74 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 18 de Diciembre de 2015.

Mochila reversible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVEN S.P.A. Inventor/es: DI STASIO,ADRIANO, DI STASIO,ALDO. Clasificación: A45F3/04.

Una mochila reversible que comprende: - un cuerpo que tiene al menos una pared , que comprende un lado (21a) externo y un lado (21b) opuesto interno; - al menos dos correas de los hombros para llevar el cuerpo de la mochila ; en donde dicha pared comprende: - sobre dicho lado (21a) externo y sobre dicho lado (21b) interno, en una zona superior de dicha pared respectivamente el primer y segundo elementos (31a, 31b, 31c) de enganche, diseñados para ser enganchados alternativamente a los correspondientes primeros medios (61, 61a) de enganche asociados a los primeros extremos de dichas correas de los hombros; y - sobre dicho lado (21a) externo y sobre dicho lado (21b) interno, en una zona inferior de dicha pared , respectivamente el tercer y cuarto elementos (33a, 33b) de enganche diseñados para ser enganchados alternativamente al correspondiente segundo medio de enganche asociado al segundo extremo de dichas correas de los hombros.

PDF original: ES-2554370_T3.pdf

Proceso para hidrogenar metilolalcanales.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2015). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SIRCH, TILMAN, KOCH, MICHAEL, RITTINGER, STEFAN, MAAS, STEFFEN, SCHLITTER, STEPHAN, STEINIGER, MICHAEL, DR., JOHANN,THORSTEN. Clasificación: C07C29/141, C07C31/20.

Proceso para la hidrogenación catalítica de metilolalcanales de la fórmula general**Fórmula** en la cual R1 y R2 significan, independientemente entre sí, otro grupo metilol o un grupo alquilo con 1 a 22 átomos de C, o un grupo arilo o aralquilo con 6 a 33 átomos de, en la fase líquida en un catalizador de hidrogenación, caracterizado porque adicionando al menos una amina terciaria, una base inorgánica o un ácido inorgánico u orgánico al afluente de hidrogenación se ajusta un valor de pH de 7,0 a 9,0 en el efluente de hidrogenación.

PDF original: ES-2554328_T3.pdf

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE UN LIQUIDO CON GAS DE FERMENTACION NATURAL DE USO ALIMENTARIO.

(18/12/2015) 1. Sistema de distribución de un líquido con gas de fermentación natural de uso alimentario caracterizado porque comprende: - Un depósito isobárico con al menos una primera apertura para la entrada de aire y una segunda apertura para la entrada y salida de líquido, - Una bolsa dispuesta en el interior del depósito con una apertura coincidente con la segunda apertura del depósito, - Una conexión que permite la unión de la apertura del de la bolsa con la segunda apertura del depósito, posibilitando la introducción y extracción del líquido en la bolsa y por lo tanto en el depósito, - Un equipo de refrigeración del depósito, y - Un compresor para mantener constante la presión del aire entre el depósito y la bolsa. 2. Sistema,…

Proceso de preparación de moduladores del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2015). Solicitante/s: VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: TRUDEAU, MARTIN, ZLOKARNIK, GREGOR, BOTFIELD,MARTYN,C, GROOTENHUIS,PETER,D.,J, DEMATTEI,JOHN, LOOKER,ADAM R, NEUBERT-LANGILLE,BOBBIANNA, ROEPER,STEFANIE, RYAN,MICHAEL P, YAP,DAHRIKA MILFRED LAO, KRUEGER,BRIAN R, VAN GOOR,FREDERICK F. Clasificación: C07D215/233.

Un proceso para la preparación de un compuesto 34**Fórmula** que comprende: (a) hacer reaccionar el compuesto 26**Fórmula** con el compuesto 32**Fórmula** en presencia de T3P® y piridina usando 2-metiltetrahidrofurano como disolvente, en el que la temperatura de reacción se mantiene entre aproximadamente 42 ºC y 53 ºC, y en el que la reacción se deja avanzar durante al menos 2 horas, para producir el compuesto 33**Fórmula** y (b) tratar el compuesto 33 con NaOMe/MeOH en 2-metiltetrahidrofurano.

PDF original: ES-2554329_T3.pdf

Inhibidores de las MLK y métodos de uso.

(18/12/2015) Un compuesto que tiene una Fórmula estructural VI o VIII:**Fórmula** o una sal o profármaco del mismo, en donde dicho profármaco se selecciona entre un éster de carboxilato, éster de carbonato, hemiéster, éster de fósforo, nitroéster, éster de sulfato, sulfóxido, amida, carbamato, azo, fosfamida, glucósido, éter, acetal o cetal del mismo; R3 se elige entre cicloalquilo inferior, fenilo y heteroarilo inferior y en donde R3 está sustituido con uno o más sustituyentes elegidos entre halógeno, hidroxi, amino inferior, amido inferior, fenilamido inferior, fenilalquilamido inferior, heterocicloalquilo inferior, alquilheterocicloalquilo inferior, alcoxi C1-C3 y alquilo C1-C3, en donde dos sustituyentes pueden estar unidos entre sí para formar un anillo…

Bencenosulfonato de 2-[[[2-[(hidroxiacetil)amino]-4-piridinil]metil]tio]-n-[4 (trifluorometoxi)fenil]-3-piridincarboxamida, cristales del mismo, polimorfos del mismo y procesos para la producción del mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/12/2015). Solicitante/s: SANTEN PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: NIWA,MASASHI, DEGUCHI,HIROSHI. Clasificación: A61P35/00, A61P29/00, A61P27/02, A61K31/455, C07D213/82.

Bencenosulfonato de 2-[[[2-[(hidroxiacetil) amino]-4-piridinil] metil]tio]-N-[4-(trifluorometoxi)fenil]-3-piridincarboxamida.

PDF original: ES-2554360_T3.pdf

Método y aparato para aplicar pintura en piezas básicamente planas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA. Inventor/es: GUIDUZZI,ANDREA LUCA, CHIARINI,STEFANO, BEDESCHI,RICCARDO. Clasificación: B05D1/02, B05B15/12, B05B13/02.

Cabina de pulverización para la aplicación de pintura sobre piezas básicamente planas , teniendo la citada cabina de pulverización un pleno y comprendiendo un sistema de transporte para transportar las piezas planas que van a ser pintadas, por lo menos un dispositivo para aplicar pintura sobre las citadas piezas móviles, y al menos un sistema de succión, que se caracteriza porque el pleno de la cabina de pulverización tiene una forma semicilíndrica, teniendo su eje perpendicular a la dirección de avance de la pieza.

PDF original: ES-2554392_T3.pdf

Eclisa de montaje de tramos de carriles de cables en malla metálica.

(18/12/2015) Eclisa para el montaje de un primer tramo y de un segundo tramo de carriles de cables en enrejado de hilo de alambre, comprendiendo esta eclisa un cuerpo central y dos rebordes que se extienden en escuadra y según un sentido longitudinal de la eclisa , desde dos bordes longitudinales opuestos al cuerpo , comprendiendo esta eclisa: - dos pares de recortes formados en los rebordes , a saber un par en la parte central de la eclisa y un par en un extremo posterior de la eclisa , presentando cada recorte una sección transversal que se abre sobre un borde libre del reborde , siendo cada par de recortes apto para cooperar con un hilo de trama del primer tramo ; - una lengüeta …

Procedimiento de operación de una instalación de energía eólica durante una pérdida en la red eléctrica.

(18/12/2015) Un procedimiento de operación de una instalación de energía eólica durante una pérdida en la red eléctrica, comprendiendo la instalación de energía eólica una pluralidad de palas de rotor, una unidad de accionamiento de paso de pala, un eje de rotor, un generador eléctrico y una unidad de almacenamiento de energía para alimentar la unidad de accionamiento de paso de pala, en el que las palas de rotor están conectadas de forma que pueden rotar con el eje de rotor, y el eje de rotor acciona el generador eléctrico , el procedimiento comprende las etapas de: detectar la aparición de una pérdida en la red eléctrica, y alimentar la unidad de accionamiento de paso de pala con la unidad de almacenamiento de energía…

Procedimiento y equipo para la determinación de los gradientes de los ángulos de aspecto.

(18/12/2015) Procedimiento para la determinación de los gradientes de los ángulos de aspecto bajo los que un RADAR ISAR de apertura sintética inversa montado en aeronaves o satélites ilumina un vehículo que circula por la carretera, y bajo los que se reflejan los ecos del vehículo al radar, utilizándose las propias señales del radar para la determinación del ángulo de aspecto, caracterizado por que a) a partir de las distancias y variaciones de la distancia averiguadas entre el sensor del radar y el vehículo, por una parte, y del trazado de la carretera, por otra parte, se determinan para cada momento de la toma, mediante la determinación de los puntos de intersección, las posiciones del vehículo y, con ayuda de conversiones geométricas, los vectores de velocidad del…

Apoyo POT.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGEBA, S. A. Inventor/es: URICH,BERND, HOFFMANN,SIMON, SPULER,THOMAS. Clasificación: E01D19/04.

Apoyo pot para la absorción con poca coerción de rotaciones con una cazoleta (2, 2a, 12), un cojín elastomérico (3, 3b, 13) recibido en ella y una cubierta (4, 4b, 14) que se apoya en éste y se adentra al menos parcialmente en la cazoleta, en el que el cojín elastomérico (3, 3b, 13) está obturado de forma deslizante respecto a la cazoleta (2, 2a, 12) por debajo de la cubierta en el lado del borde mediante una junta interior circunferencial, que está hecha preferentemente de eslabones de cadena encadenados entre sí, caracterizado porque la junta interior está hecha total o al menos predominantemente de polioximetileno con un índice de fusión (MFI 190/2, 16) de menos de 6g/10 min.

PDF original: ES-2554384_T3.pdf

Métodos y sistemas de control de aerogenerador en condiciones de clima frío y baja altitud.

(18/12/2015) Un método para la operación de un aerogenerador de velocidad variable que tiene medios de control del ángulo de paso de las palas y del par motor, los medios de control del par motor, en el supuesto de una situación ambiental en la que la densidad del aire p es mayor que un valor predeterminado preu incluye una velocidad nominal reducida del generador Í2nr, en lugar de la velocidad nominal establecida del generador Qn, que se determina de forma dinámica en función de al menos la presión del aire Pr, la temperatura T y la velocidad del viento V, para disminuir la carga del aerogenerador. En el que la determinación de dicha velocidad nominal reducida del generador Í2nr comprende pasos de: - calcular dinámicamente la densidad del aire p\ - obtener…

Micromatriz de sorción.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BERNDT, PETER, FATTINGER,CHRISTOPH. Clasificación: B01L3/00, B01L3/02, G01N1/28.

Una micromatriz de sorción para la sorción de una sustancia de una muestra de ensayo, que consta de un soporte y varios elementos de sorción dispuestos según unas características geométricas bien definidas en relación con el soporte , en el que la distancia entre cada elemento de sorción y el elemento de sorción adyacente está predefinido, la micromatriz de sorción consta además de varias puntas conectadas al soporte , con cada elemento de sorción está dispuesto en un ápice de una de las puntas , caracterizada porque la micromatriz de sorción consta además de varios voladizos de los que cada uno tiene una primera región en un extremo longitudinal y una segunda región en un extremo longitudinal , donde cada una de las primeras regiones de un extremo están conectadas al soporte y cada una de las segundas regiones de un extremo están conectadas a uno de los elementos de sorción dispuestos en los ápices de las puntas.

PDF original: ES-2554376_T3.pdf

Derivados de quinazolina y uso terapéutico de los mismos.

(18/12/2015) Un compuesto para uso en el tratamiento de un trastorno hiperproliferativo, que es un compuesto de la fórmula:**Fórmula** en el cual: (R1)n se selecciona entre 6-NHCH2R3, H, 6-nitro, 6-bromo, 6-yodo, 7-fluoro, 5-metilo y 6,7-dietoxi; y R3 se selecciona entre el grupo que consiste en -CH(CH3)2 y Ar, donde Ar se selecciona de (a) fenilo 4-sustituido, donde el 4-sustituyente se selecciona entre -CH(CH3)2, -OCH2Ph, -OCH2CH2CH3 y -Ph; (b) fenilo 3-sustituido, donde el 3-sustituyente se selecciona entre metoxi, 4-clorofenoxi, benciloxi, 4-metoxifenoxi, 4-metilfenoxi, 3-trifluorometilfenoxi y metilo; (c) fenilo 2-sustituido, donde el 2-sustituyente se selecciona entre metilo, nitro y benciloxi; (d)…

Cepas bacterianas y sus usos en reacciones de acilación y/o desacilación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MELLADO DURAN,ENCARNACION, FERNÁNDEZ-BOLAÑOS GUZMÁN,Jose Maria, MAYA CASTILLA,Inés, LÓPEZ LÓPEZ,Óscar, ESCOBAR NIÑO,Almudena, CÁNOVAS LÓPEZ,David, GONZÁLEZ BENJUMEA,Alejandro, SÁNCHEZ BARRIONUEVO,Leyre. Clasificación: C12N1/20.

Cepas bacterianas y sus usos en reacciones de acilación y/o desacilación. La presente invención describe cepas microbianas con capacidad de llevar a cabo reacciones de alcoholisis y esterificación regioselectivas y el uso de las mismas en la producción de carbohidratos y polifenoles lipófilos de interés en la industria farmacéutica y alimentaria. Asimismo, la invención divulga el método de obtención de las cepas microbianas y el método de obtención de los carbohidratos y polifenoles lipofílicos.

PDF original: ES-2554427_R1.pdf

PDF original: ES-2554427_B2.pdf

PDF original: ES-2554427_A2.pdf

Implantes rellenos de fluido para tratar apnea obstructiva del sueño.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: ROUSSEAU, ROBERT A.. Clasificación: A61F5/56.

Un implante parar tratar apnea obstructiva del sueño que comprende una primera cámara flexible implantable en tejido blando de una vía respiratoria orofaríngea, caracterizado porque dicho implante comprende además: una segunda cámara en comunicación con dicha primera cámara; y un montaje de transferencia de fluido en comunicación con dichas primera y segunda cámara para transferir fluido entre dichas primera y segunda cámara para modificar la rigidez de dicha primera cámara.

PDF original: ES-2554333_T3.pdf

Dispositivo de corte para máquina desbrozadora.

(18/12/2015) 1. Dispositivo de corte para máquina desbrozadora (D), caracterizado porque comprende: - una primera placa metálica, y - una segunda placa metálica, unida de forma articulada a la primera placa por uno de sus extremos, donde dicha segunda placa tiene unas hendiduras de corte laterales ubicadas en al menos una de sus caras longitudinales. 2. Dispositivo de corte de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda placa es basculante un ángulo comprendido entre 0 y 90º respecto de la primera placa . 3. Dispositivo de corte de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda placa tiene una longitud mayor que la longitud de la primera placa . 4. Dispositivo de corte de acuerdo con la reivindicación…

Película termorretráctil.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2015). Solicitante/s: MITSUBISHI GAS CHEMICAL COMPANY, INC.. Inventor/es: KATO, TOMONORI. Clasificación: C08J5/18, C08G69/26, B32B7/02, B32B27/34.

Película termorretráctil que comprende al menos una capa de barrera frente a los gases (A) que comprende una película estirada de una resina de poliamida que se obtiene a partir de un componente de diamina que comprende el 70% en moles o más de m-xililendiamina y un componente de ácido dicarboxílico que comprende del 80 al 98% en moles de ácido α,ω-dicarboxílico alifático lineal que tiene de 4 a 20 átomos de carbono y del 2 al 20% en moles de ácido isoftálico, en la que la opacidad de la capa de barrera frente a los gases (A) es del 2%/30 μm o menos, y en la que la termorretracción cuando se mide usando una película de 25 μm de grosor a 150ºC de la capa de barrera frente a los gases (A) es del 20 al 80% mediante una razón de área.

PDF original: ES-2554385_T3.pdf

PERCHA PARA PRENDAS DE DOBLE USO.

(18/12/2015) 1. Percha para prendas de doble uso, que, comprendiendo un gancho del que parten dos brazos en ángulo, para colgar prendas como trajes, chaquetas o camisas y, contando o no, con una barra horizontal inferior que une los extremos de los brazos sirviendo para colgar pantalones, está caracterizada porque además incorpora, en al menos uno de los extremos de los brazos , un calzador para zapatos. 2. Percha para prendas de doble uso, según la reivindicación 1, caracterizada porque el calzador está determinado por la existencia de una prolongación acanalada del propio brazo que se ensancha ligeramente en su zona distal la cual, a su vez, presenta un borde redondeado. 3. Percha para prendas de doble uso, según…

Cánula con fondo biselado.

(18/12/2015) Cánula destinada a ser insertada en las vías lagrimales para recibir un hilo conectado a una sonda que se desea introducir en el canal lagrimal, con el hilo guiado en la cánula para atravesar el canal lagrimal hasta la salida del mismo por el lado de la fosa nasal, retirando luego el cirujano la cánula por la otra salida del canal (por el lado de los ojos) tirando luego del hilo para conducir la sonda hasta su posición en el canal lagrimal, incluyendo la cánula un cuerpo cilindrico hueco oblongo abierto en un extremo y cerrado en su otro extremo exterior , extendiéndose una ranura lateral a partir del extremo abierto hacia el extremo exterior cerrado, terminando mediante una abertura lateral de mayor…

Procedimiento para el control de un robot.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: KEMKER, UWE, SCHLISCHKA, PATRICK, WALLMEYER,MARIO. Clasificación: G05D1/00, G05D1/02, G08G1/123, A47L9/00.

Procedimiento para el control de un robot , con preferencia de un robot de barrar y/o de aspirar desplazable de forma autónoma, en el que en el robot se crea y se registra un mapa del entorno o bien de una vía de desplazamiento predeterminada, en el que, además, un aparato exterior actúa para el control sobre el robot , se transmite el mapa fuera del robot sobre el aparato exterior y se representa la posición del robot dentro del mapa , caracterizado por que el mapa del entorno se crea en el aparato exterior y el mapa creado de esta manera se transmite al robot.

PDF original: ES-2554381_T3.pdf

Procedimiento de detección de ensuciamiento de membranas en plantas de ósmosis inversa, nanofiltración o ultrafiltración y dispositivo asociado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA AGUA, S.A. Inventor/es: PALACIOS DOÑAQUE,ENRIC. Clasificación: B01D65/00.

Procedimiento de detección de ensuciamiento de membranas en plantas de ósmosis inversa, nanofiltración o ultrafiltración y dispositivo asociado. La presente invención se refiere a un procedimiento de detección del ensuciamiento de membranas en plantas de ósmosis inversa, nanofiltración o ultrafiltración y al dispositivo asociado, donde el procedimiento permite detectar el ensuciamiento de la membrana mediante la medida de la variación de la corriente que genera dicha membrana sensible al ensuciamiento, cuando diferentes substancias en suspensión o disueltas que pueda contener el agua, ya sea residual, salobre o de mar de un tratamiento terciario, se depositan encima de la misma.

PDF original: ES-2554395_B1.pdf

PDF original: ES-2554395_A1.pdf

Producto alimenticio que comprende probióticos y un monoácido débil protonado.

(18/12/2015) Procedimiento de fabricación de un producto alimenticio fresco, que comprende una concentración estable de probióticos vivos que producen gustos falsos y/o gas en la matriz inicial del producto alimenticio, estando dicho procedimiento caracterizado por que comprende las etapas siguientes: a) la adición de 1 a 50 g/l de ácido láctico como monoácido débil alimentario en dicha matriz inicial; b) la medición del pH del producto obtenido en la etapa a); c) el ajuste del pH del producto obtenido en la etapa b) a un pH diana comprendido entre 3 y 4, preferentemente comprendido entre 3,4 y 4, más preferentemente comprendido entre 3,4 y 3,7, por adición de un ácido alimentario más fuerte que el monoácido débil alimentario añadido en la etapa a) si el pH…

Método y máquina para mecanizar partes usando fresado por erosión por arco o electroerosión.

(18/12/2015) Método para mecanizar por erosión por arco o chispa para máquina de mecanización por erosión por arco o chispa, implementando: - una separación de mecanización , situada entre un electrodo de herramienta y una parte, ambos conductores de electricidad, una separación dentro de la que se generan una multitud de descargas eléctricas erosivas, constituyendo un borde de mecanización que es desplazado según los movimientos del electrodo de herramienta , - un medio dieléctrico presente dentro de la separación de mecanización , - siendo dicho electrodo de herramienta de forma cilíndrica o tubular, movido a lo largo de un número de ejes de la máquina de mecanización respecto al borde de mecanización, - un regulador…

Edificación energéticamente autosuficiente.

(18/12/2015) 1. Edificación energéticamente autosuficiente del tipo de las que comprenden un edificio y que está caracterizado porque en su superficie superior o adyacente, se sitúan al menos ocho aerogeneradores , y donde cuatro de dichos primeros aerogeneradores estarán conectados, cada uno de ellos respectivamente, a una batería conectado a su vez a la red de alimentación eléctrica del edificio; y en donde los otros cuatro aerogeneradores están conectados a, al menos una segunda batería y un transformador , conectado todo ello con un segundo aerogenerador asociado con un motor que aumenta la velocidad de giro de sus hélices y por tanto, la generación de energía. 2. Edificación de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las…

Sistema de chorro de gotitas para limpiar dientes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS N.V. Inventor/es: GOTTENBOS,BART, DEKKER,MARTIJN JEROEN, JANSSEN,JOZEF JOHANNES MARIA, BRYANT,WILLIAM E, HAYENGA,JON W, DE JAGER,MARINUS KAREL JOHANNES, CENSE,ADRIAAN WILLEM, DUINEVELD,PAULUS CORNELIS. Clasificación: A61C17/02, A61C17/028.

Un sistema de gotitas de fluido para limpiar dientes, que comprende: una fuente de fluidos ; y un montaje de dirección y generador de gotitas de fluido para crear una corriente de gotitas de fluido individuales a partir del fluido y dirigirlas para limpiar un área de superficie bucal seleccionada, en el que las gotitas de fluido eficaces tienen un diámetro superior a 5 micrómetros y tienen una velocidad superior a 20 metros por segundo, y en el que las gotitas de fluido eficaces tienen un momento específico combinado de aproximadamente al menos 3 x 103 newton·metro-2, eficaces para producir un efecto limpiador suficiente para eliminar biopelícula del área de superficie bucal sin malestar o daño a los dientes o a los tejidos circundantes del usuario.

PDF original: ES-2554334_T3.pdf

Caja de cartón con nuevo tipo de dispensador.

(18/12/2015) Caja de cartón cerrada que contiene una pluralidad de recipientes cilíndricos (C) dispuestos en su interior, por lo menos en tres alineaciones, con una alineación inferior y una segunda alineación, teniendo cada recipiente (C) un diámetro y dos extremos, teniendo la caja de cartón extremos, por lo menos uno de los cuales es un extremo de salida capaz de permitir la salida de los recipientes (C) de la caja de cartón uno a uno, cuando un recipiente es extraído de la caja de cartón, comprendiendo la caja de cartón: a. un panel inferior , un panel superior y paneles laterales anexos fijados con capacidad de plegado ; b. teniendo dicho extremo de salida una línea de rotura inferior y una línea de rotura superior que son, como mínimo,…

Perfeccionamiento en marcos para paneles publicitarios reversibles ubicados en anillos y vomitorios de estadios deportivos.

(18/12/2015) 1. Perfeccionamientos en marcos para paneles publicitarios reversibles ubicados en anillos y vomitorios de estadios deportivos del tipo constituido por un marco rígido portador de panel publicitario reversible con visibilidad de una de sus dos caras, sujetos por estructura fija de dos piezas de hierro cuadradas o rectangulares y una pieza superior de hierro en forma de L, caracterizados por la constitución de un marco posterior rectangular o cuadrado de hierro soldado en sus cuatro esquinas que se encuentra fijado o anclado a la pared de los anillos o vomitorios del estadio deportivo mediante seis barras traseras fijas con tornillos, que es portador de paneles publicitarios reversibles a dos caras y visibles a una cara una…

RECOGEDOR/SUJETADOR DE COLAS DE VESTIDOS.

(18/12/2015) 1. Recogedor/sujetador de colas de vestidos, previsto preferentemente para su aplicación en colas de vestidos en los que dichas colas están sobredimensionadas en longitud respecto de la longitud del propio vestido, caracterizado porque se constituye a partir de una banda a modo de cinturilla, posicionable sobre la cintura de la portadora del vestido, de la que emergen inferiormente y debidamente distribuidas una pluralidad de tiras de menor longitud que la cola del vestido, rematadas por su extremo libre en un elemento de agarre y enganche del borde libre de la cola del vestido a recoger/sujetar. 2. Recogedor/sujetador de colas de vestidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las tiras que emergen de la banda a modo de cinturilla presentan medios de regulación…

Utilización de la bencidamina en el tratamiento de las enfermedades dependientes de p40.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Inventor/es: GUGLIELMOTTI, ANGELO, MANGANO,GIORGINA, BIONDI,GIUSEPPE. Clasificación: A61K31/416.

Utilización de bencidamina o de sus sales de adición de ácido fisiológicamente aceptables en la preparación de un medicamento para el tratamiento de una enfermedad inflamatoria causada por la expresión de la subunidad p40 de citocina, en la que dicha enfermedad inflamatoria se selecciona de entre el grupo que consiste en enfermedad de Crohn, artritis psoriásica y psoriasis.

PDF original: ES-2554332_T3.pdf

Método y planta para enfriar fluidos por contacto directo con gases licuados.

(18/12/2015) Un método para el enfriamiento continuo controlado de un fluido en estado líquido usando un fluido refrigerante que consiste en un gas licuado contenido en un tanque , siendo dicho líquido a ser enfriado de tipo alimenticio o de otro tipo, siendo también dicho líquido de fase única o de fases múltiples y conteniendo posiblemente también cuerpos sólidos, comprendiendo dicho método alimentar dicho liquido a ser enfriado a un miembro de contención y transferencia de calor, alimentando también a dicho miembro una cantidad adecuada de fluido refrigerante, tal como un gas licuado, extraído del tanque conectado a dicho miembro por al menos un conducto , entrando dicho fluido refrigerante al contacto directo en dicho miembro con dicho líquido a ser enfriado,…

Cursor para cierre de cremallera de doble cara provisto de dispositivo de bloqueo automático.

(18/12/2015) Cursor para un cierre de cremallera de doble cara provisto de un dispositivo de bloqueo automático, que comprende: un cuerpo , que presenta un primer cuerpo , un segundo cuerpo opuesto al primer cuerpo , y un tercer cuerpo conectado al primer cuerpo y al segundo cuerpo , en el que el primer cuerpo , el segundo cuerpo y el tercer cuerpo definen un espacio ; un elemento de accionamiento , fijado al cuerpo , y que presenta un primer elemento que es paralelo al primer cuerpo y formado por una primera ranura y un segundo elemento que es paralelo al segundo cuerpo y formado por una segunda ranura , estando el elemento de accionamiento adaptado para deslizarse sobre el primer cuerpo y el segundo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .