Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

METODO DE CARACTERIZACION DEL ALPERUJO PARA OPTIMIZACION DE LA EXTRACCION DE ACEITE DE OLIVA, E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Resumen: Método de caracterización del alperujo para optimización de la extracción de aceite de oliva.
El método consiste en efectuar una toma de muestras en continuo y en tiempo real del alperujo a la salida del decánter, con la colaboración de un transportador sinfín (1), que suministra también en continuo a dicha muestra a una caja (2), dotada de medios para que el orujo muestre un aspecto homogéneo y compacto a una cámara (3) de captación de imágenes, concretamente a una cámara digital, tras la que en dicha caja (2) se establece una salida (4) para el producto, que retorna a la línea principal. La cámara (3) capta determinadas variables de la superficie del orujo tales como número de burbujas, áreas, perímetros y circularidades, y dichos parámetros son enviados permanentemente a un módulo de procesamiento de la información en el que participa un ordenador con arquitectura PC, de manera que mediante un software de tratamiento de la información apropiado, se establece el oportuno control sobre el proceso de la almazara, en tiempo real, ya que los parámetros anteriormente citados son función de los porcentajes de aceite y agua existentes en el alperujo.


Solicitante: UNIVERSIDAD DE JAEN
UNIVERSIDAD DE MALAGA


Nacionalidad: ES

Provincia: JAÉN

Inventor/es: SANCHEZ SOLANA,ANTONIO MIGUEL. RODRIGUEZ QUESADA,ALFONSO. VICO VELA,FRANCISCO JOSE. MUÑOZ PEREZ,JOSE. RIVAS MENCHON,RAMON. DE LA CRUZ MARTOS QUERO,JUAN

Fecha de Solicitud: 09/06/2003

Fecha de Publicación de la Concesión: 16/07/2006

Fecha de Concesión: 15/06/2006

Clasificación Principal: G01N33/03, G01N1/20, G01N21/85, G01N21/05

Clasificación PCT: G01N33/03, G01N1/20, G01N21/85, G01N21/05

METODO DE CARACTERIZACION DEL ALPERUJO PARA OPTIMIZACION DE LA EXTRACCION DE ACEITE DE OLIVA, E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

<< SISTEMA INTEGRADO PARA LA FIJACION Y TENSADO DE PARCHES CON ARO EN INSTRUMENTOS DE PERCUSION.

EMISOR TERMOELECTRONICO DE ALTO RENDIMIENTO >>

Google