1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 16)

ELECTRODO DE CONTACTO PARA HORNOS DE FUSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1984). Solicitante/s: VEB EDELSTAHLWERK 8 MAI 1945 FREITAL. Clasificación: H05B6/54.

1. Electrodo de contacto para hornos de fusión, especialmente para la fusión y el calentamiento por plasma de corriente rectificada, del tipo que comprenden un orificio axial, que llega hasta las proximidades de su extremo libre, en cuyo orificio se aloja axialmente una conducción para el fluido de refrigeración, caracterizado porque comprende un indicador de temperatura, que señala la carga térmica extraordinaria y una cabeza de acero que sirve como pieza de desgaste; cuyo indicador de temperatura va dispuesto entre el fondo del orificio citado y la superficie frontal del electrodo, y cuya cabeza es de sección aproximadamente igual a la del electrodo y va unida metálicamente al mismo a partir de su superficie frontal. 2. Electrodo de contacto para hornos de fusión.

NUEVO JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAS VEGA DEL FRIO, S.A. INVEFRISA. Clasificación: A63H33/06.

Nuevo juego de habilidad, que siendo de los que consiste en ensamblar un número determinado de piezas hasta conseguir formar un conjunto sólido, eses se caracteriza porque consiste en seis piezas agrupadas en conjuntos de tres, dos y una pieza respectivamente, disponiendo cada una de las piezas del primer de dos hendiduras cilíndricas, coplanarias y contigua igual radio qué el cilindro originario, mientras que cada una de las piezas o cilindros del segundo grupo idénticas y, una nueva hendidura colocada entre las dos res y un plano perpendicular al anterior, mientras un igualmente de dos hendiduras pieza del tercer grupo es un cilindro total.

PEINE-CEPILLO, DESMONTABLE, COMPUESTO DE PUAS Y CERDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: CALERO VALLE, MIGUEL. Clasificación: A45D24/16.

Peine cepillo, desmontable, compuesto de puas y cerdas, carcterizado por el hecho de que está constituido por un peine cuyo cuerpo está formado por cuatro sectores tubulares, dispuestos en cruz, cada uno de los cuales presenta sendas filas de púas, que sobresalen radialmente de dicho cuerpo, estando separados los cuerpos sectores que lo forman, por otras tantas rendijas longitudinales paralelas, deslizándose, por el interior del referido cuerpo del peine, un cepillo tubular, formado por varios grupos de cerdas, incorporados en disposición radial, sobre un armazón axial que termina en un asidero que permite tirar del cepillo para extraerlo del peine, para utilizarlos por separado y limpiarlos o para emplearlos conjuntamente, como útil de composición mixta, en cuyo caso las cerdas del cepillo asoman a través de las rendijas del peine, sobresaliendo entre las púas, sin alcanzar su altura, todo lo cual facilita el peinado en general y especialmente la formación de bucles.

CAJA-BANDEJA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: PAPELERA NAVARRA S.A.. Clasificación: B65D5/26.

Caja-bandeja mejorada, del, tipo constituidas a partir de una plantilla de cartón, dotada de líneas de doblez y corte, que determinan las caras de la caja y permiten su montaje y que disponen interiormente en cada uno de sus vértices, de unas columnas de refuerzo, obtenidas por el plegado de las solapas en que se prolongan lateralmente las paredes menores, caracterizada porque dichas solapas presentan una línea de doblez intermedia a la línea de doblez de separación con las paredes menores, que determinan dos tramos plegables, de los que el adyacente a la red menor, define la superficie de apoyo y unión de las paredes mayores, mientras que el tramo extremo se prolonga, a partir de sus bordes vertical e inferior, en sendas lengüetas destinadas a introducirse en un corte enfrentado, practicado en forma de U en la pared menor, y en una ventana rectangular, practicada en el fondo de la caja, con lo que se asegura y mantiene la configuración de las columnas de refuerzo.

SOPORTE PARA SOMIER TAPIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAS SEMA, S.A.. Clasificación: A47C27/045.

Soporte para somier tapizado, caracterizado porque está constituido por dos armazones rígidos, en perfiles laminares, compuestos por un larguero y dos travesaños para ensamble telescópico con sus oponentes mediante acoplamiento regulable para el ancho del conjunto, poseyendo a tal efecto unos orificios escalonados para la mutua fijación por medio de tornillos pasantes, conformando un marco que comprende asimismo un larguero central fijable por atornillado en los citados travesaños por el punto medio de su ensamble en cada caso, presentando dichos largueros una prolongación extrema para la sujeción de un cabecero para la cama, y de Modo que el marco es poseedor, en su cara superior, de unos orificios para pivotes de centrado y sujeción de los somieres tapizados colocados encima, y en su cara inferior, de unos pies, de apoyo, eventualmente en forma de ruedas orientables.

PORTAENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: PRODUCTOS, SISTEMAS Y MAQUINARIA, S.A. Clasificación: B65D63/18.

Portaenvases, caracterizado esencialmente porque consiste en una lámina flexible doblada por líneas de pliegue que determinan un contorno cerrado con dos solapas extremas superpuestas y solidarizadas entre si, cuyas dos solapas presentan sendas asas troqueladas coincidentes que en la posición de reposo quedan en el mismo plano que las solapas y se levantan para determinar una sola asa de doble cuerpo.

EMBRAGUE DE FRICCION HIDRAULICO REGULADO POR TEMPERATURA.

(01/08/1984) 1. Embrague de fricción hidráulico regulado por temperatura, conteniendo un fluido viscoso y comprendiendo una parte primaria con disco flexible de accionamiento y eje de acoplamiento y una parte secundaria que define una cámara de trabajo, con superficies de arrastre, y una cámara de reserva, estando previstos intersticios para producir fuerzas de viscosidad transmisoras de potencia y en el que el paso de dicho fluido desde la cámara de reserva a la cámara de trabajo viene gobernado por una válvula regulada por temperatura, disponiéndose además de un órgano de bombeo para el paso del fluido desde la cámara de trabajo a la cámara de reserva, caracterizado porque el disco de accionamiento del lado primario dispone de una pluralidad de hendiduras que se inician en el borde del disco sin alcanzar el centro del mismo. 2. Embrague según la reivindicación…

UN OBTURADOR DE EJES.

(01/08/1984) 1. Un obturador de ejes, adecuado para usarse con rodillos de cintas transportadoras, que incluye un elemento obturador, que tiene una porción de borde obturadora que puede engancharse con un eje asociado, caracterizado porque al menos dos elementos de protección coaxiales 10, 11 se colocan en un lado de dicho elemento obturador 9, separándose axialmente dichos elementos de protección y estando perforados en 26, 32 de tal forma que sean un ajuste de tolerancia estrecha sobre dicho eje 5. 2. Un obturador de ejes como se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado porque una porción 24 al menos de dicho elemento de protección 10 más próxima o muy próxima a dicho elemento obturador 9 engancha directamente el elemento obturador para sujetarlo fijamente con respecto a un miembro de soporte 8. 3. Un obturador de ejes como se reivindica en la…

UNA SILLA PORTADORA PARA UN BEBE O NIÑO.

(01/08/1984) 1. Una silla portadora para un bebé o niño que tiene una poción de cuerpo en la que puede acomodarse un bebé o niño en posición de sentado o tumbado, medios para fijar la silla potadora a un chasis, y un asidero para llevar la silla portadora cuando la silla portadora esté separada del chasis, caracterizado porque el asidero es un miembro rígido que se coloca de forma que siva de soporte para soportar la silla portadora en tierra cuando la silla portadora esté separada del chasis y que forma parte de los medios de fijación de la silla portadora a un chasis. 2. Una silla portadora como se reivindica en la reivindicación 1, que tiene medios para regular la posición angular de la silla portadora cuando se fija al chasis, y medios para fijar la silla portadora al menos en dos posiciones angulares diferentes. 3. Una silla portadora como se reivindica…

UNA BOBINA DE HILO DE CUERPO CILINDRICO.

(01/08/1984) 1. Una bobina de hilo de cuerpo cilíndrico formada sobre un carrete en capas de arrollamiento helicoidales que tienen ángulos de hélice formados por carreras sucesivas, teniendo cada uno de estos arrollamientos inversiones curvas conectadas por porciones helicoidales, existiendo un programa repetido que incluye una serie de por lo menos tres de dichas inversiones curvas, caracterizadas dichas mejoras porque dicho programa aparece a intervalos en la bobina bajo condiciones de casi-cinta en las cuales dichas inversiones curvas de la serie están separadas circunferencialmente por una distancia determinada las unas de las otras de tal manera que sustancialmente todos los cruces de hilo que se producen en las inversiones curvas de una serie se interceptan a ángulos superiores a los ángulos de cruce del hilo que se producen en las porciones helicoidales;…

UN APARATO PARA SUDAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: HEIMSAUNA GMBH & CO. FABRIKATION KG. Clasificación: A61H33/06.

1. Un aparato para sudar, con una cabina equipada con un dispositivo de calefacción y con capacidad para al menos una persona, cabina que en una pared limitadora presenta una abertura, encontrándose la persona durante el funcionamiento del aparato alojada con su cuerpo dentro de espacio de la cabina, mientras que la cabeza sobresale al exterior a través de la abertura, caracterizado porque el aparato para sudar está dotado de un dispositivo alimentador de oxígeno, con ayuda se puede abastecer la persona durante el funcionamiento con oxígeno o aire enriquecido con oxigeno. 2. Un aparato para sudar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo alimentador de oxígeno está dotado de una conducción de unión para la introducción del oxigeno en la nariz o en la boca de la persona. 3. Un aparato para sudar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo alimentador de oxígeno está fijado en la cabina de manera soltable. 4. Un aparato para sudar.

FRESA-BROCA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: CASTELLO RAMIREZ,MATILDE. Clasificación: B23B51/1.

1. Fresa-broca perfeccionada caracterizada porque se constituye por dos elementos independientes uno de ellos llamado broca que efectúa el agujero para el alojamiento y roscado del tornillo especial para madera-aglomerado y el otro llamado fresa destinado a hacer el alojamiento para la cabeza y cuello del tornillo especial propiamente dicho. Estas dos partes unidas y en su conjunto, realiza de una sola vez las tres medidas que caracterizan al tornillo especial rosca madera-aglomerado. 2. Fresa-broca perfeccionada en todo el acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque el cuerpo principal llamado fresa se provee con un tornillo allen que sujeta la otra parte; broca, con posibilidad de cambiar ésta cuando se rompa o reemplace por otra. 3. Fresa-broca perfeccionada.

ENVASE DE CARTON PARA HELADOS.

(01/08/1984) 1. Envase de cartón para helados, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una lámina de cartón cuyo contorno es trapecial isoscélico, en el que la altura es considerablemente mayor que la longitud de sus bases, estando el borde que define la base menor del trapecio afectada de una pareja de muescas angulares cuya separación entre ellas es mayor que la distancia de cada una de tales muescas al borde lateral correspondiente; habiéndose previsto que el envase en sí se conforme mediante la superposición y unión por pegado o sellado convencional de las zonas o bandas laterales definidas en los lados del contorno trapecial, constituyéndose así un cuerpo hueco y ligeramente tronco-cónico cuya base menor e inferior presenta un tramo totalmente plano que cierra dicha base menor y que se origina, dicho tramo plano, como consecuencia…

UNA DISPOSICION PARA MONTAJE DE UN FRENO ELECTRICO, SOBRE EL GRUPO DIFERENCIAL DE UN VEHICULO.

(01/08/1984) 1. Una disposición para montaje de un freno eléctrico, sobre el grupo diferencial de un vehículo, caracterizada por el hecho de disponer sobre la boca llamado "morro de cerdo" del diferencial, una tapa que está provista en su superficie de unas extensiones en forma de almenas radiales, cuya tapa tiene un círculo de orificios para su amarre a la boca del diferencial, en tanto que las almenas están provistas a su vez de orificios axiales para fijación del estator del freno, provisto de los electroimanes. 2. Una disposición para montaje de un freno eléctrico, sobre el grupo diferencial de un vehículo, según reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de incorporar sobre la parte anterior del manguito del piñón de ataque del diferencial un platillo, provisto de un paso central, cuyo cuerpo presenta en una de sus caras un relieve,…

DISPOSICION MOTRIZ PARA JUGUETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: MATTEL ESPAÑA, S.A.. Clasificación: A63H29/22.

1. Disposición motriz para juguetes, caracterizada porque está constituida por un electromotor con polea motriz cónica constantemente aplicada a una polea reductora, desde la que se conduce el movimiento a los elementos deseados, cuyo electromotor está montado en una placa soporte basculante por un extremo y relacionada con una palanca que articula con un tirante relacionado con una palanca de mando que, para diversas posiciones angulares, comunica otras tantas posiciones a la placa soporte del electromotor para variar la relación de contacto entre su polea motriz y la polea reductora con el objeto de modificar la velocidad de la polea reductora, al tiempo que en una posición extrema de dicha palanca se actúa sobre un interruptor intercalado en el circuito eléctrico del electromotor. 2. Disposición motriz para juguetes.

CAJON CONTENEDOR DE OBJETOS VOLUMINOSOS.

(01/08/1984) Cajón contenedor de objetos voluminosos, que estando destinado a servir como medio de almacenaje de material y objetos en los que preferentemente su volumen es considerablemente grande con respecto a su peso, para posteriormente ser transportado por un camión previo cargado del cajón contenedor mediante una grúa, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo prismático rectangular hueco, en el que sus caras son metálicas y están dotadas en correspondencia con sus aristas de perfiles regruesados de refuerzo, definiendo especies de marcos de tales caras y bases; habiéndose previsto que de cada uno de los lados longitudinales del considerado marco superior de refuerzo emerjan dos pivotes laterales determinativos de medios de enganche para la correspondiente guía de carga, mientras que del borde superior de tales…

SILLA-HAMACA INFANTIL MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: A47D1/02.

1. Silla-hamaca infantil mejorada, del tipo que comprende un marco bastidor porta-asiento articulado graduablemente a un elemento de apoyo, caracterizada esencialmente porque el elemento de apoyo está constituido por una pata en U posterior a la que articula con tope de apertura la pata delantera asimismo en U, entre cuyas patas existe una tornapunta que asegura la separación entre las mismas y que al ser desacoplada por uno de sus extremos permite la yuxtaposición de dichas patas, las cuales en el plegado de la silla-hamaca se disponen coplanariamente con el bastidor porta-asiento. 2. Silla-hamaca infantil mejorada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las partes de la articulación correspondientes al bastidor porta-asiento y a la pata posterior se bloquean entre sí, en la posición escogida en inclinación del indicado bastidor, por medio de un mando excéntrico articulado al eje común de las dos partes de la articulación. 3. Silla-hamaca infantil mejorada.

UN CONJUNTO DE CIERRE HERMETICO ROZANTE.

(01/08/1984) 1. Un conjunto de cierre hermético rozante de frotamiento estanco frontal caracterizado porque comprende la combinación de: -una caja portante anular que tiene un extremo abierto y una pared anular de base en el otro extremo; - una tapa anular de cierre de dicho extremo abierto la cual tiene un borde periférico hacia afuera que constituye un tope que sitúa a la caja portante en su asiento; - un anillo deslizante de acción frontal, rígido, que se puede deslizar axialmente en el interior de la caja portante, con su extremo frontal de cierre que sobresale de la caja portante y atraviesa la tapa anular; - unas lengüetas que salen de la caja portante o de la tapa y que se acoplan a unas ranuras de guía axial impidiendo la rotación del anillo deslizante en la caja portante; - un resorte helicoidal interpuesto concéntricamente entre la pared…

UNA SUELA DE GOMA ELASTICA ACOLCHADA PARA ZAPATOS.

(01/08/1984) 1. Una suela de goma elástica acolchada para zapatos, caracterizado porque tiene su superficie provista de multiplicidad de rajas, que, generalmente, se extienden transversalmente al zapato y en forma de sendero ondulado, determinando secciones de suela, y en la que cada sección, es una sección continua que se extiende de un punto adyacente de un margen a un punto adyacente del margen opuesto; las superficies de dichas secciones formadas por las rajas, están nomalmente en contacto, cuando la suela exterior está en descanso; extendiéndose dichas rajas interiormente, pero parcialmente, para dejar una base no cortada e integrada con las secciones; siendo dichas rajas de tal separación y profundidad como para permitir a las secciones de la suela flexionarse sobre la base no cortada de la suela, hasta el punto de inclinarse hacia arriba…

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR INCISIONES EN LA SUPERFICIE DE UNA SUELA ELASTICA Y FLEXIBLE DE CALZADO.

(01/08/1984) 1. Dispositivo para producir incisiones en la superficie de una suela elástica y flexible de calzado, caracterizado esencialmente por comprender en combinación, un yunque plano, de forma similar a la de la suela y más pequeño que ésta, el cual yunque define el espacio de suela en la que han de producirse los cortes mediante una cuchilla, que constituye la otra parte del dispositivo, sobre cuya cuchilla se aporta la suela elástica y flexible apoyada en el yunque, de manera que la aproximación sobre la cuchilla permite a esta última penetrar en el material de suela produciendo incisiones en las zonas apoyadas en el yunque, desplazando a las restantes zonas que quedan salvadas por la flexibilidad del material, y cuyas incisiones se extienden interiormente hasta la profundidad previstas, pero dejando una base interna no cortada, integrada…

SUELA ANTIDESLIZANTE PARA CALZADOS.

(01/08/1984) 1. Suela antideslizante para calzados, caracterizada por el hecho de tener su superficie provista de una multiplicidad de rajas que se extienden indistintamente en el sentido transversal, longitudinal y/o diagonal, del zapato, determinando secciones de suela, siendo las rajas de profundidad suficiente para permitir a las secciones de suela flexionarse sobre la base no cortada integrada con las secciones. 2. Suela antideslizante para calzados, según la anterior reivindicación, caracterizada porque las rajas afectan a la totalidad de la superficie de la suela en el sentido transversal, longitudinal y/o diagonal. 3. Suela antideslizante para calzados, según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las rajas dispuestas en el sentido transversal, longitudinal y/o diagonal, quedan en el interior de la superficie de la suela…

EMPUÑADURA TERMORRESISTENTE Y TERMOAISLANTE PARA RECIPIENTES METALICOS DESTINADOS A LA COCCION DE ALIMENTOS Y SUSTANCIAS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: BARAZZONI S.P.A. Clasificación: A47J36.

Empuñadura termorresistente y termoaislante para recipientes metálicos destinados a la cocción de alimentos y sustancias similares, que comprende un muñón o ánima metálica soldada a la superficie del recipiente y revestida con un cuerpo perfilado hecho de material termorresistente y termoaislante, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo perfilado está hecho de material que tiene elevada deformación elástica y gran resistencia a la rotura, especialmente bajo solicitación a flexión y a los choques, y está provisto de una cavidad, preferentemente en forma de "U" aplastada, que tiene una configuración secundante pero no exactamente coincidente con la del muñón metálico a revestir, de modo que se pueda ajustar herméticamente alrededor de dicho muñón por presión.

ELEMENTO DE RESPALDO PARA ASIENTOS.

(01/08/1984) 1. Elemento de respaldo para asientos, especialmente para asientos de automóviles, caracterizado porque dicho elemento, está constituido de un material deformable, tal como plástico, presenta una serie de nódulos que emergen de la superficie del elemento de manera que estén en contacto con la espalda del usuario para que por rozamiento con dichos nódulos los músculos de la espalda experimenten un masaje relajante por activación magnética de unos imanes que incorporan los nódulos y porque el elemento presenta medios de fijación del mismo al respaldo propiamente dicho del elemento de asiento. 2. Elemento según reivindicación 1, caracterizado porque está constituido por planchas interconectadas por machihembrado y que en conjunto forman el cuerpo del elemento, el cual presenta aberturas a través de las cuales se introducen los nódulos…

CALZON-CORTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: CLAPES MAYMO,JOSE. Clasificación: A41D1/06.

1. Calzón-corto, provisto en su parte central delantera de una bragueta transversal esencialmente paralela a la línea de cintura de la prenda, caracterizada porque presenta una pieza alargada unida a dicha parte central delantera por su borde longitudinal superior paralelamente a la bragueta a la que cubre totalmente y que se extiende en al menos una parte del contorno de la prenda. 2. Calzón-corto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en al menos el borde inferior de la bragueta comprende una franja elástica en sentido longitudinal. 3. Calzón-corto.

ARMAZON DE ASIENTO.

(01/08/1984) 1. Armazón de asiento, en el que el armazón de la banqueta tiene dos herrajes laterales, un bastidor de soporte constituido por un travesaño anterior, un travesaño posterior, y una estructura de refuerzo, caracterizado por el hecho de que cada uno de los herrajes laterales y de los extremos del travesaño anterior, son solidarios de un tirante, cuya parte central está apoyada sobre un brazo de retención, que prolonga longitudinalmente el herraje lateral hacia el travesaño anterior, y de que el conjunto de los herrajes y de los tirantes está rigidamente enlazado a las correderas móviles del asiento. 2. Armazón de asiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo anterior del tirante, situado sensiblemente al nivel de la corredera móvil, está rígidamente enlazado a la estructura de refuerzo. 3. Armazón…

NUEVO IMPULSOR DE CUERPOS MOVILES EN CAMPOS DE JUEGO DE MAQUINAS RECREATIVAS DE SALON.

(01/08/1984) 1. Nuevo impulsor de cuerpos móviles en campos de juego de máquinas recreativas de salón, en el que está constituido por una caja con dos aberturas opuestas una de las cuales, la situada fuera del campo de juego, presenta un pulsador y la abertura interna comunica con el campo de juego y entre ambas hay situado cuando menos un martillo pendular que por un extremo está unido, articuladamente, a un punto fijo del interior de la caja, cual martillo, por desequilibrio, tiene a apoyarse constantemente contra el borde interno del pulsador, mientras que el cuerpo móvil que llega por la boca interna del cuerpo del impulsor, se introduce en el mismo y por la rampa oportuna se adosa contra un punto del martillo y éste al ser desequilibrado violentamente por la introducción rápida del pulsador accionado por el jugador, bascula hacia…

NUEVA MAQUINA RECREATIVA DE SALON.

(01/08/1984) 1. Nueva máquina recreativa de salón, de las del tipo en que presentan un campo de juego formado por un panel elevado constituido por dos paredes enfrentadas, una de ellas transparente y casi tocándose entre sí pero con el espacio suficiente para que pueda deslizar, rodando por la misma acción de la gravedad, desde arriba hacia abajo, guiada por canales o conductos, la moneda introducida por el jugador, caracterizada por el hecho de disponer una tolva-almacén, de forma la más conveniente, de fichas o monedas, con un número constante, estanco, de ellas e independientes totalmente de las monedas introducidas en el cuerpo de la máquina por el jugador, no entrando éstas en campo de juego y si van a parar directamente al pagador de la máquina o al cajón recaudador de las mismas, así como un impulsor conveniente para que cada ficha…

CORONA ABRASIVA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: SEGU VILELLA,JOAQUIN. Clasificación: B24D11.

Corona abrasiva flexible, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una multitud de tiras radiales con una o ambas de sus caras con propiedades abrasivas en los dos sentidos de giro, cuyas tiras parten de un aro central que permite montar una pluralidad de coronas yuxtapuestas alrededor de un soporte común, para formar un conjunto abrasivo flexible.

VALVULA ANTI-RETORNO CON OBTURADOR DE MUELLE PERFECCIONADA.

(01/08/1984) Válvula anti-retorno con obturador de muelle perfeccionada, que está organizada en el interior un cuerpo que incluye un obturador perfeccionado constituido por un elemento estático de guía bloqueado en dicho cuerpo y por un elemento móvil axialmente guiado y desplazable en relación con dicho elemento está y destinado a actuar sobre el asiento de válvula a abrir y cerrar, caracterizado por el hecho que dicho elemento estático presenta una parte central superficie cónica la parte de menor sección transversal vuelta en el sentido del flujo del fluido y una base (14') vuelta hacia dicho asiento de válvula, por el hecho de que dicho elemento movil (e) presenta una cabeza fungiforme con superficie cónica vuelta en sentido opuesto a la dirección del flujo de fluido y con base (17') vuelta estático, estando dicha…

DISPOSITIVO DE FIJACION DEL EJE DE PEDALES EN TRICICLOS DE USO INFANTIL.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de fijación del eje de pedales en triciclos de uso infantil, caracterizado esencialmente porque la rueda del triciclo presenta un orificio central holgado para paso del eje de pedales, cuyo orificio es de sección cuadrada, apto para recibir por ambos lados de la rueda a sendas piezas que se insertan ajustadamente en el mencionado orificio y que operan a manera de cuñas para centrado del eje de pedales y fijación solidaria del mismo a la rueda; porque ambas piezas presentan un disco extremo de tope que limita la inserción de las mismas en el orificio mencionado, disponiendo dicho disco de tope de una ranura diametral para cabalgar sobre el eje de pedales al cual se encuentran vinculadas las piezas; porque dichas piezas presentan una sección prismática, cuyas secciones se complementan para su ajuste en el…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CESTILLOS EN TRICICLOS DE USO INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1984). Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,JOSE MA. Clasificación: B62K9/02.

1. Dispositivo de fijación de cestillos en triciclos de uso infantil, caracterizado esencialmente porque el cestillo presenta una abrazadera abierta apta para su montaje sobre la tija de dirección del triciclo, por cesión elástica del material integrante de dicha abrazadera, y porque está presenta en su superficie interna un nervio destinado para su alojado en un rebajo obtenido en la mencionada tija y en sentido de la generatriz, estableciéndose un bloqueo del cestillo con respecto a aquélla. 2. Dispositivo de fijación de cestillos en triciclos de uso infantil.

CASITA MINIATURA PARA JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: JUYPAL, S.L.. Clasificación: A63H3/52.

1. Casita miniatura para juegos, caracterizada esencialmente porque está constituida por una estructura de una edificación, totalmente hueca interiormente, una de cuyas paredes constituye una puerta practicable, dentro de cuya oquedad y en paralelo con el piso de la casita, existen dos nervaduras horizontales que constituyen, en combinación con dicho piso, guías para deslizamiento de una placa, que comporta en su cara superior medios de acoplamiento para uno o más muñequitos y elementos de adorno complementarios, cuya placa puede ser extraída, a través de la puerta practicable, con todos los elementos que comportan, para utilizar éstos separadamente. 2. Casita miniatura para juegos.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .