117 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 21 de Diciembre de 2015.

Cabina deformable para vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXTER SYSTEMS. Inventor/es: TIMMER,BERNARD, GERMENOT,OLIVIER. Clasificación: B60N2/24, B60N2/42, B60N3/06, B60N2/427.

Cabina de vehículo destinada a ser ocupada por al menos un pasajero y a protegerlo de un impacto que comprende un armazón rígido destinado a ser unido a una carrocería del vehículo mediante un dispositivo de fijación que está situado cerca de un primer extremo del armazón , armazón que lleva al menos un asiento para pasajero colocado cerca de un segundo extremo del armazón , donde el armazón comprende una zona deformable (4b) situada entre los dos extremos y es capaz de deformarse plásticamente bajo la influencia del impacto, donde el asiento está situado voladizo con respecto a la zona deformable (4b), cabina caracterizada por el hecho de que forma así un brazo de palanca capaz de provocar una flexión de la cabina a nivel de la zona deformable (4b).

PDF original: ES-2554463_T3.pdf

Guía esterotáctica de cuerpo para posicionar instrumentos de cirugía con precisión en el interior del cuerpo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2015). Solicitante/s: REY PORTOLÉS, Germán Carlos. Inventor/es: REY PORTOLÉS,Germán Carlos, CABRERA CARMENATE,Celia Yarima. Clasificación: A61B19/00, A61B17/34.

Guía estereotáctica de cuerpo para posicionar instrumentos de cirugía con precisión en el interior del cuerpo humano o animal con el objeto de realizar procedimientos mínimamente invasivos con mucha precisión: extraer una muestra de tejido, depositar un producto, extraer un líquido, efectuar una ablación etc. El sistema comprende una base , donde se sitúa el paciente. Sobre la base se coloca un puente con un bastidor y dos carros que permiten que dos guías móviles se muevan libremente en dos planos paralelos. Dos esferas se sujetan a los extremos de dichas guías de forma que puedan girar libremente. Las esferas pueden enhebrar una aguja o un prolongador de agujas . La disposición de las esferas permite dirigir con precisión la aguja a cualquier punto del organismo. Puede variarse la adherencia de las esferas para facilitar el desenganche automático de la aguja en caso de movimiento involuntario del paciente.

PDF original: ES-2554562_B1.pdf

PDF original: ES-2554562_A1.pdf

Dispositivo de conexión para componentes de un elemento de mobiliario.

(21/12/2015) Un dispositivo de conexión para componentes de un elemento de mobiliario, que comprende: - un primer elemento de conexión que es de forma generalmente cilíndrica y está provisto de un eje principal (X) y que es capaz de ser recibido en un asiento formada en un primer componente del elemento de mobiliario con la capacidad de rotar alrededor del eje principal, - un segundo elemento de conexión que está en la forma general de un pasador y se extiende a lo largo de un eje longitudinal (Y) y un primer extremo del cual es capaz de acoplarse en un segundo componente del elemento de mobiliario, y un segundo extremo opuesto del cual es capaz de acoplarse con el primer elemento de conexión, en el que el primer elemento de conexión comprende un disco interior y un…

Sistema de transportación que incluye un vehículo flotante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LTA Corporation. Inventor/es: GOELET,JOHN. Clasificación: B60V3/02, B60V3/04, B60V1/04.

Un sistema de transportación que comprende: un vehículo autoalimentado configurado para: generar un colchón de aire en un carril sin vías férreas que tiene una superficie sustancialmente plana; y un sistema de guía configurado para guiar el vehículo entre las periferias del carril sin vías férreas ; caracterizado porque un sistema dispensador se dispone para dispensar un material que mejora la superficie del vehículo sobre la superficie sustancialmente plana mientras viaja sobre la superficie en el colchón de aire.

PDF original: ES-2554453_T3.pdf

Dispositivo accionado por olas.

(21/12/2015) Dispositivo accionado por olas que comprende: una pluralidad de cuerpos flotantes dispuestos en al menos dos filas paralelas, estando cada cuerpo flotante conectado a un convertidor de energía lineal para convertir la energía de las olas en energía cinética en un sistema mecánico conectado a un generador eléctrico, en particular un generador lineal ; una estructura de soporte superior y una inferior entre las cuales están dispuestos los cuerpos flotantes ; barras verticales de soporte conectadas a los cuerpos flotantes , estando las barras de soporte verticales mantenidas entre la estructura de soporte superior y la estructura de soporte inferior; y un depósito ampliado de flotabilidad conectado con la estructura de soporte inferior en lados opuestos de la estructura, estando los tanques de flotación construidos y dispuestos…

Dispositivo para alimentar un reborde en una máquina rebordeadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Samec S.p.A. Inventor/es: FABBRI,PAOLO, MURATORI,ANTONIO. Clasificación: B27D5/00.

Dispositivo para alimentar un reborde (B) en una maquina rebordeadora que comprende un soporte sobre el cual esta montado un primer rodillo situado en una primera cara (B1) de dicho reborde (B), estando dicho rodillo montado en un arbol libre de girar sobre un primer eje (Z1) con respecto a dicho soporte , caracterizado por el hecho de que comprende una rueda libre montada en un extremo (6a) de dicho arbol , un engranaje montado en dicha rueda fibre y una cremallera engranada con dicho engranaje , en el que dicha cremallera esta conectada integralmente con medios de accionamiento adaptados para mover un dispositivo de cone de dicho reborde (B).

PDF original: ES-2554554_T3.pdf

Generador por oscilación resonante.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/12/2015). Solicitante/s: PRADO FRAILE, Carlos. Inventor/es: PRADO FRAILE,Carlos. Clasificación: F03G3/06.

1. El generador por oscilación resonante se compone de: una rueda soporte oscilante, un solenoide de posición ajustable sobre el eje, un elemento que transforma el movimiento oscilatorio en giratorio, otro elemento multiplicador de revoluciones, una dinamo o alternador y una tarjeta electrónica de impulsos . La rueda soporte se caracteriza por tener a través de un vástago un peso solidario que oscila y sobre ella se ajusta también un cilindro curvo que penetra en el solenoide al oscilar.

PDF original: ES-1148009_U.pdf

Tren de transmisión para una turbina eólica.

(21/12/2015) Tren de transmisión para una turbina eólica, comprendiendo el tren de transmisión: - un árbol principal acoplado, en un primer extremo, a un buje de la turbina eólica, definiendo dicho árbol principal un eje de rotación, - una disposición de rodamiento principal en forma de un único rodamiento fijo dispuesto para soportar el árbol principal, proporcionando de este modo un primer punto de soporte para el árbol principal, comprendiendo dicha disposición de rodamiento principal un anillo de rodadura interno conectado al árbol principal y un anillo de rodadura externo acoplado a una estructura de soporte de la turbina…

Determinación automatizada de parámetros de orientación de chorro en el corte tridimensional por chorro de fluido.

(21/12/2015) Un procedimiento conducido en un sistema de control de aparato de chorro de fluido para determinar automáticamente y generar instrucciones de movimiento para controlar un cabezal de corte por chorro de fluido para cortar una pieza diana tridimensional dentro de una o más tolerancias designadas utilizando a chorro de fluido, que comprende: recibir una indicación de una geometría de pieza diana tridimensional, la geometría indicativa de un contorno de entrada de chorro y un contorno de salida de chorro, donde el contorno de entrada de chorro no es el mismo que un contorno de salida de chorro, de manera tal que el chorro de fluido,…

Dispositivo de medición para una máquina de corte de tubos.

(21/12/2015) Dispositivo de medición para la determinación precisa de la longitud de por lo menos un perfil longitudinal entre dos brazos de medición mutuamente opuestos con dos brazos de medición mutuamente opuestos y un punzón de medición desplazable mediante una guía lineal en uno de los brazos de medición , en el que el perfil longitudinal es posicionable para descansar con un extremo sobre el punzón de medición , caracterizado porque la guía lineal presenta un canal de guía formado en una dirección de guía (L) y un elemento de guía con una pared externa que es móvil de una manera recíproca en el canal…

Montaje para dispensación de bebidas.

(21/12/2015) Un dispensador de bebidas para mezclar y dispensar líquidos que comprende: un primer conjunto de acoples posicionados para recibir un primer conjunto de líquidos y dispensar el primer conjunto de líquidos; un segundo conjunto de acoples para recibir un segundo conjunto de líquidos y dispensar el segundo conjunto de líquidos; y un tazón de mezcla que tiene una porción de tazón, y una porción de vástago que se extiende desde la porción de tazón, en donde el tazón de mezcla en uso recibe el primer conjunto de líquidos desde el primer conjunto de acoples y los dispensa a través de la porción de vástago dentro de un contenedor de bebida. caracterizado porque: el primer conjunto de acoples se mantiene en una bandeja de dispensación superior, el segundo conjunto de acoples está…

Sistema de molde de colada, un molde de colada y un método para fabricar un elemento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Finnfoam Oy. Inventor/es: NIEMINEN,HENRI. Clasificación: B28B7/02, B28B19/00, E04C2/00, B28B7/34.

Un sistema de molde de colada, en que el sistema comprende: - al menos una placa (1, 1') que está hecha de poliestireno extruído (XPS), poliestireno expandido (EPS) o poliuretano (PIR/PUR), y que comprende una primera superficie plana y una segunda superficie plana , de cuyas superficies planas al menos una comprende ranuras (6, 6') dispuestas sobre la superficie de la placa en el sentido longitudinal y lateral de la placa, y - las piezas de molde laterales (2, 2', 2"), que están hechas de poliestireno extruído (XPS), poliestireno expandido (EPS) o poliuretano (PIR/PUR), caracterizado por que dichas piezas están formadas en al menos uno de sus bordes para ser compatibles con la ranuras (6, 6').

PDF original: ES-2554487_T3.pdf

Barra estabilizadora en material compuesto de plástico reforzado con fibras y procedimiento para su producción.

(21/12/2015) Barra estabilizadora o bieleta estabilizadora ejecutada en material compuesto reforzado con fibras, con una estructura de una pieza sin interrupción de las fibras, en la que la geometría en sección transversal, el espesor de pared y la orientación de las fibras en dirección axial y radial varían de tal manera que se cumplen las exigencias resultantes del espacio constructivo disponible y de los esfuerzos esperados, y la orientación de las fibras se ajusta axial y radialmente con arreglo al esfuerzo, caracterizada porque la parte central , que principalmente está sometida a esfuerzos de torsión, se refuerza con fibras orientadas en un ángulo de entre +/- 35° y +/- 55° con respecto al eje longitudinal, y las partes terminales , que principalmente están sometidas a esfuerzos de flexión, se refuerzan con fibras orientadas en un ángulo de entre +/- 20°…

Sistema de tratamiento de la diabetes para la detección de un analito y procedimiento para la transmisión de datos selectiva.

(21/12/2015) Sistema de tratamiento de la diabetes para la detección de un analito relevante para el tratamiento de la diabetes mellitus en el cuerpo humano con un componente móvil, como un aparato de análisis, un glucómetro, una pluma de insulina o una bomba de insulina, y una estación base , pudiendo llevarse en el cuerpo o pudiendo implantarse en el cuerpo el componente móvil, e incluyendo una memoria para el almacenamiento de datos concernientes a los volúmenes de dosificación, volúmenes de extracción, curvas de presión, valores de medición o datos de análisis, y una unidad de comunicación para la transmisión de datos a la estación base , presentando la estación base una unidad de comunicación para la recepción inalámbrica de datos desde el componente móvil y una unidad…

Atrayente de moscas de la especie Drosophila suzukii.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2015). Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: ESCAICH FERRER,JOSEP, PIÑOL DASTIS, RAFAEL, MARIN GARRIDO,CANDIDO, BOTTA CATALA,ANNA, SIERRAS SERRA,NURIA, CARRIÓN RODRÍGUEZ,Manuel. Clasificación: A01N63/02, A01N33/00, A01N37/00, A01P19/00.

Atrayente de moscas de la especie Drosophila suzukii. La presente invención se refiere al uso de composiciones que comprenden un hidrolizado enzimático de proteína de cartílago animal, al menos un ácido orgánico que proviene de una fermentación alcohólica, y agua, como atrayentes de moscas de la especie Drosophila suzukii. Preferentemente, el cartílago animal es cartílago bovino y/o porcino y el ácido orgánico que proviene de una fermentación alcohólica es vinagre de vino, vinagre de sidra, vinagre blanco o vinagre de arroz.

PDF original: ES-2554569_B1.pdf

PDF original: ES-2554569_A1.pdf

Eliminación de peróxido de un vehículo de administración de fármaco.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DURECT CORPORATION. Inventor/es: DESJARDIN, MICHAEL A., CARR, JOHN, PATRICK, JUNNARKAR,GUNJAN. Clasificación: A61K9/00, A61K47/26.

Una formulación que comprende acetato isobutirato de sacarosa y peróxido, en la que la cantidad de peróxido en la formulación es menor de 20 ppm.

PDF original: ES-2554468_T3.pdf

Composiciones de tabaco.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: U.S. Smokeless Tobacco Company LLC. Inventor/es: STRICKLAND,JAMES,A, ATCHLEY,FRANK S, ROSSMAN,JAMES M, DESMARAIS,ARMAND J, WILLIAMS,SCOTT A, MILLER,TOD J, JOHNSON,CHERNE W. Clasificación: A24F47/00.

Composición de tabaco sin humo disgregable por vía oral que comprende tabaco y un formato, en la que dicho formato comprende un polímero soluble en agua y dicho tabaco tiene un tamaño de partícula promedio de 250 mm o menos, y en la que dicho tabaco y formato se disponen en un dispositivo de sujeción.

PDF original: ES-2554475_T3.pdf

Recipiente de suministro de revelador y aparato receptor de revelador.

(21/12/2015) Recipiente de suministro de revelador montado de manera desacoplable en un aparato receptor de revelador, que incluye un engranaje de accionamiento y que se puede fijar en el aparato receptor de revelador mediante una operación de fijación que incluye, por lo menos, una rotación manual hacia una posición de suministro de revelador en la que se suministra un revelador desde dicho recipiente de suministro de revelador al aparato receptor de revelador en un sentido de fijación (B), comprendiendo dicho recipiente de suministro de revelador: un cuerpo (1a) del recipiente que tiene un espacio interior configurado para contener el revelador; una abertura (1b) dispuesta en la parte periférica de dicho recipiente de suministro de revelador, en una posición tal que la rotación de dicho recipiente de suministro de revelador en el sentido de…

Método para la producción de ésteres de ácido carboxílico.

(21/12/2015) Método para producir ésteres de ácido carboxílico mediante reacción de un ácido carboxílico o de un anhídrido de ácido carboxílico o de una mezcla de los mismos con un alcohol en presencia de un catalizador de esterificación, el cual se selecciona entre alcóxidos, carboxilatos y compuestos quelatos de titanio, zirconio, estaño, aluminio y zinc, en un sistema compuesto por uno o varios reactores, en cuyo caso el agua de reacción se destila como azeótropo alcohol-agua junto con los vapores, los vapores se condensan al menos parcialmente, el condensado se divide en una fase acuosa y una fase orgánica y la fase orgánica se reintroduce…

Pila de combustible con cátodo provisto de canales.

(21/12/2015) Pila de combustible que comprende - un ánodo apto para oxidar un primer compuesto M1 en primeros iones M(m+) con m número entero no nulo, - un primer electrolito que está en contacto con dicho ánodo , - un cátodo apto para reducir un segundo compuesto N2 en segundos iones N(n-) con n número entero no nulo, - una membrana central porosa en la que una de las caras está en contacto con dicho primer electrolito , y en la que la cara opuesta está en contacto con dicho cátodo , dicho primer electrolito estando formado por un material apto para conducir los iones M(m+), dicha membrana central…

Procedimiento para abocardar el extremo de un tubo.

(21/12/2015) Procedimiento para abocardar el extremo de un tubo, especialmente un tubo compuesto multicapa o un tubo de instalaciones de metal, caracterizado por que se efectúa un proceso de abocardado de dos etapas con una herramienta de abocardado que está configurada para abocardar el extremo de un tubo y comprende una carcasa de herramienta , una disposición de accionamiento con un mandril de expansión , un cuerpo de abocardado multipieza (22; 22') que puede ser ensanchado por el mandril de expansión , y un casquillo fijado a la carcasa de la herramienta y que rodea al cuerpo de abocardado, presentando el cuerpo de abocardado un escalón,…

Método de fabricar un estratificado elástico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Mondi Gronau GmbH. Inventor/es: SCHONBECK, MARCUS, Sollmann,Henner. Clasificación: A61F13/15, B32B27/12, B32B38/00, B32B37/14.

Un método de fabricar un estratificado elástico, en donde a) una película elástica se estira transversalmente a una dirección de la banda y, después de la relajación elástica, se corta en tiras , b) las tiras se estratifican una junto a otra entre bandas de material no tejido suministradas sin preestiramiento y unidas a las tiras , c) el estratificado , así formado, se estira transversalmente a la dirección de la banda en regiones que se han convertido en elásticas mediante las tiras y, después de la relajación elástica, se enrolla en un rodillo.

PDF original: ES-2554490_T3.pdf

Espaciador para rodamiento de rodillos, en particular utilizado en una turbina eólica.

(21/12/2015) Espaciador para rodamiento de rodillos que comprende un anillo interno, un anillo externo y al menos una fila de rodillos de contacto angulares dispuestos entre pistas de rodadura existentes en los anillos, comprendiendo dicho espaciador dos caras opuestas que tienen un perfil cóncavo adaptado a los rodillos, comprendiendo al menos una de dichas caras dos superficies de contacto (17a, 17b), con el rodillo asociado y un rebaje cóncavo (17c) que se extiende entre dichas superficies de contacto y dirigido hacia fuera, hacia dicho rodillo, comprendiendo además dicho espaciador partes interna y externa opuestas adaptadas para entrar en contacto con las pistas de rodadura de los anillos y rebordes laterales opuestos que delimitan las caras opuestas , caracterizado por que cada…

Celda térmica para un aparato calentador.

(21/12/2015) Celda térmica para un aparato calentador con un quemador alimentado con una mezcla de combustibleaire y un intercambiador de calor primario , para transmitir energía térmica del gas de escape del quemador al agua de calentamiento o de limpieza, en donde en una carcasa están dispuestos el quemador y el intercambiador de calor primario de tal modo, que el gas de escape del quemador en funcionamiento fluye a través del intercambiador de calor primario , en donde el intercambiador de calor primario está configurado como intercambiador de calor de lacas, en cada caso dos placas perfiladas en estado de ensamblaje…

Aparato inflador, sistema y método para utilizar el mismo.

(21/12/2015) Un aparato inflador para inflar un ensamblaje (TWU) neumático-rueda no inflado, que comprende: una estructura de soporte; una porción de interfaz unida de manera rotatoria a la estructura de soporte, en donde la porción de interfaz incluye una pluralidad de cabezas de inflado, en donde cada cabeza (26a-26c, 126a-126f) de inflado de la pluralidad de cabezas de inflado incluye: un arreglo de canales para fluido que se proyectan axialmente soportados por un cuerpo de borde anular superior y un cuerpo de borde anular inferior, en donde cada canal para fluido que se proyecta axialmente del arreglo…

Método y dispositivo para añadir elementos de menú en el menú de Android.

(21/12/2015) Un método para añadir un elemento de menú a un menú local, que comprende: recibir una demanda de apertura del menú local, en donde la demanda incluye un identificador ID de menú que identifica de manera única cada menú local; y crear el menú local correspondiente al identificador de menú ID; en donde el menú local se encuentra en un sistema Android y el método comprende, además: obtener , según el identificador de menú ID, en una correspondencia memorizada entre un elemento de menú ID de una aplicación de terceros y el identificador de menú, un elemento de menú de una aplicación de terceros correspondiente; añadir el elemento de menú de la aplicación de terceros al menú local; y visualizar el menú local al que se añade el elemento de menú de la aplicación de terceros; en donde la…

Método para prolongar el período de movilidad estacional de los peces.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Desol BV. Inventor/es: VAN DEN ELSHOUT, WILHELMUS, FORIER,RUDI LUDOVICUS FLORENT. Clasificación: A23K1/165, A23K1/18, A61P3/02, A23K1/16.

Uso de un alimento para peces que comprende entre 0,015 y 150 gramos de beta-glucanos y/o entre 0,3 y 3.000 miligramos de fitohormonas por kilogramo de alimento para prolongar el periodo de movilidad estacional de los peces.

PDF original: ES-2554502_T3.pdf

Sistema y procedimiento de votación supervisado.

(21/12/2015) Procedimiento de votación supervisado para permitir que un votante vote bajo la supervisión de un supervisor en una cabina de votación que incluye una terminal de votación en la que el votante puede votar, en el que la terminal de votación está dispuesta para comunicarse de manera segura con un sistema de votación electrónico, en el que la terminal de votación comprende un sistema de ordenador capaz de leer un medio inmutable, en el que el procedimiento comprende que: el votante proporcione información de identidad al supervisor ; el supervisor verifique la identidad del votante y envíe la información de identidad desde una terminal de presidente a un servicio de administrador de votación remoto, que determina las opciones de voto específicas del votante que se presentarán a ese votante; el servicio de administrador de votación…

Procedimiento para la separación de sangre, recipiente de separación para una centrifugadora de sangre, sistema para el llenado de un recipiente de congelación.

(21/12/2015) Un método para la separación de sangre, donde se obtienen las diferentes fracciones de sangre, específicamente eritrocitos, capa leucocitaria y plasma sanguíneo, donde la sangre se introduce en un recipiente de separación y entonces se centrifuga en diferentes secciones conectadas fluídicamente del recipiente de separación dispuestas una encima de la otra, específicamente una sección superior que recibe el plasma, una sección central para la recepción de la capa leucocitaria y una sección inferior para la recepción de los eritrocitos, donde a partir del valor de hematocrito de la sangre suministrada se determina el futuro volumen de envasado de los eritrocitos a ser centrifugados, donde la capacidad de la sección inferior se adapta al volumen de envasado esperado de los eritrocitos después de la centrifugación tal que…

Catéter con globo con un globo de catéter recubierto con sirolimus para la liberación controlada de sirolimus.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Cardionovum GmbH. Inventor/es: ORLOWSKI, MICHAEL. Clasificación: A61L29/08, A61L29/16.

Globo de catéter recubierto con al menos un ácido graso omega, Shellac y sirolimus.

PDF original: ES-2554519_T3.pdf

DISPOSITIVO DE ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE LA MOSCA DEL OLIVO.

(21/12/2015) 1. Dispositivo de atracción y retención de la mosca del olivo que está caracterizado porque comprende un cebo atrayente que se pega en la parte superior de una lámina adhesiva ; y donde el cebo comprende una base (1a) que aloja dos alveolos (1b, 1c), el primero de ellos (1b) conformado por bicarbonato de amonio en tabletas, y el segundo de ellos (1c) compuesto por un soporte impregnado de la feromona 1,7 - dioxaspiro [5, 5] undecano; y donde sobre dicha base (1a) se sitúa una lámina permeable (1d) y donde sobre ésta, se sitúa una tapa (1e) cerrando el conjunto; y donde la lámina adhesiva está conformada por una lámina de plástico,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .