1228 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Mayo de 2007.

PROTECCION A PACIENTES DE POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE LA INHIBICION DE LA VIA DE SE\ALIZACION DE SHH MEDIANTE LA SUPRESION DE TESTOSTERONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: MEDICAL RESEARCH COUNCIL. Inventor/es: THOMSON, AXEL ANDREAS, MRC HUMAN REPR. SCI. UNI. Clasificación: A61P35/00, A61K31/435, A61K31/517, A61K31/4985.

Uso de un compuesto que suprime la testosterona o su efecto en la fabricación de un medicamento para proteger a un paciente de sexo masculino de posibles efectos adversos de un tratamiento que involucra la inhibición de la vía de señalización de SHH en el paciente.

COMPOSICION LIQUIDA DE DETERGENTE Y AGENTE DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: DEGUSSA GMBH. Inventor/es: KUNZ, ULRIKE, STOSCHEK, SILKE, ZIMMERMANN, KLAUS, OVERDICK, RALPH, FENDER, MICHAEL, JAKOB, HARALD. Clasificación: C11D3/39, C11D17/00.

Composición líquida de detergente y agente de limpieza que comprende un medio líquido con un contenido de agua de hasta 15% en peso, basado en la composición, y uno o más agentes blanqueantes particulados recubiertos, suspendidos en el medio líquido, de la serie constituida por compuestos peróxido inorgánicos y orgánicos, caracterizada porque el agente blanqueante tiene un recubrimiento de al menos dos capas, en donde la capa más interna, que constituye hasta 2 a 20% del agente blanqueante recubierto, comprende una o más sales inorgánicas formadoras de hidrato como el o los componentes principales, y una capa externa, que constituye 0, 2 a 5% en peso del agente blanqueante recubierto, comprende uno o más silicatos de metal alcalino con un módulo de SiO2 a M2O (M = metal alcalino) mayor que 2, 5 como el o los componentes principales, y en donde el agente blanqueante recubierto tiene un tiempo de disolución de al menos 5 minutos (medido para disolución del 95% en agua a 15ºC y 2 g/l).

ORGANO DE FIJACION PARA FIJAR UNA BOMBA O UNA VALVULA EN UN DEPOSITO.

(16/05/2007) Órgano de fijación para fijar un órgano de distribución , tal como una bomba o una válvula, sobre un depósito de producto fluido, comprendiendo dicho órgano de fijación un anillo de fijación y una abrazadera de recubrimiento , comprendiendo el anillo de fijación unos medios de recepción dispuestos para recibir el órgano de distribución y unos medios de fijación sobre el depósito, estando montada la abrazadera de recubrimiento por enchufe axial alrededor del anillo en vistas a ocultarlo al menos parcialmente, comprendiendo la abrazadera unos medios de anclaje dispuestos para cooperar con unos medios de retención previstos en el anillo , comprendiendo dichos medios de anclaje…

PROCESO Y CIRCUITERIA PARA EL MANEJO DE UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO.

(16/05/2007) Proceso para el manejo de un dispositivo de accionamiento electromagnético que consta de yugo magnético, imanes permanentes, armadura magnética y medios (L1, L3, L4) que constituyen bobinas electromagnéticas por medio de una tensión de control (Vi) que se aplica en el lado de entrada a un circuito de control implementado en un microcontrolador, con - funcionamiento en régimen de atracción electromagnética con el apoyo de energía magnética del tipo de la de un imán permanente contra una fuerza de retención a partir de la aplicación de la tensión de control (Vi), - a continuación funcionamiento en régimen de mantenimiento exclusivamente mediante energía magnética del tipo de la de un imán permanente al seguir…

MEDIO PARA FIJAR O PARA AMARRAR UN OBJETO Y MEDIO DE INFORMACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: SPANSET INTER AG. Inventor/es: DOHSE, LARS, GLASEN, WERNER. Clasificación: B66C1/12.

Medio para fijar, asegurar o amarrar un objeto o para asegurar una persona, como una correa de sujeción, una correa de soporte, un tirante, un cable, una correa de seguridad o similares, con un medio de información fijado en el mismo, caracterizado porque el medio de información está formado por al menos un medio de identificación (3a, 3b), un inserto de una mayor resistencia a la rotura en comparación con el medio de identificación (3a, 3b) y una envoltura protectora que envuelve al menos el medio de identificación (3a, 3b).

DISPOSICION PARA LA REVERSION DE UN CAPO FRONTAL DE VEHICULO AUTOMOVIL ELEVADO ACTIVAMENTE DE FORMA CONTROLADA POR SENSORES PARA LA PROTECCION EN CASO DE ACCIDENTES.

(16/05/2007) Disposición para la reversión del capó frontal de un vehículo automóvil, cuyo capó, para la protec- ción de personas en caso de amenaza de choque frontal, puede ser elevado activamente a través de al menos un elemento de elevación , el cual posee una parte infe- rior (3a) dispuesta fijamente respecto a la carrocería y un elemento de levantamiento (3b) guiado en dicha parte de forma elevable y que está en unión activa con el capó frontal , cuyo elemento de levantamiento, en el estado básico, es mantenido en la posición baja mediante un dis- positivo de sujeción disparable contra la fuerza de pre- carga de un acumulador elástico y en caso de amenaza de choque puede ser elevado a través de disparo, controlado…

DISPOSICION PARA LA CONEXION ELECTRICA DE UN ELEMENTO DE ACONDICIONAMIENTO INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: LELONG, YVES, LEPIOUFLE, GILLES, MASSON, XAVIER. Clasificación: B60R16/02.

Disposición para el empalme eléctrico de un elemento de acondicionamiento interior en el que un pie está montado de modo deslizante sobre al menos un raíl longitudinal soportado por un suelo de un vehículo automóvil, del tipo en el que el elemento de acondicionamiento interior comprende al menos un haz eléctrico en el que un primer conectador está destinado a ser empalmado con un segundo conectador de un haz eléctrico del vehículo que corre sobre el suelo , caracterizada porque el pie lleva una caja de dos partes que comprende interiormente el primer conectador y es susceptible de recibir interiormente el segundo conectador , estando fijada una primera parte de la caja de modo permanente sobre el pie y siendo susceptible una segunda parte móvil de la caja de ser fijada a la primera parte para cerrar la caja y disimular los conectadores primero y segundo.

SISTEMA DE AUTORIZACION DE ARMA CON DESACTIVADOR PIEZOELECTRICO.

(16/05/2007) Un sistema de autorización para un arma de fuego que consta de: 1) un arma de fuego que tiene un armazón con una empuñadura, un cañón incorporado en este mismo armazón, y un sistema de control de disparo contenido en este mismo armazón y en conexión operacional con dicho cañón, y estando este sistema de control de disparo adaptado para disparar una bala a través de dicho cañón; un controlador de ordenador incorporado en este mismo armazón y adaptado para recibir y evaluar señales, emitiendo dicho controlador de ordenador una señal de potencia eléctrica cuando dicho controlador de ordenador no recibe una señal de autorización; y un desactivador incorporado en este mismo armazón y en conexión operacional con…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA RECONOCER Y LOCALIZAR UN INCENDIO.

(16/05/2007) Procedimiento para reconocer y localizar un incendio y/o el origen de un incendio en uno o varios espacios vigilados (R1, R2, R3, ..., Rn), comprendiendo las siguientes etapas: a) toma de una muestra de aire respectiva, que representa el aire ambiental de los espacios individuales vigilados (R1, ..., Rn), desde los espacios individuales vigilados (R1, ..., Rn) a través de un sistema de tubos aspirantes común; b) verificación de al menos una magnitud de incendio en las muestras de aire aspiradas a través del sistema de tubos aspirantes por al menos un detector para verificar magnitudes de incendio, caracterizado por las siguientes etapas: c) soplado de las muestras de aire aspiradas y situadas en el…

DERIVADOS DE 7-AZAINDOL COMO INHIBIDORES DE COX-2.

(16/05/2007) Un compuesto de fórmula o una farmacéuticamente aceptable del mismo en la que: Y se selecciona entre en grupo constituido por CH o nitrógeno; R1 se selecciona entre el grupo constituido por alquilo C1 - 6, NH2 y R2COOH; R2 se selecciona entre el grupo constituido por H, alquilo C1 - 6, alcoxi C1 - 6, alquil C1 - 6 O alquilo C1 - 6, fenilo, HO2Calquilo C1 - 6, alquil C1 - 6 OCO alquilo C1 - 6, alquil C1 - 6 O CO, H2Nalquilo C1 - 6, alquil C1 - 6 OCONH alquilo C1 - 6 y alquil C1 - 6 CONH alquilo C1 - 6; R3 se selecciona entre el grupo constituido por H y halógeno; R4 se selecciona entre el grupo constituido por H, alquilo C1 - 5, y alquilo C1 - 2 sustituido por uno a cinco átomos de flúor; R5 se selecciona entre…

ALEACION DE CIRCONIO Y PIEZAS PARA EL NUCLEO DE REACTORES NUCLEARES REFRIGERADOS CON AGUA LIGERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: AREVA NP GMBH. Inventor/es: GARZAROLLI, FRIEDRICH DR., RUHMANN, HEINRICH DR., SEIBOLD, ANGELIKA. Clasificación: C22C16/00.

Aleación de circonio con la siguiente composición: Sn: 0, 2 – 0, 5% Nb: 0, 2 – 0, 8% Fe: 0, 05 – 0, 40% V: 0 – 0, 20% O: 0, 12 – 0, 20% Si: 80 – 120 ppm C: ? 120 ppm Resto: circonio puro para reactores con impurezas usuales.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE ALTA FRECUENCIA PARA LA CONEXION DE UN CONECTOR MACHO COAXIAL CON UNA LINEA DE TRANSMISION DE ALTA FRECUENCIA SOBRE UN CIRCUITO INTEGRADO.

(16/05/2007) Dispositivo de acoplamiento de alta frecuencia para la conexión de un conector macho coaxial con una línea de transmisión de alta frecuencia en un circuito integrado, caracterizado porque el dispositivo de acoplamiento de alta frecuencia presenta al menos un primer par de laminillas elásticas cuyo par está dispuesto y configurado para establecer el contacto eléctrico de un conductor central del conector macho coaxial, y al menos un segundo par de laminillas elásticas que está dispuesto y configurado para establecer el contacto eléctrico de un conductor exterior del conector macho coaxial, en donde al menos una laminilla elástica del primer par presenta en un extremo alejado del conector macho…

PEPTIDOS LIGANDO EL RECEPTOR DE APO-2L Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: LI, BING, SIDHU, SACHDEV, S.. Clasificación: A61K38/04, C07K14/705, C12N15/10, C07K7/04.

Péptido unidor del receptor del Apo-2L aislado que comprende una secuencia de aminoácidos seleccionada de entre el grupo consistente en las SEQ ID NO: 14 a SEQ ID NO: 104 (TABLA VIII).

ACONDICIONADOR DE AIRE MODULAR PARA UN AUTOBUS.

(16/05/2007) Un módulo de acondicionamiento de aire para montaje encima del techo de un autobús , del tipo que tiene al menos una abertura de aire de retorno , para conducir el flujo de aire de retorno desde el compartimiento de pasajeros, una abertura de aire fresco para conducir un flujo de aire ambiente, y al menos una abertura de aire de suministro para conducir el flujo de aire acondicionado al compartimiento de pasajeros, que comprende: una sección de condensador que tiene al menos un serpentín de condensador y un ventilador de condensador para hacer que el aire ambiente fluya a su través; y una sección de evaporador que tiene al menos un serpentín de evaporador y al menos un ventilador de evaporador,…

ACONDICIONADOR DE AIRE MODULAR DE UN SOLO CUERPO PARA AUTOBUS.

(16/05/2007) Un módulo de acondicionamiento de aire para su instalación en el techo de un autobús, que comprende: un circuito de refrigeración para la circulación de refrigerante a través del mismo y que incluye un compresor , al menos un serpentín de condensador, una válvula de expansión y al menos un serpentín de evaporador; al menos un ventilador de impulsión de condensador para la circulación de aire ambiente a través de dicho al menos un serpentín de condensador; al menos un ventilador de impulsión de evaporador para la circulación de aire desde una abertura de aire de retorno practicada en el autobús a través de dicho al menos un serpentín de evaporador y a una abertura de aire de alimentación practicada…

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE MODULAR PARA AUTOBUS.

(16/05/2007) Un sistema de acondicionamiento de aire para un vehículo, que comprende: - un generador eléctrico impulsado por un motor ; - un módulo acondicionador de aire autónomo que comprende: * un condensador ; * un dispositivo de expansión ; * un evaporador ; * un ventilador del condensador que tiene un motor eléctrico de impulsión ; * un ventilador del evaporador que tiene un motor eléctrico de impulsión ; * un calentador eléctrico situado en una relación de flujo de aire con dicho evaporador y dicho ventilador del evaporador, y un controlador de potencia para recibir energía eléctrica de corriente alterna de dicho generador, y que proporciona energía eléctrica de corriente alterna a cada uno de dichos motores…

ACONDICIONADOR DE AIRE MODULAR PARA EL TECHO DE UN AUTOBUS.

(16/05/2007) Un sistema de acondicionador de aire para techo de autobús que tiene una pluralidad de módulos idénticos , cada uno de cuyos módulos comprende: un bastidor ; una sección de condensador fijada a dicho bastidor y que tiene un par de serpentines de condensador con un ventilador de impulsión dispuesto entre los mismos para aspirar aire exterior a través de dichos serpentines de condensador y descargarlo al exterior; una sección de evaporador fijada a dicho bastidor y que tiene al menos un ventilador de impulsión para hacer circular aire de retorno desde un compartimento de viajeros de un autobús, a través de un serpentín de evaporador a un conducto de aire de alimentación y al compartimento de viajeros;…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA PREPARAR HIDROBROMURO DE ELETRIPTAN ALFA-POLIMORFO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: FURLONG, PATRICK JOSEPH, KELLY, CORNELIUS JOSEPH, OGILVIE, RONALD JAMES, RYAN, VINCENT. Clasificación: C07D403/06.

Un procedimiento para la preparación de la forma a polimorfa del hidrobromuro de eletriptan que comprende las etapas de (a) tratar una solución de eletriptan en 2-butanona con ácido bromhídrico y (b) destilar el azeótropo de la mezcla 2-butanona/agua hasta que la formación de la forma a polimorfa del hidrobromuro anhidro de eletriptan se ha completado.

ENVASE DOTADO DE UN ORGANO DE ARRANCAMIENTO PARA PRODUCTO ALIMENTICIO PASTOSO, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: BONGRAIN S.A.. Inventor/es: BONNIN, YVES. Clasificación: B65D85/72, B65B25/06, B65D75/68, B65D3/02.

Envase individual para producto alimenticio pastoso (P), por ejemplo a base de queso fundido o cacao, caracterizado porque presenta una forma piramidal y está dotado de por lo menos un órgano de arrancamiento dispuesto a lo largo de por lo menos dos lados de un triángulo que forma una cara lateral de la pirámide para permitir acceder al producto (P) mediante rotura de sensiblemente la totalidad de dicha cara.

DISPOSITIVO PARA DESINFECTAR AGUA MEDIANTE RADIACION ULTRAVIOLETA.

(16/05/2007) Dispositivo de desinfección de agua por radiación ultravioleta destinado a ser instalado en un canal abierto de una instalación de desinfección de agua por radiación ultravioleta, en el cual el agua a desinfectar fluye según una dirección D, incluyendo dicho dispositivo una pluralidad de medios longitudinales que forman lámparas de UV constituidos cada uno por una lámpara de UV (6a), una cápsula de protección (6b) de material transparente a los rayos UV y conectores dispuestos esencialmente de manera longitudinal según dicha dirección D y que están repartidos en una pluralidad de módulos verticales , estando constituido cada módulo por una viga a la cual se fijan al menos dos medios que forman soportes verticales…

COMPOSICION EN POLVO PARA CAFE TOSTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: KRUGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: MEYER, FRANZ-JOSEF, MULLER, MANFRED, KUHN, HALINA. Clasificación: A23F5/14.

Composición en polvo, que contiene café tostado en polvo en forma finamente triturada, caracterizada porque el café tostado en polvo está insertado o incrustado en una matriz que protege el café tostado en polvo y sus substancias de sabor y de aroma frente a la oxidación o está rodeado por ella, siendo dispersable el café tostado en polvo, que se encuentra en la matriz, en agua.

MODULO DE CONEXION DE HILOS CONDUCTORES PARA PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2007). Solicitante/s: ADC GMBH. Inventor/es: NEUMETZLER, HEIKO. Clasificación: H01R4/24, H01R12/04.

Módulo de conexión de hilos conductores para placas de circuito impreso, que comprende una carcasa en la que están dispuestos elementos de contacto, presentando los elementos de contacto una primera zona de contacto que está configurada como un contacto de corte-apriete, y presentado una segunda zona de contacto que está configurada como una patilla de contacto soldable, teniendo el contacto de corte- apriete una hendidura, caracterizado porque los elementos de contacto están configurados de tal manera que los ejes longitudinales de los contactos de corte-apriete , en el estado montado del módulo de conexión de hilos conductores, están situados paralelamente a la superficie de la placa de circuito impreso , y porque las hendiduras discurren paralelas a los ejes longitudinales de los contactos de corte-apriete.

COMPOSICION BLANQUEADORA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: VAN ASTEN, ADRIANUS, CORNELIS UNILEVER R & D VLAA, OUWENDIJK-VRIJENHOEK , SONMEZER, DERDIYOK UNILEVER R & D VLAARDINGEN, VEERMAN, SIMON, MARINUS UNILEVER R & D VLAARDINGEN. Clasificación: C11D3/39, C11D3/395, C11D3/20, C11D3/50, C11D3/30.

Una composición blanqueadora que comprende: (a) una sustancia orgánica que forma un complejo con un metal de transición para blanquear un sustrato con oxígeno atmosférico, proporcionando la composición blanqueadora, tras adición a un medio acuoso, un medio blanqueador acuoso sustancialmente exento de blanqueador de peroxígeno o de un sistema blanqueador basado en peróxido o que genera peroxilo, (b) entre 0, 001 y 3% p/p de una composición de perfume, comprendiendo dicha composición de perfume al menos 0, 01% en peso de un perfume de terpeno, y (c) un antioxidante en el intervalo de 0, 0001 a 20% p/p. (d) vehículos e ingredientes adjuntos de equilibrio hasta el 100% p/p de la composición blanqueadora total.

MANGUITO PORTAHUSILLO PARA MAQUINA HERRAMIENTA.

(16/05/2007) Manguito portahusillo para máquina herramienta con un alojamiento para herramientas dotado de un portaherramientas y un cono destinado a establecer un acoplamiento de fuerza con un manguito portahusillo de acero, en donde el manguito portahusillo es guiado de forma longitudinalmente desplazable en un husillo hueco alojado con posibilidad de giro dentro de una unidad de mecanización y, en un extremo opuesto al alojamiento de herramientas, está montado en un carro de soporte en forma giratoria y axialmente apoyada, estando dispuesto coaxialmente en el manguito portahusillo un elemento de montaje que está unido fijamente con el manguito portahusillo en la zona del acoplamiento de fuerza de la herramienta con…

METODO DE DECISION DE REUTILIZACION O DE RECHAZO DE UNA PLACA REFRACTARIA Y DISPOSITIVO PREVISTO A TAL EFECTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: VESUVIUS GROUP S.A. Inventor/es: MUTSAARTS, PHILIPPE. Clasificación: B22D41/38.

Método de decisión de reutilización o descarte de una placa refractaria de un obturador de cajón utilizado para el control del caudal de un metal líquido durante la colada de dicho metal, desde un recipiente superior hacia un recipiente inferior, caracterizado porque se determina, calcula o mide un conjunto de parámetros, del que por lo menos un parámetro normalmente medido de la colada y por lo menos un parámetros propio de la placa, en el transcurso de las sucesivas utilizaciones de las placas, comparándose a continuación con valores de umbral.

METODO DE LIMPIEZA DE COMPONENTES DE FILTROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: LONGWORTH ENGINEERING LTD. Inventor/es: NORRIS, PETER, JOHN, NORRIS, JOHN, REID, CHRISTOPHER, MILLINGTON, JAMES, PETER. Clasificación: B01D41/04.

Método que es para limpiar un componente de filtro y comprende los pasos de someter al componente a una atmósfera de vapor recalentado a una presión de al menos 0, 5 bares en un recipiente y descomprimir a continuación el recipiente para alcanzar una reducción de presión de al menos 0, 5 bares en 5 segundos como máximo.

ESTRUCTURA DE EMPALME PARA PERFILES LONGITUDINALES.

(16/05/2007) Elemento de tracción en forma de cinta sin fin para un dispositivo de transporte con al menos un punto de unión , que comprende un elastómero, en particular un elastómero reticulado y/o termoplástico, al menos una capa de refuerzo de un tejido de hilos de urdimbre y de trama y eventualmente al menos un tirante , estando dispuestos en el al menos un punto de unión dos extremos de la al menos una capa de refuerzo, caracterizado porque en el punto de unión entre los dos extremos está dispuesta una pieza de inserción de un tejido de hilos de urdimbre y de trama , eligiéndose la posición de los hilos de urdimbre y de trama de la pieza de inserción en un ángulo ? de un intervalo con un límite inferior de 25º, preferiblemente…

PRODUCTOS DE PANADERIA QUE COMPRENDEN CARBOHIDRATO OXIDASA Y/O PIRANOSA OXIDASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: PURATOS NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: ARNAUT, FILIP, DE MEYER, KAREL, VAN HAESENDONCK, INGRID. Clasificación: A21D8/04.

Procedimiento para mejorar la forma y la anchura de los cortes del pan durante el proceso de horneado de productos de panadería, que comprende la formación de panes de una masa de panadería, la fermentación de dicha masa de panadería, realizar una incisión en dicha masa de panadería en la superficie superior y el horneado de dicha masa de panadería, caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas siguientes: ­ añadir una cantidad efectiva suficiente de carbohidrato oxidasa y/o piranosa oxidasa en dicha masa de panadería antes de la fermentación ­ realizar una incisión en dicha masa de panadería en su superficie superior antes o después de la fermentación, y ­ obtener un producto horneado con un corte mejorado, más ancho, en su superficie superior, cuando es comparado con un pan de referencia que no comprende una cantidad efectiva suficiente de carbohidrato oxidasa y/o piranosa oxidasa.

DETECCION DEL DESCARRILAMIENTO A TRAVES DE LA DETERMINACION DE LA VELOCIDAD DE CAIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: SIEMENS TRANSPORTATION SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: LUEGER, GERHARD, KITZMULLER, CHRISTIAN, SALZGEBER, GERARD, SCHMEJA, MICHAEL. Clasificación: B61F9/00, B61K13/00.

Procedimiento para la detección de un estado de descarrilamiento de una rueda (RAD) de un vehículo ferroviario, en el que se mide la aceleración de la rueda (RAD) perpendicularmente a un plano de los carriles (s) con al menos un sensor de aceleración (SEN), caracterizado porque a partir de una señal de aceleración (BSI) generada por el sensor de aceleración (SEN) se determina por medio de integración sencilla (INT) sobre una ventana de tiempo de tamaño predeterminado una velocidad de caída (FAG) de la rueda (RAD) en la dirección del plano de los carriles (e) y con la ayuda de la velocidad de caída (FAG) determinada se verifica si existe un estado descarrilado.

NUEVOS DERIVADOS 3-DECLADINOSIL 9A-N-CARBAMOILICOS Y 9A-N-TIOCARBAMOILICOS DE 9-DESOXO-9-DIHIDRO-9A-AZA-9A-HOMOERITROMICINA A.

(16/05/2007) Nuevos derivados 3-decladinosílicos de 9a-N-carbamoil- y 9a-N-tiocarbamoil-9-desoxo-9-dihidro-9aahomoeritromicina A de la fórmula general (I), (Ver fórmula) sus sales por adición farmacéuticamente aceptables con ácidos inorgánicos y orgánicos y sus hidratos, en los que R1 indica individualmente hidrógeno o junto con R2 indica un doble enlace, R2 indica individualmente hidrógeno, hidroxilo o un grupo de la fórmula (II), (Ver fórmula) en la que Y indica individualmente un anillo aromático monocíclico, no sustituido o sustituido con grupos que se seleccionan independientemente de halógeno, OH, OCH3, NO2, NH2 o R2 junto con R3 indica cetona o junto con R1 indica un doble enlace, R3 indica individualmente hidrógeno o junto con R2 indica…

PROCEDIMIETO Y DISPOSITIVO PARA ASEGURAR OBJETOS POR ZUNCHADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: CHECKPOINT SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: DUSCHEK, DETLEF. Clasificación: G08B13/24, B65B13/00.

Procedimiento para asegurar objetos contra robo en el que se zuncha un objeto que se debe proteger con por lo menos unos medios de zunchado, uniéndose una con otra las zonas de solape de los medios de zunchado, caracterizado porque se suministra por lo menos un elemento para asegurar electrónicamente detectable a los medios de zunchado de tal modo que el elemento para asegurar quede encerrado entre las zonas de solape.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REFRIGERAR O TEMPLAR DESBASTES Y CHAPAS CON AGUA EN UN DISPOSITIVO DE REFRIGERACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT, DIRK, WEHAGE, HARALD, WERNER, FRANK, THUES, GUENTHER. Clasificación: B21B45/02, C21D1/63.

Procedimiento para refrigerar o templar desbastes y chapas con agua en un depósito de refrigeración , en el que se sumergen y ajustan temporalmente en posición de canto los desbastes y las chapas previamente enderezados mediante un dispositivo de basculación , caracterizado porque los desbastes y las chapas se irradian por ambos lados con agua de refrigeración.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .