1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 18)

DOCUMENTO DE VALOR SUBSTANCIALMENTE NO-TRANSLUCIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: THOMAS DE LA RUE AND COMPANY LIMITED.

Resumen no disponible.

BATERIA DE HORNOS DE COQUIZACION.

(01/08/1984) 1. Batería de hornos de coquización, en particular con regenadores divididos a la mitad, para el calentamiento con gas fuerte y/o gas débil, caracterizada porque los hornos inferiores tienen anchura desigual en orden alterno. 2. Batería de hornos de coquización según la reivindicación 1, caracterizada porque dos hornos inferiores contiguos tienen conjuntamente la misma anchura que dos hornos superiores. 3. Batería de hornos de coquización según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las líneas centrales de los hornos inferiores están alineadas verticalmente con las líneas centrales de las cámaras de horno situados encima de ellos. 4. Batería de hornos de coquización según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las anchuras internas de las cámaras de dos regeneradores…

DUCHAS-LAVADERO MOVILES DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: ARPA ROMERO, ANTONIO. Clasificación: A47K3.

1. Duchas-lavadero móviles de campaña, caracterizada porque sobre un chasis remolque todo terreno, va instalado inamoviblemente un intercambiador de calor por el cual circula agua inicialmente fría procedente de un grupo de hidropresión y el vapor de agua procedente de una caldera y porque un colector sucesivamente instalado recibe el agua, así calentada, sobre unos tubos de conducción de agua dotados de puntos de ducha y porque tubos de conducción de agua y sus puntos de ducha son solidarios de sendos perfiles retráctiles y/o extensibles con capacidad de alojamiento a este efecto determinados y por medio de los correspondientes rodamientos, y porque completan el equipo, los elementos, aparatos, máquina y dispositivos precisos para su funcionamiento. 2. Duchas-lavadero móviles de campaña.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE APOYO PARA BICICLETAS DE GIMNASIA Y SIMILARES.

(01/08/1984) 1. Disposición perfeccionada de apoyo para bicicletas de gimnasia y similares, caracterizada porque según la misma, se establecen unos puntos de apoyo para la bicicleta, de los que cada uno de ellos se contituye básicamente por una parte fija al armazón del aparato, una parte destinada a apoyar sobre el suelo y un elemento de resorte incorporado entre ambas, en la determinación con ello de unos apoyos de caracter elástico que en el uso del aparato en su versión de pedaleo normal se comportan cual si se tratara de unos apoyos fijos, pero que en el uso del aparato en su versión vibrante, tales apoyos, al mantener el aparato en una disposición flotante, establecen la trasmisión de las vibraciones a todo el conjunto del aparato y por consiguiente a todo el cuerpo del usuario que esté montado…

EDREDON PERFECCIONADO, PARA SOFAS-CAMA O SIMILARES.

(01/08/1984) 1. Edredón perfeccionado, para sofas-cama o similares, caracterizado porque, se constituye en un cuerpo monopieza cerrable y definido de dimensiones iguales y conforman las dos superficies mayores opuestas, la tercera es una porción perimétrica a la segunda de las citadas porciones y relacionada con ella mediante cosido y con la primera porción mediante cosido en al menos uno de sus laterales y mediante unos medios de cierre, preferentemente cremalleros, en las restantes, y la cuarta es una porción correlativa a la primera, en su lateral mayor antagónico al que le relaciona con la tercera porción mediante cosido de modo que en el uso se cubren totalmente todos los laterales en tanto que en el cierre, la cuarta porción queda interior a las tres restantes cuando las citadas cremalleras…

DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO PARA ENVASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1984). Solicitante/s: SANCHNEZ COBOS,FERNANDO PERALTA ALVAREZ,VISITACION.

Resumen no disponible.

NIDERA PARA LECHONES, PERFECCIONADA.

(01/08/1984) 1. Nidera para lechones, perfeccionada, que siendo del tipo de las que adoptan la forma general de un cuerpo prismático rectangular con una abertura obturable a modo de puerta en una de sus caras menores, considerada como frontal o anterior, y contando con un elemento calefactor autorregulable previsto interiormente en correspondencia con la parte superior o techumbre de la propia nidera, esencialmente se caracteriza porque dicha techumbre presenta una configuración cuyo perfil transversal corresponde a un trapecio isósceles con los bordes longitudinales prolongados de forma divergente hasta los bordes superiores de las caras laterales mayores del cuerpo general prismático, definiendo tales prolongaciones divergentes superficies inclinadas, en una de las cuales se ha previsto central…

EQUIPO ELECTRICO PARA LA COLORACION ELECTROLITICA DEL ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1984). Solicitante/s: ALVAREZ SANCHIS,ELIA MARIA. Clasificación: C25D11/14.

1. Equipo eléctrico para la coloración electrolítica del aluminio provisto de un equipo estabilizador de potencia para tensiones programadas y controladas de la corriente continua y onda sinusoidal, aplicada para la coloración electrolítica del aluminio y sus aleaciones previamente anodizado, esencialmente caracterizado por llevar incorporado un transformador regulado por un motor que a su vez es controlado por programación y comparación aplicando una corriente continua y/o alterna que actuará asimismo sobre un conjunto de semiconductores controlados por un comparador y generador de disparo que actúa procedente de un conjunto de programación para la selección de los voltajes y tiempos que se aplican para llevar a cabo un proceso de preparación y coloración electrolítica del aluminio previamente anodizado, unificándose en este equipo, las corrientes continua y alterna aplicada. 2. Equipo eléctrico para la coloración electrolítica del aluminio.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA LAMPARAS.

(01/08/1984) 1. Soporte perfeccionado para lámparas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cajetín superior fijable al correspondiente paramento y que encierra dispositivos radiales de regulación de fricción sobre una bola central superior que actúa de rótula y de la que arranca un juego de brazos telescópicos, asimismo provisto de medios radiales de regulación de fricción entre ellos, lo que permite un multiposicionado estable de la lámpara incorporada al inferior de los citados brazos. 2. Soporte perfeccionado para lámparas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en el interior de los brazos superior e intermedio son fijados salientes en los que juegan entrantes de casquillos asociados a los extremos superiores de los brazos intermedio e inferior respectivamente…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN PUERTAS PLEGABLES.

(01/08/1984) 1. Disposición perfeccionada en puertas plegables, caracterizada porque está integrada por una sucesión de hojas o lamas correlativamente articuladas entre sí por intermedio de un juego de doble columna intersobrepuestas vínculadas por sus extremos adyacentes a través de un eje pasante a través de una placa de sujeción abisagrada a una de las hojas, yendo cada columna integrante del referido juego solidarizada, mediante unión preferentemente encolada, a una respectiva hoja, en tanto que los extremos libres de las columnas van asociadas en superposición a un conjunto de doble placa unidas en fijación articulada por sus cabezas respectivas y fijadas a las hojas colaterales, previéndose que la doble columna de articulación extrema del conjunto esté respectivamente unida en fijación…

PUERTA PLEGABLE PERFECCIONADA.

(01/08/1984) 1. Puerta plegable perfeccionada, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante una pluralidad de lamas articuladas entre sí y suspendidas con posibilidad de giro y desplazamiento respecto a una guía superior, esencialmente se caracteriza porque las citadas lamas, que pueden ser mazizas o huecas, se relacionan entre sí a través de perfiles en los que se define un sector base plano, provistos de dos acodamientos obtusos e internos cerca de sus bordes libres, habiéndose previsto que de la arista correspondiente a los diedros determinados por tales acodamientos emerjan sendos tabiques convergentes rematados en respectivos nervios cilíndricos, destinados a encajar en acanaladuras establecidas en los bordes de las lamas, a espensas del propio cuerpo de las mismas cuando…

CILINDROS ALIMENTADORES DE FIBRAS TEXTILES A MAQUINAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/1984). Solicitante/s: PRODITEX, S.A. Clasificación: D03D1.

1. Cilindros alimentadores de fibras textiles a máquinas, caracterizado esencialmente porque los dos cilindros alimentadores y sus ruedas conducidas están montados oscilantes para lo cual sus ejes se hallan acoplados a sendos soportes pivotantes superiormente en sendos gorrones, portadores de las ruedas conductoras de transmisión, cuyos gorrones están relacionados entre sí con elementos de enlace rígidos, mientras que los ejes de los cilindros alimentadores se relacionan entre sí mediante resortes que mantienen a sus llantas aplicadas entre sí y que permiten su separación ante un exceso de volumen de materia. 2. Cilindros alimentadores de fibras textiles a máquinas.

FILTRO PARA CIGARRILLOS.

(01/08/1984) 1. Filtro para cigarrillos, caracterizado porque comprende: un taco de filtro poroso de configuración cilíndrica; y una envoltura impermeable al humo extendida longitudinalmente a lo largo del taco desde por lo menos un extremo del mismo y que circunscribe al taco dejando a los extremos opuestos del taco con flujo pasante, teniendo la envoltura una multiplicidad de ranuras extendidas longitudinal y circunferencialmente espaciadas alrededor de la misma, formadas en el taco de filtro, permaneciendo una porción de la envoltura, que define las ranuras, impermeables al humo, teniendo las ranuras sus extremos abiertos y extendiéndose desde por lo menos uno de dichos extremos en una distancia menor que la longitud del taco de filtro. 2. Filtro según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE CIERRE HERMETICO.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de cierre hermético aplicado por la presión del fluido para una válvula del tipo de mariposas que tiene un cuerpo de válvula con un paso de fluido cilíndrico que lo atraviesa y un elemento de cierre sustancialmente en forma de disco montado en el paso del fluido para girar entre una posición abierta y una posición cerrada alrededor de un eje transversal al paso del fluido, y en el cual el elemento de cierre tiene además una superficie de estanqueidad periférica y está formado en el cuerpo de la válvula un surco anular que rodea el paso del fluido y que está dispuesto sustancialmente en alineación con la superficie de estanqueidad periférica del elemento de cierre cuando este último está en posición cerrada; donde el surco anular tiene generalmente la forma…

BOMBA DE CALOR PARA LA PRODUCCION DE AGUA CALIENTE, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1984). Solicitante/s: PROGRAMA ENERGETICO UNESA-INI. Clasificación: F24D17.

1. Bomba de calor para la producción de agua caliente, perfeccionada, que siendo del tipo aire-agua y destinada a la función de agua caliente sanitaria en viviendas individuales, esencialmente se caracteriza porque el correspondiente ventilador del evaporador perteneciente a la bomba de calor en cuestión se utiliza como medio de extracción o renovación del aire de la vivienda, de tal modo que para la correcta adaptación del caudal de renovación de aire al volumen de la vivienda, el ventilador mencionado es accionado mediante un motor de velocidad variable y regulable a voluntad. 2. Bomba de calor para la producción de agua caliente, perfeccionada.

MECANISMO FLEXIBLE DE CONTROL REMOTO.

(01/08/1984) 1. Mecanismo flexible de control remoto caracterizado porque al menos parte del conducto está formado por alambres estrechamente entrelazados con arrollamiento helicoidal, los cuales son de secciones transversales diferentes y forman en el exterior de dicho conducto un tornillo macho, cuya rosca está formada por un alambre y cuya raíz está formada por el otro alambre; y en el que están previstos medios de ajuste a través de los cuales se pueden transmitir a un accesorio fuerzas de reacción axiales ejercidas sobre el conducto, comprendiendo tales medios de ajuste al menos un miembro roscado hembra que establece un acoplamiento atornillado con tal tornillo macho y que puede atornillarse a lo largo del mismo hasta posiciones ajustadas diferentes. 2. Mecanismo según la reivindicación…

DISPOSICION PARA CUBRICION DE GRANDES SUPERFICIES DE AGUA EMBALSADA.

(01/08/1984) 1. Disposición para cubrición de grandes superficies de agua embalsada, caracterizada por cuanto a tal fin el medio o elemento de cubrición utilizado estará constituido por un soporte de un tejido o un "no tejido" de cualquier fibra natural, artificial o sintética que ha de sufrir una fuerza ascensional o de flotación apropiada para mantenerse sobre la superficie del fluido, lo que se consigue por virtud de unos medios o elementos de flotación de material esponjoso o espumado flexible de poro cerrado, cuyo empuje ascensional queda asegurado siempre que la densidad del conjunto sea inferior a la unidad, con cuyos materiales esponjosos o espumados se obtienen densidades de conjunto de 0,2 kg por decímetro cúbico, lo que proporciona un empuje de 0,8 kg también por decímetro…

"BOCA PERFECCIONADA PARA CONDUCTOS DE AIREACION".

(01/08/1984) 1. Boca perfeccionada para conductos de aireación, del tipo de las que se insertan sobre un alojamiento enclavado en el parametro y conectado a una tubería de distribución caracterizada porque, formando parte de la misma, existe un elemento monopieza realizado en material sintético que se configura en una cilíndica corona, rematada inferiormente en un anillo saliente en sentido radial con un arqueado reborde perimetral, cuyo interior define un enrejado formado por el entrecruzamiento de dos perpendiculares conjuntos de paralelos nervios de pequeña sección, situados en el plano superior, y apoyados sobre sendos perpendiculares deflectores planos de gran altura a modo de diámetros máximos cuyo centro es ocupado por un cilíndro hueco central respecto de la boca, en el que…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA CONSTRUCCIONES DE PARED Y/O CONSTRUCCIONES DE TAPA DE HORNOS INDUSTRIALES.

(01/08/1984) 1. Dispositivo de refrigeración para construcciones de pared y/o construcciones de tapa de hornos industriales, en particular hornos eléctricos de arco voltaico, el cual presenta una pluralidad de tubos de refrigeración yuxtapuestos y colocados con un espacio intermedio de distanciamiento de uno a otro, los cuales tienen por el lado del extremo unos elementos de desviación soldados sobre ellos y están agrupados así para formar un canal de circulación de refrigerante de forma de serpentina, caracterizado porque los tubos de refrigeración presentan en sus extremos unidos con los elementos de desviación unos ensanchamientos vueltos uno hacia otro que están aplicados uno a otro, definen el espacio intermedio de distanciamiento y están soldados entre sí por sus superficies…

REJILLA PARA OBRA DE CALZADA, PARTICULARMENTE PARA BOCA DE VERTEDERO.

(01/08/1984) 1. Rejilla para obra de calzada, particularmente para boca de vertedero, caracterizada porque siendo del tipo que comprende una serie de elementos transversales unidos por al menos una traviesa longitudinal de sujeción, comprende también una traviesa central única porseyendo los elementos transversales superficies de apoyo recíproco susceptibles de deslizarse verticalmente unas sobre las otras. 2. Rejilla para obra de calzada, particularmente para boca de vertedero, según la reivindicación 1, caracterizada porque las superficies de apoyo están situadas a cada extremo y sobre cada superficie de los elementos transversales. 3. Rejilla para obra de calzada, particularmente para boca de vertedero, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque cada elemento transversal…

DISPOSITIVO PARA UNION DE PERFILES DE ESTRUCTURAS DESMONTABLES.

(01/08/1984) 1. Dispositivo para unión de perfiles de estructuras desmontables en particular de estanterías de perfil que se pueden unir de forma desmontable; y de las que por lo menos algunas tienen unas ranuras longitudinales despulladas mientras que otras barras tienen un perfil hueco para el alojamiento por la cara frontal de una pieza de unión que posee dos tipos de dispositivos de acoplamiento que sobresalen de los extremos frontales de las barras de perfil y que, en el caso de acoplamiento, pueden ser introducidos en una ranura longitudinal y pueden ser fijados dentro de la misma, tratándose concretamente de una pareja de salientes de acoplamiento estacionarios, por un lado, que están dispuestos por el extremo de una carcasa de soporte que está introducida en el perfil hueco,…

VIGA RETICULADA EN DOS PLANOS ORTOGONALES, TRIANGULADA EN EL PLANO DE LOS ESFUERZOS PRINCIPALES Y EN CUADRICULA EN EL DE LOS SECUNDARIOS.

(01/08/1984) 1. Viga reticulada en dos planos ortogonales, triangulada en el plano de los esfuerzos principales y en cuadrícula en el de los segundarios. Está formada por la conjunción de dos estructuras situadas respectivamente en dos planos normales entre sí. Considerando la de los esfuerzos principales como vertical, la de los segundarios forma una "T" con la anterior; dicho de otra forma, la estructura horizontal está unida por su línea media a la parte superior de la vertical. Centrándonos en la estructura principal, ésta consta de un cordón o par inferior (marca "A"), y de unas diagonales (marca "B"), dispuestas formando triángulos con sus bases alternativamente hacia arriba y abajo; las diagonales forman ángulos próximos o iguales a cuarenta y cinco grados con el cordón…

JABONERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1984). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A47K5/02.

Resumen no disponible.

CONTENEDOR PARA AGUJAS.

(01/08/1984) 1. Contenedor para agujas, que estando especialmente concebido para agujas de hacer punto a mano, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la combinación funcional de dos piezas, tubulares y cilíndricas, cerradas por una de sus bases y destinadas a acoplarse telescópicamente, presentando la pieza exterior o envolvente una longitud ligeramente inferior o la de pieza interna, en orden a que, en situación límite de acoplamiento correspondiente a la mínima longitud del contenedor, la pieza interna resulte ligeramente prominente respecto a la pieza externa. 2. Contenedor para agujas, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza externa presenta en una zona próxima a su embocadura una pluralidad de deformaciones internas determinantes de nervios…

"DISPOSITIVO OBTURADOR PARA OSTOMIAS PERFECCIONADO".

(01/08/1984) 1. Dispositivo obturador para ostomías perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo que queda alojado exteriormente y otro interiormente al estoma, caracterizado porque ambos cuerpos están unidos solidariamente entre sí mediante una unión flexible y elástica que permite desplazamientos angulares relativos entre ambos cuerpos con efecto de rótula, siendo el cuerpo interior de elevadas cualidades elásticas e incorporando en su interior un elemento magnético, y estando conformado el cuerpo exterior por una pieza aplanada de características rígidas o semirrígidas, que presenta un recubrimiento de cualidades altamente elásticas en su zona de contacto con la piel del paciente y que está dotada de orificios destinados a la evaluación de fluidos del estoma al exterior. 2.…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFERENCIA AUTOMATICA DE PRODUCTOS.

(01/08/1984) 1. Dispositivo perfeccionado de almacenamiento y transferencia automática de productos, que destinándose preferentemente a productos farmacéuticos y dietéticos con el fin de seleccionar los correspondientes a cada pedido para su envío a las oficinas o despachos de farmacia y de los que se encuentran constituidos por una estructura importante de una serie de bandas transportadoras sin fin dispuestas en planos horizontales superpuestos con una separación entre sí que estará en función de la altura de los productos a transportar, mientras que la superficie de transporte de cada banda queda dividida en pasillos longitudinales de anchura análoga a cada serie de productos, y en los que cada pasillo cuenta con medios de salida dosificada de los productos en su extremo…

"UTIL PERFECCIONADO DE LIMPIEZA".

(01/08/1984) 1. Util perfeccionado de limpieza, que constituyéndose a partir de un cuerpo plano de naturaleza preferentemente textil y contorno rectangular de lados menores redondeados, sobre cuyo borde perimétrico van fijados una multitud de flecos y presentando en su cara considerada como superior una funda solidaria al propio cuerpo textil, cuya funda está afectada central y transversalmente de una amplia abertura definiendo sendas bocas enfrentadas a través de las cuales se puede alojar una armadura o bastidor metálico que quedará perfectamente retenido en la aludida funda, y presentando tal bastidor o armadura metálica un contorno en correspondencia con el del cuerpo textil, habiéndose previsto asimismo que el aludido bastidor o armadura cuente con medios para la fijación…

"ESTRUCTURA PARA LA EVACUACION DE EMERGENCIA EN EDIFICIOS".

(01/08/1984) 1. Estructura para la evacuación de emergencia en edificios, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de unas plataformas sencillamente horizontales montadas unas encima de otras a la altura apropiada del nivel de las diversas plantas del mismo y con medios de acceso desde cada planta respectiva, las cuales están dotadas de sendas aberturas de anchura suficiente para permitir el paso de una persona, cuyas aberturas están situadas en posiciones alternativamente desplazadas entre sí, por las cuales pasan tramos de barra en disposición vertical, de grueso suficiente para que pueda descender por ellos una persona, cuyos tramos están alternativamente situados, de acuerdo con la posición de las aberturas y comunican cada plataforma con la inmediata inferior. 2.…

CABEZA PARA LA EXTRACCION DE LIQUIDOS A PRESION CONTENIDOS EN RECIPIENTES.

(01/08/1984) 1. Cabeza para la extracción de líquidos a presión contenidos en recipientes, cuya cabeza se acopla a la embocadura o gollete del recipiente; caracterizada porque está constituida por un receptáculo en cuyo interior aparece un rebaje central que delimita un rehundido o conducto axial tubular en comunicación con un conducto también axial de salida de líquido, apareciendo prácticados en el fondo del rebaje dos rehundidos, en uno de los cuales y en su pared de fondo va acoplado a presión un conducto de entrada de anhídrido carbónico, mientras que en el fondo del rebaje central va dispuesta y calibrada una junta tórica que hermetiza el acoplamiento y cierre de la cabeza al gollete del recipiente; porque el cierre se realiza por medio de dos manetas girables alrededor…

"TOBERA DE ASPIRADOR DOTADA DE UNA ARTICULACION GIRATORIO-BASCULABLE EN EL CUERPO".

(01/08/1984) 1. Tobera de aspirador dotada de una articulación giratorio-basculable en el cuerpo de las que permiten conectarse a una tubuladura de tubo de aspiración, así como una palanca de pedal para hacer entrar y salir los cepillos, caracterizada porque la articulación basculable representa una bola que a su vez presenta un taladro central y pasante, en el que se recoge la boquilla de conexión de modo que sea basculable, y que lleva dos espigas de asiento moldeadas que permiten el basculamiento cruzándose los ejes de la articulación giratoria y basculable en el centro de la bola , y situándose verticalmente uno respecto del otro. 2. Tobera de aspirador dotada de una articulación giratoria-basculable en el cuerpo, según la anterior reivindicación caracterizada…

"TRUENO PARA TRACA, PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1984). Solicitante/s: FAUBEL OLVA,JUAN B. Clasificación: F42B4/02.

1. Trueno para traca, perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una cápsula tubular, con el fondo cerrado, en cuyo interior se dispone un petardo prefabricado, con la mecha en la parte alta, fijado eventualmente con pegamento; viniendo cerrada la boca de la cápsula con una mecha rápida doblada, en cuya dobles se ha practicado un orificio por el cual el fuego de la mecha pasa a la mecha del petardo; cerrándose la boca de la cápsula sobre la mecha rápida por una atadura. 2. Trueno para traca, perfeccionado.

"DISPOSITIVO DE REGULACION Y TENSADO PARA BANDAS MONTADAS ENTRE DOS POLEAS".

(01/08/1984) 1. Dispositivo de regulación y tensado para bandas montadas entre dos poleas, que estando concebido para su aplicación preferentemente en máquinas para el trabajo del calzado, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una pieza prismática en funciones de dado regulador, el cual se encuentra montado basculantemente para poder desplazar en uno u otro sentido a una de las poleas y fijado sobre el bastidor general mediante dos tornillos dispuestos en oposición enfrentada, emergiendo lateral y solidariamente de tal dado una pletina que es atacada por el extremo de un espárrago en funciones de mando regulador cuyo accionamiento manual provocará el empuje en uno u otro sentido de la pletina emergente para producir el basculamiento del dado y…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .