ESTRUCTURA DE MONTAJE DE CILINDRO DE GAS EN CASETE.

Una estructura de montaje de cilindro de gas en casete (20) de una máquina de trabajo (10) incluyendo:

un mecanismo de montaje de cilindro (25) dispuesto en la máquina de trabajo, donde un cárter de cilindro (26) en el que se aloja un cilindro de gas en casete (21) se puede montar en el mecanismo de montaje de cilindro; una sección de soporte de boquilla (42) dispuesta en el mecanismo de montaje de cilindro, estando configurada la sección de soporte de boquilla para soportar una porción de boquilla (61) del cilindro de gas en casete alojado en el cárter de cilindro, caracterizada por una porción rebajada de montaje (170) dispuesta en una porción de extremo del cárter de cilindro (26) y capaz de recibir la sección de soporte de boquilla, estando definida la porción rebajada de montaje (170) por una parte de pared periférica interior (171) de la porción de extremo que tiene un grosor de pared que se ahúsa de modo que una superficie de la parte de pared periférica interior se incline gradualmente hacia fuera hacia un extremo distal (171a) de la porción rebajada de montaje, por lo que, cuando el cárter de cilindro (26) en el que se aloja el cilindro de gas en casete (21) se haya de montar en el mecanismo de montaje de cilindro (25), la porción de boquilla (61) es guiada automáticamente a alineación coaxial con la sección de soporte de boquilla (42) por la superficie de la parte de pared periférica interior (171) que funciona como una superficie de guía de montaje, donde el mecanismo de montaje de cilindro (25) incluye además: un cuerpo de montaje de cárter de cilindro (31), una varilla de retención de cárter de cilindro (46) montada pivotantemente en el cuerpo de montaje de cárter de cilindro y normalmente empujada por muelle hacia el cuerpo de montaje de cárter de cilindro de modo que el cárter de cilindro en el que se aloja el cilindro de gas en casete pueda ser empujado elásticamente contra el cuerpo de montaje de cárter de cilindro (31); y un elemento obturador (37) montado pivotantemente en el cuerpo de montaje de cárter de cilindro y normalmente empujado por muelle para cerrar la sección de soporte de boquilla (42) mientras que no se está montando ningún cárter de cilindro en el mecanismo de montaje de cilindro

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09176997.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: SATO, TAKAYUKI, ITO,TOMOKI, NAKAYA,TOMOMI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K15/03B
  • B60K15/07 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 15/00 Disposiciones de motores de combustión relativas a la alimentación de carburante; Montaje o estructura de los depósitos de carburante (depósitos en general B65D, F17C; alimentación de motores de combustión con mezclas combustibles o con componentes de estas mezclas F02M). › de depósitos de gas.
  • F02M21/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 21/00 Aparatos para alimentar los motores con combustibles no líquidos, p. ej. con combustibles gaseosos almacenados bajo forma líquida. › con combustibles gaseosos.
  • F17C13/08H

Clasificación PCT:

  • B60K15/03 B60K 15/00 […] › Depósitos de carburante (chasis que comporta compartimentos de almacenaje de fluido B62D 21/16).
  • B60K15/07 B60K 15/00 […] › de depósitos de gas.
  • F02M21/02 F02M 21/00 […] › con combustibles gaseosos.
  • F17C13/08 F […] › F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25). › F17C 13/00 Detalles de los recipientes, o de su llenado o vaciado. › Disposiciones del montaje para los recipientes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361655_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a estructuras de montaje de cilindro de gas en casete donde un cilindro de gas en casete se aloja en un cárter de cilindro y el cárter de cilindro está montado en un mecanismo de montaje de cilindro. El documento FR 2882011 describe una estructura de montaje de cilindro de gas en casete con todas las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Entre las máquinas de cultivo (laboreo) conocidas convencionalmente y otras máquinas de trabajo similares están las que incluyen un motor de gas montado en el cuerpo de máquina, un pilar de manillar que se extiende hacia atrás y hacia arriba del cuerpo de máquina y una caja de almacenamiento dispuesta a lo largo del pilar de manillar, y en las que un cilindro de gas en casete completo se aloja en la caja de almacenamiento con una tapa de caja abierta y el motor es movido por gas carburante suministrado desde el cilindro de gas en casete. Un ejemplo de dichas máquinas de trabajo es una máquina de trabajo provista de motor de gas descrita en JP 1 0-1 31 809 A.

En la máquina de trabajo provista de motor de gas descrita en JP 10-131809 A, se ha previsto una sección de soporte de boquilla para soportar una porción de boquilla del cilindro de gas en casete en posición dentro de la caja de almacenamiento, y la porción de boquilla del cilindro de gas en casete almacenado en la caja de almacenamiento está montada en la sección de soporte de boquilla. Con la porción de boquilla del cilindro de gas en casete montada en la sección de soporte de boquilla, una boquilla de la porción de boquilla es empujada contra la sección de soporte de boquilla, y gas carburante contenido en el cilindro de gas en casete es suministrado desde el cilindro de gas en casete al motor de gas mediante la boquilla. Al montar la porción de boquilla del cilindro de gas en casete en la sección de soporte de boquilla, hay que regular posicionalmente la boquilla de la porción de boquilla con respecto a un paso de flujo de gas carburante de la sección de soporte de boquilla, es decir, alinear la boquilla con el paso de flujo de gas carburante.

Además, una porción de recepción de boquilla (porción rebajada) para recibir la boquilla está formada en la sección de soporte de boquilla, y el paso de flujo de gas carburante se abre a la porción de recepción de boquilla. Por lo tanto, es difícil alinear la boquilla de la porción de boquilla con el paso de flujo de gas carburante, y así, el montaje de la porción de boquilla en la sección de soporte de boquilla tiende a requerir mucho tiempo y esfuerzo.

En vista de los problemas anteriores de la técnica anterior, un objeto de la presente invención es proporcionar una estructura mejorada de montaje de cilindro de gas en casete que permite montar fácilmente una porción de boquilla de un cilindro de gas en casete en una sección de soporte de boquilla sin requerir mucho tiempo y esfuerzo.

Con el fin de llevar a cabo dicho objeto, la presente invención proporciona una estructura mejorada de montaje de cilindro de gas en casete para uso en una máquina de trabajo, que incluye: un mecanismo de montaje de cilindro dispuesto en la máquina de trabajo para montar en él un cárter de cilindro que aloja un cilindro de gas en casete; una sección de soporte de boquilla dispuesta en el mecanismo de montaje de cilindro para soportar una porción de boquilla del cilindro de gas en casete alojado en el cárter de cilindro; y una porción rebajada de montaje dispuesta en una porción de extremo del cárter de cilindro y capaz de recibir la sección de soporte de boquilla, estando definida la porción rebajada de montaje por una parte de pared periférica interior de la porción de extremo que tiene un grosor de pared que se ahúsa de modo que la superficie de la parte de pared periférica interior se incline gradualmente hacia fuera hacia el extremo distal de la porción rebajada de montaje.

Así, cuando el cárter de cilindro en el que se aloja el cilindro de gas en casete se ha de montar en el mecanismo de montaje de cilindro, la porción de boquilla puede ser guiada automáticamente a alineación coaxial con la sección de soporte de boquilla por la superficie de la parte de pared periférica interior que funciona como una superficie de guía de montaje. Por lo tanto, la porción de boquilla del cilindro de gas en casete puede ser guiada automáticamente a alineación coaxial con la sección de soporte de boquilla por un operador humano solamente colocando apropiadamente la parte de pared periférica interior con respecto a la sección de soporte de boquilla del mecanismo de montaje de cilindro.

Además, con la parte de pared periférica interior que tiene dicho grosor de pared ahusado, el extremo distal de la porción rebajada de montaje puede tener un diámetro interior incrementado. De esta forma, cuando el cárter de cilindro se ha de montar en el mecanismo de montaje de cilindro, la porción de boquilla del cilindro de gas en casete alojado en el cárter de cilindro se puede montar fácilmente en la sección de soporte de boquilla sin requerir mucho tiempo y esfuerzo.

El mecanismo de montaje de cilindro incluye además: un cuerpo de montaje de cárter de cilindro, una varilla de retención de cárter de cilindro montada pivotantemente en el cuerpo de montaje de cárter de cilindro y normalmente empujada por muelle hacia el cuerpo de montaje de cárter de cilindro de modo que el cárter de cilindro en el que se aloja el cilindro de gas en casete pueda ser empujado fijamente elásticamente contra el cuerpo de montaje de cárter de cilindro; y un elemento obturador montado pivotantemente en el cuerpo de montaje de cárter de cilindro y normalmente empujado por muelle para cerrar la sección de soporte de boquilla mientras no se monta ningún cárter

de cilindro en el mecanismo de montaje de cilindro. Preferiblemente, la estructura de montaje de cilindro de gas en casete de la presente invención incluye además una

sección de enclavamiento para movimiento pivotante de enclavamiento del elemento obturador al movimiento pivotante de la varilla de retención de cárter de cilindro. A continuación se describirán realizaciones de la presente invención, pero se deberá apreciar que la presente

invención no se limita a las realizaciones descritas y varias modificaciones de la invención son posibles sin apartarse de los principios básicos. Por lo tanto, el alcance de la presente invención se ha de determinar únicamente por las reivindicaciones anexas.

Algunas realizaciones preferidas de la presente invención se describirán con detalle más adelante, a modo de

ejemplos solamente, con referencia a los dibujos acompañantes, en los que: La figura 1 es una vista lateral que representa una máquina de trabajo provista de una realización de una estructura de montaje de cilindro de gas en casete de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva que representa la estructura de montaje de cilindro de gas en casete de la

presente invención. La figura 3 es una vista en perspectiva que representa la estructura de montaje de cilindro de gas en casete con un cárter de cilindro de gas separado.

La figura 4 es una vista en perspectiva que representa una sección de soporte de boquilla/unidad de válvula de

cambio empleada en la estructura de montaje de cilindro de gas en casete de la presente invención. La figura 5 es una vista en sección que representa la sección de soporte de boquilla/unidad de válvula de cambio que tiene el cilindro de gas en casete montado.

La figura 6 es una vista ampliada de una sección rodeada con un círculo en 6 en la figura 2. La figura 7 es una vista ampliada de una sección rodeada con un círculo en 7 en la figura 3. La figura 8 es una vista en perspectiva que representa el cárter de cilindro de gas empleado en la estructura de

montaje de cilindro de gas en casete. La figura 9 es una vista en sección del cárter de cilindro de gas. La figura 10 es una vista en sección que representa una sección de articulación del cárter de cilindro de gas. La figura 11 es una vista ampliada de una sección rodeada con un círculo en 11 de la figura 10. Las figuras 12A y 12B son explicativas de un ejemplo en el que una sección de retención de cárter de un mecanismo

receptor se eleva a una posición evacuada.

Las figuras 13A y 13B son vistas explicativas de un ejemplo en el que el cilindro de gas en casete es retenido por el mecanismo receptor. Las figuras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de montaje de cilindro de gas en casete (20) de una máquina de trabajo (10) incluyendo:

un mecanismo de montaje de cilindro (25) dispuesto en la máquina de trabajo,

donde un cárter de cilindro (26) en el que se aloja un cilindro de gas en casete (21) se puede montar en el mecanismo de montaje de cilindro;

una sección de soporte de boquilla (42) dispuesta en el mecanismo de montaje de cilindro, estando configurada la sección de soporte de boquilla para soportar una porción de boquilla (61) del cilindro de gas en casete alojado en el cárter de cilindro, caracterizada por una porción rebajada de montaje (170) dispuesta en una porción de extremo del cárter de cilindro (26) y capaz de recibir la sección de soporte de boquilla, estando definida la porción rebajada de montaje (170) por una parte de pared periférica interior (171) de la porción de extremo que tiene un grosor de pared que se ahúsa de modo que una superficie de la parte de pared periférica interior se incline gradualmente hacia fuera hacia un extremo distal (171a) de la porción rebajada de montaje,

por lo que, cuando el cárter de cilindro (26) en el que se aloja el cilindro de gas en casete (21) se haya de montar en el mecanismo de montaje de cilindro (25), la porción de boquilla (61) es guiada automáticamente a alineación coaxial con la sección de soporte de boquilla (42) por la superficie de la parte de pared periférica interior (171) que funciona como una superficie de guía de montaje,

donde el mecanismo de montaje de cilindro (25) incluye además: un cuerpo de montaje de cárter de cilindro (31), una varilla de retención de cárter de cilindro (46) montada pivotantemente en el cuerpo de montaje de cárter de cilindro y normalmente empujada por muelle hacia el cuerpo de montaje de cárter de cilindro de modo que el cárter de cilindro en el que se aloja el cilindro de gas en casete pueda ser empujado elásticamente contra el cuerpo de montaje de cárter de cilindro (31); y un elemento obturador (37) montado pivotantemente en el cuerpo de montaje de cárter de cilindro y normalmente empujado por muelle para cerrar la sección de soporte de boquilla (42) mientras que no se está montando ningún cárter de cilindro en el mecanismo de montaje de cilindro.

2. La estructura de montaje de cilindro de gas en casete de la reivindicación 1, que incluye además una sección de enclavamiento (38) para enclavar el elemento obturador (37) con la varilla de retención de cárter de cilindro (46).


 

Patentes similares o relacionadas:

Remolque de vehículo comercial, en particular semirremolque, y conjunto de vehículo comercial, del 6 de Noviembre de 2019, de Kögel Trailer GmbH: Remolque de vehículo comercial , en particular semirremolque, con al menos un depósito de gas , que está unido en comunicación de fluido por un conducto de gas con […]

Imagen de 'Sistema y método de seguridad de vehículo de gas natural comprimido'Sistema y método de seguridad de vehículo de gas natural comprimido, del 31 de Mayo de 2019, de McNicholas, Daniel: Un sistema de seguridad de combustible para un vehículo del tipo que utiliza combustible de gas natural comprimido en el que el vehículo tiene un adaptador de llenado […]

Motocicleta, del 20 de Febrero de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Una motocicleta , que comprende: un depósito de combustible para almacenar combustible; una junta de recarga de combustible […]

Tractor con diferentes fuentes de energía., del 15 de Febrero de 2017, de MULAG FAHRZEUGWERK Heinz Wössner GmbH & CO. KG: Módulo para la fabricación de un tractor de rampa con diferente fuente de energía, incluyendo a) un tractor con al menos un motor eléctrico para la propulsión […]

Sistema de tanque para un vehículo, del 25 de Enero de 2017, de SALZBURGER ALUMINIUM AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de tanque para un vehículo, que comprende un tanque para combustible que tiene un recubrimiento generalmente cilíndrico con […]

Sistema de depósitos para un vehículo, del 16 de Noviembre de 2016, de SALZBURGER ALUMINIUM AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de depósitos para un vehículo , comprendiendo un primer y un segundo depósitos de presión que son montables en diferentes posiciones de un chasis del vehículo […]

Vehículo autopropulsado para la limpieza de carreteras y similares, del 22 de Enero de 2014, de DULEVO INTERNATIONAL S.P.A.: Vehículo autopropulsado para la limpieza de carreteras y similares, del tipo que comprende: un chasis (1a) que se extiende en una dirección longitudinal (1b) […]

Imagen de 'VEHÍCULO DE TRABAJO'VEHÍCULO DE TRABAJO, del 3 de Febrero de 2011, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo de trabajo, incluyendo: un cilindro de gas en casete ; un montaje de cilindro en el que el cilindro de gas en casete está instalado; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .