62 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Enero de 2019.

Encaminamiento de comunicaciones basándose en disponibilidad de nodo.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(24/01/2019). Solicitante/s: Itron Global SARL. Inventor/es: MAINAUD,BASTIEN, NGUYEN,VIET HUNG, MONIER,FABRICE, BARTIER,JEROME. Clasificación: G01D4/00, H04W40/24.

Un método que comprende: bajo el control de un nodo de una red de comunicación de múltiples canales: recibir información a transmitir a un destino; consultar una lista de dispositivos ocupados mantenida en memoria del nodo, incluyendo la lista de dispositivos ocupados información con respecto a la disponibilidad de uno o más nodos vecinos; consultar una lista de calidad de enlaces mantenida en memoria del nodo, incluyendo la lista de calidad de enlaces información con respecto a una calidad de enlace de un enlace entre el nodo y uno o más nodos vecinos; identificar un nodo vecino que, de acuerdo con la lista de dispositivos ocupados y la lista de calidad de enlaces , está disponible para recibir transmisiones y es capaz de propagar la información al destino, en el que la calidad de enlace está mucho más ponderada que la disponibilidad de uno o más nodos vecinos; y transmitir la información al nodo vecino identificado.

PDF original: ES-2697511_T3.pdf

Suturas de autorretención de alta densidad.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(24/01/2019). Solicitante/s: Ethicon, LLC. Inventor/es: D'AGOSTINO,WILLIAM L, DRUBETSKY,LEV, NAIMAGON,ALEXANDER, GROSS,JEFFREY M. Clasificación: A61B17/064, D01F6/06, A61L17/00, D02J3/00.

Una sutura de autorretención que comprende: un hilo de sutura con una pluralidad de retenedores distribuidos a lo largo del hilo de sutura; en donde la pluralidad de retenedores se distribuye a una densidad de aproximadamente por lo menos 39 retenedores por cm (100 retenedores por pulgada) a lo largo de una longitud del hilo de sutura; y en donde la pluralidad de retenedores se distribuye en un patrón seleccionado de: un patrón de cuádruple hélice; un patrón de doble hélice; y un patrón de una sola hélice.

PDF original: ES-2697515_T3.pdf

Administración intraventricular lenta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2019). Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: DODGE,JAMES, SHIHABUDDIN,LAMYA, PASSINI,MARCO, CHENG,SENG. Clasificación: A61M37/00, A61B5/00, A61N1/30.

Un agente que es adecuado para la administración a un cerebro de un paciente, para uso en un método que comprende administrar el agente al paciente vía un ventrículo lateral del cerebro a una velocidad de manera que la administración de una única dosis se consume en más de cuatro horas, en el que la administración se lleva a cabo hasta que dicho agente es detectable en el suero del paciente, y en el que el agente es una enzima que es deficiente en una enfermedad del almacenamiento lisosómico.

PDF original: ES-2697502_T3.pdf

Calentamiento de objetos en una línea de horno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/01/2019). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: OLLFISCH, KARL-JOSEF, LABROT, MICHAEL, BALDUIN, MICHAEL, DUNKMANN,Benno. Clasificación: C03B23/025, C03B35/20, C03B29/08.

Dispositivo de calentamiento de objetos, que comprende una línea de horno dividida en varias cámaras que presentan unos límites de cámara, varios soportes que aseguran el transporte de objetos , estando los objetos situados sobre los soportes dispuestos sobre carros de transporte , un dispositivo de accionamiento que hace avanzar los carros de transporte en la línea de horno y varios elementos calentadores previstos por encima de los objetos en la línea de horno, caracterizado por que los elementos calentadores están dispuestos sin interrupción por encima de la totalidad de la línea de horno y pueden estar controlados y regulados de manera que forman zonas de calentamiento adaptadas a las dimensiones de los objetos , estando las zonas de calentamiento adaptadas a las dimensiones de los objetos y las cámaras independientes entre sí.

PDF original: ES-2697503_T3.pdf

Método y aparato para representar la granularidad de imagen mediante uno o más parámetros.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(24/01/2019). Solicitante/s: DOLBY INTERNATIONAL AB. Inventor/es: GOMILA,CRISTINA, KOBILANSKY,ALEXANDER. Clasificación: G06T9/00, G06T5/00, H04N5/262, G06T5/10, H04N19/61, H04N19/85.

Un método para proporcionar información del grano de película que comprende los pasos de: caracterizar un flujo de información de imagen antes de la codificación para proporcionar información indicativa del grano de película dentro del flujo de imagen, la información del grano de película incluye al menos un parámetro que especifica un atributos del grano de película en el flujo de imagen; caracterizado por: codificar la información del grano de película por separado de codificar la información de imagen para su posterior transmisión en conjunto , para permitir la simulación del grano de película en el flujo de imagen tras decodificar utilizando la información del grano de película tras decodificar.

PDF original: ES-2697523_T3.pdf

Aparato de refrigeración.

(24/01/2019) Un aparato de refrigeración, que comprende: un circuito de refrigerante , un refrigerante que es circulado en el circuito de refrigerante por un compresor para realizar un ciclo de refrigeración, en donde, como refrigerante del circuito de refrigerante , se usa refrigerante representado por la Fórmula Molecular 1: C3HmFn donde "m" y "n" son enteros iguales o mayores que 1 e iguales o menores que 5, y se satisface una relación representada por una expresión m + n = 6, y que tiene un único enlace doble en una estructura molecular, o una mezcla de refrigerante que contiene el refrigerante; componentes funcionales predeterminados de resina dispuestos para contactar en el refrigerante del circuito de refrigerante se hacen de cualquiera de politetrafluoretileno, sulfuro de polifenileno, resina fenólica, resina de poliamida,…

Decodificador de audio que tiene un módulo de extensión de ancho de banda con un módulo de ajuste de energía.

(24/01/2019) Decodificador de audio configurado para producir una señal de audio (AS) desde una corriente de bits (BS) que contiene marcos de audio (AF), comprendiendo el decodificador de audio : un módulo de decodificación de banda de núcleo configurado para derivar una señal de audio de banda de núcleo directamente decodificada (CBS) a partir de la corriente de bits (BS); un módulo de extensión de ancho de banda configurado para derivar una señal de audio de extensión de ancho de banda paramétricamente decodificada (BES) a partir de la señal de audio de banda de núcleo (CBS) y a partir de la corriente de bits (BS), donde la señal de audio de extensión de ancho de banda (BES) está basada en una señal en el dominio de las frecuencias (FDS) que tiene al menos una banda de frecuencia (FB); y un combinador configurado para combinar la señal…

Dispositivo para el transporte de bicicletas en automóviles.

(24/01/2019) 1. Dispositivo para el transporte de bicicletas en automóviles, automóviles del tipo de los que incorporan al menos uno o más rieles longitudinales , en los que se define una acanaladura de embocadura estrangulada, a la que se puede acceder a través de un ensanchamiento establecido en al menos uno de sus extremos o bien a través de un extremo libre del riel , caracterizado por que se compone de dos piezas principales y , destinadas a recibir la horquilla de la bicicleta y la rueda posterior respectivamente, en las que participa una base (6 - 6') de apoyo sobre el techo del vehículo , que es atravesada verticalmente por un perno que rosca inferiormente en una pletina de anchura acorde a la anchura interna del riel , ajustable superiormente mediante una cabeza de accionamiento , con la particularidad de que la pieza destinada a recibir…

Cubierta para extremidades protésicas.

(24/01/2019) 1. Cubierta para extremidades protésicas que comprende un adaptador unido a un encaje por el extremo proximal y a una terminación protésica por el extremo distal, estando la cubierta destinada a alojar al encaje y al adaptador , y caracterizada por que comprende: - una estructura interna fabricada en un elastómero plástico y configurada en forma tubular hueca que comprende un anillo de unión para el alojamiento del adaptador de la extremidad protésica , - un recubrimiento externo destinado a recubrir la estructura interna y fabricado en un polímero para provocar una unión ajustada a la estructura interna , donde: - el anillo de unión comprende al menos un orificio en el que se rosca un tornillo que lo atraviesa hasta contactar con el adaptador para proporcionar una fijación sólida entre la cubierta y…

Señuelo de pesca dispensador de fluidos.

(24/01/2019) 1. Señuelo de pesca dispensador de fluidos que se compone por un cuerpo con forma de animal acuático y que en su superficie exterior posee afianzadas unas anillas que aseguran a unos anzuelos , que se caracteriza por que comprende en su interior un depósito de fluidos con una oquedad situada en su parte inferior y con salida al exterior; y dentro del citado depósito de fluidos , comprende una membrana(l2) con un orificio situado en su parte inferior con salida hacia el exterior, coincidente en posición con la oquedad del depósito de fluidos citada previamente. 2. Señuelo de pesca dispensador de fluidos según la reivindicación anterior, que se caracteriza por que el depósito de fluidos se conforma por una cavidad hueca sobre las paredes internas del señuelo y abarca todo el tronco de cuerpo . 3. Señuelo de pesca dispensador…

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICO LÍQUIDO ABS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/01/2019). Solicitante/s: HIDALGO NAVAS, Jerónimo. Inventor/es: HIDALGO NAVAS,Jerónimo. Clasificación: C08K5/07, C08J11/22, C09J155/02.

Desarrollado en las etapas: Primera, mezclar picadura de ABS \ acetona, esta segunda varía en función de la viscosidad deseada. Segunda batir la mezcla. Tercera, dejar reposar la mezda en ambiente cerrado. Cuarta volver a batir hasta dejar una mezcla homogénea, y dejar 24 horas en reposo.

GENERADOR ELÉCTRICO CON AMPLIFICADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(24/01/2019). Solicitante/s: NUNES DIAS, Rogerio Do Rosario. Inventor/es: NUNES DIAS,Rogerio Do Rosario. Clasificación: H01M10/36.

Generador eléctrico con amplificadores, que dispone de una estructura piramidal que multiplica gradualmente la generación de energía eléctrica, y en el que dicha generación de electricidad parte de una pluralidad de baterías con un electrolito no acuoso, que tiene la particularidad de que las baterías se unen entre sí con amplificadores, los cuales se unen a su vez entre sí sucesivamente hasta un amplificador final de salida de la energía eléctrica, y en el que tanto las baterías como los amplificadores quedan en conexión con un módulo externo electrónico de gestión integral del funcionamiento del generador eléctrico, y donde este sistema aumenta el voltaje y la duración de los generadores eléctricos convencionales.

BIOMARCADORES DIFERENCIALES DE ASMA.

Sección de la CIP Física

(24/01/2019). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: CÁRDABA OLOMBRADA,Blanca, BAOS MUÑIZ,Selene, CALZADA RICOTE,David, CREMADES JIMENO,Lucía. Clasificación: G01N33/68.

En la presente invención, se propone, por tanto, la utilidad del estudio de la expresión de 8 proteínas, 5 en suero y 3 por western-blot (tal y como se describe en los ejemplos de la invención), como potenciales biomarcadores diferenciales de varios fenotipos clínicos: Asma No Alérgica (ANA), Asma Alérgica (AA) y Alergia sin asma (A), así cómo, de biomarcadores diferenciales de gravedad en asma: ANA Grave vs ANA Moderada/leve (M/l) y AA Grave vs AA Moderada/leve (M/l). Asimismo, la presente invención proporciona una serie de biomarcadores capaces de discriminar entre distintos fenotipos clínicos tal y como se ilustra a lo largo de la descripción.

AUTOBUSES Y AUTOCARES AUTOPORTANTES RESISTENTES AL VUELCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2019). Solicitante/s: GUTIERREZ ACEVEDO, Armando. Inventor/es: GUTIERREZ ACEVEDO,Armando. Clasificación: B62D21/15, B62D25/00, B62D21/00, B62D31/00, B62D23/00.

La presente invención refiere a autobuses y autocares autoportantes resistentes al vuelco, estos son vehículos aptos para el transporte de personas que cumple con los estándares internacionales de seguridad y confort. Se trata de una estructura flexible, lo que permite ofertar un producto que se acomode a lasdiferentes demandas de capacidad sin que afecte sus condiciones técnicas. Además tiene la posibilidad de utilizar componentes intercambiables para que el producto final se adapte a las condiciones topográficas del país, siempre bajo las más estrictas condiciones de seguridad. (Llantas, suspensiones, motores, cajas de velocidad, etc). Utilización de componentes mecánicos acordes a lascondiciones del mercado y la topografía. está compuesto por una superestructura montada sobre una subestructura , donde dicha subestructura tiene en su parte delantera una plataforma de conductor una suspensión delantera independiente , y un soporte del motor.

Sistema para la gestión de una cadena de suministro.

(24/01/2019) Un dispositivo ingerible que comprende: una unidad de control y una unidad de memoria; unos primer y segundo materiales en forma de placas ingeribles, acoplados a la unidad de control y a la unidad de memoria; de tal manera que la primera placa ingerible está acoplada de forma comunicable con una primera placa de sondeo situada en un lado del dispositivo ingerible, y la segunda placa ingerible está acoplada de forma comunicable con una segunda placa de sondeo , situada en otro lado del dispositivo ingerible; y de tal modo que el dispositivo ingerible se ha configurado para: ser activado energéticamente al recibir energía transferida desde la primera y segunda placas de sondeo a la primera y segunda placas ingeribles correspondientes durante un primer tiempo, cuando una fuente de energía de las primera y segunda…

SISTEMA DE ENSAMBLAJE Y HERRAJE DE ANCLAJE PARA UNIR PARTES DE MUEBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2019). Solicitante/s: MIGUEL FERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: MIGUEL FERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: A47B97/00, F16B12/10, F16B12/00.

Sistema de ensamblaje y herraje de anclaje para unir partes de mueble. El herraje de anclaje está asociado a unos cajeados cilíndricos de las partes de mueble en los que están introducidas unas partes del herraje de anclaje ; donde dentro de los cajeados cilíndricos están encajadas unas extensiones tubulares de un soporte junto con unas cabezas excéntricas que forman parte de unos mecanismos de apriete que conforman el herraje de anclaje . Unas partes de los contornos perimetrales de las cabezas excéntricas de los mecanismos de apriete están insertados en unas incisiones anulares ubicadas sobre unas caras laterales (2a) de los cajeados cilíndricos mediante el giro del mecanismo de apriete . Se destaca que el sistema de ensamblaje permite un montaje rápido y sencillo sin debilitar las zonas esquinadas de las partes de mueble a unir.

PDF original: ES-2697514_R1.pdf

PDF original: ES-2697514_A2.pdf

Sistema de separación, e instalación de envasado asociada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2019). Solicitante/s: Ulma Packaging Technological Center, S.Coop. Inventor/es: SÁNCHEZ MUGICA,ION, CABALLERO POZO,PEDRO JOSÉ. Clasificación: B65B25/04, B65G47/64.

Sistema de separación para separar un soporte y un producto (P) dispuesto sobre dicho soporte , que comprende unos medios de transporte adaptados para recibir el producto (P) dispuesto sobre su soporte y para transportarlo en una dirección de transporte (PT), caracterizado porque los medios de transporte comprenden dos elementos de soporte separados entre sí en al menos un punto por una anchura menor que la anchura del producto (P) con respecto a la dirección de transporte (PT) y mayor que la anchura de su soporte con respecto a la dirección de transporte (PT), de tal manera que el producto (P) queda soportado por, y transportado sobre, los elementos de soporte de los medios de transporte , y el soporte es separado del producto (P) en dicho punto.

PDF original: ES-2697500_T3.pdf

Dispositivo de recepción, dispositivo de transmisión, sistema de transmisión/recepción de radio y método de recepción de radio.

(24/01/2019) Un dispositivo de recepción que recibe una pluralidad de señales de radio transmitidas desde un dispositivo de transmisión que está provisto de uno cualquiera o de una pluralidad de elementos de antena por medio de una pluralidad de elementos de antena, que comprende: una primera unidad de conversión ortogonal que realiza conversión ortogonal en un número N, en donde N > 1, de datos de series de tiempo extraídos de las señales de radio recibidas por los respectivos elementos de antena; una unidad de detección que extrae señales transmitidas de los respectivos elementos de antena de los dispositivos de transmisión de un número N de señales que han sido convertidos ortogonalmente por la primera unidad de conversión ortogonal; una unidad de conversión ortogonal inversa que realiza conversión ortogonal inversa en las señales transmitidas extraídas…

Dispositivo de accionamiento de hoja de puerta con hoja de puerta telescópica.

(24/01/2019) Dispositivo de accionamiento para al menos una hoja de puerta giratoria y/o desplazable de un vehículo de transporte de pasajeros, comprendiendo un carril y una primera corredera , que puede conducirse a lo largo del carril, para la conexión con la hoja de puerta, y un motor para causar un movimiento en la primera corredera y por tanto un movimiento de apertura y cierre entre una posición abierta y una posición cerrada de la hoja de puerta, caracterizado por que se proporcionan medios para montar de manera desplazable la hoja de puerta en relación con la primera corredera , y una unidad de engranaje , donde la unidad de engranaje está configurada para causar el movimiento de la hoja de puerta en relación con la primera corredera mediante el movimiento de la primera corredera , y los medios para montar de manera desplazable la hoja de puerta…

Procedimiento de detección de fases que se basa en una pluralidad de valores consecutivos de una señal de recepción.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(24/01/2019). Solicitante/s: SoNovum AG. Inventor/es: WROBEL,MIROSLAW, KOLANY,ADAM. Clasificación: G01R19/25, H03L7/091.

Un procedimiento de detección de fases , con las siguientes etapas: recepción de una pluralidad de valores consecutivos de una señal de recepción (Y) con frecuencia de exploración fs conocida como reacción a una señal de emisión con frecuencia de emisión fw conocida; determinación de dos valores diferenciales (ΔY1, ΔY2) a partir en cada caso dos valores consecutivos de tres valores consecutivos (Y1, Y2, Y3) de la señal de recepción (Y); y caracterizado por la determinación de una parte real de fase (U) y de una parte imaginaria de fase (V) de la señal de recepción (Y) que se basa en una relación lineal entre la parte real de fase (U), la parte imaginaria de fase (V) y los dos valores diferenciales (ΔY1, ΔY2).

PDF original: ES-2697473_T3.pdf

Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos.

(24/01/2019) 1. Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos, vehículos del tipo de los que incorporan al menos uno o más rieles longitudinales , en los que se define una acanaladura de embocadura estrangulada, a la que se puede acceder a través de un ensanchamiento establecido en al menos uno de sus extremos o bien a través de un extremo libre del riel, siendo el portaesquís del tipo de los que incorporan una pareja de mordazas de fijación a un perfil o barra horizontal, incluyendo un travesaño horizontal y fijo que se remata por uno de sus extremos en una bisagra asociada a un segundo travesaño o brazo basculante , de manera que por su otro extremo estos elementos se vinculan a través de una cerradura o cualquier otro elemento de cierre practicable , caracterizado por que está constituido a partir de dos piezas principales e idénticas…

Termostático electrónico.

(24/01/2019) 1. Termostato electrónico, del tipo de los utilizados en electrodomésticos para regular la temperatura de operación, caracterizado porque comprende - una caja principal , abierta por su parte trasera, dotada en su parte delantera de medios de anclaje, de una abertura circular de dimensiones coincidentes con el eje exterior de un brazo actuador , de un alojamiento circular para el brazo actuador giratorio, dotado a su vez en su pared de una pluralidad de aberturas rectangulares, y de una pluralidad de medios de fijación y bloqueo para un circuito electrónico , ubicados en el interior de las paredes laterales, - un brazo actuador giratorio, atravesando la caja principal por su parte central de forma perpendicular, a través de la abertura , - una tapa de cierre para el brazo actuador , y - un circuito electrónico , inserto…

Mecanismo generador de energía.

(24/01/2019) 1. Mecanismo generador de energía que, comprendiendo un mecanismo que genera energía cinética, basado en los mecanismos de reloj, está caracterizado por contar con: un motor , consistente en una pieza que cuenta con un muelle en espiral, que está enganchado por un extremo a un primer eje , con el cual gira en un solo sentido para enrollar dicho muelle , y por el opuesto a un primer engranaje que gira en el sentido contrario cuando se desenrolla el muelle ; un bloque de escape , para regular la energía desencadenada por el motor al liberar el muelle tras ser enrollado, estando conformado por una…

DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA DE HILAR HILO CORE QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA.

(24/01/2019) 1. Dispositivo de detención de una mecha para una máquina de anillos de hilar hilo "Core", que comprende un elemento de detención dispuesto de modo que es capaz de actuar, en una posición activa, sobre un par de rodillos de alimentación de la mecha para detener la alimentación de la mecha cuando se produce la rotura de un filamento continuo (4a, 4b), y un mecanismo para activar el elemento de detención cuando se produce dicha rotura, caracterizado por el hecho de que dicho mecanismo comprende unos primeros medios de activación (6a, 7a, 10a) para desplazar dicho elemento de detención hacia la posición…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL DE MEDICIÓN DE LA HUMEDAD TOTAL DE TABACO ELABORADO CON TRASMISIÓN INALÁMBRICA DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(24/01/2019). Solicitante/s: RETAILTOOLS, S.L. Inventor/es: PAVON HAASS,Óscar Alberto. Clasificación: G01N27/12.

1. Dispositivo electrónico portátil de medición de la humedad total de tabaco elaborado con trasmisión inalámbrica de datos caracterizado por constar con una sonda de contacto de medición dela humedad tipo pin. Los datos son visualizados mediante unos indicadores luminosos y quedan almacenados en su memoria. El dispositivo dispone además de un módulo de trasmisión inalámbrica de datos. 2. Dispositivo electrónico portátil de medición de la humedad total de tabaco elaborado con trasmisión inalámbrica de datos de acuerdo con la reivindicación 1 y caracterizado por disponer de un display de lectura. 3. Dispositivo electrónico portátil de medición de la humedad total de tabaco elaborado con trasmisión inalámbrica de datos de acuerdo con la reivindicación 1 y caracterizado por disponer de una tapa protectora.

PDF original: ES-1223674_U.pdf

INSTALACIÓN Y DISPOSITIVO SEPARADOR SÓLIDO LÍQUIDO MEDIANTE TERMOFORESIS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2019). Solicitante/s: VARELA RODRÍGUEZ, Hiram. Inventor/es: VARELA RODRÍGUEZ,Hiram. Clasificación: B01D43/00.

Instalación y dispositivo separador sólido-líquido mediante termoforesis y procedimiento asociado. Se divulga un dispositivo con capacidad de retirar partículas sólidas de un líquido mediante el fenómeno de la termoforesis. Comprende un intercambiador de calor y unos medios mecánicos que ejercen un efecto de rascado, para retirar la capa de incrustaciones generada por la termoforesis. Se contempla un diseño que provoca el régimen laminar y bajos números de Reynolds. La instalación comprende además de dicho dispositivo un filtro por microfiltración y un intercambiador de calor precalentador . El proceso contempla la adición de sustancias que aumenten la viscosidad del líquido a tratar.

PDF original: ES-2697549_A1.pdf

COMPOSICIÓN ACUOSA PARA LA SEPARACIÓN DE CO2 Y/O GASES ÁCIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: NAVARRETE RUBIA,BENITO, CANO PALACIOS,MERCEDES, VEGA BORRERO,Fernando, CAMINO FERNÁNDEZ,José Antonio, CORTÉS GALEANO,Vicente Jesús, CAMINO PEÑUELA,Sara, GARRIDO LÓPEZ,Jaime. Clasificación: B01D53/14.

La invención se refiere a una composición absorbente para capturar CO2 o cualquier otro gas ácido de una corriente gaseosa mediante absorción química regenerativa basada en un ajuste optimizado de la capacidad cíclica de trabajo del absorbente.

KAYAK CON SISTEMA DE PEDALES ASISTIDOS POR MOTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2019). Solicitante/s: ALFARO FORMOSA, Jose. Inventor/es: ALFARO FORMOSA,José. Clasificación: B63H21/17, B63H16/20, B63B35/71.

Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico que está constituido por un casco, una hélice, un sistema de pedales y un timón que se caracteriza porque la hélice es accionada mediante unos pedales unidos a un engranaje a su vez accionado por un motor eléctrico colocado en el eje de los pedales, donde el motor se encuentra asociado a un sensor de velocidad e imán colocado entre los pedales y el eje de dichos pedales, un controlador de potencia; un acelerador manual; una unidad de control con su respectivo acople de sujeción, donde se conectan tanto el motor como el control de potencia; y cables para el sensor y el acelerador los cuales se conectan a una batería.

CUBIERTA PLEGABLE DE PROTECCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2019). Solicitante/s: NOVA FRUTICULTURA, S.L. Inventor/es: PARETA RUBAU,Joan Maria. Clasificación: A01G13/00.

Cubierta plegable de protección, que comprende: - unas hileras longitudinales de postes , - unos cables fijos (2a, 2b) longitudinales dispuestos paralelamente a las hileras de postes ; una serie de tramos de lámina protectora alineados en una dirección longitudinal; estando provisto cada tramo de lámina de un primer extremo fijado a los cables fijos (2a, 2b); y un segundo extremo fijado a unos cables móviles (4a, 4b) fijados por los extremos opuestos a unos medios de enrollado y desenrollado que los desplazan longitudinalmente, en una distancia aproximadamente igual a la longitud de un tramo de lámina , entre: - una posición de cierre, en la que los tramos de lámina se encuentran desplegados y - una posición de apertura en la que los tramos de lámina se encuentran plegados en dirección longitudinal contra su respectivo primer extremo fijo.

DISPOSITIVO PARA SOPORTAR UN CASCO VEHICULAR ADAPTABLE A CUALQUIER TIPO, TALLA Y MODELO DE CASCO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2019). Solicitante/s: ECHEVERRI RODRIGUEZ, Carlos. Inventor/es: ECHEVERRI RODRIGUEZ,Carlos. Clasificación: A42B3/00, F41H1/04.

Dispositivo para soportar un casco vehicular adaptable a cualquier tipo, talla y modelo de casco sea este abierto, integral o abatible, de estructura firme y tiene el contorno interno del casco lo cual sumado a una pieza móvil en su parte trasera permiten encajar el casco para que allí descanse de forma uniforme en su base posterior externa y en sus paredes internas. Comprende una o más placas verticales paralelas entre sí y en unión pivotante con un cuerpo móvil ; al menos un ensamblaje transversal ; un pivote (2a); ranuras (1a) distanciadores ; el cuerpo móvil está conectado con uno o más elementos de resistencia (3a); comprende elementos de fijación y un sistema de riel (5a) con un orificio (5b) y dicho orificio recibe un seguro tipo pasador (5c); un elemento de enganche (1c).

Composición de aceite de copépodo, composiciones que comprenden la composición de aceite y su uso para reducir la acumulación de grasa visceral, mejorar la tolerancia a la glucosa y prevenir o tratar enfermedades y trastornos relacionados con la obesidad.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2019). Solicitante/s: Calanus AS. Inventor/es: RAA, JAN, RØRSTAD,GUNNAR, TANDE,KURT STEINAR. Clasificación: A61K31/122, A61P3/00, A23D9/00, A61P3/04, A61K31/202, A61K31/232, A61K35/612.

Composición de aceite que comprende 20-100 % en peso de ésteres de cera, preferentemente 40-85 % en peso de ésteres de cera, en donde dichos ésteres de cera consisten en monoésteres de ácidos grasos mono- o poliinsaturados C16 a C22, dichos ácidos grasos comprenden 5-20 % en peso de ácido estearidónico (SDA), 3-20 % en peso de ácido eicosapentaenoico (EPA) y 2-15 % en peso de ácido docosahexaenoico (DHA), y alcoholes grasos C16 a C22 monoinsaturados para usar como un medicamento para la prevención o tratamiento de la obesidad abdominal y diabetes tipo 2.

PDF original: ES-2697533_T3.pdf

CERCHA DE MADERA ASERRADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: BONILLA MORTE,LUIS MIGUEL, DIEZ DELSO,EPIFANIO, AIRA ZUNZUNEGUI,José Ramón, BROTO CARTAGENA,Miguel. Clasificación: E04C3/17, E04C3/42.

Cercha de madera aserrada que comprende dos pares , cada uno de los cuales comprende una pluralidad de bloques de madera aserrada, en el que cada uno de los bloques presenta unos cantos (1O)y unas testas , estando los bloques vinculados entre sí de forma que cada uno de los pares comprende un primer cordón superior con a su vez al menos tres bloques consecutivos alineados y vinculados entre sí por sus respectivas testas , un segundo cordón inferior vinculado al primer cordón , con al menos dos bloques , unos primeros medios de unión que vinculan entre sí por sus testas a los respectivos bloques de cada cordón, y unos segundos medios de unión pasantes para vinculación del primer cordón y el segundo cordón por dos cantos de sus respectivos bloques.

PDF original: ES-2697550_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .