero para juegos, caracterizado por estar constituido por cuatro piezas moldeadas de forma cuadrangular, en las que dos de sus lados están reforzados mediante un relieve que sobresale de dicha superficie por la parte superior, constituyendo en combinación con todas las piezas el marco del tablero, mientras que por la parte inferior conforma una acanaladura con dos tabiques paralelos, que constituyen el apoyo sobre el suelo, previéndose en los lados exentos de dicho marco y tabiques, elementos de engarce de unas piezas con otras para obtención del tablero final, a cuyo fin, un extremo del marco parcial tiene una extensión que se sitúa por dentro del canal de la pieza contigua, fijándose por tornillo, estando finalmente la superficie de cada pieza provista de perforaciones y ranuras, destinadas al montaje de elementos complementarios en su aplicación a distintos juegos. 2. Un tablero para juegos.

DISPOSICION DE MONTAJE PARA UN EQUIPO ACONDICIONADOR DE AMBIENTE EN VEHICULOS AUTOTRANSPORTADOS.

(01/08/1984) 1. Disposición de montaje para un equipo acondicionador de ambiente en vehículos autotransportados, que comprende, en combinación: un soporte especial que se dispone sobre el motor del vehículo y comporta el elemento compresor; un tirante que complementa la retención del compresor; una polea suspendida en un soporte excéntrico, destinada para tensar la correa transmisora de fuerza y movimiento desde la salida del cigüeñal del motor del vehículo al compresor del equipo de acondicionamiento; una carcasa cilíndrica que protege el embrague electromagnético y el compresor; un elemento condensador provisto de un cambiador de calor…

"AMORTIGUADOR HIDRAULICO TELESCOPICO".

(01/08/1984) 1. Amortiguador hidráulico telescópico con un tubo cilíndrico lleno de líquido de amortiguación, en el cual está conducido un émbolo amortiguador fijado a un vástago de émbolo, estando cerrado el tubo cilíndrico en el extremo superior por un disco de guía del vástago y estando dispuesto entre el disco de guía del vástago y un disco de tope para el émbolo amortiguador un disco de junta que se aplica de modo obturador por el lado de dentro contra el vástago de émbolo, caracterizado porque el disco de junta está insertado con sobremedida en un entrante del lado interior en el disco de guía del vástago. 2. Amortiguador telescópico…

SILLA DESMONTABLE CONVERTIBLE EN TABLA DE PLANCHAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: ARTIGAS GOMEZ,CARMEN. Clasificación: A47C13.

1. Silla desmontable, convertible en tabla de planchar, caracterizada por disponer de un asiento en forma de cajón, cuya tapa abatible, gira alrededor de un eje delantero, y que en posición levantada, sirve de apoyo a la tabla de planchar que, adoptando la posición del respaldo de la silla, es susceptible de girar alrededor de un eje, fijado en los extremos del bastidor del respaldo; contando con elementos para la fijación estable de la tabla en ambas posiciones. 2. Silla desmontable, convertible en tabla de planchar.

SILLA DE USOS MULTIPLES.

(01/08/1984) 1. Silla de usos múltiples, caracterizada esencialmente porque el asiento está conformado por un cajón provisto de una tapa superior abatible respecto de su lado posterior que incluye otro cajón de menor tamaño, poseyendo asimismo una tapa abisagrada interiormente en su cara frontal en proximidad a su lado frontal superior, con la particularidad de tener esta tapa menor anchura que el fondo del cajón y con posibilidad de queda horizontal al apoyar sus extremos libres sobre unos pivotes solidarios a las paredes laterales del mismo, asimismo posee una tabla de planchar, que hace las veces de respaldo encontrándose abisagrada…

SILLA PLEGABLE DE VARIOS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: ARTIGAS GOMEZ,CARMEN. Clasificación: A47C13.

1. Silla plegable de varios usos, caracterizada por estar formado su asiento por un cajón provisto de una tapa superior abatible disponiendo asimismo de una tabla de planchar, que hace las veces de respaldo de la silla, siendo giratoria respecto de un eje, susceptible de deslizar, para posicionarse entre dos acanaladuras realizadas en la armadura del respaldo con la particularidad de poseer dicha tabla en su cara externa a la silla, medios adecuados para la sujeción de la tabla, una vez colocada en posición para el planchado, quedando dichos medios, unidos a la tabla giratoriamente por su extremo libre, ubicados en un orificio ciego del asiento o apoyados en el suelo; igualmente los citados medios para la sujeción de la tabla, son susceptibles de variar su longitud para quedar horizontal la tabla, cuando varie la situación del eje de giro de la misma. 2. Silla plegable de varios usos.

"PILON PARA CORTE, PERFECCIONADO".

(01/08/1984) 1. Pilón para corte, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un receptáculo de planta cuadrangular en cuyo interior existe un fondo móvil, regulable en altura a través de un volante y husillo, cuyo fondo móvil, está dotado de una junta estanca elástica que lo bordea, formándose una cámara de capacidad regulable que es ocupada por una masa de áridos de pequeño tamaño y cuya masa es presionada contra un cuerpo plano, de material plástico, que cierra la parte superior del receptáculo, cuyo cuerpo plano está provisto de una regata periférica por lo que se acopla, por deslizamiento, en…

"APARATO HIDRAULICO ANTI-PATINAZO PARA VEHICULOS".

(01/08/1984) 1. Aparato hidráulico antipatinazo para vehículos, caracterizado porque el conjunto modulador incluye una cámara de expansión, y una bomba hidráulica que presenta un pistón que funciona en un agujero que tiene una cámara de trabajo conectada con la cámara de expansión y una válvula de descarga rápida está dispuesta entre la cámara de expansión y un depósito de fluido, estando previsto un dispositivo de accionamiento positivo para empujar el pistón de bomba en una primera dirección con el fin de aspirar el fluido desde el depósito hasta la cámara de trabajo durante una carrera de succión y estando previsto un dispositivo…

"APARATO HIDRAULICO ANTIPATINAZO PARA VEHICULOS".

(01/08/1984) 1. Aparato hidráulico antipatinazo para vehículos, caracterizado porque el conjunto modulador incluye una cámara de expansión y una bomba hidráulica que presenta un pistón que funciona en un agujero tiene una cámara de trabajo conectada con la cámara de expansión y una válvula de descarga rápida está dispuesta entre la cámara de expansión y un depósito de fluido, estando previsto un dispositivo de accionamiento positivo para empujar el pistón de bomba en una primera dirección, con el fin de aspirar el fluido desde el depósito hasta la cámara de trabajo durante una carrera de succión, y estando previsto un dispositivo…

"BANCO CON ASIENTO Y RESPALDO INTERCAMBIABLES DE USO PUBLICITARIO".

(01/08/1984) 1. Banco con asiento y respaldo intercambiables de uso publicitario, caracterizado por cuando está constituido por un bastidor soporte tubular, preferentemente realizado a base de acero anodizado o hierro galvanizado sobre el que por medio de los adecuados dispositivos de sujeción se solidariza, con posibilidad de separación, un par de piezas laminares, realizadas preferentemente a base de fibra de vidrio reforzada, constitutivas del respaldo y del asiento propiamente dichos, dispuestas de forma que entre las mismas existe una pequeña discontinuidad conformadora de una ranura para drenaje. 2. Banco con asiento y respaldo…

"HERRAMIENTA PARA ATADO DE CLIPS".

(01/08/1984) 1. Herramienta para atado de clips, caracterizado porque comprende un cuerpo-soporte alargado que sostiene un eje motriz, el que en uno de sus extremos incorpora un embrague y un piñon, entretanto que por su otro extremo está relacionado con un par de mordazas que pueden abrirse y cerrarse sobre un pasador a bordo del citado eje, incluyendo además dicho cuerpo-soporte un cabezal en que se aloja un platillo troncocónico, atravesados por el eje, así como un punto de conexión para una palanca, provista de bielas y de una pieza dentada parcialmente en su extremo. 2. Herramienta para atado de clips, según la reivindicación…

"REPOSAPIES LEVADIZO PARA CICLOMOTOR".

(01/08/1984) 1. Reposapiés levadizo para ciclomotor, carrozado, caracterizado por comprender su articulación dispuesta según un eje sensiblemente horizontal, solidario del motor del vehículo o de su carrocería, pudiendo dicho reposapiés afianzarse en una posición sensiblemente horizontal o alternativamente en otra sensiblemente vertical. 2. Reposapiés levadizo para ciclomotor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el eje de articulación lleva dirección sensiblemente paralela al plano medio del ciclomotor y perpendicular al eje de la rueda motriz. 3. Reposapiés levadizo para ciclomotor, según la reivindicación primera,…

"MODULO CALEFACTOR".

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1984). Solicitante/s: ELECTRICFOR S.A.. Clasificación: H05B3/2.

1. Módulo calefactor, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una placa de fundición de forma triangular equilátera, con un lado de base en arco conexo al exterior, en cuya placa se encuentra encastada a presión o fundida una resistencia eléctrica cuyos bornes de conexión asoman por el vértice opuesto a la base en arco, y cuyo vértice está truncado según un arco concéntrico al antedicho, permitiendo este diseño del módulo electrificar cualquier superficie, disponiendo agrupaciones de dichos módulos en forma circular, o bien oponiendo alternativamente las formas triangulares, de tener superficies cuadradas y rectangulares. 2. Módulo calefactor.

"ENVASE SUMINISTRADOR DE UN PRODUCTO SEMIFLUIDO".

(01/08/1984) 1. Envase suministrador de un producto semifluido, caracterizado porque está constituido de un cuerpo moldeado provisto de un gollete, y de un capuchón acoplable sin solución de continuidad superficial, formando un conjunto básicamente paralelepipédico con bases arqueadas entre ambos lados menores, excepto un corto plano inferior para la sustentación vertical, y con las aristas redondeadas, presentando en sus caras mayores un doble alabeo que determina en ellas dos aristas transversales salientes que, para la cara posterior, permiten el apoyo horizontal del envase sobre una superficie plana, cerrándose el citado…

"UNA MAQUINA ELECTRICA, ESPECIALMENTE MOTOR ELECTRICO".

(01/08/1984) 1. Una máquina eléctrica, especialmente motor eléctrico que tiene una armadura giratoria montada en una carcasa, un colector y una escobilla por lo menos que, en una posición para el montaje, puede ser retenida a cierta distancia del colector y que, una vez desbloqueada y ya en la posición de funcionamiento, reposa elásticamente sobre el colector, caracterizada porque una parte de la pared de la carcasa está formada a modo de un diafragma y porque la escobilla que está retenida en la posición para el montaje puede ser liberada mediante un movimiento de esta parte de la pared con forma de diafragma . 2. Una…

"VISOR PERFECCIONADO DE OBSERVACION Y PUNTERIA PARA ARMAS DE FUEGO".

(01/08/1984) 1. Visor perfeccionado de observación y puntería para armas de fuego, con trayectoria balística asimilada a lanzagranadas y obuses de alcance medio, caracterizado porque sobre un cuerpo soporte adecuado, se aplican una lente objetivo situada en un extremo del soporte; una lente de campo o retículo en una zona intermedia y una lente ocular en el extremo de observación, intercalando entre estas dos últimas lentes un prisma inversor adecuado, preferentemente del tipo Porro de segunda especie, disponiendo las citadas lentes una curva parabólica apropiada a cada tipo de arma en que se prevea su aplicación. 2. Visor…

AMORTIGUADOR OLEOHIDRAULICO.

(01/08/1984) 1. Amortiguador oleohidráulico, que estando especialmente concebido para la rueda delantera de ciclomotores y motocicletas, esencialmente se caracteriza porque el cilindro está constituido por dos elementos cilíndricos coaxiales, que definen una cámara interna en la que juega el pistón y una cámara externa en funciones de canalización para el aceite, estando estos elementos cilíndricos hermetizados por su extremidad libre con la colaboración de un casquete que se fija por soldadura a la embocadura del elemento externo y que interiormente presenta un escalonamiento en el que se asienta el elemento interno, el cual…

SOPORTE CONECTOR PARA TUBOS FLUORESCENTES.

(01/08/1984) 1. Soporte conector para tubos fluorescentes, caracterizado porque consta de un cuerpo aplanado previsto para cada extremo del tubo fluorescente, dotado de una expansión plana en función de base poseedora de aberturas para fijación, cuyo cuerpo aloja dos bornes a los que acceden los hilos eléctricos por ranuras de dicha base, a través de aberturas de las mismas y de taladros transversales del indicado cuerpo para efectuar la conexión por ambas caras mayores del mismo indistintamente, en cuyo cuerpo se alojan dos contactos desplazables constituidos por bloques metálicos empujados por sendos muelles interpuestos…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BASES DE ENCHUFE.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de seguridad para bases de enchufe, caracterizado esencialmente porque consiste en un patín de contorno en T alojado en un rehundido central del cajetín de la base de enchufe, cuyo patín en el tramo medio de la T presenta dos planos inclinados que por la acción de empuje de un muelle sobre el patín son mantenidos en correspondencia con los orificios destinados a la introducción de las patillas conectoras de la clavija de enchufe, de modo que dichos orificios quedan cerrados y la introducción de un útil, herramienta u otro cuerpo extraño que no sea las patillas citadas, provoca la basculación del…

DISPOSITIVO DE CONEXION MEJORADO PARA BASES DE ENCHUFE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1984). Solicitante/s: COMAS PUJALRAS,JOSE BENET FIGUEROLA,FERMIN. Clasificación: H01R13/26.

1. Dispositivo de conexión mejorado para bases de enchufe, caracterizado esencialmente porque consta de una plaquita metálica en ángulo recto que en una de sus alas presenta un orificio por el que es pasante un casquillo de conexión de las patillas de enchufe de la clavija cuyo casquillo está provisto de rosca exterior aplicada en un taladro roscado del cuerpo de la base de enchufe, cuya plaquita en ángulo recto está dispuesta con su otra ala introducida en un entrante de dicha base en el que se aloja un muelle que empuja a la plaquita hacia el exterior de manera que entre el ala atravesada por el casquillo y el cuerpo de la base se determina un espacio en el que se introduce con facilidad el hilo conductor a conectar lo que se realiza por apriete efectuado por enroscado del casquillo a fondo, en cualquier posición del operador y de la base. 2. Dispositivo de conexión mejorado para base de enchufe.

"MECANISMO DE ELEVACION PARA PLATAFORMAS DE CARGA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: TRAILERS BARTOMEU OCHOA, S.A. (TRABOSA). Clasificación: B66F11/04.

1. Mecanismo de elevación para plataformas de carga, caracterizado esencialmente porque en un respectivo punto lateral del chasis de un vehículo de transporte comprende un tirante cuyo extremo inferior se articula a un cursor desplazable a lo largo de una guía prevista en el chasis del vehículo, en tanto que por el extremo superior dicho tirante va articulado a un punto lateral de la plataforma de carga, y en su caso a un cursor móvil en dicho lateral, cuyo tirante es accionable por medio de un cilindro hidráulico que por el extremo posterior se articula al citado chasis y cuyo vástago está articulado a uno de los brazos de una palanca acodada que por el vértice se articula al chasis y a cuyo otro brazo se articula el tirante por un punto medio en disposición oscilante. 2. Mecanismo de elevación para plataforma de carga.

"PISO ANTIDESLIZANTE PARA PLATAFORMAS DE TRANSPORTE DE VEHICULOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: TRAILERS BARTOMEU OCHOA, S.A. (TRABOSA). Clasificación: B65G69/28.

1. Piso antideslizante para plataformas de transporte de vehículos, caracterizado porque consiste esencialmente en una plancha metálica troquelada con una pluralidad de orificios que se repiten secuencialmente en toda la superficie de dicha plancha y presentan en su contorno sendos rebordes obtenidos por embutición en la plancha y dirigidos hacia arriba que se hincan en las cubiertas de los neumáticos de las ruedas de los vehículos dispuestos encima del piso, cooperando dichos rebordes con el dibujo de dichas cubiertas, de manera que impiden el resbalamiento de las ruedas sobre la plataforma y el consiguiente desplazamiento no deseado de los vehículos. 2. Piso antideslizante para plataformas de transporte de vehículos.

"RAMPA MOVIL PARA PLATAFORMAS DE TRANSPORTE DE VEHICULOS".

(01/08/1984) 1. Rampa móvil para plataformas de transporte de vehículos, caracterizada esencialmente porque consiste en una placa que por uno de sus extremos se articula a dos cursores desplazables por sendas guías paralelas fijadas sobre la plataforma y entre las que se halla situada la placa que de este modo es desplazable longitudinalmente sobre la plataforma en la que se retiene amoviblemente por medio de un fiador elástico previsto en cada articulación mediante la cual la placa es situable en posición inclinada para el apoyo de un vehículo en tal posición en la que la placa se mantiene con ayuda de un bastidor articulado inferiormente a la placa, abatible contra ella en posición de inactividad y susceptible de adoptar una posición extendida en la que actúa como pie apoyado en la plataforma. 2. Rampa móvil para plataformas de transporte de vehículos, según la reivindicación…

"DISPOSITIVO COPIADOR IMPRESOR, DIRECTO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: BANOS INTERNACIONAL S A. Clasificación: B41M5/16.

1. Dispositivo copiador impresor, directo, caracterizado por comprender, un cuerpo monobloque, tipo tampón copiador, mediante el cual se puede realizar, sobre papel o material absorbente plano, una copia de una figura elegida en libro, revista o cualquier tipo de papel o documento imprimiendola en dicho papel absorbente, mediante la presión del tampón, conectado con depósito de liquido impregnador, sobre el mismo. 2. Dispositivo copiador impresor, directo, según reivindicación anterior, caracterizado porque el poder obtener el copiado mediante tampón-spray-depósito con pincel o algodón que presionando fuertemente y previo humedecimiento con líquido impregnador. 3. Dispositivo copiador impresor, directo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender el disponer de depósito líquido impregnador-dosificador y cuerpo elástico duro y poroso pudiendo ser la forma de la base del tampón plana o cóncava. 4. Dispositivo copiador impresor, directo.

"TRANSPORTADOR CON FRENTE DE CARGA GIRADO RESPECTO AL FRENTE DE SALIDA".

(01/08/1984) 1. Transportador con frente de carga girado respecto al frente de salida, particularmente para la introducción de losetas cerámicas en hornos de rodillos pra la cochura, caracterizado por el hecho de estar constituido por un armazón de sostén de una pluralidad de rodillos al menos uno de los cuales es accionado por un motovariador y sobre los que se halla envuelta, cerrada en anillo sobre sí misma, una banda de material elástico del tipo de la goma, estando los rodillos de cabeza del transportador dispuestos con sus ejes respectivos perpendiculares entre sí, y hallándose interpuestos entre ellos dos rodillos superpuestos de reenvío direccional de la banda, formando el rodillo superior, junto con dicha banda, el mencionado frente de carga girado. 2. Transportador con frente de carga girado respecto al frente de salida, según la reivindicación 1, caracterizado…

"UN CABEZAL DE PALANCA PARA VALVULA MEZCLADORA MONOMANDO".

(01/08/1984) 1. Un cabezal de palanca para válvula mezcladora monomando, de uso en los servicios de saneamiento para regular el caudal y la mezcla de agua fria y caliente con una palanca de mano a la que se la hace girar en ángulos más o menos rectos respecto a la deslizadera de válvula, caracterizado porque los movimientos de control para ajustar la relación entre el agua caliente y fría en la mezcla se efectúa girando la palanca de mano alrrededor de su eje longitudinal y los movimientos de control para ajustar el caudal de la mezcla de salida se efectúa por el giro alrededor de un eje situado en el cuerpo . 2. Un cabezal de palanca de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca de mano la constituye una palanca giratoria sobre eje transversal que está unida al cuerpo por un husillo que está pivotado y que puede girar dentro de…

PERFIL PROTECTOR DE ROZAMIENTO PARA BOTES NEUMATICOS.

(01/08/1984) 1. Perfil protector de razonamiento para botes neumáticos, con una tira de material elastómero alargada, sujetable al borde exterior del bote neumático, caracterizado porque la tira presenta una oquedad, que se extiende por lo menos sobre una parte de su longitud y porque la pared de la oquedad, situada opuestamente al bote neumático, está dividida en dirección longitudinal de la tira. 2. Perfil protector según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira consiste en goma. 3. Perfil protector según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la tira está adherida sobre el borde exterior de una cámara soportadora. 4. Perfil protector según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la oquedad tiene, en sección transversal, forma circular, ovalada o rectangular. 5. Perfil protector según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado…

LARINGE ARTIFICIAL PERFECCIONADA.

(01/08/1984) 1. Laringe artificial perfeccionada, esencialmente caracterizada porque en el extremo opuesto al que se adapta al orificio de la tráquea del usuario, se encuentra un ensanchamiento del material adoptando la forma de campana con rosca interior, llevando incorporada en su fondo una válvula desmontable y recambiable, la cual está compuesta por un casquillo en el que se adapta una membrana elástica sujeta por unas pestañas salientes de dos puntos diametralmente opuestos de la propia membrana, sujetándose el casquillo a través de un anillo elástico de goma o material similar, que circunda exteriormente el casquillo de la válvula alojándose en un canal circundante, quedando cerrado el ensanchamiento en forma de campana, por medio de una boquilla roscada que exteriormente presenta una cánula saliente a la que se adapta el tubo flexible preferentemente de material…

"DISPOSICION DE BOTELLERO".

(01/08/1984) 1. Disposición de botellero, caracterizada porque está constituida por unos puntos de apoyo situados en unos brazos fijados perpendicularmente en un paramento vertical, según hileras horizontales distribuidas en altura, que para cada dos hileras consecutivas dichos brazos están dispuestos al tresbolillo, de modo que todos los brazos constituyen puntos de apoyo correlativos para una serie de botellas en posición invertida, al tiempo que todos los brazos blanquean el cuerpo de las botellas apoyadas en la hilera inmediata inferior para su estabilidad en su relativa verticalidad. 2. Disposición de botellero, según la reivindicación 1, caracterizada porque los brazos son esencialmente unos elementos resistentes cuya cara superior presenta rugosidad a efectos antideslizantes para las botellas apoyadas en posición invertida. 3. Disposición de botellero, según…

ENVASE CONTENEDOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS SOLIDOS.

(01/08/1984) 1. Envase contenedor de productos alimenticios sólidos, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de envase que en sección presenta forma de media caña y cuya superficie lateral presenta deformaciones curvo-convexas hacia fuera paralelas a la línea del contorno de la sección del envase, definiendo cada dos de estas deformaciones una línea a través de la cual se corta el cuerpo del envase y el producto en porciones mientras que en la parte inferior central del cuerpo del envase aparece un rehundido longitudinal que define dos líneas paralelas exteriores de contorno por medio de las cuales se apoya el cuerpo; y porque la base abierta del cuerpo del envase está delimitada por un reborde periférico exterior plano sobre el que se dispone una tapa que se adhiere al producto y cuya tapa presenta un contorno lateral divergente hacia el exterior. 2.…

"CEPILLO DE DIENTES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: GUIMIL DOMINGUEZ,JULIO. Clasificación: A46B15.

1. Cepillo de dientes, caracterizado porque el asidero se prolonga por uno de sus extremos en una porción angular rematada por su zona extrema libre en una porción angular rematada por su zona extrema libre en una porción ensanchada de la que emerge superiormente hacia afuera un elemento elástico de goma para la limpieza de los dientes, dotado en su parte extrema superior de un rebaje curvocóncavo que define dos zonas angulares laterales y enfrentadas que cooperan directamente en la limpieza de los espacios comprendidos entre los dientes. 2. Cepillo de dientes, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción ensanchada del cepillo presenta en sentido axial un rehundido de la misma forma que el elemento elástico de goma, en cuyo rehundido se acopla a presión parcialmente dicho elemento. 3. Cepillo de dientes.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .